[HO] DRAGON AGE: ORIGINS

Llevo 10 horas de juego y ya he visitado casi todas las localizaciones del post principal, para los que ya lo hayan terminado:

-¿Cuántas ciudades hay en el juego?
-¿Se puede cambiar de muno, es decir de ferelden a otro?
-¿Es posible tener una casa y casarse?

Gracias
extermOO escribió:Llevo 10 horas de juego y ya he visitado casi todas las localizaciones del post principal, para los que ya lo hayan terminado:

-¿Cuántas ciudades hay en el juego?
-¿Se puede cambiar de muno, es decir de ferelden a otro?
-¿Es posible tener una casa y casarse?

Gracias


Ciudades lo que se dice ciudades, una, ya que el resto son pueblos [sonrisa] Pero yo diría que eran 7 (quizás me dejo alguna, pero vienen a ser la primera que visitas, la de los enanos, la de los elfos, Denerim, el Pico de "nosequé", el pueblo del golem y otro pueblo que se visita casi por el final del juego).
No se puede cambiar de "región", todo pasa en Ferelden.
Tener una casa no, pero puedes tener una fortaleza si te bajas un DLC. Casarte, tampoco.
Tengo un gerrero a 2 manos con maza y resulta que en medio de una mision se me pone a pegar "porrazos" con la 2ª arma posible que no es otra que la ballesta.

¿Como es posible que no me deje coger la maza?. Repito, el muñeco se pone a golpear a los enemigos con la ballesta y no me es posible seleccionar el mazo. Os digo que conozco el control de las armas y el cambio rapido de una a otra alternativa que nos deja el juego pero ese no es el problema. He probado entrando en el inventario y nada, aunque selecciono el mazo y se me pone en la espalda dentro del inventario cuando salto a jugar sigue con la ballesta.

¿Que me dicen?. Gracias.

Me edito: BUG al canto. Salgo del juego y al entrar de nuevo queda solucionado.
Revisa la ventana de tacticas a ver si le tienes configurado como arquero o a distancia en lugar de guerrero
es normal que ya en el risco rojo en el castillo me cale en dificultad normal¿?xDDD
Ayudenme en una cuestion muy importante para poder continuar jugando.

Cuando en un arma pone lo siguiente:

Mazo, a dos manos
Veridio (grado 4)
Requiere: 26 Fuerza

Daño: 11,70
Probabilidad de critico: 0,65%
Penetracion de armadura: 10,15
Modificador de Fuerza: 1,25

1ª Pregunta: ¿que es el modificador de fuerza?
2ª Pregunta: ¿que diferencia existe entre +2 de ataque y +2 de daño (ambos en verde)
3ª pregunta: La penetracion de armadura ¿esta indicada de alguna forma cuando combates con enemigos? ¿como sabes ese daño en el combate?
4ª Pregunta y mas que nada sugerencia: Por favor si alguien es tan amable que explique por encima que valor es mas importante de los anteriormente citados (P. de critico, Penetr. de armadura, Mod. de fuerza) partiendo de que es un guerrero el personaje a llevar.

Muchas gracias por la paciencia.
Soy al unico que se le cierra el juego cada 2x3 ¿? No hay forma de avanzar....

Saludoss
yonyosef escribió:Ayudenme en una cuestion muy importante para poder continuar jugando.

Cuando en un arma pone lo siguiente:

Mazo, a dos manos
Veridio (grado 4)
Requiere: 26 Fuerza

Daño: 11,70
Probabilidad de critico: 0,65%
Penetracion de armadura: 10,15
Modificador de Fuerza: 1,25

1ª Pregunta: ¿que es el modificador de fuerza?
2ª Pregunta: ¿que diferencia existe entre +2 de ataque y +2 de daño (ambos en verde)
3ª pregunta: La penetracion de armadura ¿esta indicada de alguna forma cuando combates con enemigos? ¿como sabes ese daño en el combate?
4ª Pregunta y mas que nada sugerencia: Por favor si alguien es tan amable que explique por encima que valor es mas importante de los anteriormente citados (P. de critico, Penetr. de armadura, Mod. de fuerza) partiendo de que es un guerrero el personaje a llevar.

Muchas gracias por la paciencia.


1- Significa que para el cálculo de ataque y daño se tiene en cuenta tu fuerza en relación 1 a 1. Cada punto extra en fuerza mejora tu ataque. Si fuera por ejemplo 1.15, significa que se aplicaría tu fuerza multiplicada por 1.15. Las dagas por ejemplo (aunque viene mal en la descripción) son 0.5 fuerza y 0.5 destreza, por lo que son ideales para pícaros con fuerza baja y destreza alta. Las armas a dos manos (suelen ser de 1.25) son por tanto especialmente eficaces si las usa un guerrero con fuerza muy alta.

2- Ataque es para ver si le das, y para ver si le haces un crítico. Daño es la pupa que le haces cuando le das.

3- No se la fórmula exacta, pero viene a ser que a la hora de calcular el daño se tiene en cuenta el valor de armadura del enemigo y el valor de penetración del arma. Así, normalmente una espada larga con daño 10 hará menos pupa a un soldado con armadura pesada que una maza de daño 7.5. Sin embargo, contra arqueros con armadura ligera, hará más daño la espada.

4- Yo usaría hachas a dos manos, porque son las que mayor probabilidad de crítico tienen. Y cuando a un tío le calzas un crítico, les vas a hacer papilla independientemente del resto de factores :P Y además si causas un crítico a un enemigo congelado o petrificado, lo destrozas en cachitos y lo matas de un golpe (salvo que sea amarillo o rojo, que lo suelen resistir). Pero vamos, que da un poco igual.
Me he piyado el juego hoy [360º] y es un puro vicio, me he cogido picaro enano plebeyo jaja con sigilo y por detrás! después me haré assasin o duellista, y tambien me pienso subir a un mago XD

La social network esta dabuti, pero no encuentro nigun grupo español :/ estaría bien tener un grupillo EOL
Caniyan escribió:Soy al unico que se le cierra el juego cada 2x3 ¿? No hay forma de avanzar....

Saludoss

yo me lo he pasado entero y no se me ha colgado ninguna vez.
mithra escribió:yo me lo he pasado entero y no se me ha colgado ninguna vez.


Ya q te lo has pasado respondeme a una duda
Acabo de terminar la trama de la Elferia y veo q en "Exitos Heroicos" tengo un 40%...
Juego en normal, llevo 70 horas de juego, mi personaje hace 4 niveles que no sube mas (tengo 20 y deberia de estar en 24), he hecho todas las misiones que he visto salvo la de los cuervos...
¿He pasado algo por alto o todavia me faltan otras 70 horas para completar el juego? ¿Quiza se necesite jugar otra vez desde el comienzo o tener otro perfil mas?
D.A.F escribió:
mithra escribió:yo me lo he pasado entero y no se me ha colgado ninguna vez.


Ya q te lo has pasado respondeme a una duda
Acabo de terminar la trama de la Elferia y veo q en "Exitos Heroicos" tengo un 40%...
Juego en normal, llevo 70 horas de juego, mi personaje hace 4 niveles que no sube mas (tengo 20 y deberia de estar en 24), he hecho todas las misiones que he visto salvo la de los cuervos...
¿He pasado algo por alto o todavia me faltan otras 70 horas para completar el juego? ¿Quiza se necesite jugar otra vez desde el comienzo o tener otro perfil mas?

entiendo que me preguntas por lo del porcentaje. bueno, yo he completado el juego con un personaje, el humano, y la verdad es que nunca he mirado el % de juego que tengo ni las misiones que me quedan. he hecho las quest que me han apetecido y todas las misiones principales. creo que si has completado todo como dices y solo tienes el 40% debe de ser porque para tener el 100% has de jugarlo con todos los personajes. hay muchas opciones en la trama que según lo que elijas te quedas sin ver otros posibles videos o situaciones, quizás eso también influya un poco. siento no poder ayudarte más en este tema, pero como te comento ni yo mismo sé el % que he hecho del juego.

salu2!
Gracias por la respuesta mithra [oki]
D.A.F escribió:
mithra escribió:yo me lo he pasado entero y no se me ha colgado ninguna vez.


Ya q te lo has pasado respondeme a una duda
Acabo de terminar la trama de la Elferia y veo q en "Exitos Heroicos" tengo un 40%...
Juego en normal, llevo 70 horas de juego, mi personaje hace 4 niveles que no sube mas (tengo 20 y deberia de estar en 24), he hecho todas las misiones que he visto salvo la de los cuervos...
¿He pasado algo por alto o todavia me faltan otras 70 horas para completar el juego? ¿Quiza se necesite jugar otra vez desde el comienzo o tener otro perfil mas?


Según lo que he leído el porcentaje del juego va en función de los logros que has coseguido, por lo que se hay que pasarse el juego con varios personajes o varias veces para poder conseguir todos los logros, un saludo.
D.A.F escribió:Gracias por la respuesta mithra [oki]

un placer.
Hola, tengo una pregunta sobre el juego, lo llevo ya bastante avanzado, he hecho los tratados de los guardas grises y tal, y no sé qué coño ha pasado que se me han trastocado las estrategias o yo que sé, pero el caso esque mis aliados no me siguen... antes cuando controlaba a un personaje, los otros 3 iban detrás, ahora no, es un coñazo tener que cogerlos todos y mover con el ratón :(. Además las estrategias también se han trastocado. No sé qué hacer, hay alguna opción o algo que se haya podido desactivar? gracias!!!!
Cyrus_GBU escribió:Hola, tengo una pregunta sobre el juego, lo llevo ya bastante avanzado, he hecho los tratados de los guardas grises y tal, y no sé qué coño ha pasado que se me han trastocado las estrategias o yo que sé, pero el caso esque mis aliados no me siguen... antes cuando controlaba a un personaje, los otros 3 iban detrás, ahora no, es un coñazo tener que cogerlos todos y mover con el ratón :(. Además las estrategias también se han trastocado. No sé qué hacer, hay alguna opción o algo que se haya podido desactivar? gracias!!!!


Debajo de los iconos de tus personajes, hay dos botones creo recordar(o uno que pinchando cada vez hace una de las dos cosass), uno es para que te sigan, y otro para que mantengan la posición, mira si puede ser eso, un saludo.
Pillarsofsalt escribió:
D.A.F escribió:
mithra escribió:yo me lo he pasado entero y no se me ha colgado ninguna vez.


Ya q te lo has pasado respondeme a una duda
Acabo de terminar la trama de la Elferia y veo q en "Exitos Heroicos" tengo un 40%...
Juego en normal, llevo 70 horas de juego, mi personaje hace 4 niveles que no sube mas (tengo 20 y deberia de estar en 24), he hecho todas las misiones que he visto salvo la de los cuervos...
¿He pasado algo por alto o todavia me faltan otras 70 horas para completar el juego? ¿Quiza se necesite jugar otra vez desde el comienzo o tener otro perfil mas?


Según lo que he leído el porcentaje del juego va en función de los logros que has coseguido, por lo que se lo hay que pasarse el juego con varios personajes o varias veces para poder conseguir todos los logros, un saludo.


Gracias Pillarsofsalt [beer]
gorauskadi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Acabo de subir de nivel con Alistair, y ya tengo todos los puntos en lo de combate maestro. Ahora tengo que elegir entre herbologia, tacticas, trampas, supervivencia o confeccion de venenos, y la verdad, ninguna me llama, alguna recomendacion??

Lo de tacticas solamente te da mas ranuras?? Y la supervivencia es util?

Por otra parte lei alguien que dijo que no recomendaba usar a morrigan para habilidades de crear pociones, que habia alguna otra mas util. Si me recomendais alguna mejor soy todo oidos. Es que no se cuantas casillas voy a poder rellenar en el juego.
Muchas gracias pillarsoft, era eso. Un saludo.
Una ayudita, voy por la guarida de los hombres-lobo o lo que sea xD, y tengo que derrotar a un dragón ¿algun consejo?
Meister_23 escribió:Una ayudita, voy por la guarida de los hombres-lobo o lo que sea xD, y tengo que derrotar a un dragón ¿algun consejo?

Yo lo que hice fue meter al dragon en el pasillo anterior, ya que la sala esta llena de trampas y lo de siempre congelar , dormir etc...
gorauskadi escribió:Acabo de subir de nivel con Alistair, y ya tengo todos los puntos en lo de combate maestro. Ahora tengo que elegir entre herbologia, tacticas, trampas, supervivencia o confeccion de venenos, y la verdad, ninguna me llama, alguna recomendacion??

Lo de tacticas solamente te da mas ranuras?? Y la supervivencia es util?

Por otra parte lei alguien que dijo que no recomendaba usar a morrigan para habilidades de crear pociones, que habia alguna otra mas util. Si me recomendais alguna mejor soy todo oidos. Es que no se cuantas casillas voy a poder rellenar en el juego.


Pues... un personaje con hierbas a 3 o así viene bien para hacerte tus pociones y tal, pero como eso lo puedes hacer de tranquis en algún área pacífica no merece la pena que sea una habilidad de uno de tus "habituales". Si no tienes a nadie con supervivencia, pónselo a uno de los que lleves normalmente. Con supervivencia a 2 o más suelen aparecerte los enemigos en el mini-mapa mucho antes de verlos, por lo que viene bien para prepararse. Si además es tu propio personaje el que tiene supervivencia a 2 o más, hay una quest con los elfos que puedes solventar "por las buenas". También es interesante que alguno tenga "robar" a 3 o así. Aparte de que te sacas una pastaza, hay un par de quests opcionales que se simplifican bastante si llevas a un tío capaz de robar. Nuevamente, si es tu personaje el que tiene robar a nivel decente, hay un par de ocasiones en las que puede resultar útil para solventar alguna quest de forma sigilosa en vez de a ostia fina. Pero vamos, en tu personaje principal importa mucho más la de coacción, así que sube esa primero.

Tácticas efectivamente solo da más ranuras, por lo que es una habilidad bastante absurda ya que con 4 o 5 ranuras como muchísimo cubres prácticamente cualquier situación (y eso ya las tienes con tácticas a 1, creo).

Yo estoy ya muy cerca del final y mi guerrero principal tiene 10 puntos de habilidades (para que te hagas una idea).
Diooos como estoy amando este juego. Llevo 26 horas jugadas y ni siquiera reuní el ejercito todavía...
Pues a mi el juego me parece normal del montón, en este juego falta zona de entrenamientos subir al lvl que tu quieras...

Y una cosa al principio par que eliges la voz del personaje si no se escucha :S
Meister_23 escribió:Pues a mi el juego me parece normal del montón, en este juego falta zona de entrenamientos subir al lvl que tu quieras...

Y una cosa al principio par que eliges la voz del personaje si no se escucha :S

mientras juegas cuando estás dando órdenes al grupo ahí es cuando hablan de vez en cuando un poco.
a mi tampoco me parece un gran juego, no está mal, pero la historia es como el señor de los anillos, y los gráficos tampoco es que sean la panacea, al menos para mi.
Yo me lo pase hace un par de dias y he vuelto a empezarlo con otro transfondo [+risas]

Lo unico decepcionante:
- Los dragones, demasiado sencillos. Incluido el archidemonio
- Los bugs con el DLC... y la penosa respuesta por parte de Bioware
D.A.F escribió:Yo me lo pase hace un par de dias y he vuelto a empezarlo con otro transfondo [+risas]

Lo unico decepcionante:
- Los dragones, demasiado sencillos. Incluido el archidemonio
- Los bugs con el DLC... y la penosa respuesta por parte de Bioware

por no mencionar el tamaño de las letras a altas resoluciones. yo lo he tenido que jugar con un mod, eso o la lupa biónica.
Meister_23 escribió:Pues a mi el juego me parece normal del montón, en este juego falta zona de entrenamientos subir al lvl que tu quieras...

Y una cosa al principio par que eliges la voz del personaje si no se escucha :S


Que sentido tiene grindear en un juego de este tipo??? La gracia es ir subiendo de nivel poco a poco, no subir a nivel 30 en la primera zona. A ver, repetid conmigo: "hay rol más allá del WoW" XD

Lo de la voz reconozco que yo pensé lo mismo. Creo que dice 4 frases en todo el juego :P
para el que me ha preguntado lo del nivel ni me acuerdo, pero bastante bajo, vamos el normal xq no puedes subir niveles.
AHORA LO QUE QUIERO ES SER UN MAGO DE SANGRE
Me acabo de pasar el Velo salvando a todos mis colegas , de las criaturas y vuelvo al circulo donde me encuentro a un templario en una magia de protección y subo arriba y me encuentro con un calvo que se transforma en un demonio y antes de eso va transformando a gente en magos de sangre, pero en ningún momento en la conver me da la opción
Osea mi pregunta es como lo hago para ser, me he pasado ya? que ventajas tiene? influye muxo la historia?
Alguien sabe de alguna direccion para una guia buena del juegazo este???

Gracias
G. Dragmire escribió:para el que me ha preguntado lo del nivel ni me acuerdo, pero bastante bajo, vamos el normal xq no puedes subir niveles.
AHORA LO QUE QUIERO ES SER UN MAGO DE SANGRE
Me acabo de pasar el Velo salvando a todos mis colegas , de las criaturas y vuelvo al circulo donde me encuentro a un templario en una magia de protección y subo arriba y me encuentro con un calvo que se transforma en un demonio y antes de eso va transformando a gente en magos de sangre, pero en ningún momento en la conver me da la opción
Osea mi pregunta es como lo hago para ser, me he pasado ya? que ventajas tiene? influye muxo la historia?


No, la opción para ser mago de sangre aparece en risco rojo. Cuando libres al pueblo de la amenza de los muertos vivientes aparecerá la mujer del Teyrn (el cual está muy enfermo) pidiéndote que vayas inmediatamnete al castillo. El caso es que a su hijo le ha poseido un demonio, si matas a la madre para entrar en el velo e intentar exorcizar al chiquillo, te enfrentarás con una súcubo que te ofrecerá un trato: No luchar contra ella y a cambio no se hará patente en el niño hasta que alcance la edad adulta, además a ti te dará la habilidad de "mago de sangre". Eso sí, Alistair se te va a encabronar cosa mala. A parte del empute de alistair la historia no se modifica mucho... creo.
Meister_23 escribió:Pues a mi el juego me parece normal del montón, en este juego falta zona de entrenamientos subir al lvl que tu quieras...

Pues a mí eso me gusta, obligarte a grindear para seguir avanzando para mí es alargar artificialmente la vida del juego y fué una de las principales razones por las que dejé el lineage pese a lo mucho que me gustaba.
G. Dragmire escribió:para el que me ha preguntado lo del nivel ni me acuerdo, pero bastante bajo, vamos el normal xq no puedes subir niveles.
AHORA LO QUE QUIERO ES SER UN MAGO DE SANGRE
Me acabo de pasar el Velo salvando a todos mis colegas , de las criaturas y vuelvo al circulo donde me encuentro a un templario en una magia de protección y subo arriba y me encuentro con un calvo que se transforma en un demonio y antes de eso va transformando a gente en magos de sangre, pero en ningún momento en la conver me da la opción
Osea mi pregunta es como lo hago para ser, me he pasado ya? que ventajas tiene? influye muxo la historia?


Y si resulta que te has pasado, el respec mod te da tb la opción de desbloquear las especializaciones que quieras. Básicamente es un truco, pero oye, si no te apetece empezar el juego entero de nuevo, pues ahí tienes la opción.
Al comprar un tomo de tecnica fisica o arcana en una de las tiendas que te dan lugar a adquirir una habilidad o hechizo no se usarlo.
Una vez que los compro no se como usarlo (se que es para una sola vez)

¿Me dicen como?
Las especializaciones de picaro a que nvel mas o menos las aprendes? porque ya tengo nivel 9 y un punto que no me deja ponerle [buuuaaaa]
yonyosef escribió:Al comprar un tomo de tecnica fisica o arcana en una de las tiendas que te dan lugar a adquirir una habilidad o hechizo no se usarlo.
Una vez que los compro no se como usarlo (se que es para una sola vez)

¿Me dicen como?


Igual hay otra forma, pero yo lo hago arrastrándolo a la barra de acceso rápido (como si fuera una poción) del personaje en el que lo quieras usar y haciendo click en el libro.
Ayuda quest: El tesoro del mago, Bosque Brecilia



No consigo encontrar el 4 objeto, e encontrado 3 tumbas, y al matar a los respectivos bosses me an dado los objetos, pero no consigo encontrar la 4 lapida.

¿Puede estar dentro de las ruinas? ¿Es una lapida?

Aviso que ya me he pateado las ruinas de cabo a rabo, he encontrado a Colmillo Fulminante y he terminado la mision del Jefe de los daishanos, pero no he visto nimguna fuente ni jarra, ni nada de nada. Y digo esto porque he leido que se debe hacer un ritual o algo asi, pero el problema es que no encuentro esa fuente por ningun sitio a pesar de haber visitado todos los recovecos de las ruinas.

Gracias.


Edito: solucionado
redscare escribió:
yonyosef escribió:Al comprar un tomo de tecnica fisica o arcana en una de las tiendas que te dan lugar a adquirir una habilidad o hechizo no se usarlo.
Una vez que los compro no se como usarlo (se que es para una sola vez)

¿Me dicen como?


Igual hay otra forma, pero yo lo hago arrastrándolo a la barra de acceso rápido (como si fuera una poción) del personaje en el que lo quieras usar y haciendo click en el libro.


Se utiliza igual que cualquier otro objeto del juego... seleccionas el personaje al que quieras aplicarle el efecto primero (bien sea para una poción, ungüento, libro, etc), buscas el objeto en el inventario, pulsas sobre él con el botón derecho y en la rueda que aparece seleccionas la opción "Usar". En cuanto cierres el inventario el personaje en cuestión usará el objeto elegido sin necesidad de arrastrar a la barra de acceso rápido.
Estoy enamorado de este juego ¡¡¡y eso que ni siquiera lo he jugado aun!!! pero el haberme empapado de articulos, analisis, podcasts (mencion especial al de ultimONivel, inolvidable) y demas sobre el titulo ha sido mas que suficiente para saber que sin ningun tipo de dudas vale la pena XD

En cuanto acaben los examenes de la uni, con filosofia y tranquilidad voy a ponerme a degustar esta obra como se merece hasta el ultimo dialogo, que ganas solo de pensarlo jeje.
el final:
vaya truñaco no? uno se espera aqui una animacion guapa con cositas molonas y tal... y es sosisimo... yo hice lo de tener un hijo con morrigan. pero ahora me quedo con las ganas de saber q pasa con el chavalin :(
Ayuda por favorrr tengo que tomar una decisión y no se que hacer

cuando estoy en orzammar, destruyo el junque del vacio o no? que cambia? que hicieron ustedes?
Uki escribió:Ayuda por favorrr tengo que tomar una decisión y no se que hacer

cuando estoy en orzammar, destruyo el junque del vacio o no? que cambia? que hicieron ustedes?


Diria que la grácia del juego es que tu tomes las decisiones que veas oportunas.

Yo en su momento lo destruí, aunque sospecho que puede significar un pequeño cambio hacia el final del juego.
Uki escribió:Ayuda por favorrr tengo que tomar una decisión y no se que hacer

cuando estoy en orzammar, destruyo el junque del vacio o no? que cambia? que hicieron ustedes?

creo, y solo creo, q al final del juego en vez de tener ayuda de los enanos, tendras ayuda de golems
Darxen escribió:
Uki escribió:Ayuda por favorrr tengo que tomar una decisión y no se que hacer

cuando estoy en orzammar, destruyo el junque del vacio o no? que cambia? que hicieron ustedes?

creo, y solo creo, q al final del juego en vez de tener ayuda de los enanos, tendras ayuda de golems



exacto, solo que
la puta de morrigan no esta deacuerdo en que lo destruyas como cosa rara, otra cosa traete a shale aca tambien
Darxen escribió:el final:
vaya truñaco no? uno se espera aqui una animacion guapa con cositas molonas y tal... y es sosisimo... yo hice lo de tener un hijo con morrigan. pero ahora me quedo con las ganas de saber q pasa con el chavalin :(

a mi el final también me pareció soso. yo le dije que no a morriga, te pregunta que si puede tenerlo con asthar (el compañero que es principe sin saberlo) y también le dije que no. al final se pira del grupo a su rollo.


Uki escribió:Ayuda por favorrr tengo que tomar una decisión y no se que hacer

cuando estoy en orzammar, destruyo el junque del vacio o no? que cambia? que hicieron ustedes?

no sé en que cambiará, pero yo destruí el yunke para que no consumiera más almas humanas.
Anunciada la expansion, promete mucho y con mucho mas contenido y cosas nuevas por monton!!!
Serginius escribió:40€ ^^"

¿40€ la expansión? lol
1837 respuestas