yonyosef escribió:Ayudenme en una cuestion muy importante para poder continuar jugando.
Cuando en un arma pone lo siguiente:
Mazo, a dos manos
Veridio (grado 4)
Requiere: 26 Fuerza
Daño: 11,70
Probabilidad de critico: 0,65%
Penetracion de armadura: 10,15
Modificador de Fuerza: 1,25
1ª Pregunta: ¿que es el modificador de fuerza?
2ª Pregunta: ¿que diferencia existe entre +2 de ataque y +2 de daño (ambos en verde)
3ª pregunta: La penetracion de armadura ¿esta indicada de alguna forma cuando combates con enemigos? ¿como sabes ese daño en el combate?
4ª Pregunta y mas que nada sugerencia: Por favor si alguien es tan amable que explique por encima que valor es mas importante de los anteriormente citados (P. de critico, Penetr. de armadura, Mod. de fuerza) partiendo de que es un guerrero el personaje a llevar.
Muchas gracias por la paciencia.
1- Significa que para el cálculo de ataque y daño se tiene en cuenta tu fuerza en relación 1 a 1. Cada punto extra en fuerza mejora tu ataque. Si fuera por ejemplo 1.15, significa que se aplicaría tu fuerza multiplicada por 1.15. Las dagas por ejemplo (aunque viene mal en la descripción) son 0.5 fuerza y 0.5 destreza, por lo que son ideales para pícaros con fuerza baja y destreza alta. Las armas a dos manos (suelen ser de 1.25) son por tanto especialmente eficaces si las usa un guerrero con fuerza muy alta.
2- Ataque es para ver si le das, y para ver si le haces un crítico. Daño es la pupa que le haces cuando le das.
3- No se la fórmula exacta, pero viene a ser que a la hora de calcular el daño se tiene en cuenta el valor de armadura del enemigo y el valor de penetración del arma. Así, normalmente una espada larga con daño 10 hará menos pupa a un soldado con armadura pesada que una maza de daño 7.5. Sin embargo, contra arqueros con armadura ligera, hará más daño la espada.
4- Yo usaría hachas a dos manos, porque son las que mayor probabilidad de crítico tienen. Y cuando a un tío le calzas un crítico, les vas a hacer papilla independientemente del resto de factores
Y además si causas un crítico a un enemigo congelado o petrificado, lo destrozas en cachitos y lo matas de un golpe (salvo que sea amarillo o rojo, que lo suelen resistir). Pero vamos, que da un poco igual.