[HO] DRAGON AGE: ORIGINS

Por favor contestenme a mi duda:

Si decido ir a un sitio del mapa y veo que el enemigo es demoledor contra mi y veo que no tengo nivel suficiente para derrotarlos, ¿me seran iguales de duros si vuelvo a pasar por ahi cuando obtenga mayor nivel?, no se si me explico bien. Lo que quiero saber es si los enemigos que me encuentre por toda la historia se "emparejan" al nivel que yo tenga en ese mismo instante o no.
es que estoy en el circulo de los magos y me estan aplastando, y si el sistema es como yo pregunto igual me espero a que me suba el nivel un poco mas y volver a intentarlo mas adelante.

Por favor me urge saberlo. Muchas gracias.
yonyosef escribió:Por favor contestenme a mi duda:

Si decido ir a un sitio del mapa y veo que el enemigo es demoledor contra mi y veo que no tengo nivel suficiente para derrotarlos, ¿me seran iguales de duros si vuelvo a pasar por ahi cuando obtenga mayor nivel?, no se si me explico bien. Lo que quiero saber es si los enemigos que me encuentre por toda la historia se "emparejan" al nivel que yo tenga en ese mismo instante o no.
es que estoy en el circulo de los magos y me estan aplastando, y si el sistema es como yo pregunto igual me espero a que me suba el nivel un poco mas y volver a intentarlo mas adelante.

Por favor me urge saberlo. Muchas gracias.

Bueno, igualmente una vez entras no puedes salir xDD

A mi me costó bastante, pero intentándolo varias veces y aprovechando el terreno en cada ocasión al final me lo saqué (jugando en normal ^^") xD
yonyosef escribió:Por favor contestenme a mi duda:

Si decido ir a un sitio del mapa y veo que el enemigo es demoledor contra mi y veo que no tengo nivel suficiente para derrotarlos, ¿me seran iguales de duros si vuelvo a pasar por ahi cuando obtenga mayor nivel?, no se si me explico bien. Lo que quiero saber es si los enemigos que me encuentre por toda la historia se "emparejan" al nivel que yo tenga en ese mismo instante o no.
es que estoy en el circulo de los magos y me estan aplastando, y si el sistema es como yo pregunto igual me espero a que me suba el nivel un poco mas y volver a intentarlo mas adelante.

Por favor me urge saberlo. Muchas gracias.


Si pero no. Me explico: Por nivel de enemigos si, las batallas escalan para que no sean muy fáciles ni muy dificiles. Hay alguna excepción a esto pero creo que dichas excepciones están hechas aposta (lo explicaría más pero sería mucho spoiler).

Pero tienes que tener en cuenta que no solo importa el nivel, sino tus habilidades y hechizos. Por ejemplo:

-Tu y tus 3 colegas de nivel 5 contra 10 tíos de nivel 3 --> Pierdes miserablemente.
-Tu y tus 3 colegas de nivel 14 contra 10 tios de nivel 12 --> Sueño + pesadilla en vigilia + paralisis en masa + tempestad + ventisca + provocar + grito de guerra --> Les das de ostias hasta en el carnet de identidad.

Hay muchas habilidades y hechizos que pueden dar la vuelta a una batalla y que no las tienes disponibles hasta llegar a determinado nivel.
las batallas son un poco durillas, y los orcos mamones te tienden trampas.
yo procuro ir con todos los personajes a saco a repartir al mismo para eliminarlo rápidamente y a por otro, si veo que la cosa se pone fea tiro para atrás, manejando todos de golpe. de momento me ha valido la táctica.
Empezé ayer el juego y tendo una duda... En vez de que me sigan todos los personajes ¿puedo repartirlos por el mapa?
Meister_23 escribió:Empezé ayer el juego y tendo una duda... En vez de que me sigan todos los personajes ¿puedo repartirlos por el mapa?



no lo he probado, pero creo que si, solo tienes que tocar el botón balo los recuadros de personajes que les dice que paren, de ahí separas uno por uno (creo que es la tecla "H"), lo malo es que creo que tambien se desactiva la IA y almenos que le des la orden no van a hacer nada... en fin, prueba..

saludos
Meister_23 escribió:Empezé ayer el juego y tendo una duda... En vez de que me sigan todos los personajes ¿puedo repartirlos por el mapa?

en principio los puedes mover como quieras. pues darles movimientos libres o dejarlos quietos, hacer que se muevan todos de golpe, o seleccionar el personaje que quieras. luego para cosas más concretas tendrás que darles órdenes a cada uno.
JJMD escribió:Tiene online o lan el juego para pasártelo con algún colega ^^?

^^
Meister_23 escribió:Empezé ayer el juego y tendo una duda... En vez de que me sigan todos los personajes ¿puedo repartirlos por el mapa?


Como te han dicho, la tecla 'H', o pulsar en el icono de un tio corriendo que hay debajo de los 4 rostros de tus personajes. Al darle cambia a una especie de símbolo de "stop". En ese modo tus compis no se mueven de donde están. Eso no significa que se desactive su IA y sus tácticas. Significa que si son de cuerpo a cuerpo NO iran a atacar a nadie, tienes que darle tu pa que lo hagan, y luego ya si que siguen las tácticas. Y si son magos/arqueros tb ejecutan todas las órdenes que les hayas puesto en la pantalla de tácticas sin problemas.

Sin embargo aquí el juego tiene algún bug (aunque igual está hecho aposta, no se). Si le dices a tu guerrero que ataque, y de la ostia manda al enemigo un par de pasos para atrás, aunque tu le hayas dado manualmente a que ataque, el tío se queda otra vez parado y tienes que volver a darle manualmente.
A ver si alguien me puede ayudar: Soy un humano, he acabado la iniciación y ahora tengo que encender una antorcha de la torre o lo que sea, arriba del todo hay un troll y siempre me quedo a poca vida de matarlo ¿vosotros como lo matasteis?
Meister_23 escribió:A ver si alguien me puede ayudar: Soy un humano, he acabado la iniciación y ahora tengo que encender una antorcha de la torre o lo que sea, arriba del todo hay un troll y siempre me quedo a poca vida de matarlo ¿vosotros como lo matasteis?


Con potra. Como ya han dicho, al principio tienes pocas habilidades y los combates suelen ser complicadillos. Lo mejor es que manejes tú cada uno de los personajes y controles mucho sus movimientos, pausando continuamente, de manera que puedas librarte de los golpes del troll. Llegado cierto momento, ya puedes dejar a tus guerreros en "automático" y empezar con los hechizos de hielo, fuego, etc que son terriblemente destructivos. El juego es así, muy descompensado.
Meister_23 escribió:A ver si alguien me puede ayudar: Soy un humano, he acabado la iniciación y ahora tengo que encender una antorcha de la torre o lo que sea, arriba del todo hay un troll y siempre me quedo a poca vida de matarlo ¿vosotros como lo matasteis?


A ostias XD Al 5º intento :P Si no te apañas siempre puedes recurrir a la rastrera técnica de atacarle cuerpo a cuerpo con un personaje, y cuando se vaya a por el ponerte a correr en círculos con el bicho detras mientras el resto le endiñan a distancia :P

Pero vamos, yo no tuve que recurrir a tanto (aunque me quede sin pociones de salud).
Jajajaja, al final lo maté, me ha costado lo suyo, Gracias!
Meister_23 escribió:A ver si alguien me puede ayudar: Soy un humano, he acabado la iniciación y ahora tengo que encender una antorcha de la torre o lo que sea, arriba del todo hay un troll y siempre me quedo a poca vida de matarlo ¿vosotros como lo matasteis?

Yo creo que tenia el hechizo campo de fuerza, se lo eché a Alistair y me dió un tiempo precioso para matarlo.
yo para mi cuanto más juego menos me gusta. el sistema de combate se me antoja no dificil, si no raro y complicado.
cuando peleas casi siempre te vienen todos de golpe y algunas veces tienes a los arqueros tocando los cojones desde lejos. siempre la palma uno o dos del grupo y cuando reviven están con la penalización, he llegado a tener dos y tres penalilzaciones con un personaje. juego en nivel normal y no es que lo quiera todo chupao, pero las batallas se hacen frusteantes. si tengo que salir corriendo depende de como le de al juego solo salgo disparado yo, si salgo con los 4 rezo para que ninguno se quede rezagado y pille cacho. no sé, no me termina de convencer el juego en este aspecto, se hace tediosa la batalla.
mithra escribió:yo para mi cuanto más juego menos me gusta. el sistema de combate se me antoja no dificil, si no raro y complicado.
cuando peleas casi siempre te vienen todos de golpe y algunas veces tienes a los arqueros tocando los cojones desde lejos. siempre la palma uno o dos del grupo y cuando reviven están con la penalización, he llegado a tener dos y tres penalilzaciones con un personaje. juego en nivel normal y no es que lo quiera todo chupao, pero las batallas se hacen frusteantes. si tengo que salir corriendo depende de como le de al juego solo salgo disparado yo, si salgo con los 4 rezo para que ninguno se quede rezagado y pille cacho. no sé, no me termina de convencer el juego en este aspecto, se hace tediosa la batalla.


El sistema de combate es muy bueno, una de las grandes bazas de este juego. Lo que falla es la planificación de los combates. Por ejemplo, en una ocasión me encontré con un evento en que me vi rodeado por 11 o 12 asesinos y el juego te colocaba justo en el centro. En cuestión de segundos, utilizando sus habilidades, te destrozaban tu miserable grupo de 4. Con lo cual te veías obligado a utilizar estrategias rastreras: como salir por patas y buscar un sitio en el mapa donde resguardarte de ataques a distancia y que, con suerte, solo te persiguieran unos cuantos asesinos, para ir matándolos poco a poco.
Llega un punto donde los combates te los pasas con tormentas de hielo, fuego y electricidad a distancia, sin tener ni que ver a tus enemigos. Y todo por el injusto número de enemigos que te plantan, muy descompensado.
Thorin_Saeba escribió:
mithra escribió:yo para mi cuanto más juego menos me gusta. el sistema de combate se me antoja no dificil, si no raro y complicado.
cuando peleas casi siempre te vienen todos de golpe y algunas veces tienes a los arqueros tocando los cojones desde lejos. siempre la palma uno o dos del grupo y cuando reviven están con la penalización, he llegado a tener dos y tres penalilzaciones con un personaje. juego en nivel normal y no es que lo quiera todo chupao, pero las batallas se hacen frusteantes. si tengo que salir corriendo depende de como le de al juego solo salgo disparado yo, si salgo con los 4 rezo para que ninguno se quede rezagado y pille cacho. no sé, no me termina de convencer el juego en este aspecto, se hace tediosa la batalla.


El sistema de combate es muy bueno, una de las grandes bazas de este juego. Lo que falla es la planificación de los combates. Por ejemplo, en una ocasión me encontré con un evento en que me vi rodeado por 11 o 12 asesinos y el juego te colocaba justo en el centro. En cuestión de segundos, utilizando sus habilidades, te destrozaban tu miserable grupo de 4. Con lo cual te veías obligado a utilizar estrategias rastreras: como salir por patas y buscar un sitio en el mapa donde resguardarte de ataques a distancia y que, con suerte, solo te persiguieran unos cuantos asesinos, para ir matándolos poco a poco.
Llega un punto donde los combates te los pasas con tormentas de hielo, fuego y electricidad a distancia, sin tener ni que ver a tus enemigos. Y todo por el injusto número de enemigos que te plantan, muy descompensado.

yo me he hecho un warrior, y ahora en el equipo llevo a dos magos, o dos warrior más junto con el perro. pero es que hay veces que salen miles de enemigos y resulta horrible combatir contra todos, o salir corriendo para regenerar vida y ver como no guaran las armas para generar la vida, desconozco si puede decirles que enfunden y desenfunden, pero son tantos comandos que me abruma y se me hace pesado. si tengo que coger todo magos o dos principales para pasarme el juego pues no me va a hacer mucha gracia.

así que como quiero pasarme el juego y disfrutar tranquilamente he cogido un trainer y vida infinita al canto. sé que no es legal pero este juego me ha obligado a ello, al menos de momento.
mithra escribió:yo para mi cuanto más juego menos me gusta. el sistema de combate se me antoja no dificil, si no raro y complicado.
cuando peleas casi siempre te vienen todos de golpe y algunas veces tienes a los arqueros tocando los cojones desde lejos. siempre la palma uno o dos del grupo y cuando reviven están con la penalización, he llegado a tener dos y tres penalilzaciones con un personaje. juego en nivel normal y no es que lo quiera todo chupao, pero las batallas se hacen frusteantes. si tengo que salir corriendo depende de como le de al juego solo salgo disparado yo, si salgo con los 4 rezo para que ninguno se quede rezagado y pille cacho. no sé, no me termina de convencer el juego en este aspecto, se hace tediosa la batalla.


Pues yo salvo en casos específicos en los que es cierto que he tenido que recurrir a alguna táctica un poco rastrera (como avanzar pasito a pasito para que no se "activen" de golpe todos los enemigos de una zona), no he tenido grandes problemas. Y juego en dificil.

Lo importante es tener habilidades/hechizos de area de efecto, que aturdan/paralizen/congelen/petrifiquen a todos los que puedas. Al principio tienes el perro con su aullido y a Morrigan con su estallido mental. Más las habilidades de guerrero de "barrido de escudo" y "golpe de empuñadura". Luego viene el cono de hielo y el hechizo de paralizar. Luego la tempestad/ventisca y la "parálisis en masa". Y el mejor de todos, el hechizo de sueño: Area de efecto enorme, se lanza super-rápido (no como la paralisis en masa que se tira un rato pa lanzarlo), y se combina de puta madre con "horror" y "pesadilla en vigilia". Esos 3 hechizos te garantizan tener fuera de combate durante 20-30 segundos a 5-8 enemigos fácilmente.

Y si, las tempestades/ventisca se puede abusar un poco de ellas, pero en mi experiencia siempre hay unos cuantos enemigos que se escapan y a los que hay que curtir de cerca.

Yo me estoy pasando el juego con un guerrero (tanque), un pícaro (daño a saco), un mago de ataque (control de masas) y un mago de curación (apoyo). Un equipo diversificado, no hacen falta 18 magos para pasarse el juego.

Lo que si que os recomiendo es que os pongais el mod de "respec" que resetea el/los personajes de vuestra elección, y si veis que algun personaje no da la talla porque os habeis equivocado eligiendo hechizos, pues mejor resetearlo que empezar el juego de nuevo entero, no? Yo resetee mi personaje guerrero (lo pase de "a 2 manos" a "espada y escudo") y a Leliana (de arquera a combate con 2 armas). Y canela fina oiga! XD
redscare escribió:
mithra escribió:yo para mi cuanto más juego menos me gusta. el sistema de combate se me antoja no dificil, si no raro y complicado.
cuando peleas casi siempre te vienen todos de golpe y algunas veces tienes a los arqueros tocando los cojones desde lejos. siempre la palma uno o dos del grupo y cuando reviven están con la penalización, he llegado a tener dos y tres penalilzaciones con un personaje. juego en nivel normal y no es que lo quiera todo chupao, pero las batallas se hacen frusteantes. si tengo que salir corriendo depende de como le de al juego solo salgo disparado yo, si salgo con los 4 rezo para que ninguno se quede rezagado y pille cacho. no sé, no me termina de convencer el juego en este aspecto, se hace tediosa la batalla.


Pues yo salvo en casos específicos en los que es cierto que he tenido que recurrir a alguna táctica un poco rastrera (como avanzar pasito a pasito para que no se "activen" de golpe todos los enemigos de una zona), no he tenido grandes problemas. Y juego en dificil.

Lo importante es tener habilidades/hechizos de area de efecto, que aturdan/paralizen/congelen/petrifiquen a todos los que puedas. Al principio tienes el perro con su aullido y a Morrigan con su estallido mental. Más las habilidades de guerrero de "barrido de escudo" y "golpe de empuñadura". Luego viene el cono de hielo y el hechizo de paralizar. Luego la tempestad/ventisca y la "parálisis en masa". Y el mejor de todos, el hechizo de sueño: Area de efecto enorme, se lanza super-rápido (no como la paralisis en masa que se tira un rato pa lanzarlo), y se combina de puta madre con "horror" y "pesadilla en vigilia". Esos 3 hechizos te garantizan tener fuera de combate durante 20-30 segundos a 5-8 enemigos fácilmente.

Y si, las tempestades/ventisca se puede abusar un poco de ellas, pero en mi experiencia siempre hay unos cuantos enemigos que se escapan y a los que hay que curtir de cerca.

Yo me estoy pasando el juego con un guerrero (tanque), un pícaro (daño a saco), un mago de ataque (control de masas) y un mago de curación (apoyo). Un equipo diversificado, no hacen falta 18 magos para pasarse el juego.

Lo que si que os recomiendo es que os pongais el mod de "respec" que resetea el/los personajes de vuestra elección, y si veis que algun personaje no da la talla porque os habeis equivocado eligiendo hechizos, pues mejor resetearlo que empezar el juego de nuevo entero, no? Yo resetee mi personaje guerrero (lo pase de "a 2 manos" a "espada y escudo") y a Leliana (de arquera a combate con 2 armas). Y canela fina oiga! XD

pues al final todos vamos a jugar igual, con los mismos personajes y las mismas tácticas, porque el juego no te da otra alternativa.
mithra escribió:pues al final todos vamos a jugar igual, con los mismos personajes y las mismas tácticas, porque el juego no te da otra alternativa.


No tiene por que:
-Tanque: Guerrero de espada y escudo/mago guerrero arcano
-Daño: Mago de ataque/Picaro arquero/picaro dos armas/Guerrero dos armas/Guerrero arma a 2 manos
-Area de efecto (aqui si estás más pillado), pero puedes ir a mago elemental, mago de hechizos de parálisis, mago de glifos, mago de maldiciones y sueño...
-Soporte: Mago de curación, varios magos con hechizos de curación pero sin especializarse en ello, o personaje con lo de hierbas alto y fabricarte sopotocientas pociones.

Además hay personajes muy configurables: Shale (el golem del DLC) puede actuar como daño CC, daño en ranged o como curación y soporte, según las habilidades que le pongas (esto lo he leido pero no lo he probado).

Es verdad que al final necesitas 1 tanque y 1 tío que haga ataques con area de efecto. Pero ahí hay varias opciones, y los otros dos personajes son a tu gusto. Y en realidad si llevas a 3 magos no te hace falta tanque (todo muere en segundos), así que ahí tienes otra combinación posible.

De todas formas, en los dos KOTOR al final era lo mismo. Si eras bueno, el poder Jedi de lanzar a la peña por los aires. Y si eras malo, los rayos esos chungos del lado oscuro. Y no veo a la gente quejarse de que te obligaba a usar uno de esos dos poderes casi por pelotas :P
Una ayudita por favor. Voy por Lothiren (creo que se llama así) he matado a los bandidos, a los osos, a las arañas, a los lobos, me falta hacer las pociones (que no se como) y liberar al monstruo ese raro, mi pregunta es ¿tengo que hacer esas misiones?

Gracias!
Meister_23 escribió:Una ayudita por favor. Voy por Lothiren (creo que se llama así) he matado a los bandidos, a los osos, a las arañas, a los lobos, me falta hacer las pociones (que no se como) y liberar al monstruo ese raro, mi pregunta es ¿tengo que hacer esas misiones?

Gracias!


No, son opcionales.

Las pociones se hacen eligiendo un personaje que tenga la habilidad (que aparece en la barra de talentos/hechizos como una hoja de árbol), y haciendo click en ella se te abre el menú de pociones.

Para liberar "al raro" hay varias opciones:
-Abrir la cerradura con un personaje que tenga la habilidad suficientemente alta
-Si has donado 20 o 30 monedas a la Iglesia, la opción de diálogo con la Reverenda Madre de "Persuadir" debe funcionar
-Si tu personaje tiene una Fuerza medio decente, la opción de diálogo de "Intimidar" debe funcionar (pero a Alister no le gusta)
-Si ya has pasado por la taberna y llevas a Leliana como personaje activo, la Reverenda accede automáticamente a darte la llave de la jaula


No te olvides de pasar por la Taberna antes de irte del pueblo.
Y si son opcionales ¿que debo de hacer???
Meister_23 escribió:Y si son opcionales ¿que debo de hacer???

yo que tu las hacia todas, pro la experiencia recogida y por lo entretenido de hacerlo
Jajajaa, vale, por cierto estoy a lvl 6 muy bajo ¿no?
Meister_23 escribió:Jajajaa, vale, por cierto estoy a lvl 6 muy bajo ¿no?


Lo normal a esa altura del juego. Yo andaba tb por nivel 5-7 en esa zona. Las únicas misiones secundarias que yo al final he pasado de hacer son las de los distintos tablones, que no aportan gran cosa. Otras secundarias si que molan porque pueden incluso influir en el desarrollo de la historia principal. Por ejemplo:

Con el enano noble me tiré a una enana cazafortunas al principio del juego y luego cuando volví a la ciudad enana resulta que tenía un churumbel!! XD


Pero las de los tablones tienden a ser traeme 10 pociones, mata x bichos, vete a buscar x en donde cristo perdió el gorro... Pero el resto molan.

Por cierto que yo encontré en determinada zona a una sirvienta comiéndole todo lo que cuelga a un guardia, con diálogos de "no te precupes, si no nos ve nadie" y cabreo si le interrumpias incluido xDDD
redscare escribió:
Meister_23 escribió:Jajajaa, vale, por cierto estoy a lvl 6 muy bajo ¿no?


Lo normal a esa altura del juego. Yo andaba tb por nivel 5-7 en esa zona. Las únicas misiones secundarias que yo al final he pasado de hacer son las de los distintos tablones, que no aportan gran cosa. Otras secundarias si que molan porque pueden incluso influir en el desarrollo de la historia principal. Por ejemplo:

Con el enano noble me tiré a una enana cazafortunas al principio del juego y luego cuando volví a la ciudad enana resulta que tenía un churumbel!! XD


Pero las de los tablones tienden a ser traeme 10 pociones, mata x bichos, vete a buscar x en donde cristo perdió el gorro... Pero el resto molan.

Por cierto que yo encontré en determinada zona a una sirvienta comiéndole todo lo que cuelga a un guardia, con diálogos de "no te precupes, si no nos ve nadie" y cabreo si le interrumpias incluido xDDD


Si? [qmparto] jajajajaja pues eso abra que verlo XD
Imagen
esto es lo que a mi personalmente no me parece muy normal del juego. 6 cadáveres en el suelo y no sé si alguno más por ahí. abres una puerta y se te echan encima todos de golpe. yo lo veo exagerao.
A mi no me parece mal, si no el juego sería un paseo xD
mithra escribió:esto es lo que a mi personalmente no me parece muy normal del juego. 6 cadáveres en el suelo y no sé si alguno más por ahí. abres una puerta y se te echan encima todos de golpe. yo lo veo exagerao.


Primero: Pon spoilers, no hace falta joderle a la gente las sorpresas de juego.

Segundo: Precisamente en este juego tiene algo de sentido lo de los enemigos. Es decir, lo que no es normal es que si tu por ejemplo tienes nivel 12 y eres un guerrero que ha sobrevivido a mil batallas, que resulte que todos los guardias de un castillo, que no son más que campesinos con algo de entrenamiento, tengan nivel 10-12 también. Y tampoco es normal que en un castillo haya 4 tristes guardias.

Vamos, que lo normal es que haya sopotocientos enemigos de bajo nivel, más los típicos bosses. Yo lo veo perfecto. Además cuando te atacan grupos de 15 engendros, de verdad parece que te estás enfrentando a una horda XD

Y además eso tiene otra ventaja: Hace que los hechizos que requieren "tirada" de resistencia tengan sentido. Si fueran pocos enemigos de mucho nivel, los hechizos de sueño, horror, parálisis... no valdrían para nada porque los enemigos resistirían casi siempre los hechizos. Y lo mismo con los "golpes de escudo" y similar. Si te fijas los enemigos "amarillos" y "rojos" suelen resistir todo eso. ¿Qué gracia tendría si TODOS los enemigos lo resistiesen?
redscare escribió:
mithra escribió:esto es lo que a mi personalmente no me parece muy normal del juego. 6 cadáveres en el suelo y no sé si alguno más por ahí. abres una puerta y se te echan encima todos de golpe. yo lo veo exagerao.


Primero: Pon spoilers, no hace falta joderle a la gente las sorpresas de juego.

Segundo: Precisamente en este juego tiene algo de sentido lo de los enemigos. Es decir, lo que no es normal es que si tu por ejemplo tienes nivel 12 y eres un guerrero que ha sobrevivido a mil batallas, que resulte que todos los guardias de un castillo, que no son más que campesinos con algo de entrenamiento, tengan nivel 10-12 también. Y tampoco es normal que en un castillo haya 4 tristes guardias.

Vamos, que lo normal es que haya sopotocientos enemigos de bajo nivel, más los típicos bosses. Yo lo veo perfecto. Además cuando te atacan grupos de 15 engendros, de verdad parece que te estás enfrentando a una horda XD

Y además eso tiene otra ventaja: Hace que los hechizos que requieren "tirada" de resistencia tengan sentido. Si fueran pocos enemigos de mucho nivel, los hechizos de sueño, horror, parálisis... no valdrían para nada porque los enemigos resistirían casi siempre los hechizos. Y lo mismo con los "golpes de escudo" y similar. Si te fijas los enemigos "amarillos" y "rojos" suelen resistir todo eso. ¿Qué gracia tendría si TODOS los enemigos lo resistiesen?

creo que la captura que he puesto no revela nada, así que tranquilo.
Lo malo que veo en este juego es que no se puede entrenar, subir al lvl que quieras
Cual es para ustedes el mejor grupo?

Yo por ahora voy con mi pj a espada y escudo, con morrigan, leliana de arquera y zevran a dos armas...
No entiendo como podéis tener tantos problemas en el modo normal. Con tener un tanque con vida y armadura como Dios manda (y no es difícil con la cantidad ingente de Armaduras plate que hay en el juego), un healer y configurando las tácticas como debe ser no hace falta ni ataques de área ni hacer el pino puente para acabar con los enemigos, por más que sean horda.

Yo voy con mi personaje (nivel 20, todos los talentos de arma y escudo, 4 de guerrero, 4 de berserker, 1 de campeón, 5 de armas a 2 manos) cambiando entre espada+escudo y armas a dos manos dependiendo de las circunstancias, Alistair de tanke, Wynne de healer y Leliana de arquera y mi personaje no ha muerto ni una sola vez en todo lo que va de juego
habiendo matado a todo lo que se me ha puesto de por medio, Flemeth y el Dragón Celestial que protege la urna sagrada inclusive
(y ya estoy llegando al final). Salvo en contadas ocasiones nunca utilizo la pausa. ¿El truco? Configurar con sumo cuidado las tácticas de cada personaje y atacar a los enemigos en el orden adecuado (regla de oro: 3 enemigos medio muertos hacen más daño que 2 enemigos con la vida a tope, por lo que el fuego debe ser concentrado en el mismo, uno tras otro).

Y el que dice que no se puede entrenar... huelo a síndrome de MMO ;) en los juegos de rol tradicionales que yo recuerde nunca se ha podido farmear ni grindear para subir de nivel, porque entre otras cosas mata el sentido del juego si vas a hacer las zonas iniciales siendo nivel 25.
Nagaroth, que tácticas usas? en mi caso el tanke seria mi personaje, leliana de arquera, todavia no tengo a wynne asi que uso a zevran, y luego morrigan, que cambiarias?
No entiendo como podéis tener tantos problemas en el modo normal. Con tener un tanque con vida y armadura como Dios manda (y no es difícil con la cantidad ingente de Armaduras plate que hay en el juego), un healer y configurando las tácticas como debe ser no hace falta ni ataques de área ni hacer el pino puente para acabar con los enemigos, por más que sean horda.

A mi la verdad es que no me hace falta ni tanque, de hecho solo lo uso por lo de avasallar para destrozar a los enemigos congelados. De normal suelo llevar un pícaro porque con tres magos los enemigos duran poco.

No se, para mí si este juego ha pecado de algo es de fácil, incluso subiendo el nivel de dificultad.
Los combates aún jugando en difícil son muy sencillos, sólo me veía en problemas cuando abría una puerta y se abrían 3 más y me encontraba con una marabunta de enemigos, pero un sueño, una ventisca y todo bajo control. Lo único que se me ha resistido es Gaxkang.
Pues yo si las he pasado canutas en algún combate (en dificil). De estos que te salen un webo de enemigos y además dos magos que como no te los cargues pronto te la lían parda. Pero bueno, ahí está la gracia de ponerlo en dificil, digo yo :P
Las batallas son un lio, algunas batallas son dificiles, una pregunta ¿las habilidades se pueden poner automaticamente?
estoy de los enanos hasta los cojo.... las pantallas de carga que hay en la ciudad de los enanos es absurda, 2 y 3 minutos para cambiar de zona [+furioso]
mithra escribió:estoy de los enanos hasta los cojo.... las pantallas de carga que hay en la ciudad de los enanos es absurda, 2 y 3 minutos para cambiar de zona [+furioso]


Algo raro teneis, yo ya me lo he pasado dos veces, y no recuerdo pantallas de carga de mas de 10 segundos.
Meister_23 escribió:Las batallas son un lio, algunas batallas son dificiles, una pregunta ¿las habilidades se pueden poner automaticamente?


Si, en la pantalla de tácticas le puedes decir cosas como "salud heroe <75% --> curar", "enemigo con armadura alta --> romper armaduras", "morrigan siendo atacada en cuerpo a cuerpo --> provocar" (para atraer el aggro). Y la más importante: "enemigo objetivo de personaje principal --> atacar" :P

Es importante ponerlas porque siguen activas incluso en algunas escenas en las que estás con tus compis pero no los manejas tu (salen como aliados en azul).
mithra escribió:estoy de los enanos hasta los cojo.... las pantallas de carga que hay en la ciudad de los enanos es absurda, 2 y 3 minutos para cambiar de zona [+furioso]


Y tu pc es?
Guerrero de nivel 8, armadura de Templario en el inventario y sin poder ponermela hasta que al Alistair le salga de los eggs.
Le he regalado cosas (alguna que otra muy preciada para el) y nada, me dice que no quiere enseñarme.

¿que tengo que hacer?
leylha escribió:
mithra escribió:estoy de los enanos hasta los cojo.... las pantallas de carga que hay en la ciudad de los enanos es absurda, 2 y 3 minutos para cambiar de zona [+furioso]


Algo raro teneis, yo ya me lo he pasado dos veces, y no recuerdo pantallas de carga de mas de 10 segundos.

debe de haber sido algo puntual, porque hasta que no he entrado en la ciudad de los enanos el juego tenia pantallas de carga normales.
yonyosef escribió:Guerrero de nivel 8, armadura de Templario en el inventario y sin poder ponermela hasta que al Alistair le salga de los eggs.
Le he regalado cosas (alguna que otra muy preciada para el) y nada, me dice que no quiere enseñarme.

¿que tengo que hacer?

ponsela a el, tampoco es tan gran cosa
por lo visto los tiempos de carga excesivos que me daba al entrar en la ciudad de los enanos a sido una cosa puntual. algo le pasaría al juego, ahora ya no tarda eso.
me he pasado el juego, y el final es un poco raro. he usado un hombre, y al finalizar el juego he matado al lohgueim, pero antes habia hecho un trato con su hija para casarme con ella y ser principe. luego matando al dragon he dejado que alistair lo rematara, entonces anora ha pasado a ser la reina y yo su esposo. luego con las frases finales explica que yo soy canciller, y que anora no se casa nunca. entonces, ¿en que quedamos? xD

pd: juego completado, no a estado mal pero el sistema de combate me hubiera gustado que fuese más simple.
Acabo de terminar la trama de la Elferia y veo q en "Exitos Heroicos" tengo un 40%...
Juego en normal, llevo 70 horas de juego, mi personaje hace 4 niveles que no sube mas (tengo 20 y deberia de estar en 24), he hecho todas las misiones que he visto salvo la de los cuervos...
¿He pasado algo por alto o todavia me faltan otras 70 horas para completar el juego? ¿Quiza se necesite jugar otra vez desde el comienzo o tener otro perfil mas?

A ver si me podeis aclarar el asunto [beer]
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