Buenas,
Como he visto que algunos preguntaban por builds y a mi no me está yendo mal en dificil, pues os cuento. Voy por nivel 12 más o menos y mi grupo principal es:
-Héroe: Guerrero enano especialista en armas a 2 manos y 1 punto de berserker. Voy por 38 de fuerza y 25 de constitución o así. Básicamente se dedica a repartir ostias como panes y aguanta bastante (para ir sin escudo).
-Alistair: Tanque. Con una armadura de templario de pm que encontré y la armadura más pesada que puede llevar. Con la habilidad de Muro de Escudo activada todo el tiempo, y usando Provocar para hacer que todos le ataquen a él. Curiosamente sigue dando ostias como panes el tío a pesar de los malus al ataque de Muro de Escudo.
-Morrigan: Daño y control de masas. Hechizos de hielo y dormir+horror. Con cono de hielo congelas a la peña para que tus guerreros les fundan. Y el resto de hechizos para añadir daño extra.
-La maga que cura: Para eso, pa curar y resucitar peña. Básicamente se dedica a curar a Alistair, resucitar a quien sea que palme, y echar un cable con el Puño Petreo en caso necesario.
En las zonas más chungas y con más enemigos, mi táctica ha sido:
-Provocar a tol mundo con Alistair.
-Hechar Ventisca (la tormenta de hielo de area de efecto gigante) encima de Alistair y el héroe. Tol mundo congelado y palmando vida, pero como los dos guerreros tienen vida y resistencias pa aburrir sale rentable. Sobre todo cuando tienes a 8-10 enemigos a la vez.
-Curar con la maga según van palmando vida los guerreros.
Lo malo es que tengo que darme dos vueltas por cada zona si quiero abrir los cofres. Una con el grupo principal y otra después llevando a Leliana para abrir cerraduras. Pero no veo factible llevar a Leliana en el grupo principal ya que ni hace suficiente daño por si sola, ni aguanta muchas leches, ni puede atacar a muchos enemigos a la vez (solo tiene una habilidad para eso).
Si me da por pasárme el juego una 2ª vez llevaré un pícaro pa poder abrir yo mismo las cerraduras.