@viconaru @Sionis Ojo con considerar que es un juego de Level 5. Es lo mismo que decir que el Smash Bros de Wii U/3DS es un juego de Namco y no de Nintendo
La mano de obra, por así decirlo, era de Level 5. Pero quien estaba detrás dirigiendolo todo, era el bueno de Horii (padre de la saga que no la abandona ni pa dios), que el tío siempre sabe exactamente qué quiere, y cómo lo quiere. Y el DQ IX también estuvo hecho por Level 5.
De hecho, fueron ellos quienes convencieron a Horii para que se pasase de PS3 a DS; con las posibilidades del multijugador y funciones de "estilo street pass"
"Sólo" me he pasado los 6 primeros juegos, así que no puedo opinar del VIII ni del IX. Pero casi siempre veo las mismas opiniones:
-Quienes empezaron la saga con juegos anteriores al VIII, tienen como favoritos el III, el V o incluso el VII. Considerando el DQ VIII/ DQ IX como uno de los flojos (creo que todos coincidimos en que el II es realmente el peor. Y no es mal juego aún así xD)
-Quienes empezaron la saga con el DQ VIII o el IX, tienen ése como favorito; y hay bastantes casos que no les entusiasman el resto
Lo que me hace deducir que las partes diferentes respecto a la saga que tienen dichos juegos, son las que los encumbran como los mejores, o los más flojos. Ya, según gustos personales.
labor escribió:Entonces el leveo del VII es rapido y ameno?
Porque algo que me hizo abandonar el VIII cuando lo jugue en ps2, aparte de su elevadisima dificultad, fue su tedioso leveo... tardabas la ostia en subir un unico nivel!!!
En cuanto a historia y lugares que visitar, que tal esta el juego?
También a raíz de tu preocupación de que tardases 2 horas en luchar por 1ª vez...
Los DQ, todos ellos, suelen ser muy dados a tener unos NPCs bastante peculiares. Son muchos los que dicen cosas interesantes, otros tantos los que te expanden el trasfondo de los juegos; y por último está el añadido de las conversaciones de grupo que desarrollan la personalidad de los protagonistas como de ninguna otra manera se puede hacer.
Parte del encanto de la saga es ésa, en vez de tener una trama compleja, enrevesada (que también hay algo de éso, pero no es a lo bestia como otros RPGs).
Con ésto quiero decir, que si eres de hablar con todo cristo, ver qué comentan tus compañeros de equipo, explorarlo todo... Pues sí, vas a tardar 2 horas en poder luchar por 1ª vez. Si en cambio vas directo a tu objetivo, y sólo lees las conversaciones indispensables, pues en 45 minutos creo que ya tienes hecha la primera parte del juego.
Pero aunque sobre el papel pueda parecer aburrido éso de "2 horas sin combates", entiende que es puro gameplay. No hay cinemáticas, no hay conversaciones de "pulsa A hasta que todos acaben de hablar" que dure más de 2 minutos... Estás 2 horas de un lado a otro, investigando y avanzando la trama.
Llevo unas 8 horas de juego, y me está gustando muchísimo. Pero bien es cierto que amo la saga desde el DQ 1
Lo que si puedo advertirte sobre la dificultad, a nivel general de la saga; es que las estrategias a tomar en los Dragon Quest, no son las mismas que en otros RPGs (al menos, en los DQ del II al V. El VI es un caso a parte, y el VII es pronto para que opine). Las magias de cambio de estadisticas, están para usarse. Hay combates con enemigos rasos, que te harán sudar sangre si no tienes en cuenta ésas magias.
Pero es un poco pillarle el truco, porque casi nunca he necesitado farmear niveles por combates dificiles (salvo en los combates post-juego. Éso es tema a parte). Sólo replantearme estrategias. Y no olvides que si te matan, "sólo" pierdes la mitad del dinero que lleves encima (hay bancos para guardarlo).