V de viciado escribió:Tengo sensaciones encontradas, me explico. Hay cosas del juego que están muy chulas pero en otras siento que es de hace dos generaciones. Por ejemplo la manera de interactuar con los pnj, muy básico. La gestión del menú lo veo anticuado. No poder marcar zonas en el mapa (o por lo menos yo no se hacerlo).
Luego ya cosas de mis gustos personales como no poder fijar a los enemigos, no tener algo para ir más rápido por el mapa, aunque no puedas usarlo como mula de carga, pero poder moverte ligeramente más rápido. Los peones no paran de hablar. Por ahora muy pocas armas y armaduras de loot al matar enemigos. Y alguna cosilla más que ahora no recuerdo. Llevare unas 7 u 8 horas de juego.
Dicho esto, el juego es muy old school, si te gusta eso te va a molar. Las diferentes clases que hay son muy diferentes y cambia total la forma de jugar. El mapeado o mundo esta muy chulo, con mazmorras y secretos. Gestionar el peso, prepararte para el viaje y tener en cuenta a que hora sales es un puntazo muy divertido.
Lo recomendaría pero teniendo en cuenta que es un tipo de juego "áspero", no es para todo el mundo.
Por ahora estoy disfrutándolo pero con matices.
A mí el juego me recuerda a varios juegos old school, añejos, de antaño, llámese como se quiera.
Por momentos me recuerda al Oblivion cuando me perdía por los bosques y me quedaba encandilado viendo únicamente la fauna, incluso a un Gothic de antaño o The Witcher 3 (salvando las grandes distancias) en los que vas perdido pero tienes una sensación épica de aventura de las de toda la vida.
El peligro está por todas partes y te vales únicamente de tus habilidades, y los peones en este caso. No tiene la profundidad en la narrativa, ni en las misiones, ni siquiera en las ciudades, en las que ves ciertos NPC moviéndose aquí y allá (dejando los FPS tiritando xD), y comerciantes en sus puestos fijos con su función bien definida sin profundizar nada. Al final transmite una sensación extraña, de simpleza, imagino que a propósito para que pases rápido y vuelvas a las incursiones rápidamente.
También me recuerda por momentos a Kingdom Come Deliverance, la ambientación medieval es exquisita, tremendo juegazo por cierto.
Para bien o para mal, el juevo va a lo que va, tiene un sistema de combate buenísimo, con sinergias con tus peones muy locas. En eso es un juego único y por lo que merece la pena jugarlo.
No es perfecto, peca de simpleza en muchos apartados, pero te dibuja una sonrisa según qué situaciones (bastantes) a medida que vas avanzando y profundizando en su mundo.
Siendo novato en la saga lo estoy disfrutando más de lo esperado la verdad.