[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
12%
28
7%
16
15%
37
12%
30
9%
22
3%
7
12%
30
14%
35
2%
4
Hay 243 votos.
davoker escribió:@Qamaris Mm, no recuerdo que tuvieran slots, te refieres a las "mejoras"? que podías hacer 3 en herreros y a partir de ahí se hacían mejoras con el forjado de los dragones? es que no recuerdo que tuvieran slots para poner cosas, pero que igual es eso, que no recuerdo el detalle [qmparto]

Lo que si que creo que dijeron es que hay menos piezas de equipo? no hay botas y guantes ahora, que va en plan todo junto con la armadura o que se yo, no se, las piezas de equipo siempre dan juego, te molestabas en buscar las mejores piezas y luego mejorarlas con el herrero y demás, parece que lo hubiera hecho un poco más básico xD yo solo espero que la tendencia que se está viendo últimamente de "casualizar los juegos para llegar a más gente" (BG3 ejem ejem [fiu] ) no afecte a este también [+risas]

Lo he expresado regular, pero me refiero a las distintas piezas independientes de equipo, como dices. Tanto el tema de botas y guantes como en parte superior e inferior del cuerpo, que en DD1 tenías la posibilidad de llevar ropa u otra pieza ligera y sobre ella otra armadura pesada, por ejemplo. A mí me molaba bastante un combo de cota de malla y coraza que solía usar con el luchador.

Yo imagino que el tema de las mejoras de equipo se mantendrá, lo único que tendremos menos margen para combinar piezas de distintos sets y tal, si es como parece. De todos modos, hasta que juguemos tampoco tendremos certeza de si han simplificado el asunto o no.

@RaulKO +1 por aquí al luchador clásico. Será básico pero a mí es que el combate con escudo me flipa y en DD1 disfrutaba mucho abriendo camino como tanque.
Yo voy a ir escudo y espada pero no quiero evolucionar al de dos manos, quiero el lancero místico, tendré que hacerme ladrón pués?
@d2akl no exactamente, más bien a esto:

Imagen

En el menú desplazable con R1 puede intuirse que los tipos de equipamiento son cabeza, torso, piernas, capa y anillos, mientras que en DD1 teníamos además espacios independientes para guantes y botas. También se comenta que se fusionan ropa y armaduras, pero eso no sabría intuirlo yo con el menú.

Los espacios que aparecen a la derecha de cada pieza de equipo en la captura que has puesto podrían ser para indicador del rango de mejoras de herrero (que antes se indicaban con estrellas), pero es pura suposición...
@Qamaris En ese menú realmente solo faltan las "manos", que en DD1 si tiene, pero hasta que no veamos el juego no te fies, quiero decir, en DD1, la misma pestaña de armadura tenía 2 tipos de objetos equipables, la armadura principal y una secundaria, algo como lo que mencionabas antes de una cota y una coraza encima (creo que lo mencionabas tu), esos 2 tipos de armadura van en la misma pestaña, la del icono de armadura.

Por tanto, que no veas la pestaña de guantes no significa que no estén, pueden estar en la misma pestaña que el icono de armadura o incluso en la de accesorios (el anillo que se muestra en el menú), asi que hasta que no veamos el juego en profundidad no sabremos si hay varios tipos de prendas en una misma pestaña como pasa en DD1 (y yo apostaría por eso) con el ejemplo que te he dado [beer]
@RaulKO encuesta añadida, solo que claro, nose bien si hacerla con múltiple selección, porque primero se debe seleccionar la basica y de ahi en adelante la puedes combinar con una avanzada o hibrida. De momento lo dejo en 2 opciones.
@davoker podría ser perfectamente como dices, estaría bien.

Me gustaría que de una forma u otra se respetase el sistema de equipamiento de DD1, pero tampoco es un tema que me inquiete demasiado. Más me interesarían ciertas mejoras en otros aspectos, como por ejemplo mayor variedad en los puntos de respawn de enemigos (en el primero se perdía deprisa el factor sorpresa), encuentros no scriptados, eventos aleatorios y esas cosas que ayudan a mantener el interés aunque recorras una y otra vez las mismas zonas.

En general soy escéptico con las últimas impresiones de prensa y de youtubers sobre la demo, porque me parecen muy grandilocuentes para cuatro horas de prueba. Pero es que a mí DD1 ya me cautivó con todas sus asperezas y defectos y con análisis bastante discretitos de lanzamiento. Creo que con DD2 soy un tanto impermeable a hypes añadidos, a mí me lo hubiesen vendido igualmente aunque fuese poco más que una expansión del primero.
RaulKO escribió:
davoker escribió:No recuerdo que DD1 tuviera tanto bombo, o igual si, es eso, no lo recuerdo [qmparto]

Al parecer el primero tuvo la mala fortuna de salir varios meses después que Skyrim, cuando muchísima gente aun lo estaba jugando... (yo ni me enteré en su momento) así que no te tengo que explicar mucho mas...

Pongo unas cuantas cosas que me han llamado la atención sobre el juego en los videos que he visto de la gente que ya lo ha jugado:

- El juego no te indica donde tienes que ir para completar las misiones, dependes de tu capacidad de seguir los hilos argumentales de cada misión (se acabó eso de acumular misiones e ir a los puntos de las mismas a resolverlas).

- El mundo es muy peligroso por la noche... apenas se ve nada y si andas por ahí te expones a mayores riesgos que yendo de día, pues hay bestias que solo salen de noche y grupos que aprovechan la oscuridad para emboscarte. Llevar una lámpara puede hacer que veas mejor... pero también te hace más visible a los demás...

- Acampar es una mecánica importante ya que permite descansar, recuperar salud máxima (a medida que luchas y te hieren, pierdes salud máxima que solo recuperas al descansar), cocinar, cambiar habilidades y charlar con los peones...

- Los peones son super importantes e inmensamente útiles tanto dentro como fuera del combate... hay muchas interacciones con ellos y pueden incluso guiarte a ciertos lugares que ellos ya conozcan de antemano...

- El juego es una mezcla de complejos sistemas funcionando en concordancia, lo que da lugar a infinidad de situaciones no scriptadas que hacen cada aventura única..

- El combate es verdaderamente desafiante y bastante profundo... utilizar a los peones y el entorno es importante si no queremos acabar muertos...

- El entorno y sus habitantes reaccionan a los eventos que nos suceden. Por ejemplo, en un gameplay un tipo iba de noche y era atacado por un grupo de lagartos, cada vez salían mas y decide huir, los lagartos le siguen hasta un poblado... al entrar la gente del poblado se pone a atacar a los lagartos, sale toda la gente que estaban en la taberna local y se ponen tambien a ayudar... al final entre todos derrotan a los lagartos y el PJ al ir al bar le sale la opción de invitar a todos a una ronda (como agradecimiento por la ayuda recibida). A mí esto me parece brutal...

Salvo el primer punto y el de acampar (en el uno en casi todas las misiones tenias un circulo rojo en el mapa indicandote donde debías ir) el resto tienen la misma filosofía que el DD1.

Yo solo espero del DD2 que la historia atrape mas que en el DD1 y no es dificil que esto ocurra. Para mi gusto, faltaban las cinematicas o interacciones habladas que tenemos hoy en dia. Esto ayuda a que sea la historia más creible. Espero que incluso ocurra con las secundarias. Ese zoom al NPC y que comience cara a cara una conversación debería existir para sumergirnos como es debido en cada quest o mision que hagamos...

Tengo un hype que parece un señor que teclea por mi... madre mia.
metalgear escribió:@RaulKO encuesta añadida, solo que claro, nose bien si hacerla con múltiple selección, porque primero se debe seleccionar la basica y de ahi en adelante la puedes combinar con una avanzada o hibrida. De momento lo dejo en 2 opciones.

Muchas gracias Metalgear... ya he votado...

Qamaris escribió:Me gustaría que de una forma u otra se respetase el sistema de equipamiento de DD1, pero tampoco es un tema que me inquiete demasiado. Más me interesarían ciertas mejoras en otros aspectos, como por ejemplo mayor variedad en los puntos de respawn de enemigos (en el primero se perdía deprisa el factor sorpresa), encuentros no scriptados, eventos aleatorios y esas cosas que ayudan a mantener el interés aunque recorras una y otra vez las mismas zonas.

En general soy escéptico con las últimas impresiones de prensa y de youtubers sobre la demo, porque me parecen muy grandilocuentes para cuatro horas de prueba. Pero es que a mí DD1 ya me cautivó con todas sus asperezas y defectos y con análisis bastante discretitos de lanzamiento. Creo que con DD2 soy un tanto impermeable a hypes añadidos, a mí me lo hubiesen vendido igualmente aunque fuese poco más que una expansión del primero.

Pero es que los desarrolladores ya han confirmado que han simplificado el sistema de equipamiento que había en el primero, y es algo que no ha causado precisamente furor entre los fans de la primera entrega.

Entiendo tu política de no-hype y es probablemente una opción mas sensata que dejarse llevar por él... pero personalmente pocas veces he visto tal unanimidad en las conclusiones tras haber jugado 4 horas... he visto opiniones en castellano e inglés, de prensa especializada y de gamers, y son increiblemente homogéneas y unanimes... y ante una cosa así es difícil no dejarse llevar...
Si, yo me dejo llevar por el hype precisamente por la unanimidad. No hay youtuber, ni en coreano ni en inglés ni en español que no lo ponga por las nubes después de probarlo, si, en coreano he visto algún vídeo con subs jajajaj tal es el nivel de hype.

Ya queda nada, una semana y a darle amor.
@Exitworldgamer yo es que lo que digan los youtubers no hago ni caso aunque sea unanimidad, y menos cuando dan impresiones de antes de la salida del juego, que las Keys se las "regalan" las compañías y es curioso cuando todos sueltan las mismas frases, ves un ingles y un español y la opinión es copia pega. Aún recuerdo el "es una carta de amor" del gran turismo 7 de todos los tontuvers diciendo exactamente lo mismo antes de la salida.

No es la primera vez que los youtubers y el mundo entero en las redes mean Pepsi cola con un juego y luego cuando lo pruebo yo no me gusta.
Me fío más de las sensaciones que tuve jugando al 1, que me parece un juegazo a día de hoy, y este pinta a mejor, pero eso, que ya no me fío de las compañías, ni de youtubers, cuando salga veré si sale roto o no. Paso de joderme la experiencia porque esté roto, así que esperare a ver cómo sale.
The_Reaper escribió:@Exitworldgamer yo es que lo que digan los youtubers no hago ni caso aunque sea unanimidad, y menos cuando dan impresiones de antes de la salida del juego, que las Keys se las "regalan" las compañías y es curioso cuando todos sueltan las mismas frases, ves un ingles y un español y la opinión es copia pega. Aún recuerdo el "es una carta de amor" del gran turismo 7 de todos los tontuvers diciendo exactamente lo mismo antes de la salida.

No es la primera vez que los youtubers y el mundo entero en las redes mean Pepsi cola con un juego y luego cuando lo pruebo yo no me gusta.
Me fío más de las sensaciones que tuve jugando al 1, que me parece un juegazo a día de hoy, y este pinta a mejor, pero eso, que ya no me fío de las compañías, ni de youtubers, cuando salga veré si sale roto o no. Paso de joderme la experiencia porque esté roto, así que esperare a ver cómo sale.

Estoy bastante de acuerdo, evidentemente hay que esperar, pero también he visto opiniones negativas de Youtubers y he estado de acuerdo con ellas, por otro lado, no digo que lo que dices no sea cierto en algunos casos pero no creo que en todos, que cada video de YouTube diga que el juego es una maravilla estoy convencido de que tiene una gran parte de verdad, no lo hicieron en la salida de no mans Sky, por dar un ejemplo. Además, como bien dices, este juego viene de donde viene, así que podemos sumarle credibilidad a esas palabras. Dicho esto, es más sensato bajar a tierra siempre, Pero eh, algunos nos dejamos llevar a veces por el hype, yo con este juego lo estoy haciendo y seguro que me acaba enamorando, si ayer puse Dark Arisen y me enganché de nuevo, imaginate. Pero cada persona, cada momento y caso es diferente. Luego está si sale roto o no, podría ser que si, pero Capcom lo está haciendo tan bien últimamente que no sé.
The_Reaper escribió:@Exitworldgamer yo es que lo que digan los youtubers no hago ni caso aunque sea unanimidad, y menos cuando dan impresiones de antes de la salida del juego, que las Keys se las "regalan" las compañías y es curioso cuando todos sueltan las mismas frases, ves un ingles y un español y la opinión es copia pega. Aún recuerdo el "es una carta de amor" del gran turismo 7 de todos los tontuvers diciendo exactamente lo mismo antes de la salida.

Hay gente escéptica que ve cosas sospechosas en esa unanimidad e igual piensa que Capcom se ha dedicado a repartir maletines con dinero por doquier para comprar opiniones favorables... y no niego categóricamente que eso haya podido pasar en algunos casos en esta industria, pero personalmente no creo que este sea el caso, porque uno puede comprar opiniones, pero no ilusión, y he visto gamers y reviewers verdaderramente ilusionados después de haber jugado, con verdadero entusiasmo, con auténtico hype, y con imágenes del juego que apoyan el argumento, y fingir o falsear eso no creo que sea posible...

Me decanto mas por pensar que Capcom ha invertido ese dinero en hacer un juego que convence, en vez de gastarlo en una campaña de marketing para luego tener una chusta de juego... de todas formas, ya queda poco para averiguarlo...

Los indicios de juegazo están ahí... queramos verlos o no... lógicamente habrá que ver tras jugar la aventura entera si esa sensación tras 4 horas se mantiene, incluso si aunenta, o se diluye tras 20 horas al mas puro estilo Ubisoft...
@RaulKO si yo creo que el juego va a ser cojonudo eh, yo de lo que no me fío es de que salga súper estable de salida, si hubiera demo pues vería que tal va y si me gusta hasta lo precompro, pero eso de que no haya demo cuando de anteriores si ha habido, y por mis experiencias con los últimos juegos que he comprado de salida pues no me fío

Ejemplo: total war Warhammer 3
Antes de salir todos los youtubers que lo estaban probando antes de la salida, todo eran maravillas etc..
Salió y nos dimos la ostia padre, y n oes el único

Repito, que el juego ya se ve que va a ser bueno, el 1 es un juegazo y este pinta a mejora de la fórmula. Casi nadie suda que el juego va a ser mejor que el 1.

Lo que muchos estamos escépticos es en tema de rendimiento, creo que es fácil entender que no nos fiemos
The_Reaper escribió:@RaulKO si yo creo que el juego va a ser cojonudo eh, yo de lo que no me fío es de que salga súper estable de salida, si hubiera demo pues vería que tal va y si me gusta hasta lo precompro, pero eso de que no haya demo cuando de anteriores si ha habido, y por mis experiencias con los últimos juegos que he comprado de salida pues no me fío

Antes de salir todos los youtubers que lo estaban probando antes de la salida, todo eran maravillas etc..

Repito, que el juego ya se ve que va a ser bueno, el 1 es un juegazo y este pinta a mejora de la fórmula. Casi nadie suda que el juego va a ser mejor que el 1.

Lo que muchos estamos escépticos es en tema de rendimiento, creo que es fácil entender que no nos fiemos

Yo creo que pedirá bastante máquina y que habrá que esperar a parches, sinceramente. Pero Capcom quizá sorprenda.
@RaulKO yo creo que los escépticos de las previews no pensamos tanto en tema de maletines, ni tampoco en una intención deshonesta por ensalzar virtudes u ocultar problemas. De hecho algunas impresiones vienen de personas cuya opinión a menudo comparto, y entiendo que por consideración si te invitan personalmente a probar la demo, tengas tendencia a confiar en lo que Capcom te está diciendo y a extrapolar esas 4 horas (pues doy por hecho que realmente han gustado) al juego completo.

Mi recelo, como supongo que será el de otros, es por ciertos adjetivos muy categóricos sobre el juego completo (como su inmensidad, su densidad o su libertad, más propios de análisis que de impresiones), que a mí me parecen demasiado entusiastas y muy poco cautelosos, pues al final todos han jugado la misma parte y ponen los mismos ejemplos, que obviamente son escasos.

El tema de rendimiento en PC lo dejo al margen, pues creo que cualquier temor sería fundado. También veremos.

Y no quisiera yo posicionarme como un cenizo precisamente con este juego, siendo el que más he esperado en estos últimos años. Partiendo de DD1 mis expectativas ya son bastante buenas, pero si además las supera, lo voy a disfrutar tanto como los que estéis más hypeados al ver cumplidas las vuestras.
@Qamaris

No es cuestión de ser cenizo, es cuestión de ser realista, solo hay que ver lo que pasó con el FFXVI, en las previews poco menos que era la segunda venida de cristo y luego... bueno, pues eso. Y como este cada año siempre hay uno o 2 que pasa lo mismo... te invitan a probar la demo, te dan un poco de cera, como es un gran lanzamiento se contratan banners en las webs con mas visitas, se dan códigos para repartir/sortear a algunos streamers, a veces enlaces patrocinados... son juegos muy esperados a nivel mundial, te sales un poco del tiesto y no es que te pueda señalar solo la compañía para futuros juegos (previews, contratación de publicacidad, codigos), es que la avalancha de hate que te llega de los "accionistas" del juego puede asustar (la review de Meristation de Starfield defenestrada por todo el mundo con fusil en mano y es la que más cerca está después de unos meses de las puntuaciones de Steam, que esas al cabo de unos meses no suelen mentir, es lo que hay)

No demo = no reserva, esa es mi filosofía, ¿si el día de salida se cumplen o superan las expectativas? genial, se compra, ¿sino? pues no pasa nada.

Al final lo de las reservas hace mucho tiempo que dejó de tener demasiado sentido con las ventas digitales, quizás algún día se animen a hacerlas mas apetecibles poniendo como estándar algún tipo de descuento -20% para reservas anticipadas o algo así, mientras tanto es todo puro hype y necesidades inventadas del primer mundo.

El juego pinta genial de eso creo que no hay duda, pero podían haber seguido la costumbre de lanzar una demo, a mi con el creador de personajes no me "venden" la precompra
stan01 escribió:@Qamaris

No es cuestión de ser cenizo, es cuestión de ser realista, solo hay que ver lo que pasó con el FFXVI, en las previews poco menos que era la segunda venida de cristo y luego... bueno, pues eso. Y como este cada año siempre hay uno o 2 que pasa lo mismo... te invitan a probar la demo, te dan un poco de cera, como es un gran lanzamiento se contratan banners en las webs con mas visitas, se dan códigos para repartir/sortear a algunos streamers, a veces enlaces patrocinados... son juegos muy esperados a nivel mundial, te sales un poco del tiesto y no es que te pueda señalar solo la compañía para futuros juegos (previews, contratación de publicacidad, codigos), es que la avalancha de hate que te llega de los "accionistas" del juego puede asustar (la review de Meristation de Starfield defenestrada por todo el mundo con fusil en mano y es la que más cerca está después de unos meses de las puntuaciones de Steam, que esas al cabo de unos meses no suelen mentir, es lo que hay)

No demo = no reserva, esa es mi filosofía, ¿si el día de salida se cumplen o superan las expectativas? genial, se compra, ¿sino? pues no pasa nada.

Al final lo de las reservas hace mucho tiempo que dejó de tener demasiado sentido con las ventas digitales, quizás algún día se animen a hacerlas mas apetecibles poniendo como estándar algún tipo de descuento -20% para reservas anticipadas o algo así, mientras tanto es todo puro hype y necesidades inventadas del primer mundo.

El juego pinta genial de eso creo que no hay duda, pero podían haber seguido la costumbre de lanzar una demo, a mi con el creador de personajes no me "venden" la precompra

En mi opinión lo del creador de personajes lo pusieron por ofrecer algo y aumentar el hype ya que creo que tienen miedo de sacar una demo por si alguien se lleva una desilusión. Es la única explicación que veo el que saquen un triste creador de personajes.

Que el juego estará muy bien pero el que saquen esto y no una demo me hace pensar en que el juego tendrá problemas de optimización.
mogurito escribió:

En mi opinión lo del creador de personajes lo pusieron por ofrecer algo y aumentar el hype ya que creo que tienen miedo de sacar una demo por si alguien se lleva una desilusión. Es la única explicación que veo el que saquen un triste creador de personajes.

Que el juego estará muy bien pero el que saquen esto y no una demo me hace pensar en que el juego tendrá problemas de optimización.

Respondo a lo citado y a lo anidado:

Que el juego va a tener problemas de optimización en PC está claro; son japoneses y, además, usando un motor gráfico que funciona bastante bien en pasillos pero que (que yo recuerde) jamás se había visto en un Open-World de este calibre.

Que lo acabarán arreglando también.

Que el juego pinte "mal" porque no no hay demo, teniendo en cuenta que es A-RPG, me parece pasarse de cenizo.
i3rk escribió:
mogurito escribió:

Que el juego va a tener problemas de optimización en PC está claro; son japoneses y, además, usando un motor gráfico que funciona bastante bien en pasillos pero que (que yo recuerde) jamás se había visto en un Open-World de este calibre.

Que el juego pinte "mal" porque no no hay demo, teniendo en cuenta que es A-RPG, me parece pasarse de cenizo.

No es solo por la demo, se dijo que en consola es solo 30fps, los de Digital Foundry dijeron que en pc es muy inestable y luego está que en vez de sacar demo sacan algo que no demuestra nada del rendimiento. Que si me paso de cenizo o no pues no podría decirte porque eso es relativo a los criterios de cada persona. Cuando estás seguro de tu producto sacas una demo y no esto.

De todas formas no creo que el problema de rendimiento sea como para cargarse la experiencia de juego pero dará que hablar.
@mogurito o si se carga la experiencia, no podemos saber ni una cosa ni la otra, yo solo sé que ya no me fío de ninguna compañía, y menos con lo de no sacar demo pero sacar lo de personalización de personajes que no se ve absolutamente nada de lo que mucha gente sospechamos.
A mí se han encendido todas las alarmas, luces rojas por doquier.
Al final es normal que la gente sospeche, no hacen más que salir los juegos rotos y lo de que Capcom no lo hace ya veremos. Si tan bien va a ir ni tiene sentido no haber sacado demo.

Lo siento pero no me fío y ya puede venir quien sea que hasta que no salga y vea no me voy a fiar
Huele a mala optimización en PC
Yo vi algunas de las primeras vídeo impresiones y parecían más publi reportajes que otra cosa, con mucha frase épica y bonita que en realidad no decía nada, en plan "Capcom no quiere que veas el mundo que han creado, quieren que lo sientas", es un ejemplo, pero así en la mayoría del vídeo, todo muy abstracto, casi nada concreto...
El juego pinta a juegazo y creo que es difícil que sea malo coincidiendo todas pero este tipo de impresiones me repatean, la verdad...
Yo lo pillaré en Xbox al tener pantalla VRR no me preocupan mucho las bajadas siempre se verá el movimiento continuo sin saltos que es lo que más molesta.
darksch escribió:Yo lo pillaré en Xbox al tener pantalla VRR no me preocupan mucho las bajadas siempre se verá el movimiento continuo sin saltos que es lo que más molesta.

Dependerá si no "rasca" mucho por debajo de 40fps, al no haber demo tampoco lo podemos saber
mogurito escribió:
i3rk escribió:
mogurito escribió:En mi opinión lo del creador de personajes lo pusieron por ofrecer algo y aumentar el hype ya que creo que tienen miedo de sacar una demo por si alguien se lleva una desilusión. Es la única explicación que veo el que saquen un triste creador de personajes.

No es solo por la demo, se dijo que en consola es solo 30fps, los de Digital Foundry dijeron que en pc es muy inestable y luego está que en vez de sacar demo sacan algo que no demuestra nada del rendimiento. Que si me paso de cenizo o no pues no podría decirte porque eso es relativo a los criterios de cada persona. Cuando estás seguro de tu producto sacas una demo y no esto.

De todas formas no creo que el problema de rendimiento sea como para cargarse la experiencia de juego pero dará que hablar.

Repito; mal optimizado va a estar. Inestable va a ser (No tengo duda alguna). Habrá que ver como lo está... En los juegos japoneses, por desgracia, es casi un estereotipo ya; aunque por alegría, también lo es que lo acaben solucionando (O, al menos, adecentándolo).

Hace un día que se hicieron ecos los medios de las declaraciones sobre "Final Fantasy XVI" que podrían resumirse en "No somos capaces de conseguir que esto corra eficientemente en PC; por favor, no nos tireis piedras cuando veais lo que pedimos de mínimos".

La entrada de la saga Souls a PC no pudo ser más aparatosa; con un Dark Souls que era, a ratos, injugable, y un Dark Souls 2 con lindezas como el hecho de que si corría a 60fps, hacía que los objetos se desgastaran el doble de rápido (Versión pensada para los 30fps de de PC).

Si no, porque creeís que la gente, a día de hoy, aún se pregunta con juegos de este tipo... ¿Estará capado a 30fps?

Ahora; la demo tampoco ha salido para PS5/Xbox. Es raro ya que el primer juego SÍ tuvo demo previa a su lanzamiento (Que queme como un animal matando al pobre hipogrifo), pero tampoco creo que debiera dar alarmas. Los medios (incluyo a los Youtubers) no pueden quemar su reputación diciendo que el juego va perfecto (No lo han hecho). Los que menos se han decantado por hablar solo de lo jugable porque saben que ahí está el verdadeo disfrute.
The_Reaper escribió:@RaulKO si yo creo que el juego va a ser cojonudo eh, yo de lo que no me fío es de que salga súper estable de salida, si hubiera demo pues vería que tal va y si me gusta hasta lo precompro, pero eso de que no haya demo cuando de anteriores si ha habido, y por mis experiencias con los últimos juegos que he comprado de salida pues no me fío

En tema rendimiento todos los que tenemos un mínimo de experiencia en PC estamos excepticos o parecido, ahí no hay discusión...

Pero veo a mucha gente mencionando lo de que no hay demo y no sé muy bien de donde viene esa queja, que alguien me diga un solo triple A que haya tenido una demo jugable antes de su salida (y no vale el ejemplo de BG3 pues eso no era una demo jugable, era una versión del juego preliminar previo pago del título)... alguno habrá pero en general es una pràctica obsoleta que ya casi ninguna desarrollada lleva a cabo... bastante que han sacado un editor de personajes, lo cual por cierto me parece una idea brillante...

Qamaris escribió:@RaulKO yo creo que los escépticos de las previews no pensamos tanto en tema de maletines, ni tampoco en una intención deshonesta por ensalzar virtudes u ocultar problemas. De hecho algunas impresiones vienen de personas cuya opinión a menudo comparto, y entiendo que por consideración si te invitan personalmente a probar la demo, tengas tendencia a confiar en lo que Capcom te está diciendo y a extrapolar esas 4 horas (pues doy por hecho que realmente han gustado) al juego completo.

Mi recelo, como supongo que será el de otros, es por ciertos adjetivos muy categóricos sobre el juego completo (como su inmensidad, su densidad o su libertad, más propios de análisis que de impresiones), que a mí me parecen demasiado entusiastas y muy poco cautelosos, pues al final todos han jugado la misma parte y ponen los mismos ejemplos, que obviamente son escasos.

El tema de rendimiento en PC lo dejo al margen, pues creo que cualquier temor sería fundado. También veremos.

Y no quisiera yo posicionarme como un cenizo precisamente con este juego, siendo el que más he esperado en estos últimos años. Partiendo de DD1 mis expectativas ya son bastante buenas, pero si además las supera, lo voy a disfrutar tanto como los que estéis más hypeados al ver cumplidas las vuestras.

Lo que dices tiene mucho sentido e incluso comparto contigo la opinión de que algunas de las valoraciones que hemos escuchado de los que lo han probado pecan de cierto exceso de entusiasmo o de extrapolar una parte por el todo, lo que puede resultar en generar unas falsas o excesivas expectativas que luego el juego no acabe cumpliendo...

No obstante, también he visto opiniones mas comedidas que, si bien reportan mas o menos lo mismo que la mayoría, lo hacen desde un tono mas prudente y no dejandose llevar por la evidente motivación resultado de acabar de jugar a un juego que puede, si cumple con lo que a priori parece prometer, sentar nuevas bases en el desarrollo de mundos abiertos y juegos RPG, sobre todo por la aparente capacidad de generar situaciones no escriptadas y ver cómo bestias, peones y NPCs reaccionan de acuerdo a esos sucesos... para mí con sinceridad, esa es la innovación mas bestia que he percibido podría traer este juego en relación con lo que ya hemos experimentado en otros títulos...

Por poner un ejemplo, BG3 es una pasada por la cantidad de opciones y ramificaciones que tiene, pero está diseñado de forma que cada una de esas variaciones ha sido específicamente programada, cuanta con diálogos y cinemáticas especificas... en cambio Dragons Dogma 2 parece tener una filosofía mediante la cual situaciones totalmente aleatorias pueden dar paso a los mejores momentos del juego, gracias a un conjunto de sistemas que interactuan entre sí para hacer que los sucesos especificos aleatorios tengan una continuidad y una influencia en lo que nos rodean... si esto se consigue con un grado minimamente aceptable... no puedo ni imaginar lo que vamos a gozar...

Un pequeño ejemplo de esto es lo que he oido contar a uno de tantos youtubers que ha probado el juego: resulta que en su partida, en cierto combate le da por destruir un puente y con el puente cae también su oponente. Ha vencido el combate pero ahora se da cuenta de que ya no puede continuar el camino (pues ya no puede pasar) y necesita encontrar otro paso... total que ordena a uno de sus peones ir al otro lado a ver si el peón da con un paso alternativo, y para su sorpresa, el peón mago cruza el espacio donde antes se erigía el puente levitando y tiende una escalera desde el otro lado por donde el jugador y el resto de peones no magos pueden escalar...
@RaulKO todos los últimos juegos de Capcom triple a han tenido demo.
Los final fantasy últimos han tenido demo en ps5 y ya han dicho que el final fantasy xvi en pc va a tener demo.

Si pedimos demo a Capcom es porque sus últimos juegos han tenido demo y este mágicamente no. Que no voy a darle más vueltas, me espero, que sale bien compro, que no pues esperar a que lo arreglen
Obligación no tienen, ellos verán, pero si hubieran puesto demo y se ve un juego estable mi precompra la tenían, como no pues a ver cómo sale.
Según tengo entendido, en temas de rendimiento sobre todo, una demo no es representativa (fiel) del juego completo, no recuerdo ejemplos ahora, editaré si recuerdo alguno, pero estoy bastante seguro de que ha habido juegos que en la demo iban bien y el juego completo estaba mal optimizado, yo solo digo [looco]
stan01 escribió:
darksch escribió:Yo lo pillaré en Xbox al tener pantalla VRR no me preocupan mucho las bajadas siempre se verá el movimiento continuo sin saltos que es lo que más molesta.

Dependerá si no "rasca" mucho por debajo de 40fps, al no haber demo tampoco lo podemos saber

Freesync Premium llega hasta los 20Hz con el LFC, así que las bajadas incluso a los 20s se los come bien.
The_Reaper escribió:@RaulKO todos los últimos juegos de Capcom triple a han tenido demo.
Los final fantasy últimos han tenido demo en ps5 y ya han dicho que el final fantasy xvi en pc va a tener demo.

Si pedimos demo a Capcom es porque sus últimos juegos han tenido demo y este mágicamente no. Que no voy a darle más vueltas, me espero, que sale bien compro, que no pues esperar a que lo arreglen
Obligación no tienen, ellos verán, pero si hubieran puesto demo y se ve un juego estable mi precompra la tenían, como no pues a ver cómo sale.

Gracias... no sabía de donde venía todo lo de la demo... supongo que consideran el editor de personajes como sustituto de la demo...

davoker escribió:Según tengo entendido, en temas de rendimiento sobre todo, una demo no es representativa (fiel) del juego completo, no recuerdo ejemplos ahora, editaré si recuerdo alguno, pero estoy bastante seguro de que ha habido juegos que en la demo iban bien y el juego completo estaba mal optimizado, yo solo digo [looco]

A ver... una demo es bastante representativa del rendimiento del juego... pero por ejemplo, si el juego tiene problemas de rendimiento en una zona concreta del mapa a la que no tenemos acceso en la demo, pues como es lógico hasta no tener el juego completo e ir a dicha zona no nos daríamos cuenta...

Un ejemplo cercano (aunque sin demo) es BG3, que tiene un buen rendimiento en general pero rasca que no veas al llegar a la zona del acto tercero
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
mismo dilema. Me disponía a comprar el juego pero ante la ausencia de demo no me fío demasiado. Al final imagino que lo compraré porque sino mis amigos me darán envidia, pero que no haya demo en PC no es buena señal.....
The_Reaper escribió:@RaulKO todos los últimos juegos de Capcom triple a han tenido demo.

Si pero la gran diferencia es que este se ha visto que da problemas en ps5 por eso es posible que no sacaran demo sin embargo en pc por potencia muchas veces puedes arreglar esto teniendo un pc de gama alta.

En ps5 ya se sabe que el juego tiene bajadas de fps en 4k, en pc con una 4090 habra que ver si aguanta los 60 fps a 4k.
Los requisitos de pc en steam son para 30 fps, no 60 fps. Y solo muestran 1080 y 2k no 4k.
Piden NVIDIA GeForce RTX 2080 para 30 fps 2k.
tyranus_22 escribió:

Si pero la gran diferencia es que este se ha visto que da problemas en ps5 por eso es posible que no sacaran demo sin embargo en pc por potencia muchas veces puedes arreglar esto teniendo un pc de gama alta.

En ps5 ya se sabe que el juego tiene bajadas de fps en 4k, en pc con una 4090 habra que ver si aguanta los 60 fps a 4k.
Los requisitos de pc en steam son para 30 fps, no 60 fps. Y solo muestran 1080 y 2k no 4k.
Piden NVIDIA GeForce RTX 2080 para 30 fps 2k.

Para 2160i/30 fps si que están en steam, y son gráficas de hace 2 generaciones.
Huele muchísimo a sangrado con el rendimiento. Requisitos para 30fps, en consola con rascadas y a 30fps, misteriosamente sin demo en PC... ya me veo con la 3080 a 60fps rascaditos a 1080p y en alto como mucho.
No me parece tan exagerado que pidan una 2080 teniendo en cuenta que va 2 generaciones por detrás, hasta la 4060 da más FPS en la mayoría de juegos que la 2080, tenéis vídeos de comparaciones de las 2 gráficas en youtube por un tubo, fíjate que a 1440p en CP2077 le saca más de 10 fps casi siempre la 4060 a la 2080 (fps arriba o abajo según situación en el juego), en otros están muy parejas y en algún caso excepcional la 2080 da unos pocos fps más (nada para tirar cohetes), según el juego, pero en rendimiento general la 4060 se está comiendo a la 2080, las nuevas generaciones son son solo de nombre, hay mejoras notables y los juegos cada vez exigen más.

También creo que es exagerado decir que la "RTX 2080 para 30 fps a 1440p", va sacar más que eso seguro, o realmente está muy mal optimizado vamos, la 2080 sigue dando la talla a esa resolución, apurada para algunos juegos ya pero aún tira, si la 2080 no puede sacar más de 30 fps a 1440p, ya podemos apagar y marcharnos [+risas]
davoker escribió:No me parece tan exagerado que pidan una 2080 teniendo en cuenta que va 2 generaciones por detrás, hasta la 4060 da más FPS en la mayoría de juegos que la 2080, tenéis vídeos de comparaciones de las 2 gráficas en youtube por un tubo, fíjate que a 1440p en CP2077 le saca más de 10 fps casi siempre la 4060 a la 2080 (fps arriba o abajo según situación en el juego), en otros están muy parejas y en algún caso excepcional la 2080 da unos pocos fps más (nada para tirar cohetes), según el juego, pero en rendimiento general la 4060 se está comiendo a la 2080, las nuevas generaciones son son solo de nombre, hay mejoras notables y los juegos cada vez exigen más.

También creo que es exagerado decir que la "RTX 2080 para 30 fps a 1440p", va sacar más que eso seguro, o realmente está muy mal optimizado vamos, la 2080 sigue dando la talla a esa resolución, apurada para algunos juegos ya pero aún tira, si la 2080 no puede sacar más de 30 fps a 1440p, ya podemos apagar y marcharnos [+risas]

Por no hablar de que la 4060 tiene la posibilidad de tirar de frame generation, lo que le da un margen añadido...

La verdad no sé muy bien cómo interpretar tanto lo de que hagan referencia a tarjetas de hace dos generaciones como lo de que las velocidades de refresco de referencia sean 30 fps en vez de 60... o no quieren hacer referencia a los 60 fps para no levantar las envidias de la comunidad consolera (ya de por si bastante molesta por la ausencia de un modo performance a 60 fps) o realmente intentan esconder un problema de rendimiento...
@RaulKO Bendito FG, está dando en juegos con la opción entre 30 y 50 fps más según resolución y preset, por ejemplo, CP2077 a 4k, preset ultra sin RT, DLSSQ + FG pasa de los 120 fps, con RT llega a los 100 y los pasa un pelín solo, es una brutalidad, estamos hablando de 4k en preset ultra en uno de los juegos gráficamente más top ahora mismo, por supuesto hablo de una RTX 4090 concretamente, no uses DLSSQ y FG y con RT roza los 30 fps, con DLSSQ apenas llega a 60 fps, ni llega, es añadir FG y ganas 40 fps con RT, 50 sin RT, de locos vamos, encima con una pérdida de calidad tan mínima que cuesta verla, si es que la ves [+risas]

Muy pocos juegos ahora mismo con esta tecnología, pero es de esperar que se vaya implementado en todo lo que va saliendo, o casi todo, la ganancia de rendimiento no es normal xD
Estamos a una semanita! Qué ganazas de coger a mi guerrero elfo!

Y sobre todo ver si va bien o no de rendimiento y si las cutscenes están en ultrawide, aunque supongo que con hex editor se arregla como con el resto de Capcom.
Qué ganas más grandes de probarlo.

Además durante cuatro días mi mujer y mi hija se van de viaje con mi suegra y no tengo que trabajar. Es decir, 4 días la casa para mí y con todo el tiempo libre del mundo. Voy a hacer sesiones de 10h jajajaja
zeles escribió:preparadse esta noche

No espero menos que una retransmisión desde el Continental.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Interesante, a ver qué sacan

Demo?
Hoy he visto un video que decia cosas muy interesantes respecto a que no va a ser el juego que todo el mundo se espera, y de como es posible que bastante gente tenga problemas para jugarlo o disfrutarlo.

El tipo apuntaba a conceptos de diseño del juego que difieren de los típicos RPGs occidentales los cuales llevan años repitiendo prácticamente la misma exacta formula.

Paso a detallar los puntos mas destacables:

- Las mecánicas de combate son considerablemente distintas a las que vemos normalmente.... este título no se basa en la típica estrategia de parry/esquiva y golpeo... aunque algunas vocaciones si pueden tener estos movimientos, en general es un combate mas basado en aprovechar los peones para combinar ataques/poderes, conocer y atacar los puntos débiles del enemigo y usar el entorno a nuestro favor... la estrategia de ir a lo bruto pulsando botones es muy posible que no vaya a funcionar aquí, lo cual puede frustrar a mucha gente acostunbrada a un combate mas directo y menos estratégico como es el caso de los souls/elden ring.

- En este título las misiones no van a tener guía ni marcadores apuntando a un punto en el mapa. Vamos a tener que leer y escuchar a los NPCs si realmente queremos involucrarnos en la misión que nos ofrecen... huelga decir que esto no es ni remotamente parecido a lo que los juegos nos tienen acostumbrados... y sé que es un punto que a mí personalmente me va a costar más... no por no gustarme, sino porque no estoy acostumbrado...

- Este juego parece tener un sistema en el que nuestras acciones repercuten en el mundo y pueden cambiar el curso de ciertas misiones. Por ejemplo, si se da el caso de que matamos a un NPC, puede que ese hecho nos impida tener acceso a una secundaria que ese mismo NPC ofrecía... hay gente a la que este tipo de cosas en las que tomar un camino puede implicar perder algo, aunque en ese momento preciso no lo sepas, no le guste demasiado, como se ha visto con BG3 por ejemplo...

Personalmente me parecen puntos muy a tener en cuenta, y creo que pueden hacer que la gente que busca una experiencia más casual o jugar sin poner toda la carne en el asador no lo encuentren precisamente de su agrado.

A mi todo esto me motiva bastante, cualquier cosa que implique alejarnos de la típica y mas que masticada formula del RPG occidental me motiva, aunque reconozco que el punto con el que creo puedo tener mas problemas es con el de no tener marcadores de misiones... falta saber si tendremos al menos una lista de ellas donde recordar que tenemos pendiente o qué hablamos con tal persona...

El video original es este, por si a alguien le interesa (está en inglés):

RaulKO escribió:Hoy he visto un video que decia cosas muy interesantes respecto a que no va a ser el juego que todo el mundo se espera, y de como es posible que bastante gente tenga problemas para jugarlo o disfrutarlo.

El tipo apuntaba a conceptos de diseño del juego que difieren de los típicos RPGs occidentales los cuales llevan años repitiendo muchos conceptos.

- Las mecánicas de combate son considerablemente distintas a las que vemos normalmente.... este título no se basa en la típica estrategia de parry/esquiva y golpeo... aunque algunas vocaciones si pueden tener estos movimientos, en general es un combate mas basado en aprovechar los peones para combinar ataques/poderes, conocer y atacar los puntos débiles del enemigo y usar el entorno a nuestro favor... la estrategia de ir a lo bruto pulsando botones es muy posible que no vaya a funcionar aquí, lo cual puede frustrar a mucha gente acostunbrada a un combate mas directo y menos estratégico como es el caso de los souls/elden ring.

- En este título las misiones no van a tener guía ni marcadores apuntando a un punto en el mapa. Vamos a tener que leer y escuchar a los NPCs si realmente queremos involucrarnos en la misión que nos ofrecen... huelga decir que esto no es ni remotamente parecido a lo que los juegos nos tienen acostumbrados... y sé que es un punto que a mí personalmente me va a costar más... no por no gustarme, sino porque no estoy acostumbrado...

- Este juego parece tener un sistema en el que nuestras acciones repercuten en el mundo y pueden cambiar el curso de ciertas misiones. Por ejemplo, si se da el caso de que matamos a un NPC, puede que ese hecho nos impida tener acceso a una secundaria que ese mismo NPC ofrecía... hay gente a la que este tipo de cosas en las que tomar un camino puede implicar perder algo, aunque en ese momento preciso no lo sepas, no le guste demasiado, como se ha visto con BG3 por ejemplo...

Personalmente me parecen puntos muy a tener en cuenta, y creo que pueden hacer que la gente que busca una experiencia más casual o jugar sin poner toda la carne en el asador no lo encuentren precisamente de su agrado.

A mi todo esto me motiva bastante, cualquier cosa que implique alejarnos de la típica y mas que masticada formula del RPG occidental me motiva, aunque reconozco que el punto con el que creo puedo tener mas problemas es con el de no tener marcadores de misiones... falta saber si tendremos al menos una lista de ellas donde recordar que tenemos pendiente o qué hablamos con tal persona...

No se Rick...
@RaulKO Hombre lo de no tener punto por un lado está bien, pero por otro lado a veces uno está varios días sin poder jugar y lo mismo cuando vuelves al juego, ya no te acuerdas de lo que te había dicho exactamente aquel NPC... una cosa es que te lo den mascadito y otra que no puedas ni volver a leer la conversación desde un apartado del menú por ejemplo.
RaulKO escribió:Hoy he visto un video que decia cosas muy interesantes respecto a que no va a ser el juego que todo el mundo se espera, y de como es posible que bastante gente tenga problemas para jugarlo o disfrutarlo.

El tipo apuntaba a conceptos de diseño del juego que difieren de los típicos RPGs occidentales los cuales llevan años repitiendo prácticamente la misma exacta formula.

Es una descripción 100% válida para DD1, así es como funciona y no esperaba menos con DD2, ahora que podemos decir "saga", el conjunto de lo que describes es lo que identifica a esta saga, pero todavía menos invasivo en DD2 por lo de no tener a la vista los NPCs que dan misiones ya que ahora no tienen marcadores, me parece una evolución lógica.

Mi consejo?, quien tenga dudas con este juego, que juegue primero DD1, si no le gusta lo que ve/juega, que se olvide de este [beer] eso si, que se borre la etiqueta que tiene en el cerebro que dice "soy RPGero" y se ponga la de "RPGcasual" si es ese el caso, a los que les gusta lo mascadito vamos [looco] [qmparto] [qmparto]

P.D: Uno de los comentarios nombra a BG3, pero es que BG3 ha sido casualizado hasta la saciedad para llegar a más publico, lo ha jugado gente que no sabe lo que es un RPG de verdad, de los de antes o cualquier actual inspirado en esos, y encima se lo han pasado en máxima dificultad, cuando algunos no han tocado un RPG en su vida, pero que me estas container? [qmparto]
Habéis visto el video en directo? no han soltado demo, pero joder, han salido imagenes que dios, el mundo se ve espectacular!

mirad

https://www.youtube.com/watch?v=NCbt7qSweHM
Aqui teneis el ultimo video oficial, Nah de locos me han vendido el juego 6 veces mas...Esto es muy epico (ponerlo en 4K para mayor gozo)
Exitworldgamer escribió:Habéis visto el video en directo? no han soltado demo, pero joder, han salido imagenes que dios, el mundo se ve espectacular!

Se me ha hecho cortísimo… [tadoramo]
lo he visto, pinta impresionante y no conocia ni el primero solo el titulo... y lo veia como juego cutre generico....

poca broma el trailer 4K los efectos de batalla son de la maldita leche!

esto lo podremos mover a 60 fps? con la 4070?

yo estoy apuntando a graficos en alto 4K DLSS ( rendimiento o balanceado) y FG, espero llegar a 70-75FPS

sin RTX claro
2229 respuestas