RaulKO escribió:Hoy he visto un video que decia cosas muy interesantes respecto a que no va a ser el juego que todo el mundo se espera, y de como es posible que bastante gente tenga problemas para jugarlo o disfrutarlo.
El tipo apuntaba a conceptos de diseño del juego que difieren de los típicos RPGs occidentales los cuales llevan años repitiendo prácticamente la misma exacta formula.
Paso a detallar los puntos mas destacables:
- Las mecánicas de combate son considerablemente distintas a las que vemos normalmente.... este título no se basa en la típica estrategia de parry/esquiva y golpeo... aunque algunas vocaciones si pueden tener estos movimientos, en general es un combate mas basado en aprovechar los peones para combinar ataques/poderes, conocer y atacar los puntos débiles del enemigo y usar el entorno a nuestro favor... la estrategia de ir a lo bruto pulsando botones es muy posible que no vaya a funcionar aquí, lo cual puede frustrar a mucha gente acostunbrada a un combate mas directo y menos estratégico como es el caso de los souls/elden ring.
- En este título las misiones no van a tener guía ni marcadores apuntando a un punto en el mapa. Vamos a tener que leer y escuchar a los NPCs si realmente queremos involucrarnos en la misión que nos ofrecen... huelga decir que esto no es ni remotamente parecido a lo que los juegos nos tienen acostumbrados... y sé que es un punto que a mí personalmente me va a costar más... no por no gustarme, sino porque no estoy acostumbrado...
- Este juego parece tener un sistema en el que nuestras acciones repercuten en el mundo y pueden cambiar el curso de ciertas misiones. Por ejemplo, si se da el caso de que matamos a un NPC, puede que ese hecho nos impida tener acceso a una secundaria que ese mismo NPC ofrecía... hay gente a la que este tipo de cosas en las que tomar un camino puede implicar perder algo, aunque en ese momento preciso no lo sepas, no le guste demasiado, como se ha visto con BG3 por ejemplo...
Personalmente me parecen puntos muy a tener en cuenta, y creo que pueden hacer que la gente que busca una experiencia más casual o jugar sin poner toda la carne en el asador no lo encuentren precisamente de su agrado.
A mi todo esto me motiva bastante, cualquier cosa que implique alejarnos de la típica y mas que masticada formula del RPG occidental me motiva, aunque reconozco que el punto con el que creo puedo tener mas problemas es con el de no tener marcadores de misiones... falta saber si tendremos al menos una lista de ellas donde recordar que tenemos pendiente o qué hablamos con tal persona...
El video original es este, por si a alguien le interesa (está en inglés):
carokix escribió:@RaulKO Hombre lo de no tener punto por un lado está bien, pero por otro lado a veces uno está varios días sin poder jugar y lo mismo cuando vuelves al juego, ya no te acuerdas de lo que te había dicho exactamente aquel NPC... una cosa es que te lo den mascadito y otra que no puedas ni volver a leer la conversación desde un apartado del menú por ejemplo.
davoker escribió:RaulKO escribió:Hoy he visto un video que decia cosas muy interesantes respecto a que no va a ser el juego que todo el mundo se espera, y de como es posible que bastante gente tenga problemas para jugarlo o disfrutarlo.
El tipo apuntaba a conceptos de diseño del juego que difieren de los típicos RPGs occidentales los cuales llevan años repitiendo prácticamente la misma exacta formula.
Paso a detallar los puntos mas destacables:
- Las mecánicas de combate son considerablemente distintas a las que vemos normalmente.... este título no se basa en la típica estrategia de parry/esquiva y golpeo... aunque algunas vocaciones si pueden tener estos movimientos, en general es un combate mas basado en aprovechar los peones para combinar ataques/poderes, conocer y atacar los puntos débiles del enemigo y usar el entorno a nuestro favor... la estrategia de ir a lo bruto pulsando botones es muy posible que no vaya a funcionar aquí, lo cual puede frustrar a mucha gente acostunbrada a un combate mas directo y menos estratégico como es el caso de los souls/elden ring.
- En este título las misiones no van a tener guía ni marcadores apuntando a un punto en el mapa. Vamos a tener que leer y escuchar a los NPCs si realmente queremos involucrarnos en la misión que nos ofrecen... huelga decir que esto no es ni remotamente parecido a lo que los juegos nos tienen acostumbrados... y sé que es un punto que a mí personalmente me va a costar más... no por no gustarme, sino porque no estoy acostumbrado...
- Este juego parece tener un sistema en el que nuestras acciones repercuten en el mundo y pueden cambiar el curso de ciertas misiones. Por ejemplo, si se da el caso de que matamos a un NPC, puede que ese hecho nos impida tener acceso a una secundaria que ese mismo NPC ofrecía... hay gente a la que este tipo de cosas en las que tomar un camino puede implicar perder algo, aunque en ese momento preciso no lo sepas, no le guste demasiado, como se ha visto con BG3 por ejemplo...
Personalmente me parecen puntos muy a tener en cuenta, y creo que pueden hacer que la gente que busca una experiencia más casual o jugar sin poner toda la carne en el asador no lo encuentren precisamente de su agrado.
A mi todo esto me motiva bastante, cualquier cosa que implique alejarnos de la típica y mas que masticada formula del RPG occidental me motiva, aunque reconozco que el punto con el que creo puedo tener mas problemas es con el de no tener marcadores de misiones... falta saber si tendremos al menos una lista de ellas donde recordar que tenemos pendiente o qué hablamos con tal persona...
El video original es este, por si a alguien le interesa (está en inglés):
Es una descripción 100% válida para DD1, así es como funciona y no esperaba menos con DD2, ahora que podemos decir "saga", el conjunto de lo que describes es lo que identifica a esta saga, pero todavía menos invasivo en DD2 por lo de no tener a la vista los NPCs que dan misiones ya que ahora no tienen marcadores, me parece una evolución lógica.
Mi consejo?, quien tenga dudas con este juego, que juegue primero DD1, si no le gusta lo que ve/juega, que se olvide de este eso si, que se borre la etiqueta que tiene en el cerebro que dice "soy RPGero" y se ponga la de "RPGcasual" si es ese el caso, a los que les gusta lo mascadito vamos
P.D: Uno de los comentarios nombra a BG3, pero es que BG3 ha sido casualizado hasta la saciedad para llegar a más publico, lo ha jugado gente que no sabe lo que es un RPG de verdad, de los de antes o cualquier actual inspirado en esos, y encima se lo han pasado en máxima dificultad, cuando algunos no han tocado un RPG en su vida, pero que me estas container?
Korpas escribió:Exitworldgamer escribió:Habéis visto el video en directo? no han soltado demo, pero joder, han salido imagenes que dios, el mundo se ve espectacular!
Se me ha hecho cortísimo…
spiderrrboy escribió:RaulKO escribió:Hoy he visto un video que decia cosas muy interesantes respecto a que no va a ser el juego que todo el mundo se espera, y de como es posible que bastante gente tenga problemas para jugarlo o disfrutarlo.
El tipo apuntaba a conceptos de diseño del juego que difieren de los típicos RPGs occidentales los cuales llevan años repitiendo prácticamente la misma exacta formula.
Paso a detallar los puntos mas destacables:
- Las mecánicas de combate son considerablemente distintas a las que vemos normalmente.... este título no se basa en la típica estrategia de parry/esquiva y golpeo... aunque algunas vocaciones si pueden tener estos movimientos, en general es un combate mas basado en aprovechar los peones para combinar ataques/poderes, conocer y atacar los puntos débiles del enemigo y usar el entorno a nuestro favor... la estrategia de ir a lo bruto pulsando botones es muy posible que no vaya a funcionar aquí, lo cual puede frustrar a mucha gente acostunbrada a un combate mas directo y menos estratégico como es el caso de los souls/elden ring.
- En este título las misiones no van a tener guía ni marcadores apuntando a un punto en el mapa. Vamos a tener que leer y escuchar a los NPCs si realmente queremos involucrarnos en la misión que nos ofrecen... huelga decir que esto no es ni remotamente parecido a lo que los juegos nos tienen acostumbrados... y sé que es un punto que a mí personalmente me va a costar más... no por no gustarme, sino porque no estoy acostumbrado...
- Este juego parece tener un sistema en el que nuestras acciones repercuten en el mundo y pueden cambiar el curso de ciertas misiones. Por ejemplo, si se da el caso de que matamos a un NPC, puede que ese hecho nos impida tener acceso a una secundaria que ese mismo NPC ofrecía... hay gente a la que este tipo de cosas en las que tomar un camino puede implicar perder algo, aunque en ese momento preciso no lo sepas, no le guste demasiado, como se ha visto con BG3 por ejemplo...
Personalmente me parecen puntos muy a tener en cuenta, y creo que pueden hacer que la gente que busca una experiencia más casual o jugar sin poner toda la carne en el asador no lo encuentren precisamente de su agrado.
A mi todo esto me motiva bastante, cualquier cosa que implique alejarnos de la típica y mas que masticada formula del RPG occidental me motiva, aunque reconozco que el punto con el que creo puedo tener mas problemas es con el de no tener marcadores de misiones... falta saber si tendremos al menos una lista de ellas donde recordar que tenemos pendiente o qué hablamos con tal persona...
El video original es este, por si a alguien le interesa (está en inglés):
La mayoria de esas cosas las esta haciendo From Software desde hace casi 15 años, ojala sea la rehostia, tambien en su momento vi este optimismo en los medios con Elden Ring y resulto ser uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pero....
Hasta que no lo vea, no lo creo jejeje
darksch escribió:Sin marcas a lo Morrowind. En su día lo disfrutaba mucho teniendo todo el tiempo del mundo para jugar. Ahora debería ser configurable, porque hay todo tipo de público, el cual incluye quienes les gusta el género pero sencillamente no se lo pueden permitir. Lo siento pero yo ahora mismo no tengo tiempo para eso.
Se debería poder configurar a distintos niveles, con uno tipo indicador zonal en plan "por aquí", círculo de radio acorde a la configuración y ya te buscas la vida por la zona. En este caso las misiones esas de coger moneditas pasaría olímpicamente claro, porque repito no tengo tiempo para perder en eso.
Pero bueno como me lo pillaré cuando pase un tiempo y que lo pongan en oferta, y a la espera de posibles expansiones o versiones "completas", da tiempo a que lo vayan cambiando acorde al feedback de los usuarios, como pasó con el DD1.
spiderrrboy escribió:@RaulKO Si yo no digo que se vayan a parecer, pero muchos de los aspectos que los medios se están llenando la boca en decir en sus impresiones, los llevan haciendo muchos juegos hace años, que esto no es bueno ni malo, pero incluso tu cuentas esos aspectos como si fuesen algo super novedoso y la segunda venida de cristo a la tierra, y no creo que sea así...
Yo mantengo la cautela, algún juego que otro he pillado movido por como se ve y como se supone que se juega, y después me han decepcionado, así que yo me esperaré, es como han dicho varios que le han dado al 1, igual el juego no es lo que muchos esperan, no digo en calidad, sino en mecánicas...
Porque claro, la pregunta es, si no te intereso en su día el 1, porque te iba a interesar el 2?? Si, como dicen algunos expertos en la saga, parece ser el mismo juego con mejores gráficos???
La pregunta es en general, no a ti
tyranus_22 escribió:spiderrrboy escribió:@RaulKO Si yo no digo que se vayan a parecer, pero muchos de los aspectos que los medios se están llenando la boca en decir en sus impresiones, los llevan haciendo muchos juegos hace años, que esto no es bueno ni malo, pero incluso tu cuentas esos aspectos como si fuesen algo super novedoso y la segunda venida de cristo a la tierra, y no creo que sea así...
Yo mantengo la cautela, algún juego que otro he pillado movido por como se ve y como se supone que se juega, y después me han decepcionado, así que yo me esperaré, es como han dicho varios que le han dado al 1, igual el juego no es lo que muchos esperan, no digo en calidad, sino en mecánicas...
Porque claro, la pregunta es, si no te intereso en su día el 1, porque te iba a interesar el 2?? Si, como dicen algunos expertos en la saga, parece ser el mismo juego con mejores gráficos???
La pregunta es en general, no a ti
Todo lo que se comenta ya estaba en el 1. Si te gusto el 1 te va a gustar este.
Lo que muchos pedian es esto, un clon del 1 arreglando sus fallos y mejorandolo porque el 1 recortaron mucho contenido que ahora esta en el 2.
Sobre lo novedades que comentas que ya estaban en muchos juegos, hay que tener en cuenta que la mayoria de gente es casual y no suele jugar a todo. La mayoría de gente juega a la novedad.
Ha pasado con bg3 que llaman novedad a cosas que ya existian en juegos pero como son juegos de nicho que no juega la mayoria pues se considera novedad. Espero que ya te hayas acabado bg3 y rogue trader ( )
La mayor duda en este juego es el rendimiento en pc que esperemos que salga bien pero tiene toda la pinta de que gráficas de gama media y baja van a sufrir mucho.
fomare24 escribió:7 DIAS!!
davoker escribió:@RaulKO No si el tema no es que lo sientas antiguo o no, es que en el otro mensaje pusiste varias descripciones del juego que coinciden completamente con DD2, así es dragon's dogma, al que no le guste el 1 no le va gustar el 2 porque básicamente usan las mismas mecánicas, la mayor diferencia son los gráficos en general.
Esperemos que no te engañe tu sensación de que el otro es antiguo, porque te vas a encontrar la misma jugabilidad en el 2 pero con mejores gráficos, ya lo verás (para el 1 sigue siendo muy top en jugabilidad, de lo más divertido que he jugado, pero esto supongo que ya es una cuestión de gustos xD)
tyranus_22 escribió:@RaulKO Que es lo que ves aspero del 1? porque este 2 visto lo visto es un clon del 1 ampliandolo en todo pero en esencia se ve y se comporta exactamente igual que el 1.
No he visto nada aparte de nuevas vocaciones que cambie lo que se tiene en el 1 al menos con lo que han enseñado y las opiniones de la gente que lo ha jugado muestran que es como el 1.
Cada vez tengo la sensacion de que mucha gente espera un juego distinto al que es, supongo que por eso se han centrado en enseñar el combate que es lo más espectacular del juego como ya lo era en el 1.
spiderrrboy escribió:@RaulKO Si yo no digo que se vayan a parecer, pero muchos de los aspectos que los medios se están llenando la boca en decir en sus impresiones, los llevan haciendo muchos juegos hace años, que esto no es bueno ni malo, pero incluso tu cuentas esos aspectos como si fuesen algo super novedoso y la segunda venida de cristo a la tierra, y no creo que sea así...
Yo mantengo la cautela, algún juego que otro he pillado movido por como se ve y como se supone que se juega, y después me han decepcionado, así que yo me esperaré, es como han dicho varios que le han dado al 1, igual el juego no es lo que muchos esperan, no digo en calidad, sino en mecánicas...
Porque claro, la pregunta es, si no te intereso en su día el 1, porque te iba a interesar el 2?? Si, como dicen algunos expertos en la saga, parece ser el mismo juego con mejores gráficos???
La pregunta es en general, no a ti
spiderrrboy escribió:@RaulKO Si yo no digo que se vayan a parecer, pero muchos de los aspectos que los medios se están llenando la boca en decir en sus impresiones, los llevan haciendo muchos juegos hace años, que esto no es bueno ni malo, pero incluso tu cuentas esos aspectos como si fuesen algo super novedoso y la segunda venida de cristo a la tierra, y no creo que sea así...
Yo mantengo la cautela, algún juego que otro he pillado movido por como se ve y como se supone que se juega, y después me han decepcionado, así que yo me esperaré, es como han dicho varios que le han dado al 1, igual el juego no es lo que muchos esperan, no digo en calidad, sino en mecánicas...
Porque claro, la pregunta es, si no te intereso en su día el 1, porque te iba a interesar el 2?? Si, como dicen algunos expertos en la saga, parece ser el mismo juego con mejores gráficos???
La pregunta es en general, no a ti
RaulKO escribió:Peña, no sé lo que durará el enlace pero este joputa lo ha estado jugando en PS5 en Twitch... hay casi 4 horas de gameplay...
https://m.twitch.tv/videos/2091359871
No lo he visto entero porque toy currando... pero se ve fluido para ser 30 fps...
Edit: el juego se ve espectacular así como la interface... ganazas...
RaulKO escribió:Peña, no sé lo que durará el enlace pero este joputa lo ha estado jugando en PS5 en Twitch... hay casi 4 horas de gameplay...
https://m.twitch.tv/videos/2091359871
No lo he visto entero porque toy currando... pero se ve fluido para ser 30 fps...
Edit: el juego se ve espectacular así como la interface... ganazas...
Androm3da escribió:RaulKO escribió:Peña, no sé lo que durará el enlace pero este joputa lo ha estado jugando en PS5 en Twitch... hay casi 4 horas de gameplay...
https://m.twitch.tv/videos/2091359871
No lo he visto entero porque toy currando... pero se ve fluido para ser 30 fps...
Edit: el juego se ve espectacular así como la interface... ganazas...
Pues ya se lo han tirado... qué rabia. Pero si ya lo tiene gente en físico por filtraciones... en primer lugar CUIDADO por posibles spoilers por foros / youtube y segundo pues seguramente que alguno más se anime por Twitch aunque se lo tiren rápido, habrá que estar atento por curiosear.
Aunque siendo la versión consola en caso de que vaya mal en la opción calidad y no rendimiento, tampoco pensemos que en PC va a ir así, ya que seguramente vaya mucho mejor (espero).
EDITO: Aquí hay uno jugando https://www.twitch.tv/justichor
me dicen que sólo hay modo 4K en PS5, no hay calidad o rendimiento
He hecho captura del mapa: https://i.ibb.co/hsp6TPf/mapa.png https://i.ibb.co/c6xNbLk/mapa2.png
Coges a cualquier enemigo, te lo echas al hombre y le tiras por un precipicio. Pum, muerto. Bastante OP eso
Exitworldgamer escribió:Androm3da escribió:RaulKO escribió:Peña, no sé lo que durará el enlace pero este joputa lo ha estado jugando en PS5 en Twitch... hay casi 4 horas de gameplay...
https://m.twitch.tv/videos/2091359871
No lo he visto entero porque toy currando... pero se ve fluido para ser 30 fps...
Edit: el juego se ve espectacular así como la interface... ganazas...
Pues ya se lo han tirado... qué rabia. Pero si ya lo tiene gente en físico por filtraciones... en primer lugar CUIDADO por posibles spoilers por foros / youtube y segundo pues seguramente que alguno más se anime por Twitch aunque se lo tiren rápido, habrá que estar atento por curiosear.
Aunque siendo la versión consola en caso de que vaya mal en la opción calidad y no rendimiento, tampoco pensemos que en PC va a ir así, ya que seguramente vaya mucho mejor (espero).
EDITO: Aquí hay uno jugando https://www.twitch.tv/justichor
me dicen que sólo hay modo 4K en PS5, no hay calidad o rendimiento
He hecho captura del mapa: https://i.ibb.co/hsp6TPf/mapa.png https://i.ibb.co/c6xNbLk/mapa2.png
Coges a cualquier enemigo, te lo echas al hombre y le tiras por un precipicio. Pum, muerto. Bastante OP eso
Lo acaban de banear, chicos, eso no parecía 30fps, parecían 60, verdad? Lo que he visto no me ha matado la verdad. Pero hay que jugarlo para sentirlo.
Exitworldgamer escribió:
Lo acaban de banear, chicos, eso no parecía 30fps, parecían 60, verdad? Lo que he visto no me ha matado la verdad. Pero hay que jugarlo para sentirlo.
RaulKO escribió:Joder, falta una semana y ya hay gente dándole... y no poca...
Por lo que he entendido del tipo del primer enlace, trabaja en wallmark que son una cadena de grandes almacenes americana, supongo que ya han recibido los juegos y se ha chorimangado uno...Exitworldgamer escribió:
Lo acaban de banear, chicos, eso no parecía 30fps, parecían 60, verdad? Lo que he visto no me ha matado la verdad. Pero hay que jugarlo para sentirlo.
Busca porque yo he entrado en otro que está jugando...
No ayuda el hecho de que los que juegan (al menos los que he visto) lo hacen como el culo, el del primer enlace que he pasado se ha tirado la vida eligiendo los peones...
Por lo que veo el mundo se ve muy guapo, las ciudades están pobladas de peña y los caminos de problemas... el juego tiene pintaza y la interfaz mola mucho también (yo es algo a lo que le doy importancia pues te vas a tirar una considerable cantidad de tiempo en los menús gestionando inventario, mapa etc. así que mejor que sean agradables al tacto y la vista...).
El tema de los spoilers, por ahora la mayoría lo está jugando desde el principio, y parece que más o menos ya sabemos como va a comenzar la historia, aunque es verdad que a medida que esta gente vaya avanzando, el riesgo de spoilers va a aumentar exponencialmente...
Genshix escribió:Nadie sabe cuando salen los análisis? Como hoy no han salido imagino que ya hasta el martes nada.
JyL escribió:Ese ultimo video me ha dejado con ganas de empezar una arquera, buenas animaciones y movilidad, pero me preocupan entre otras cosas la falta de variedad enemiga, segun Itsuno se ha profundizado mucho en la sensación de aventura y exploración así que espero que los trailers no hayan mostrado realmente todo lo que tiene que ofrecer.
Estoy con el Rebirth, a ver si llego a tiempo a metérmelo bien fuerte por el culo.
RaulKO escribió:JyL escribió:Ese ultimo video me ha dejado con ganas de empezar una arquera, buenas animaciones y movilidad, pero me preocupan entre otras cosas la falta de variedad enemiga, segun Itsuno se ha profundizado mucho en la sensación de aventura y exploración así que espero que los trailers no hayan mostrado realmente todo lo que tiene que ofrecer.
Estoy con el Rebirth, a ver si llego a tiempo a metérmelo bien fuerte por el culo.
¿Poca variedad de enemigos?
No sé si te has pasado por la web oficial, pero ahí tienes una lista no se si de todos, pero de unos cuantos tipos de enemigos, pocos no parecen...
Te dejo enlace:
https://www.dragonsdogma.com/2/es-es/monster/
JyL escribió:RaulKO escribió:JyL escribió:Ese ultimo video me ha dejado con ganas de empezar una arquera, buenas animaciones y movilidad, pero me preocupan entre otras cosas la falta de variedad enemiga, segun Itsuno se ha profundizado mucho en la sensación de aventura y exploración así que espero que los trailers no hayan mostrado realmente todo lo que tiene que ofrecer.
Estoy con el Rebirth, a ver si llego a tiempo a metérmelo bien fuerte por el culo.
¿Poca variedad de enemigos?
No sé si te has pasado por la web oficial, pero ahí tienes una lista no se si de todos, pero de unos cuantos tipos de enemigos, pocos no parecen...
Te dejo enlace:
https://www.dragonsdogma.com/2/es-es/monster/
Sí, los he visto , realmente no voy a juzgar aun ese apartado porque la mayoría regresa, pero en realidad Capcom es muy dada a reciclar y usar la reutilización de activos y paletas de colores manteniendo las animaciones y diferentes efectos de estado. Se abusa mucho de duendes, lobos y harpías, y el resto para ubicaciones especiales, en un mundo abierto medieval y enorme como éste la mitologia presente debería ser mayor. Para un mapa que es 4 veces más grande se me antojan pocos después de unas horas.
Dark Souls y From Software debería ser el camino a seguir aquí. Confío en que haya mas material por desvelar por nosotros mismos.
Androm3da escribió:Minotauro y glifo que acaban de reventarle. Es el que banearon antes
https://www.twitch.tv/justichorq
Los enemigos se buguean cuando están intentando avanzar y tienen un carruaje delante, haciendo que sea un buen bloqueo para atacarles. Eso de que golpeen y el carruaje no lo destruyan es un poco...
RaulKO escribió:JyL escribió:RaulKO escribió:¿Poca variedad de enemigos?
No sé si te has pasado por la web oficial, pero ahí tienes una lista no se si de todos, pero de unos cuantos tipos de enemigos, pocos no parecen...
Te dejo enlace:
https://www.dragonsdogma.com/2/es-es/monster/
Sí, los he visto , realmente no voy a juzgar aun ese apartado porque la mayoría regresa, pero en realidad Capcom es muy dada a reciclar y usar la reutilización de activos y paletas de colores manteniendo las animaciones y diferentes efectos de estado. Se abusa mucho de duendes, lobos y harpías, y el resto para ubicaciones especiales, en un mundo abierto medieval y enorme como éste la mitologia presente debería ser mayor. Para un mapa que es 4 veces más grande se me antojan pocos después de unas horas.
Dark Souls y From Software debería ser el camino a seguir aquí. Confío en que haya mas material por desvelar por nosotros mismos.
Coincido en que es pronto para juzgar... jugando veremos si el tipo de enemigos acaban siendo demasiado repetitivos... es cierto que en ese aspecto es difícil superar a From...Androm3da escribió:Minotauro y glifo que acaban de reventarle. Es el que banearon antes
https://www.twitch.tv/justichorq
Los enemigos se buguean cuando están intentando avanzar y tienen un carruaje delante, haciendo que sea un buen bloqueo para atacarles. Eso de que golpeen y el carruaje no lo destruyan es un poco...
Ya lo han tumbado...
Por lo que leo por reddit la comunidad de PS5 está contenta a juzgar por el rendimiento que se ha podido ver de las versiones filtradas...
parrotxo escribió:darksch escribió:Sin marcas a lo Morrowind. En su día lo disfrutaba mucho teniendo todo el tiempo del mundo para jugar. Ahora debería ser configurable, porque hay todo tipo de público, el cual incluye quienes les gusta el género pero sencillamente no se lo pueden permitir. Lo siento pero yo ahora mismo no tengo tiempo para eso.
Se debería poder configurar a distintos niveles, con uno tipo indicador zonal en plan "por aquí", círculo de radio acorde a la configuración y ya te buscas la vida por la zona. En este caso las misiones esas de coger moneditas pasaría olímpicamente claro, porque repito no tengo tiempo para perder en eso.
Pero bueno como me lo pillaré cuando pase un tiempo y que lo pongan en oferta, y a la espera de posibles expansiones o versiones "completas", da tiempo a que lo vayan cambiando acorde al feedback de los usuarios, como pasó con el DD1.
Si no tienes tiempo para ello....entonces deberías plantearte que no es juego para ti.
Al final los desarrolladores tienen que hacer el juego que ellos quieren y lo que sea mejor para la propuesta de su visión. Si no se ajusta a los gustos o necesidades de algún usuario concreto, pues será ese usuario el que tenga que buscar otras opciones. Será por juegos en el mercado...
darksch escribió:parrotxo escribió:darksch escribió:Sin marcas a lo Morrowind. En su día lo disfrutaba mucho teniendo todo el tiempo del mundo para jugar. Ahora debería ser configurable, porque hay todo tipo de público, el cual incluye quienes les gusta el género pero sencillamente no se lo pueden permitir. Lo siento pero yo ahora mismo no tengo tiempo para eso.
Se debería poder configurar a distintos niveles, con uno tipo indicador zonal en plan "por aquí", círculo de radio acorde a la configuración y ya te buscas la vida por la zona. En este caso las misiones esas de coger moneditas pasaría olímpicamente claro, porque repito no tengo tiempo para perder en eso.
Pero bueno como me lo pillaré cuando pase un tiempo y que lo pongan en oferta, y a la espera de posibles expansiones o versiones "completas", da tiempo a que lo vayan cambiando acorde al feedback de los usuarios, como pasó con el DD1.
Si no tienes tiempo para ello....entonces deberías plantearte que no es juego para ti.
Al final los desarrolladores tienen que hacer el juego que ellos quieren y lo que sea mejor para la propuesta de su visión. Si no se ajusta a los gustos o necesidades de algún usuario concreto, pues será ese usuario el que tenga que buscar otras opciones. Será por juegos en el mercado...
Como que no, claro que puede ser. Basta algunos ajustes y se puede conservar esa visión, especialmente para quien quiera usarla. Lo mismo que desde hace eones se puede configurar la dificultad en los juegos. El juego me interesa por su desarrollo pero las cosas cambian y toca adaptarse.
Exitworldgamer escribió:RaulKO escribió:JyL escribió:
Sí, los he visto , realmente no voy a juzgar aun ese apartado porque la mayoría regresa, pero en realidad Capcom es muy dada a reciclar y usar la reutilización de activos y paletas de colores manteniendo las animaciones y diferentes efectos de estado. Se abusa mucho de duendes, lobos y harpías, y el resto para ubicaciones especiales, en un mundo abierto medieval y enorme como éste la mitologia presente debería ser mayor. Para un mapa que es 4 veces más grande se me antojan pocos después de unas horas.
Dark Souls y From Software debería ser el camino a seguir aquí. Confío en que haya mas material por desvelar por nosotros mismos.
Coincido en que es pronto para juzgar... jugando veremos si el tipo de enemigos acaban siendo demasiado repetitivos... es cierto que en ese aspecto es difícil superar a From...Androm3da escribió:Minotauro y glifo que acaban de reventarle. Es el que banearon antes
https://www.twitch.tv/justichorq
Los enemigos se buguean cuando están intentando avanzar y tienen un carruaje delante, haciendo que sea un buen bloqueo para atacarles. Eso de que golpeen y el carruaje no lo destruyan es un poco...
Ya lo han tumbado...
Por lo que leo por reddit la comunidad de PS5 está contenta a juzgar por el rendimiento que se ha podido ver de las versiones filtradas...
para no estarlo, a mi no me han parecido 30fps never.
darksch escribió:parrotxo escribió:darksch escribió:Sin marcas a lo Morrowind. En su día lo disfrutaba mucho teniendo todo el tiempo del mundo para jugar. Ahora debería ser configurable, porque hay todo tipo de público, el cual incluye quienes les gusta el género pero sencillamente no se lo pueden permitir. Lo siento pero yo ahora mismo no tengo tiempo para eso.
Se debería poder configurar a distintos niveles, con uno tipo indicador zonal en plan "por aquí", círculo de radio acorde a la configuración y ya te buscas la vida por la zona. En este caso las misiones esas de coger moneditas pasaría olímpicamente claro, porque repito no tengo tiempo para perder en eso.
Pero bueno como me lo pillaré cuando pase un tiempo y que lo pongan en oferta, y a la espera de posibles expansiones o versiones "completas", da tiempo a que lo vayan cambiando acorde al feedback de los usuarios, como pasó con el DD1.
Si no tienes tiempo para ello....entonces deberías plantearte que no es juego para ti.
Al final los desarrolladores tienen que hacer el juego que ellos quieren y lo que sea mejor para la propuesta de su visión. Si no se ajusta a los gustos o necesidades de algún usuario concreto, pues será ese usuario el que tenga que buscar otras opciones. Será por juegos en el mercado...
Como que no, claro que puede ser. Basta algunos ajustes y se puede conservar esa visión, especialmente para quien quiera usarla. Lo mismo que desde hace eones se puede configurar la dificultad en los juegos. El juego me interesa por su desarrollo pero las cosas cambian y toca adaptarse.
davoker escribió:Y ya van 3 con el avatar de Mc Mardigan en este foro
RaulKO escribió:davoker escribió:Y ya van 3 con el avatar de Mc Mardigan en este foro
Mierda... qué buena idea... ese es el aspecto que quiero para mi Arisen... McMardigan...
ionesteraX escribió:RaulKO escribió:davoker escribió:Y ya van 3 con el avatar de Mc Mardigan en este foro
Mierda... qué buena idea... ese es el aspecto que quiero para mi Arisen... McMardigan...
Podemos hacer un reto a ver quien se acerca más a su aspecto con el creador de personajes
Exitworldgamer escribió:A mí me va a dar un algo de tanto esperar...
Creo que no había tenido tanto hype nunca.
RaulKO escribió:ionesteraX escribió:RaulKO escribió:
Mierda... qué buena idea... ese es el aspecto que quiero para mi Arisen... McMardigan...
Podemos hacer un reto a ver quien se acerca más a su aspecto con el creador de personajes
Es buena, aunque yo soy bastante zote en esto de copiar caras... lo que sí molaría es ir compartiendo imágenes de nuestros Arisen... pa matar el gusanillo de la espera...
Yo es que no me decido, llevo ya 3 Arisens y hoy me he puesto a hacer un cuarto...Exitworldgamer escribió:A mí me va a dar un algo de tanto esperar...
Creo que no había tenido tanto hype nunca.
Yo estoy igual... mato el tiempo mirando videos en Youtube pues la verdad es que continuamente van saliendo nuevos vídeos con mas gameplay y detalles... hoy mismo me he enterado de que hay un coleccionable (una especie de moneda dorada) que se encuentran esparcidas en lugares ocultos por el mapa... y hay la friolera de 240 en total...
La recta final se va a hacer larga, pero el martes tenemos el levantamiento del embargo y tendremos reviews y mucho mas contento para amenizar la recta final de la espera...
PSX22 escribió:veo que la mayoria andamos con tarjetas decentes 4070 y 3090, y mejores, yo espero que al menos no salga roto y rinda minimo 2K 4K 60 solidos con o sin DLSS depende de la gpu que se tenga.
en realidad ya es domingo y en 2 dias salen los reviews, luego espero jueves de noche ya poder jugar, era un juego que no esperaba nada, ni en el radar, con FF7 , no veia otra cosa, y fue una maravilla, pero este quiza da la campanada