[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
12%
28
7%
16
15%
37
12%
30
9%
22
3%
7
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14%
35
2%
4
Hay 243 votos.
PSX22 escribió:veo que la mayoria andamos con tarjetas decentes 4070 y 3090, y mejores, yo espero que al menos no salga roto y rinda minimo 2K 4K 60 solidos con o sin DLSS depende de la gpu que se tenga.

en realidad ya es domingo y en 2 dias salen los reviews, luego espero jueves de noche ya poder jugar, era un juego que no esperaba nada, ni en el radar, con FF7 , no veia otra cosa, y fue una maravilla, pero este quiza da la campanada


Espero lo mismo... está claro que por aquí tenemos mucha más potencia que en consolas... pero habrá que ver la optimización que nos encontramos... también siento curiosidad sobre si veremos algún gameplay o medio probando la versión de PC o, como en otros títulos multi-plataforna, tendremos que esperar al día de salida para ver como anda la versión de PC...
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:veo que la mayoria andamos con tarjetas decentes 4070 y 3090, y mejores, yo espero que al menos no salga roto y rinda minimo 2K 4K 60 solidos con o sin DLSS depende de la gpu que se tenga.

en realidad ya es domingo y en 2 dias salen los reviews, luego espero jueves de noche ya poder jugar, era un juego que no esperaba nada, ni en el radar, con FF7 , no veia otra cosa, y fue una maravilla, pero este quiza da la campanada


Espero lo mismo... está claro que por aquí tenemos mucha más potencia que en consolas... pero habrá que ver la optimización que nos encontramos... también siento curiosidad sobre si veremos algún gameplay o medio probando la versión de PC o, como en otros títulos multi-plataforna, tendremos que esperar al día de salida para ver como anda la versión de PC...



como minimo el video de nvidia rtx corre en PC no? jaja ese video se ve imagino a 4K 60 con una 4090 quiero pensar
Es posible que el martes haya algún análisis en pc? No estaría mal
Exitworldgamer escribió:Es posible que el martes haya algún análisis en pc? No estaría mal


Lo dudo mucho, los analisis seran de consola y seguramente de ps5.

Pero hasta el dia de salida no se sabrá el rendimiento en pc.
tyranus_22 escribió:
Exitworldgamer escribió:Es posible que el martes haya algún análisis en pc? No estaría mal


Lo dudo mucho, los analisis seran de consola y seguramente de ps5.

Pero hasta el dia de salida no se sabrá el rendimiento en pc.


Lastimica, pero bueno, la verdad es que 5 días pasando volando
Estoy deseando que llegue el jueves por la noche como agua en mayo!!!! Quiero y necesito ese juego ya!! Ayer me vi la peli en SkyShowtime de dragones y mazmorras y me despertaron aún más ganas de jugar jugar y jugar!!
metalgear escribió:Estoy deseando que llegue el jueves por la noche como agua en mayo!!!! Quiero y necesito ese juego ya!! Ayer me vi la peli en SkyShowtime de dragones y mazmorras y me despertaron aún más ganas de jugar jugar y jugar!!


Creo que el hype de este juego está rompiendo moldes 🤣
PSX22 escribió:
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:veo que la mayoria andamos con tarjetas decentes 4070 y 3090, y mejores, yo espero que al menos no salga roto y rinda minimo 2K 4K 60 solidos con o sin DLSS depende de la gpu que se tenga.

en realidad ya es domingo y en 2 dias salen los reviews, luego espero jueves de noche ya poder jugar, era un juego que no esperaba nada, ni en el radar, con FF7 , no veia otra cosa, y fue una maravilla, pero este quiza da la campanada


Espero lo mismo... está claro que por aquí tenemos mucha más potencia que en consolas... pero habrá que ver la optimización que nos encontramos... también siento curiosidad sobre si veremos algún gameplay o medio probando la versión de PC o, como en otros títulos multi-plataforna, tendremos que esperar al día de salida para ver como anda la versión de PC...



como minimo el video de nvidia rtx corre en PC no? jaja ese video se ve imagino a 4K 60 con una 4090 quiero pensar


Pues mira que he visto videos del juego... pero ese que mencionas no lo he visto... [toctoc]

De todas formas no creo que de ahí podamos sacar muchas conclusiones... estará editado hasta la saciedad...

tyranus_22 escribió:
Exitworldgamer escribió:Es posible que el martes haya algún análisis en pc? No estaría mal


Lo dudo mucho, los analisis seran de consola y seguramente de ps5.

Pero hasta el dia de salida no se sabrá el rendimiento en pc.


Coincido totalmente, normalmente y para desgracia de esta nuestra comunidad, los lanzamientos multi-plataforma mantienen la versión de PC escondida como si de un leproso se tratase... siempre he pensado que es para no despertar las envidias de los consoleros ante la superioridad en frame-rate y/o de calidad gráfica de la versión de PC, o para no mostrar las flaquezas de un port con una cuestionable optimización... de cualquier forma nada nuevo bajo el sol... nos tocará esperar al típico video de Digital Foundry o similares, y para cuando ese video llegué yo ya seré nivel +20...

Por cierto, no sé si se ha dicho pero precarga a partir del día 20...

metalgear escribió:Estoy deseando que llegue el jueves por la noche como agua en mayo!!!! Quiero y necesito ese juego ya!! Ayer me vi la peli en SkyShowtime de dragones y mazmorras y me despertaron aún más ganas de jugar jugar y jugar!!


¿Estás seguro que el juego se desbloquea el jueves a las 00? He buscado información oficial pero no he visto nada concluyente...

Si es así, el jueves dormiré menos de lo habitual...

Cambiando de tema, he estado viendo bastantes streamings del juego estos días, los acaban tumbando pero hay un tipo Yankee que no para de crear nuevas cuentas de Twitch y sigue retransmitiendo... yo ya me imagino a los SWAT entrando a la fuerza en su casa (es de Carolina del Norte y ha comprado el juego a un colega suyo que curra en WallMark), pero bueno, el tipo es nefasto jugando y no tiene ni puta idea de jugar a este tipo de juegos, pero por lo que he visto extraigo lo siguiente:

(no hay ningún spoiler pero lo pongo así por si a alguien no le apetece ver estos datos)

- Hay muchas interacciones posibles en los asentamientos, algunos tienen varias posadas distintas donde el personaje puede alquilar una habitación para descansar, también comerciar.
- En los asentamientos, el mini-mapa está lleno de iconos con las interacciones posibles.
- No hay viaje rápido en los niveles bajos, pero hay un servicio de carromato que conecta los asentamientos o ciudades más importantes. Una vez en el carro puedes echarte una siesta, y al hacerlo, como es lógico, el tiempo pasa más deprisa. No obstante, puedes despertarte si el carro es atacado por algún ser enemigo...
- Los viajes en la naturaleza son peligrosos y requieren de una gran planificación, especialmente si te pilla la noche y no puedes acampar, puedes estar bien jodido.
- El juego va guardando cada bastante poco tiempo, así que cuando mueres en general no se pierde demasiado progreso, pero olvídate de recargar para resolver una mala decisión...
- Fuera de poblado hay combates casi constantemente, todo el rato o cada pocos minutos. Imagino que al principio será una buena fuente de XP pero no sé si más tarde en la aventura se puede tornar excesivo, habrá que ver.
- Cuando limpias una zona del mapa los enemigos no re-spawnean en un tiempo. Incluso dormir puede no ser suficiente para forzar el respawn. También si has herido a una bestia y luego has huido, al re-encontrártela tendrá la vida con la que la dejaste más o menos.
- Puedes cambiar de vocación en el gremio de vocaciones, al cambiar de vocación las stats del personaje se adaptan/cambian en favor de la nueva vocación elegida, también puedes invertir puntos en nuevas habilidades. El personaje también sube el nivel de la vocación.
- Los peones parecen estar muy mejorados respecto al primer juego. Se comportan de acuerdo a su vocación (los magos y arqueros intentan mantener una distancia prudencial, por ejemplo), hablan entre ellos y en general se sienten bastante auténticos.
@RaulKO

el juego sale a las 9am JST, osea a la 1am del dia 22 en steam ( al menos eso es lo que he visto en webs)
PSX22 escribió:@RaulKO

el juego sale a las 9am JST, osea a la 1am del dia 22 en steam ( al menos eso es lo que he visto en webs)


Uff... que dolor.. la 1am es demasiado tarde para mí, pero prefiero eso a que salga el viernes al medio día o por la tarde... a ver cómo me las ingenio para sacar un rato el viernes por la mañana y probarlo...
RaulKO escribió:
PSX22 escribió:@RaulKO

el juego sale a las 9am JST, osea a la 1am del dia 22 en steam ( al menos eso es lo que he visto en webs)


Uff... que dolor.. la 1am es demasiado tarde para mí, pero prefiero eso a que salga el viernes al medio día o por la tarde... a ver cómo me las ingenio para sacar un rato el viernes por la mañana y probarlo...

si sale a esa hora, la noche es joven jaja, minimo de 1 a 2am juego 1 hora para ver que tal se maneja y se ve con DLSS, el arisen esta hecho y peon para no perder tiempo ^ ^


espero que se pueda precargar, como tarde he pensado comprarlo el miercoles y dejarlo bajando en la cena
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Mejor madrugar que ponerse a jugar a la 1 AM y acostarse de día. Yo ya lo jugaré el finde, que jueves y viernes imposible [triston]
Cada uno sabe a qué hora puede o no puede jugar... en lo que creo estamos todos de acuerdo es en que cuanto antes lo liberen, mejor... [carcajad]

PSX22 escribió:espero que se pueda precargar, como tarde he pensado comprarlo el miercoles y dejarlo bajando en la cena


La precarga estará disponible a partir del día 20 han dicho...
RaulKO escribió:Coincido totalmente, normalmente y para desgracia de esta nuestra comunidad, los lanzamientos multi-plataforma mantienen la versión de PC escondida como si de un leproso se tratase... siempre he pensado que es para no despertar las envidias de los consoleros ante la superioridad en frame-rate y/o de calidad gráfica de la versión de PC, o para no mostrar las flaquezas de un port con una cuestionable optimización... de cualquier forma nada nuevo bajo el sol... nos tocará esperar al típico video de Digital Foundry o similares, y para cuando ese video llegué yo ya seré nivel +20...


Sí, hoy día casi todas las previews de los medios son herramientas de marketing y poco más, si alguien con una consola ve un juego cualquiera anunciado en una de esas previews a 4K 120fps con raytracing y mayor carga gráfica para despues comprarlo para su consola y encontrarse que va rescalado desde 900p a 30fps con bajones a 24, sin raytracing y con baja carga gráfica por mucho que pusiera que aquello era PC pues se lia parda xD

Yo aconsejo siempre si se tiene dudas esperar a que salga, en mi caso lo tengo reservado desde hace tiempo y el viernes por la tarde a viciar como un perro [angelito]
Androm3da escribió:Mejor madrugar que ponerse a jugar a la 1 AM y acostarse de día. Yo ya lo jugaré el finde, que jueves y viernes imposible [triston]



jaja ya te digo yo que no jajaja , y si no me despierto? jajaja me acuesto habiendo jugado aunque sea media hora , eso es sagrao xd
Muchas ganas de jugarlo, pero espero que quiten el sistema de subir atributos según la clase que uses, porque era lo que más me jodía del primero.

Al final es un sistema que fomenta tirar de guía para hacerte el personaje que quieras, y limita la versatilidad que al mismo tiempo tienes al poder cambiar de clase cuando se te antoje.

Si sigue pues nada, para endgame tiraré de trainer y pista, porque paso mucho de farmear otro personaje para tener los stats ideales, que ya no tengo tanto tiempo como cuando salió el primero [+risas]

Por cierto, sabemos si usa REengine? Porque molaría mucho jugarlo en VR [carcajad]
rethen escribió:Muchas ganas de jugarlo, pero espero que quiten el sistema de subir atributos según la clase que uses, porque era lo que más me jodía del primero.

Al final es un sistema que fomenta tirar de guía para hacerte el personaje que quieras, y limita la versatilidad que al mismo tiempo tienes al poder cambiar de clase cuando se te antoje.

Si sigue pues nada, para endgame tiraré de trainer y pista, porque paso mucho de farmear otro personaje para tener los stats ideales, que ya no tengo tanto tiempo como cuando salió el primero [+risas]

Por cierto, sabemos si usa REengine? Porque molaría mucho jugarlo en VR [carcajad]


No estoy de acuerdo, lo importante te lo daba el equipo los stats eran muy secundarios
@albertod yo no estoy de acuerdo con tu desacuerdo.

Juega el juego sin guía, empieza como Guerrero puro y a las 30h te pasas a mago puro para probar y me cuentas [sonrisa]

Subí a máximo de vocación y aún así no hacía una mierda, y cuando entendí por qué me mosqueó mucho. Ya no digamos si quieres ir a BBI.

La diferencia entre una build perfecta y una claramente desequilibrada era muy muy fácil de percibir, y difícil de arreglar salvo pasando muchas horas farmeando el equipo ideal.
rethen escribió:Muchas ganas de jugarlo, pero espero que quiten el sistema de subir atributos según la clase que uses, porque era lo que más me jodía del primero.

Al final es un sistema que fomenta tirar de guía para hacerte el personaje que quieras, y limita la versatilidad que al mismo tiempo tienes al poder cambiar de clase cuando se te antoje.

Si sigue pues nada, para endgame tiraré de trainer y pista, porque paso mucho de farmear otro personaje para tener los stats ideales, que ya no tengo tanto tiempo como cuando salió el primero [+risas]

Por cierto, sabemos si usa REengine? Porque molaría mucho jugarlo en VR [carcajad]


Diría que eso lo han cambiado a fin de potenciar que la gente pruebe diferentes builds y no haya tantas penalizaciones como en el primero... ahora tienes unas stats X, y si cambias de vocación, las stats cambian también... vi como un streamer lo demostraba... iba con una maga que tenía, no sé, 50 y pico de fuerza, le cambiaba la vocación a ladrona y pasaba a tener otras stats diferentes, y la fuerza le subía a 100 y pico...
RaulKO escribió:
rethen escribió:Muchas ganas de jugarlo, pero espero que quiten el sistema de subir atributos según la clase que uses, porque era lo que más me jodía del primero.

Al final es un sistema que fomenta tirar de guía para hacerte el personaje que quieras, y limita la versatilidad que al mismo tiempo tienes al poder cambiar de clase cuando se te antoje.

Si sigue pues nada, para endgame tiraré de trainer y pista, porque paso mucho de farmear otro personaje para tener los stats ideales, que ya no tengo tanto tiempo como cuando salió el primero [+risas]

Por cierto, sabemos si usa REengine? Porque molaría mucho jugarlo en VR [carcajad]


Diría que eso lo han cambiado a fin de potenciar que la gente pruebe diferentes builds y no haya tantas penalizaciones como en el primero... ahora tienes unas stats X, y si cambias de vocación, las stats cambian también... vi como un streamer lo demostraba... iba con una maga que tenía, no sé, 50 y pico de fuerza, le cambiaba la vocación a ladrona y pasaba a tener otras stats diferentes, y la fuerza le subía a 100 y pico...


Pues para mí sería un cambio cojonudo, porque en el fondo el juego lo juego como FFXI/XIV: cambiando de vocación cada cierto tiempo para mantenerlo fresco [beer]
Yo me estoy planteando levantarme 1 hora antes, llevar a mi hija a la escoleta, y jugar 1h antes de ir al curro el viernes. Ya le he pedido a mi mujer que el viernes por la tarde se encargue de la niña.

- que quieres quedar con alguien?
-No, Dragons dogma 2
- ( sonrisita de..."qué Frikazo es mi marido")
- Gracias jajaj
@rethen

Es un mito lo del min/max en este juego...

Lo que importa es el equipo y tienes vídeos en YouTube que demuestran que las ganancias de tirarte todo el juego con 2 clases son marginales... de hecho un tipo hizo la prueba y la diferencia de subir min/max a no hacerlo es que un combate le duraba 30 segundos más.

Lo que tu dices de subir un guerrero y luego cambiar a un mago está en este vídeo demostrado al revés... subir 10 niveles de mago y 190 de hechicero y luego cambiar a un guerrero de nivel 1 y el tipo revienta en BitterBlack sin problemas:



No os comais la cabeza, el juego está pensado para ir cambiando y probando según se te antoje, es mucho mas importante el equipo.

Hay mas vídeos sacando números, echad un vistazo en youtube y vereis gente haciendo números desmontando el mito de que si subes algo que no toca tu personaje es un desastre... es un desastre si no dedicas tiempo a equiparlo bien.
@seaculorum ya te digo yo que con equipo normal no, otra cosa es que Bbi tenga equipo rotísimo.

Mito ninguno, me pasó y creé nuevo personaje y era otro mundo.

Porque a mitad de partida, y sin guía, lo normal es tener equipo bastante normalito.
@rethen

Yo de hecho jugué como luchador/asesino/guerrero y cambié a arquero mágico para la expansión y con un poco de equipo progresé sin problema.

Mi experiencia es opuesta a la tuya vaya...

Y no hablo de equipo roto, sino el equipo disponible a esa altura de la partida...

Si cambias de vocación y no mejoras estrellas en el equipo nuevo (que seguramente el otro equipo lo tenias maximizado) entonces si es malo... pero eso malo de cualquier manera.

Min/maxear en este juego si tiene un pequeño beneficio con una pequeña desventaja y es que si subes a tope ataque mágico te matan rápido con ataques físicos y si lo haces al revés te matan rápido con ataques mágicos... no existe la build adecuada 100%, si sigues un camino flaqueas en otro, lo mejor es jugar lo que te apetezca, mejorar equipo siempre y pista.
Está confirmada la tecnología DLSS pero sabemos si soporta de serie FSR ? Nos vendría de perlas no tener que esperar a un parche.

Yo creo que una 3060 va a mover este juego a 1080p y 60 fps con calidad alta sin necesidad de DLSS, espero no equivocarme o tendré que jugarlo en la Play XD

Que ganísimas de jugar!! Tendré que ver también si conecto el mando de la play o si doy hecho las combinaciones con el teclado, sea como sea, se va a gozar de lo lindo, horas y horas.
@seaculorum pero es que tú estás hablando de la expansión, donde dependes mucho del equipo.

Yo lo jugué antes de la expansión [+risas]

Prueba a ponerte equipo de antes del final del juego (es decir, sin renacer) y una clase mágica sin haber tocado ninguna antes y verás que haces una mierda, pero tienes vida y stamina para aburrir
@rethen

Yo cambié antes de la expansión ojo.

De todas maneras, tu estás diciendo que subes una vocación mágica por ejemplo y luego cambias a una física y el personaje no funciona.

En el vídeo puedes ver que el tio sube íntegramente en magia y luego usa un personaje físico... debería ser un paquete total si el juego te penalizase por ello, sin embargo con equipo se compensa totalmente el "cagadón" que supondría una build así.

Si el juego estuviera diseñado como tu dices, da igual que estuvieras en el endgame o a mitad de partida, el personaje no serviría. Aunque sea equipo de máximo nivel, si el personaje está "roto" no debería funcionar, pero no es el caso.

Tienes mas vídeos donde el tipo usa el mismo equipo pero subiendo 3 tipos de "min/max" y con el mismo equipo la clase híbrida funciona igual de bien. Vamos que no está condicionado a las vocaciones, sino al equipo que te hayas hecho, las pasivas que elijas y tus manos.



Yo ahora mismo tengo una partida al poco de llegar a Gran Soren como strider/arquero y si cambio a mago con equipo actual el personaje funciona sin problemas, salvo que no tengo magias potentes aún :)
@seaculorum te lo voy a plantear de otra manera. Si no importa nada, que los stats sean independientes de los niveles anteriores y ya [beer]

Aunque por lo que ha comentado un compañero atrás, ya va a ser así.
@rethen

Si está claro, si quitarlo va a hacer que haya gente que pensaba que sucedía algo así vivir mas tranquila... que lo quiten XD

Yo lo único que apunto es que el personaje no era inservible si subías mago y luego pasabas a guerrero... que está mas que demostrado. [beer]

No tengo interés en que vuelva algo que llevaba solo a mas a confusión.

Pero que si es así, porque el compañero supone que va a ser así, aún no se sabe... que no os comais la cabeza, el juego.. tanto el primero como seguramente el segundo, está pensado para que vayas jugando a tu antojo y es como mas se disfruta, cambiando y pillando pasivas de aquí y allá. [oki]
@seaculorum

Hombre puedes jugar a tu antojo y lo disfrutarás, pero si hay una clara diferencia en daño salvo que tengas equipo que rompe el juego, o que hayas subido con clases híbridas, para mí no es disfrutable.

De hecho, creo que si hacías lo contrario (mago > guerrero) estabas jodidísimo, porque los stats defensivos eran bastante más importantes que los ofensivos (y menos dependientes del equipo), así que perdías mucha vida, stamina y defensa, que básicamente significaba más tiempo echándote pociones o lo que fuera (o morir en 1/2 golpes frente a 5/6)

Vamos, que se puede jugar, sí, pero es menos disfrutable que habiendo subido según guía, especialmente si te quedaste en mago durante una buena temporada (hechicero tenía mejores stats)

PD: Mirando un poco he visto esta calculadora

https://stackoverflow.github.io/dragons ... at-planner

Mago puro 1-100

HP 2498 ST 1620
Attack 258 Magick 476
Defense 177 Magick Defense 467

Mago 1-10, Hechicero 11-100

HP 2048 ST 2070
Attack 258 Magick 566
Defense 177 Magick Defense 557

Luchador 1-10 > Guerrero 11-100

HP 4320 ST 1620
Attack 566 Magick 258
Defense 377 Magick Defense 168

Pues hombre, yo creo que de tener 2048 de HP a 4320 de base, con más del doble de defensa, algo se tiene que notar [+risas]
@rethen

Volvemos a lo mismo [+risas]

Pero es que luego todo eso lo modificas con equipo y pasivas... las stats "BASE" son eso... una base, pero lo importante luego es el equipo y pasivas. Al final no son cantidades locas... mira el vídeo que te he puesto de subir full mago a full guerrero varían 200 puntos de vida.

Es que la defensa va muy muy ligada al equipo, aunque te hagas full defensa física, si luego le equipas ropas de mago las defensas mágicas sobrepasan con creces la física "natural" de la vocación. En vez de quitarte 100 te quitaran 130 por decirte algo, pero que no son números locos y es totalmente asumible.

_____

Por aportar algo de este DD2 y no seguir con esto.. dicen que a lo mejor en esta segunda parte el personaje tendrá un nivel global y luego dependiendo de la vocación se modificaran los stats:

Por ejemplo digamos que a nivel 100 el personaje tiene 100 en todos los stats.

Si eliges guerrero la vocación le dará 120% de vida, 80% de defensa magica, 130% fuerza, etc etc..

Si eliges mago pues un 80%, 130% y 70% respectivamente..

Si no es esto... volvemos al sistema anterior. Pero pinta que será así [beer]
seaculorum escribió:Pero que si es así, porque el compañero supone que va a ser así, aún no se sabe... que no os comais la cabeza, el juego.. tanto el primero como seguramente el segundo, está pensado para que vayas jugando a tu antojo y es como mas se disfruta, cambiando y pillando pasivas de aquí y allá. [oki]


Compañero, no pretendo meterme en vuestra discusión pero creo importante matizar que no es que yo crea que es así, sé que lo es porque lo he visto literalmente en un stream del juego...

En DD2 un personaje a magia tiene stats X, si cambias la vocación de dicho personaje (que además en el ejemplo que vi era el PJ, no un peón) a una de fuerza, el personaje pasa a tener unos stats Y, totalmente diferentes a los que tenía antes y solo tras haber cambiado de vocación.

Yo entiendo (y esto ya sí es interpretación mía, y por tanto sujeto a error) que al cambiar de vocación pasas a tener los mismos stats que hubieras adquirido si hubieras ido con dicha vocación desde el principio. En otras palabras, recibes los stats de la vocación nueva según tu nivel de forma retroactiva, pero pierdes los de la vocación previa... y eso sucede, entiendo, cada vez que cambias de vocación.

Por lo tanto vuestro debate, que encuentro sinceramente muy interesante, creo que no tiene mucha aplicación en el segundo juego ya que parecen haber cambiado la filosofía en ese sentido...
@RaulKO

Entiendo, al buscar yo información es cierto que es lo que decías y de hecho lo he puesto arriba sin leer tu mensaje completo anteriormente.

Mis disculpas. [oki]

Y bueno, mas que discusión es arrojar datos del sistema anterior... Lo que decía el compañero en su momento me trajo a mi de cabeza igual que parece que le trajo a el de cabeza... Pero si ves los videos y haces unas pruebas "de campo" sales de dudas rápido.

Mi interés mas que nada era "despreocupar" al compañero de que, aun siendo el sistema anterior si hubiese sido el caso, no se preocupara de jugar como el quisiera y tirar de trainers. [beer]
@seaculorum estás hablando de nivel 200 y de equipo que de hecho lleva un minmax de la hostia, y yo estoy hablando de niveles más modestos y de equipo más modesto también, y en esas condiciones claro que hay diferencia.

@RaulKO tiene todo el sentido del mundo así, y creo que al menos para mí lo hará más disfrutable, al no tener que jugar con clases distintas a propósito o perder stats.
(mensaje borrado)
con el cambio nuevo de clase que "no pierdes nada", ir cambiando de clase de tanto en tanto para ir probando todas alargará mucho la vida del juego :)
Gente, os pongo el siguiente enlace donde un tipo ha subido un par de videos del stream del tipo que comento...



La prueba de los stats que mencionaba anteriormente está en algún punto del primer video... el segundo no lo he visto aun...

Cuidado porque algún spoiler os coméis seguro, así que ya sabéis, si no queréis spoilers, no los veáis. Yo salto todos los diálogos y cinemáticas.

Por cierto, ya os digo que ver al tipo jugar es harto difícil, porque no he visto a nadie jugar de forma menos inmersiva y más casual en mi vida, al tipo se la suda absolutamente todo... pero al menos se ve el juegazo que hay tras su evidente ineptitud y falta total de interés...

Un ejemplo más, señores, de lo mal repartido que está el mundo... [sonrisa]

@seaculorum nada que disculpar hombre, y gracias por aportar esos datos del primer juego, pues entenderlo es parte importante para asegurarnos que entendemos bien el segundo... [beer]

dark_mousy escribió:con el cambio nuevo de clase que "no pierdes nada", ir cambiando de clase de tanto en tanto para ir probando todas alargará mucho la vida del juego :)


A ver, aun tendrás que subir el nivel de la nueva vocación (es decir, el nivel de tu vocación actual no se traspasa si eliges una nueva), pero sí, esencialmente puedes llegar a dominar probablemente cualquiera de las vocaciones al máximo...
@dark_mousy me lo voy a pasar teta jugando tal que "uy, hoy me siento mago, vamos a buscar equipo decente para ello!". Molará rolear y hacerte tus propias aventuras.

De hecho, me gustaría que opcionalmente pudieras reiniciar el nivel por vocación; es decir, que directamente al cambiar a otra vocación, tuvieras nivel 1. Lógicamente con la idea de alargar y disfrutar la experiencia completa de subir esa vocación "de cero" pero sin tener que pasar por la historia.

Como digo, soy muy fan de FFXI/XIV [carcajad]
¿El cambio entonces respecto al 1 cual es?
¿El tema stats,que se "adaptan" a la vocación nueva digamos?
@RaulKO

Yo es que no quiero ver mucho XD

Al tenerlo ya comprado y quedar tan poco... o me ponen una demo o nanai.

Con todo lo que se habla de el, espero que al final quede en un juego redondo, el primero a mi me encantó... lo pasé en PS3 varias veces de salida y luego en PC otro par con la expansión. [Ooooo]
Jasopede escribió:¿El cambio entonces respecto al 1 cual es?
¿El tema stats,que se "adaptan" a la vocación nueva digamos?


Parece que sí, con lo que puedes subir tranquilo con la vocación que quieras, que no vas a ser más o menos tirillas por ello [sonrisa]
rethen escribió:
Jasopede escribió:¿El cambio entonces respecto al 1 cual es?
¿El tema stats,que se "adaptan" a la vocación nueva digamos?


Parece que sí, con lo que puedes subir tranquilo con la vocación que quieras, que no vas a ser más o menos tirillas por ello [sonrisa]


Exacto, cambian las stats, pero el nivel de la vocación no se transfiere.

Pongo un ejemplo: tú empiezas con mago, y llegas a nivel 5 usando la vocación de mago y nivel 3 de dicha vocación. En ese momento cambias a guerrero, tus stats cambian a las stats que tendrías si hubieras empezado como gerrero desde el principio, pero empiezas con la vocación de guerrero en nivel 1. Si luego quieres volver a pasarte a la vocación de mago puedes, y seguirá estando en nivel 3.

De modo que puedes subir N vocaciones al máximo nivel de vocación y cambiar entre ellas manteniendo el nivel, pero si subes mago a nivel 10 y luego cambias a arquero, empezarás con arquero en nivel de vocación 1.

Hablando siempre de nivel de vocación, ya que el nivel del PJ no cambia cuando cambiamos de vocación.

seaculorum escribió:@RaulKO

Yo es que no quiero ver mucho XD

Al tenerlo ya comprado y quedar tan poco... o me ponen una demo o nanai.

Con todo lo que se habla de el, espero que al final quede en un juego redondo, el primero a mi me encantó... lo pasé en PS3 varias veces de salida y luego en PC otro par con la expansión. [Ooooo]


Por supuesto, lo que cada uno quiera ver es elección de cada uno... yo es que me hace la espera más amena y ya me preocupo yo de no comerme nada relacionado con la historia...
@RaulKO gracias por la explicación [beer]

Ahora a ver por cuál empiezo [qmparto]
RaulKO escribió:
rethen escribió:
Jasopede escribió:¿El cambio entonces respecto al 1 cual es?
¿El tema stats,que se "adaptan" a la vocación nueva digamos?


Parece que sí, con lo que puedes subir tranquilo con la vocación que quieras, que no vas a ser más o menos tirillas por ello [sonrisa]


Exacto, cambian las stats, pero el nivel de la vocación no se transfiere.

Pongo un ejemplo: tú empiezas con mago, y llegas a nivel 5 usando la vocación de mago y nivel 3 de dicha vocación. En ese momento cambias a guerrero, tus stats cambian a las stats que tendrías si hubieras empezado como gerrero desde el principio, pero empiezas con la vocación de guerrero en nivel 1. Si luego quieres volver a pasarte a la vocación de mago puedes, y seguirá estando en nivel 3.

De modo que puedes subir N vocaciones al máximo nivel de vocación y cambiar entre ellas manteniendo el nivel, pero si subes mago a nivel 10 y luego cambias a arquero, empezarás con arquero en nivel de vocación 1.

Hablando siempre de nivel de vocación, ya que el nivel del PJ no cambia cuando cambiamos de vocación.

seaculorum escribió:@RaulKO

Yo es que no quiero ver mucho XD

Al tenerlo ya comprado y quedar tan poco... o me ponen una demo o nanai.

Con todo lo que se habla de el, espero que al final quede en un juego redondo, el primero a mi me encantó... lo pasé en PS3 varias veces de salida y luego en PC otro par con la expansión. [Ooooo]


Por supuesto, lo que cada uno quiera ver es elección de cada uno... yo es que me hace la espera más amena y ya me preocupo yo de no comerme nada relacionado con la historia...


Muchas gracias:)
Mejor sistema que en el 1,sin duda.
Juego reservado, lo primero que haré será empezarlo en la Deck para ver si pasa de los 15 fps, luego a darle en el sobremesa 🤣
¡4 días!
Ya queda menos, a ver mañana qué tal salen las reviews de las revistas, viendo las opiniones de esas 4h que jugaron ya nos podemos hacer una idea.

Ayer no aguanté el hype y estuve viendo un gameplay en twitch, y retiro lo dicho de que siempre pasaba lo mismo, me metí de lleno en la partida de ese chico y la verdad es que le pasó de todo, no me extraña que las impresiones fueran tan buenas, además el juego, aún con la baja resolucion del directo, te regalaba unas estampas espectaculares.

Tengo muchísimas ganas de jugarlo.

He formateado el ordenador, puesto un windows 11 en 2teras de m.2 para el sistema operativo y juegos, y ahora todo va fluidísimo, voy a disfrutarlo al 100% este juego.

Ya queda menos! [beer]
Yo aun lo tengo que comprar [qmparto]. La gente que lo ha comprado ha sido en steam o pagina de keys?

En cdkeys esta muy barato.

Yo paso de ver videos de twitch y comerme spoilers, si tienes mono lo mejor es jugar al 1.

De ver videos solo me interesaria ver uno de la version pc.
tyranus_22 escribió:Yo aun lo tengo que comprar [qmparto]. La gente que lo ha comprado ha sido en steam o pagina de keys?

En cdkeys esta muy barato.

Yo paso de ver videos de twitch y comerme spoilers, si tienes mono lo mejor es jugar al 1.

De ver videos solo me interesaria ver uno de la version pc.


Ya me cuido de no ver spoilers, y el uno ya lo jugué, además lo he probado hace poco con mods, como he dicho, no suelo entrar a ver más gameplay pero si queria ver algo diferente a lo que hay en Youtube, muy chulo todo lo que ofrece la verdad. Es que es dificil que salga mal, el uno ya me enganchó hace unas semanas pero no seguí jugando para ir fresco con este. Por cierto, espero que hayan cambiado los finales de la historia principal, en el uno eran una fumada magnifica la verdad, me encantaron los diferentes finales que habían pero espero que se hayan guardado alguna sorpresa en esta segunda parte.

yo lo pille en cdkey por 44e
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