[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
12%
28
7%
16
15%
37
12%
30
9%
22
3%
7
12%
30
14%
35
2%
4
Hay 243 votos.
Me decian

Comprate una cpu normalita 12400F

Si solo piden grafica jajajjajajaja

Y ahor sin cpu tocha la gpu no rinde

Menos mal que cogi el 12700
The_Reaper escribió:Seguid haciendo caso a las "notazas" y seguid ignorando los puntos negativos que luego os llevaréis la ostia.

Yo no me fío de ninguna nota. He visto notas de 65 que no creo para nada que tampoco sean reales.

Lo dicho, voy a esperar a ver qué tal sale y ya decidiré si lo compro ahora o más adelante.

Valga por delante que respeto tu opinión y tu forma de hacer las cosas, no me llevo comisión de nadie como para ir de comercial de un juego. Dicho esto también te digo que es normal que haya puntos negativos, no existe la perfección y si la mayoría de gente lo pone por las nubes imagino que sera por algo. De todas formas si quieres salir de dudas rapido, te lo compras por Steam y lo pruebas, que te va bien perfecto, lo devuelves y te lo pillas mas barato por key, que no va bien? pues ya sabiendo eso lo devuelves y te esperas a que lo arreglen. Es facil.
The_Reaper escribió:Seguid haciendo caso a las "notazas" y seguid ignorando los puntos negativos que luego os llevaréis la ostia.

Yo no me fío de ninguna nota. He visto notas de 65 que no creo para nada que tampoco sean reales.

Lo dicho, voy a esperar a ver qué tal sale y ya decidiré si lo compro ahora o más adelante.

Si el juego ya se sabe que es un clon del 1 mejorado, no se que puntos negativos puede esperarse.

La ostia se la llevaran los que crean que es un tipo de juego que no es.

Pues ya se ve que pide buen equipo, los que tengan gama media-baja van a sufrir.
yonat escribió:Se está llevando notazas, va por 90-91 en opencritic de momento

https://www.pcgamer.com/games/rpg/drago ... -analysis/

Creer en las notas en estos tiempos en que los medios estan tan desacreditados y retratados... En este caso no es necesario ver los analisis "profesionales" para saber que estamos ante algo grande.

Y bueno, como es la tonica habitial en los AAA version PC.. parece que la optimizacion brilla x su ausencia. Esperare algunos parches para pillarlo.
Que pida un equipo top para moverlo al maximo no es ni una sorpresa ni necesariamente malo... lo importante cuado hablamos de rendimiento es ver qué opciones gráficas hay y si estas consiguen que equipos mas modestos puedan ejecutar el juego sin mayores problemas... aunque sea a costa de quitar RT, bajar opciones gráficas y/o activar alguna de las opciones de re-escalado...

Por ahora nada de lo que se ha dicho sobre rendimiento en PC (que es francamente poco) es intrínsecamente negativo... yo diría mas bien normal y en la línea de los juegos mas modernos...
Korpas escribió:Este juega con una 4090 y comenta que sin dlss se arrastra, con dlss en calidad va a 60-90 fps, con todo al máximo claro.

Pues hombre, lo esperado hoy en día [carcajad]

Alan Wake 2 a 4K con DLAA tampoco llegaba a los 60fps en cuanto le pusieras Path Tracing y todo al máximo, tenías que tirar sí o sí de DLSS Calidad.

Que trabaje mi 4090, que para eso la compré [carcajad]

Pero vamos, que tampoco tengamos maximitis; la diferencia entre jugar "al máximo" y a "alto" no creo que sea tanta y seguramente los FPS se disparen [jaja]
tiene FSR 3, es todo lo que necesitaba saber XD

Pasa siempre, realmente no esperaba este bum con este juego, hay un hype desmesurado, yo lo esperaba como agua de mayo porque conozco el 1 y viendo como es este con lo mostrado se que me va gustar, pero también se que no está inventando nada, que es un "más y mejor" de DD1, y he leído por aquí a algunos de flipar con DD2 (con lo visto hasta ahora) cuando DD1 no les hace mucha gracia, van a llover ostias/decepciones, siempre pasa, no hace falta ir muy lejos para recordar juegos que hizo que el hype de la peña estuviera pro las nubes y en la salida del juego llovió mierda por todos lados.

Entiendo la ilusión de algunos, pero en este mundillo hay que ser precavidos, es casi mejor ponerse en lo peor, que luego es todo flipante, pues dabuten [sonrisa]
@tyranus_22 si yo sé que el juego acabará siendo cojonudo, me refiero a que la gente se queda con el 91 de nota, se hypea y luego cuando salga se pone a jugar y le va a trompicones va a soltar hate cuando en todos los análisis como puntos negativos pone el tema del rendimiento y falta de variedad de enemigos.

Si yo no me lo compro no es porque no me guste el juego, el 1 está de la ostia y este es igual pero con mejores gráficos, pero coño ya están avisando que de rendimiento bien no va.

@davoker joer es que parezco un hater del juego y le tengo la ostia de ganas, estoy intentando que la gente se tranquilice un poco y piense pero nada, ya auto engañándose en que no están diciendo nada malo del rendimiento. Si es que me lo veo venir.
Estoy por ir abriendo el hilo de problemas técnicos del juego, porque preveo lloros por doquier de que el juego no va estable, que está roto etc...
@Korpas Me encanta lo que comenta de la libertad con la vocaciones, eso simplifica mucho la idea que tenía y no me obliga a un NG+ o ++ para poder disfrutar como me gustaría.
Jasopede escribió:
sanray escribió:No he seguido demasiado esta secuela, pero se sabe si es posible jugar coop toda la campaña?

HH!!

Al igual que en el 1,no hay online de ningún tipo.

Pues F. Gracias por el dato.

HH!
zeles escribió:tiene FSR 3, es todo lo que necesitaba saber XD

Donde lo has visto? Me alegra oír eso.
Lo que me gustaría saber es si el ray tracing se puede desactivar en PC, porque según parece en consola han metido RTGI con calzador, así que normal que vaya a 30-40 fps.
RaulKO escribió:Que pida un equipo top para moverlo al maximo no es ni una sorpresa ni necesariamente malo... lo importante cuado hablamos de rendimiento es ver qué opciones gráficas hay y si estas consiguen que equipos mas modestos puedan ejecutar el juego sin mayores problemas... aunque sea a costa de quitar RT, bajar opciones gráficas y/o activar alguna de las opciones de re-escalado...

Por ahora nada de lo que se ha dicho sobre rendimiento en PC (que es francamente poco) es intrínsecamente negativo... yo diría mas bien normal y en la línea de los juegos mas modernos...

Recuerda lo que te dije hace unos días, da igual como salga el juego siempre habrá quejas. A esto me refería. SI no sale perfecto la gente se quejara.

Ya te lo dije. [oki]
RaulKO escribió:Que pida un equipo top para moverlo al maximo no es ni una sorpresa ni necesariamente malo... lo importante cuado hablamos de rendimiento es ver qué opciones gráficas hay y si estas consiguen que equipos mas modestos puedan ejecutar el juego sin mayores problemas... aunque sea a costa de quitar RT, bajar opciones gráficas y/o activar alguna de las opciones de re-escalado...

No, eso no es malo para nada, salvo cuando empieza a entrar gente a los hilos con un PC de la época de PS3 y PS4 que exigen que un juego de nueva hornada, y que va a 30fps con bajones por debajo de 20fps en PS5 y XBOX Series, se le arrastra en su PC del año la polca. Entonces se llenará el hilo con que programan como el culo, que no saben optimizar y bla bla bla bla.

Eso sin contar que es el típico juego que va a volver a demostrar que una GPU TOP sin una CPU TOP no sirve de nada, pero ya sabemos, lo importante para jugar es la GPU siempre. [fumeta]
@rethen

Solo he traducido lo que dice en el vídeo, no es una valoración mia.

Cuanto más brutos sean los graficos, mejor.

Ya estoy pensando en cómo se va a ver ese Wu Kong con Full RT… [babas]
@Genshix https://www.pcgamer.com/games/rpg/dragons-dogma-2-performance-analysis/

ahi:

FSR 3 and DLSS both do a great job of getting rid of the aliasing, but add a noticeable amount of fuzziness to the overall image.
davoker escribió:

Pasa siempre, realmente no esperaba este bum con este juego, hay un hype desmesurado, yo lo esperaba como agua de mayo porque conozco el 1 y viendo como es este con lo mostrado se que me va gustar, pero también se que no está inventando nada, que es un "más y mejor" de DD1, y he leído por aquí a algunos de flipar con DD2 (con lo visto hasta ahora) cuando DD1 no les hace mucha gracia, van a llover ostias/decepciones, siempre pasa, no hace falta ir muy lejos para recordar juegos que hizo que el hype de la peña estuviera pro las nubes y en la salida del juego llovió mierda por todos lados.

Entiendo la ilusión de algunos, pero en este mundillo hay que ser precavidos, es casi mejor ponerse en lo peor, que luego es todo flipante, pues dabuten [sonrisa]

Sinceramente, estoy hasta las pelotas de ese rollo pesimista/paternatista que tenéis algunos... no soporto ese rollo de no poder ilusionarse con el juego porqué a algunos sencillamente no os da la gana...

Yo no le digo a nadie que se ilusione ni que lo compre, no le digo a nadie lo que tiene que hacer, pero sí vengo al hilo del juego a compartir mi visión e ilusión con el resto...

Si me equivoco o me pego la hostia, pues no será la primera ni la última vez, pero ya soy mayor y no necesito ningún papa que vele por mi bienestar a través de Internet... lo que ocurre es que algunos estáis paranoicos, o simplemente no soportais que salga un buen juego, y todo el rato os dedicáis a pensar que va a ser un fiasco y a buscar cualquier mínimo atisbo de problemas. Muy bien, lo respeto, pero respeta tú también la ilusión de los demás...

Porque mientras tú estes esperando a que se alineen los astros para gastarte tu dinero en el juego, yo estaré disfrutando de él como nunca... y si eso os molesta... tenéis un puto problema...

Sin acritud.
Por lo que leo no esta implementado el FG, a ver si lo sacan en un parche día 1 ya que es basico tenerlo en juegos que pidan de mucha cpu.
KailKatarn escribió:

No, eso no es malo para nada, salvo cuando empieza a entrar gente a los hilos con un PC de la época de PS3 y PS4 que exigen que un juego de nueva hornada, y que va a 30fps con bajones por debajo de 20fps en PS5 y XBOX Series, se le arrastra en su PC del año la polca. Entonces se llenará el hilo con que programan como el culo, que no saben optimizar y bla bla bla bla.

Eso sin contar que es el típico juego que va a volver a demostrar que una GPU TOP sin una CPU TOP no sirve de nada, pero ya sabemos, lo importante para jugar es la GPU siempre. [fumeta]

Con eso estoy totalmente de acuerdo... [oki]
tyranus_22 escribió:

Si el juego ya se sabe que es un clon del 1 mejorado, no se que puntos negativos puede esperarse.

La ostia se la llevaran los que crean que es un tipo de juego que no es.

Nada mas que añadir, [oki]
Cancelada pre order, i9700 más RTX3070 paso de jugar a 30fps
Y tb veo que sin raytracing la mayoría de las sombras y oclusión ambiental son flojetes.

https://imgsli.com/MjQ4ODU1

Vamos que raytracing de cabeza ON y esperando que el parche día 1 tenga FG para disfrutarlo como dios manda.
ionesteraX escribió:Y tb veo que sin raytracing la mayoría de las sombras y oclusión ambiental son flojetes.

https://imgsli.com/MjQ4ODU1

Vamos que raytracing de cabeza ON y esperando que el parche día 1 tenga FG para disfrutarlo como dios manda.

Es un lujo con el que no contamos los de la seria NVIDIA 3000 (bueno, habrá que ver el mod de FSR3)... yo como siempre priorizaré frame-rate sobre aspecto visual, así que casi seguro iré con RT OFF...

Por cierto, acabo de mirar y aun no está disponible la precarga en STEAM...
Mm, supongo que a alguien no le ha gustado mi "tarjeta de visita de cáscara de huevo con letras romanas", a la lista de ignorados, y sin palabrotas malsonantes oiga! que mal royito chico [+risas]

@motorama No te fies compi, me parece muy exagerado, con eso vas a poder jugar a 60 fps, ya no digo con RT oye, pero lo de 30 fps me parece muy exagerado, también puedes esperar a ver que tal rinde con los diferentes benchmarks que van a sacar a chorros el mismo día de salida, así vas sobre seguro [+risas]
Estaba muy caliente con comprarlo, pero me da miedo que vaya muy a pedales en mi modesto i5 10400 y RTX 3060Ti. Esperaré unos días a ver cómo rinde en equipos parecidos.
motorama escribió:Cancelada pre order, i9700 más RTX3070 paso de jugar a 30fps

En serio?. O no lo he entendido bien yo o no lo has entendido bien tu pero juraría que con una RTX3700 puedes ir a 60fps en el 90% del juego.
Puede que salga en GFN mañana.

Acaban de postear esto en X:

Imagen
Yo he comprado dos para compensar el pesimismo.

Que no decaiga!!
Los teleports son como en DD1, es decir, super escasos, recuerdo a gente quejarse de que daban demasiadas pateadas en DD1, solo hay 5 cristales teleport para colocar en el mapa, y los vas encontrando avanzando en el juego, lo bueno es que puedes moverlos y colocarlos donde te convenga, pero son solo 5, y 5 más si haces partida nueva +, ya que guarda los 5 de la partida normal, según el compi del vídeo de arriba esto es igual, teleports muy escasos, por lo que toca hacer pateadas, el juego invita a ello según los desarrolladores porque han hecho que sea más divertido, con más eventos, pero a los que no le gustaron tanta pateada en DD1 aquí lo van a pasar mal, un mapa 4 veces más grande y que tendrá teleports escasisímos? [+risas]

De todas formas las pateadas son las que te hacen encontrarte eventos de misiones, en DD1 si no pasas por ciertos sitios (desviarte a propósito) te pierdes misiones secundarias, que es lo que va a ocurrir aquí también según el vídeo oficial ese narrado que vimos hace poco.
zeles escribió:@Genshix https://www.pcgamer.com/games/rpg/dragons-dogma-2-performance-analysis/

ahi:

FSR 3 and DLSS both do a great job of getting rid of the aliasing, but add a noticeable amount of fuzziness to the overall image.

Ufff, a ver pero de entrada no pinta bien en rendimiento.
¿Pero tiene Frame Generation (FSR3 o DLSS 3)?, en los análisis que he visto ponia que no, que solo tenia el reescalado (FSR2/DLSS).
Yo es que no sé porque no han puesto una demo, sobre todo para ver cómo va de rendimiento en muchos PC. De todas formas muchas veces no es tanto como se dice. Yo por ejemplo Starfield con un R5 5600, RX 6600 y 16gb RAM, a 1080p con todo en alto me iba finísimo, a más de 60fps. Y este en requisitos es muy parecido.
Joder, viendo el análisis de rendimiento... algo peor de lo que esperaba. Menos mal que me monté hace unos meses el 7800X3D [360º] ya viendo que los últimos grandes títulos necesitan una puta barbaridad de CPU. Con la 3080, y sin RT, parece que podré aspirar a una tasa estable de por ejemplo 80fps (a 1080p) y el resto al máximo. Veremos en combate si eso es sólido o no, porque no dicen nada al respecto. Y este juego es muy pesado en partículas y efectos.

También dice que, aunque lleva el .dll para frame generation, parece que no tiene esa opción ingame. Menuda cagada!
@Dume pinta a ser muy cpu dependiente, y lo mejor es usar reescalados.

yo creo que con una cpu decente y activando el dlss o fsr toqueteando algunas calidades gráficas tranquilamente se juega a 60 fps.

@stan01 tiene FSR 3 si.
Entonces en una rog ally a 720p con fsr y en medio/bajo debería de funcionar bien no?
zeles escribió:@Dume pinta a ser muy cpu dependiente, y lo mejor es usar reescalados.

yo creo que con una cpu decente y activando el dlss o fsr toqueteando algunas calidades gráficas tranquilamente se juega a 60 fps.

@stan01 tiene FSR 3 si.

Pues sin DLSS3 (que yo recuerde había salido incluso una noticia indicando que lo tendría de salida) y con el HDR cascado me lo ponen fácil, me esperaré a ver como van los parches.

PD. He seguido viendo más videos y indican que no trae ningún tipo de función de generación de frames, ni AMD ni Nvidia. @zeles donde has visto que indicaban que la traía? No te estaras confundiendo con el Fluid Motion Frames ?
The_Reaper escribió:Sacar conclusiones a nivel global en base a si en EOL hay muchos o pocos mensajes de un juego [facepalm]

Bien eol bien, tus usuarios no dejan de sorprenderme

No se a que viene esa respuesta..pero deberias bajar el tono un poco anda bobito.
@stan01 FSR 3 no es generación de frames, es el reescalado. el frame generation es otra cosa, eso no lo incluye pero en teoría via drivers si el juego usa DX 12 se puede activar desde el panel de control de amd.
zeles escribió:@stan01 FSR 3 no es generación de frames, es el reescalado. el frame generation es otra cosa, eso no lo incluye pero en teoría via drivers si el juego usa DX 12 se puede activar desde el panel de control de amd.

En teoría, pero según PC Gamer no funciona y todos los análisis que he visto ninguno menciona que pueda usar ningún tipo de frame generation, al contrario, algunos se quejan de que no incluya ninguna de las técnologias para poder usarlo (AMD o NVIDIA)

https://www.pcgamer.com/games/rpg/drago ... -analysis/
Joder que gameplays mas guapos estoy viendo XD el juego es la repera de divertido, la leche! (puedes usar cicplopes hasta de puente [looco]

@stan01 Que yo sepa tiene FG de salida, tengo entendido vamos, @metalgear me lo comentó hace algunos días (si no recuerdo mal, creo que fuiste tu), de paso que eche un vistazo por aquí ya que le invoco, creo que los "ilusionados" se están calentando entre ellos y empiezan a hablar mal a todo el que es un poco precavido, hay que ir con todo o morir por lo visto [+risas]

fomare24 escribió:Joder que gameplays mas guapos estoy viendo XD el juego es la repera de divertido, la leche! (puedes usar cicplopes hasta de puente [looco]

Que fuerte eso, no lo había visto, un puntazo el Ciclopuente [qmparto] [qmparto] también hay que decir que el sonido del Cíclope es verdaderamente acojonante, mucho mejor de como se oye en el 1, no recuerdo de oír un cíclope y ponerme los pelos de punta [+risas]

@Mc Mardigan y @xDarkPeTruSx , junto con @fomare24 ya sois 3 con el avatar de Mc Mardigan, exijo una lucha a muerte entre los 3 por el avatar [qmparto] [qmparto]
@Hola Mundo si si..yo lo voy a pillar tambien en Cdkeys..encima ahora con semana santa se va poder viciar a gusto.
@stan01 abajo pone que lo incluye, pero dice que si tienes una buena gráfica tu limitador será más cosa de la cpu, asi que usando graficas mas de gama media el reescalado si se notará algo más en el rendimiento.

el problema es ese, que chupa cpu una barbaridad. quizas esté mal implementado el denuvo y este lastrando más de la cuenta, a saber, o si en el futuro con algún parche mejora.

raro es que salga un mundo abierto fino el dia 1, eso es de primero de jugador de pc, no esperar un gran rendimiento de un mundo abierto el dia 1, si últimamente hasta los juegos más linéales salen rotos por algún lado y necesita 3 o 4 parches para que empiecen a ir más finos, un mundo abierto que funque bien dia 1 es ya un milagro, y de capcom que no tiene experiencia con mundos abiertos más milagro hubiese sido XD .
No tiene FG que mal… y el dlsss no suma muchos fps

Ahora llegar a 60 va a ser comolicado
Estaba tentado en pillarlo de salida pero es que leyendo lo de los requisitos y tal... me da bastante miedo que no pueda tirarlo mi PC a mas de 30fps, tengo una 4060, 16gb de ram y un i511400, como lo veis vosotros? Saludos!
zeles escribió:un mundo abierto que funque bien dia 1 es ya un milagro, y de capcom que no tiene experiencia con mundos abiertos más milagro hubiese sido XD .

No he jugado a ninguno de esa serie pero los Monster Hunter no son mundo abierto?.
@Hola Mundo nop, son entornos cerrados que tiene tiempo de carga cuando pasas de uno a otros.

juegos mundo abiertos como tal de capcom solo estan los dragons dogma, no recuerdo algun otro.
@elbrujoguru Si, porque tu lo digas, claro que si campeón. Puedes ignorarme como acabo de hacer yo contigo y listo, así no gasto tiempo en leer y contestar lo que para mi es una chorrada enorme.

@davoker por lo visto opinar que es mejor esperar a ver como sale es querer quitar la ilusión a la gente o ser un pesimista.
Como me reconozco en esos comentarios de ilusión ciega... pero a base de ostias he aprendido a no fiarme de ninguna compañía.
Por mi parte es verdad que ya lo he dicho mil veces, y seguir insistiendo no aporta nada, así que a esperar y cruzar los dedos para que no salga roto
2229 respuestas