rethen escribió:@PSX22 Hombre sí, si tienes una gráfica más modesta, compensa. Pero yo el input lag añadido y la sensación raruna prefiero que no. Ya me cuesta aceptar jugar con DLSS Calidad, pero si quieres todo al máximo a 4K60 no te queda otra
A ver si el año que viene sacan la 5090!
rethen escribió:@PSX22 por eso digo que tolero DLSS Calidad, más no necesito
Hola Mundo escribió:rethen escribió:Bueno, si todo lo que pide es una 4080, voy sobrado
Mira, me juego con todos vosotros que yo con mi Intel Core i9 10900 y mi RTX3070 lo juego con todo en alto en QHD a 60 FPS. Salvo bajones puntuales. Es que me juego mi guevo bueno a que tirara perfectamente. En cada hilo de cada juego, salga como salga están los mismos agoreros deprimiendo al personal. Ni caso.
PSX22 escribió:rethen escribió:@PSX22 por eso digo que tolero DLSS Calidad, más no necesito
con eso igual te salvas , si estas lejos de la ciudad jaja
rethen escribió:PSX22 escribió:rethen escribió:@PSX22 por eso digo que tolero DLSS Calidad, más no necesito
con eso igual te salvas , si estas lejos de la ciudad jaja
Me sorprendería mucho que Alan Wake 2 haya ido perfectamente a 4K DLSS Calidad con Path tracing al máximo y todo al máximo, y DD2 no
Pero vamos, que si tengo que reducir alguna cosa no se me caen los anillos, lo que no voy a hacer es inventarme frames salvo que sea absoluta y estrictamente necesario (como por ejemplo haría si quisiera pasar a 120fps )
rethen escribió:@PSX22 mira cómo de lejos está una PS5 de una 4070, y luego mira mucho mucho mucho más allá y verás dónde anda la 4090
PSX22 escribió:rethen escribió:@PSX22 mira cómo de lejos está una PS5 de una 4070, y luego mira mucho mucho mucho más allá y verás dónde anda la 4090
pero en juegos que en consola estan mal hechos, en juegos como ratchet y forbiden west el salto se nota pero no justifica pagar 1500 en PC o 450 en consola
en este caso se nota mucho por el DLSS Q, y consola esta mermado por el interlazado, pero los juegos top de ps5 no es tal diferencia
es mas la 4090 en este juego, lo veo triste, no me gasto 2000€ solo en gpu, para no llegar ni a 60 fps, eso es simplemente ridiculo, y la culpable es capcom y nadie mas
RaulKO escribió:PSX22 escribió:rethen escribió:@PSX22 mira cómo de lejos está una PS5 de una 4070, y luego mira mucho mucho mucho más allá y verás dónde anda la 4090
pero en juegos que en consola estan mal hechos, en juegos como ratchet y forbiden west el salto se nota pero no justifica pagar 1500 en PC o 450 en consola
en este caso se nota mucho por el DLSS Q, y consola esta mermado por el interlazado, pero los juegos top de ps5 no es tal diferencia
es mas la 4090 en este juego, lo veo triste, no me gasto 2000€ solo en gpu, para no llegar ni a 60 fps, eso es simplemente ridiculo, y la culpable es capcom y nadie mas
Difiero bastante... la culpable es una tecnología llamada Ray-Tracing que está totalmente rota desde el principio, meticulosamente diseñada para vender tarjetas cada vez mas potentes/caras...
Ya me gustaría ver esa 4090 corriendo el juego sin RT... a ver qué framerate alcanza...
fomare24 escribió:La diferencia del RT ON en campo abierto mola, se ve como mas realista, Sin RT tb se ve guay pero...
rethen escribió:@PSX22 ¿Qué juego no llega a 60fps sin RT?
¿Y qué loco le mete a una 4090 algo menos que la CPU de mayor gama que exista?
rethen escribió:@PSX22 pues hombre, como el que se gasta 100€ en una fuente, o se compra la 4090 patatera de 1500€
Yo es que ratear en algo que puede joderse fácilmente y cuesta tanto, no lo veo.
Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera. De hecho estoy esperando a que Intel deje de hacer hornos para saltar al 15900K, aunque a este ritmo me toca ir primero al 9950x3D, que tampoco sería mala idea.
PSX22 escribió:RaulKO escribió:PSX22 escribió:
pero en juegos que en consola estan mal hechos, en juegos como ratchet y forbiden west el salto se nota pero no justifica pagar 1500 en PC o 450 en consola
en este caso se nota mucho por el DLSS Q, y consola esta mermado por el interlazado, pero los juegos top de ps5 no es tal diferencia
es mas la 4090 en este juego, lo veo triste, no me gasto 2000€ solo en gpu, para no llegar ni a 60 fps, eso es simplemente ridiculo, y la culpable es capcom y nadie mas
Difiero bastante... la culpable es una tecnología llamada Ray-Tracing que está totalmente rota desde el principio, meticulosamente diseñada para vender tarjetas cada vez mas potentes/caras...
Ya me gustaría ver esa 4090 corriendo el juego sin RT... a ver qué framerate alcanza...
pues si no quieres RT, lo apagas en la 4090, no veo el problema la verdad, el juego no llega a 60fps con RT quitado en la 4090.... da igual como si tienes una 5090 que no existe aun, si no tienes una CPU de locos la GPU no rinde lo que podria
he visto una 4070 ti super dar 20 fps menos que una 4070 que es bastante peor, por la cpu solamente
@rethen yo esque ya no voy al colegio , esa suerte tengo
fomare24 escribió:La diferencia del RT ON en campo abierto mola, se ve como mas realista, Sin RT tb se ve guay pero...
RaulKO escribió:PSX22 escribió:RaulKO escribió:
Difiero bastante... la culpable es una tecnología llamada Ray-Tracing que está totalmente rota desde el principio, meticulosamente diseñada para vender tarjetas cada vez mas potentes/caras...
Ya me gustaría ver esa 4090 corriendo el juego sin RT... a ver qué framerate alcanza...
pues si no quieres RT, lo apagas en la 4090, no veo el problema la verdad, el juego no llega a 60fps con RT quitado en la 4090.... da igual como si tienes una 5090 que no existe aun, si no tienes una CPU de locos la GPU no rinde lo que podria
he visto una 4070 ti super dar 20 fps menos que una 4070 que es bastante peor, por la cpu solamente
@rethen yo esque ya no voy al colegio , esa suerte tengo
No es cuestión de no querer... sino de que la gráfica pueda con esa tecnología ofrecer un frame rate suficiente...
Yo compré en su día una 3090 con la ilusión de jugar a todo con RT solo para ver que tenía que hacer malabares para mantener un mínimo frame-rate con RT ON, con lo que muchas veces acabé optando por quitarlo...
Hoy día mis recursos de hardware los destino a tener el mayor framerate posible a 4K con la mejor calidad visual posible, pero jugar a fps superiores a 60 implica hacer concesiones, y una de las primeras que suelo hacer es el RT...
Lo que comentas de la CPU no tiene nada que ver con lo que hablamos, está claro que la CPU tiene una importancia vital... quien no sepa eso se ha perdido un curso importante de hardware básico...
Por lo que parece este juego hace muchos cálculos de físicas, los cuales seguramente se procesan con la CPU por lo que a mas CPU mas rendimiento habrá...
También habrá que ver si aprovecha bien los cores o si por el contrario se nutre mejor de mas velocidad por cada core...
También he visto en redddit algunos consejos para mejorar rendimiento con el motor gráfico del juego... así que como en cada título de PC, habrá que pasar un rato probando y dando con el equilibrio perfecto... y es que ese es parte del encanto de la plataforma PC, ¿no?
rethen escribió:@PSX22 en ofertas había algún ensamblador patatero a ese precio. Luego mirabas comparativas y claro, es que dejarte esa pasta en algo que va regulín..
yeong escribió:Me siento tan gilipollas al haber reservado esto, por el trabajo de mierda que han hecho, pero a la vez tan feliz por jugar a este juegazo el viernes..
yeong escribió:Me siento tan gilipollas al haber reservado esto, por el trabajo de mierda que han hecho, pero a la vez tan feliz por jugar a este juegazo el viernes..
rethen escribió:@davoker No te sabría decir, porque Cyberpunk 2077 solo lo juego en VR y no puedo aplicar DLSS3 ni FG
PSX22 escribió:RaulKO escribió:PSX22 escribió:
pues si no quieres RT, lo apagas en la 4090, no veo el problema la verdad, el juego no llega a 60fps con RT quitado en la 4090.... da igual como si tienes una 5090 que no existe aun, si no tienes una CPU de locos la GPU no rinde lo que podria
he visto una 4070 ti super dar 20 fps menos que una 4070 que es bastante peor, por la cpu solamente
@rethen yo esque ya no voy al colegio , esa suerte tengo
No es cuestión de no querer... sino de que la gráfica pueda con esa tecnología ofrecer un frame rate suficiente...
Yo compré en su día una 3090 con la ilusión de jugar a todo con RT solo para ver que tenía que hacer malabares para mantener un mínimo frame-rate con RT ON, con lo que muchas veces acabé optando por quitarlo...
Hoy día mis recursos de hardware los destino a tener el mayor framerate posible a 4K con la mejor calidad visual posible, pero jugar a fps superiores a 60 implica hacer concesiones, y una de las primeras que suelo hacer es el RT...
Lo que comentas de la CPU no tiene nada que ver con lo que hablamos, está claro que la CPU tiene una importancia vital... quien no sepa eso se ha perdido un curso importante de hardware básico...
Por lo que parece este juego hace muchos cálculos de físicas, los cuales seguramente se procesan con la CPU por lo que a mas CPU mas rendimiento habrá...
También habrá que ver si aprovecha bien los cores o si por el contrario se nutre mejor de mas velocidad por cada core...
También he visto en redddit algunos consejos para mejorar rendimiento con el motor gráfico del juego... así que como en cada título de PC, habrá que pasar un rato probando y dando con el equilibrio perfecto... y es que ese es parte del encanto de la plataforma PC, ¿no?
toda esa info la puedes leer aqui:
https://www.pcgamer.com/games/rpg/drago ... -analysis/
es la CPU si o si, esos calculos hay que llevarlos a la GPU que van sobradas en ciudades porque estan esperando a la CPU, no puede ser que todos los juego usen un 30% de la cpu y este no pueda ni con la mejor gpu del mercado
el RT tengo claro que me ahorro ese 15% porque no me sobra y luego no me gusta ver arboles oscuros por muy real que sea, quiero verlo sobreiluminado a kilometros
tengo pensado 4K interlazado sin RT DLLS calidad o balanceado ( si ponen FG pues aleluya) sino pues nada... a 50 fps ya son 20 mas que ps5 y viendose mucho mejor
pero que no es de recibo , y encima el denuvo consumiendo cpu...rethen escribió:@PSX22 en ofertas había algún ensamblador patatero a ese precio. Luego mirabas comparativas y claro, es que dejarte esa pasta en algo que va regulín..
eso se pandea seguro y de parte del peso
RaulKO escribió:PSX22 escribió:RaulKO escribió:
No es cuestión de no querer... sino de que la gráfica pueda con esa tecnología ofrecer un frame rate suficiente...
Yo compré en su día una 3090 con la ilusión de jugar a todo con RT solo para ver que tenía que hacer malabares para mantener un mínimo frame-rate con RT ON, con lo que muchas veces acabé optando por quitarlo...
Hoy día mis recursos de hardware los destino a tener el mayor framerate posible a 4K con la mejor calidad visual posible, pero jugar a fps superiores a 60 implica hacer concesiones, y una de las primeras que suelo hacer es el RT...
Lo que comentas de la CPU no tiene nada que ver con lo que hablamos, está claro que la CPU tiene una importancia vital... quien no sepa eso se ha perdido un curso importante de hardware básico...
Por lo que parece este juego hace muchos cálculos de físicas, los cuales seguramente se procesan con la CPU por lo que a mas CPU mas rendimiento habrá...
También habrá que ver si aprovecha bien los cores o si por el contrario se nutre mejor de mas velocidad por cada core...
También he visto en redddit algunos consejos para mejorar rendimiento con el motor gráfico del juego... así que como en cada título de PC, habrá que pasar un rato probando y dando con el equilibrio perfecto... y es que ese es parte del encanto de la plataforma PC, ¿no?
toda esa info la puedes leer aqui:
https://www.pcgamer.com/games/rpg/drago ... -analysis/
es la CPU si o si, esos calculos hay que llevarlos a la GPU que van sobradas en ciudades porque estan esperando a la CPU, no puede ser que todos los juego usen un 30% de la cpu y este no pueda ni con la mejor gpu del mercado
el RT tengo claro que me ahorro ese 15% porque no me sobra y luego no me gusta ver arboles oscuros por muy real que sea, quiero verlo sobreiluminado a kilometros
tengo pensado 4K interlazado sin RT DLLS calidad o balanceado ( si ponen FG pues aleluya) sino pues nada... a 50 fps ya son 20 mas que ps5 y viendose mucho mejor
pero que no es de recibo , y encima el denuvo consumiendo cpu...rethen escribió:@PSX22 en ofertas había algún ensamblador patatero a ese precio. Luego mirabas comparativas y claro, es que dejarte esa pasta en algo que va regulín..
eso se pandea seguro y de parte del peso
Gracias por el enlace...
Ciertamente lo que dices de llevar los cálculos de las fisicas total o parcialmente a la GPU podría perfectamente ser uno de los caminos a explorar por los devs para mejorar el rendimiento... a lo que voy es que no está todo perdido...
rethen escribió:@PSX22 absurdo es hacer una prueba de cambiar GPUs en un juego que está limitado claramente por la CPU y decir que la 4090 da 2fps menos
Claro, porque la 4090 estaría a 2% de uso fumándose un puro
rethen escribió:@PSX22 hombre, es que si la CPU está limitando, por mucho que bajes la carga de la GPU, no va cambiar nada.
Cambiaría reducir el número de actores presentes en escena y cosas así que usen la CPU
Por cierto, un consejo para eso: puedes quitarte los peones e irá más rápido!
rethen escribió:@RaulKO ¿pero solo afecta a PC por encima de 30fps? porque las consolas nunca pasan de 30fps si mal no tengo entendido
PSX22 escribió:en PC esta denuvo y consola no, y luego no sabemos el parche dia 1 si es el mismo en cada plataforma
Miguemi escribió:Lo que si estoy viendo es que lo podían haber llamado dragons dogma remake y se hubieran quedao tan anchos.
Pocas novedades veo respecto al 1 aparte de la obvia mejora tecnica y algunas cosas nuevas a nivel jugable. Y la historia es casi la misma, obviamente las misiones seran distintas y el mundo es otro, pero a nivel general es el mismo juego actualizado prácticamente.
O al menos, es lo que parece a simple vista y lo que dejan caer muchas reviews, que es el 1 casi 1:1.
Aunque sinceramente, si sacaran el 1 rehecho en este motor como dlc, me lo pillaba a ojos cerrados jajajajaas