[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
12%
28
7%
16
15%
37
12%
30
9%
22
3%
7
12%
30
14%
35
2%
4
Hay 243 votos.
Cuando estará disponible? Para leer vuestras impresiones
Imagen

El rendimiento esta en la b
kechua escribió:Cuando estará disponible? Para leer vuestras impresiones

Se supone que hoy a las 00.00h deberíamos poder jugarlo. Tengo muchísimas ganas de saber el rendimiento que tendré.
Si Capcom se hubiera dignado en sacar una demo y no un triste editor de personajes para elevar el hype podríamos saber con bastante certeza que tal va de rendimiento en nuestros equipos pero bueno, ya queda menos para saberlo.
Exitworldgamer escribió:

Se supone que hoy a las 00.00h deberíamos poder jugarlo. Tengo muchísimas ganas de saber el rendimiento que tendré.

Tengo entendido que es a la 1 am de mañana, no a las 00...

aim_dll escribió:Imagen

¿Podrías citar la fuente?

fomare24 escribió:Soy el unico que aun no tiene claro de que con que vocacion empezar? XD joder estoy viendo gameplays y me gustan todas jajaja

Pues estás de enhorabuena porqué las podrás probar todas...

Yo iba a ir con el clásico luchador y luego pasar a guerrero, pero al final me decanto por el ladrón y luego el lancero místico...
Exitworldgamer escribió:

Gracias. Mañana os leeré

¿Puedes enseñar la pestaña de 4K? la de 1080p me da absolutamente igual [qmparto]

Vale, ya lo he buscado: https://www.computerbase.de/2024-03/dra ... raytracing

Imagen

@PSX22 lo mismito la 4070 que la 4090 [qmparto]
Ayer lo cancelé y me devolvieron el dinero sin problemas. Menos mal porque me dio un palpito después de haberme precipitado como un loco a reservar...
Tiene pinta que necesita trabajo de optimización y cuando este mas pulido estará más barato, mejor aun.

Tengo una 7800 XT pero no me fio nada de que vaya como dios manda a 2K en ultra, que es lo que debería (sin RT claro, casi nunca lo uso), pero visto el panorama incluso en 1080p (que va a unos 80fps) miedo me da.
Mejor asi, no tengo prisa.
RaulKO escribió:
Exitworldgamer escribió:

Tengo entendido que es a la 1 am de mañana, no a las 00...

¿Podrías citar la fuente?

fomare24 escribió:Soy el unico que aun no tiene claro de que con que vocacion empezar? XD joder estoy viendo gameplays y me gustan todas jajaja

Pues estás de enhorabuena porqué las podrás probar todas...

Yo iba a ir con el clásico luchador y luego pasar a guerrero, pero al final me decanto por el ladrón y luego el lancero místico...

La tienes en la marca de agua

@rethen Que una 4070 le cueste a duras penas llegar a 2k es un ESCANDALO
KailKatarn escribió:
RaulKO escribió:Mi comentario no iba para nada por ti... por favor no te des por aludido...

A mí que hagan memes y bromas no me molesta, al contrario, me peto con el ingenio de la peña, pero me parece triste porque esto ensombrece todas las bondades que tiene el juego, que no son pocas, y de repente absolutamente todo de lo que se habla es de rendimiento... pasa en reddit, pasa en este mismo hilo, en steam y en todas partes, y un excelente juego queda nublado por esta mierda...

Es una muy torpe estrategia por parte de los Capcom, y ojalá estén ahora mismo como locos tratando de corregir este problema...

El hecho de que hayan repartido claves de PC indica que no había una premeditación para ocultar este problema al máximo, así que eso me da optimismo de que los de Capcom tengan realmente intención de subsanar el problema...

Yo lo voy a seguir jugando de salida, porqué soy un ansia viva y sencillamente no puedo esperar más... así que estaré reportando rendimiento y haciendo pruebas para ver cómo funciona mejor...

Que el juego iba a ser dependiente de CPU al máximo lo sabía cualquiera que entienda de juegos/software. No sólo porque es un mundo abierto bastante grande, sino porque tiene unas físicas bastante decentes, y como es normal, pues en las ciudades con un gran número de NPCs pues todavía más chicha para la CPU.

CAPCOM no es cualquiera, e intentarán optimizar en la medida de lo posible esto, pero la magia no existe. Mientras sea un mundo abierto grande, siga teniendo físicas decentes y haya mucha población en las ciudades, por mucho que optimicen, seguirá pidiendo una buena CPU para poder jugar en condiciones.

Yo, al contrario de la inmensa mayoría que pasan por los hilos a decir siempre lo de "otro juego roto", "no saben programar", etc ... Me alegra que por fin las compañías se animen a hacer juegos grandes, complejos y que metan chicha de la buena al hardware actual. Esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que la gente se ha tirado mucho tiempo jugando juegos de PS4 dopados y se han creído que todo el monte es orégano.

Mover el DOOM en su día necesitabas un 486 DX50 tope de gama o iba como el culo, idem con el Wing Commander 3, Quake 1 idem y otra cantidad de títulos abrumadores hicieron que necesitaras el mejor equipo del momento, no obstante ahí la gente no lloraba sino que esperaba a tener el equipo o directamente cambió. Y menos mal, porque si no seguiríamos jugando al tetris en 3D con la mentalidad de algunos.

No obstante, la maravilla del PC es que puedes actualizar tu equipo y jugarlo en las mejores condiciones posibles actuales, o directamente esperarte 5 años a que actualices el equipo y jugarlo entonces. Esto en consolas no va a pasar, lo van a tener que jugar como salga y dentro de 5 años con la misma consola irá exactamente igual que al principio.

La verdad es que cansa bastante ver a la gente llorando todos los días por los rendimientos cuando lo mejor que puede pasar es que el software avance. También hay que tener en cuenta que muchos de los que hablan no han tirado una línea de código en su vida, y eso les lleva a creer que si este juego lo hubiese hecho John Carmack en sus buenos tiempos lo movería hasta un 486 con una Voodoo 1.

Mientras muchos lloran lo mejor que se puede hacer es meterte una buena viciada. Yo es lo que pienso hacer, viciar como un cabrón como igualmente me vicié al 1. Que tengo que cambiar hardware para jugarlo todavía más a mi gusto? pues se hace, pero lo que no me van a ver es llorando a las compañías para que dejen de sacar juegos que exploten el hardware porque precisamente si compro hardware es para que lo exploten, no para ponerme a llorar por los foros.

Un saludo y a disfrutarlo, que nos quedan horas.

Joder de verdad ves este juego como referente gráfico???? Hablas como si fuese el jodido RDR 2 lanzado hace 6 años y todo lo que significó por aquel entonces, de hecho, también es un mundo abierto gigantesco y se ve bastante mejor que este...
En serio, no sé que ves técnicamente a este juego como para meter todo ese mensaje sobre avances de software, esto es avance de software, de verdad???
Me he perdido algo o algún video donde se vea toda esa excelencia gráfica????
@rethen

Pero si estoy de acuerdo en los juegos cpu bound, pero el 5600 va durmiendo en los juegos actuales, los no cpu bound que son el 99%

Esa tabla esta mal, son 45 y 47 fps la 70ti vs 90

Pero ahi no han medido el punto critico seguro, mirando al cielo no vale

Esa tabla pone peor 7800xt que 4070 y le saca 8 teraflops la amd
PSX22 escribió:@rethen

Pero si estoy de acuerdo en los juegos cpu bound, pero el 5600 va durmiendo en los juegos actuales, los no cpu bound que son el 99%

Si, les sacara todos los tf que quieras pero la arquitectura de nvidia es 40 veces mejor que la de amd asi que...la 4070 es bastante mejor gpu que una 7800

Computer base es un medio fiable, demasiado fiable con los tiempos que corren

Tú puedes hacer tus propias medidas mañana; de momento, estos señores nos han dado éstas.

Por supuesto, con un 7950X3D; con un procesador peor irá peor [carcajad]
Es curioso como la RX6950XT no sale en las tablas (según tengo entendido está entre una Nvidia 4070 super y una 4070 Ti pero más cercano a la primera) pero veo que tira de sobra a 1440p con todo en lo máximo posible y el raytracing este. Aunque no esté bien optimizado no tendré problemas en moverlo.

Lo que me gustaría también es que pongan las tablas sin dlss ni fsr porque eso es engañoso ya que yo siempre que puedo juego sin tecnologías de reescalado ni que enborronen el juego.
aim_dll escribió:

Si, les sacara todos los tf que quieras pero la arquitectura de nvidia es 40 veces mejor que la de amd asi que...la 4070 es bastante mejor gpu que una 7800

Solo en rtx, la 7800xt saca mas fps en juegos sin tecnologias Ia activas, aunque tenga la 4070 hay que decir la verdad
PSX22 escribió:
aim_dll escribió:

Solo en rtx, la 7800xt saca mas fps en juegos sin tecnologias Ia activas, aunque tenga la 4070 hay que decir la verdad

Imagen

Sin RT, por si te aclara las dudas
PSX22 escribió:
aim_dll escribió:

PSX22 escribió:
aim_dll escribió:

Imagen

Es que los 8tf en la realidad mira lo que dan en potencia pura, es mejor gpu por tecnologias y arquitectura y en tema rendimiento puro en muchos casos es casi 1 fps

No os fieis de los TF como una medida de es mejor porque si... hay mucha mas miga
Las tablas de rendimiento son de vergüenza ajena.
O las opciones ultra están puestas a machete, rollo las ultra ++ del the witcher 3 y el RT idem.
Y para acabar de rematarlo con dlss o fsr a 1080p ejem ejem, tiene que verse espectacular si [facepalm] de traca.
Ya pueden currar los devs...
@aim_dll yo me he comprado pc nuevo hace nada, me vi mil videos y comparativas antes de comprar y en fuerza bruta se come la 7800xt a la 4070 sin activar rt etc.. en todos los juegos que salían las comparaciones, sin rt etc.. la amd daba mas FPS, en algunos la diferencia era bastante y en otros igual 4 fps, eso sí, la amd activando rt pega bajón, le da la pájara.

Al final ambas tarjetas son muy buenas para jugar, si me decanté por la de AMD es porque costaba 130 euros menos que la 4070 y a mí el rt me la suda a día de hoy.

Que a veces lo del precio no se menciona y 130 euros menos que me costó la 7800xt con respecto a la 4070 si pasas del rt está claro cual es más aconsejable.

Estoy súper contento con la amd igual que estarán super contentos las personas que tienen la 4070.

De todas formas el hilo está desvariando, dejémonos de guerras AMD Nvidia y centrémonos en dragons dogma 2, que ha salido mál optimizado y eso no es culpa no de AMD, ni de Nvidia
The_Reaper escribió:@aim_dll yo me he comprado pc nuevo hace nada, me vi mil videos y comparativas antes de comprar y en fuerza bruta se come la 7800xt a la 4070 sin activar rt etc.. en todos los juegos que salían las comparaciones, sin rt etc.. la amd daba mas FPS, en algunos la diferencia era bastante y en otros igual 4 fps, eso sí, la amd activando rt pega bajón, le da la pájara.

Al final ambas tarjetas son muy buenas para jugar, si me decanté por la de AMD es porque costaba 130 euros menos que la 4070 y a mí el rt me la suda a día de hoy.

Que a veces lo del precio no se menciona y 130 euros menos que me costó la 7800xt con respecto a la 4070 si pasas del rt está claro cual es más aconsejable.

Estoy súper contento con la amd igual que estarán super contentos las personas que tienen la 4070.

De todas formas el hilo está desvariando, dejémonos de guerras AMD Nvidia y centrémonos en dragons dogma 2, que ha salido mál optimizado y eso no es culpa no de AMD, ni de Nvidia

Estoy totalmente deacuerdo, perdon por el offtopic

¿Tenemos drivers de nvidia y amd para el juego?
IIIBORTXIII escribió:Super CPU demandante el juego.

https://www.pcgamer.com/games/rpg/dragons-dogma-2-performance-analysis/

You might think upscaling would help, but you only get a relatively small improvement in the city, as the overall performance on a system with a decent graphics card is always going to be CPU-limited. Even out in the open world, where the CPU load is much lower, there's still not a massive gain to be had.

Y el DLSS FSR si no tienes una CPU TOP te dice que si quieres arroz Catalina...

¿A alguien le ha dado por mirar el uso del multi-núcleo?. Es que no se con la potencia que tienen los procesadores ahora, dónde se va semejante capacidad de cálculo en tema lógica del juego.
no se si pillarlo o no el juego, tengo ahora mismo el siguiente pc;

ryze3600 4,2ghz/32gb ddr4/ 2080 ti, me da cosa quedarme algo corto de cpu para poder jugarlo bien a 2k ( 4k ni de coña llego jaja )

lastima no tenga una demo o benchmark
WGP Kakashii escribió:no se si pillarlo o no el juego, tengo ahora mismo el siguiente pc;

ryze3600 4,2ghz/32gb ddr4/ 2080 ti, me da cosa quedarme algo corto de cpu para poder jugarlo bien a 2k ( 4k ni de coña llego jaja )

El tema es que como el procesador es lo que te capa, igual acabas jugando a los mismos FPS en 2K que en 1080p que en 4K [qmparto]
rethen escribió:
WGP Kakashii escribió:no se si pillarlo o no el juego, tengo ahora mismo el siguiente pc;

El tema es que como el procesador es lo que te capa, igual acabas jugando a los mismos FPS en 2K que en 1080p que en 4K [qmparto]

Entiendo que un 8 nucleos como un 5700x o un 12700k sera suficiente...

Yo algo me olia siendo estudio japones...le tengo unas ganas al juego que no veas pero con una 3060ti y un 5700x no tengo yo tan claro que vaya a ir bien
@aim_dll de AMD si, me llego correo esta mañana.

Saludos.
aim_dll escribió:
rethen escribió:

Yo algo me olia siendo estudio japones...le tengo unas ganas al juego que no veas pero con una 3060ti y un 5700x no tengo yo tan claro que vaya a ir bien

Capaz que pide 12 o 16 [qmparto]
Estoy viendo al warrior (el del mandoble) y madre mia que pasada. [fumando] creo que ya tengo vocación jajaja
fomare24 escribió:Estoy viendo al warrior (el del mandoble) y madre mia que pasada. [fumando] creo que ya tengo vocación jajaja

Pues yo lo que estoy viendo es que eres el único o de los pocos que hablan del juego en vez de meterse pájaras con el puto rendimiento que no sabemos como nos ira y ya estamos poniéndonos la tirita antes de tiempo. Mis likes buen hombre. Usted si que sabe disfrutar de las cosas buenas de la vida.
fomare24 escribió:Este chico esta jugando ahora mismo, tiene un pc de hace varios años y le va genial.
https://www.twitch.tv/cabolo

Por fin un streamer que sabe jugar a un RPG, y encima en PC... el mejor gameplay que he visto hasta ahora de lejos...

Por cierto, a la pregunta de "¿que tal el rendimiento?" el tipo ha dicho literalmente que el juego va bien, que en las ciudades no va tan fino, pero que no es grave, que sigue siendo jugable en ciudad...

Yo le he visto jugando en ciudad y no he percibido ningún bajón de fps... lástima que no lleva un contador visible...

No se qué equipo tiene, ni que settings usa, pero esto me reafirma en que la verdadera prueba de rendimiento será cuando lo instalemos y juguemos...

aim_dll escribió:
rethen escribió:

Yo haré la prueba de si va mejor con SMT ON o OFF, como tengo 12 nucleos físicos puedo permitirme sacar el SMT y que los cores vayan mas frescos, por lo que suben mas de frecuencia...

fomare24 escribió:Estoy viendo al warrior (el del mandoble) y madre mia que pasada. [fumando] creo que ya tengo vocación jajaja

Sí, mete hostias como panes, pero ten en cuenta que es muy lento y hay que coordinar bien sus ataques...
@RaulKO y tiene un pc de hace varios años XD
llevo un par de horas viendole y le va fino, pero sobretodo lo que se ve es que se lo esta pasando bomba el jodio!

@Hola Mundo llevo ya un par de horas viendo un stream, y estoy que no paro de babear macho jajaja
fomare24 escribió:@RaulKO y tiene un pc de hace varios años XD
llevo un par de horas viendole y le va fino, pero sobretodo lo que se ve es que se lo esta pasando bomba el jodio!

Si tio, y además que se ve espectacular... no sé si es la calidad del stream o la capturadora pero se ve la imagen mas nítida que los anteriores streams/leaks que he visto...

Menudo juegardo se nos viene... [plas]
pero que pc tiene q no veo la info en el canal del chaval este?
WGP Kakashii escribió:pero que pc tiene q no veo la info en el canal del chaval este?

Ha comentado que tiene una 3080
Hombre, monta una 3080, lo esta jugando a 1080p y sin rt, si no va a 60+ así ya sería epic.
@aim_dll

En tu tabla esta ganando la amd no?
@d2akl el tema es que la limitación viene de CPU, no de GPU. Podría montar una 4090, que con un 5600X no llegaría ni de coña a 60fps según parece, ni siquiera a 1080p
Al final se puede jugar a 60 von un PC normal? De 5700x o 12700?
rethen escribió:@d2akl el tema es que la limitación viene de CPU, no de GPU. Podría montar una 4090, que con un 5600X no llegaría ni de coña a 60fps según parece, ni siquiera a 1080p

Pues uno acorde a una 3080, aka, un pc compensado. Un i9-10900K monta el del stream.
Entonces no pide tanto cou

10900 dudo que sea mejor que 12700 o 13600

Nos habian asustado

Pero claro a 1080??
@d2akl 10 núcleos tiene el 10900k... Como sea cuestión de tener 10 mínimo, adiós al 5700x o al 12700, o al 13600 [qmparto]

Sobre los juegos GPU bound o aquellos en los que la CPU introduce mucho stuttering mientras desplazas al personaje de un sitio a otro, el problema es que en los últimos dos años nos hemos comido un montón. Algunos se han ido parcheando y mejorando y otros a día de hoy siguen generando un gráfico de frametime con muchas irregularidades incluso limitando la tasa con RTSS. Ejemplos:

- Dragon's Dogma 2 (aunque habrá que probarlo cuando salga, lo pongo aquí por lo que se ha visto)
- Returnal
- Hogwarts Legacy
- Jedi Survivor (sobre todo con RT activado)
- Inmortals of Aveum
- Forspoken
- Wild Hearts
- The Callisto Protocol (con RT)

Me dejo unos cuantos seguro. El problema no es de las CPU's sino de estos juegos, está claro. Todos estos títulos me han dado más o menos problemas de stuttering o bajones sostenidos de framerate en un 10700, que sin ser la última maravilla es un procesador que un juego bien optimizado te saca 100 fps fácil incluso con RT activado.

Luego ya está cada uno si decide suplir las carencias de los juegos con fuerza bruta y su bolsillo, si decide esperar a que se parcheen o no los juegos, o si se niega a pagar más y juega o no en estas condiciones.
PSX22 escribió:Entonces no pide tanto cou

10900 dudo que sea mejor que 12700 o 13600

Nos habian asustado

Pero claro a 1080??

Pues ahora no me contesta/n era por confirmarlo, pero antes me dijeron, no el streamer, que era a1080p
hola alguien compro por pagina de claves y se lo mandaron?
@airamx Yo la pillé anoche por InstantGaming y aún no me la han dado. Imagino que será por la noche.
La diferencia de fps entre jugarlo a 1080p, 2k o 4k va a ser de pocos fps por el tema de la CPU. El DLSS y el FSR tampoco van a ayudar gran cosa.
ya se ha dicho que el juego pide mucha cpu pero en ciudades porque los npcs se la comen enterita, a saber por qué.

fuera de ciudades el juego va bien.
Sabéis cuando cdkeys podría liberar la key?,es por si a las 24h ya estaría para darle al vicio.
airamx escribió:hola alguien compro por pagina de claves y se lo mandaron?

A mi tampoco me la han enviado, de nada que me la manden te aviso.

Un saludo!! [oki] [oki]
Yo tengo una 3080 con un 5600x. Entiendo que debo agradecer si me va a 1080p, no?
A los de las keys, la de Insta-Gaming a mí me llegó este mediodía.
2229 respuestas