PSX22 escribió: RTX 3070 also revealed a weird lack of difference between minimum and maximum settings: at 1440p with the High preset, ray tracing enabled, and DLSS on Quality, it averaged 40fps,
Hola Mundo escribió:PSX22 escribió: RTX 3070 also revealed a weird lack of difference between minimum and maximum settings: at 1440p with the High preset, ray tracing enabled, and DLSS on Quality, it averaged 40fps,
Yo lo jugare en esa configuración pero como dije mas adelante, ahora estoy demasiado viciado al Elite Dangerous. 40 FPS esta entre medio de bien y mal. Le quitas el puto comerecursos del raytracing y ya estará entre 50-60. A mi no me parece mal. Ademas seguro que irán metiendo parches de optimización con el tiempo.
- Por un lado no puedes pretender que con una tostadora el juego vaya a 60 fps rocosos.
- Por el otro no es de recibo que una 4090 solo de 2 FPS mas que una 4070ti, eso necesita parche si o si.
Y aparte esta el FG. Yo no se como va por que no tengo una 4000 pero si has pagado la tarjeta que baratas no son lo menos que pueden hacer es implementarlo que eso ayudara también.
carokix escribió:Hombre es que depende de lo que consideremos una tostadora, un no se, 7800x3d + rtx 4070 jugando a 1080p que te de 30fps en la ciudad es ridículo lo mires por donde lo mires... según las comparativas de pcgamer da los mismos fps a 1080p que a 2160p, es absurdo... claramente gestiona mal el uso de la CPU y hace un cuello de botella del copón.
...matar a todos los NPCs de la ciudad, así se reducen los cálculos de la CPU y el rendimiento aumenta...
Es triste pero mejor tomarselo con buen humor...
Hola Mundo escribió:carokix escribió:Hombre es que depende de lo que consideremos una tostadora, un no se, 7800x3d + rtx 4070 jugando a 1080p que te de 30fps en la ciudad es ridículo lo mires por donde lo mires... según las comparativas de pcgamer da los mismos fps a 1080p que a 2160p, es absurdo... claramente gestiona mal el uso de la CPU y hace un cuello de botella del copón.
Si pero luego te sacan el video este que han puesto antes:
Y piensas pero que clase de brujería es esta?.
Cada salida de un juego es lo mismo, es la misma historia y no aprendemos. Este en concreto parece que ha salido bastante bien y con 4 parches se supone que lo dejaran fino pero hay algunos que ni aun así se han arreglado (recuerdo el Starfield, era un mojón al salir y sigue siéndolo a día de hoy).
RaulKO escribió:Lo que dice este tio es interesante ya que apunta a que el problema no sucede siempre que entramos a una ciudad, sino cuando ya llevamoa un tiempo jugando y por tanto el rendimiento es degradante (va de mas a menos).
Podría perfectamente ser un problema de memory leak, no sería ni el primer juego ni el último, y si es eso estamos de enhorabuena porque debería ser relativamente fácil de reproducir/resolver...
RaulKO escribió:Creo que se ha confirmado lo que algunos en este hilo vaticinaban... el juego sale a día de hoy con problemas de rendimiento en PC... algunos deben estar saltando de alegría en casa...
Internet está lleno ya de memes, quejas y comentarios respecto al rendimiento...
Hola Mundo escribió:PSX22 escribió: RTX 3070 also revealed a weird lack of difference between minimum and maximum settings: at 1440p with the High preset, ray tracing enabled, and DLSS on Quality, it averaged 40fps,
Yo lo jugare en esa configuración pero como dije mas adelante, ahora estoy demasiado viciado al Elite Dangerous. 40 FPS esta entre medio de bien y mal. Le quitas el puto comerecursos del raytracing y ya estará entre 50-60. A mi no me parece mal. Ademas seguro que irán metiendo parches de optimización con el tiempo.
- Por un lado no puedes pretender que con una tostadora el juego vaya a 60 fps rocosos.
- Por el otro no es de recibo que una 4090 solo de 2 FPS mas que una 4070ti, eso necesita parche si o si.
Y aparte esta el FG. Yo no se como va por que no tengo una 4000 pero si has pagado la tarjeta que baratas no son lo menos que pueden hacer es implementarlo que eso ayudara también.
rethen escribió:@PSX22 si tira mucho de CPU, 5600x es "tostadora", en tanto a que es un gama media de hace... ¿3 generaciones? con 6 núcleos
Os estáis liando con el aspecto visual y la CPU que gasta
PSX22 escribió:rethen escribió:@PSX22 si tira mucho de CPU, 5600x es "tostadora", en tanto a que es un gama media de hace... ¿3 generaciones? con 6 núcleos
Os estáis liando con el aspecto visual y la CPU que gasta
Sobra cpu con esa para juegos actuales, menos este
Esta claro el problema , pide 10700 de hace 5 años de recomendado….
d2akl escribió:A mi me preocupa bastante más que el rendimiento que el juego sea un paseo y que no existan opciones de dificultad para poder elevarla.
Ya os pase un video donde el dymphony lleva 57h lo jugo a 60fps con rt on en alto con una 2080 ti y un i7 de 12 generación, no se donde esta la mala optimización en caso de que diga la verdad dicho youtuber obviamente.
PD. Ayer hablabais de Frame Generation, y al menos la copia que jugo todo el mundo youtuber , no lo tenía.
The_Reaper escribió:RaulKO escribió:Creo que se ha confirmado lo que algunos en este hilo vaticinaban... el juego sale a día de hoy con problemas de rendimiento en PC... algunos deben estar saltando de alegría en casa...
Internet está lleno ya de memes, quejas y comentarios respecto al rendimiento...
Yo no estoy saltando de alegría, al contrario, me hubiera encantado estar equivocado y que el juego hubiera salido sin problemas, me lo pillaba fijo y le iba a meter horas el finde como si no hubiera un mañana. Joder es el juego que más espero este año!! Pero es que todo eran alarmas rojas, nos han ido dando la información poco a poco a lo dark souls, no demo cuando ha habido demo de todos los últimos juegos de esa compañía, ya salían noticias de que en consola iba a ir a 30fps....
Viendo todo esto y la experiencia de los último años era obvio que bien no iba a salir y que Capcom lo sabe.
Lo que estás haciendo ahora es proyectar tu malestar sobre los que decían "cuidado que pinta a que fino no va a salir", cuando no tenemos culpa de nada. Otra cosa es que haya algún idiota haciendo memes, pasa de esa gente y ya está, disfrutan troleando sea lo que sea, si en lugar de llamarse el juego dragons dogma se llamará Spiderman harían lo mismo. Son idiotas y ya.
De verdad, no se trata de quien tiene o no la razón, el juego no sale bien, malo para todos, yo era como tú, me hypeaba a más no poder hasta hace no mucho además, me compraba algunos juegos de salida y todos salían rotos. He aprendido a base de ostias que no te puedes fiar de las compañías y que es mejor esperar a ver qué tal sale y entonces comprar o no.
Repito, ojalá hubiera estado equivocado, y esto no significa que el juego sea malo, ya digo que cuando arreglen los problemas va a ser un juegazo.
d2akl escribió:A mi me preocupa bastante más que el rendimiento que el juego sea un paseo y que no existan opciones de dificultad para poder elevarla.
Ya os pase un video donde el dymphony lleva 57h lo jugo a 60fps con rt on en alto con una 2080 ti y un i7 de 12 generación, no se donde esta la mala optimización en caso de que diga la verdad dicho youtuber obviamente.
PD. Ayer hablabais de Frame Generation, y al menos la copia que jugo todo el mundo youtuber , no lo tenía.
er_liam escribió:Yo lo he pillado del tirón, vaya hype. Espero que algún día lo optimicen bien para que sea jugable en Steam deck. Mientras jugaré en el pc
davoker escribió:Movida! movida! en serio, cuando el hype de un juego os saca la mierda que lleváis dentro es que hay un problema, y no es con el juego
davoker escribió:Movida! movida! en serio, cuando el hype de un juego os saca la mierda que lleváis dentro es que hay un problema, y no es con el juego
Tabano30 escribió:Los que comprasteis el juego en instagaming creéis que nos mandaran el código hoy para jugar de noche?
RaulKO escribió:Mi comentario no iba para nada por ti... por favor no te des por aludido...
A mí que hagan memes y bromas no me molesta, al contrario, me peto con el ingenio de la peña, pero me parece triste porque esto ensombrece todas las bondades que tiene el juego, que no son pocas, y de repente absolutamente todo de lo que se habla es de rendimiento... pasa en reddit, pasa en este mismo hilo, en steam y en todas partes, y un excelente juego queda nublado por esta mierda...
Es una muy torpe estrategia por parte de los Capcom, y ojalá estén ahora mismo como locos tratando de corregir este problema...
El hecho de que hayan repartido claves de PC indica que no había una premeditación para ocultar este problema al máximo, así que eso me da optimismo de que los de Capcom tengan realmente intención de subsanar el problema...
Yo lo voy a seguir jugando de salida, porqué soy un ansia viva y sencillamente no puedo esperar más... así que estaré reportando rendimiento y haciendo pruebas para ver cómo funciona mejor...
KailKatarn escribió:La verdad es que cansa bastante ver a la gente llorando todos los días por los rendimientos cuando lo mejor que puede pasar es que el software avance. También hay que tener en cuenta que muchos de los que hablan no han tirado una línea de código en su vida, y eso les lleva a creer que si este juego lo hubiese hecho John Carmack en sus buenos tiempos lo movería hasta un 486 con una Voodoo 1..
KailKatarn escribió:RaulKO escribió:Mi comentario no iba para nada por ti... por favor no te des por aludido...
A mí que hagan memes y bromas no me molesta, al contrario, me peto con el ingenio de la peña, pero me parece triste porque esto ensombrece todas las bondades que tiene el juego, que no son pocas, y de repente absolutamente todo de lo que se habla es de rendimiento... pasa en reddit, pasa en este mismo hilo, en steam y en todas partes, y un excelente juego queda nublado por esta mierda...
Es una muy torpe estrategia por parte de los Capcom, y ojalá estén ahora mismo como locos tratando de corregir este problema...
El hecho de que hayan repartido claves de PC indica que no había una premeditación para ocultar este problema al máximo, así que eso me da optimismo de que los de Capcom tengan realmente intención de subsanar el problema...
Yo lo voy a seguir jugando de salida, porqué soy un ansia viva y sencillamente no puedo esperar más... así que estaré reportando rendimiento y haciendo pruebas para ver cómo funciona mejor...
Que el juego iba a ser dependiente de CPU al máximo lo sabía cualquiera que entienda de juegos/software. No sólo porque es un mundo abierto bastante grande, sino porque tiene unas físicas bastante decentes, y como es normal, pues en las ciudades con un gran número de NPCs pues todavía más chicha para la CPU.
CAPCOM no es cualquiera, e intentarán optimizar en la medida de lo posible esto, pero la magia no existe. Mientras sea un mundo abierto grande, siga teniendo físicas decentes y haya mucha población en las ciudades, por mucho que optimicen, seguirá pidiendo una buena CPU para poder jugar en condiciones.
Yo, al contrario de la inmensa mayoría que pasan por los hilos a decir siempre lo de "otro juego roto", "no saben programar", etc ... Me alegra que por fin las compañías se animen a hacer juegos grandes, complejos y que metan chicha de la buena al hardware actual. Esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que la gente se ha tirado mucho tiempo jugando juegos de PS4 dopados y se han creído que todo el monte es orégano.
Mover el DOOM en su día necesitabas un 486 DX50 tope de gama o iba como el culo, idem con el Wing Commander 3, Quake 1 idem y otra cantidad de títulos abrumadores hicieron que necesitaras el mejor equipo del momento, no obstante ahí la gente no lloraba sino que esperaba a tener el equipo o directamente cambió. Y menos mal, porque si no seguiríamos jugando al tetris en 3D con la mentalidad de algunos.
No obstante, la maravilla del PC es que puedes actualizar tu equipo y jugarlo en las mejores condiciones posibles actuales, o directamente esperarte 5 años a que actualices el equipo y jugarlo entonces. Esto en consolas no va a pasar, lo van a tener que jugar como salga y dentro de 5 años con la misma consola irá exactamente igual que al principio.
La verdad es que cansa bastante ver a la gente llorando todos los días por los rendimientos cuando lo mejor que puede pasar es que el software avance. También hay que tener en cuenta que muchos de los que hablan no han tirado una línea de código en su vida, y eso les lleva a creer que si este juego lo hubiese hecho John Carmack en sus buenos tiempos lo movería hasta un 486 con una Voodoo 1.
Mientras muchos lloran lo mejor que se puede hacer es meterte una buena viciada. Yo es lo que pienso hacer, viciar como un cabrón como igualmente me vicié al 1. Que tengo que cambiar hardware para jugarlo todavía más a mi gusto? pues se hace, pero lo que no me van a ver es llorando a las compañías para que dejen de sacar juegos que exploten el hardware porque precisamente si compro hardware es para que lo exploten, no para ponerme a llorar por los foros.
Un saludo y a disfrutarlo, que nos quedan horas.
KailKatarn escribió:RaulKO escribió:Mi comentario no iba para nada por ti... por favor no te des por aludido...
Que el juego iba a ser dependiente de CPU al máximo lo sabía cualquiera que entienda de juegos/software. No sólo porque es un mundo abierto bastante grande, sino porque tiene unas físicas bastante decentes, y como es normal, pues en las ciudades con un gran número de NPCs pues todavía más chicha para la CPU.
CAPCOM no es cualquiera, e intentarán optimizar en la medida de lo posible esto, pero la magia no existe. Mientras sea un mundo abierto grande, siga teniendo físicas decentes y haya mucha población en las ciudades, por mucho que optimicen, seguirá pidiendo una buena CPU para poder jugar en condiciones.
Yo, al contrario de la inmensa mayoría que pasan por los hilos a decir siempre lo de "otro juego roto", "no saben programar", etc ... Me alegra que por fin las compañías se animen a hacer juegos grandes, complejos y que metan chicha de la buena al hardware actual. Esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que la gente se ha tirado mucho tiempo jugando juegos de PS4 dopados y se han creído que todo el monte es orégano.
Mover el DOOM en su día necesitabas un 486 DX50 tope de gama o iba como el culo, idem con el Wing Commander 3, Quake 1 idem y otra cantidad de títulos abrumadores hicieron que necesitaras el mejor equipo del momento, no obstante ahí la gente no lloraba sino que esperaba a tener el equipo o directamente cambió. Y menos mal, porque si no seguiríamos jugando al tetris en 3D con la mentalidad de algunos.
No obstante, la maravilla del PC es que puedes actualizar tu equipo y jugarlo en las mejores condiciones posibles actuales, o directamente esperarte 5 años a que actualices el equipo y jugarlo entonces. Esto en consolas no va a pasar, lo van a tener que jugar como salga y dentro de 5 años con la misma consola irá exactamente igual que al principio.
La verdad es que cansa bastante ver a la gente llorando todos los días por los rendimientos cuando lo mejor que puede pasar es que el software avance. No obstante, también hay que tener en cuenta que muchos de los que hablan no han tirado una línea de código en su vida, y eso les lleva a creer que si este juego lo hubiese hecho John Carmack en sus buenos tiempos lo movería hasta un 486 con una Voodoo 1.
Mientras muchos lloran lo mejor que se puede hacer es meterte una buena viciada. Yo es lo que pienso hacer, viciar como un cabrón como igualmente me vicié al 1. Que tengo que cambiar hardware para jugarlo todavía más a mi gusto? pues se hace, pero lo que no me van a ver es llorando a las compañías para que dejen de sacar juegos que exploten el hardware porque precisamente si compro hardware es para que lo exploten, no para ponerme a llorar por los foros.
Un saludo y a disfrutarlo, que nos quedan horas.
fomare24 escribió:Uf imaginaros, Vacaciones de semana santa y Dragons dogma 2, buah! en mi caso llevo 10 años esperando la secuela, me la voy a gozar mu seriamente!
charlylps escribió:Buenas gente. Que tal.
Venia a pedir algo de consejo ya que mi grupo de colegas del gremio me están metiendo un poco de miedo con la dificultad del combate. He visto videos de varios análisis y la verdad que por lo que se ve (sin ponerse a los mandos) no parece que sea tan elevada.
Comentar que soy jugador asiduo de juegos de mundo abierto pero eso si soy anti-dificultades tipo souls sobre todo con sus jefes principales. No he jugado el primero y el juego que mas se puede asemejar, hablando desde el descoñocimiento de si se asemejan mucho o no, sería The Witcher 3 que me lo meti en vena junto a sus dos expansiones, yo creo que le llegue a meter unas 250h., en dificultad normal.
Tengo la clave comprada del juego pero no tendria problema en que uno de mis colegas me la comprara.
Cualquier consejo es bienvenido.
Un saludo!!
Hola Mundo escribió:Y desde luego que buenos tiempos fueron.
Se podrá jugar en VR?. Me acabo de agenciar unas gafas de RV en Wallapop y aparte de DCS o Elite Dangerous molaría que se pudiera jugar a este juego también.
Exitworldgamer escribió:Yo flipo contigo. Que una 4090 no va a 60fps, qué estás hablando?
fomare24 escribió:Este chico esta jugando ahora mismo, tiene un pc de hace varios años y le va genial.
https://www.twitch.tv/cabolo
KailKatarn escribió:Hola Mundo escribió:Y desde luego que buenos tiempos fueron.
Se podrá jugar en VR?. Me acabo de agenciar unas gafas de RV en Wallapop y aparte de DCS o Elite Dangerous molaría que se pudiera jugar a este juego también.
Sin lugar a dudas, muy buenos tiempos. Y sí, seguro que lo podrás jugar en VR aunque sea porque la comunidad se curre un MOD, que no será la primera ni la última vez que pase.Exitworldgamer escribió:Yo flipo contigo. Que una 4090 no va a 60fps, qué estás hablando?
No sé donde has visto eso, no obstante, de ser verdad, no será nada nuevo que no hayamos visto en juegos como Alan Wake 2, que sin FG no lo jugabas a 4K. No obstante, yo juego a 1440p, porque 4K para juegos exigentes no me lo planteo ni hasta con la 5090. El tema es que muchos se han pasado con la resolución pensando que su GPU todo lo puede, y empiezan a darse cuenta de que 4K es mucha resolución para el hardware actual.
Exitworldgamer escribió:Es que me parece impensable que una grafica de 2.000 no mueva el 4k, con o sin FG, y sinceramente el juego se ve bien, pero se ve mejor Red dead redemption y lo juego a 100fps, no hay más que decir. Que si, que hay que disfrutarlo pero hay que ser criticos, este juego no ha salido bien optimizado y tiene problemas de memoria etc...