[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
12%
28
7%
16
15%
37
12%
30
9%
22
3%
7
12%
30
14%
35
2%
4
Hay 243 votos.
Super CPU demandante el juego.

https://www.pcgamer.com/games/rpg/dragons-dogma-2-performance-analysis/

You might think upscaling would help, but you only get a relatively small improvement in the city, as the overall performance on a system with a decent graphics card is always going to be CPU-limited. Even out in the open world, where the CPU load is much lower, there's still not a massive gain to be had.

Y el DLSS FSR si no tienes una CPU TOP te dice que si quieres arroz Catalina...
PSX22 escribió: RTX 3070 also revealed a weird lack of difference between minimum and maximum settings: at 1440p with the High preset, ray tracing enabled, and DLSS on Quality, it averaged 40fps,

Yo lo jugare en esa configuración pero como dije mas adelante, ahora estoy demasiado viciado al Elite Dangerous. 40 FPS esta entre medio de bien y mal. Le quitas el puto comerecursos del raytracing y ya estará entre 50-60. A mi no me parece mal. Ademas seguro que irán metiendo parches de optimización con el tiempo.

- Por un lado no puedes pretender que con una tostadora el juego vaya a 60 fps rocosos.
- Por el otro no es de recibo que una 4090 solo de 2 FPS mas que una 4070ti, eso necesita parche si o si.

Y aparte esta el FG. Yo no se como va por que no tengo una 4000 pero si has pagado la tarjeta que baratas no son lo menos que pueden hacer es implementarlo que eso ayudara también.
Hola Mundo escribió:
PSX22 escribió: RTX 3070 also revealed a weird lack of difference between minimum and maximum settings: at 1440p with the High preset, ray tracing enabled, and DLSS on Quality, it averaged 40fps,

Yo lo jugare en esa configuración pero como dije mas adelante, ahora estoy demasiado viciado al Elite Dangerous. 40 FPS esta entre medio de bien y mal. Le quitas el puto comerecursos del raytracing y ya estará entre 50-60. A mi no me parece mal. Ademas seguro que irán metiendo parches de optimización con el tiempo.

- Por un lado no puedes pretender que con una tostadora el juego vaya a 60 fps rocosos.
- Por el otro no es de recibo que una 4090 solo de 2 FPS mas que una 4070ti, eso necesita parche si o si.

Y aparte esta el FG. Yo no se como va por que no tengo una 4000 pero si has pagado la tarjeta que baratas no son lo menos que pueden hacer es implementarlo que eso ayudara también.

Hombre es que depende de lo que consideremos una tostadora, un no se, 7800x3d + rtx 4070 jugando a 1080p que te de 30fps en la ciudad es ridículo lo mires por donde lo mires... según las comparativas de pcgamer da los mismos fps a 1080p que a 2160p, es absurdo... claramente gestiona mal el uso de la CPU y hace un cuello de botella del copón.
Habrá actualización de drivers?
carokix escribió:Hombre es que depende de lo que consideremos una tostadora, un no se, 7800x3d + rtx 4070 jugando a 1080p que te de 30fps en la ciudad es ridículo lo mires por donde lo mires... según las comparativas de pcgamer da los mismos fps a 1080p que a 2160p, es absurdo... claramente gestiona mal el uso de la CPU y hace un cuello de botella del copón.

Si pero luego te sacan el video este que han puesto antes:

Y piensas pero que clase de brujería es esta?.

Cada salida de un juego es lo mismo, es la misma historia y no aprendemos. Este en concreto parece que ha salido bastante bien y con 4 parches se supone que lo dejaran fino pero hay algunos que ni aun así se han arreglado (recuerdo el Starfield, era un mojón al salir y sigue siéndolo a día de hoy).
Creo que se ha confirmado lo que algunos en este hilo vaticinaban... el juego sale a día de hoy con problemas de rendimiento en PC... algunos deben estar saltando de alegría en casa...

Internet está lleno ya de memes, quejas y comentarios respecto al rendimiento... [facepalm]

Me parece bastante triste que la salida de este por otra parte juegazo se vea empañada por este problema... pero también es muy criticable que nuevamente estemos teniendo estos problemas... [buuuaaaa]

De todas formas, he visto en reddit un método que al parecer funciona y que resuelve las caidas de frames al entrar en ciudades. Lo dejo en spoiler:

...matar a todos los NPCs de la ciudad, así se reducen los cálculos de la CPU y el rendimiento aumenta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es triste pero mejor tomarselo con buen humor... [pos eso]

Hola Mundo escribió:
carokix escribió:Hombre es que depende de lo que consideremos una tostadora, un no se, 7800x3d + rtx 4070 jugando a 1080p que te de 30fps en la ciudad es ridículo lo mires por donde lo mires... según las comparativas de pcgamer da los mismos fps a 1080p que a 2160p, es absurdo... claramente gestiona mal el uso de la CPU y hace un cuello de botella del copón.

Si pero luego te sacan el video este que han puesto antes:

Y piensas pero que clase de brujería es esta?.

Cada salida de un juego es lo mismo, es la misma historia y no aprendemos. Este en concreto parece que ha salido bastante bien y con 4 parches se supone que lo dejaran fino pero hay algunos que ni aun así se han arreglado (recuerdo el Starfield, era un mojón al salir y sigue siéndolo a día de hoy).

Lo que dice este tio es interesante ya que apunta a que el problema no sucede siempre que entramos a una ciudad, sino cuando ya llevamoa un tiempo jugando y por tanto el rendimiento es degradante (va de mas a menos).

Podría perfectamente ser un problema de memory leak, no sería ni el primer juego ni el último, y si es eso estamos de enhorabuena porque debería ser relativamente fácil de reproducir/resolver...
La verdad es que mola muchísimo la idea de "te tengo que matar porque el mundo no tiene recursos para mantenerte" [qmparto]

Es así como Greta's Dogma [qmparto]
RaulKO escribió:Lo que dice este tio es interesante ya que apunta a que el problema no sucede siempre que entramos a una ciudad, sino cuando ya llevamoa un tiempo jugando y por tanto el rendimiento es degradante (va de mas a menos).

Podría perfectamente ser un problema de memory leak, no sería ni el primer juego ni el último, y si es eso estamos de enhorabuena porque debería ser relativamente fácil de reproducir/resolver...

Lo mejor es probarlo cuando salga, estoy convencido de que a la mayoria le va a ir medianamente bien, con algun problemilla que seguro lo habra pero jugable perfectamente. Repito, siempre pasa lo mismo siempre siempre siempre, El problema del PC es que cada maquina es de su padre y su madre y si lo tienes echo un asco lo mas probable es que este arrastrándose y presente todos los problemas del mundo. Yo mañana lo probare solo para poneros por aquí como ha ido la experiencia. Mi instalación de Windows es solo para jugar, no uso Windows para nada mas (Soy Linuxeroooooooooo......) y tengo el sistema limpio como una patena, soy muy maniático con estas cosas.
Yo lo he pillado del tirón, vaya hype. Espero que algún día lo optimicen bien para que sea jugable en Steam deck. Mientras jugaré en el pc
Yo tengo un I5 13600KF con una AMD RX6950XT , mi idea es jugar a 1440p 60FPS estables con todo al máximo sin fsr ni filtros chorras ni raytracing, me gusta jugar en su versión "pura" sin el raytracing porque no me gusta como queda. Este juego debería de ir bien con este equipo y si no va bien es porque estaría muy mal optimizado
RaulKO escribió:Creo que se ha confirmado lo que algunos en este hilo vaticinaban... el juego sale a día de hoy con problemas de rendimiento en PC... algunos deben estar saltando de alegría en casa...

Internet está lleno ya de memes, quejas y comentarios respecto al rendimiento... [facepalm]

Yo no estoy saltando de alegría, al contrario, me hubiera encantado estar equivocado y que el juego hubiera salido sin problemas, me lo pillaba fijo y le iba a meter horas el finde como si no hubiera un mañana. Joder es el juego que más espero este año!! Pero es que todo eran alarmas rojas, nos han ido dando la información poco a poco a lo dark souls, no demo cuando ha habido demo de todos los últimos juegos de esa compañía, ya salían noticias de que en consola iba a ir a 30fps....

Viendo todo esto y la experiencia de los último años era obvio que bien no iba a salir y que Capcom lo sabe.

Lo que estás haciendo ahora es proyectar tu malestar sobre los que decían "cuidado que pinta a que fino no va a salir", cuando no tenemos culpa de nada. Otra cosa es que haya algún idiota haciendo memes, pasa de esa gente y ya está, disfrutan troleando sea lo que sea, si en lugar de llamarse el juego dragons dogma se llamará Spiderman harían lo mismo. Son idiotas y ya.

De verdad, no se trata de quien tiene o no la razón, el juego no sale bien, malo para todos, yo era como tú, me hypeaba a más no poder hasta hace no mucho además, me compraba algunos juegos de salida y todos salían rotos. He aprendido a base de ostias que no te puedes fiar de las compañías y que es mejor esperar a ver qué tal sale y entonces comprar o no.

Repito, ojalá hubiera estado equivocado, y esto no significa que el juego sea malo, ya digo que cuando arreglen los problemas va a ser un juegazo.
Hola Mundo escribió:

El juego esta anunciado dlss3, eso implica FG, pero en las reviews no estaba….

Tostadoras no son un 5600x y 7800xt o 4070 de tostadora nada y va a 39-49 en alto en ciudad menos aun

No es de recibo y tostadora no es, hasta la 3070 deberia ir muy bien a 1440p

Decian que ocupaba 60gb en ssd de pc, pero la descarga son 70 y algo en teoria , quiza no fuera la ultima version?

Hoy por la noche lo sabremos
me encanta como se ve el agua en el juego , eso es next gen [facepalm] parece de play 2 que cosa menos inmersiva , yo mejor tiro de momento por el horizon ya tendré tiempo de darle si dios quiere
Pues nada. Otra mierda de optimización de salida. Ya no me sorprende la verdad. Esto viene siendo, por desgracia, la tónica de casi todos los títulos grandes de salida. Por mi parte, pasando hasta que arreglen lo del rendimiento.
@PSX22 si tira mucho de CPU, 5600x es "tostadora", en tanto a que es un gama media de hace... ¿3 generaciones? con 6 núcleos

Os estáis liando con el aspecto visual y la CPU que gasta [carcajad]
Lo de los desarrolladores japoneses y la nula optimización para PC es algo digno de estudio, yo no tenía pensado pillar el juego de salida, lo sumo a la lista de la compra que quizás para cuando lo compre barato ya se han dignado a parchearlo o yo tengo mejor equipo.

Aunque no sé por donde he leído que algún medio le ha preguntado por la mala optimización en las ciudades y en Capcom en lugar de decir que van a trabajar en solucionarlo y parchear el juego se han limitado a decir que es que los NPCs consumen muchos recursos.
rethen escribió:@PSX22 si tira mucho de CPU, 5600x es "tostadora", en tanto a que es un gama media de hace... ¿3 generaciones? con 6 núcleos

Sobra cpu con esa para juegos actuales, menos este

Esta claro el problema , pide 10700 de hace 5 años de recomendado….
PSX22 escribió:
rethen escribió:@PSX22 si tira mucho de CPU, 5600x es "tostadora", en tanto a que es un gama media de hace... ¿3 generaciones? con 6 núcleos

Sobra cpu con esa para juegos actuales, menos este

Esta claro el problema , pide 10700 de hace 5 años de recomendado….

Es básicamente este mismo problema, es decir, un juego que está limitado por CPU:

A mi me preocupa bastante más que el rendimiento que el juego sea un paseo y que no existan opciones de dificultad para poder elevarla.

Ya os pase un video donde el dymphony lleva 57h lo jugo a 60fps con rt on en alto con una 2080 ti y un i7 de 12 generación, no se donde esta la mala optimización en caso de que diga la verdad dicho youtuber obviamente.

PD. Ayer hablabais de Frame Generation, y al menos la copia que jugo todo el mundo youtuber , no lo tenía.
@rethen

Se va 10 fps solo

Aqui pasa de 57 a 90

El 10700 es mucho mas antiguo que este que pide recomendado , si solo va bien con 14900ks , algo va mal
d2akl escribió:A mi me preocupa bastante más que el rendimiento que el juego sea un paseo y que no existan opciones de dificultad para poder elevarla.

Ya os pase un video donde el dymphony lleva 57h lo jugo a 60fps con rt on en alto con una 2080 ti y un i7 de 12 generación, no se donde esta la mala optimización en caso de que diga la verdad dicho youtuber obviamente.

PD. Ayer hablabais de Frame Generation, y al menos la copia que jugo todo el mundo youtuber , no lo tenía.

La dificultad la ajusta el juego, ni idea de lo buena que es pero me imagino que el juego internamente tiene muchas dificultades y segun como lo hagas te va cambiando de una a otra.

En mi opinión despues de ver lo que hace kingmaker y wrath con dificultades todos los juegos deberian tener multitud de opciones para modificar la dificultad para ajustarse a cualquier usuario.

Y sobre el rendimiento, pueden ser muchas cosas, el dsymphony lo que dice es que el juego le iba peor cuanto más jugaba, en la ciudad le iba a 30 y al reiniciar el juego le iba a 60 en ciudad. Esto se sabrá pronto cuando salga y lo pruebe más gente.

Las notas de steam me parece que van a ser entre negativas y neutrales por la optimizacion.
@PSX22 ¿te estás quedando solo con una parte del vídeo (entiendo que los aterrizajes / despegues, que es donde se va a la mierda)? Hay muchas zonas en las que 13900K llega casi a 60 y 10700 anda por 30 bajitos, que es esencialmente lo mismo que parece pasar en Dragon's Dogma 2.

Que a saber por qué demonios pide tanta CPU DD2, pero está claro que está limitado por CPU, no por GPU [+risas]

Pero vamos, si no te vale ese ejemplo, te pongo otro: 5600x vs 5800X3D

...
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
@d2akl hay miles de vídeos que muestran que está mal optimizado, hasta Capcom reconoce el problema y tu prueba es lo que dice un tontuber.

Madre mía, ale a ignorados, estoy de leer gilipolleces en este foro hasta los cojones, a partir de ahora ni respondo. Cada vez que lea lo que me parece una estupidez a ignorados y listo.
The_Reaper escribió:
RaulKO escribió:Creo que se ha confirmado lo que algunos en este hilo vaticinaban... el juego sale a día de hoy con problemas de rendimiento en PC... algunos deben estar saltando de alegría en casa...

Yo no estoy saltando de alegría, al contrario, me hubiera encantado estar equivocado y que el juego hubiera salido sin problemas, me lo pillaba fijo y le iba a meter horas el finde como si no hubiera un mañana. Joder es el juego que más espero este año!! Pero es que todo eran alarmas rojas, nos han ido dando la información poco a poco a lo dark souls, no demo cuando ha habido demo de todos los últimos juegos de esa compañía, ya salían noticias de que en consola iba a ir a 30fps....

Viendo todo esto y la experiencia de los último años era obvio que bien no iba a salir y que Capcom lo sabe.

Lo que estás haciendo ahora es proyectar tu malestar sobre los que decían "cuidado que pinta a que fino no va a salir", cuando no tenemos culpa de nada. Otra cosa es que haya algún idiota haciendo memes, pasa de esa gente y ya está, disfrutan troleando sea lo que sea, si en lugar de llamarse el juego dragons dogma se llamará Spiderman harían lo mismo. Son idiotas y ya.

De verdad, no se trata de quien tiene o no la razón, el juego no sale bien, malo para todos, yo era como tú, me hypeaba a más no poder hasta hace no mucho además, me compraba algunos juegos de salida y todos salían rotos. He aprendido a base de ostias que no te puedes fiar de las compañías y que es mejor esperar a ver qué tal sale y entonces comprar o no.

Repito, ojalá hubiera estado equivocado, y esto no significa que el juego sea malo, ya digo que cuando arreglen los problemas va a ser un juegazo.

Mi comentario no iba para nada por ti... por favor no te des por aludido...

A mí que hagan memes y bromas no me molesta, al contrario, me peto con el ingenio de la peña, pero me parece triste porque esto ensombrece todas las bondades que tiene el juego, que no son pocas, y de repente absolutamente todo de lo que se habla es de rendimiento... pasa en reddit, pasa en este mismo hilo, en steam y en todas partes, y un excelente juego queda nublado por esta mierda...

Es una muy torpe estrategia por parte de los Capcom, y ojalá estén ahora mismo como locos tratando de corregir este problema...

El hecho de que hayan repartido claves de PC indica que no había una premeditación para ocultar este problema al máximo, así que eso me da optimismo de que los de Capcom tengan realmente intención de subsanar el problema...

Yo lo voy a seguir jugando de salida, porqué soy un ansia viva y sencillamente no puedo esperar más... así que estaré reportando rendimiento y haciendo pruebas para ver cómo funciona mejor...

d2akl escribió:A mi me preocupa bastante más que el rendimiento que el juego sea un paseo y que no existan opciones de dificultad para poder elevarla.

Por lo que he visto el juego no es fácil para nada... no sé en el end-game cuando tanto tú como los peones estén leveleados, pero los inicios son jodidos...

er_liam escribió:Yo lo he pillado del tirón, vaya hype. Espero que algún día lo optimicen bien para que sea jugable en Steam deck. Mientras jugaré en el pc

Creo que te confundes, primero tienen que optimizarlo para que sea jugable en PC, luego ya vendrá la Steam Deck si acaso... [qmparto]
Movida! movida! [qmparto] [qmparto] en serio, cuando el hype de un juego os saca la mierda que lleváis dentro es que hay un problema, y no es con el juego [qmparto]
davoker escribió:Movida! movida! [qmparto] [qmparto] en serio, cuando el hype de un juego os saca la mierda que lleváis dentro es que hay un problema, y no es con el juego [qmparto]

Uy si si cuidado eh! no vaya ser que te metan en ignorados y no duermas esta noche..menudo reventao [qmparto]
Buenas gente. Que tal.

Venia a pedir algo de consejo ya que mi grupo de colegas del gremio [carcajad] [carcajad] me están metiendo un poco de miedo con la dificultad del combate. He visto videos de varios análisis y la verdad que por lo que se ve (sin ponerse a los mandos) no parece que sea tan elevada.
Comentar que soy jugador asiduo de juegos de mundo abierto pero eso si soy anti-dificultades tipo souls sobre todo con sus jefes principales. No he jugado el primero y el juego que mas se puede asemejar, hablando desde el descoñocimiento de si se asemejan mucho o no, sería The Witcher 3 que me lo meti en vena junto a sus dos expansiones, yo creo que le llegue a meter unas 250h., en dificultad normal.

Tengo la clave comprada del juego pero no tendria problema en que uno de mis colegas me la comprara.

Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo!! [oki] [oki]
davoker escribió:Movida! movida! [qmparto] [qmparto] en serio, cuando el hype de un juego os saca la mierda que lleváis dentro es que hay un problema, y no es con el juego [qmparto]

Y eso que aún no salio, se les va xD
Uf imaginaros, Vacaciones de semana santa y Dragons dogma 2, buah! [tadoramo] en mi caso llevo 10 años esperando la secuela, me la voy a gozar mu seriamente!
Tengo mucha curiosidad de ver algún video de cómo rinde en un R5 5600 y una RX 6600, que es lo que yo tengo.
Los que comprasteis el juego en instagaming creéis que nos mandaran el código hoy para jugar de noche?
Tabano30 escribió:Los que comprasteis el juego en instagaming creéis que nos mandaran el código hoy para jugar de noche?

Ojalá, pero viendo el rendimiento general se me quitan las ganas.

Ojalá en algún parche metan FG, si no, mal vamos con ese cuello de botella además, que no creo que arregle ni la IA
En twitch ya hay gente retransmitiéndolo. [sati] [sati] [sati]
14900k, 4090, 64 ram 6400mhz

Papa ven a mi xD
RaulKO escribió:Mi comentario no iba para nada por ti... por favor no te des por aludido...

A mí que hagan memes y bromas no me molesta, al contrario, me peto con el ingenio de la peña, pero me parece triste porque esto ensombrece todas las bondades que tiene el juego, que no son pocas, y de repente absolutamente todo de lo que se habla es de rendimiento... pasa en reddit, pasa en este mismo hilo, en steam y en todas partes, y un excelente juego queda nublado por esta mierda...

Es una muy torpe estrategia por parte de los Capcom, y ojalá estén ahora mismo como locos tratando de corregir este problema...

El hecho de que hayan repartido claves de PC indica que no había una premeditación para ocultar este problema al máximo, así que eso me da optimismo de que los de Capcom tengan realmente intención de subsanar el problema...

Yo lo voy a seguir jugando de salida, porqué soy un ansia viva y sencillamente no puedo esperar más... así que estaré reportando rendimiento y haciendo pruebas para ver cómo funciona mejor...

Que el juego iba a ser dependiente de CPU al máximo lo sabía cualquiera que entienda de juegos/software. No sólo porque es un mundo abierto bastante grande, sino porque tiene unas físicas bastante decentes, y como es normal, pues en las ciudades con un gran número de NPCs pues todavía más chicha para la CPU.

CAPCOM no es cualquiera, e intentarán optimizar en la medida de lo posible esto, pero la magia no existe. Mientras sea un mundo abierto grande, siga teniendo físicas decentes y haya mucha población en las ciudades, por mucho que optimicen, seguirá pidiendo una buena CPU para poder jugar en condiciones.

Yo, al contrario de la inmensa mayoría que pasan por los hilos a decir siempre lo de "otro juego roto", "no saben programar", etc ... Me alegra que por fin las compañías se animen a hacer juegos grandes, complejos y que metan chicha de la buena al hardware actual. Esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que la gente se ha tirado mucho tiempo jugando juegos de PS4 dopados y se han creído que todo el monte es orégano.

Mover el DOOM en su día necesitabas un 486 DX50 tope de gama o iba como el culo, idem con el Wing Commander 3, Quake 1 idem y otra cantidad de títulos abrumadores hicieron que necesitaras el mejor equipo del momento, no obstante ahí la gente no lloraba sino que esperaba a tener el equipo o directamente cambió. Y menos mal, porque si no seguiríamos jugando al tetris en 3D con la mentalidad de algunos.

No obstante, la maravilla del PC es que puedes actualizar tu equipo y jugarlo en las mejores condiciones posibles actuales, o directamente esperarte 5 años a que actualices el equipo y jugarlo entonces. Esto en consolas no va a pasar, lo van a tener que jugar como salga y dentro de 5 años con la misma consola irá exactamente igual que al principio.

La verdad es que cansa bastante ver a la gente llorando todos los días por los rendimientos cuando lo mejor que puede pasar es que el software avance. También hay que tener en cuenta que muchos de los que hablan no han tirado una línea de código en su vida, y eso les lleva a creer que si este juego lo hubiese hecho John Carmack en sus buenos tiempos lo movería hasta un 486 con una Voodoo 1.

Mientras muchos lloran lo mejor que se puede hacer es meterte una buena viciada. Yo es lo que pienso hacer, viciar como un cabrón como igualmente me vicié al 1. Que tengo que cambiar hardware para jugarlo todavía más a mi gusto? pues se hace, pero lo que no me van a ver es llorando a las compañías para que dejen de sacar juegos que exploten el hardware porque precisamente si compro hardware es para que lo exploten, no para ponerme a llorar por los foros.

Un saludo y a disfrutarlo, que nos quedan horas.
(mensaje borrado)
KailKatarn escribió:La verdad es que cansa bastante ver a la gente llorando todos los días por los rendimientos cuando lo mejor que puede pasar es que el software avance. También hay que tener en cuenta que muchos de los que hablan no han tirado una línea de código en su vida, y eso les lleva a creer que si este juego lo hubiese hecho John Carmack en sus buenos tiempos lo movería hasta un 486 con una Voodoo 1..

Y desde luego que buenos tiempos fueron.

Se podrá jugar en VR?. Me acabo de agenciar unas gafas de RV en Wallapop y aparte de DCS o Elite Dangerous molaría que se pudiera jugar a este juego también.
KailKatarn escribió:
RaulKO escribió:Mi comentario no iba para nada por ti... por favor no te des por aludido...

Que el juego iba a ser dependiente de CPU al máximo lo sabía cualquiera que entienda de juegos/software. No sólo porque es un mundo abierto bastante grande, sino porque tiene unas físicas bastante decentes, y como es normal, pues en las ciudades con un gran número de NPCs pues todavía más chicha para la CPU.

CAPCOM no es cualquiera, e intentarán optimizar en la medida de lo posible esto, pero la magia no existe. Mientras sea un mundo abierto grande, siga teniendo físicas decentes y haya mucha población en las ciudades, por mucho que optimicen, seguirá pidiendo una buena CPU para poder jugar en condiciones.

Yo, al contrario de la inmensa mayoría que pasan por los hilos a decir siempre lo de "otro juego roto", "no saben programar", etc ... Me alegra que por fin las compañías se animen a hacer juegos grandes, complejos y que metan chicha de la buena al hardware actual. Esto ha pasado toda la vida, lo que pasa es que la gente se ha tirado mucho tiempo jugando juegos de PS4 dopados y se han creído que todo el monte es orégano.

Mover el DOOM en su día necesitabas un 486 DX50 tope de gama o iba como el culo, idem con el Wing Commander 3, Quake 1 idem y otra cantidad de títulos abrumadores hicieron que necesitaras el mejor equipo del momento, no obstante ahí la gente no lloraba sino que esperaba a tener el equipo o directamente cambió. Y menos mal, porque si no seguiríamos jugando al tetris en 3D con la mentalidad de algunos.

No obstante, la maravilla del PC es que puedes actualizar tu equipo y jugarlo en las mejores condiciones posibles actuales, o directamente esperarte 5 años a que actualices el equipo y jugarlo entonces. Esto en consolas no va a pasar, lo van a tener que jugar como salga y dentro de 5 años con la misma consola irá exactamente igual que al principio.

La verdad es que cansa bastante ver a la gente llorando todos los días por los rendimientos cuando lo mejor que puede pasar es que el software avance. También hay que tener en cuenta que muchos de los que hablan no han tirado una línea de código en su vida, y eso les lleva a creer que si este juego lo hubiese hecho John Carmack en sus buenos tiempos lo movería hasta un 486 con una Voodoo 1.

Mientras muchos lloran lo mejor que se puede hacer es meterte una buena viciada. Yo es lo que pienso hacer, viciar como un cabrón como igualmente me vicié al 1. Que tengo que cambiar hardware para jugarlo todavía más a mi gusto? pues se hace, pero lo que no me van a ver es llorando a las compañías para que dejen de sacar juegos que exploten el hardware porque precisamente si compro hardware es para que lo exploten, no para ponerme a llorar por los foros.

Yo flipo contigo. Que una 4090 no va a 60fps, qué estás hablando?
Este chico esta jugando ahora mismo, tiene un pc de hace varios años y le va genial.
https://www.twitch.tv/cabolo
Para los más despistados que el rollo no lo explica.

Para activar las posadas, se tiene que dormir en ellas.

No vaya ser que se muera el pj le deais a reaparecer en la posada, y os mande a la del comienzo del juego, deais 4 pasos y os haga un autoguardado.
KailKatarn escribió:

La verdad es que cansa bastante ver a la gente llorando todos los días por los rendimientos cuando lo mejor que puede pasar es que el software avance. No obstante, también hay que tener en cuenta que muchos de los que hablan no han tirado una línea de código en su vida, y eso les lleva a creer que si este juego lo hubiese hecho John Carmack en sus buenos tiempos lo movería hasta un 486 con una Voodoo 1.

Como siempre amigo mío, cuanta razón tienes... tanta que no hay nada mas que añadir... vamos a viciar como cabrones y a disfrutar de la plataforma que amamos y de un poco de tweaking sano... [looco]

fomare24 escribió:Uf imaginaros, Vacaciones de semana santa y Dragons dogma 2, buah! [tadoramo] en mi caso llevo 10 años esperando la secuela, me la voy a gozar mu seriamente!

Claro que sí... a darle caña como nunca... yo tengo dos hijos, uno de 8 meses, así que mis horas de juego van a ser mas limitadas, pero lo voy a disfrutar cada segundo...

charlylps escribió:Buenas gente. Que tal.

Venia a pedir algo de consejo ya que mi grupo de colegas del gremio [carcajad] [carcajad] me están metiendo un poco de miedo con la dificultad del combate. He visto videos de varios análisis y la verdad que por lo que se ve (sin ponerse a los mandos) no parece que sea tan elevada.
Comentar que soy jugador asiduo de juegos de mundo abierto pero eso si soy anti-dificultades tipo souls sobre todo con sus jefes principales. No he jugado el primero y el juego que mas se puede asemejar, hablando desde el descoñocimiento de si se asemejan mucho o no, sería The Witcher 3 que me lo meti en vena junto a sus dos expansiones, yo creo que le llegue a meter unas 250h., en dificultad normal.

Tengo la clave comprada del juego pero no tendria problema en que uno de mis colegas me la comprara.

Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo!! [oki] [oki]

No sé muy bien qué quieres que te digamos, la dificultad es algo relativo y depende de muchos factores... lo que para mí es difícil, para otro puede ser pan comido...

Lo que sí te puedo decir, independientemente de tu habilidad o tus preferencias en cuanto a dificultad, es que es un juego en el que tú y tus peones os iréis volviendo cada vez más poderosos... así que si das con un enemigo que no puedes vencer, siempre podrás ir a hacer otras cosas, subir de nivel, obtener mejor equipo y volver mas tarde a por la justa venganza...
Buen video explicativo y consejos para la aventura

Hola Mundo escribió:Y desde luego que buenos tiempos fueron.

Se podrá jugar en VR?. Me acabo de agenciar unas gafas de RV en Wallapop y aparte de DCS o Elite Dangerous molaría que se pudiera jugar a este juego también.

Sin lugar a dudas, muy buenos tiempos. Y sí, seguro que lo podrás jugar en VR aunque sea porque la comunidad se curre un MOD, que no será la primera ni la última vez que pase.

Exitworldgamer escribió:Yo flipo contigo. Que una 4090 no va a 60fps, qué estás hablando?

No sé donde has visto eso, no obstante, de ser verdad, no será nada nuevo que no hayamos visto en juegos como Alan Wake 2, que sin FG no lo jugabas a 4K. No obstante, yo juego a 1440p, porque 4K para juegos exigentes no me lo planteo ni hasta con la 5090. El tema es que muchos se han pasado con la resolución pensando que su GPU todo lo puede, y empiezan a darse cuenta de que 4K es mucha resolución para el hardware actual.
fomare24 escribió:Este chico esta jugando ahora mismo, tiene un pc de hace varios años y le va genial.
https://www.twitch.tv/cabolo

Nooo, eso es mentira que he leido en EOL que el juego va a tirones y que necesitas tres racks llenos de RTX4090 en SLI para llegar a los 35 FPS.
KailKatarn escribió:
Hola Mundo escribió:Y desde luego que buenos tiempos fueron.

Sin lugar a dudas, muy buenos tiempos. Y sí, seguro que lo podrás jugar en VR aunque sea porque la comunidad se curre un MOD, que no será la primera ni la última vez que pase.

Exitworldgamer escribió:Yo flipo contigo. Que una 4090 no va a 60fps, qué estás hablando?

No sé donde has visto eso, no obstante, de ser verdad, no será nada nuevo que no hayamos visto en juegos como Alan Wake 2, que sin FG no lo jugabas a 4K. No obstante, yo juego a 1440p, porque 4K para juegos exigentes no me lo planteo ni hasta con la 5090. El tema es que muchos se han pasado con la resolución pensando que su GPU todo lo puede, y empiezan a darse cuenta de que 4K es mucha resolución para el hardware actual.

Es que me parece impensable que una grafica de 2.000 no mueva el 4k, con o sin FG, y sinceramente el juego se ve bien, pero se ve mejor Red dead redemption y lo juego a 100fps, no hay más que decir. Que si, que hay que disfrutarlo pero hay que ser criticos, este juego no ha salido bien optimizado y tiene problemas de memoria etc...
Exitworldgamer escribió:Es que me parece impensable que una grafica de 2.000 no mueva el 4k, con o sin FG, y sinceramente el juego se ve bien, pero se ve mejor Red dead redemption y lo juego a 100fps, no hay más que decir. Que si, que hay que disfrutarlo pero hay que ser criticos, este juego no ha salido bien optimizado y tiene problemas de memoria etc...

El coste del hardware es independiente de su rendimiento. Que una 4090 en modelos top puede llegar a costar 2300-2400€ es una verdad como una casa, pero eso no va a cambiar que 4K siga siendo muchísima resolución para el hardware actual.

Sobre bien optimizado o no, no lo puedo saber hasta que lo pruebe, no obstante, aunque lo pruebe y me vaya regular/mal tampoco he estado en el equipo de desarrollo para saber como se han hecho las cosas y la calidad del código fuente. No obstante, en este foro hasta hace nada se estaba alabando a CAPCOM por su gran hacer a nivel de rendimiento y han pasado de saber a hacer las cosas muy bien a no tener ni puta idea de lo que hacen?

Creo que muchos tienen que aceptar que 4K es algo muy duro de mover en títulos top, sinceramente. Y ojo, no lo digo dirigiéndome a ti, sino en general. Como ya te digo, yo no me planteo 4K ni con una 5090 porque soy amante del mayor número de FPS posibles. Gastarme 2200-2400€ y jugar a 60-70fps me daría hasta lástima, ya no por la cartera, que también, sino porque me parece una cifra de FPS bastante lamentable para el dinero invertido.
Soy el unico que aun no tiene claro de que con que vocacion empezar? XD joder estoy viendo gameplays y me gustan todas jajaja
2229 respuestas