[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

arigato escribió:TIP por si alguien le sirve al no saberlo (no recuerdo si pasaba en el 1), a las harpías podeis agarrarlas (mientras vuelan y estén a vuestro alcance) para controlarlas medianamente a cambio de un gasto de estamina vuestro, usadlas para poder volar a una zona cercana que no podáis alcanzar (un tesoro, un coleccionable etc)

Y es por esas cosas por las que el juego merece la pena.
[Barcha] escribió:
DoctaIgnorantia escribió:pero, ¿no te da la sensación de que el arquero pega poquísimo? Si no fuese por los peones, estaría bien jodido.

Voy a esperar a que mi arisen se especialice aún más, a ver si consigo chetarlo un poco, pero tengo mis dudas de si será siempre así

Yo también llevo el arquero y los ataques normales quitan poco pero yo creo que será igual con todas las clases..me refiero a que hay que saber posicionarlas y usarlas, en el caso del arquero tienes que intentar siempre estar atrás y en sitios con cierta altura y utilizar mucho el disparo con R1 y con la mira buscar el punto débil del enemigo que suele ser la cabeza.. por ejemplo ahora he luchado contra un ogro y con mi arquero me he subido a una piedra y le he destrozado atacando así y también usando las habilidades que vas mejorando, con enemigos normales idem a un goblin le disparas con cuadrado y le quitas relativamente poco pero si disparas con R1 puedes llegar a matarlos de un tiro si das en la cabeza.. al final es saber usarlos y usar bien las habilidades.

ce16 escribió:Graficamente me esta pareciendo horroroso!
Veo parchetones feos en las sombras y mucha niebla, como si estuviera jugando a subHD, y eso que lo estoy jugando en una tele de 1080P
Jugarlo en 4K tiene que una tortura.

En todo el tiempo que llevo leyéndote existe algún juego donde no veas problemas técnicos? debe ser jodido que te gusten los videojuegos y no disfrutar de juegazos como este tan maravillosos de verdad lo digo, yo juego en una TV 4k y gráficamente me parece que está bien.. ni es el mejor pero tampoco es horrible, tiene detalles muy currados y otros mejorables.

No te imagino jugando a la primera parte cuando salió en su momento a menos de 720p, con franjas negras y con unas caídas de fps bastante mayores que las de este [+risas]

Lo se, y es un suplicio porque no puedo disfrutar de ninguno.
Es como un tock que tengo tss
@ce16

Estas en todos los hilos igual. Yo creo que debe ser una medio obsesion tuya. De todas formas igual, si sabes que es algo que tanto te influye, igual debería buscarte una buena TV 4K con un buen HDR .
carlitos_elx escribió:Pregunta rápida sobre una duda que tengo. Solo un slot de partida y no se puede borrar. Entiendo que no se puede desde el menú del juego, pero si entro en el almacenamiento de PS5 y borro el archivo si podría. Es así?

Gracias de antemano.

Alguien es tan amable de confirmarme eso por favor?
carlitos_elx escribió:
carlitos_elx escribió:Pregunta rápida sobre una duda que tengo. Solo un slot de partida y no se puede borrar. Entiendo que no se puede desde el menú del juego, pero si entro en el almacenamiento de PS5 y borro el archivo si podría. Es así?

Gracias de antemano.

Alguien es tan amable de confirmarme eso por favor?

Si se puede ,al menos en xbox pude borrar la partida local y online y dejaba empezar de cero ...

Cómo borrar la partida en PS5:
Hay que acceder al menú de configuración de la consola situado en la parte superior derecha.
Pulsar en la opción de datos almacenados.
Escoger la opción de eliminar archivos guardados en la consola.
Seleccionar la partida de Dragon's Dogma 2 y eliminarla.
Seguir exactamente el mismo proceso para los archivos almacenados en la nube si se está suscrito a PlayStation Plus.
Yo aún esperando mi edición steelbox de Amazon reservada hace meses y no me lo entregan hasta el miercoles. Que pena Amazon, para lo que ha quedado. ¿Vosotros os ha llegado? No se para que reservo….
Lo mejor de todo además de aventura es esa sensación de peligro constante , de no saber a qué enemigo te enfrentarás que te pueda reventar por qué sea mucho más fuerte que tú y tienes que subir nivel, mejorar equipamento .

En mi caso he derrotado fácil a un cíclope pero un minotauro me ha reventado dos veces y que decir de un grifo que he tenido que salir por patas por qué no le hacía ni cosquillas
parrotxo escribió:@ce16

Estas en todos los hilos igual. Yo creo que debe ser una medio obsesion tuya. De todas formas igual, si sabes que es algo que tanto te influye, igual debería buscarte una buena TV 4K con un buen HDR .

Es una obsesion. Lo malo es que no puedo evitarlo, es como un toc, y no me deja disfrutar de los videojuegos.

Algun consejo para configurar el video maximo y minimo del juego?
Gygax91 escribió:Lo mejor de todo además de aventura es esa sensación de peligro constante , de no saber a qué enemigo te enfrentarás que te pueda reventar por qué sea mucho más fuerte que tú y tienes que subir nivel, mejorar equipamento .

En mi caso he derrotado fácil a un cíclope pero un minotauro me ha reventado dos veces y que decir de un grifo que he tenido que salir por patas por qué no le hacía ni cosquillas

Yo me metí en un bosque y me salió uno grande no se que tipo era.. me ha destrozado al equipo entero varias veces tuve que salir corriendo [+risas]

De noche al menos al principio la sensación es igual o peor que en el 1 porque te salen una especie de espíritus que son jodidos y yo al menos prefiero descansar o que pase tiempo y viajar de día [+risas]

@ce16 y no te sería mejor pillar un PC potente y así puedes jugar a bastante mejor calidad? en consolas siempre vas a tener recortes.
ce16 escribió:
parrotxo escribió:@ce16

Es una obsesion. Lo malo es que no puedo evitarlo, es como un toc, y no me deja disfrutar de los videojuegos.

Algun consejo para configurar el video maximo y minimo del juego?

Yo lo que he notado es que cuando te pide ajustar el brillo, con la imagen clara y oscura, es tirarla mucho hacia el brillo, mas que en otros juegos
arigato escribió:TIP por si alguien le sirve al no saberlo (no recuerdo si pasaba en el 1), a las harpías podeis agarrarlas (mientras vuelan y estén a vuestro alcance) para controlarlas medianamente a cambio de un gasto de estamina vuestro, usadlas para poder volar a una zona cercana que no podáis alcanzar (un tesoro, un coleccionable etc)

¿Y como evitas el estado de sueño?
[Barcha] escribió:
Gygax91 escribió:Lo mejor de todo además de aventura es esa sensación de peligro constante , de no saber a qué enemigo te enfrentarás que te pueda reventar por qué sea mucho más fuerte que tú y tienes que subir nivel, mejorar equipamento .

Yo me metí en un bosque y me salió uno grande no se que tipo era.. me ha destrozado al equipo entero varias veces tuve que salir corriendo [+risas]

De noche al menos al principio la sensación es igual o peor que en el 1 porque te salen una especie de espíritus que son jodidos y yo al menos prefiero descansar o que pase tiempo y viajar de día [+risas]

@ce16 y no te sería mejor pillar un PC potente y así puedes jugar a bastante mejor calidad? en consolas siempre vas a tener recortes.

Los fantasmas son jodidos y las masas gelatinosas esas también .

Los saurios depende me he metido en una cueva y me han reventado enseguida y en mundo abierto me ha parecido más fáciles de derrotar aunque con alguno también he sudado
Gygax91 escribió:
Los fantasmas son jodidos y las masas gelatinosas esas también .

Los saurios depende me he metido en una cueva y me han reventado enseguida y en mundo abierto me ha parecido más fáciles de derrotar aunque con alguno también he sudado

Los saurios el truco es pillarles la espalda/cola y les haces mucho daño y efectivamente en espacios cerrados te pueden hacer pupa, en zonas abiertas es más fácil rodearlos.
@parrotxo te importaria pasarme una captura por MP de como lo tienes configurado tu las opciones de brillo en este juego?
Y no te atosigo mas, que soy muy pesado xd

Yo deje el brillo maximo al maximo, y el minimo en la mitad.

@[Barcha] con el PC peor aun xd. Me monte uno a la salida de ps4 y eso era horroroso. Era estar constantemente probando configuraciones graficas y no me quedaba con ninguna.
Por eso prefiero consola, porque como no veo la configuración gráfica exacta, no me como tanto la cabeza como en pc.
Qué clase es la que mejor aprovecha el juego?

He empezado con un Mago pero eso de quedarme en la retaguardia no va conmigo. Y además entiendo que eso de trepar encima de los bichos grandes para acuchillarlos no voy a poder hacerlo….
Cobain escribió:Qué clase es la que mejor aprovecha el juego?

He empezado con un Mago pero eso de quedarme en la retaguardia no va conmigo. Y además entiendo que eso de trepar encima de los bichos grandes para acuchillarlos no voy a poder hacerlo….

Pues de las iniciales o luchador o ladrón.
Menudo vicio, se me pasan volando las horas. He escogido la vocación de ladrón, aunque ya he desbloqueado otras cuatro.

He ido a una misión que era en una mina, por el camino me he encontrado cíclopes, arpías y saurios. Una vez encontrada la mina, he salido bastante perjudicado de allí y la vuelta a la ciudad la he tenido que hacer de noche, donde me he encontrado varias clases de enemigos que por el día no aparecen y bastante más duras.

Me encanta el tema de explorar cualquier rincón del mapa y poder encontrar algo interesante.

El único pero que le pongo al juego es el rendimiento en determinadas ocasiones, pero bueno, es algo que va asociado al juego y no empaña el auténtico vicio que es. Y sinceramente, dudo que mejore con parches, no recuerdo ningún juego donde realmente se haya mejorado significativamente el rendimiento con actualizaciones.
Pistón escribió:

¿Y como evitas el estado de sueño?

¿En el combate normal?, simplemente yo lo que hago es alejarme de la zona de efecto de su chillido, imagino que habra otras opciones, tanto no he jugado de momento.

Si lo preguntas para lo que comentaba en mi mensaje, cuando las he agarrado para poder volar no han hecho lo de dormir.
Rubioxxxxx escribió:
Pistón escribió:@Rubioxxxxx Brutal. Yo recien lo estoy empezando, pero lo de subirse a acuchillar entiendo que con un arquero, que es lo que llevo yo, no puedes no?

Los arqueros deberian poder hacer como Legolas en lugar de acuchillar

Imagen

Eso exactamen es lo que le decia yo al compañero, justo me venia esa escena a la cabeza xD, seria lo suyo

Por cierto, he visto esto xD https://www.twitch.tv/revenant/clip/FaithfulBoxyDugongAsianGlow-RO6O5R6M_0OJZ1zU?filter=clips&range=7d&sort=time

Esto podia pasar en el primero?
parrotxo escribió:
joseperilla escribió:Lo pregunte el otro día, pero no hubo respuesta. Es necesario tener pagado el plus para el online? En el primero recuerdo que no, que se conectaba a los sevidores para contratar peones, algo así como el death stranding. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco. Tengo pc decente, pero paso de estar todo el rato toqueteando. Gracias.

Ah, otra cosa, tiene hdr?

No es necesario el Plus.

Sí tiene HDR

Gracias!!
Hola a tod@s.
Quería preguntar sobre las stat y los cambios de vocación… puedes cambiar cuando quieras sin riesgo a quedarte corto de subir ciertas stat importantes?
Porque recuerdo que en el 1 si te hacías arquero mágico tarde sin haber sido nunca mago tu poder mágico dejaba que desear.
Me ha parecido entender que aquí no te “obligan” a usar una vocación con la que no quieras jugar para ser luego “bueno” en otra hibrida porque se reajustan los puntos al cambiar de vocación ¿es así?
Y hay reset de habilidades? Creo que no…
¿Se pueden rechazar quest secundarias y luego te las vuelven a ofrecer o ya no? De momento cojo todo por si luego ya no me la dan pero leí que no es bueno tener muchas activas.
Y otra: si me paso una aldea de largo o zonas para ir directa a una misión principal ¿luego siguen activas para poder cogerlas misiones secudarias que hubiese en esas aldeas o zonas que me he saltado? O pueden dejar de estar disponibles por ir rápido a las quest principales.
¿El nivel de los peones influye en el reparto de experiencia?
Y edito para otra ¿hay en algún lado un reloj que veas qué hora del día es? No lo veo…
Bueno son muchas dudas…. Y más que tengo pero no quiero ser pesada [+risas]
Gracias de antemano
A las gelatinas esas me parece imposible vencerlas con un luchador , te tragan vivo enseguida , lo mejor es huir y dejarsela al mago o arquero
@Elleelle05

El reloj lo tienes nada más abrir el mapamundi, el círculo va girando, así te situas en qué momento del día estás.
Después de las primeras 6 horas... estoy bastante contrariado con el juego , sinceramente , me parece que no ha salido en un estado aceptable . Lo primero , la ausencia de fijado de enemigos convierte casi cualquier pelea en un auténtico caos , tienes que preocuparte por el terreno , por el enemigo , y por la camara , sumado a que en cuanto se castean un par de hechizos los fps se van a cuenca , me está resultando muy tedioso . El tema fps es digno de mención , y es una de las cosas que más me está estropeando la experiencia por que hasta ahora en la mayoría de situaciones deben andar bastante por debajo de 30 , y ni hablar de lo mencionado antes con los hechizos , no quiero ni imaginarme con hechizos más avanzados de vocaciones superiores.... y me da rabia , por que igual que disfruté el primero y Dark Arisen , el juego me está gustando , pero tengo la sensación de estar jugando Monster Hunter rise en Switch... pero en una ps5 . Parece ser que Capcom está enfocada en mejorar el rendimiento en PC , pero no han dicho nada de consola , así que veremos que pasa , seguiré unas horas más pero si esto no mejora (que no tiene pinta) con mucho pesar tendré que dejarlo y retomarlo si en algún momento consiguen que los 30 fps sean estables .
En consola poco mejorara a no ser q saquen un modo sin rt y asi se pueda tener mejores fps
Una cosa gente,a mí este juego me mola por lo que veo pero hay dudas que me tiran atrás:
El tema nerfeo,es obligatorio?
Lo de las misiones secundarias,es necesario hacerlas para conseguir cosas?
No tengo mucho tiempo,no pasa nada en este tipo de juegos?
Me gusta subir de nivel al personaje,pero que este compensada la cosa.
Que puedas dejar la partida a medias en una zona y apagar y luego volver a donde estabas.
Que lo de recolectar y pese el equipo lo veo de lujo,pero que puedas llevar cosas para bufarte no me gustan ni en los souls
Lo de las armaduras este bien y conseguír armas buenas y que tú personaje no se mueva lento
Gygax91 escribió:A las gelatinas esas me parece imposible vencerlas con un luchador , te tragan vivo enseguida , lo mejor es huir y dejarsela al mago o arquero

Yo lo que hice es tirarle el barril, y al explosionar, adios
¿Alguien sabe a cuantos FPS va el primero, el Dark Arisen, en PS5? Gracias y perdón por el offtopic.
McNamara escribió:¿Alguien sabe a cuantos FPS va el primero, el Dark Arisen, en PS5? Gracias y perdón por el offtopic.

30 clavados.
alvaroeedt escribió:Una cosa gente,a mí este juego me mola por lo que veo pero hay dudas que me tiran atrás:
El tema nerfeo,es obligatorio?
Lo de las misiones secundarias,es necesario hacerlas para conseguir cosas?
No tengo mucho tiempo,no pasa nada en este tipo de juegos?
Me gusta subir de nivel al personaje,pero que este compensada la cosa.
Que puedas dejar la partida a medias en una zona y apagar y luego volver a donde estabas.
Que lo de recolectar y pese el equipo lo veo de lujo,pero que puedas llevar cosas para bufarte no me gustan ni en los souls
Lo de las armaduras este bien y conseguír armas buenas y que tú personaje no se mueva lento

Alguien me despeja las dudas?
por cierto tu peón lo pueden invocar otros solo cuando no estas jugando verdad? no recuerdo como era en el 1ro pero era algo así no? mientras juegue a tu lado no se puede invocar. no?
zeles escribió:por cierto tu peón lo pueden invocar otros solo cuando no estas jugando verdad? no recuerdo como era en el 1ro pero era algo así no? mientras juegue a tu lado no se puede invocar. no?

Pueden invocarlo en cualquier momento que yo sepa, no es necesario que estes o no para que puedan contratarlo.
Los materiales que Dan por matar trolls etc realmente donde se usan ?
Porque mejoro mi arma y solo pide monedas ,realmente los materiales nose quien los pide la verdad...
Alguien que vaya avanzado en la historia de la primera ciudad grande, la misión "El Trono robado" como se hace?

me pongo el traje para infiltrarme en el baile con la máscara, entras en la sala esa y hay gente con la que hablas y bailando.. hablas con un tío que parece ser el falso arisen?? pero hay que hacer algo concreto? porque pasa el tiempo y no me salta nada, no sé si tengo que ir a algún sitio o hablar con alguien específico
rober2501 escribió:Los materiales que Dan por matar trolls etc realmente donde se usan ?
Porque mejoro mi arma y solo pide monedas ,realmente los materiales nose quien los pide la verdad...

En mejoras de mas alto nivel piden cosas de bichos dinero es solo la primera
[Barcha] escribió:Alguien que vaya avanzado en la historia de la primera ciudad grande, la misión "El Trono robado" como se hace?

me pongo el traje para infiltrarme en el baile con la máscara, entras en la sala esa y hay gente con la que hablas y bailando.. hablas con un tío que parece ser el falso arisen?? pero hay que hacer algo concreto? porque pasa el tiempo y no me salta nada, no sé si tengo que ir a algún sitio o hablar con alguien específico

Ahí estoy yo pero me.falta el traje que no se dl de esta,el antifaz si te lo Dan...
rober2501 escribió:
[Barcha] escribió:Alguien que vaya avanzado en la historia de la primera ciudad grande, la misión "El Trono robado" como se hace?

Ahí estoy yo pero me.falta el traje que no se dl de esta,el antifaz si te lo Dan...

El traje tienes varias opciones:

te lo da el chaval que te encuentras en la plaza que te pide dinero en una misión si sigues yendo varias veces acaba devolviéndote el dinero y al completarla te da el traje, o entrando donde es el baile en una de las habitaciones que hay dentro en un cofre también están las 2 piezas del traje

Si la completas pon por aquí como hiciste por si acaso.
¿Se sabe de algún sitio donde quede disponible la steelbook edition?
Si se muere un peón contratado al que le habías dado cosas para que te llevara pierdes esas cosas? O hay alguna manera de recuperarlas? Porque le había dado a un peón una tienda de acampada y se ha muerto y no la tengo en el inventario
No estaría bonito un hilo para los pezones o en la wiki del hilo como pasó en el primero? xD
La historia la evito bastante jajaj da la sensacion que la historia es el relleno jajaj aunque tengo que ir a por esas pronto, no quiero ir al bar xd

Ya con 14 horas no lo bajo del 9 pero ahi lo dejaria, al final suelo coincidir con metacritic, juegazo con sus teclas, menus horrorosos, mapa poco intuitivo , no ves ni donde estas a veces , textos no ajustables en tamaño y tema rendimiento ya comentado, historia muy sencillita lo justo para dar interes.

Lo bueno es que es un poco souls es rompebolas jaja

Es exploracion y bichos gordos

Lo veo un 90 como en Pc merecido

Elleelle05

Lo del peon es del dueño todo siempre hasta lo que le des y todo
UNA DUDA !!!

Si no aceptas una misión es imposible que desaparezca no ? Lo digo pq tengo ganes de perderme un poco por el mapa sin la presión de que alguna misión no me salga si van pasando los días.

Supongo que las misios que son temporales lo son en el momento que las aceptas no ?
rafaelito24 escribió:No estaría bonito un hilo para los pezones o en la wiki del hilo como pasó en el primero? xD
Tío guarro [carcajad]
devilcloud_20 escribió:UNA DUDA !!!

Si no aceptas una misión es imposible que desaparezca no ? Lo digo pq tengo ganes de perderme un poco por el mapa sin la presión de que alguna misión no me salga si van pasando los días.

Supongo que las misios que son temporales lo son en el momento que las aceptas no ?

Esa duda la he preguntado también yo y nadie contesta… si no aceptar quest hace que ya no te las den o que si son de tiempo corra el tiempo aunque no la cojas y falle etc.
A ver si alguien dice algo..,
@arigato ah pues mejor, creo que en el 1ro solo era cuando no jugabas al juego.
[quote="
Lo del peon es del dueño todo siempre hasta lo que le des y todo[/quote]

Pues tenía un peón de esos especiales de capcom que me ha salido al reparar una grieta y ha muerto y ha desaparecido la tienda de campaña que le había dado para guardar y varias cosas más… como las recupero?

Y otra cosa he visto unos escarabajos dorados que pone que si los comes aumenta la carga que puedes llevar 0,15g… ¿esa mejora es permanente? O solo hasta que duermes o hasta cuando?
@Elleelle05 es una mejora permanente, no reaparecen así que cuando los uses el efecto es para siempre.
BlueTrance escribió:
rafaelito24 escribió:No estaría bonito un hilo para los pezones o en la wiki del hilo como pasó en el primero? xD
Tío guarro [carcajad]

xDDDD
os dejo la ID de mi peón para que la agreguéis a favoritos, L9BW1XSJCNX6 dadme buenos regalos :D
@Elleelle05

Los items van directamente a tu almacén, puedes acceder a él desde cualquier posada.

Ahora si le equipas algo y lo zumbas se lo lleva puesto.
2206 respuestas