[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

¿Solo 1 slot de personaje?

¿Me quieres decir que me gasto 70 pavos en un juego y que yo no puedo jugar con un personaje y mi mujer con otro?

O cambia esto Capcom pronto o no vuelven a ver un euro mio hasta Dragons Dogma 9
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
serura escribió:
megadriver1980 escribió:menos mal que he jugado 24 horas sin leer casi nada de problemas tecnicos ni mucropagos. A mi me esta viciando mucho, lo veo bien de resolycion, de frames, me gusta que no sea facil viajar entre ciudades y el ritmo pausado que tiene.

A mí el juego me está viciando cosa mala, visualmente me gusta mucho, en mi caso nada que objetar en esto. Pero, ¿en serio no notáis las bajadas de frames en los combates a poco que se junten unos cuantos enemigos/luces de los hechizos?

De hecho, me gustaría que Capcom pusiera mediante parche una opción de desactivar los efectos lumínicos de los hechizos de los compañeros y el Ray Tracing que dicen que está activado por defecto con tal de ganar unos 30 fps solidos. O al menos, que diese la opción de bloquear los fps para ver si así se notan menos las bajadas.

Para mí, el rendimiento es el único pero que le pongo al juego. Me parece muy, pero que muy mejorable. Y cómo será de bueno el juego que a pesar de eso le he metido 10 horas desde el viernes.

Claro que se nota, en ciudades grandes o en combates donde hay mandanga hay bajones por doquier, habrá gente que los note y gente que no, pero haberlos los hay.
antinari escribió:¿Solo 1 slot de personaje?

¿Me quieres decir que me gasto 70 pavos en un juego y que yo no puedo jugar con un personaje y mi mujer con otro?

O cambia esto Capcom pronto o no vuelven a ver un euro mio hasta Dragons Dogma 9

Es la experiencia de juego,en el 1 ya era así. Entiendo que no guste,pero se sabe que iba a ser así.
Lo de jugar con otro PJ tu mujer tan fácil como hacerse un usuario de PSN(El plus no hace falta) y listo.
antinari escribió:¿Solo 1 slot de personaje?

Tienes razón, pero vamos lo suyo es que tu tengas un usuario y tu mujer otro... Si solo podéis jugar desde un usuario 70 pavos no te has gastado. Disfrutad del juego porque es una maravilla y mola mucho la experiencia de llevar el peón de tu mujer en tu equipo y que tu mujer lleve tu peón en el suyo.
Un saludo!
Una cosa gente,estoy muy tentado en el juego pero hay ciertas cosas que me tiran atrás.
Yo puedo jugar 1-2 horas al día como mucho y veo que es enorme y muchas cosas que hacer,es de sobra?
Lo del equipamiento y las mil cosas que hay de inventario es fácil y te acostumbras?
He visto lo de los anillos y veo que es parecido a lo de los souls,es así?
Comentan que no tiene mucha historia y está ahí de relleno,es verdad?
Necesito un juego que sea largo y me sorprenda,sería mi primera vez en un juego de este estilo,pero me encanta los soulslike y sus mapas enormes
alvaroeedt escribió:Una cosa gente,estoy muy tentado en el juego pero hay ciertas cosas que me tiran atrás.
Yo puedo jugar 1-2 horas al día como mucho y veo que es enorme y muchas cosas que hacer,es de sobra?
Lo del equipamiento y las mil cosas que hay de inventario es fácil y te acostumbras?
Necesito un juego que sea largo y me sorprenda,sería mi primera vez en un juego de este estilo,pero me encanta los soulslike y sus mapas enormes

A ver, yo lo compararía a nivel de mundo con Elden, algo más light en algunas cosas y más dinámico en otras.

Yo tengo una misión en la que me quedé ayer que es ir a cierta zona, y quería hacerla porque tengo algo de curiosidad. Pues hoy me he pegado la viciada padre y al final no he ido, porque cada vez que cogía el camino para ir había algún enemigo, alguna cueva, algún torreón, alguna secundaria o alguna otra cosa que me distraía.
Que sensaciones os está dejando el juego con su mundo abierto. El primero ya era así evidentemente pero como ahora mismo parece que todo los juegos deben de ser mundo abierto pues me entra la curiosidad de preguntar.
Sé que estabdo en knglés va a pasar desapercibido, pero tengo que compartirlo:

m
@alvaroeedt A ver aconsejar a alguien este juego sin que haya probado el 1 pues es un poco jugársela porque no es un juego que pueda parecerse a otros salvo al Dragons Dogma 1.
Dicho ésto a mi tiene cosas que me transmiten sensaciones similares a lo que me transmitieron skyrim, Baldurs Gate y Elden Ring.
Si te gustan los souls pues el combate no se parece en nada. Si hay más dificultad que en un juego rpg normal y morirás, pero no es comparable. Aunque lo de la dificultad realmente es muy configurable, si quieres aumentarla puedes con ir con menos peones o de menos nivel que el tuyo etc.
Lo que sí que transmite (al menos a mi) es muchas sensaciones similares a cuando exploraba el mundo de Elden Ring y perderse en él. Si lo buscas más en ese sentido pues si te lo recomiendo.
En cuanto a lo de la historia decir que para mi la narrativa suele ser lo que más valoro cuando juego a un juego y es lo que principalmente me motiva y este juego ha conseguido que me importe un bledo la historia…. No lo digo porque la historia esté mal (es que ni lo sé porque apenas he empezado con la historia principal ) si no lo contrario, porque ha pasado a un segundo plano y lo que quiero es irme a explorar su mundo, rincones y peligros y ahi llevo echándole horas y disfrutando sin ganas de avanzar la historia.
No me importa que no haya apenas teleports, ni monturas (es que ni los hecho en falta ni se me hace pesado patear).
Escuche en varios análisis que eso era lo que pretendía el juego que lo importante sea la aventura y el camino ante todo y desde luego en mi caso y en las horas que llevo echadas me tiene absorbida por completo.
Además el hecho de que solo tengas un slot de guardado, que no se pueda desactivar el auto guardado y que pueda pasar cualquier cosa en segundos y irse todo a la porra, aporta esa sensación de peligro y de que realmente estás viviendo una aventura más realista.
Pero eso valora si eso es lo que buscas porque como digo él teleport escasea, no hay monturas y el combate está muy chulo cuando luchas con enemigos grandes pero no hay fijación de objetivo.
Y lo más importante no te llevan de la mano en el camino ni hay marcas de misiones ni nada, pero bueno eso es algo que también es similar en los souls así que no te molestará supongo. Yo es algo que valoro.
Un saludo
Pues desbloqueado junto al lancero mágico la vocación de ilusionista ...
Y menudo mojón los dos con lo que me costó la de ilusionista ...leyendo por foros la mejor es ladrón asique a darle con esa
xecollons escribió:
alvaroeedt escribió:Una cosa gente,estoy muy tentado en el juego pero hay ciertas cosas que me tiran atrás.

A ver, yo lo compararía a nivel de mundo con Elden, algo más light en algunas cosas y más dinámico en otras.

Yo tengo una misión en la que me quedé ayer que es ir a cierta zona, y quería hacerla porque tengo algo de curiosidad. Pues hoy me he pegado la viciada padre y al final no he ido, porque cada vez que cogía el camino para ir había algún enemigo, alguna cueva, algún torreón, alguna secundaria o alguna otra cosa que me distraía.

Uffff,eso me mola mucho la verdad,perderme y hacer cosas
El mejor mundo abierto que he jugado desde Elden Ring.

La sensación de descubrimiento y de sorpresas es constante, te invita a recorrer su mundo y explorar es una delicia, siempre encuentras algo interesante, ya sea un cofre, un enemigo, por lo que merece mucho la pena perderse. La dificultad es muy ajustada, puedes morir de 3 ostias por un simple goblin… super realista. Tiene unas estampas espectaculares, la iluminación, el diseño de las caras de los personajes, la variedad de situaciones… una maravilla. Los 30 fps son una putada pero eso no hace que no pueda disfrutar del juego.

El hate que se le está tirando por los dlcs es ridículo…
Snow005 escribió:@alvaroeedt A ver aconsejar a alguien este juego sin que haya probado el 1 pues es un poco jugársela porque no es un juego que pueda parecerse a otros salvo al Dragons Dogma 1.
Dicho ésto a mi tiene cosas que me transmiten sensaciones similares a lo que me transmitieron skyrim, Baldurs Gate y Elden Ring.
Si te gustan los souls pues el combate no se parece en nada. Si hay más dificultad que en un juego rpg normal y morirás, pero no es comparable. Aunque lo de la dificultad realmente es muy configurable, si quieres aumentarla puedes con ir con menos peones o de menos nivel que el tuyo etc.
Lo que sí que transmite (al menos a mi) es muchas sensaciones similares a cuando exploraba el mundo de Elden Ring y perderse en él. Si lo buscas más en ese sentido pues si te lo recomiendo.
En cuanto a lo de la historia decir que para mi la narrativa suele ser lo que más valoro cuando juego a un juego y es lo que principalmente me motiva y este juego ha conseguido que me importe un bledo la historia…. No lo digo porque la historia esté mal (es que ni lo sé porque apenas he empezado con la historia principal ) si no lo contrario, porque ha pasado a un segundo plano y lo que quiero es irme a explorar su mundo, rincones y peligros y ahi llevo echándole horas y disfrutando sin ganas de avanzar la historia.
No me importa que no haya apenas teleports, ni monturas (es que ni los hecho en falta ni se me hace pesado patear).
Escuche en varios análisis que eso era lo que pretendía el juego que lo importante sea la aventura y el camino ante todo y desde luego en mi caso y en las horas que llevo echadas me tiene absorbida por completo.
Además el hecho de que solo tengas un slot de guardado, que no se pueda desactivar el auto guardado y que pueda pasar cualquier cosa en segundos y irse todo a la porra, aporta esa sensación de peligro y de que realmente estás viviendo una aventura más realista.
Pero eso valora si eso es lo que buscas porque como digo él teleport escasea, no hay monturas y el combate está muy chulo cuando luchas con enemigos grandes pero no hay fijación de objetivo.
Y lo más importante no te llevan de la mano en el camino ni hay marcas de misiones ni nada, pero bueno eso es algo que también es similar en los souls así que no te molestará supongo. Yo es algo que valoro.
Un saludo

Imagino que será probarlo y ver,pero me gusta lo que dices,quiero un juego que perderme y lo de las armaduras y subirles de nivel y esas cosas,lo que me para un poco es lo del inventario que hay muuuuuchas cosas como manzanas y esas cosas y no quiero que sea necesario si o si cogerlo y hacerlo,como en el Zelda que daba igual si lo tomabas o no
Es una salvajada ya tengo goty compartido con rebirth

Pero salvajada como le cojas el gusto al combate y fichar peones… se me pasan 8 horas en un pestañeo

Nivel 30 casi 30 horas y bosses epicos

El bioma 2 es muy muy duro es mucho mucho combatir el juego es 80% combatir y andar , resto un guion sencillo y menus

Aviso pateos increibles y muy duros , pocos campamentos , si te pilla de noche y no hay fuego rip

Yo cabezon he usado solo 1 de 7 piedras de viaje en 30 horas, porque el juego va de eso, si viajas te lo pierdes no subes de nivel y no ganas oro

Es una fantasia de juego como te guste el arpg a lo souls castiga bien si huyes a lo loco , te bajan vida y sueles morir facil si huyes sin stamina…

Muy muy contento, me esperaba juego de 8.5 y es 9 o 9.3.

Tiene eso de que si mueres dices por huevos voy a llegar sin piedra teleport , me escondo por las rocas jajaj como una rata , y tras descansar la arquera desde atras destroza a todo , puntos debiles de ciclopes, voladores de todo tipo , arquero es una pasada muy movil te subes arriba y los guerreros tanquean, el mago al lado de todos y a pasarlo en grande

No lo veo para gente sin tiempo 1 hora al dia te dura muchos meses o ni aguantas hay caminatas sin guardar de 1 hora o mas, hay autosave pero pierdes el sentido del viaje

Es duro no es para todos
Madre mía 20 horas llevo desde el viernes,menuda pasada.

Facil comprate el dark arisen que esta tirado de precio y solucionado, que veo que no tienes muchas cosas claras y sigue siendo un juegazo como la copa de un pino, si no te gusta habrás perdido muy poco dinero.

Este juego NO es para todo el mundo, no es un juego de 2 o 3 tardes y ya esta, igual que no lo fue el primero, no había vuelto a sentir tanta enormidad en un juego desde hace mucho muchísimo tiempo, el ambiente, las batallas epicas, la exploracion y el tener que salir por patas alguna vez porque te han matado a los 3 peones y encima no los puedes resucitar porque vas jodido ya, que tu vida baje en funcion al cansancio, elementos, tiempo sin dormir etc le da un punto de tener que medir tus fuerzas.

Un apunte, cuando mueres tienes la opción de revivir en el ultimo save o en la posada, descansad bastante en la posada especialmente antes de algo jodido, si se tuerce todo es mejor perder 20 minutos de juego que acabar con todos los peones muertos o misiones perdidas, y por cierto para los veteranos del 1, encontré al tasador y ya use su función especial para una misión con doble objetivo XD XD XD , de ahí la importancia de usar la posada, el savegame normal se sobreescribe después de cada decisión sea buena o mala para ti, la posada no y te puede salvar de joder alguna misión secundaria que da mucho coraje que te pase eso.
Que chulas están las secundarias , la mayoría tienen varias fases.

Por ejemplo he llegado a una
Un dragón atacando Melve y había que repelerlos y te dicen que vuelvas más tarde a ver si ataca .

Otra de seguir a un mendigo en su día a día para descubrir si trama algo

La historia muy flojita eso si ,la del uno me pareció bastante mejor , pero igual que pasaba en Skyrim que la historia era una basura
No solo las secundarias el juego te da mucha libertad incluso en las misiones que aparentemente son principales digo aparentemente porque la que no pude completar que pregunté como se hacía al final no la hice y la historia se puede seguir.. incluso me salió otra y te deja avanzar...

Conforme le echas horas al juego te das cuenta que precisamente una de las virtudes del juego y donde más disfrutas y vives mejores experiencias es caminando con tus peones... por todo lo que vas viviendo, lo que vas encontrando, los enemigos..

El juego te da unas mínimas pautas a seguir pero luego en el resto te da mucha libertad y puedes jugar a tu ritmo, tampoco es necesario echar a este juego 10 horas diarias en sentido de que es un juego que realmente se juega "lento" yo esta tarde en unas 4-5 horas solo me he desplazado de una ciudad grande a una intermedia y parece poco pero es que claro en el camino te pasa de todo y entre que matas enemigos, exploras, vas a la tienda a comprar equipo, te entretienes con los peones, te pones con secundarias.. al final se te pasa el tiempo volado.
@PSX22 @CASTIGADOR muy de acuerdo con vuestras sensaciones del juego.
Y sinceramente… el juego sería muy diferente y transmitiría otras sensaciones si hubiera varias ranuras de guardado. Si cuando las cosas se tuercen en Segundos y acabas con todo el equipo muertos, con escasa vida, sin hogueras cerca o plena noche y esa sensación de “no sé si llego a la próxima hoguera sin morir en el intento”…fuera tan facil como volver a un cargado anterior. Se perdería mucho de lo que lo hace especial y le da personalidad y realismo al juego.
Y lo de las misiones no guiadas y que los npc puedan morir también tiene su punto…. estar en medio de una misión y no saber si quizás la estarás cagando irremediablemente o que se pueda ir todo al traste en cualquier momento sin vuelta atrás … vamos como en la vida misma [carcajad]
Bueno a mi me llega mañana o pasado del careful.

Por lo que os he leído a mi para eso de explorar tiene sentido hacerse algún personaje aje con arco/flechas? A mi me mola algo tipo arco y luego el cuerpo a cuerpo con espada a 1 mano. O eso es como en souls que es difícil y mejor irte al típico con armadura y escudo, o mago?
ron_con_cola escribió:Bueno a mi me llega mañana o pasado del careful.

Por lo que os he leído a mi para eso de explorar tiene sentido hacerse algún personaje aje con arco/flechas? A mi me mola algo tipo arco y luego el cuerpo a cuerpo con espada a 1 mano. O eso es como en souls que es difícil y mejor irte al típico con armadura y escudo, o mago?

A mí también me mola ir con escudo y espada,pero el ladrón me llama mucho también
@ron_con_cola De momento solo he probado arquero pero si usas arco no tienes ataque a melé que yo sepa (no llevas dagas). Si que hay ataques que les embistes y saltas sobre ellos con una patada y ataque con arco a la vez hacia atrás. Y también en los grandes puedes trepar y atacar a melé clavándole flechas pero lo suyo es estar siempre a rango.
De todos modos no te des mal por eso porque el juego da muchísima facilidad para cambiar de vocación cuando quieras. De hecho es recomendable porque las habilidades pasivas que desbloqueas en una vocación las puedes usar con otras.
Así que coge lo que te apetezca de primeras y date un tiempo para acostumbrarte al combate sin fijación de objetivo.
Yo ahora estoy con arquero pero tengo intención de probar también el arquero mágico, asesino y y duelista místico.
Cualquier vocación va bien para exploración creo yo no tiene porque ser mejor ir con arco para explorar.
En cuanto a dificultad no es como los souls (aunque no he pasado aún a la segunda zona del juego que dicen es más dura).
Y además puedes apoyarte mucho de los peones que lleves y si se te hace dura una zona concreta pues contratas peones de más nivel gastando cristales para ir un poco más sobrado (los peones que son de tu nivel o inferior son gratis).
Snow005 escribió:@PSX22 @CASTIGADOR muy de acuerdo con vuestras sensaciones del juego.
Y sinceramente… el juego sería muy diferente y transmitiría otras sensaciones si hubiera varias ranuras de guardado. Si cuando las cosas se tuercen en Segundos y acabas con todo el equipo muertos, con escasa vida, sin hogueras cerca o plena noche y esa sensación de “no sé si llego a la próxima hoguera sin morir en el intento”…fuera tan facil como volver a un cargado anterior. Se perdería mucho de lo que lo hace especial y le da personalidad y realismo al juego.
Y lo de las misiones no guiadas y que los npc puedan morir también tiene su punto…. estar en medio de una misión y no saber si quizás la estarás cagando irremediablemente o que se pueda ir todo al traste en cualquier momento sin vuelta atrás … vamos como en la vida misma [carcajad]

totalmente, con savestates seria como un emulador, me ha destrozado este ciclope? cargo justo delante de el , nunca irias con canguelo, aqui vas con mil ojos... siempre llevar campamento, peso repartidisimo, todos en ligero, mago, 2 guerreros y a repartir flechazos, que baja el sol? a correr como pies el polvorosa para atras o rezar ver una columna de humo para acampar, no te queda campamento o no hay fuego? Rip jajaja a renacer con menos vida, mueres 6 veces seguidas? a lidiar con 1 toque de vida , o a gastarse una piedra de viaje rapido y valen 10.000 y como dinero siempre falta, porque hay que equipar a ti y al peon... ni de broma compro piedras, solo las que veo , siempre reservo 5 piedras minimo, aunque tenga que llegar de rodillas al fuego o posada jajajaj

es una experiencia increible de supervivencia y caza constante, la historia mejora un pelin sobre las 30 horas algo de interes , pero nada grande, te da motivo para seguir el viaje, que es el verdadero juego

@[Barcha]

que mision principal no pudiste hacer y has podido seguir?

yo voy por bioma 2, pero ponlo spoiler por si acaso espero que fuera antes de ser nivel 20, creo que era de las ropas? el sigilo no me gusta del todo, lo veo "raro" en este juego no puedes ni ir sin hacer ruido

@Snow005 acabo de mirar que el arquero magico se desbloquea en las zonas finales del juego por historia, pero puedes ir desde que llegas a la ciudad del bioma2. me he visto la ruta para llegar y lo voy a intentar, ya soy arquero rango maximo y ya no puedo progresar salvo seguir como hechicero que lo deje en 5
Habéis encontrado al duplicador?
He dado mil vueltas por el arrabal y nada.
Hay alguna puerta cerrada, así que no sé si es por misión o qué.
PSX22 escribió:

@[Barcha]

que mision principal no pudiste hacer y has podido seguir?

yo voy por bioma 2, pero ponlo spoiler por si acaso espero que fuera antes de ser nivel 20, creo que era de las ropas? el sigilo no me gusta del todo, lo veo "raro" en este juego no puedes ni ir sin hacer ruido

La de "El trono robado"

que tienes que disfrazarte y meterte en la zona esa del baile, también había otra misión que alguien te sigue y tienes que perseguirlo que no la hice y la historia ha seguido avanzando igualmente
TobiOneQuenoVi escribió:Que sensaciones os está dejando el juego con su mundo abierto. El primero ya era así evidentemente pero como ahora mismo parece que todo los juegos deben de ser mundo abierto pues me entra la curiosidad de preguntar.

para mi de los mejores mundos abiertos que he jugado

sales a explorar y te suceden 200 microhistorias, eventos que si me dicen que son scriptados me lo creo, pero no, todo es organico y natural

hay cosas que me han pasado que en otros juegos serian eventos de bosses de misiones principales que aqui te pasan solo por salir por ahi a encontrar tesoros

una pasada vamos
Me acabo de enfrentar a mi primera Quimera y Mago no muerto en la Dungeon Cueva de la Cascada , brutal es poco , como te pongas a explorarla completa se te va una hora , es largisima y es opcional
Brutal las armaduras del juego, aquí mi Arisen dualista místico:
Imagen

Y mi peon arquera sexy 😏:
Imagen

Si queréis que os acompañe 5AN1EW25NN0M y mi ID online es Cypher399. Es nivel 35 y ha explorado casi todo Vermud al centímetro 😅, os ayudará mucho en la exploración y recolección.
@nasgul wauuu!!. Como molan ambos. Lastima que estas a demasiado nivel para mi que soy 17 aún.
Kirameki escribió:Habéis encontrado al duplicador?

esta en
el pueblo que esta
antes de pasar al bioma 2
PSX22 escribió:
Kirameki escribió:Habéis encontrado al duplicador?

esta en
el pueblo que esta
antes de pasar al bioma 2

Sí, lo vi después!
Es que no sabía lo que era la "fonda", y la encontré de casualidad viajando
en un carromato desde la capital. Que además, también me sirvió para otra misión. Y en un cartel de una posada, vi que estaba en la fonda.
«Dragon's Dogma 2 is here! To celebrate, art director Daigo Ikeno has created this special illustration!»

Imagen
Sigo disfrutando mucho del juego. Ayer en un combate con un grifo me subí encima de él y me llevó volando a otra zona del mapa muy alejada de donde estaba. Lógicamente me acabó reventando ya que no tenía a mis peones cerca.

Me encanta esa sensación de aventura total que da el hecho de no tener varias ranuras de guardado (es cierto que el juego permite guardar donde quieras y tiene guardado automático, pero si mueres y eliges tirar del guardado creo que apareces con un poco más de daño permanente o como se llame en el juego) y también, el no poder echar mano del viaje rápido siempre que quieras es un acierto.

Si anochece te ves obligado a buscar como loco una hoguera o toca prepararse para sufrir.
serura escribió:
megadriver1980 escribió:menos mal que he jugado 24 horas sin leer casi nada de problemas tecnicos ni mucropagos. A mi me esta viciando mucho, lo veo bien de resolycion, de frames, me gusta que no sea facil viajar entre ciudades y el ritmo pausado que tiene.

A mí el juego me está viciando cosa mala, visualmente me gusta mucho, en mi caso nada que objetar en esto. Pero, ¿en serio no notáis las bajadas de frames en los combates a poco que se junten unos cuantos enemigos/luces de los hechizos?

De hecho, me gustaría que Capcom pusiera mediante parche una opción de desactivar los efectos lumínicos de los hechizos de los compañeros y el Ray Tracing que dicen que está activado por defecto con tal de ganar unos 30 fps solidos. O al menos, que diese la opción de bloquear los fps para ver si así se notan menos las bajadas (creo sinceramente que de este modo ganaría mucho).

Para mí, el rendimiento es el único pero que le pongo al juego. Me parece muy, pero que muy mejorable. Y cómo será de bueno el juego que a pesar de eso le he metido 10 horas desde el viernes.

La polémica de los dlc es muy absurda cuando están al nivel de TODOS los juegos de Capcom

Por cierto, si veis una maga llamada Amapola, es mi peón principal. Dejo por aquí su id por si alguien le apetece llevarla: IJ0EZ2YW7CSH.

Como funciona esto ahora? Puedes buscarlos por ID? Pero al no tenerte en la lista de amigos el peón habría que pagarlo igual supongo no?
Me acabo de comprar una modesta casita por 20,000 luas XD , ya soy propietario
Al final solo he podido jugar unas 7 horitas durante todo el fin de semana, así que no he avanzado demasiado. Voy con mucha calma y revisando bien los recovecos del mapeado. Voy con 3 peones y de momento casi los puedo dejar solos en los combates xD. Me estoy planteando ir unicamente con mi peón, o a lo sumo otro más, para que no sea tan paseo.

También es cierto que de momento no he tenido combates duros. Solo trolles de estos pequeñitos, lobos, una especie de lagartos....todo casa pequeña. Menos un troll grande y un hombre lobo tambien grandecillo, pero nada del otro mundo. Supongo que después se complicará más logicamente.

Lo que dudo es que clases llevar en los peones. Yo soy ladrón y mi peon es una arquera. Ahora mismo llevo un mago grandote y un guerrero de 225 cm xD una mole. Un peón que sea mago lo veo muy practico, por el hecho de las magias de recuperar vida.

El combate me está gustando, aunque echo de menos la opción de fijar enemigos. Entre que la cámara se vuelve loca en bastantes momentos y tener que estar pendiente de encarar los enemigos libremente...es bastante caos
serura escribió:Sigo disfrutando mucho del juego. Ayer en un combate con un grifo me subí encima de él y me llevó volando a otra zona del mapa muy alejada de donde estaba. Lógicamente me acabó reventando ya que no tenía a mis peones cerca.

Me encanta esa sensación de aventura total que da el hecho de no tener varias ranuras de guardado (es cierto que el juego permite guardar donde quieras y tiene guardado automático, pero si mueres y eliges tirar del guardado creo que apareces con un poco más de daño permanente o como se llame en el juego) y también, el no poder echar mano del viaje rápido siempre que quieras es un acierto.

Si anochece te ves obligado a buscar como loco una hoguera o toca prepararse para DISFRUTAR .

Corrijo sobre tu post [carcajad] [+furioso]
Lo que el pathfinding de los peones es muy muy mejorable. Ya se me han atascado varias veces cuando he querido hacer una ruta algo menos convencional (y ni eso).

El juego no tiene cross save entre PS5 y PC, no? Me gustaría poder alternar, la verdad.
Pregunta del millon... ¿Es recomendable jugar al primero o se puede saltar a este directamente?
Atreuss escribió:Pregunta del millon... ¿Es recomendable jugar al primero o se puede saltar a este directamente?

Saltalo
Atreuss escribió:Pregunta del millon... ¿Es recomendable jugar al primero o se puede saltar a este directamente?

A ver, recomendable es, porque es un juegazo xD, pero puedes saltártelo si quieres.
A ver, el juego tiene sus cositas, podríamos hacer incluso una lista:

- El rendimiento es mejorable, para que vamos a negarlo, no es ningún desastre que no te deje jugar, pero rasca en algunas situaciones.

- Lo de los micropagos pues eso, por desgracia es cada vez más común, en este caso ni es obligatorio ni es nada parecido a un “pay to win”, pero no deja de ser una declaración de intenciones y eso, querida Capcom, no mola.

- Los peones aveces hacen cosas raritas, tienen una IA muy decente, ojo, pero eso no quita que, a veces, se te pierda alguno o se vuelvan unos locos extra motivados que se van a cuchillo a por un grifo que está a 2 kilómetros y hay que andar llamándolos como si fueran firulais jajajajajaja.

Dicho todo esto y seguramente cada quien podrá incluir más cosas en esa lista… EL JUEGO ES UNA PUTISIMA LOCURA!!! Podemos estar fácilmente ante uno de los mejores mundos abiertos que se han hecho, es una delicia salir ahí fuera a hacer cualquier cosa y que al final eso que ibas a hacer termine siendo lo de menos, simplemente el destino del viaje… pero lo que logra este juego en el viaje es muy basto, la sensación de un mundo vivo, reactivo… que se te haga de noche y que te entre esa duda de si seguir o volver o buscar una hoguera… que puedan pasar cosas loquísimas como empezar a luchar con cíclope y acabar siendo testigo de la pelea entre éste y un grifo mientras aprovechas para quitarte de en medio jajajajajaja. Lo que hace el juego con la luz y las físicas también es digno de mención, y el sistema de combate tan diferenciado e igualmente buenísimo entre todas sus vocaciones… en fin, que entre éste, Elden Ring, los Zelda… diria que los Japos han dado con la tecla de los mundo abiertos y como contar historias a través de su mundo sin tratar al jugador como si fuese subnormal. Para mí, Tras 15 horas solo aún, DD2 se coloca entre los mejores de esta generación. Es muy muy muy muy bueno el jodio.
sexto escribió:

A ver, recomendable es, porque es un juegazo xD, pero puedes saltártelo si quieres.

Es que lo tenía pendiente pero he leído que este se podría considerar como un remake básicamente, vamos que no me pierdo nada por saltarmelo a pesar de lo que dices de que es un juegazo.
Yo debo de perderme algo pero no consigo comerme una manzana para recuperar vida seleccionandola desde el inventario 😅
Llevo poco jugado la verdad, pero si que parece muy divertido.
Atreuss escribió:
sexto escribió:

Es que lo tenía pendiente pero he leído que este se podría considerar como un remake básicamente, vamos que no me pierdo nada por saltarmelo a pesar de lo que dices de que es un juegazo.

Puede ser.

Es un gran juego, y si te apetece y tienes el Plus Extra le puedes dar un intento, y si te gusta te lo pasas y cuando lo hagas vas a por el 2.
Si te pasas primero el 2, puede que el 1 se te haga tosco.

Otra cosa que puedes hacer es ir directamente a por el 2, pero sabiendo a lo que vas, NO es un Skyrim, el Viaje Rápido no es algo que puedas hacerlo siempre desde y a donde quieras, la historia es más bien flojeta (al menos la del 1, la del 2 no lo sé), se centra más en la jugabilidad, no tienes posibilidad de hacer focus al objetivo, hay que apuntar "a mano", y otras cosillas que pueden no ser para todos los jugadores.

Ten eso presente, porque si eso te gusta, te lo vas a gozar muy fuerte.

Y quiero dejarlo claro: hablo del 1. Por lo que he leído, en ese aspecto el 2 es "lo mismo pero mejor", pero yo todavía no he jugado al 2.
TheGreatLuBu escribió:se ve que van a bloquear a 30 fps

https://twitter.com/dark1x/status/1772210369492037708

Esta clarisimo que no se puede jugar a juegos de salida.
Te acabas comiendo siempre una beta a precio de juego completo.
Atreuss escribió:
sexto escribió:

Un remake no porque no suceden los mismos acontecimientos, pero sí que es verdad que este juego no es, ni pretende ser, una secuela… de hecho muchas veces ni ponen el “2” en el logo. Es simplemente contar otra historia acerca del Arisen y su mundo. No es en absoluto necesario haber jugado al original para disfrutar de este, por el único motivo que recomendaría jugarlo antes o después es por lo mismo que ha dicho el compi; Es una joya.
Kiliom escribió:Yo debo de perderme algo pero no consigo comerme una manzana para recuperar vida seleccionandola desde el inventario 😅

Es que creo que no se puede, tienes q crear una poción (es verde la de la vida)

Dale al cuadrado encina de la manzana que es combinar y con una planta te sale.
gabilovic escribió:
Kiliom escribió:Yo debo de perderme algo pero no consigo comerme una manzana para recuperar vida seleccionandola desde el inventario 😅

Es que creo que no se puede, tienes q crear una poción (es verde la de la vida)

Dale al cuadrado encina de la manzana que es combinar y con una planta te sale.

Gracias! Lo probaré esta noche!
2206 respuestas