[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

Este juego es más un diablo, o un skyrim? Porque si es estilo diablo voy a por el, si es skyrim voy pasando
ello escribió:Este juego es más un diablo, o un skyrim? Porque si es estilo diablo voy a por el, si es skyrim voy pasando

Ni uno ni otro, es dragons dogma.
Exitworldgamer escribió:
ello escribió:Este juego es más un diablo, o un skyrim? Porque si es estilo diablo voy a por el, si es skyrim voy pasando

Vale, pero a que se parece? Para tenerlo de referencia
ello escribió:
Exitworldgamer escribió:

Al uno. Mírate algún video en YouTube.
ello escribió:
Exitworldgamer escribió:

piensa en una mezcla de skyrim pero en tercera persona, pero con la movilidad de un shadow of mordor y combates contra bichos a lo shadow of the colossus en el sentido de tener cada uno sus puntos debiles y poder agarrarte a ellos

es un rpg de accion, con looteo, exploración y muchisimos eventos aleatorios en forma de combates

en historia tiene una estructura de rpg tradicional, misiones principales y secundarias, luego hay misiones de por ejemplo matar mostruos para que te den recompensas
TheGreatLuBu escribió:
ello escribió:
Exitworldgamer escribió:

piensa en una mezcla de skyrim pero en tercera persona, pero con la movilidad de un shadow of mordor y combates contra bichos a lo shadow of the colossus en el sentido de tener cada uno sus puntos debiles y poder agarrarte a ellos

es un rpg de accion, con looteo, exploración y muchisimos eventos aleatorios en forma de combates

en historia tiene una estructura de rpg tradicional, misiones principales y secundarias, luego hay misiones de por ejemplo matar mostruos para que te den recompensas

Perfecto, gracias
ello escribió:
Exitworldgamer escribió:

Yo creo que la sensación es como si jugases a un Monster Hunter de mundo abierto y medieval.
Es difícil explicarlo porque no se parce en nada a un diablo y de skyrim solo tiene lo de mundo abierto.
Skyrim te da mucha libertad en muchos aspectos pero el combate es muy pobre, este en cambio para mi te recorta cierta libertad a cambio de darte unos combates espectaculares con todo tipo de monstruos que te quitan un poco el hipo a lo monster hunter.
Es como si fusionasen el Monster Hunter con Shadow of Colosus, no creo que haya otro juego como este.
PARA MI, es como un Elden Ring descafeinado, más sencillito, por el tema de las penalizaciones al morir y no poder guardar cuando gustes, en Dragon's Dogma no se te penaliza si mueres y puedes guardar en cualquier momento, pero su parte oscura me recuerda mucho a un Dark Souls/ Elden Ring.
Es como si bebiese un poco de varios juegos y lo hace muy bien, lo mejor es que veas videos o juegues al primero que esta por 5€.
Exitworldgamer escribió:

Tal cuál, es un juego único y quien vaya buscando Diablo, Skyrim o Elden Ring, se va a encontrar otra cosa.

Es un juego donde prima la exploración orgánica sin iconos y que no te lleva de la mano. Hay que leer las quests para saber donde ir, porque no hay marcadores.

Aquí no te van a dar la chapa como en Skyrim, es mas directo, es una aventura de acción y rol sin igual.

No es un juego para todo el mundo, y eso está bien, porque no han hecho concesiones para intentar llegar a mas público como otras compañías.
a mi me encanto del primero que era un juego durillo.
podias perder quest, se te podian morir npc, no te indicaban casi nada y habia misiones concretas que te tenias que calentar la cabeza, por ejemplo en cierto tramo de la mision tienes que buscar un objeto, pues no te lo indicaban en el mapa, tenias que preguntar en la ciudad y dar con el

o una mision que tenias que encontrar alguien en la gran ciudad pero no te daban indicadores, tu tenias aue buscarlo

espero por dios que esto siga asi y no hayan casualizado eso
yo digo mucho que es el mejor juego del señor de los anillos sin ser el señor de los anillos ,solo que el viaje en vez de ir al monte a arrojar el anillo es ir a por el dragón a recuperar el corazón, y por el camino vas a encontrarte con todo tipo de personajes, historias y enemigos de todas las mitologías.

y lo asoció en ese sentido quizás por que tu viaje es siempre a pie, sin caballos ni nada similar, como el periplo de los pjs en ESDLA, a parte también que las mazmorras cuevas y tal se ve muy inspiradas en ESDLA en diseño.

no es un juego extremadamente marcado por una narrativa, pero tampoco es como un soul donde el 90% de lo que te cuentan es vía descripciones de cosas, dragons dogma es mucho más narrativo pero a la vez es muy de darle total libertad de explorar a tu antojo.

es difícil de comparar con otros juegos, es muy único y a la vez resulta muy familiar en su estructura como rpg de fantasía medieval tradicional.

hay que jugarlo y solamente jugándolo te puedes hacer a la idea de lo que es, como han dicho bebe mucho de Monster hunter, en algunas cosas son como primo hermanos pero a la vez diferentes, y tiene mucha inspiración en shadow of the colossus a la hora de trepar por enemigos y buscar puntos débiles.
ello escribió:
Exitworldgamer escribió:

Es que no es fácil, no es ninguno de los dos, si tuviera que decir, serie mas un skyrim en tercera persona con otras mecanicas, de diablo se aleja muchisimo.
Exitworldgamer escribió:
ello escribió:
Exitworldgamer escribió:

Es que no es fácil, no es ninguno de los dos, si tuviera que decir, serie mas un skyrim en tercera persona con otras mecanicas, de diablo se aleja muchisimo.

La cuestión es que tengo presupuesto para uno, y tiene que ser Rebirth o este, y de ahí mi debate interno
ello escribió:
Exitworldgamer escribió:
ello escribió:Vale, pero a que se parece? Para tenerlo de referencia

La cuestión es que tengo presupuesto para uno, y tiene que ser Rebirth o este, y de ahí mi debate interno

Rebirth, si ya dices que si es rollo Skyrim pasas.
ello escribió:
Exitworldgamer escribió:
ello escribió:Vale, pero a que se parece? Para tenerlo de referencia

Yo estoy jugando ahora Rebirth y jugué al primer Dragon's Dogma el cual me lo he pasado en varias plataformas.

Para mi Dragon's Dogma 2 tal vez será más divertido ya que su exploración y combate están muy guapos.
Pero como experiencia más global y redonda, como juego que se me quedara grabado en el corazón y como aventura donde dices uff que coño hago con mi vida ahora que lo he terminado, me quedo de lejos con Final Fantasy.
Final fantasy, tiene una banda sonora magistral, una historia y personajes increíble, el combate tmb mola mucho por todas las posibilidades que ofrece y el mundo es enorme lleno de mini juegos.
Dragon's dogma 2 tal vez sea más divertido y se me haga más llevadero, pero su historia, mundo, música, personajes etc ... no se quedaran en mi corazon como si lo hace un Final Fantasy. (He jugado al original y a todos)

Solo es mi opinión, aún no se sabe nada de la Historia del Dragon's Dogma 2, pero estoy seguro que lo importante en este juego es su combate y exploración, en cambio creo que un Final Fantasy prioriza más un historia que te sumerja en su mundo por sus personajes y música, y el combate tampoco esta nada mal, a mi me ha encantado.
Todo depende de los que tu busques.
ello escribió:La cuestión es que tengo presupuesto para uno, y tiene que ser Rebirth o este, y de ahí mi debate interno

Has jugado a un Monster Hunter? pues la jugabilidad es algo parecida, para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar

Pilla el que más te llame, y ya juegas el otro cuando lo bajen de precio, que a día de hoy a los pocos meses ya están los juegos a 45€ o menos
No se si sabíais esto, pero me parece muy interesante:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -entierro/

Poder resucitar a los NPC muertos antes que los entierren, una vez enterrados estarán muertos para siempre.
Por lo menos no tenemos la franjas negras del primer juego, que es algo que me molesta muchisimo mas que los 30 fps.
Ostras, pues la verdad es que nunca lo había pensado pero es un juego bastante complejo de catalogar… pilla un poco de muchos juegos, hay cositas de Monster Hunter, cierto, pero su estructura es mucho más similar a la de un RPG clásico, busca darte la libertad para descubrir por tu cuenta de TES o un ZELDA, Elden ring, quizá un poco más “encorsetado” que estos últimos pero a cambio de un sistema de combate muy muy chulo y ese rollito Shadow of the Colosus con enemigos enormes a los que puedes subir para abordar sus puntos débiles… a lo que diría que no se pare en absolutamente nada es a Diablo, eso seguro 😅. Pero si, Dragon’s Dogma es un poco batiburrillo, bendito batiburrillo, dicho sea de paso.
el video ultimo del actor narrando bondades del juego es una pasada

se que suena exagerado pero me transmite feeling como si de un zelda o un elder scrolls potente se tratara

tiene un empaque bastante bestia y parece ser que es de esos juegos que dara gusto tirarse horas y horas explorando

se que me vengo muy arriva con lo que voy a decir y seguramente luego me lleve un chasco pero mas que goty me suena a esos juegos que se hacen hueco en la historia de los videojuegos
devilcloud_20 escribió:No se si sabíais esto, pero me parece muy interesante:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -entierro/

Poder resucitar a los NPC muertos antes que los entierren, una vez enterrados estarán muertos para siempre.

Pues sí, lo comenté ayer, antes que Vandal… :p

Korpas escribió:Según mis cálculos, el mapa del primero es la mitad del de Skyrim (60% en realidad) y el mapa del segundo es 4 veces más grande, pues haz las cuentas.

El hecho de que no tenga cargas afecta directamente a la jugabilidad, ya que los enemigos te pueden seguir a una ciudad y atacarla, porque ya no zoneas como antes.

Hay un vídeo de un grifo atacando un asentamiento y todo el mundo se une a la pelea, lo malo es que si muere un npc importante, va a la morgue y, si en unos días no gastas una piedra en resucitarlo, palma para siempre en esa partida.
@Korpas Disculpa no me había fijado jajaja
devilcloud_20 escribió:@Korpas Disculpa no me había fijado jajaja

Nada hombre, si era coña.

Es que no paro de ver vídeos del juego en YT para calmar el hype, ya falta menos de una semana… [360º]
gjazz escribió:
ello escribió:La cuestión es que tengo presupuesto para uno, y tiene que ser Rebirth o este, y de ahí mi debate interno

Has jugado a un Monster Hunter? pues la jugabilidad es algo parecida, para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar

Pilla el que más te llame, y ya juegas el otro cuando lo bajen de precio, que a día de hoy a los pocos meses ya están los juegos a 45€ o menos

Y si buscas bien, de salida también.

Que en Miravia me he sacado justamente esos 2 por 45 cada uno.
Korpas escribió:New gameplay a 4K:

WoW, pinta muy bien
Lista se trofeos
https://www.powerpyx.com/dragons-dogma- ... -revealed/

No hay trofeos de dificultad específica (el juego solo/parece que solo va a tener un nivel de dificultad). Hay varios trofeos de coleccionables y farmeo, aunque la gran mayoría se consiguen realizando acciones por primera vez (ya veremos si habrá algún trofeo perdible)
En el primero estaba el modo difícil, no recuerdo si desbloqueable al pasarlo en normal o seleccionable desde el principio en la versión Dark Arisen.
Estoy seguro que este lo tendrá también.
DoctaIgnorantia escribió:Lista se trofeos
https://www.powerpyx.com/dragons-dogma- ... -revealed/

No hay trofeos de dificultad específica (el juego solo/parece que solo va a tener un nivel de dificultad). Hay varios trofeos de coleccionables y farmeo, aunque la gran mayoría se consiguen realizando acciones por primera vez (ya veremos si habrá algún trofeo perdible)

Tiene dificultad adaptativa, no hay modos de dificultad. Un sistema como el RE4.

En mi caso hubiera preferido que dieran la opcion de elegir dificultad en vez de que el juego elija por ti.
Korpas escribió:New gameplay a 4K:

Pinta tremendo. Lo de la catapulta es brutal. :)

Ese video pinta estar hecho con un Pc super vitaminado. Menuda calidad gráfica, efectos, etc. :-?
@Frankkappa

Qué va, el gameplay es de la demo de Londres que fue en PS5, fíjate en los botones y en los 25-30 fps.
Korpas escribió:@Frankkappa

Qué va, el gamolay es de la demo de Londres que fue en PS5, fíjate en los botones y en los 25-30 fps.

Pues tela. Momento de usar el Motion Plus para elevar esos fps :p
Por cierto aquí tenéis un cuestionario para saber qué vocación te conviene:

https://www.dragonsdogma.com/2/vocationquiz/es-us/

A mí me ha salido la que voy a usar:

Imagen
No si se ha comentado .

La historia durará unas 40 horas , similar al primero.

Pero hacerlo todo más de 100 (secundarias , exploración con mazmorras, bosses opcionales)
Gygax91 escribió:No si se ha comentado .

La historia durará unas 40 horas , similar al primero.

Pero hacerlo todo más de 100 (secundarias , exploración con mazmorras, bosses opcionales)

Similar al primero siendo 4 veces más grande, no sé yo.

Miyazaki también dijo que la historia de Elden Ring duraba 35h… XD

Una vez conoces el juego vale, pero la primera partida explorando bien y sin mirar guías (OBVIAMENTE) va a durar mucho.

Ojalá saquen una expansión como BBI y añadan el Hard mode como en el primero.
@Korpas Hace unas páginas atrás dije que me gustaría hacerme un "Gandalf" y después de hacer el Quiz me salge Hechicero XD
Buenas, ¿Se sabe si incluye algo parecido de salida a la isla Bitterblack de Dark Arisen?

Saludos.
Una pregunta, no jugué el primero .se pueden dar ordenes a los peones?
josemayuste escribió:Buenas, ¿Se sabe si incluye algo parecido de salida a la isla Bitterblack de Dark Arisen?

Saludos.

hay una teoria de que la torre de luz esa que habia en el 1 ( no se si se llama asi exactamente no recuerdo, que era como un coliseo ) esta en este segundony que esta vez sera una mazmorra de varios pisos con jefes finales

son rumores pero era una idea decrtada del primero y que parece que estará en este

si lo decias en el sentido de DLC pues aun no hay nada confirmado pero ojala
dante686 escribió:Una pregunta, no jugué el primero .se pueden dar ordenes a los peones?

Al menos en el 1 había 3 ordenes básicas.
Adelante,ayuda y aquí.
TheGreatLuBu escribió:
josemayuste escribió:Buenas, ¿Se sabe si incluye algo parecido de salida a la isla Bitterblack de Dark Arisen?

Saludos.

hay una teoria de que la torre de luz esa que habia en el 1 ( no se si se llama asi exactamente no recuerdo, que era como un coliseo ) esta en este segundony que esta vez sera una mazmorra de varios pisos con jefes finales

son rumores pero era una idea decrtada del primero y que parece que estará en este

Gracias, lo decía justo por si había algún lugar similar en concepto a la isla Bitterblack, con mecánicas roguelike o similares.

La torre que comentas del 1, es esta:

Torre de la luna azúl

Que es donde estaba Ur-Dragon en el original, era como una raid global, seguramente esté también en 2 sí que es cierto que se ha visto una torre similar en trailers del 2.

Saludos.
josemayuste escribió:
TheGreatLuBu escribió:

Saludos.

Gracias, lo decía justo por si había algún lugar similar en concepto a la isla Bitterblack, con mecánicas roguelike o similares.

La torre que comentas del 1, es esta:

Torre de la luna azúl

Que es donde estaba Ur-Dragon en el original, era como una raid global, seguramente esté también en 2 sí que es cierto que se ha visto una torre similar en trailers del 2.

Saludos.

Tal vez me falle un poco la memoria, pero creo que el Ur-dragon estaba solo en dos sitio, primero de bajo de Gran Soren la ciudad principal cerca del final del juego, cuando se abre el agujero con varios pisos en el suelo, en una de las salas y en no se que piso era ahora mismo, aparecía el Ur-dragon, si lo vencías entonces en la playa de Casardis aparecía una pierda que al tocarla te dejaba volver a luchar contra Ur-dragon.

En la Torre de la Luna solo recuerdo luchar contra el Griffo.

Creo, no lo aseguro al 100%.
devilcloud_20 escribió:Tal vez me falle un poco la memoria, pero creo que el Ur-dragon estaba solo en dos sitio, primero de bajo de Gran Soren la ciudad principal cerca del final del juego, cuando se abre el agujero con varios pisos en el suelo, en una de las salas y en no se que piso era ahora mismo, aparecía el Ur-dragon, si lo vencías entonces en la playa de Casardis aparecía una pierda que al tocarla te dejaba volver a luchar contra Ur-dragon.

En la Torre de la Luna solo recuerdo luchar contra el Griffo.

No, no, vas bien, me falló la memoria a mí, Ur-Dragon salía debajo de Gran Soren, cierto.

Saludos.
Alguien ha conseguido el juego antes de tiempo y 4chan y reddit están llenos de spoilers, así que cuidadín…
Por presupuesto estoy entre este y el Robin y nose cual cogerme la verdad y cual bajará antes de precio...
Será como el primero que si lo juegas en dificultad alta te dan mayores recompensas en los combates? Es algo que casi nunca e visto y me parece una forma de invitarte a jugar en difícil muy buena
rober2501 escribió:Por presupuesto estoy entre este y el Robin y nose cual cogerme la verdad y cual bajará antes de precio...

Yo estaba asi hace nada

Sera dogma2, ronin lo veo un proyecto de menos envergadura y peor tecnicamente, un ghost of tsusima recortado y ambientado en la historia de japon
rober2501 escribió:Por presupuesto estoy entre este y el Robin y nose cual cogerme la verdad y cual bajará antes de precio...

y por esto mismo deben despedir a los que han puesto la fecha de los 2 juegos. al menos sepáralos 15 días xD que malos son
A mi se me han juntado 3 que queria pillar si o si este mes, Dogma 2, Ronin y Unicorn Overlord. No hay tiempo para todos asi que irán cayendo en orden. Lo bueno es que para cuando les toque al resto habrán bajado de precio.
Ya estamos en la semana de la salida del juego. VAMOSSSS!

POR FAVOR QUE SEA BUENO.
Yo espero que hayan armas chulas con algo de trama detrás. Aún recuerdo la misión secundaria de The Witcher 3 en la expansión de Blood and wine dónde se conseguía la espada Aerondight. También estoy intrigado con el tamaño del mapa y sus biomas... Dicen que es enorme pero quiero verlo a ver.
2205 respuestas