[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

256k escribió:Y aqui es cuando vuelvo a reiterar lo que dije en su dia... Que suerte tuvisteis algunos de no vivir estos dias del original, donde llegaba incluso a los 16fps, a mi me parece casi quejarse por quejar porque baje en X momento puntual a 26FPS:

Ya bueno...pero estamos en una generación donde parecía que los 60fps se estaban "estandarizando" por fin...o al menos te daban la opción de jugar así en la mayoría de juegos. La generación del primer Dragons Dogma en cambio, era la de los juegos HD ready, sub hd, 30fps y gracias...dentro de lo que cabe...lo del Dragons Dogma era bastante común (con sus franjazas negras además)

Es como si te digo.." coño, pues en los tiempos de PSX nos comiamos los juegos a 50HZ/25fps y nadie se quejaba".

Los tiempos han cambiado.

Eso no quita para que se pueda disfrutar del juego perfectamente, nos ha jodido...pero una cosa no quita a la otra.
Yo tengo la gran suerte de que los 30fps no me molestan para nada. Solo se los pido a los shooters online.
Por ahí cero problemas por mi parte [beer]
@GottaEvil Son los jugadores los que se piensan "Ahora va a ir todo a 60fps", y ya lo dije en su dia cuando anunciaron esta generacion de consolas

"Os vais a comer una mierda muy grande si pensais asi, cuando ni con mi 2080ti que es mejor, puedo"

Era evidentisimo que segun avanzase la generacion y los graficos, estos juegos consumiesen mas y mas y por ende, vayan a 30fps y da gracias, y el que se piense que una PS5 PRO magicamente va a cambiar algo... Se va a topar con un muro muy alto por desgracia, porque muchos juegos no son GPU limited, sino CPU limited, y en el caso de la PRO, si es que los datos son reales, la CPU solo ha aumentado un 10%
256k escribió:Y aqui es cuando vuelvo a reiterar lo que dije en su dia... Que suerte tuvisteis algunos de no vivir estos dias del original, donde llegaba incluso a los 16fps, a mi me parece casi quejarse por quejar porque baje en X momento puntual a 26FPS:

Y vosotros en especial @korpas y @[Barcha] deberiais recordarlo muy bien, dado que esos dias era un milagro si el juego no bajaba de 23fps xDD

Antes las televisiones eran en blanco y negro , se utilizaban caballos y no coches y se conservaba la comida con sal y no con frigoríficos, así que no me parece un argumento convincente.

Y a estas alturas ya no me apetece tampoco jugar con input lag que tendrá probablemente hasta los menús.
Por mi parte esperaré a que el juego este mejor optimizado, no tengo ninguna prisa en ponerme con el.

Aunque quisiera ponerme no tengo tiempo, estoy con el Rebirth luego cuando terminé tengo esperando el Rise of the Ronin y luego ya engancho con Stellar Blade o sea que... a esperar que pongan parches que estoy seguro que lo mejorarán y a jugarlo cuando este algo mejor optimizado.

A los que vayan jugandólo día 1, ya diréis que tal está siendo la experiencia. A disfrutarlo gente que a pesar de esos pequeños fallos ha salido otro juegazo, vaya inicicios de 2024 [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos
Ala ya teneis las notas los que las necesitais,ahora un par de semanas hablando del rendimiento (mas que suficiente) y otras gilipolleces la gente que se dedica a este se va al hilo del juego de turno a hacer lo mismo y ya espero que se quede limpio el hilo para poder hablar del juego y lo que contiene,
256k escribió:@GottaEvil Son los jugadores los que se piensan "Ahora va a ir todo a 60fps", y ya lo dije en su dia cuando anunciaron esta generacion de consolas

"Os vais a comer una mierda muy grande si pensais asi, cuando ni con mi 2080ti que es mejor, puedo"

Era evidentisimo que segun avanzase la generacion y los graficos, estos juegos consumiesen mas y mas y por ende, vayan a 30fps y da gracias, y el que se piense que una PS5 PRO magicamente va a cambiar algo... Se va a topar con un muro muy alto por desgracia, porque muchos juegos no son GPU limited, sino CPU limited, y en el caso de la PRO, si es que los datos son reales, la CPU solo ha aumentado un 10%

Te me has adelantado... la gente se ha hecho ideas equivocadas con el tema de la potencia de las consolas y con la nueva PS5 Pro va a pasar igual.. al final es hardware a precio contenido y los juegos son cada vez más demandantes.. que si RT, iluminación, sombras, reflejos...

Es que incluso alguno de estos juegos en PC ya son muy demandantes y hablamos de PCs mucho más potentes que las consolas actuales..

@Goldorado estás mezclando cosas, lo que está diciendo es que las consolas son más potentes y evolucionan claro pero es que los juegos actualmente son mucho más exigentes y demandantes también y las consolas actuales se quedan cortas, es así de simple da igual las vueltas que se de.

La única solución sería recortar calidad gráfica, efectos.. o lógicamente olvidarse de jugar a 4K.. yo llevo años en el foro siempre diciendo lo mismo tenían que haberse centrado primero en conseguir los 1080/60 fps con la mayor calidad posible y en unos años pues saltar a 4K.. de hecho incluso en las specs filtradas de PS5 Pro se habla nuevamente de técnicas de reescalado porque por potencia bruta no es víable.. tendrían que meter mejor CPU/Gráfica y lógicamente la consola ya no costaría 500 euros igual son 700, 800.. o más.
256k escribió:@GottaEvil Son los jugadores los que se piensan "Ahora va a ir todo a 60fps", y ya lo dije en su dia cuando anunciaron esta generacion de consolas

Las pro son para jugar a juegos viejos a mas fps resolución no a juegos mas complejos
[Barcha] escribió:

Te me has adelantado... la gente se ha hecho ideas equivocadas con el tema de la potencia de las consolas y con la nueva PS5 Pro va a pasar igual.. al final es hardware a precio contenido y los juegos son cada vez más demandantes.. que si RT, iluminación, sombras, reflejos...

Es que incluso alguno de estos juegos en PC ya son muy demandantes y hablamos de PCs mucho más potentes que las consolas actuales..

@Goldorado estás mezclando cosas, lo que está diciendo es que las consolas son más potentes y evolucionan claro pero es que los juegos actualmente son mucho más exigentes y demandantes también y las consolas actuales se quedan cortas, es así de simple da igual las vueltas que se de.

La única solución sería recortar calidad gráfica, efectos.. o lógicamente olvidarse de jugar a 4K.. yo llevo años en el foro siempre diciendo lo mismo tenían que haberse centrado primero en conseguir los 1080/60 fps con la mayor calidad posible y en unos años pues saltar a 4K.. de hecho incluso en las specs filtradas de PS5 Pro se habla nuevamente de técnicas de reescalado porque por potencia bruta no es víable.. tendrían que meter mejor CPU/Gráfica y lógicamente la consola ya no costaría 500 euros igual son 700, 800.. o más.

Pues eso, se puede buscar un apartado técnico adaptado a la actualidad para jugar con dignidad no? Pues de eso se trata.

Esto es como aquella frase publicitaria... "La potencia sin control no sirve de nada". Y más tampoco es mejor.

Al final, la virtud está en adaptarte a lo que tienes para que la experiencia sea óptima.

Es como si a un mercedes que pesa X miles de KGS para que sea muy bonito y llamativo para el mercado/cliente, le meten un motor con 1000cc y 75 CV. Pues no tiene sentido.

La ambición está muy bien pero con inteligencia.
A ver, yo solo espero un salto parecido al que hubo de PS4 a PS4 Pro, para mi es suficiente mientras sale la next gen.

Para Full RT y tal ya tengo PC.
Goldorado escribió:
Pues eso, se puede buscar un apartado técnico adaptado a la actualidad para jugar con dignidad no? Pues de eso se trata.

Esto es como aquella frase publicitaria... "La potencia sin control no sirve de nada". Y más tampoco es mejor.

Pero valorando más los fps o la resolución? que es lo que entiendes jugar con dignidad? porque habrá gente que prefiera 4K/30 fps y otros 1080/60...

Yo como digo lo más lógico hubiera sido el objetivo de tener en los juegos 1080/60 fps con la calidad gráfica lo más alta posible antes que saltar a 4K y meter RT y cosas que consumen muchos recursos y a veces no es tan necesario.. pero claro esto ya es como lo vea cada uno.
hay alguien q tenga reservado el juego en amazon que le diga q llega el juego el 1 de abril ??? esto es así o se actualiza la fecha de entrega mañana ???
[Barcha] escribió:
Goldorado escribió:

Pero valorando más los fps o la resolución? que es lo que entiendes jugar con dignidad? porque habrá gente que prefiera 4K/30 fps y otros 1080/60...

Yo como digo lo más lógico hubiera sido el objetivo de tener en los juegos 1080/60 fps con la calidad gráfica lo más alta posible antes que saltar a 4K y meter RT y cosas que consumen muchos recursos y a veces no es tan necesario.. pero claro esto ya es como lo vea cada uno.

Para mí jugar con dignidad es no tener input lag. Un 1080p y 60 FPS sin problemas.
parrotxo escribió:Buffff, que ganas!!! Lo voy a disfrutar como un enano [angelito]

Disfrutalo socio,yo de momento sigo con el FFVII y meterme en otro juego de mundo abierto de 100 horas va a ser que no [+risas]

Le tengo ganas pero estoy un poco saturado,cuando acabe el FFVII mi siguiente juego de mundo abierto sera la expansion de Elden Ring,hasta entonces jugare juegos mas directos(tipo Alone in the dark)

Me seguire pasando por aqui para seguir leyendo impresiones de la gente [beer]
Al final tenemos juegazo,el viernes a reventarlo !!
Goldorado escribió:
[Barcha] escribió:
Goldorado escribió:

Para mí jugar con dignidad es no tener input lag. Un 1080p y 60 FPS sin problemas.

Opino igual como dije.. el target tenía que haber sido ese y además creo que se hubiera alcanzado buena calidad gráfica.. y el RT lo mismo es algo que consume muchísimo y salvo juegos puntuales no le veo sentido.

Al final por intentar llegar a los 4K.. meter RT, sombras, reflejos y más pues... al final estamos como estamos es raro el juego que no tenga recortes o problemas de fps o similar.
Desde luego que en algunas texturas se lo han currado. Parece una foto.

Imagen
Sigo sin saber que versión coger entre Ps5 y Series X. He visto el video de analista de bits y es cierto que en la consola verde tiene una tasa de fps mayor pero muchos picos de subida y bajada. En cambio en Ps5 los fps oscilan menos y es como que más estable.

Y otra cosa más, el VRR afecta por igual a ambas versiones?
eskonbricio escribió:Desde luego que en algunas texturas se lo han currado. Parece una foto.

Imagen

Es carne real,lo dijeron en una entrevista.
Jasopede escribió:
eskonbricio escribió:Desde luego que en algunas texturas se lo han currado. Parece una foto.

Imagen

A ver, carne real no es... es una imágen de un filete de carne real metida en el juego...
Jasopede escribió:

Imagen

Aquellos tiempos cuando la mejor comida de un videojuego estaba en Final Fantasy 15. Si, yo venia a decir lo mismo, eso tiene que ser una foto por hueps.
RaulKO escribió:
Jasopede escribió:

Imagen

A ver, carne real no es... es una imágen de un filete de carne real metida en el juego...

Evidentemente me referia a que lo que se ve es carne real en cuanto a una foto.
Se entiende que me refiero que no es cgi ni similar jaja
@RaulKO tampoco, es una imagen sacada de un video de un filete de carne real metida en el juego...
Exitworldgamer escribió:
Jasopede escribió:

Imagen

Aquellos tiempos cuando la mejor comida de un videojuego estaba en Final Fantasy 15. Si, yo venia a decir lo mismo, eso tiene que ser una foto por hueps.

Comentaron que les costaba más crear esa imagen en cgi que grabar un filete real. Tiene sentido.
zeles escribió:

Parece un publirreportaje. [rtfm]
zeles escribió:

No es solo un juego,es un generador de historias,Capcom en estado de gracia y por fin dandole la importancia que esta saga merecia
Ceron007 escribió:Parece que en Xbox Series X va un pelín mejor, no? Según el video del analista, no baja de los 40fps. No reservé ninguna edición por ver en qué plataforma iba mejor, así que creo que me voy a por la de la Series X esta vez!

Eso es asi? Tengo las dos consolas y no se que version pillarme
ce16 escribió:
Ceron007 escribió:Parece que en Xbox Series X va un pelín mejor, no? Según el video del analista, no baja de los 40fps. No reservé ninguna edición por ver en qué plataforma iba mejor, así que creo que me voy a por la de la Series X esta vez!

pero la resolución media es mas alta en ps5, ademas de sombras y detalle en la distancia.
y si. en series x también baja de 40. acabo de ver el análisis del analisto
Yol volvería a las cintas de cassete de mi MSX, total...coño, la cosa es que cada vez salgan juegos mejores, con mejores gráficas y mejor optimizados.
Os recuerdo que hay obras maestras por ahí como los zelda de Switch con un rendimiento bastante peor que este juego, dejad de mirar los juegos con lupa y jugad más.
el gino acaba de decir algo importante, descansar en todas las posadas, porque sino y moris, renacereis en el principio del juego, no hay saves y puedes perder 10-20-30-100 horas si le das a la opcion renacer en la posada por error y no has descansado en ninguna
Igualmente habrá parche día 1 seguramente, que algo más pulido quedará seguro
Jesusini escribió:Yol volvería a las cintas de cassete de mi MSX, total...coño, la cosa es que cada vez salgan juegos mejores, con mejores gráficas y mejor optimizados.

Y a mi lo que mas preocupa es la jugabilidad y diversion,el resto es un añadido
esta claro que el brilli brilli llama la atencion,pero tras un par de horas jugando si el juego jugablemente no es bueno o divertido se va directamente a la mierda

con esto no quiero decir que tenga que ser flojo en graficos,pero no es lo mas importante
Algunos estan muy obsesionados con los graficos,si el rendimiento cae o si la textura de una puerta se ve pixelada o no
En cambio a mi lo que mas me preocupa es si su jugablidad es buenas(aqui meto a la IA enemiga ,donde en muchos juegos son completos monigotes puestos ahi para golpear) ,si la ambientacion y diseño artistico esta de verdad currado,el mundo o interaccion con este,historia etc
PSX22 escribió:el gino acaba de decir algo importante, descansar en todas las posadas, porque sino y moris, renacereis en el principio del juego, no hay saves y puedes perder 10-20-30-100 horas si le das a la opcion renacer en la posada por error y no has descansado en ninguna

Fallo de diseño bastante importante

@Buste
¿Y una cosa está reñida con la otra?
Y por otro lado la tasa de fps sí aporta a nivel jugable, de hecho hay ciertos juegos que los disfruto más en 60 fps que en 30, por ejemplo.
zeles escribió:

Joder que guapo XD
PSX22 escribió:el gino acaba de decir algo importante, descansar en todas las posadas, porque sino y moris, renacereis en el principio del juego, no hay saves y puedes perder 10-20-30-100 horas si le das a la opcion renacer en la posada por error y no has descansado en ninguna

¿Como que no hay saves?
Digo yo que si tu tienes un save manual(o el automatico) y mueres,¿No cargas y ya está?
Como pasaba en el 1.
Viendo la escasez de viaje rápido me surge una duda... Como funciona el respawn de los enemigos en el juego? Vuelven a salir cada X minutos? Cuando descansas? Cuando cambias de area? Porque como respawneen solos cada x rato va a ser un poco coñazo viajar xd
Jesusini escribió:

Fallo de diseño bastante importante

@Buste
¿Y una cosa está reñida con la otra?
Y por otro lado la tasa de fps sí aporta a nivel jugable, de hecho hay ciertos juegos que los disfruto más en 60 fps que en 30, por ejemplo.

Estoy de acuerdo en ese punto
Jasopede escribió:

¿Como que no hay saves?
Digo yo que si tu tienes un save manual(o el automatico) y mueres,¿No cargas y ya está?
Como pasaba en el 1.

No, es como dark souls, hay 1 slot auto, se graba cuando quiere el juego, si pasa algo se graba para evitar la recarga manual. Si mueres y renaces en posada sera la inicial , salvo que uses mas posadas pagando, no visitandolas. hay otra opcion a la posada pero estan juntas
PSX22 escribió:
Jasopede escribió:

¿Como que no hay saves?
Como pasaba en el 1.

No, es como dark souls, hay 1 slot auto, se graba cuando quiere el juego, si pasa algo se graba para evitar la recarga manual. Si mueres y renaces en posada sera la inicial , salvo que uses mas posadas pagando, no visitandolas. hay otra opcion a la posada pero estan juntas

Pues cambio radical respecto al 1.
En el 1 cuando morias te cargaba el ultimo save y fuera.
Ahora que lo pienso el mexicano en uno de sus videos moria,voy a ver bien.

Hay auto guardado...

Lo que creo que ha querido decir que solo puedes guardar manualmente en las posadas y si quieres volver a un punto de guardado manualmente y solo has descubierto la primera posada vuelves a esta...

Lo que ha dicho es que el autoguardo a veces te deja en situaciones comprometida como se guarda justo de empezar un enfrentamiento duro y no puedes volver atras

Es que si no sería un roguelike
Chicos, de rendimiento en pc se sabe algo, veo barbaridades que no sé si creerme. Dicen que hace un cuello de botella brutal, que a 4k con una 4070 sin RT va 40fps

Luego veo a otro con una rtx4080 4k RT y dlss balanceado jugando a 100fps

Mi 4070 a 3440x1440? Debería ir a 60?
Gygax91 escribió:

Hay auto guardado...

Lo que creo que ha querido decir que solo puedes guardar manualmente en las posadas y si quieres volver a un punto de guardado manualmente y solo has descubierto la primera posada vuelves a esta...

Lo que ha dicho es que el autoguardo a veces te deja en situaciones comprometida como se guarda justo de empezar un enfrentamiento duro y no puedes volver atras

claro, como en demons, pero no puedes guadar en XYZ cordenada del mapa apagar el PC y recargar exactamente, no hay saveslots

No ha dicho eso... ha dicho que si tras morir le das a la opcion de posada y vuelves al principio del juego ( si no has usado ninguna posada salvo la obligaroria del inicio)
mirate el video de youtube de gino de nuevo y lo veras.

tienes que morir, tienes que darle a reaparecer en la ultima posada y pierdes todo basicamente ( si usas la otra opcion supongo que vuelves a justo el ultimo checkpoint auto)
flejep escribió:
ce16 escribió:

pero la resolución media es mas alta en ps5, ademas de sombras y detalle en la distancia.
y si. en series x también baja de 40. acabo de ver el análisis del analisto

Vale, gracias! Pues me quedo entonces con la version de ps5. Decidido!
PSX22 escribió:
Gygax91 escribió:

Hay auto guardado...

claro, como en demons, pero no puedes guadar en XYZ cordenada del mapa apagar el PC y recargar exactamente, no hay saveslots

No ha dicho eso... ha dicho que si tras morir le das a la opcion de posada y vuelves al principio del juego ( si no has usado ninguna posada salvo la obligaroria del inicio)
mirate el video de youtube de gino de nuevo y lo veras.

¿Pero entonces se han cargado el guardado manual?
Por que si,hay 1 slot,pero en el 1 al menos habia guardado manual aparte del automatico.
Me parece rarísimo eso.
Exitworldgamer escribió:Chicos, de rendimiento en pc se sabe algo, veo barbaridades que no sé si creerme. Dicen que hace un cuello de botella brutal, que a 4k con una 4070 sin RT va 40fps

mirate esto con atencion y hayaras tu respuesta

depende de tu cpu , pero deberias usar 16:9 para tener algo de rendimento

https://www.pcgamer.com/games/rpg/drago ... -analysis/
zeles escribió:

El ciclope haciendo de puente ya salió en el tráiler del TGS el año pasado, es un puntazo:

PSX22 escribió:
Exitworldgamer escribió:Chicos, de rendimiento en pc se sabe algo, veo barbaridades que no sé si creerme. Dicen que hace un cuello de botella brutal, que a 4k con una 4070 sin RT va 40fps

mirate esto con atencion y hayaras tu respuesta

depende de tu cpu , pero deberias usar 16:9 para tener algo de rendimento

https://www.pcgamer.com/games/rpg/drago ... -analysis/

Ni de coña vuelvo al 16.9

A esperar, o a ver si sale un mod con FG
2205 respuestas