Yo lo unico que le veo asi por debajo respecto a dead island es el combate, el de este me parece mas simplon, en DI sobretodo con le control analogico, tenias pues eso, el control total del combate, podias romper o cortar un brazo/extremidad X a voluntad haciendo tu el movimiento del corte/golpe hacia la extremidad en concreto, algo que para mi le daba mucha inmerison mientras que aqui es machacar el boton o golpes sueltos bastante basicos, el equivalente al control digital del DI, pero con reacciones mas basicas y mas generico todo, y luego por ejemplo ayer con un arma cortante modifcada con fuego, no se, me recordó a los fps de vieja escuela
que metes 20 cuchillazos y sabes que le estas haciendo algo porque al final muere y mientras le das algo se mueve xD pero ni cortes, ni amputaciones (no se si con otras armas mas contundentes quiza las haya), ni nada que de la sensacion real de que le estas cortando xD, muy como digo, basico, animaciones, reacciones etc que e recuerdan mas a los MMO de zombis.
Como contrapunto, mejora respecto a DI ne combate la IA enemiga, tanto de los que esquivan como los humanos, los acechadores etc, pero ya digo, lo que es el sistema de golpes, amputacion, roturas de huesos etc, de momento veo bastante mejor implementado el de DI, por lo demas el juego es DI mejorado en todo, con el aliciente del parkour que esta muy logrado y un esquema de juego a todos los niveles, skills, desarrollo, ciclo dia-noche, diferencias entre ambos, secundarias, narrativa , ambientacion muy cuidado respecto a DI que para mi , ya estaba un nivel alto.