[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 - 8 Octubre

Carlos2Santos escribió:A mí no me desagrada como se ve el juego ni la iluminación, no tengo ese problema. Si que alguna cosa se nota que necesitaría retocar, pero no veo nada escandaloso o muy molesto. Incluso la lluvia mucho mejor que en el 2.0 que parecían estalactitas.

Los tramos cada vez que me pongo un rally nuevo no dejan de sorprenderme, para mí se lan han quitado en este apartado. Hoy he probado Grecia y me pareció espectacular. El asfalto lo he probado algo y está mejor, pero lo que más he machacado ha sido la tierra, siempre me encanta en este juego.

También he insistido algo más con los tracción trasera y creo que ya le voy cogiendo el punto, ya me va divirtiendo su manejo.


+1 los tramos son bestiales. Me encanta cuando hay cambios de superficie creo que esta muy logrado. Aun no me ha coincidido tierra mojada, a ver que tal.
Veo que un forero ha puesto capturas del juego, tiene modo foto?? Por qué yo no he visto nada. Salvo que me digáis que está dentro de las opciones de las repeticiones. Pero si es así no me he dado cuenta de dice anda esa opción. Gracias de antemano!
Si la opción foto la tienes en la repetición abajo a la derecha.
En configuración de gráficos el brillo me sale bloqueado al 50 no lo puedo mover ni subirlo ni bajarlo.

Luego el HDR me aparece 1000 y 2000 lo e puesto a 2000.

Y en brillo de HDR lo tengo al 100.

En el primer apartado de los 3 no se por que el brillo esta bloqueado al 50 y no me deja moverlo.

Que configuración creéis que es la mejor para que los gráficos no se vean tan simples?

Supongo que en una próxima actualización los retocaran y mejorarán algo.

Hoy e subido al Col de Turini con el Toyota de Ogier simplemente bestial como tiraba el Toyota Rally 1 Hibrido con el motor eléctrico en agresivo cuesta arriba.
Yo juego con mando y es una gozada.
He puesto sensibilidad 48, linealidad 2.
ABS, CT, y estabilidad al 1.
Freno sin acelerador y limitador del acelerador al 0.
Dificultad 70.
Cámara asiento interior sin volante

He corrido los primeros tramos del modo carrera e igual tengo que subir un poco la dificultad, pero se conduce genial.

El sonido con casos es una pasada.

Gráficos están bien, mucha vegetación, las curvas se ven muy bien de lejos, me gustan los tiempos del copiloto, pero en general le falta resolución y suavidad, espero que lo solucionen con un parche.
Las gotas del parabrisas cuando pasas un charco parecen píxeles (igual es fallo puntual, como ya se solucionó en ACC), en general los objetos de alrededor los veo un poco granulados, pero vamos me flipa las vistas de los tramos hay veces que casi me salgo por mirar el paisaje.
Le pasa a alguien más que al crear un coche no le deja cambiar el color del alerón ? se queda con la base color naranja cutre que viene de serie.Y sabéis si se puede cambiar la nacionalidad del copiloto o solo se puede escoger según el idioma que te cante las notas ?
Los de IGN le han cascado un 6. Soy fan de DR2 pero tengo dudas si comprar este WRC.
Rob4thesong escribió:Los de IGN le han cascado un 6. Soy fan de DR2 pero tengo dudas si comprar este WRC.


Es un juegazo, mejor que DR2 en la mayoría de aspectos, incluso en el modo carrera que tanto critica el de IGN en este. Sin embargo sí tiene razón en que el rendimiento por ahora es irregular, los gráficos no han evolucionado mucho (que a mí personalmente me sirven, prefiero que vaya bien de rendimiento) y que algunos aspectos se ven poco trabajados como el editor de diseños, los menús o algunas animaciones al empezar/terminar la etapa. La IA es un poco irregular también, pero creo que lo arreglarán.

A mí me parece una nota demasiado baja, pero que puede reflejar perfectamente el sentir de alguien decepcionado porque esperaba mayor evolución tras varios años y por tener licencia oficial al fin. Yo por lo menos no me veo volviendo al DR2.
@VARONS ps5 brillo bloqueado, nits 1000 y ajustes de hdr 50 y solo cambie los ajustes de hdr los puse a 25,no se veía mal como venia pero lo baje un poco y parece que me gusta así más.
Rob4thesong escribió:Los de IGN le han cascado un 6. Soy fan de DR2 pero tengo dudas si comprar este WRC.

Si eres fan te va a gustar, pero no esperes una gran evolución. El mayor problema que tiene son los gráficos, que no han evolucionado y encima el juego va a tirones.

Cuando lo arreglen se quedará un juego con muchos defectos pero muy divertido en general.

Lo estoy disfrutando pero se nota que al juego le falta mucho tiempo de desarrollo y lo han sacado cagando leches para coger algo de pasta este año, en 2024 seguro que tenemos un juegazo terminado.

PD: Se me olvidaba comentar que donde si he visto más evolución es en el diseño de los tramos, algunos son muy muy buenos.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
@GottaEvil deja a la gente que opine tranquila que no haces mas que perseguir a todo aquel que critica el juego
@VARONS Me alegro de que por fin lo hayas conseguido. Fijo que lo estás disfrutando.
A mí me están encantado los tramos en asfalto...no sólo ya por lo mucho que ha mejorado el asfalto...es que tramos como el de "Ancelle" en Montecarlo son una pasada. No había nada similar en los DR.
Por lo que veo los tiempos en las etapas durante el modo carrera no se registran en Racenet, lo cual es una pena porque aparte de competir contra la IA me gustaba ver qué lejos estoy de los mejores. Sólo se registran los del modo contrarreloj.
Rob4thesong escribió:Los de IGN le han cascado un 6. Soy fan de DR2 pero tengo dudas si comprar este WRC.


Fundamentalmente critica aspectos técnicos.
Por los comentarios que veo en el foro da la impresión de que la mayoría de la gente ha pasado de dirt 2.0 a este juego nuevo, sudando bastante de los WRC de kylotonn. Yo creo que han sido juegos minusvalorados. Son mejores de lo que mucha gente piensa. Este analista también veo que se encargó de los WRC anteriores, y verás que tienen un 8 los dos últimos.

Critica el stuttering y el tearing y dice que lo ha jugado en xbox. Yo creo que se está vinculando un poco el tema stuttering con las microcongelaciónes (a veces no tan micro), pero intuyo que lo arreglarán. Es que no sólo pasa en el juego durante etapas; a veces también pasa en los menús, por eso no sé si llamarlo stuttering como tal... Y el tearing bueno... me voy a repetir más que el ajo, pero el analista dice que ha jugado en SX y yo le volvería a preguntar en qué TV ha jugado. Me repito... como el ajo... No hay tearing. No hay tearing. No hay tearing... cómprate una tele con un buen VRR. Y mi monitor de mierda de 300 pavos tampoco tiene tearing con la denostada SS. No hay tearing con VRR activo, y sin activarlo un par de veces encontré un pequeño atisbo (de tearing) en un rato jugando, y costaba verlo.

Cambio de tema y dejo el ajo...
En materia de manejo comenta el analista que con mando el coche es nervioso en asfalto. Bueno... a los que jueguen con volante supongo que esto les va a dar lo mismo. A los que jueguen con pad... no lo sé. Yo vengo de los de kylotonn y no me ha costado mucho adaptarme. Puede depender del coche... Ya iremos viendo. No he jugado tanto. De momento con una temporada completada con un Toyota wrc1 no me ha costado demasiado mantenerme en el asfalto. A lo mejor llevo muchos años de callo (con pad) y no se me da del todo mal, y estoy acostumbrado a jugar dándole toquecitos a la seta del mando donde otra persona es más brusca y anda siempre trompeando... puede ser. A lo mejor con pad hay que mantener ayudas de estabilidad y tracción... Puede ser. Con los juegos de kylotonn jugaba sin ayudas y me iba bien. Aquí sólo he probado con estabilidad y tracción al 2. Que tampoco pasa nada... que no es pecado poner ayudas, y más si juegas con pad. Igual más adelante pruebo a desactivarlas. Ya veré si influye o no tanto. Conclusión: poner como negativo el comportamiento del coche con pad en asfalto... pues hombre no sé. Si unos pueden y otros no... le quitamos nota al assetto porque no se te dan bien los simuladores??? Me parece más un tema de habilidad que de fallo del juego. Y si no encuentra uno el punto... tocamos un poco toe y camber a ver si se nos hace algo más fácil... se pueden intentar cosas antes de penalizar al juego porque con pad sea algo nervioso en asfalto.

Gráficos.
Critica cosas criticables. Pues hombre sí... pero juego perfecto no hay y cada uno tiene un contexto y propuesta jugable diferente. WRC es WRC, y otros... son otros. Que la lluvia de Driveclub era mejor... Claro... y? Que los gráficos de Horizon son mejores... Claro... y? Pero quieres un juego de rally, o un juego de tirarte desde una montaña como si el coche llevara un traje wingsuit y aterriza y no pasa nada... Horizon se parece más a un Burnout que a un juego de rally. Driveclub... pa que lo mete. La lluvia era la leche. Y en lo demás.... superaba a alguien en lo demás?... Empezamos a bajar nota por esto entonces... porque otros hacen mejor cosas puntuales....

En otros temas de gráficos comenta el analista en general la baja calidad de elementos en pantalla a los márgenes de la carretera, texturizados de coches... y el rally de Suecia.

Os voy a decir una cosa... el rally de Suecia a mí me parece el peor del juego. Ni chicha, ni limoná. Es insípido en su diseño, la textura de la carretera podía ser mejor... Este analista viene de hacer también los juegos de kylotonn. Una de las pocas novedades del juego en Generations fue rediseñar a mejor aún el rally de Suecia. Y si comparas... es mucho mejor. El de kylotonn... es mucho mejor, sencilla y llanamente. No sé si es más o menos parecido a los tramos reales, pero indudablemente tiene un diseño más carismático. Y aquí es donde yo creo que la gente no valora suficientemente los juegos de kylotonn, porque tiene un diseño de tramos realmente COJONUDO.

En el plano técnico, los juegos de kylotonn en unas cosas son peores, pero también tienen otras cosas mejores.
Por ejemplo... el rally de Suecia tiene mejor diseño, pero la iluminación de los faros es una cagada. Los faros iluminan todo. Iluminan el espacio como si tuviera un volumen, iluminan el fondo de la imagen. En cambio WRC de EA te ilumina los objetos con volumen, te ilumina una casa, pero detrás de la casa si tiene que haber negrura, hay negrura. El de kylotonn parece que tuviera una textura que sube el brillo en medio de la pantalla como una plasta ahí en medio. Parece un subidón de gamma. Incluso a veces ves mejor sin luz del coche que con la niebla volumétrica que parece que te crea la iluminación, y que no está ahí si apagas las luces. Hablo del Generations y de Suecia. No de otros rallies, no de juegos anteriores de kylotonn. Mejoraron este rally pero la cagaron con esta nueva iluminación que empeoraba el resultado de anteriores entregas en que la iluminación era más satisfactoria, si no me engaña el recuerdo. Suecia mejor diseñado por kylotonn que en el juego de Codemasters. En cambio el rally de Kenia tiene una iluminación que no encaja. Muy pobre aún de día. En serio un día en Kenia tiene esta luz, en el juego de kylotonn?? Y luego piensas en la iluminación global del juego de EA, y convence más; más fotorrealismo.

Kylotonn también tiene mejor trabajada la textura de barro y nieve en el coche, con volumen. EA en cambio ha creado una textura medio plana muy poco vistosa. Parece sólo una capa de arena o nieve en polvo sobre el coche. En cambio cuando ves el coche sin textura de suciedad, EA lo hace quizá mejor, y con mejor iluminación, sin que sean mancos los diseños de kylotonn. Sobre todo en iluminación sobre la chapa destaca codemasters. Yo empecé con el Yaris de equipo privado el campeonato y joer... tiene una textura verde cojonuda, que parece un coche con pintura mate de las que pagas un extra en los coches de calle. El diseño de kylotonn no llega a tanto. Pero una cosa más... con HDR se ve así... Si juegas sin HDR... qué?? Igual, mejor, peor... Ni fu ni fa... Hombre... en mi monitor de pc ya te digo que no son tan llamativas las texturas. Y... en Kylotonn no había HDR...

Sigo con los juegos de kylotonn. Los árboles se mecen al viento. Tienen movimiento. Igual en estático puedan tener más calidad en el juego de Codemasters. Pero son de palo... estáticos. Los juegos de kylotonn llegaron a tener las cintas naranjas que delimitan a veces la calzada. Te las podías cargar al pasar, estaban conseguidas. Eso ya no existe.
En cambio, la lluvia en los juegos anteriores (los de kylotonn) tenía una textura muy mala en la calzada, unos reflejos superfalsos. Quedaba realmente mal. WRC de EA lo hace bastante mejor. Las texturas de mojado son superiores, sobretodo en reflexión de luz. Y la iluminación global del juego nuevo yo creo que es más fotorrealista en su conjunto. Ahora bien... ya hemos visto que tele buena, iluminación buena. Sin HDR ya hemos hablado holgadamente del brillo radiactivo del juego y que sinceramente... no luce igual.

Y entonces qué hacemos con la nota. Un 6 para WRC de EA y un 8 para WRC Generations... Es justo? No es justo?

Pues sinceramente, según le pille el día al analista.

Yo creo que en conjunto global el juego de EA sube un peldaño, sobre todo por el tratamiento de la luz. Pero eso no quiere decir que los juegos de kylotonn sean mancos.
GottaEvil escribió:Aún no lo he probado, pero os dejo por aquí algunas configuraciones para volante y mando (lo del mando lo explica al final del vídeo). Este tío es un crack.



Lo he podido probar. Muy buena esa configuración para el G29 frente a la que viene por defecto, que apenas aporta nada de información. Mejora muchísimo con esa configuración.

Nada de lo que no hayáis dicho ya. Para mí es un muy buen juego, pero necesita mucho trabajo aún. El tearing es muy noticiable en escenarios como Montecarlo, pero es que se nota un huevo. Es bastante sorprendente que EA/Codemasters se hayan tirado a sacar el juego así.

Los escenarios están muy mejorados con respecto a DR2, y sobre todo, son mucho más complicados, revirados y variados.

El tema del agarre, si bien es ligeramente superior en este WRC, pero como dije en su día, se compensa con el incremento de la dificultad de los tramos, que no tienen nada que ver con los de DR2, ya que son mucho más angostos, revirados y con más trampas…

El sonido del motor muy bueno, pero con el handicap de que el copiloto sigue siendo muy flojo.

Gráficamente cumple sin más, no llama la atención por ser un derroche, pero me parecen gráficos más que correctos.

Y nada más, tampoco he podido probar mucho, ya que estoy currando de noches y he probado varios escenarios (Kenia y Cerdeña me encantan). En asfalto, aunque hay más agarre sin duda, pero también me ha parecido que el margen de control del coche es más estrecho que con DR2, con el que podías controlar mejor el coche con el sobreviraje constante que tenían los coches. En este, la “zona gris” de control me parece menos permisiva.
Tantalus escribió:Y el tearing bueno... me voy a repetir más que el ajo, pero el analista dice que ha jugado en SX y yo le volvería a preguntar en qué TV ha jugado. Me repito... como el ajo... No hay tearing. No hay tearing. No hay tearing... cómprate una tele con un buen VRR. Y mi monitor de mierda de 300 pavos tampoco tiene tearing con la denostada SS. No hay tearing con VRR activo, y sin activarlo un par de veces encontré un pequeño atisbo (de tearing) en un rato jugando, y costaba verlo.


Pues menuda solución... Y yo que pensaba que el juego salía a precio reducido...
AndoNET escribió:
Tantalus escribió:Y el tearing bueno... me voy a repetir más que el ajo, pero el analista dice que ha jugado en SX y yo le volvería a preguntar en qué TV ha jugado. Me repito... como el ajo... No hay tearing. No hay tearing. No hay tearing... cómprate una tele con un buen VRR. Y mi monitor de mierda de 300 pavos tampoco tiene tearing con la denostada SS. No hay tearing con VRR activo, y sin activarlo un par de veces encontré un pequeño atisbo (de tearing) en un rato jugando, y costaba verlo.


Pues menuda solución... Y yo que pensaba que el juego salía a precio reducido...


Igual he sido un poco brusco en la exposición... Yo no digo en absoluto que nadie mienta ni nada. Yo creo a la gente que dice que tiene tearing. Por supuesto que sí. Quizá enfatizo un poco porque tampoco creo que sea justo pensar que el 100% de los usuarios van a tener tearing, porque no lo veo. Yo no lo veo, y lo estoy buscando, me estoy fijando. Y por supuestísimo... de la versión ps5 no digo nada. No sé nada de ella, no la he probado. Yo sólo puedo hablar de versión SX y SS. Lo comento aquí más que nada porque me parece que aquí es donde está mirando la gente, y no en el foro de microsoft, porque con lo que vende aquí la consola... así de muerto está el foro...

Yo creo que lo arreglarán (el tearing). No creo que dejen así el juego.

También lo he escrito de esa manera un tanto tajante porque yo me estaba refiriendo al análisis de IGN, no a la experiencia de la gente en su casa. Si eres analista de IGN y has jugado en SX como indica, hay que jugar en condiciones (de TV).
Tantalus escribió:
AndoNET escribió:
Tantalus escribió:Y el tearing bueno... me voy a repetir más que el ajo, pero el analista dice que ha jugado en SX y yo le volvería a preguntar en qué TV ha jugado. Me repito... como el ajo... No hay tearing. No hay tearing. No hay tearing... cómprate una tele con un buen VRR. Y mi monitor de mierda de 300 pavos tampoco tiene tearing con la denostada SS. No hay tearing con VRR activo, y sin activarlo un par de veces encontré un pequeño atisbo (de tearing) en un rato jugando, y costaba verlo.


Pues menuda solución... Y yo que pensaba que el juego salía a precio reducido...


Igual he sido un poco brusco en la exposición... Yo no digo en absoluto que nadie mienta ni nada. Yo creo a la gente que dice que tiene tearing. Por supuesto que sí. Quizá enfatizo un poco porque tampoco creo que sea justo pensar que el 100% de los usuarios van a tener tearing, porque no lo veo. Yo no lo veo, y lo estoy buscando, me estoy fijando. Y por supuestísimo... de la versión ps5 no digo nada. No sé nada de ella, no la he probado. Yo sólo puedo hablar de versión SX y SS. Lo comento aquí más que nada porque me parece que aquí es donde está mirando la gente, y no en el foro de microsoft, porque con lo que vende aquí la consola... así de muerto está el foro...

Yo creo que lo arreglarán (el tearing). No creo que dejen así el juego.


En PS5 que es donde juego yo, el tearing varía dependiendo del rally, de las condiciones, etc, pero sí que hay de vez en cuando. Hay algunos rallies que no tienen nada, imagino que porque demandarán menos. Yo también pienso que en el primer parche que saquen, el que ya están trabajando, lo arreglarán totalmente o al menos lo dejarán mejor.
Rob4thesong escribió:Los de IGN le han cascado un 6. Soy fan de DR2 pero tengo dudas si comprar este WRC.


Pero si le ha puesto un 8, no un 6, y yo si no fuera por que el control me parece muy fluido e intuitivo, no le podria decir casi nada bueno, de todas formas me extraña que en algunas cosas lo ponga por encima de dirt rally 2.0, como la iluminacion(en serio?) se pasa por alto lo borroso que se ve la carretera, esa falta de textura o definicion, te pones cualquiera de los dos ultimos WRC o el mismo dirt rally 2.0, y se nota esa textura de tierra o asfalto, que lo hace mas disfrutable, tampoco termino de verle la gracia a esos tramos extrechos, donde poco margen tienes para deleitarte con el coche, es como ir en linea recta, y el dirt rally 2.0 en asfalto es una gozada, no entiendo esa mala fama que tiene en asfalto, lo que pasa que hay un monton de configuraciones, neumaticos, sensibilidad al giro... es una burrada la de opciones que tiene en ese aspecto, lo puedes dejar a tu gusto.
Megaknot escribió:
Rob4thesong escribió:Los de IGN le han cascado un 6. Soy fan de DR2 pero tengo dudas si comprar este WRC.


Pero si le ha puesto un 8, no un 6, y yo si no fuera por que el control me parece muy fluido e intuitivo, no le podria decir casi nada bueno, de todas formas me extraña que en algunas cosas lo ponga por encima de dirt rally 2.0, como la iluminacion(en serio?) se pasa por alto lo borroso que se ve la carretera, esa falta de textura o definicion, te pones cualquiera de los dos ultimos WRC o el mismo dirt rally 2.0, y se nota esa textura de tierra o asfalto, que lo hace mas disfrutable, tampoco termino de verle la gracia a esos tramos extrechos, donde poco margen tienes para deleitarte con el coche, es como ir en linea recta, y el dirt rally 2.0 en asfalto es una gozada, no entiendo esa mala fama que tiene en asfalto, lo que pasa que hay un monton de configuraciones, neumaticos, sensibilidad al giro... es una burrada la de opciones que tiene en ese aspecto, lo puedes dejar a tu gusto.


Es que hablábamos de ign.com. Ahí tiene un 6.
Ign España es la que le ha puesto un 8.

Por eso que las notas... yo soy partidario de que no haya notas.
Mis comentarios se referían al análisis en inglés. El de IGN España ni me lo he leído.
Tantalus escribió:
Megaknot escribió:
Rob4thesong escribió:Los de IGN le han cascado un 6. Soy fan de DR2 pero tengo dudas si comprar este WRC.


Pero si le ha puesto un 8, no un 6, y yo si no fuera por que el control me parece muy fluido e intuitivo, no le podria decir casi nada bueno, de todas formas me extraña que en algunas cosas lo ponga por encima de dirt rally 2.0, como la iluminacion(en serio?) se pasa por alto lo borroso que se ve la carretera, esa falta de textura o definicion, te pones cualquiera de los dos ultimos WRC o el mismo dirt rally 2.0, y se nota esa textura de tierra o asfalto, que lo hace mas disfrutable, tampoco termino de verle la gracia a esos tramos extrechos, donde poco margen tienes para deleitarte con el coche, es como ir en linea recta, y el dirt rally 2.0 en asfalto es una gozada, no entiendo esa mala fama que tiene en asfalto, lo que pasa que hay un monton de configuraciones, neumaticos, sensibilidad al giro... es una burrada la de opciones que tiene en ese aspecto, lo puedes dejar a tu gusto.


Es que hablábamos de ign.com. Ahí tiene un 6.
Ign España es la que le ha puesto un 8.

Por eso que las notas... yo soy partidario de que no haya notas.
Mis comentarios se referían al análisis en inglés. El de IGN España ni me lo he leído.


A vale
AndoNET escribió:Por lo que veo los tiempos en las etapas durante el modo carrera no se registran en Racenet, lo cual es una pena porque aparte de competir contra la IA me gustaba ver qué lejos estoy de los mejores. Sólo se registran los del modo contrarreloj.


Eso es un bajon, y mas con la mierda de IA que tienen los oponentes que no los puedes usar como referencia.
¿Alguien sabe qué significa en las notas del copiloto "levanta", cuando dice Izq levanta o dcha levanta? Porque yo no levanto acelerador ni nada, no sé a qué se refiere.
Pistón escribió:¿Alguien sabe qué significa en las notas del copiloto "levanta", cuando dice Izq levanta o dcha levanta? Porque yo no levanto acelerador ni nada, no sé a qué se refiere.

Yo oí decir a un youtuber sudamericano decir que significaba lo contrario, que aprietes. Y debe ser asi, xq es lo que hago yo también.
fbetes escribió:
GottaEvil escribió:Aún no lo he probado, pero os dejo por aquí algunas configuraciones para volante y mando (lo del mando lo explica al final del vídeo). Este tío es un crack.



Lo he podido probar. Muy buena esa configuración para el G29 frente a la que viene por defecto, que apenas aporta nada de información. Mejora muchísimo con esa configuración.

Nada de lo que no hayáis dicho ya. Para mí es un muy buen juego, pero necesita mucho trabajo aún. El tearing es muy noticiable en escenarios como Montecarlo, pero es que se nota un huevo. Es bastante sorprendente que EA/Codemasters se hayan tirado a sacar el juego así.

Los escenarios están muy mejorados con respecto a DR2, y sobre todo, son mucho más complicados, revirados y variados.

El tema del agarre, si bien es ligeramente superior en este WRC, pero como dije en su día, se compensa con el incremento de la dificultad de los tramos, que no tienen nada que ver con los de DR2, ya que son mucho más angostos, revirados y con más trampas…

El sonido del motor muy bueno, pero con el handicap de que el copiloto sigue siendo muy flojo.

Gráficamente cumple sin más, no llama la atención por ser un derroche, pero me parecen gráficos más que correctos.

Y nada más, tampoco he podido probar mucho, ya que estoy currando de noches y he probado varios escenarios (Kenia y Cerdeña me encantan). En asfalto, aunque hay más agarre sin duda, pero también me ha parecido que el margen de control del coche es más estrecho que con DR2, con el que podías controlar mejor el coche con el sobreviraje constante que tenían los coches. En este, la “zona gris” de control me parece menos permisiva.



Los has probado y que se nota? A mi me gustaria wue se notase mas el bacheado en llano, en tierra llana o asfalto bacheado. Cuando vas en recta.
Parche 1.13 para mañana:

Imagen

Resumen:

✅ Improvements to framerate and stability
✅ Crash and soft lock fixes
✅ UDP support on PC
✅ Shader pre-compilation on PC

A destacar: Made several improvements to framerate in key areas of gameplay on all platforms.

+INFO y toda la lista de arreglos, que no son pocos: https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... p/13178581
Maverick_35 escribió:@VARONS ps5 brillo bloqueado, nits 1000 y ajustes de hdr 50 y solo cambie los ajustes de hdr los puse a 25,no se veía mal como venia pero lo baje un poco y parece que me gusta así más.


Lo voy a comfigurar asi a ver si los graficos no cantan tanto y se ve mejor. [oki]
@Soldi3R gracias por informar compañero, esperaba esta actualización como agua de mayo!
He leído la lista completa y hay muchísimas mejoras y corrección de errores, incluyendo la corrección de FPS que creo que es la más necesaria, ya que en zonas con público y casas es cuando más se notan la bajada de FPS.
Cojonudo. Fps y gráficos, y el modelado de muchísimos coches. Igual que en el PGA, lo van a dejar tremendo.
Maverick_35 escribió:Si la opción foto la tienes en la repetición abajo a la derecha.

Gracias!!
No se dice nada de arreglar la IA en modo campeonato, no?
Tampoco pone nada de los periféricos que no funcionan como la th8a en ps5 porque en xbox y pc si funciona, ya lo dije me veo con la palanca de adorno, la actualización la veo de puta madre no veas todo lo que han metido, mañana probaré por si acaso arreglan la th8a pero va ser que no.
Joder, pues anda que no trae correcciones xd. Espero que metan algo para toquetear la gamma (contraste, saturación...etc).

A todo esto, en cuanto al tema grafico, he estado haciendo unas pruebas esta tarde...y hay momentos donde tiene un pase y hasta se ve bien...pero en otros canta que no veas. Algo falla.

Captura sacada directamente de una repetición, sin modo foto ni nada:

Imagen]


Esas montañas al fondo (y los arboles también...telita)...son dignas (o diría que hasta indignas)...de PS2!. Es como si no hubiera cargado la textura o yo que sé. Por mucho que los graficos sea lo "menos importante".en un juego así..detalles como este...son inadmisibles en una PS5.

Y sobre el rendimiento, hoy he probado por primera vez el Rally "Mediterraneo"...y al menos en este tramo, en el primer tercio del tramo...es donde peor he visto el juego a nivel de rendimiento/tearing desde que lo tengo. Horrible. Luego a partir de pasar el pueblo, ya va bien...pero ese primer tercio del tramo es infumable a nivel de rendimiento.

Por si lo queréis probar:

Rally "Mediterraneo": Poggiola - Invierno (Tarde)

Imagen
Imagen


Este Rally tiene una pinta de la leche eso si...pero el rendimiento lo mata.

Veremos si mañana con la actu...va bien. Lo voy a usar de prueba de fuego xd.
Pistón escribió:¿Alguien sabe qué significa en las notas del copiloto "levanta", cuando dice Izq levanta o dcha levanta? Porque yo no levanto acelerador ni nada, no sé a qué se refiere.


Significa que está mal doblado y debería decir "ligero izquierda" o "ligero derecha". En Inglés dice "slight left".

Lo de levanta no tiene sentido porque esas curvas se hacen a fondo.
Qué gran noticia el update! lo estaba esperando!

Y al hilo de lo que decís de las notas espero que corrigan también lo de "corta" en infinidad de curvas en las que no debería decirlo, me sorprende que nadie lo haya mencionado. O por lo menos no lo he visto.
cygnusx1 escribió:Qué gran noticia el update! lo estaba esperando!

Y al hilo de lo que decís de las notas espero que corrigan también lo de "corta" en infinidad de curvas en las que no debería decirlo, me sorprende que nadie lo haya mencionado. O por lo menos no lo he visto.


Sí, pone que han corregido varias notas en diferentes rallies.

Made a number of fixes to specific co-driver calls at Portugal - Baião.
Made a number of fixes to specific co-driver calls at Japan - Lake Mikawa.
Made a number of fixes to specific co-driver calls at Japan - Nenoue Plateau.
Made a number of fixes to specific co-driver calls at Iberia - Santes Creus.
Made a number of fixes to specific co-driver calls at Sardinia - Rena Majore.
Made a number of fixes to specific co-driver calls at Sweden - Vargasen.
AndoNET escribió:
Pistón escribió:¿Alguien sabe qué significa en las notas del copiloto "levanta", cuando dice Izq levanta o dcha levanta? Porque yo no levanto acelerador ni nada, no sé a qué se refiere.


Significa que está mal doblado y debería decir "ligero izquierda" o "ligero derecha". En Inglés dice "slight left".

Lo de levanta no tiene sentido porque esas curvas se hacen a fondo.



Hay veces que no dice izquierda ni derecha solo “levanta”.
cygnusx1 escribió:Qué gran noticia el update! lo estaba esperando!

Y al hilo de lo que decís de las notas espero que corrigan también lo de "corta" en infinidad de curvas en las que no debería decirlo, me sorprende que nadie lo haya mencionado. O por lo menos no lo he visto.

Si, yo de hecho, cuando dice corta, o veo claramente antes q se puede cortar, o no corto ni de coña.
cygnusx1 escribió:Qué gran noticia el update! lo estaba esperando!

Y al hilo de lo que decís de las notas espero que corrigan también lo de "corta" en infinidad de curvas en las que no debería decirlo, me sorprende que nadie lo haya mencionado. O por lo menos no lo he visto.

Cuando dice corta no siempre se refiere a que recortes por el interior, a veces se refiere a que la curva es corta. Es una cagada del doblaje que lleva desde siempre.
willygermo escribió:
cygnusx1 escribió:Qué gran noticia el update! lo estaba esperando!

Y al hilo de lo que decís de las notas espero que corrigan también lo de "corta" en infinidad de curvas en las que no debería decirlo, me sorprende que nadie lo haya mencionado. O por lo menos no lo he visto.

Si, yo de hecho, cuando dice corta, o veo claramente antes q se puede cortar, o no corto ni de coña.



Corta es que la curva es corta. Cuando quiere que atajes dice “cortar” y “no cortar”.
Anda la ostia, no había caido en eso [carcajad]

Pues sí, menuda liada con la traducción.
La traducción es una soberana mierda. De hecho, en español la narradora no dice “escuderías”, sino otra palabra que ahora mismo no recuerdo y que no tiene nada que ver…EDITO: dicen “tripulaciones” ¬_¬
Traceur escribió:
AndoNET escribió:
Pistón escribió:¿Alguien sabe qué significa en las notas del copiloto "levanta", cuando dice Izq levanta o dcha levanta? Porque yo no levanto acelerador ni nada, no sé a qué se refiere.


Significa que está mal doblado y debería decir "ligero izquierda" o "ligero derecha". En Inglés dice "slight left".

Lo de levanta no tiene sentido porque esas curvas se hacen a fondo.



Hay veces que no dice izquierda ni derecha solo “levanta”.


Cuando dice levanta a secas, en inglés dice algo así como "slowly" (lentamente) que no le veo mucho sentido, pero podría significar que levantes, que no vayas a fondo, pero a saber.
@AndoNET yo por la circunstancias en las cuales lo dice, que suelen ser cambios de rasante y demás, creo que es lo que tú dices que levantes el pie y no vayas a fondo.
fbetes escribió:La traducción es una soberana mierda. De hecho, en español la narradora no dice “escuderías”, sino otra palabra que ahora mismo no recuerdo y que no tiene nada que ver…EDITO: dicen “tripulaciones” ¬_¬


nada va a ser peor que:

Desgaste del neumático: luz (traducción de light)

Por Assetto Corsa.
Hay cosas... incomprensibles.
XD
Soldi3R escribió:Parche 1.13 para mañana:

Imagen

Resumen:

✅ Improvements to framerate and stability
✅ Crash and soft lock fixes
✅ UDP support on PC
✅ Shader pre-compilation on PC

A destacar: Made several improvements to framerate in key areas of gameplay on all platforms.

+INFO y toda la lista de arreglos, que no son pocos: https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... p/13178581


La actualización es buena de cojones sobre todo por que van a mejorar los fps y los gráficos y mil cosas mas.

Correcciones clave


Se agregó soporte para Unreal PSO Caching (precompilación de sombreadores) para abordar y reducir la cantidad de tartamudeo del sombreador que se experimenta en la PC.
Se realizaron varias mejoras en la velocidad de fotogramas en áreas clave del juego en todas las plataformas.
Se realizaron una serie de correcciones gráficas y mejoras en todo el juego en todas las plataformas
.
Se resolvieron múltiples problemas que causaban que el juego fallara o se bloqueara suavemente durante el juego en todas las plataformas.
EA SPORTS™ WRC ahora se puede lanzar en Steam Deck.
Para un jugador casual de los juegos de coches pero que flipo y disfruto con DR y DR2, es recomendable?.
@boksic si es recomendable y si tienes volante ya te engancha
AndoNET escribió:Cuando dice levanta a secas, en inglés dice algo así como "slowly" (lentamente) que no le veo mucho sentido, pero podría significar que levantes, que no vayas a fondo, pero a saber.

Yo creo que es esto, lo que pasa que claro, depende del coche con el que vayas no hace falta levantar en muchos casos.

VARONS escribió:La actualización es buena de cojones sobre todo por que van a mejorar los fps y los gráficos y mil cosas mas.

Buenobueno, no nos chupemos las pollas todavía, vamos a esperar a que salga y a probarla [+risas]

boksic escribió:Para un jugador casual de los juegos de coches pero que flipo y disfruto con DR y DR2, es recomendable?.

Si has disfrutado los DR puedes estar seguro que con este también lo harás.
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