[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 - 8 Octubre

Llevo leyendo vuestras opiniones desde que se creó el hilo. Me sorprende mucho cómo se está enterrando este juego sin ni siquiera probarlo por un pequeño gamplay que desde luego poca información aporta.

La mayoría de las opiniones poco argumentadas . Se destacan algunas negativas con comparativas y algunos análisis físicos sobre lo que se ha visto. Pero también he leído otras positivas que poco se habla.

Desde luego mi opinión y conocimiento sobre este tema es nulo. Pero por ejemplo, viendo el vídeo anterior donde se mostraba a doble cámara un mismo tramo de asfalto en seco, y otro con nieve……se aprecia mucho como el coche va más lento y se tiene menos control haciendo deslizamientos más bruscos sobre nieve. También aparecían algunos fotogramas por grava y se veían bastante bueno con los típicos deslizamientos que nos encontramos en dirt.

Nose….no seáis tan negativos. Probarlo y disfrutarlo. Esta claro que no es ni será un simulador puro. Pero a mí lo que es el dirt me encanta y si con todo lo mostrado en cuando a gráficos y contenido….me sacan unas físicas parecidas entre una mezcla de WRC G-dirt 2.0 pues yo estaré satisfecho
kuming_92 escribió:Llevo leyendo vuestras opiniones desde que se creó el hilo. Me sorprende mucho cómo se está enterrando este juego sin ni siquiera probarlo por un pequeño gamplay que desde luego poca información aporta.

La mayoría de las opiniones poco argumentadas . Se destacan algunas negativas con comparativas y algunos análisis físicos sobre lo que se ha visto. Pero también he leído otras positivas que poco se habla.

Desde luego mi opinión y conocimiento sobre este tema es nulo. Pero por ejemplo, viendo el vídeo anterior donde se mostraba a doble cámara un mismo tramo de asfalto en seco, y otro con nieve……se aprecia mucho como el coche va más lento y se tiene menos control haciendo deslizamientos más bruscos sobre nieve. También aparecían algunos fotogramas por grava y se veían bastante bueno con los típicos deslizamientos que nos encontramos en dirt.

Nose….no seáis tan negativos. Probarlo y disfrutarlo. Esta claro que no es ni será un simulador puro. Pero a mí lo que es el dirt me encanta y si con todo lo mostrado en cuando a gráficos y contenido….me sacan unas físicas parecidas entre una mezcla de WRC G-dirt 2.0 pues yo estaré satisfecho



Hay mucho piloto que no tendra ni carnet de conducir pero ve un video y sabe si las fisicas son buenas
La semana pasada cuántas más veces veía el gameplay más me parecía que se alejaba de la "simulación". Yo no sé si son las ganas de probarlo o qué pero ya lo veo hasta bien según está.
El problema del gameplay yo creo que está en todas las imágenes que se ven desde el exterior.
Desde fuera se ven movimientos extraños y no muy naturales del coche. Obviar todas las imágenes de fuera y centraros solo en las on board. Eso sí, hay que bajar ese grip, sobre todo en tierra lloviendo, eso que tiene que ser un barrizal no puede ir solo un poco más lento que si estuviera seco.
No queda tanto para empezar a salir de dudas, si el 31 se puede jugar de manera anticipada, seguro la semana anterior o por ahí ya lo estará jugando gente de prensa o youtubers. Cosa de un par semanas.
kuming_92 escribió:Llevo leyendo vuestras opiniones desde que se creó el hilo. Me sorprende mucho cómo se está enterrando este juego sin ni siquiera probarlo por un pequeño gamplay que desde luego poca información aporta.

La mayoría de las opiniones poco argumentadas . Se destacan algunas negativas con comparativas y algunos análisis físicos sobre lo que se ha visto. Pero también he leído otras positivas que poco se habla.


Hombre, lo de opiniones poco argumentadas... Hay gente aquí que lleva años jugando a todo tipo de simuladores y tienen bastante buen criterio para opinar. Y luego está el video de Ironbin, que también tiene el culo pelao y creo que es bastante objetivo con el análisis que ha hecho, donde también alaba ciertos comportamientos del coche en algunas circunstancias.

Al final, está claro que el análisis más fiel será cuando lo tengamos en nuestras manos, pero mientras tanto no veo el problema en comentar lo que va saliendo.

Traceur escribió:Hay mucho piloto que no tendra ni carnet de conducir pero ve un video y sabe si las fisicas son buenas


Pues sí, no hay que ser piloto para saber que si metes volante en una superficie deslizante, el coche va a tener cierta inercia a irse de morro.

¿Qué problema hay en eso? Es lo que han enseñado. Te pones cualquier video de Youtube de Dirt Rally 2.0 y el coche se comporta distinto en superficies deslizantes. Eso es innegable.
Claro a eso me he referido expresamente, que hay pocas opiniones argumentadas que valen la pena prestar atención y otras que se han dicho positivas….pero que han pasado bastante desapercibidas…..y la mayoría de gente repiten una y otra vez lo mismo o dicen cosas vagas sin dar explicación por que.

Yo intento buscar una explicación basándome en hechos. Con el tema de los coches en asfalto que parecen que van sobre raíles….me entro curiosidad por el comportamiento de los WRC1 actuales como el ford puma….me vi los vídeos del campeonato de 2022 de Monte Carlo y la verdad es que se ven bastante estables, tomando horquillas a toda pastilla y apenas tambalearse, llevan control de ABS.

Algunos compañeros ya lo reportaron el tema de las físicas sobre los coches modernos, habrá que ver los coches históricos por ejemplo.
@kuming_92 tienes toda la razón yo el otro día pensé lo mismo que los coches modernos van muy finos, la clave estará en los clásicos ahí es donde creo que estará la clave de todo.
Eso mismo llevo diciendo yo todos estos días. Hace falta ver clásicos, y 0 ayudas y entonces ver. Si sigue siendo como lo que han mostrado, entonces si me asustaria. Aquí ya se le ha crucificado. Yo aunque sea una mierda es un juego que iba a tener si o si.

Si es cierto que se ven cosas raras, pero vamos alguno ya lo ha enterrado.
Lista de las 204 etapas disponibles en el juego de salida. No aparecen las etapas del Central Europe Rally que se añadirán más adelante como contenido gratuito.
https://www.ea.com/games/ea-sports-wrc/ ... onte-carlo
Pues el rally mediterráneo tiene pinta que estará basado en San Remo
Por fin voy a poder disfrutar de correr en todos los países que ganas tengo.
Maximum_Attack83 escribió:Pues el rally mediterráneo tiene pinta que estará basado en San Remo


Creo que Mediterraneo es Córcega, Pacifico es Indonesia, Oceania es Nueva Zelanda y Scandia es Noruega.
Por cierto, os confirmo que, al menos en Montecarlo; habrá zonas de hielo donde patine mucho como en dirt rally 2.0. En los vídeos que van subiendo, en uno se ve una comparativa de ir en verano a ir en invierno y se ve que sale en una zona que hay carril pero hay hielo y el coche desliza, no tiene casi agarre.


En 2 días se podrá ver un gameplay de Monte-Carlo
Acabo de encontrar un video de un asiático jugando a la rally school , no se si esque estan repartiendo keys ya o es un hacker pero ya hay gente probando el juego ...


https://youtu.be/n1Tuc-BPPr4?si=qwpkBfeyEur01yfA
Si, el juego o versión preview la tienen ya.

Creo que el 12 se acaba el embargo (me pareció escuchárselo a heikki360), y los youtubers que tienen la preview van a poder hablar del juego y/o publicar vídeos del juego.
Xrator escribió:
Maximum_Attack83 escribió:Pues el rally mediterráneo tiene pinta que estará basado en San Remo


Creo que Mediterraneo es Córcega, Pacifico es Indonesia, Oceania es Nueva Zelanda y Scandia es Noruega.

Si yo también penaba eso.Pero si te fijas el nombre de los tramos del rally Mediterraneo varios estan en italiano.No se veremos
@omarwrc4 acabo de ver el video y el coche desliza bastante también es verdad que el pavo va pasado en todas las curvas pero parece que tiene que estar guapo. Haber que opina la gente.
Maverick_35 escribió:@omarwrc4 acabo de ver el video y el coche desliza bastante también es verdad que el pavo va pasado en todas las curvas pero parece que tiene que estar guapo. Haber que opina la gente.




Si me parecio todo diferente al gameplay , parece que reacciona mejor el coche , vamos a ver esta semana que dicen los que lo prueben
omarwrc4 escribió:Acabo de encontrar un video de un asiático jugando a la rally school , no se si esque estan repartiendo keys ya o es un hacker pero ya hay gente probando el juego ...


https://youtu.be/n1Tuc-BPPr4?si=qwpkBfeyEur01yfA

Casi me da un ataque de ansiedad viéndolo jugar, que malo es. Como para sacar conclusiones con su vídeo. En días nuevo gameplay y en 3 en teoría empezarán a soltar reviews.
A mi me ha gustado ese ultimo video, se ve que el coche desliza. Pero si que sigo viendo lo que gira como si tubiera un eje el coche en el centro, desconozco si en el dirt rally 2.0 era asi tambien porque no juego con esa camara.
omarwrc4 escribió:Acabo de encontrar un video de un asiático jugando a la rally school , no se si esque estan repartiendo keys ya o es un hacker pero ya hay gente probando el juego ...


https://youtu.be/n1Tuc-BPPr4?si=qwpkBfeyEur01yfA



Con esas camaras ningun simulador ni juego se ve realista. Graficamente es bastante plof
Traceur escribió:
omarwrc4 escribió:Acabo de encontrar un video de un asiático jugando a la rally school , no se si esque estan repartiendo keys ya o es un hacker pero ya hay gente probando el juego ...


https://youtu.be/n1Tuc-BPPr4?si=qwpkBfeyEur01yfA



Con esas camaras ningun simulador ni juego se ve realista. Graficamente es bastante plof


El vídeo donde se ve el Hyundai se ve bien, pero lo poco que he visto donde sale el coche este de la escuela los gráficos son malos, no lo entiendo…
omarwrc4 escribió:Acabo de encontrar un video de un asiático jugando a la rally school , no se si esque estan repartiendo keys ya o es un hacker pero ya hay gente probando el juego ...


https://youtu.be/n1Tuc-BPPr4?si=qwpkBfeyEur01yfA

A heiki se le escapó que habrá vídeos e incluso directos a partir del 12
Mejor pinta tiene el del vídeo arabe desde luego.
En la prueba de nieve del vídeo del árabe hay unos rascones de FPS de preocupar…
No creo que tenga problemas de FPS el juego final...
Yo no creo que saquen el juego con esos bajones de fps, que ganas tengo de que hagan rewiew del juego haber como va porque todavía no lo reservado por si las moscas pero caerá al 100% seguro jeje
A mi me preocupa más esos bajones de FPS que se han visto en el tramo de nieve que las físicas en si.Como bien decís esperemos que no salga así
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Traceur escribió:
Pistón escribió:
ChatoFTR escribió:No lo discuto pero donde este un juego de rallys con volante y bien echo que se quite un pad, da mas realismo mejores tiempos y joder que lo disfrutas mas aun


Disfrutar lo disfrutas lo mismo con pad que con volante jejeej. Otra cosa es la inmersión. Pero bueno, cada uno con sus historias.


Como vas a disfrutar lo mismo con volante que con mando hombre. No tiene absolutamente nada pero nada que ver

Ya no es solo el volante desde que probe a jugar con un freno de mano ya no puedo jugar a nada de Rallyes sin el
Gameplay de Kalle Rovanperä
Cómo maneja... sobrado a una mano [chulito]
Imagen

Es una chorrada, pero me ha flipado el plano ese con el polvo tras hacer la horquilla…
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Tranquiliza que diga que para el es facil de conducir, eso quiere decir que no tiene que hacer cosas raras para adaptarse a una falsa conduccion y que conduce de forma natural
Pues algo de deslizamiento si que se ve eh...porque va cruzado todo el rato.
Joder pues a mi me ha molado el video parece que va mejor que en otro gameplay me empieza a molar como lo veis?
Y con la cámara que pedíamos
fbetes escribió:Imagen

Es una chorrada, pero me ha flipado el plano ese con el polvo tras hacer la horquilla…


De chorrada nada, me parece un detallazo que deje toda la estela de polvo/tierra
ForzaRagazzi escribió:Tranquiliza que diga que para el es facil de conducir, eso quiere decir que no tiene que hacer cosas raras para adaptarse a una falsa conduccion y que conduce de forma natural



Hombre a ver, tampoco puedes sacar conclusiones de un video promocional del juego en el que obviamente no van hablar de los defectos del juego.


He visto este video y joder, parece que se curran bastante los mods de rally en Assetto

@Arizmendi muy guapo ojalá pudiera jugar en ordenador porque no veas como mola, cuando pueda me Cómprare un ordenador
Assetto es otro nivel. Vaya físicas y cómo reacciona a los baches dios mio.

La verdad que ya se vio en otros vídeos que lo del polvo estaba muy muy currado.
Ese video de Assetto lo he puesto yo en Twitter, por si lo has visto ahí... @Arizmendi [beer]

No quise ponerlo por aquí para ver las diferencias con la cámara externa de WRC por no enguarrar el hilo y no mosquear a la peña, aunque considero que dentro de un foro caben este tipo de comparaciones.

Ese mod sale de una página llamada Kronos Simracing, que es llevada por unos chicos muy jóvenes amantes de los rallyes.

Algunos diseños son comprados, otros hechos artesanalmente en 3D y otros importados de otros juegos. Las físicas están hechas a mano, de cada coche individual a partir de las fichas técnicas orginales y el feedback de pilotos reales.

Hay más de 100 coches gratuitos para descargar, de todas las épocas y de mil categorías distintas. Y yo que tengo el culo pelado de este mundillo, os puedo decir que es una barbaridad lo que están consiguiente estos chavales.

P.D.
Y luego tienen una comunidad detrás haciendo skins y hay para cada coche, de pilotos de todo tipo, de distintos años, etc.


Vale, el video de Rovanperä es otra cosa, se nota mucho mejor, al menos con esa cámara y en esa superficie.
Assetto está muy bien, el problema es que no sientes que estés en un rally, sólo vale para echar tramos sueltos.
Yo he jugado a asetto corsa con rallys, y para mi el dirt 2.0 es muchisimo mejor (en rally, claro).
Dadydadielo92 escribió:Ese video de Assetto lo he puesto yo en Twitter, por si lo has visto ahí... @Arizmendi [beer]

No quise ponerlo por aquí para ver las diferencias con la cámara externa de WRC por no enguarrar el hilo y no mosquear a la peña, aunque considero que dentro de un foro caben este tipo de comparaciones.

Ese mod sale de una página llamada Kronos Simracing, que es llevada por unos chicos muy jóvenes amantes de los rallyes.

Algunos diseños son comprados, otros hechos artesanalmente en 3D y otros importados de otros juegos. Las físicas están hechas a mano, de cada coche individual a partir de las fichas técnicas orginales y el feedback de pilotos reales.

Hay más de 100 coches gratuitos para descargar, de todas las épocas y de mil categorías distintas. Y yo que tengo el culo pelado de este mundillo, os puedo decir que es una barbaridad lo que están consiguiente estos chavales.

P.D.
Y luego tienen una comunidad detrás haciendo skins y hay para cada coche, de pilotos de todo tipo, de distintos años, etc.


Vale, el video de Rovanperä es otra cosa, se nota mucho mejor, al menos con esa cámara y en esa superficie.



La verdad que el primer Assetto es inacabable, hicieron una gran base para los mods. A ver si para el 2 se meten algo en superficies sueltas.

Aunque como dice @Jebi-Motors en cuanto a ambiente de rally no es lo mismo ponerte el Dirt donde está todo presentado mas bonito que un tramo hecho para Assetto.

Supongo que aquí muchos lo que buscamos es un juego directo como el Dirt y unas físicas medio decentes sin llegar a las de Assetto.
Lo que veo en lo poco que se a visto es que en los tramos de tierra y en lo poco que se a visto en el asfalto de Japón la superficie o carretera es demasiado plana sin demasiados baches o desniveles, en eso los tramos del WRC Generations es una pasada,por ejemplo los tramos o el tramo de Croacia hay lo notas bien lo bacheado que esta, en el Dirt Rally 2 también era muy plana la superficie con pocos baches y desniveles, pero solo es una impresión con lo poco que e visto,los Rallys de asfalto suelen tener todo tipo de asfalto abrasivo roto deteriorado liso cambios de un asfalto a otro,a ver si eso lo han recreado bien y hacen trabajar duro a las suspensiones de los coches.
@VARONS En eso estoy de acuerdo. Es que sin salir este WRC, estoy seguro que si después te pones el generations flipariamos con los tramos. Hiper estrechos, con un montón de desnivel, baches, por muchos pueblos, visualmente espectaculares. Lo contrario a Codemasters. Esperemos que aquí estén algo más currados que en los dirt.
Acabo de ver que el tramo de Panzer Platte no estará en el juego, si, ya se que el substituto del ADAC Rally es el Europa Central, pero estaba en los 2 DIRT Rally y esta super bien recreado, ya podrian meterlo con los otros, o peor, via DLC cawento
orion 1.6 cvh escribió:@VARONS En eso estoy de acuerdo. Es que sin salir este WRC, estoy seguro que si después te pones el generations flipariamos con los tramos. Hiper estrechos, con un montón de desnivel, baches, por muchos pueblos, visualmente espectaculares. Lo contrario a Codemasters. Esperemos que aquí estén algo más currados que en los dirt.


Yo tendré los dos creo que los alternare no voy a enterrar al Generations siendo la actualización gratuita, me quedare con estos dos juegos para Rallys,el Dirt Rally 2 lo queme demasiado ya lo tengo muy visto lo borre y borre los datos pero me guarde las configuraciones eso si.
Joder que putas ganas d pillar un volante y que pena no tener ni tiempo ni un lugar para disfrutarlo en condiciones, eso de tener q montar y desmontar en el salón me tira demasiado para atrás pero estoy arto de jugar a los wrc con mando xdd
2640 respuestas