[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Los bosses son la mayoría demasiado rápidos... es una maldita locura. Entre eso y que hay caídas de fps, es imposible esquivar la mayoría de las veces.

Toca invocar cenizas o a alguien, pero la verdad es que boses tan hyper mega tochos algunos, se antoja complicado esquivar justo en el momento adecuado con el mando. Creo que va bien, pero a veces me parece que le doy a bloquear y no me hace caso, como que o no lo hace o lo hace más tarde, un poco extraño.

Y ya digo, la cámara me vuelve loco cuando fija enemigos y estás intentando huir y girar a la vez. Como haya encima varios ,se vuelve medio loca o se quita [looco] [looco]

Demasiado lento mi vagabundo esquivando, Margit me destroza ZzzZZ Y voy nivel 21, tampoco es que vaya manco ratataaaa
Editado por metalgear. Razón: Spoiler
Me prometí a mi mismo que si el juego no salía bien optimizado no lo iba a comprar….y ya me puede el ansía y empiezo a pensar que pronto lo arreglarán con parches aunque se que no va a ser así…..

Total que conociéndome esta tarde me lo pillo jeje
LanzaTM escribió:Estáis jugando con mando? A algunos no les detecta el pad de Xbox :/

A mi me pasaba y era porque tenía el joystick que uso para los simuladores de vuelo enchufado y debía de estar pillándolo como mando principal, fue quitarlo, arrancar el juego y ya perfecto.
Aunque ya digo, es a veces lo de las caídas, porque lo mismo estás contra 6 y con caballo y corriendo, giros bruscos y tal y no pasa nada, es según le da.

Voy a ver si farmeo fuerza [toctoc]

Imagen
el juego es mas cpu o gpu dependiente?
Video rapido, por si alguien quiere ver el chain de ataques del dual wield en carrera:

zeles escribió:el juego es mas cpu o gpu dependiente?

GPU sobre 58% y CPU sobre 23%
No me va ni el mando de la xbox one ni el mando de la xbox 360, alguna solución????
sirodyn escribió:No me va ni el mando de la xbox one ni el mando de la xbox 360, alguna solución????

solo consume un 58% de tu gpu? que cosas mas raras.

@DarkMessiah hay gente que reiniciando el juego se le soluciona eso.
zeles escribió:
sirodyn escribió:No me va ni el mando de la xbox one ni el mando de la xbox 360, alguna solución????

solo consume un 58% de tu gpu? que cosas mas raras.

@DarkMessiah hay gente que reiniciando el juego se le soluciona eso.

A veces 70%, según. Pero vamos que no va a tope. Si son gráficos a lo buscaminas hombre [poraki]
Joder, mira que he jugado todos, pero ya me he perdido y no se como volver a la primera zona ni nada XD XD XD

Rendimiento pauperrimo por cierto, a ver si lo solucionan aunque supongo que daran prioridad al desaguisado de las versiones de consola.
Bueno yo he hecho alguna prueba mas al levantarme y he solucionado eso de los micro tirones. Tal como dije en mi otro mensaje es cosa del online, si juegas offline no hace ni uno.

- El mando de Xbox Bluetooth que uso va perfectamente.
- A 4k con todo al maximo me esta dando entre 35-55 FPS segun situacion. (Nvidia RTX 3070 MaxQ)
- A 2k con todo al maximo y 60FPS rocosos, ni stuttering ni bajadas ni nada.
- Mi sistema esta limpio de reshades mods o cualquier tipo de mierdecilla, sistema bien mantenido y limpio. Lo unico que se ejecuta al mismo tiempo que el juego es el Razer Cortex.

Si os resultan molestos los micro tirones probad a jugarlo offline a mi me ha funcionado y va de miedo.
No se a que vienen tantas quejas, estoy seguro que no es el juego mas optimizado del mundo pero tambien estoy seguro que la mayoria de fallos es por culpa vuestra, vamos, que me juego el huevo derecho.

Y por ultimo, disfrutad del juego y dejaos de ir soltando bilis por los foros, este juego hay que disfrutarlo si o si. No se si sera GOTY o no pero yo desaparezco hasta que me empape bien de el, que gran adquisicion compañeros, que gran adquisicion.

Cada vez que sale un juego lo mismo, el mundo PC es asi, no os lo dan todo masticadito como en las consolas.
yakumo_fujii escribió:El HDR no lo veis un tanto oscuro de pelotas?, Al poco que haya un poco de luz por la habitación se pierden muchos niveles de oscuridad...y eso con brillo al máximo.

A todo esto, veis las muertes de las manchas de sangre?, Le doy pero nada se ve.

Yo el HDR en PC Lo tengo siempre desactivado, es una mierda grande y eso que juego en una OLED.
Entiendo que todo lo que metemos en el cofre es compartido con el resto de clases que nos creemos a futuro, no?. Que tengo encantamientos y armas rollo ballesta y tal, que eso vendrían bien para otras clases y en la actual no lo uso, claro.
Tengo activado vsync en el panel de nvidia y el juego no capa a 60fps,va entre 70 y 80fps y crea stuttering,como caparlo a 60fps?
pdriko31 escribió:Tengo activado vsync en el panel de nvidia y el juego no capa a 60fps,va entre 70 y 80fps y crea stuttering,como caparlo a 60fps?

Pero si el juego tiene cap a 60 fps, ¿cómo te va a ir a 80?
11phenom11 escribió:
pdriko31 escribió:Tengo activado vsync en el panel de nvidia y el juego no capa a 60fps,va entre 70 y 80fps y crea stuttering,como caparlo a 60fps?

Pues me va a 80fps,lo marca afterburner,ahora lo he capado con rivatuner a 60 y con la grafica y cpu al 30% no pasa de 55fps [facepalm] ,que estoy haciendo mal??
La verdad es que por las screenshots que ponéis, el juego debería ir perfecto en equipos más modestos. No me parece un juego a la última gráficamente. Yo más tarde probaré a ver con mis ya desfasados i7 4770K y GTX 1080. Afortunadamente este sí lo puedo probar antes de comprarlo.
DarkMessiah escribió:De momento de inicio el prisionero me está pareciendo una soberana mierda. El hechizo que tienes poco más que inservible porque se gasta enseguida. Pensaba que podrías atacar al menos todo el rato a distancia con magias o similar.

Imagino que cuando pueda crear viales para recargar los PC para poder usar la magia, mejorará el asunto.

No se os hacen las cuevas súper oscuras?. O todo será cosa de hacerse con una antorcha, no ves un pimiento.

Será cosa de ir acostumbrándose, pero necesito crear viales para poder usar las magias ya [poraki]

Lo primero que he comprado. Es de primero de From.

A mi también me da tirones random aunque lo ponga en baja, media o ultra.

HH!!
Cuidado con los miss click.

Ataqué sin querer a un NPC amistoso que te permite cogerle mejoras y ahora me ataca siempre [carcajad] [carcajad] Y es un mega chetado claro, F [carcajad]

Si seguramente empiece otra con un Samurai, total llevo según el juego 7h reales de gameplay como tal y me ha servido para ver cómo va todo.

Pero el tema caídas de frames es un poco coñazo, la verdad. No se si esperar por si sacan parche y seguir de mientras con Lost Ark.
pdriko31 escribió:
11phenom11 escribió:

Pues me va a 80fps,lo marca afterburner,ahora lo he capado con rivatuner a 60 y con la grafica y cpu al 30% no pasa de 55fps [facepalm] ,que estoy haciendo mal??

Tiene que ser cosa del afterburner, porque el juego viene bloqueado a 60.

Saludos
El Juego es de steam ?
Si es asi : Steam-Parámetros-Mando-Ajustes generales del mando y hay chequea que este marcadas las opciones :
Configuración de mando XBOX y compatibilidad para funcionalidad extendida con XBOX. Y REINICIA
Si con eso no se soluciona:
Biblioteca- click derecho en el juego-Propiedades-Mando-Activar steam imput
A mi se me soluciono
He jugado unas tres horas esta madrugada, de 2:00 a 5:00, en las que, como casi siempre me he tirado casi veinte minutos en el editor de personaje, me he hecho una astróloga rubia y con el objeto de la llave [+risas]

Con la intro, que yo no la había visto he tirado como ocho screenshots, me ha gustado muchísimo y el juego te avisa que saldrán unos personajazos de flipar durante la historia. He estado dando tumbos, cambiando los gráficos para ver el rendimiento con el Afterbuner y demás, y estoy contento con el rendimiento en general a 1080 con casi todo en alto, en interiores iba a unos 50-55fps con algunos bajones a unos 32 fps en exteriores pero en general me iba a unos 40 más o menos y había algunos microparones como de un segundo porque supongo que estará cargando algo, pero nah, en general bien [beer]

Esta tarde viciada padre, el finde también y lunes y martes tengo fiesta porque pedí estos dos dias para hacer la empalmada padre.
KindapearHD escribió:Buenos días compañeros! Hoy es el día! Hasta que me llegue mi copia a casa, estaré encantado de leeros! Impresiones rápidas? Estamos ante el goty de 2022?

Yo tengo las mismas de cuando probe la beta, para mi el debate no es si será goty ya que se le queda corto, este juego esta un escalon por encima y el debate debe ser si esta entre los mejores de la historia, el salto evolutivo respecto al resto de souls es muy grande y como afronta el mundo abierto es admirable, ya ni decir lo adictivo que es.

Dejo una foto curiosa de un pnj en la intro a modo wallpaper por si alguien la quiere:

Imagen
KindapearHD escribió:
pdriko31 escribió:
11phenom11 escribió:

Tiene que ser cosa del afterburner, porque el juego viene bloqueado a 60.

Entonces cuando llegue a casa instalaré de nuevo el msi y los nuevos drivers y si sigue igual, tocará reinstalar el juego, porque normal no es.
Zaguer escribió:
yakumo_fujii escribió:El HDR no lo veis un tanto oscuro de pelotas?, Al poco que haya un poco de luz por la habitación se pierden muchos niveles de oscuridad...y eso con brillo al máximo.

A todo esto, veis las muertes de las manchas de sangre?, Le doy pero nada se ve.

Yo el HDR en PC Lo tengo siempre desactivado, es una mierda grande y eso que juego en una OLED.

Por lo general no te quito la razon, pero hay en algunos juegos que funciona. Aqui se ve guay pero la oscuridad es dura, y eso que no quita niveles realmente, pero luego lo sacas y es gris...
@KindapearHD Ya me a llegado desde xtralife, juego, camiseta y sin el dlc...muy chula la camiseta [beer]
De todas formas algunos no preguntéis por Gotys ya que bueno al final, estamos en un año cargado de muchos no, muchísimos lanzamientos AAA y es mejor preguntarse eso a finales de año. Además que bueno hoy en día cuántos Gotys salen al año? Si luego hay una veintena de eventos que los otorgan y cada uno puede tirar a un lado u otro. Pero de momento pinta una vez que se resuelvan aquellos que os dan problemas un gran juego.
Tenéis un hi lo técnico donde participa gente que os puede resolver muchos problemas gráficos os recuerdo.

Aquí se habla del juego, de que no te corra a 60fps a la mayoría nos da igual. No os toméis a mal pero joder, que de verdad no nos interesan los errores de tu máquina y en hilo técnico sí.
DarkMessiah escribió:Cuidado con los miss click.

Ataqué sin querer a un NPC amistoso que te permite cogerle mejoras y ahora me ataca siempre [carcajad] [carcajad] Y es un mega chetado claro, F [carcajad]

Si seguramente empiece otra con un Samurai, total llevo según el juego 7h reales de gameplay como tal y me ha servido para ver cómo va todo.

Pero el tema caídas de frames es un poco coñazo, la verdad. No se si esperar por si sacan parche y seguir de mientras con Lost Ark.

Listo, he hecho un astrólogo que es el que tenía que haber hecho de primeras en lugar del Prisionero, pues el Astrólogo lleva lo que quería, un bastón que al atacar de normal, dispare la magia.

A ver si luego con encantamientos o lo que le pueda ir metiendo queda algo chulo [beer]
DarkMessiah escribió:Entiendo que todo lo que metemos en el cofre es compartido con el resto de clases que nos creemos a futuro, no?. Que tengo encantamientos y armas rollo ballesta y tal, que eso vendrían bien para otras clases y en la actual no lo uso, claro.

No, cada clase nueva que te crees empieza de 0.

En ningún souls comparte cofre entre partida
Alguien sabe como quitar los mensajes de la gente? Tengo todo el tema del multijugador desactivado en las opciones pero me siguen saliendo los mensajes que va dejando la peña

EDIT: Vale, ya no me salen [oki]
Wiguexx escribió:Tenéis un hi lo técnico donde participa gente que os puede resolver muchos problemas gráficos os recuerdo.

Aquí se habla del juego, de que no te corra a 60fps a la mayoría nos da igual. No os toméis a mal pero joder, que de verdad no nos interesan los errores de tu máquina y en hilo técnico sí.

Me he logueado solo para votarte positivo. Yo no sabia decir lo mismo sin que se me escapara la risa.

He empezado de 0 con un Confesor y vaya, el Samurai ya mola y el confesor otro tanto, este rewok de clases poca gente veo que lo aprecie.
¿Recomendáis entonces el juego los que lo habéis podido jugar? Estaba esperando a ver qué tal era el lanzamiento para saber si era medianamente jugable. Por lo que veo es un juego calcado al DS pero con mundo abierto. ¿El multijugador funciona igual? (Invocaciones e invasiones).
Alguien por aquí ha comprado la Launch edition de PC en fisico?

Si es así, podeis confirmarme please si la caja es de tamaño DVD o es como la de las consolas?

Gracias [tadoramo]
Mutaracha escribió:¿Recomendáis entonces el juego los que lo habéis podido jugar? Estaba esperando a ver qué tal era el lanzamiento para saber si era medianamente jugable. Por lo que veo es un juego calcado al DS pero con mundo abierto. ¿El multijugador funciona igual? (Invocaciones e invasiones).

Con el rendimiento que tiene en estos momentos yo no recomendaría el juego a nadie en su versión de PC hasta que lo arreglen.

Según dicen está ya por los mares lo pruebas y sacas conclusiones por ti mismo.
Yo como dije me pillé la miserable y estoy por empezarlo de nuevo con un nuevo personaje porque es muy hardcore empezar así sin conocer el juego. Básicamente porque ni siquiera sé avanzar y me he encontrado tanto al del caballo que me hace literalmente instakill como al gigante ese que también o casi.
bacogod escribió:
DarkMessiah escribió:Entiendo que todo lo que metemos en el cofre es compartido con el resto de clases que nos creemos a futuro, no?. Que tengo encantamientos y armas rollo ballesta y tal, que eso vendrían bien para otras clases y en la actual no lo uso, claro.

No, cada clase nueva que te crees empieza de 0.

En ningún souls comparte cofre entre partida

Pues vaya. Entonces encantamientos, ballestas y cosas que nada tengan que ver con la clase que tenga, pues todo a vender. Qué desperdicio [sonrisa]

Eso nunca ha sucedido en un Souls, supongo que es el primero al que juegas.
Probar a poner el tamaño de cache de sombreado en "ilimitado" en el panel de nvidia.
Dicen que ayuda mucho.
Yo le he dado un poco más antes de ir al trabajo y bien, ayer me salté la zona del tutorial sin saberlo, hoy he vuelto sobre mis pasos, lo he encontrado y después he seguido sin enfrentarme al centinela.

El juego bien, es un Dark Souls aunque espero que incorpore algunas novedades. Pero el rendimiento si que es cierto que deja mucho que desear, y eso que yo no soy una persona quisquillosa al repecto, al contrario. Pero en mi 1070 en configuración Alta rasca que da gusto, con tirones aquí y allá.. buff... esta complicado. Prefiero mil veces a que el juego vaya a 30fps que no estos tirones y rascadas tan y tan molestas.
P**ta vida, dandome de tollinas a lo pelea epica con un enemigo y va y me mata una jodida oveja - carnero por la espalda... si esto no es troleo que baje Miyazaki y lo vea.

A proposito, alguien usa el confesor? como va? mola? es interesante?
DarkMessiah escribió:

Listo, he hecho un astrólogo que es el que tenía que haber hecho de primeras en lugar del Prisionero, pues el Astrólogo lleva lo que quería, un bastón que al atacar de normal, dispare la magia.

A ver si luego con encantamientos o lo que le pueda ir metiendo queda algo chulo [beer]

Pero cuantas clases te has hecho ya? Eres un un picaflor en toda regla xDDD
cR- escribió:@KindapearHD Ya me a llegado desde xtralife, juego, camiseta y sin el dlc...muy chula la camiseta [beer]

Yo sigo esperando...a ver si no tarda mucho!
La camiseta que talla es? Ni sabia que te regalaban una xD
Os dejo primeras impresiones después de darle desde que está disponible hasta ahora q he parado a desayunar xD

Rendimiento: 3600+3070, 16ram, etc. en general bien (alto-max a 1440p) pero como se ha comentado en según q zonas hay cada bajón q da penita la verdad. Aparte de eso no he notado problemas mayores.

He estado jugando con un colega un rato cooperativo para enseñarles el juego a otros compis y conectaba bien y rápido, hemos usado password. Como es obvio entre dos se limpia bastante fácil, excepto el boss hahah q ni con esas (personajes de base +1 lvl). He jugado prisionero y bastante decente, aunque el hechizo sin más. Bien en general.

También he estado ya en mi propia partida tratando de descubrir todos los alrededores un poco (aparte lo q había visto en el coop) y bastante bastante contento. He encontrado para poner los frascos a +2, varias piedras para subir a +3 el arma, cenizas, otros items q sirven
para hacer otro frasco tb, esos de mezcar lágrimas
, minibosses/bichos tochos creo q me he cargado unos cuántos tb, he leveado un poquito y muy buenas sensaciones en general la verdad. Ah, jugando profeta y me está gustando bastante (nunca suelo jugar casters en los souls).

El mundo está bien, tienes sitio para correr entre spot y spot de enemigos y no se nota ni sobrecargado ni vacío, bastante decente diría en ese aspecto. Diferentes situaciones típicas de Trollyazaki. Te da para perderte lejos sin que te des cuenta. He hecho creo q un par de cuevas y lo que se ha dicho, esta era pequeña y sin más así q veremos todas las que quedan.

La jugabilidad se siente muy sólida por lo poco que he visto, un gusto darle cera a todo lo q se mueve. He de decir que hasta el momento y quitando al primer boss yendo sin level no me está pareciendo el más difícil, pero veremos lo que nos depara :D

Así de primeras si dejamos de lado el rendimiento creo que sí es lo mejor de From (soulsbornekiroring), nos está flipando [looco] [looco]

Voy a seguir con el vicio creo, nos vemos por las tierras intermedias!
Saludoss
ionesteraX escribió:
DarkMessiah escribió:

Pero cuantas clases te has hecho ya? Eres un un picaflor en toda regla xDDD

Prisionero de primeras muy poco y cambié al Vagabundo y ese bastante bien.

Ahora tengo un Astrólogo llamado Gandalf que promete. Se vienen cositas [poraki]
una pregunta,

El guerrero es como el guerrero de los ds? Quiero decir, puedes hacer parada con el escudo a cambio de estamina?

Es que a mi eso de ir rolando y rolando me lia un poco

Es que no he podido probarlo todavia :D

Muchas gracias.
@DarkMessiah jajajaja

De todas formas piensa que a la larga la clase dara un poco igual ya que segun repartas tus puntos acabaras siendo una cosa u otra, por ejemplo puedes empezar como vagabundo que es muy equilibrado e ir metiendo puntos en inteligencia para poder usar spells como el astrologo pillando una vara y hechizos, la clase al final es solo el lienzo inicial para construir el personaje pero despues dibujas lo que quieras en el.
pabloc escribió:Con el rendimiento que tiene en estos momentos yo no recomendaría el juego a nadie en su versión de PC hasta que lo arreglen.

Según dicen está ya por los mares lo pruebas y sacas conclusiones por ti mismo.

¿Tan mal va? Por aquí veo gente que lo está jugando sin problemas, ¿no? A ver si alguien más me puede dar su opinión.
7033 respuestas