[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
El escalado de la uchigatana sin mejorar es muy malo.

Te compensa subir vigor y resistencia antes que destreza.
Llevo jugadas unas 3 horas y creo que me voy a pasar a PS5 , el juego me gusta y al principio los lagazos que tenia no me parecían muy importantes pero conforme avanzo hay momentos que dan puto asco.
En fin una pena porque con pepino de PC y los gráficos al máximo se ve de lujo pero te arruina la experiencia el pésimo rendimiento y no voy a parar de jugar esperando un parche que lo solucione.
Me toca mucho la moral y encima el mando de la ps5 no me gusta mucho la verdad.
Principio del juego. Enemigo del caballo que va pululando por ahí.

Decido trolearle un poco poniendome a su vista cerca de la capilla/iglesia aquella, y cuando centra su atención en mi entro corriendo en la susodicha.

Aquí estoy a salvo jejejeje.

Y una porra!! Ha entrado arrasando con pilares y paredes, me ha matado de un tajo y solo le ha faltado hacerme un teabag xDDD

Ostia fruta, que susto me ha dado el condenado [qmparto]

Salu2!!
Hay alguna manera de ocultar el yelmo como en el Demons? Por cierto,menuda paparruchas lo de la satreria...
Qué posibilidades de juego en rango (a distancia) hay?
cadeformidable escribió:Principio del juego. Enemigo del caballo que va pululando por ahí.

Decido trolearle un poco poniendome a su vista cerca de la capilla/iglesia aquella, y cuando centra su atención en mi entro corriendo en la susodicha.

Aquí estoy a salvo jejejeje.

Y una porra!! Ha entrado arrasando con pilares y paredes, me ha matado de un tajo y solo le ha faltado hacerme un teabag xDDD

Ostia fruta, que susto me ha dado el condenado [qmparto]

Salu2!!

Me ha pasado exactamente lo mismo XD XD XD
Para alguien que comento lo del cofre con "sorpresa", explico un poco lo bueno que tiene:

Cuando el cofre del lago te teletransporta a esa zona de mas nivel si decides explorar en vez de pirarte de vuelta puedes encontrar muy cerca una semilla para aumentar tus frascos, en concreto:

Saliendo de la cueva a mano izquierda por la pared del castillo llegas a la ciudad de la hechiceria o algo asi:

Imagen

Tras eso, apenas en el principio puedes subir por unas escaleras y llegas a la semilla, no tiene perdida:

Imagen
Buenass, os pasa a alguno de darle a los charcos de sangre para ver como han muerto los demás pero no salir nunca nada?
NanoSC escribió:Hay alguna manera de ocultar el yelmo como en el Demons? Por cierto,menuda paparruchas lo de la satreria...

Si, en "Estado" -- "Cambiar pantalla" -- "Ocultar el casco"
vtec16 escribió:Llevo jugadas unas 3 horas y creo que me voy a pasar a PS5 , el juego me gusta y al principio los lagazos que tenia no me parecían muy importantes pero conforme avanzo hay momentos que dan puto asco.
En fin una pena porque con pepino de PC y los gráficos al máximo se ve de lujo pero te arruina la experiencia el pésimo rendimiento y no voy a parar de jugar esperando un parche que lo solucione.

Pues en consola vas a jugar a 45 fps de media (y settings más bajos), que en mi opinión es bastante peor que algún stutter puntual.
Se me cambia en la pantalla esa,pero no en el juego...me deja ocultarlo en la pantalla de estado pero no se me aplica en el juego
Estoy dudando en empezar como vagabundo o samurai, que me recomendais??
Del vagabundo me gusta que parece que tiene stats claves para empezar bastante subidas, fuerza, destreza y vigor...
Del samurai me gusta su set de movimiento con el arma inicial, ademas del arco, que yo en DS3 use muchisimo, y que tambien parece muy equilibrado en stat,... Su aspecto ni fu ni fa, porque no pega mucho con este mundo, pero eso se puede arreglar con el equipamiento que encontremos
Llevo casi todo el día y las rascadas han sido súper puntuales, de hecho es que no las estoy percibiendo una vez salido de la zona cero...

Que enganchada a explorar y como molan algunas mazmorras.
Joder probado el coop y el juego va como el culo. Lamentable.
El juego en sí es un dark souls con zonas abiertas (vacías) en lugar de pasillos.
Tengo bugueadas las semillas doradas,ya he encontrado dos que no me ha dejado mejorar...
vtec16 escribió:Llevo jugadas unas 3 horas y creo que me voy a pasar a PS5 , el juego me gusta y al principio los lagazos que tenia no me parecían muy importantes pero conforme avanzo hay momentos que dan puto asco.

Pues Digital Foundry no ha sacado el análisis final todavia pero recomiendan la Series X por el VRR, o la versión de ps4.
https://twitter.com/Nibellion/status/14 ... 3448066051
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions
spiderrrboy escribió:Estoy dudando en empezar como vagabundo o samurai, que me recomendais??
Del vagabundo me gusta que parece que tiene stats claves para empezar bastante subidas, fuerza, destreza y vigor...
Del samurai me gusta su set de movimiento con el arma inicial, ademas del arco, que yo en DS3 use muchisimo, y que tambien parece muy equilibrado en stat,... Su aspecto ni fu ni fa, porque no pega mucho con este mundo, pero eso se puede arreglar con el equipamiento que encontremos

El astrólogo pega mucho con el lore y va de fábula xD
Soy yo o no saltan los logros de steam?
LisLc escribió:Soy yo o no saltan los logros de steam?

A mí no me ha saltado ninguno, pero me imagino que es porque no tiene logros de estos chorras, todos requieren tiempo.
Tercera semilla dorada que se me buguea..me cago en todo!no voy a poder continuar la partida,es una p..broma esto
mosotron escribió:Pues Digital Foundry no ha sacado el análisis final todavia pero recomiendan la Series X por el VRR, o la versión de ps4.
https://twitter.com/Nibellion/status/14 ... 3448066051
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions

La chapuza es tremenda, no se libra ni una versión, la prensa debería penalizar o señalar esto en mayor o menor medida pero a From Software se le perdona todo con tanto 10.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Estoy dudando en empezar como vagabundo o samurai, que me recomendais??

El astrólogo pega mucho con el lore y va de fábula xD

Yo y la magia no van nada conmigo jajja una mezcla puede pero a saco no jajaja
Naaa ya empece con vagabundo, el clasico caballero...
Por cierto, nadie, como yo, penso que lo del elder ring, se referia al anillo anciano o algo asi, y no al circulo jajajjajaja al principio pense que habian traducido mal, no se porque estaba convencido que se referia a anillo jajaja
Veo pocos comentarios hablando en si de la puta obra maestra que es no?

No estáis flipando?? Llevo como 6 horas y no puedo ni imaginar lo que puede venir

Estoy alucinado
A tomar por culo, reinicio, me ha recordado muy mucho con el vagabundo a mi partida de DS3, los movimientos son exactamente los mismos, y seria repetir, voy a pillarme el samurai, que por contexto asi asi, pero da igual, si imagino que a las horas empezaremos a pillar nuevas armaduras y armas no???
Pues nada a borrar partida y empezar otra a ver si no se buguea,me cago en todo de verdad...este juego está pidiendo dlss a gritos,si no no va a haber quien mueva el RT
cage82 escribió:Veo pocos comentarios hablando en si de la puta obra maestra que es no?

No estáis flipando?? Llevo como 6 horas y no puedo ni imaginar lo que puede venir

Estoy alucinado

A ver si consigo que vaya fino y sigo hacia delante, porque tengo mucho stuttering y no se puede jugar...
cage82 escribió:Veo pocos comentarios hablando en si de la puta obra maestra que es no?

Estoy alucinado

Yo me he cagado las patas pabajo cuando después de matar al 1er boss
Margit
(el del caballo sería miniboss no?) que puedes ir al castillo... wtf Miyazaki, vais a flipar, en serio. Me he tirado horas ahí avanzando poco a poco, menudo laberinto! Sublime!! Como digo después de varias horas he podido llegar a la última gracia y le he echado un try a ese boss. Ahora a descansar y mañana más y mejor!

Lvl 26 con la profeta, armas de inicio, los dedos a +4 el estoque a +2, 12 de vigor xD Son las risas la verdad, me está encantando. Como todo el juego siga así es mucha tela.

Un apunte sobre el rendimiento:
Btw he probado a poner el vsync y tal desde el panel pero en las zonas en las q dropea, dropea igual. Tiene que ser sí o sí cosa de cargas o similar y pega bajón.

Saludoss
Joder con los reinicios ya me he visto la introduccion 3 veces, y cada vez me gusta mas, una introduccion donde aparece un ahorcado llamado el zampaheces, no puede ser mas que una obra maestra jaja
Se esta perdiendo en los juegos la figura de la introduccion propiamente dicha...
Ostia, que chungo, no llevo nada (una hora y poco) y ni flowers de por dónde ir.

Aún no puedo subir niveles ni nada. Me metí en una mina donde me daban para el pelo unos bichos de la leche.

Supongo que ya descubriré qué hacer. Será cuestión de ir rondando por ahí o de seguir la luz esa guía, supongo. Quizás deba hacer eso y dejar lo de explorar para un pelín más adelante (al menos a poder subir niveles y tal).

Sobre rendimiento, pues me va bien, pero tirones pega de tanto en tanto en exteriores. Supongo que cómo a todo el mundo. Bueno, Sekiro en Ps4 los daba también. Aquí se notan más porque son muy acusados, y porque el resto del tiempo la cosa va más fina.
¿La cueva de los lobos por dónde está? Se supone que está cerca del principio pero no he dado con ella aún.
Lo de valorar, pues cuando llevemos porrón de horas. De momento es un Souls con una exploración Muaravillosa, lo cual es para darse con un canto en los dientes desde luego. [fumando]
Molina28 escribió:Buenass, os pasa a alguno de darle a los charcos de sangre para ver como han muerto los demás pero no salir nunca nada?

Yo juego en PS4 y varios de ese foro estamos comentando que también nos pasa.
Alguno ha hecho la zona inicial que se abre con una piedra de farros (o como se llame en este juego).

Es una mazmorra bien bien jodida la cabrona. Hay un carro en unas rampas que te atropella y te mata y enemigos que se teletransportan, todo bastante jodido.

Era para preguntar si merece la pena.

Y ya de paso, alguien sabe donde conseguir un escudo decente? Voy con samurái y el escudo es una broma.

El vendedor de la iglesia en ruinas tiene un escudo pero es bastante malo también.
Acabo de empezar a jugar ya en zona abierta, y me sigue pareciendo todavía una mezcla un poco rara... en conjunto, eso sí, abrumador de las posibilidades que hay. Y el apartado artístico es precioso, dejando al margen los problemas del apartado técnico.

La "clase" inicial de "caballero", como siempre más que recomendable por los stats equilibrados y la equipación inicial. Escudo 100% daño físico, alabarda, espada, y armadura buena. Para empezar poco a poco yendo bien pertrechado.

Por cierto, el nuevo contraataque justo después de hacer un bloqueo, que deja al enemigo vendido para hacerle justo después un crítico, está rotísimo. [angelito]
Por curiosidad, cuántos lo jugáis con teclado y ratón?
A alguien mas le crashea al cargar la partida? No puedo ni morir ni cargar un save game sin que crashee.

Decían que el juego era mas accesible que los dark souls pero es bastante mas difícil si no puedo guardar ni morir xD, obviamente a este paso me mato al boss del principio a ver si lo consigo.
11phenom11 escribió:¿La cueva de los lobos por dónde está? Se supone que está cerca del principio pero no he dado con ella aún.

Desde la iglesia del comerciante sigue hacia arriba ligeramente hacia la izquierda (tienes que dejar el camino principal a la derecha), deberias ver un soldado en una hoguera de cuclillas pidiendo que lo empales, sigue subiendo hacia la montaña un poco mas y deberias ver la entrada de la cueva.
PepeC12 escribió:Alguno ha hecho la zona inicial que se abre con una piedra de farros (o como se llame en este juego).

Es una mazmorra bien bien jodida la cabrona. Hay un carro en unas rampas que te atropella y te mata y enemigos que se teletransportan, todo bastante jodido.

Era para preguntar si merece la pena.

Y ya de paso, alguien sabe donde conseguir un escudo decente? Voy con samurái y el escudo es una broma.

El vendedor de la iglesia en ruinas tiene un escudo pero es bastante malo también.

Me uno a la pregunta, y le sumo...

Alguien ha encontrado más magias para el astrólogo? Yo no sé vosotros, yo sigo por necrolimbo, el mapa inicial
@Nowcry que antivirus tienes? A mi algunos juegos que me hacían eso, por ejemplo el teso, era porque el puto Avast bloquea el acceso a la carpeta dónde se guardan las partidas, mods etc.. (documentos\carpetadeljuego) al final tenía que añadir esa carpeta a.excepciones del avast y ya dejó de crashear. Igual no es eso, pero mira por si acaso
Se ve que tecnicamente el juego ha salido bastante verde por los comentarios que leo, aun así recomendáis comprarlo ya o mejor esperarse a que lo vayan mejorando? tengo un montón de juegos pendientes aunque a este le tengo especiales ganas.
Lo que me ha costado el de la lanza a caballo, madre mía.
Senna escribió:Se ve que tecnicamente el juego ha salido bastante verde por los comentarios que leo, aun así recomendáis comprarlo ya o mejor esperarse a que lo vayan mejorando? tengo un montón de juegos pendientes aunque a este le tengo especiales ganas.

Depende del pc, si.
Depende del pc, no.
Me está saturando un poco el juego, su carácter de mundo abierto hace que me de la sensación de estar perdiéndome cosas casi a cada paso que doy. Es un poco abrumador, la verdad, espero acostumbrarme.
Una duda, que hoy no le he dado después de estar desde que lo sacaron hasta hoy por la mañana del tirón.

Una vez matas a los bosses importantes digamos... cuando usas hoguera, también hacen respawn?.

Tenemos alguna manera de saber cómo va la historia?. Es decir, se va viendo desde el principio y según vamos avanzando con diálogos, de qué va todo, qué pasó, qué objetivo tenemos, etc pero no sé si aparte de que nosotros sepamos que hemos matado a pepito o juanito y que tenemos tal o cual, si hay alguna otra manera de digamos ver el avance de la historia.

Un poco lo que dice @11phenom11 que hay tantas cosas y tampoco sé, si la zona de mapa inicial (una vez descubrimos incluso el mapa y se pinta y lo vemos), si cuando haces zoom out y se ve que todo a su alrededor hay partes negras, si también ahí irán rectángulos de mapa o si el mapa como tal será lo que vemos de inicio "y ya".

De nuevo, meh, sigo pensando si hacer una clase melee, porque lo prefiero, pero por otro lado está el tema de los drops de FPS. El astrólogo está chulo, pero sólo veo encantamientos o magias que requieren de Fe y otra que ahora no recuerdo, es decir, no en plan magias que dependan de inteligencia.

En fin, ya veré si me hago clase nueva, incluso quizás el samurai o una clase para poder subir la fuerza a tope e ir con escudo bien tocho, porque si no voy a poder esquivar porque haya caídas de fps, pues al menos intentar bloquear los ataques, aunque me da que lo mejor quizás sea duales con mucha destreza y hacer spam a saco de ataques.

Velocidad > FPS del averno [poraki]
Alguien sabe como funcionan las cenizas de invocación? Las tengo siempre en gris oscuro, no me deja usarlas.
Garr escribió:Alguien sabe como funcionan las cenizas de invocación? Las tengo siempre en gris oscuro, no me deja usarlas.

Sólo las podrás usar en ciertas zonas donde digamos sea necesario hacerlo, ya sea por boss o situación jodida.

Es decir, no puedes ir al bosque e invocar a lobos para matar una cabra [sonrisa]
Bueno chavales, otro que se une a la fiesta. A ver qué tal me funciona. ¿El multijugador entonces está inviable actualmente?
Una pregunta gente, las manchas de sangre las toco y no veo las muertes del pobre desgraciado. A vosotros también os pasa?
@DarkMessiah los no verdaderos bosses reviven, los verdaderos no vuelven.

Las sangres están bugeadas.
Mutaracha escribió:Bueno chavales, otro que se une a la fiesta. A ver qué tal me funciona. ¿El multijugador entonces está inviable actualmente?

Yo he ayudado online sin problemas hoy.
7033 respuestas