Bueno pues ya he jugado lo suficiente como para formarme una opinion bastante fundamentada, aqui va.
Para los que quieren saber el hard por los problemillas que tienen algunos:
Portatil ASUS ROG Strix QR513.
CPU: AMD Ryzen 9 5900HX.
RAM: 32 Gb Crucial a 3200Mhz.
HDD: Samsung EVO 970 EVO Plus 1TB
GPU: Nvidia RTX 3070 MaxQ 8Gb VRAM.
Y un monitor Benq PD2700U de 27" 3840x2160x60Hz (4k).
De primeras lo instale y jugue a 4k con todo en alto (tal como se configuro el solo). De media iba entre 40-50FPS. Notaba alguna rascadas alguna vez (stuttering) pequeñas, aleatorias y molestas pero no hacian el juego injugable. Estuve probando configuraciones y al final desactive el online (que no lo uso tampoco) cambie la resolucion a 2k (2560x1440) en pantalla completa y con todos los ajustes al maximo. Estoy jugando a 60FPS rocosos (salvo alguna bajada a 50-55FPS muy esporadica en alguna zona), ni stuttering ni nada, el juego me va como una seda fino fino.
El juego en si despues de probar Confesor y Samurai de primeras me quedo con Samurai que me esta gustando mas. El juego es una delicia, una maravilla visual narrativa y de jugabilidad. Esto lo dice uno que apenas ha rascado ningun Souls ni el Bloodborne y aun tiene a medias el Sekiro. Es que no me apetece acabar Sekiro, no me apetece jugar los Souls. Quiero mas de este, mas mas y mas. Es tal como pensaba un portento de jugabilidad y belleza. Hay sorpresas por todas partes.
He estado en dos mazmorras intrincadas y cabronas a partes iguales. Los graficos no son los de un RDR2 o un HZD ni falta que le hace, cumplen demasiado bien su cometido.
Los enemigos son listos pero por ahora al menos se les pilla la rutina bastante rapido. Por ejemplo los soldados a caballo antes me costaban un monton y ahora sin caballo siquiera los derroto con facilidad. Aun no he subido de nivel por que no me hace falta para esta zona por ahora.
El sonido ambiente, la musica. Todo acompaña, realmente entiendo las notas que le han puesto todas las webs de videojuegos por que problemas tenicos aparte el juego es una gozada.
Recomiendo encarecidamente a quien no lo haya probado que lo haga y espero que no tenga problemas tecnicos por que es una experiencia muy muy muy disfrutable. Yo no se si sera el GOTY del año ni me interesa pero si se que este juego me esta marcando tanto como cuando jugue Myst en su dia y me volo la cabeza.
Corred a por el insensatos.