[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Sabeis donde se puede subir de nivel las invocaciones? tengo los items pero ni idea de donde hacer el upgrade
kjavi escribió:Sudando del tema spoilers a full. Bien. xD

Bueno yo ya he hecho un par de reportes, a ver si cortandole la cabeza a alguno se le quita la caraja.

Y bien mirado paso de entrar mas a este hilo, paso de que algun atontao mas me vaya jodiendo la experiencia.
xs1 escribió:@adriano_99
Yo ya estoy algo avanzado, pero recuerdo que con el vagabundo tenia 2 armas de inicio. Aunque la alabarda viene bien para los enemigos comunes, pero con los jefes duros no se me hizo tan efectivo. Ahora ando con una katana y esta bien esa, quiza hasta que consiga algo mejor pero de momento me esta yendo bien con esa.

Es que mi manera de jugar a estos juegos es que me creo un personaje con un nombre y unas preferencias y me ciño a esas durante la partida.
Es mi forma de rolear.
Ahora por ejemplo me he hecho un personaje tipo Kaladin ( para quien no lo sepa es un personaje de la serie de libros el archivo de las tormentas) y este en general solo usa lanzas.

INCUBUS escribió:@adriano_99 Buenas compi. Efectivamente es con el vagabundo. Lo pillé por eso y por los atributos de inicio.

A mí el juego me está pareciendo una auténtica maravilla.

Definitivamente era la evolución que esperaba de un Souls. Mundo abierto, salto y montura.

Visualmente me flipa.

Hoy a meterle unas horitas más.

Vale, gracias.
En campo abierto por ejemplo contra algún enemigo de los tochos, pues con caballo corriendo, atacando, cambios bruscos de cámara, saltando, etc y sin caídas de frames (no notas el bajonazo de 1-2 segs típico).

Pero sí que es cierto que en otros momentos, totalmente random, alguna vez te pega ese zasca, que es muy corto y para nada jode la experiencia, pero sigue ahí.

Será cosa de seguir jugando y ver cómo va, que sigan metiendo parches y esperemos que se quede en lo mínimo y no afecte en momentos clave del juego.
Alguien que use el profeta? Que tal va? Tengo un miserable pero pilla demasiado y un hechicero, que también pilla que da gusto, quiero algo entre magia y destreza.

A propósito para que vale subir arcano?
jiujinkai escribió:Alguien que use el profeta? Que tal va? Tengo un miserable pero pilla demasiado y un hechicero, que también pilla que da gusto, quiero algo entre magia y destreza.

A propósito para que vale subir arcano?

Yo voy con miserable y me la estoy gozando, es jodido de cojones.

El tema de arcano, en la pantalla estado puedes ver la info de que hace cada cosa, pero básicamente te aumenta la suerte para que te caigan mas objetos de enemigos y también te mejoraba la resistencia a algo concreto.
ionesteraX escribió:Sabeis donde se puede subir de nivel las invocaciones? tengo los items pero ni idea de donde hacer el upgrade

Sí, en la mesa redonda.

Tienes que hacer la "quest" de Roderika con el herrero para que se monte ella el tenderete delante de él xD

Por cierto, juegazo. A seguir dándole! Acabo de llegar a un boss nuevo q es rapidísimo
es un zorro, el dragón de Radahn o algo así creo q se llama, me ha ventilado un par de veces ya q ni sabía q estaba pasando xD

Edit: @jiujinkai Yo es el q estoy usando y la verdad que encantado, de hecho antes he estado leveando para poder llevar una lanza q me encontré q pide bastante destreza y fuerza (escala tb con fe) y mama xD básicamente con piromancias como la bola de fuego ya hago bastante daño y cuando se acercan pues lanzazos.

Saludoss

Video grabado por mi a 21:9 y los fps desbloqueados, diría que me va bastante suave.
Es solo la zona del principio donde coges la montura pero si lo consideráis spoilers pues eso.
p.d: lo subí ayer por la mañana y aun no se ha renderizado para verse a máxima resolución, así que fijaos solo en los fps o si va fluido, no en como se ve.
Bueno pues ya me he cargado a tres bosses, de momento me han parecido sencillos pero satisfactorios :) .

Hay algo que no entiendo, ¿esto es Dark Souls 4 o no? Se supone que es otro juego ambientado en otro mundo pero estoy viendo que hay hasta las mismas armas :-? .

Por cierto, hay un boss que creo que tiene un bug, cada vez que entraba a enfrentarme a él me daban automáticamente unas mil almas (o como se llamen aquí xD), ¿a alguien más le ha pasado esto?
Rivroner escribió:
Francis York Morgan escribió:Si sirve de algo antes explorando he visto que un mercader vendía un objeto para utilizar contra Margit por 5000 almas, tenia pinta de ser como la caja de música para gherman en bloodborne.

Yo creo que ahí está la clave de el porqué es tan jodido Margit , porque quieren que explores bien toda la zona anterior antes de poder avanzar, quieren que uses ese objeto especial o que uses alguna invocación o que te ayude otra persona en coop que supongo que se podrá como en anteriores juegos de From Software.

Porque pasártelo a pelo sin ayuda es chungo chungo, he visto a gente en twitch de mucho nivel que necesitó muchos intentos con Margit.

También supongo que quieren que explores mucho y que subas algo de nivel antes de intentar matarlo en serio y la mayoría llega Margit y se tira ahí 4 horas palmando con una mierda de nivel y con un arma de mierda.

Más de uno va a abandonar el juego ahí si nunca ha jugado otro Souls y es una pena, porque es un juegazo.

Yo lo maté anoche tras muchísimos intentos quitándole un peo de vida aunque tengo +20 de fuerza y el arma a +2 pero sin ayuda de gente ni de espíritus y hostia puta, he sudado tinta y al final me la jugué muchísimo: https://www.twitch.tv/videos/1408257193
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me encanta el juego. 1 hora haciendo chapuzas para que detecte el mando y ahora otra hora a ver si consigo que salga en español aun habiendo puesto español, luego dicen de cyberpunk [facepalm]
Yo es que ese npc que decís creo que ni lo he visto. En cualquier caso, 5000 runas a estas alturas del juego requiere un farmeo algo intenso. No sé yo.

A todo esto, cuanto más juego más me gusta, me sorprende y me fascina. Empiezo a entender las review, la verdad.
Vaya juegazo, puff he encontrado la claymore, pero en un sitio que me funden cosa mala, y la de sitios que me he encontrado y me ha dado canguelo entrar...La exploración está brutal y te pones a investigar y se te pasan las horas y casi no has avanzado nada, pero has dejado muchos puntos del mapa descubiertos . Me está encantando el juego una evolución de los Souls espectacular
He visto que si eliges la clase miserable empiezas sin pociones, eso implica que con el desarrollo del juego aunque tú personaje evolucione no tendrás los stuts máximos que si hubieras empezado con otra clase
?
@adriano_99 que has usado para desbloquearlos? Has notado cambios en las fisicas, o algun bug por ir a mas de 60fps?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rotison escribió:
Efraim27 escribió:Aquí están las notas del parche: https://store.steampowered.com/news/app/1245620/view/3101295627267486654

He vuelto a la zona del principio, la primera vez que sales al exterior, que al avanzar un poco siempre daba un tirón al cargar se ve que la siguiente zona y sigue pasando aunque tal vez menos acusado.

Desde luego se agradece que intente trabajar tan rapido. Eso es muy buena señal.

Siendo From Software y viendo como tienen el tema del rendimiento en algunos de sus juegos, me esperaba que se quedara así para siempre. Me alegro haberme equivocado la verdad.

Si lo pulen del todo el juego será super disfrutable

Eso y nada es lo mismo ... [tomaaa]
DavET escribió:
Rotison escribió:
Efraim27 escribió:Aquí están las notas del parche: https://store.steampowered.com/news/app/1245620/view/3101295627267486654

He vuelto a la zona del principio, la primera vez que sales al exterior, que al avanzar un poco siempre daba un tirón al cargar se ve que la siguiente zona y sigue pasando aunque tal vez menos acusado.

Desde luego se agradece que intente trabajar tan rapido. Eso es muy buena señal.

Siendo From Software y viendo como tienen el tema del rendimiento en algunos de sus juegos, me esperaba que se quedara así para siempre. Me alegro haberme equivocado la verdad.

No lo veo así.. Es verdad que probablemente el parche no haya hecho nada, pero lo han sacado al día siguiente de la salida. Eso da la sensación de que trabajarán rápido. Me esperaba semanas o meses hasta un parche o incluso nunca.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rotison escribió:
DavET escribió:
Rotison escribió:

No lo veo así.. Es verdad que probablemente el parche no haya hecho nada, pero lo han sacado al día siguiente de la salida. Eso da la sensación de que trabajarán rápido. Me esperaba semanas o meses hasta un parche o incluso nunca.

Si no ha hecho nada de donde sale tú postura ?
Rápido tenían que haber trabajado antes de su lanzamiento, menudos impresentables ... [tomaaa]
Creo que era un parche del online sin más, de ahí el mantenimiento.
Ese parche es para preparar el terreno para los siguientes, claramente.
DavET escribió:
Rotison escribió:
DavET escribió:

Rápido tenían que haber trabajado antes de su lanzamiento, menudos impresentables ... [tomaaa]

Aaah, si si, que esto tendría que haber estado antes del lanzamiento es 100%. Simplemente me ha asombrado ver qué From Software ha sacado un parche al día siguiente. Otras veces han tardado semanas y meses. Yo solo he comentado que me alegra que de verdad estén trabajando en ello.
RaD3R escribió:@adriano_99 que has usado para desbloquearlos? Has notado cambios en las fisicas, o algun bug por ir a mas de 60fps?

Flawless widescreen, pero tienes que desactivar el eac y por lo tanto el online.
No, no he notado bugs ni nada.
KYKUR88 escribió:
ionesteraX escribió:Sabeis donde se puede subir de nivel las invocaciones? tengo los items pero ni idea de donde hacer el upgrade

Sí, en la mesa redonda.

Tienes que hacer la "quest" de Roderika con el herrero para que se monte ella el tenderete delante de él xD

Por cierto, juegazo. A seguir dándole! Acabo de llegar a un boss nuevo q es rapidísimo
es un zorro, el dragón de Radahn o algo así creo q se llama, me ha ventilado un par de veces ya q ni sabía q estaba pasando xD

Edit: @jiujinkai Yo es el q estoy usando y la verdad que encantado, de hecho antes he estado leveando para poder llevar una lanza q me encontré q pide bastante destreza y fuerza (escala tb con fe) y mama xD básicamente con piromancias como la bola de fuego ya hago bastante daño y cuando se acercan pues lanzazos.

Saludoss

Estoy por crearme uno nuevo también para uso de lanzas, destreza y Fe, tiene buena pinta. Gracias
850k simultáneos en Steam ahora mismo. Qué puta barbaridad.
Mi conclusión tras echarle 5 horas: gran juego, pero mierda monumental de versión de PC hasta el punto de ser casi injugable. En fin, desinstalado. Menos mal que no he pagado un duro por él.
Nada, no hay manera de cargarme al primer jefe de todos. Le bajo hasta la mitad de la vida, pero a partir de ahí, me curte lo que no está escrito. Voy con confesor, pero creo que voy a tener que crearme algun personaje de ataque a distancia para poder hacer algo, porque no hay manera. Tengo armas y escudos mejorados, uso la invocación de Medusa para provocar la enfermedad roja esa (que no sé si le afecta al jefe), nivel 20 escalando en fuerza, vitalidad y fé... y no hay manera. Llevaré como 20 intentos, sin exagerar, y nada.

Mira que he jugado Souls y juegos idénticos y algún jefe se me atasca, pero si éste es en teoría "el más fácil", no sé yo hasta donde llegaré antes de tirar la toalla.

@GordonFreeman ¿Que esperabas si te bajas una versión pirata sin parchear?
Nixon Kane escribió:@GordonFreeman ¿Que esperabas si te bajas una versión pirata sin parchear?

La versión pirata tiene el parche de salida, versión 1.02.
@Nixon Kane Mismo personaje que tu, le di con level 20 subiendo vigor/aguante, para mi la clave fue ir alternando dual wield con escudo durante su combate, recuerda que puedes invocar un aliado en la entrada, de todas formas tienes mucho por explorar sin tener que darle a ese boss, puedes irte a explorar por el sur del mapa que hay mil y una cosa para volver despues con mas nivel.
Alguien puede explicar asi por encima los pro y contras de cada personaje?

me he puesto el tio en bolas y menuda odisea, 2 armas que encuentro no me valen por no cumplir los atributos? me veo con la porra hasta el boss final xD
Con el pc de mi firma me va a 55-60 fps sin tirones ni nada, alguno puntual en mundo abierto corriendo con el caballo..

En mi caso como soy Sparrow 0 quejas, amen de que el mando me va sin problemas..

Veo mucha gente preguntando y pocas respuestas sobre cosas ingame, será por lo de los spoilers? Jeje

Yo con mi astrónomo soy nivel 36 ya, hice la zona "X" del mapa inicial y varios "eventos"

Tengo 7 pociones ya a +3, estoy ahora en la zona este del mapa inicial, más perdido... No encuentro magias nuevas
Nixon Kane escribió:Nada, no hay manera de cargarme al primer jefe de todos. Le bajo hasta la mitad de la vida, pero a partir de ahí, me curte lo que no está escrito. Voy con confesor, pero creo que voy a tener que crearme algun personaje de ataque a distancia para poder hacer algo, porque no hay manera. Tengo armas y escudos mejorados, uso la invocación de Medusa para provocar la enfermedad roja esa (que no sé si le afecta al jefe), nivel 20 escalando en fuerza, vitalidad y fé... y no hay manera. Llevaré como 20 intentos, sin exagerar, y nada.

Mira que he jugado Souls y juegos idénticos y algún jefe se me atasca, pero si éste es en teoría "el más fácil", no sé yo hasta donde llegaré antes de tirar la toalla.

@GordonFreeman ¿Que esperabas si te bajas una versión pirata sin parchear?

Ve con calma, sube stats y mejora equipo. Yo la fuerza la tengo en casi 40 y aún no he ido a matarle.
DavET escribió:
Rotison escribió:
DavET escribió:

Ojo, que en este parche dicen que han reducido el numero de archivos que cargar en nuevas zonas. Puede que tenga ver con los tirones que tiene el juego al cargar. En steam he leído algunos comentarios de que va ligeramente mejor.
A los que se os atasque el primer boss farmear piedras de forjar y upgradear vuestro arma.Ayuda mucho...
Al fin puedo llevar el escudo que pedía 36 de fuerza al menos. Típico que te encuentras el primer día a los pocos mins y que toca guardar. [looco]

Imagen
Voy con el samurai pero solo me salen armas de fuerza, al final he tenido que subir fuerza para poder cogerlas,tengo un estoque grande que sube a fuerza y destreza y no veas como pega el muy jodio [carcajad]
DarkMessiah escribió:Al fin puedo llevar el escudo que pedía 36 de fuerza al menos. Típico que te encuentras el primer día a los pocos mins y que toca guardar. [looco]

Imagen

¿Que espada es esa? Mola un montón,voy a uchigatana pero ando buscando algun espadon toh guapo como ese
He empezado mi partida con el hechicero. Con los npc funciona muy bien pero con los bosses no. Un npc me lo fundo a distancia antes de que me llegue por lo que no llega a hacerme daño pero los bosses de dos hostias me matan y como tengo que equilibrar las pócimas de vida con las de mana pues o bien me quedo sin pocimas de una o de otra.

Sabeis si luego se pueden restablecer las habilidades????

He pasado a la siguiente mapa/zona y me da la sensación de que me he dejado montones de cosas en el primer mapa ya que las cuevas y similares suelen estar muy escondidas. Incluso los campamentos, al restablecerse los npc tengo dudas si los he echo o no.
Sabeis si hay por internet algun mapa donde ya vengan marcadas las cuevas u hogueras????? (donde hay una hoguera suele haber un sitio interes/boss/cueva o similar.
eR_pOty escribió:Alguien puede explicar asi por encima los pro y contras de cada personaje?

me he puesto el tio en bolas y menuda odisea, 2 armas que encuentro no me valen por no cumplir los atributos? me veo con la porra hasta el boss final xD

Según todo el mundo los más fáciles son Vagabundo, Samurái y Astrólogo. Justo lo que más se lleva en este foro. :D

@sirodyn tb lo llevo... Armás físicas a Destreza no viene mal (la Destreza tb sirve para castear mejor, no hace falta "malgastar" en fuerza si quieres una clase "pura") y las invocaciones en bosses en espacios cerrados imprescindible. Aún así el Astrólogo para el primer Gran Boss es realmente lerdo, pero nadie te dice que tenga que ser tu primer Gran Boss... [looco] Lo del mapa ese que buscas por internet, ¿tienes prisa? xD Creo que si juegas en modo conectado ya hay pistas de todos los lugares escondidillos.
kjavi escribió:
eR_pOty escribió:Alguien puede explicar asi por encima los pro y contras de cada personaje?

Según todo el mundo los más fáciles son Vagabundo, Samurái y Astrólogo. Justo lo que más se lleva en este foro. :D

Estaba viendo una web que lo explica y voy a volver a empezar con samurai que permite de todo menos hechizos que me dan bastante igual.
IIIBORTXIII escribió:
DarkMessiah escribió:Al fin puedo llevar el escudo que pedía 36 de fuerza al menos. Típico que te encuentras el primer día a los pocos mins y que toca guardar. [looco]

Imagen

¿Que espada es esa? Mola un montón,voy a uchigatana pero ando buscando algun espadon toh guapo como ese

Espadón de juramento se llama. Pero vamos, que también la conseguí el primer día, no es que sea una locura pero de momento me va bien.

En cuanto suba destreza a casi 30 con fuerza 40, iré de ronda por bosses.
Creo que el espadon te lo dropea un soldado en el primer campamento en ruinas si mal no recuerdo.
DarkMessiah escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Imagen

Espadón de juramento se llama. Pero vamos, que también la conseguí el primer día, no es que sea una locura pero de momento me va bien.

Ah vale, si lo tengo jajaja

Edit: no se que build tienes en mente,pero siempre es mejor centrarse o en dex o en fuerza,no en las dos.
A no ser que sepas que vas a jugar al final con algun arma que escale A-A pero eso es raro.
IIIBORTXIII escribió:
DarkMessiah escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Que espada es esa? Mola un montón,voy a uchigatana pero ando buscando algun espadon toh guapo como ese

Edit: no se que build tienes en mente,pero siempre es mejor centrarse o en dex o en fuerza,no en las dos.
A no ser que sepas que vas a jugar al final con algun arma que escale A-A pero eso es raro.

Pues voy con Prisionero y primero subí la fuerza para lo del escudo. La destreza la seguiré subiendo algo, aunque la main será la fuerza (prefiero armas contundentes, aunque sean más lentas + escudo).

También leí que debería subir el vigor, ya que el prisionero de base lo tiene bajo y aún no lo he subido.

Así que en ello ando. Nivel pues voy por el 51, sube rápido.
DarkMessiah escribió:
IIIBORTXIII escribió:
DarkMessiah escribió:

Pues voy con Prisionero y primero subí la fuerza para lo del escudo. La destreza la seguiré subiendo algo, aunque la main será la fuerza (prefiero armas contundentes, aunque sean más lentas + escudo).

También leí que debería subir el vigor, ya que el prisionero de base lo tiene bajo y aún no lo he subido.

Yo en todos los souls subo primero vida y aguante,el aguante es importantísimo porque sin el te quedas vendido.
Y vigor es importante también para subir la capacidad de carga,ya que gracias a ello puedes ponerte mejor equipo y seguir manteniendo el peso por debajo del 50% y rodar rápido,rodar lento = muerte
IIIBORTXIII escribió:
DarkMessiah escribió:
IIIBORTXIII escribió:Ah vale, si lo tengo jajaja

Yo en todos los souls subo primero vida y aguante,el aguante es importantísimo porque sin el te quedas vendido.
Y vigor es importante también para subir la capacidad de carga,ya que gracias a ello puedes ponerte mejor equipo y seguir manteniendo el peso por debajo del 50% y rodar rápido,rodar lento = muerte

Para llevar más carga es el aguante, el vigor es para PS, resistencia al fuego e inmunidad.
DarkMessiah escribió:
IIIBORTXIII escribió:
DarkMessiah escribió:

Para llevar más carga es el aguante, el vigor es para PS, resistencia al fuego e inmunidad.

Eso, es que me lio porque en cada souls lo van cambiando
@IIIBORTXIII

Subir fuerza/dex es una build quality y es viable perfectamente, de las mejores a mi ver de hecho.

No se si os habeis dado cuenta, pero en este para cambiar la afinidad de un arma tienes que hacerlo cambiándole las habilidades y te dice el tipo de afinidad que le da (pesada, calidad, ligera...)
seaculorum escribió:@IIIBORTXIII

Subir fuerza/dex es una build quality y es viable perfectamente, de las mejores a mi ver de hecho.

No se si os habeis dado cuenta, pero en este para cambiar la afinidad de un arma tienes que hacerlo cambiándole las habilidades y te dice el tipo de afinidad que le da (pesada, calidad, ligera...)

Si yo no digo que sea inviable,hay muchas builds.
Destreza pura y fe etc...
Si vas a quality tienes que tener presente el arma que vas a llevar finalmente y probablemente tengas que descartar potenciar otras cosas.
Va por gustos.

Edit: bloodborne lo jugué así, descarté arcano y subí destreza y fuerza porque me gustaba mucho un espadon ¿Ludwig o algo así puede ser? ,Que escalaba bien así
@IIIBORTXIII

Por eso digo lo de cambiar la afinidad.

Puedes poner la afinidad de calidad y el arma escalará en F/D

Casi todas las armas se pueden modificar desde el inicio, no tienes que pensártelo tanto.
Imagen
[amor] [amor] [amor] Brutal como se ve el juego
7033 respuestas