[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Rebozamiento escribió:@clero ¿dónde se está comparando DS con Sekiro? ¿Quién dice que tengan que copiar la jugabilidad de Sekiro?

Que ER tenga que ser un DS de mundo abierto lo dices tú, una cosa es que tenga la esencia que caracteriza a los juegos de From Software y otra muy distinta es que sea un copia y pega jugable de un juego de hace dos generaciones.

@11phenom11 espero que tengas razón, yo he empezado a jugar después de una partida de meses (160 horas) a DS3 y al ver tantísima similitud se me ha desinflado el hype a pesar de estar disfrutándolo.

Su propia naturaleza lo termina convirtiendo en algo único y especial, pero al mismo tiempo siendo algo familiar y cercano como el resto de juegos de From Software. Pero lo que este juego te ofrece no te lo ofrece ni DS 3 ni ningún otro juego de la compañía. El worldbuilding, las sorpresas, el diseño, el crafteo y la constante sensación de que todo cada vez es mejor es algo que está muy por encima de todo lo que ha hecho antes el estudio, y al mismo tiempo lo hace sentir como el paso lógico y natural en sus juegos.

Yo creo que cuando acabe Elden Ring me va a costar mucho volver a jugar los Souls, sinceramente.
Por si alguien duda en hacerse astrólogo que lo haga, yo me hecho una y no he tenido problemas hasta el boss tocho del NO LEER SI NO SOIS NIVEL 25 para arriba y habéis avanzado 1/4 del juego
castillo

Le sienta genial el mundo abierto a este "Dark Souls IV", la verdad es que es una gozada meterte en sitios que no debes y que te hagan instant kill [+risas]

Estoy bastante contento con el rendimiento, hay microparones pero solo muy pocas veces y es menos de un segundo diría yo, con el pc de mi firma en exteriores en alto a 1080 me va de media a unos 45fps.

Vaya vicio que llevo, soy ya nivel 30, y algunos bosses me han parecido fáciles, pero ese que os digo, tela marinera, estoy jugando offline, sin ayuda de npcs ni invocaciones.

Por cierto, hasta ahora no me he topado con ningún muro ilusorio, los hay, no? Se hace con rodar como siempre o hay que atacar?
Buenas!!

En cierto momento del juego, se consiguen útiles de sastrería y aguja y tengo una duda, pero puede ser alto spoiler, a ver si alguien sabe algo...

Después de conseguir los items, me encontré a un árbol que hablaba y te pide ayuda, si le saltas encima se rompe la maldición y se convierte en una especie de mono vestido. Te dice que gracias, pero que no tiene mucho que darte y que volverá ala cueva para buscarte una recompensa, aunque le da miedo. Si vuelves a la cueva litoral está ahí tirado y si le habals te deja darle la aguja y te dice que no se va a rendir o yo que sé y que va a intentar ser sastre como su madre. Si descansas en la hoguera, desaparece y entiendo que se va al siguiente sitio donde te lo puedas encontrar. ¿Alguien sabe donde se le puede encontrar? No encuentro info :(
Algún sitio para farmear piedras de forja? Me interesan las de nivel 2 sobretodo.
Chun-Li escribió:Por si alguien duda en hacerse astrólogo que lo haga, yo me hecho una y no he tenido problemas hasta el boss tocho del NO LEER SI NO SOIS NIVEL 25 para arriba y habéis avanzado 1/4 del juego
castillo

Le sienta genial el mundo abierto a este "Dark Souls IV", la verdad es que es una gozada meterte en sitios que no debes y que te hagan instant kill [+risas]

Estoy bastante contento con el rendimiento, hay microparones pero solo muy pocas veces y es menos de un segundo diría yo, con el pc de mi firma en exteriores en alto a 1080 me va de media a unos 45fps.

Vaya vicio que llevo, soy ya nivel 30, y algunos bosses me han parecido fáciles, pero ese que os digo, tela marinera, estoy jugando offline, sin ayuda de npcs ni invocaciones.

Por cierto, hasta ahora no me he topado con ningún muro ilusorio, los hay, no? Se hace con rodar como siempre o hay que atacar?

Pues verás las magias nuevas, están guapas, amén de algún arma que otra que hay por ahí (lo encontré en Youtube)

A ver si alguien me ayuda! XD

tengo un problema, si alguno ha desbloqueado ya a parcher el vendedor en una mazmorra, volví hace poco, no estaba pero dejo un cofre allí. Lo abrí y era una trampa que me teletransporto a otro punto del mapa y ahora no puedo usar teleport porque me sale que estoy "retenido". A alguien más le pasó?
NanoSC escribió:Tercera semilla dorada que se me buguea..me cago en todo!no voy a poder continuar la partida,es una p..broma esto

¿Seguro que es un bug? Ten en cuenta que necesitas dos semillas para mejorar el frasco no una como en los equivalentes de los souls
¿A alguien más le pasa que el juego no le detecta el mando de Xbox?

Lo he instalado solo para probar un poco performance y me encuentro que no detecta los perifericos bien... acojonante que un juego "de 10" tenga problemas con temas tan básicos e importantes... [facepalm]

Suerte que aun estoy dándole al Horizon porque sino me iba a llevar una buena decepción (bueno, me la he llevado igual)...

¿Tener que desenchufar el teclado y el mousse para que pille el mando? ¿en 2022? Lamentable... [uzi]

EDIT: Vale, he desconectado el joystick y ahora me va... pero vaya tela...
Pues me acabo de ver un par de horas de gameplays, y me ha dejado completamente frío.

Después de la fluidez de combate y de movimiento del Sekiro, este tipo de gameplay ortopédico me parece un gigantesco paso hacia atrás de varios años.
@QueTeCuro jajaja no conoces a nuestro buen amigo paches, esta en todos los dark souls :D
Pues al final me he descargado la prueba técnica y lo primero que me ha sorprendido es a nivel gráfico con tanto que se ha despotricado del juego. Es una auténtica pasada a nivel visual. Y lo segundo, es el rendimiento. Solo lo he probado 20 minutos, pero pocas o ninguna queja de momento.

Si todo sigue igual lo compraré el Lunes. Al final no hay nada como probar las cosas por ti mismo.
A nivel gráficos es una auténtica salvajada, ha sido muy diferente ver capturas o vídeos de YouTube a jugarlo en el pc, es espectacular, los detalles, enemigos, diseño, y un largo etc

No llevo demasiado, pero este juego no es sólo Goty, esque puede ser mí top 1 de la historia, y no soy ningún fanático de dark souls, jugué al 1 y me pasé el 3, poco más, un escándalo de juego
Yo cuando he salido de la cripta al mundo abierto y he visto los animales por ahi corriendo pensaba que estaba viendo un juego de la ps2
Pispajo escribió:Yo cuando he salido de la cripta al mundo abierto y he visto los animales por ahi corriendo pensaba que estaba viendo un juego de la ps2

Te compro tu PS2 [carcajad]
Yo cuando he visto que todo son píxeles en pantalla he pensado que estaba viendo un juego de Atari.
En cierto lugar hay cierta estructura que te lleva a una zona que es la más hermosa que he visto en un Souls, aún estoy asimilando lo que he visto. Es una mezcla de nivel artístico, visual, diseño y sobre todo música que ufff [amor] [amor] [tadoramo]
En febrero y ya tenemos el GOTY.
35 años jugando y sigo haciéndolo por juegos como este . Gracias From software!!
Juegazo era lo que esperaba y más
Un dark souls ,aunque se llame de otra manera,potenciado a todos los niveles.
A mi sekiro no terminó de engancharme porqué no entiendo cómo es su fórmula jugable.
Ésto es volver a casa .
Qué puñetera maravilla de diseño y por lo menos en mi pc va fino fino.
No he notado ni suthering ni nada raro
Pues yo con samurai fatal. No puedo matar a todos los soldados de la primera pantalla. Ayuda¡¡¡
Auron83 escribió:Llevo 10 horas y el juego cada vez mejora más.

Pero no se porque de repente cuando me matan me restan runas del total que tenía. Llevo 4.000 runas, me matan y cuando las recupero me han restado runas y me dan por ejemplo 3.200.

?????

Alguna idea??
Solo vengo a decir que es el mejor mundo abierto que se jamás se ha hecho, es increíble lo de este juego.
Gringo Alpha escribió:Solo vengo a decir que es el mejor mundo abierto que se jamás se ha hecho, es increíble lo de este juego.

En serio? Lo que he visto en streams me ha parecido un mundo abierto muy flojo.
Hay que vivirlo, no strimearlo.
@PepeC12 tu sabes, usa spoiler y tal.
@Mebsajerodepa intenta ir con sigilo y cogerlos por la espalda.
al principio hasta que no tengas mas nivel tienes que andarte con mucho cuidado,cualquier enemigo te puede fundir.
si ves que estas rodeado o en apuros ,montura y a correr como un demonio.
A ver, tan malo no debe ser que lo esta jugando ( y matando a los bosses ) hasta sashagrey [hallow]

Yo tras meterle 16 horas sigo con la misma impresion de la beta, es de lo mejor que he jugado nunca, supera al resto de souls/sekiro por mucho y solo pongo por encima aun al bloodborne ( este esta en mi top 3 ) pero es que de este juego apenas llevare el 15% por lo que seguramente acabe por encima tb, el salto en jugabilidad respecto al resto de souls es enorme, gigantesco, han subido la barra como 3 niveles y ahora es dificil que la bajen ya que el publico se decepcionaria, la estrucutra del resto de souls ahora parece un juego de niños en comparacion con elden ring, artisticamente es una obra de arte.

Mi queja por ahora es en cuanto a la falta de armas y armaduras, esperaba que hubiera muchas mas, soy casi level 30 y aun voy con lo inicial xD

En cuanto a jugabilidad pura y dura mi gran queja es con el roll, yo lo hubiera que hecho que se ejecutara cuando aprietas el boton y no cuando sueltas el boton.
ionesteraX escribió:A ver, tan malo no debe ser que lo esta jugando ( y matando a los bosses ) hasta sashagrey [hallow]

Yo tras meterle 16 horas sigo con la misma impresion de la beta, es de lo mejor que he jugado nunca, supera al resto de souls/sekiro por mucho y solo pongo por encima aun al bloodborne ( este esta en mi top 3 ) pero es que de este juego apenas llevare el 15% por lo que seguramente acabe por encima tb, el salto en jugabilidad respecto al resto de souls es enorme, gigantesco, han subido la barra como 3 niveles y ahora es dificil que la bajen ya que el publico se decepcionaria, la estrucutra del resto de souls ahora parece un juego de niños en comparacion con elden ring, artisticamente es una obra de arte.

Mi queja por ahora es en cuanto a la falta de armas y armaduras, esperaba que hubiera muchas mas, soy casi level 30 y aun voy con lo inicial xD

En cuanto a jugabilidad pura y dura mi gran queja es con el roll, yo lo hubiera que hecho que se ejecutara cuando aprietas el boton y no cuando sueltas el boton.

Yo estoy igual, llevo la armadura inicial excepto creo que las botas y no he visto o encontrado algun set o algo mejor en las 30h que llevo. Lo unico que encuentro son pergaminos, objetos que ni se bien para que sirven.

zenither escribió:
Gringo Alpha escribió:Solo vengo a decir que es el mejor mundo abierto que se jamás se ha hecho, es increíble lo de este juego.

En serio? Lo que he visto en streams me ha parecido un mundo abierto muy flojo.

En mi caso no es algo que me haya sorprendido, como mundo abierto supongo que esta bien, pero en lo que llevo jugando no es algo que me haya impactado.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Ahora solo te quedá decir por qué y hacer comparativas con otros ... pero espera, de entrada por muy bueno que dices que sea lo enturbia todo el rendimiento ... por ende no puede ser lo mejor ... ;)

@ionesteraX

A la gente no le queda otra que conformarse con lo que hay de momento ... :-|

Sekiro es un tema aparte que está a otro nivel de FS ... ;)

Lo de las armas y armaduras estoy deacuerto, muy mal ...

Pues chico yo ruedo dando al círculo normal, si lo dejo apretado corro, y si lo suelto para ... uso un DS3
ionesteraX escribió:A ver, tan malo no debe ser que lo esta jugando ( y matando a los bosses ) hasta sashagrey [hallow]

Desconozco si te pasaste el 1er boss. Ese 15% bien podría ser bastante menos jejeje, a ver si quieres mirarlo, pues no hay nada preocupante ni spoiler, te adjunto el mapa completo, pero ojo Elden Ring tiene una pequeña similitud con Cyberpunk 2077 (en spoiler si tienes intriga xD )
El pequeño continente del principio es el circulo rojo, (No se ve el continente del sur que es bastante grande)
y respecto a la similitud con Cyberpunk 2077 (por el tema de mundo vertical), es que eso que ves, es el mapa "exterior"... hasta ahí puedo leer, así que eso de algunos medios que te acabas el juego en 30h, es que ni han rascado la superficie. Un saludo!
Imagen
Yo llevo unas 8h y tengo bastantes armaduras ya, alguien sabe si el guerrero podrá lanzas spells en algún momento? Ando algo perdido aún, pero al menos ya puedo quitarle medía barra al primer boss del Caballo.

Cualquier clase puede lanzar magia? Creí haber visto que el guerrero podía

Ayer no quería soltar el mando
RaulKO escribió:¿A alguien más le pasa que el juego no le detecta el mando de Xbox?

Lo he instalado solo para probar un poco performance y me encuentro que no detecta los perifericos bien... acojonante que un juego "de 10" tenga problemas con temas tan básicos e importantes... [facepalm]

Suerte que aun estoy dándole al Horizon porque sino me iba a llevar una buena decepción (bueno, me la he llevado igual)...

¿Tener que desenchufar el teclado y el mousse para que pille el mando? ¿en 2022? Lamentable... [uzi]

EDIT: Vale, he desconectado el joystick y ahora me va... pero vaya tela...

Yo tengo uno de xbox 360 con el adaptador chinorris y perfecto

Por cierto con una rx 470 apretada hasta sudar sangre me mantiene los 60 fps a 1080 medios

El tema del juego, no es mi estilo lo quité a las 2 horas, pero me da rabia porque veo que es bueno :(
titorino escribió:@Mebsajerodepa intenta ir con sigilo y cogerlos por la espalda.
al principio hasta que no tengas mas nivel tienes que andarte con mucho cuidado,cualquier enemigo te puede fundir.

Ya, si eso lo hago. Lo de la montura a qué botón se le da.?
Mebsajerodepa escribió:
titorino escribió:@Mebsajerodepa intenta ir con sigilo y cogerlos por la espalda.

Te lo pones como objeto y lo usas cuando quieras llamarlo (mismo botón que las potis)
VanSouls escribió:
Mebsajerodepa escribió:

Te lo pones como objeto y lo usas cuando quieras llamarlo (mismo botón que las potis)

Yo os diría q la montura la pusierais en el acceso rápido de mantener triángulo/Y y así tenéis los items mejor ordenados sin cosas de por medio.

Saludoss
DavET escribió:

Ahora solo te quedá decir por qué y hacer comparativas con otros ... pero espera, de entrada por muy bueno que dices que sea lo enturbia todo el rendimiento ... por ende no puede ser lo mejor ... ;)

No tengo que convencer a nadie, quien lo juegue y sepa apreciar el diseño de niveles y la exploración sabe lo que hablo. Es increible como alguien puede hilar tan fino y como puede usar todos los elementos para contarte una historia sin putas atalayas, e iconitos que te marquen caminos prefijados.
El juego es la crema pero tengo la sensación de que aquí hay que ir más sobrado que los Souls y sobre todo Bloodborne.

Intenté el primer jefe con nivel 20 y nada. Me fui a dar una vueltita, volví con 25 y ahí sí ya pude hacer algo más.

Los gigantes ahora me resultan bastante fáciles también.

Al final en estos juegos es tener paciencia e ir creciendo y por supuesto cogerle el truquillo a los enemigos y sobre todo a los jefes.

Y mientras a explorar, sorprenderte y gozar. Cuando vi al dragón flipé en colores pero por supuesto todavía ni me he acercado porque sé que voy a recibir de lo lindo. Se nota que hay que ir a por él a nivel 40 por lo menos.

Me está pareciendo una joya. Tenía como favorito a los Nioh en este tipo de juegos pero ya me lo estoy planteando.

Al margen de que haya gente que le vaya mal entiendo que se vea tanto 10 en los análisis.
tintindeo escribió:una pregunta
quiero regalar este juego a mi hijo en pc
en pc se puede compartir juegos entre 2 equipos así como se puede hacer en consola
los dos equipos están en diferentes hogares, yo seria como por catarlo pues no soy jugador de pc soy de consola
gracias

Pudiste al final? Por lo que veo, la gente no está teniendo problema en compartir el juego por family sharing.
Este juego es un roba vidas [+risas] ,a noche hasta las 4 la mañana(estoy viejo para eso),lo que no encuentro son armaduras,salvo la que te dejan caer los primeros soldados
he matado al jinete grande que está al principio a caballo y me ha soltado un peazo alabarda [+risas]
Gringo Alpha escribió:
DavET escribió:

No tengo que convencer a nadie, quien lo juegue y sepa apreciar el diseño de niveles y la exploración sabe lo que hablo. Es increible como alguien puede hilar tan fino y como puede usar todos los elementos para contarte una historia sin putas atalayas, e iconitos que te marquen caminos prefijados.

No se trata de tener que convencer a nadie, pero es cierto que mucha gente comentáis que es el "mejor juego de la historia" y cosas similares, y corregidme si me equivoco, pero definitivamente no son cosas que se lean todos los días...

Hay gente como yo, que no he jugado a un Souls en mi vida (sí, no me matéis pero a pesar de que estoy en esto desde la época del Amstrad, nunca me habían interesado ese tipo de juegos, pero cuando han tocado el mundo abierto, han llamado a mi puerta...), y nos preguntamos, genuinamente, qué os lleva a pensar que este es de los mejores juegos que habéis probado... definitivamente no es por su optimización...

En general, hecho en falta más motivos de porqué pensáis que el juego es tan bueno, y no porque ponga en duda que sea así, sino porque quiero saber porqué pensáis eso, porqué éste y no otro...

Si no te apetece dar argumentos pues oye, perfecto, tampoco te vamos a obligar, pero quien quiera darlos pues se agradece oye...
Yo estoy obsesionado con el juego al nivel de que cuando no estoy jugando solo pienso en el juego, y cuando estoy intentando dormir solo pienso en el juego. No recuerdo la última vez que me pasó algo similar, pero creo que describe perfectamente lo increíblemente bueno que es. Tanto, que le perdono todos los fallos técnicos.
@RaulKO

Mi humilde opinión. Un Action RPG que basa buena parte de la progresión del personaje en una mecánica de Respawn no puede ser el mejor. Es un recurso algo perezoso. Pero no lo pueden hacer bien todo claro está. Nadie lo hace.

Lo más destacable es el combate en sí, con sus animaciones y patrones de movimientos. Precisos, brutales. Tb destacaría un lore y diseño artístico que fusion japón y occidente y lo hace único en su especie.

Por otra parte leyendo prensa estos días pues te das cuenta de que pintan como si From hubiera inventado la sopa de ajo. Parece el primer mundo abierto sin guía, el primer juego que requiere aprendizaje del jugador y que no regala nada. Es como si From fueran los únicos que se pueden permitir ese lujo, cuando lo hacen otros muchos, llegas a leer que "mal" pq "tiran para atrás al jugador con tanta dificultad". Mucha doble vara, mucho endiosiamiento con justificación relativa.

Dicho esto, es un juegazo. Como tantos otros.
El mundo abierto de AC Valhalla tiene mejores gráficos y optimización, mayor distancia de dibujado, mayor interacción con el entorno, mundo más vivo y realista etc, en general le pega sopas con ondas en todo el apartado gráfico y de mundo abierto. Este souls lo único que destaca es en diseño de niveles.

Luego parece que corra en una play3 y tiene peores gráficos y framerate que el TW3.

Un juego de nicho para un público muy concreto que le guste este tipo de juegos. Ni de coña es el mejor juego de la historia
Yo no sé si será el mejor juego de la historia o no, pero lo que llevo jugando lo estoy disfrutando muchísimo.

He matado al primer jefe serio
el bicho ese que saca un martillo mágico, que te desbloquea la mesa redonda

Ha sido una gozada de combate, también he matado al caballero a caballo del principio y he explorado un poco el mapa.

Una pena que no me vaya muy fino el juego, sobretodo al salir de la zona del tutorial, con lo bien que van las mazmorras.
@RaulKO

En la sociedad actual hay un sentimiendo de que cuando algo es bueno de forma objetiva, te tiene que gustar, si no te quedas fuera de un selecto grupo y te sientes mal, y como eso no puede suceder, entonces el juego no es bueno.

Voy a decir algo ya no solo para tí, si no para todos. Que algo sea bueno o lo mejor del la historia o lo que sea, no es incompatible con que te parezca una mierda, no te parezca bueno o no te guste.

No tienes porque sentirte mal si no lo entiendes, o no te gusta, o no es lo que buscas en un videojuego, al igual que el cine de Scorsese te puede parecer aburrido o una mierda. Ya te digo, no tengo que poner motivos porque no tengo que convencer a nadie, y esto lo digo porque con este juego ha habido una avalancha masiva de personas que no jugaron souls antes, o lo jugaron y no les gustaron y ahora están probando este.

Simplemente si no te gustan este tipo de juegos y te parecen malos, pues no pasa nada.

@Pispajo equisdedede
VanSouls escribió:

Desconozco si te pasaste el 1er boss. Ese 15% bien podría ser bastante menos jejeje, a ver si quieres mirarlo, pues no hay nada preocupante ni spoiler, te adjunto el mapa completo, pero ojo Elden Ring tiene una pequeña similitud con Cyberpunk 2077 (en spoiler si tienes intriga xD )
El pequeño continente del principio es el circulo rojo, y respecto a la similitud con Cyberpunk 2077 (por el tema de mundo vertical), es que eso que ves, es el mapa "exterior"... hasta ahí puedo leer, así que eso de algunos medios que te acabas el juego en 30h, es que ni han rascado la superficie. Un saludo!
Imagen

Eso es todo el mapa? No hay más?

A mí a estas alturas me ralla un poco no sabe a dónde ir, es como un gta 5 sin misiones.

Hace poco hice esta:

castillo de morne al sur.

Me encuentro una muchacha que es la hija del rey del castillo, me da un pañuelo para su padre y me pide que lo rescate, me hago todo el castillo (es muy pequeño, demasiado) le encuentro, se le doy, dice que el no se va del castillo, vuelvo a hablar con la hija y me la encuentro muerta ._. y ale

Eso es normal?
Mebsajerodepa escribió:

Ponte el anillo de montura en los objetos y pulsa el botón de usarlo.
Bueno, al fin he conseguido
el kit y la aguja para mejorar armaduras, pero no entiendo muy bien el funcionamiento. Cuando voy a modificar lo que tengo, deja peor el equipamiento que llevo. Que hace un downgrade, vamos. No entiendo bien el método... ¿Hay que ir mejorando el kit o algo?
11phenom11 escribió:Yo estoy obsesionado con el juego al nivel de que cuando no estoy jugando solo pienso en el juego, y cuando estoy intentando dormir solo pienso en el juego. No recuerdo la última vez que me pasó algo similar, pero creo que describe perfectamente lo increíblemente bueno que es. Tanto, que le perdono todos los fallos técnicos.

Me pasa lo mismo, tengo 39 años, he jugado prácticamente a todo lo bueno en la historia de los videojuegos, y ahora mismo estoy flipando, me quedo hasta 4 de la mañana, y sigo pensando en el puto juego en la cama...me levanto y sigo pensando, hacia años que no tenía eso, el último fue Breath of the Wild, aún es pronto y son muy diferentes, pero puede que este lo supere
@QueTeCuro es normal porque a mí me pasó lo mismo, fue bastante gracioso la verdad [qmparto] .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gente me he liado a mamporrazos con el npc del principio del ramo de rosas y ahora me persigue tal cual acosador de eol, algún día me perdonará? xD influye en algo en el juego?

Edit; de hecho me a tocado tanto las narices que me lo he cargado xD
7033 respuestas