[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Tengo un par de dudas que por si acaso pongo en spoiler:
1: He abierto un cofre en
las ruinas del pantano de la zona inicial y ha salido mucho humo blanco. Me he echado para atrás corriendo y se ha vuelto a cerrar. Es algo malo si me atrapa el humo?

2: He encontrado una especie de agujero muy oscuro detrás de
la zona inicial cuando sales al mundo abierto. No se ve fondo pero se oyen muchos chillidos como de agonía. Tengo que tirarme al agujero o es simplemente una referencia a algo que no conozco?

3: Siento que todas las armas que encuentro tienen un escalado de mierda, D o E, es mala suerte o han bajado el escalado general de todo?
¿Alguien ha probado Elden Ring en Linux con la última experimental de Proton?
adriano_99 escribió:Tengo un par de dudas que por si acaso pongo en spoiler:
las ruinas del pantano de la zona inicial y ha salido mucho humo blanco. Me he echado para atrás corriendo y se ha vuelto a cerrar. Es algo malo si me atrapa el humo?

la zona inicial cuando sales al mundo abierto. No se ve fondo pero se oyen muchos chillidos como de agonía. Tengo que tirarme al agujero o es simplemente una referencia a algo que no conozco?

3: Siento que todas las armas que encuentro tienen un escalado de mierda, D o E, es mala suerte o han bajado el escalado general de todo?

1.

No se si habrá muchos cofres en esas ruinas, pero el que abrí yo me teletransportó a una zona muy chunga de la que tienes que huir sin viaje rápido. Nada dramático. Así ves algún punto alejado del mapa. Pero gracia no hace xD

3. Sí. La manera más sencilla de mejorar eso es ponerle habilidades a las armas. Cenizas de esas. Además de ponerle la habilidad le cambia/mejora el escalado.
kjavi escribió:

1.

No se si habrá muchos cofres en esas ruinas, pero el que abrí yo me teletransportó a una zona muy chunga de la que tienes que huir sin viaje rápido. Nada dramático. Así ves algún punto alejado del mapa. Pero gracia no hace xD

3. Sí. La manera más sencilla de mejorar eso es ponerle habilidades a las armas. Cenizas de esas. Además de ponerle la habilidad le cambia/mejora el escalado.

Es la única forma de llegar ahí? Como de chungo dirias que es comparado con el resto de la primera zona?

De momento solo tengo una que me mejora muy poco el escalado (sigue siendo D) y me baja mucho el daño base.

Sobre el cofre
si es algo malo hasta donde yo sé, yo estoy empezando y la verdad no estaba listo para lo que hay, imagino que la recompensa es buena pero es too much si sigues en la zona inicial

Sobre el agujero yo también lo vi, lo que voy a hacer es tirarme cuando haya gastado todas runas, he visto que cuando mueres por salto no mueres donde caes si no desde dónde saltas, al menos con el caballo.
Exitworldgamer escribió:

Sobre el cofre
si es algo malo hasta donde yo sé, yo estoy empezando y la verdad no estaba listo para lo que hay, imagino que la recompensa es buena pero es too much si sigues en la zona inicial

Sobre el agujero yo también lo vi, lo que voy a hacer es tirarme cuando haya gastado todas runas, he visto que cuando mueres por salto no mueres donde caes si no desde dónde saltas, al menos con el caballo.

Eso siempre ha sido así en esta saga, tus almas nunca aparecen en el sitio exacto donde mueres sino un poco antes.
@QueTeCuro
Vuelve a hablar con el padre para contarle y luego vuelves a donde estaba la chica
Ahí lo dejé por ahora porque tiene pinta de que la historia de este padre continuará en algún momento [plas]

Salu2
Tocho escribió:@QueTeCuro
Vuelve a hablar con el padre para contarle y luego vuelves a donde estaba la chica
Ahí lo dejé por ahora porque tiene pinta de que la historia de este padre continuará en algún momento [plas]

Salu2

Voy a mirar gracias

A ver si sale o va saliendo ya una guía que a mí lo de repetir el juego 20 veces para ir descubriendo cosas en cada pasada... No tengo tiempo 🤣

Varias dudas:.
1. Alguno habéis encontrado algún talismán o mejoras para mago? Yo encontré un bastón nuevo en necrolimbo este y a la vendedora de hechizos de necrolimbo, nada más.

2. No hay manera de que si me he pasado una minimazmorra abriendo el cofre, este se quede marcado en el mapa como que ya me lo he pasado?

3. Hay cenizas que mejoren los bastones? Aún no vi ni uno

4. Si sabeis de mejoras para mago/astrologo... Pues eso jejeje
El caballo esta un poco roto... te haces enemigos jodidillos sin miedo xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gringo Alpha escribió:
DavET escribió:
Gringo Alpha escribió:Solo vengo a decir que es el mejor mundo abierto que se jamás se ha hecho, es increíble lo de este juego.

Ahora solo te quedá decir por qué y hacer comparativas con otros ... pero espera, de entrada por muy bueno que dices que sea lo enturbia todo el rendimiento ... por ende no puede ser lo mejor ... ;)

No tengo que convencer a nadie, quien lo juegue y sepa apreciar el diseño de niveles y la exploración sabe lo que hablo. Es increible como alguien puede hilar tan fino y como puede usar todos los elementos para contarte una historia sin putas atalayas, e iconitos que te marquen caminos prefijados.

No te digo que no, pero el rendimiento es el rendimiento ... sí pero no, quiero y no puedo ... [+risas]
RaulKO escribió:
Gringo Alpha escribió:
DavET escribió:

Ahora solo te quedá decir por qué y hacer comparativas con otros ... pero espera, de entrada por muy bueno que dices que sea lo enturbia todo el rendimiento ... por ende no puede ser lo mejor ... ;)

No tengo que convencer a nadie, quien lo juegue y sepa apreciar el diseño de niveles y la exploración sabe lo que hablo. Es increible como alguien puede hilar tan fino y como puede usar todos los elementos para contarte una historia sin putas atalayas, e iconitos que te marquen caminos prefijados.

No se trata de tener que convencer a nadie, pero es cierto que mucha gente comentáis que es el "mejor juego de la historia" y cosas similares, y corregidme si me equivoco, pero definitivamente no son cosas que se lean todos los días...

Hay gente como yo, que no he jugado a un Souls en mi vida (sí, no me matéis pero a pesar de que estoy en esto desde la época del Amstrad, nunca me habían interesado ese tipo de juegos, pero cuando han tocado el mundo abierto, han llamado a mi puerta...), y nos preguntamos, genuinamente, qué os lleva a pensar que este es de los mejores juegos que habéis probado... definitivamente no es por su optimización...

En general, hecho en falta más motivos de porqué pensáis que el juego es tan bueno, y no porque ponga en duda que sea así, sino porque quiero saber porqué pensáis eso, porqué éste y no otro...

Si no te apetece dar argumentos pues oye, perfecto, tampoco te vamos a obligar, pero quien quiera darlos pues se agradece oye...

Me sumo a la pregunta.Las reviews no hacen más que halagar el mundo abierto de este juego, pero ninguna se digna a explicar qué lo hace tan bueno. Y desde luego mirando gameplays yo tampoco lo acabo de ver.

En BOTW, destacan las físicas y la forma de interactuar con el mundo con objetos y poderes. Tambien la exploración basada en verticalidad, marcar las cosas a mano tu mismo, y el desplazamiento aereo.
En Horizon, explorar es la forma de rellenar los detalles de lo ocurrido en el pasado que no te cuenta la historia.
En el CP2077 o Witcher 3 son las subquests, historias y NPCs carismáticos que encuentras por ahí lo que les da encanto.
En los GTAs y RDR es el realismo del mundo y del las interacciones de los NPCs "de calle", asi como las situaciones locas aleatorias que encuentras explorando.
En los Spiderman, el simple puto balanceo tirando redes mientras escuchas temazos de Paesano ya da gusto.

Los que estais jugándolo... ¿Cuales diriais que es (o son) los puntos fuertes del mundo abierto del Elden Ring?
shilfein escribió:Los que estais jugándolo... ¿Cuales diriais que son los puntos fuertes del mundo abierto del Elden Ring?

Yo creo que lo mejor es el diseño en sí, las zonas y enemigos están dispuestos de tal forma que exploras de una manera progresiva encontrando distintos tipos de cosas (enemigos fuertes/mini bosses, objetos de mejora, mini mazmorras, secretos) y gracias a eso cada pequeño viaje se siente una aventura.

Después las localizaciones en sí esq están muy bien ubicadas si lo piensas, las interconexiones del mundo al menos a mí, me asombran. Estás en una zona y después de mucho rato haciendo otras cosas miras a lo lejos y dices hostia todo lo q hice está justo ahí y lo ves en tu cabeza.

Que sea así, permite al jugador ir leveando a su ritmo (al de cada uno me refiero) yendo a por grupos de enemigos más débiles, mini bosses directamente, zonas con objetos de mejora, etc. Creo que está bien diseñado.

Obviamente todo eso lo q hace es enaltecer las cualidades típicas de los souls, por eso es tan bueno. No es que sea la panacea ni revolucione ni nada, simplemente por lo que parece, el mundo abierto todo lo hace bien de manera que se siente un souls, a mi modo de ver, superior.

My 2 cents [beer]

Saludoss
El mapa es enorme xd 😃😃😃 que juegazo ,por cierto a mí me funciona de maravilla y hoy mucho mejor que ayer ...a disfrutarlo
ionesteraX escribió:
En cuanto a jugabilidad pura y dura mi gran queja es con el roll, yo lo hubiera que hecho que se ejecutara cuando aprietas el boton y no cuando sueltas el boton.

No estaba seguro si era cosa mia pero ya veo que alguien más se ha fijado, esto lo notas y bien notado al enfrentarte al primer jefe tocho...
@QueTeCuro ¿Donde has encontrado la vendedora esa? Llevo buscando alguien así desde el inicio y no lo encuentro.
@thens

Creo que se refiere a la de la Gracia "Sótano de las ruinas de la posta", está al este del lago del dragón,hay una flor de esas grandes cerca.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@thens

Creo que se refiere a la de la Gracia "Sótano de las ruinas de la posta", está al este del lago del dragón,hay una flor de esas grandes cerca.

Saludoss

Exactamente y le di 2 pergaminos ya para tener más magias
Me acabo de cargar el primer dragón a caballo. No creo que pelear con caballo esté roto, pero sí que equilibra más las cosas en peleas que están desbalanceadas a favor del enemigo.

Llevo ya 12 horas y sigo con la primera armadura que farmeé a los primeros guardias del juego. No me ha salido ninguna otra (de las otras partes del cuerpo sí), y se nota que no da para más porque cualquier mindundi me hace bastante daño cuando me da.
shilfein escribió:
RaulKO escribió:
Gringo Alpha escribió:

No se trata de tener que convencer a nadie, pero es cierto que mucha gente comentáis que es el "mejor juego de la historia" y cosas similares, y corregidme si me equivoco, pero definitivamente no son cosas que se lean todos los días...

Hay gente como yo, que no he jugado a un Souls en mi vida (sí, no me matéis pero a pesar de que estoy en esto desde la época del Amstrad, nunca me habían interesado ese tipo de juegos, pero cuando han tocado el mundo abierto, han llamado a mi puerta...), y nos preguntamos, genuinamente, qué os lleva a pensar que este es de los mejores juegos que habéis probado... definitivamente no es por su optimización...

En general, hecho en falta más motivos de porqué pensáis que el juego es tan bueno, y no porque ponga en duda que sea así, sino porque quiero saber porqué pensáis eso, porqué éste y no otro...

Si no te apetece dar argumentos pues oye, perfecto, tampoco te vamos a obligar, pero quien quiera darlos pues se agradece oye...

Me sumo a la pregunta.Las reviews no hacen más que halagar el mundo abierto de este juego, pero ninguna se digna a explicar qué lo hace tan bueno. Y desde luego mirando gameplays yo tampoco lo acabo de ver.

En BOTW, destacan las físicas y la forma de interactuar con el mundo con objetos y poderes. Tambien la exploración basada en verticalidad, marcar las cosas a mano tu mismo, y el desplazamiento aereo.
En Horizon, explorar es la forma de rellenar los detalles de lo ocurrido en el pasado que no te cuenta la historia.
En el CP2077 o Witcher 3 son las subquests, historias y NPCs carismáticos que encuentras por ahí lo que les da encanto.
En los GTAs y RDR es el realismo del mundo y del las interacciones de los NPCs "de calle", asi como las situaciones locas aleatorias que encuentras explorando.
En los Spiderman, el simple puto balanceo tirando redes mientras escuchas temazos de Paesano ya da gusto.

Los que estais jugándolo... ¿Cuales diriais que es (o son) los puntos fuertes del mundo abierto del Elden Ring?

Hay que experimentarlo, pero a grandes rasgos es un poco lo que dice el otro compi, el diseño está hecho de tal manera que todo tenga un sentido, se nota que cada bloque está puesto ahí por un motivo. Por ejemplo, desde mi punto de vista, el primer boss opcional diría que está ahí para hacerte vivir esa primera experiencia de, okay aquí tengo que investigar otras zonas para tener una oportunidad contra este, pero aún así, deberás tener mucha habilidad para matarlo, y por supuesto podríais hacerlo tirando de primeras sólo con habilidad. Y entonces que pasa? Que lo que hay alrededor, si investigas lo suficiente te prepara para ese boss, no es solo el levelar, también ayuda el farmeo o el ganar nuevas habilidades. Este mundo abierto no te coge de la mano, solo te pega el empujoncito hacía la dirección en la que deberías ir, únicamente ese detalle hace se sienta más basto y más interesante, tienes que estar más alerta de por donde vas por si te dejas algo. Estas son las primeras impresiones, pero si todo más adelante está dispuesto como veo que lo está ya en la primera zona, esto puede ser muy muy epic.

Ayer no queria soltar el mando de lo metido que estaba.

Por cierto, creo que nadie me contestó antes, el guerrero puede llegar a tirar spells?
Yo creo que con nivel 14 que tengo no hago nada. No sé si se pueden forjar a este nivel armas de más nivel con cosas que recojas en el camino.
Una duda compis
he comprado una magia de fuego, pero no se como se usa, con un bastón no vale, lo compré al npc de la mesa redonda, hay que encontrar la mano de fuego como en los souls?
Yo me he dado cuenta de que los guardias del principio te pueden llegar a soltar piedras de forja, pero parece un drop bastante raro. Es el único enemigo que me he encontrado que las suelte.
Exitworldgamer escribió:

Hay que experimentarlo, pero a grandes rasgos es un poco lo que dice el otro compi, el diseño está hecho de tal manera que todo tenga un sentido, se nota que cada bloque está puesto ahí por un motivo. Por ejemplo, desde mi punto de vista, el primer boss opcional diría que está ahí para hacerte vivir esa primera experiencia de, okay aquí tengo que investigar otras zonas para tener una oportunidad contra este, pero aún así, deberás tener mucha habilidad para matarlo, y por supuesto podríais hacerlo tirando de primeras sólo con habilidad. Y entonces que pasa? Que lo que hay alrededor, si investigas lo suficiente te prepara para ese boss, no es solo el levelar, también ayuda el farmeo o el ganar nuevas habilidades. Este mundo abierto no te coge de la mano, solo te pega el empujoncito hacía la dirección en la que deberías ir, únicamente ese detalle hace se sienta más basto y más interesante, tienes que estar más alerta de por donde vas por si te dejas algo. Estas son las primeras impresiones, pero si todo más adelante está dispuesto como veo que lo está ya en la primera zona, esto puede ser muy muy epic.

Por cierto, creo que nadie me contestó antes, el guerrero puede llegar a tirar spells?

Todos pueden hacer de todo.
La clase solo determina el equipo inicial y con que estadísticas empiezas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Buen final haciendo una compresión de los otros 3 e hilandolo con este [ok]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cage82 escribió:A nivel gráficos es una auténtica salvajada, ha sido muy diferente ver capturas o vídeos de YouTube a jugarlo en el pc, es espectacular, los detalles, enemigos, diseño, y un largo etc

No llevo demasiado, pero este juego no es sólo Goty, esque puede ser mí top 1 de la historia, y no soy ningún fanático de dark souls, jugué al 1 y me pasé el 3, poco más, un escándalo de juego

Pocos juegos has visto tu. A nivel técnico visual es muy muy mediocre el juego. Y yo lo estoy jugando en 4k con todo al ultra máximo

Otra cosa muy distinta es que el juego en lo visual es muy bonito

También depende con que lo compares claro que hay gente que le pones 3 kilos de niebla y ya está alucinando
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que con nivel 14 que tengo no hago nada. No sé si se pueden forjar a este nivel armas de más nivel con cosas que recojas en el camino.

Se puede, en una de las primeras Gracias que coges además. Se pueden mejorar hasta +3 sin necesidad de herrero.

@pdriko31 Equípala (si puedes por stats, pide fe esa creo) en alguna gracia, se pondrá arriba en el Dpad. Entonces con por ejemplo los dedos equipados en mano izquierda pulsas L1 y lo tira.

Saludoss
@KYKUR88 ok, luego lo pruebo, muchas gracias!
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:

Todos pueden hacer de todo.
La clase solo determina el equipo inicial y con que estadísticas empiezas.

Perfecto!
11phenom11 escribió:Me acabo de cargar el primer dragón a caballo. No creo que pelear con caballo esté roto, pero sí que equilibra más las cosas en peleas que están desbalanceadas a favor del enemigo.
.

Donde le atizas? En la cabeza o las patas? Como se le hace stunt?
fdelpozo escribió:
11phenom11 escribió:Me acabo de cargar el primer dragón a caballo. No creo que pelear con caballo esté roto, pero sí que equilibra más las cosas en peleas que están desbalanceadas a favor del enemigo.
.

Donde le atizas? En la cabeza o las patas? Como se le hace stunt?

No le llegué a hacer stun, seguramente sea dándole en la cabeza pero yo me centré en las patas y en las alas. En la cabeza es muy arriesgado porque te puede hacer instakill fácilmente si no tienes mucho nivel/protección.
Que den el corcel al principio cheta demasiado el juego. A poco que tengas el samurái o alguno con espada vas haciendo cargas laterales o rodeando a espadazos y te los funas

También es verdad que como te tiren del caballo date por muerto xD
Me da la sensación que voy sin saber que hacer
La mesa redonda para que sesupone que vale? Yo viendo lo que hay lo veo un poco absurdo, no es como un santuario tal y como dark souls
chrispro escribió:Me da la sensación que voy sin saber que hacer

Eso es justo el encanto del juego.
eR_pOty escribió:Que den el corcel al principio cheta demasiado el juego. A poco que tengas el samurái o alguno con espada vas haciendo cargas laterales o rodeando a espadazos y te los funas

También es verdad que como te tiren del caballo date por muerto xD

Pues a mí pelear a caballo me parece infumable, solo lo uso para moverme y en enfrentamientos q digamos "lo requieren", pero me parece mucho más fácil matar a los enemigos desde el suelo [+risas]

QueTeCuro escribió:La mesa redonda para que sesupone que vale? Yo viendo lo que hay lo veo un poco absurdo, no es como un santuario tal y como dark souls

Es un HUB, ahí se supone q van los npcs q encuentras y se desarrollan varias sidequests. También por ejemplo
ahí es donde vas a poder mejorar las cenizas de invocación
e imagino q más cosas conforme vayamos avanzando.

Saludoss

Se está poniendo de moda eso en los juegos de mundo abierto. Ahora parece que cuanto menos sepas qué hacer y dónde ir mejor es el juego. Mira el Zelda BotW o este.
Strait escribió:

Se está poniendo de moda eso en los juegos de mundo abierto. Ahora parece que cuanto menos sepas qué hacer y dónde ir mejor es el juego. Mira el Zelda BotW o este.

Claro si no fuera pq es algo intrínseco a la saga desde el primero [+risas]

Como han dicho, es parte de la gracia.

Saludoss
Al final no sé si tengo caballo o no. ¿Donde se puede mirar si lo tengo?
Strait escribió:

Es decir, que el juego te trata como un adulto con dos neuronas y no un chimpancé al que hay que señalarle todo.
El kit de fabricación que te vende Kale, ¿está bien? Dice que cuesta 300 runas
Mebsajerodepa escribió:El kit de fabricación que te vende Kale, ¿está bien? Dice que cuesta 300 runas

Es un must por 300 runas! Te permite craftear muchas cosas útiles.

Saludoss
Mebsajerodepa escribió:Al final no sé si tengo caballo o no. ¿Donde se puede mirar si lo tengo?

Cómo no puedes saberlo? [+risas]
Estoy viendo un Stream de uno que ha empezado con el Astrólogo y a base de hechizos se hace demasiado fácil, o por lo menos me lo parece así...de momento
Entiendo que es mejor subir de nivel con muchas runas y no hacerlo para subir un punto de fuerza no? Osea ser paciente para no llegar al límite (50?) Con una mierda de personaje
adriano_99 escribió:
Strait escribió:

Es decir, que el juego te trata como un adulto con dos neuronas y no un chimpancé al que hay que señalarle todo.

No he dicho que sea malo. [toctoc]
Una duda ¿Alguien ha comprado la versión física?

En GAME está agotado y quiero pillarlo de Media Markt pero no estoy seguro si todas las launch edition llevan el steelbook o es exclusivo de GAME... ¿Alguien lo sabe?

En algunos unboxing no sale

Edición física paupérrima donde las haya... [tomaaa]
Dudas:

1. Algún talismán para mago que allais descubierto? Tengo de todo menos de magia

2. En un fuerte llamado hairh o algo así he encontrado medio medallón que abre una puerta del castillo tormentoso, falta el otro medio, alguien lo ha localizado?

3. He llegado a un sitio llamado liceo, tiene un pedestal en el que se debe colocar algo, sabéis que es?
eR_pOty escribió:
cage82 escribió:A nivel gráficos es una auténtica salvajada, ha sido muy diferente ver capturas o vídeos de YouTube a jugarlo en el pc, es espectacular, los detalles, enemigos, diseño, y un largo etc

No llevo demasiado, pero este juego no es sólo Goty, esque puede ser mí top 1 de la historia, y no soy ningún fanático de dark souls, jugué al 1 y me pasé el 3, poco más, un escándalo de juego

Pocos juegos has visto tu. A nivel técnico visual es muy muy mediocre el juego. Y yo lo estoy jugando en 4k con todo al ultra máximo

Otra cosa muy distinta es que el juego en lo visual es muy bonito

También depende con que lo compares claro que hay gente que le pones 3 kilos de niebla y ya está alucinando

Pocos juegos has visto tu.... Te ha faltado decir, piltrafilla. Los graficos no son sólo pixeles y resolucion, y tampoco son sólo diseño artístico, es una suma de eso y de mucho más, detalles, climatología, enemigos de todo tipo, has visto algun juego con la cantidad de enemigos diferentes que tienen este? Estoy en la primera zona y ya he visto más tipos de enemigos que en la mayoría de juegos , diseño de todos esos enemigos, estructuras, edificios, cuevas, armas, diseño e cada uno de esos ataques. Tooooodo eso, son gráficos, este juego es un 10 a nivel audiovisual, un puto 10
Lo de los gustos con los juegos es demasiado subjetivo. Pero está claro que cuando mucha gente opina que es un juegazo, algo bueno tendrá.

A mí no me gusta el Hades y la gente flipa con él en general. Es decir, es un puto juegazo que no me gusta nada.

A mí me van más este tilo de juegos. Y el juego no lo considero un juegazo porque sí, lo considero porque me atrapa por completo. Es el típico juego que puedo estar perfectamente jugando 8 horas sin parar (cuando se podía XD). Ahora con suerte le puedo meter 3 o 4 seguidas.

Y por qué me atrapa? Pues porque el mundo me encanta, me pierdo explorando cada rincón, metiéndome en mil fregados y luego intentando escapar, morir o vencer. Cada lugar puede ser una sopresa para bien o para mal. El diseño es flipante.
Acabo de estar en el pozo de no se qué, evidentemente subterráneo, que era como estar en otro mundo, un diseño artístico que me encantó y una zona jodida, dicho sea de paso.

En resumen, que para considerar un juego como un "juegazo" o una obra maestra me tiene que enganchar cosa mala y no me refiero a los juegos "clikers" que tuve que dejar de jugar a uno porque me estaba enganchando pero en horas de vida XD

Luego se puede ser un poco más objetivo y valorar los juegos de manera más técnica. Pero lo que son las sensaciones, la historia, etc, eso puede gustar o no.

Para mí el juego es redondo tal y como está. Uno puede decir que Dark Souls tiene "fallos" como que no se podía saltar, cuando es una decisión de diseño, no porque no no pudieran implementarlo. Aquí lo han hecho y el juego ha ganado una pasada en mi opinión. Además con la montura y el doble salto consigues llegar a sitios complicados, esquivar enemigos poderosos, etc... Y lo del mundo abierto es algo que a mí me flipa como en los AC, etc.. por esa sensación total de libertad real.

Otro ejemplo es que a veces he leído a gente decir que un juego es una pasada porque es "más" real al tener que comer, dormir, etc... Bueno, eso en un juego de rol puro y como "simulador" de vida está bien pero a mí por ejemplo me aburre. Prefiero un término medio entre rol y acción como es el caso en este estilo de juegos.

Por cierto, imagino que todo el mundo ya lo habrá visto o lo verán con el tiempo pero algunos consejos para conseguir "almas" fáciles es, cuando ves un combate entre los enemigos, por ejemplo humanos contra bestias, hay que procurar no alejarse mucho porque cuando empiezan a morir es una fuente de almas gratuita. Esta mañana estaba en una zona de un bicho poderoso matando humanos que estaban cerca de un campamento, pues una patrulla empezó a combatir y cayeron todos y después atraje a otros 2 y la bestia acabó con ellos también pero ya le quedaba tan poca vida que solo tuve que rematarlo y otro tanto de almas más. Ahora cada vez que veo enemigos dándose de hostias me quedo revoloteando alrededor cual ave carroñera.

Otra cosa, recolectar plantas, setas y cosas de esas como un loco. Que luego para venderlas son 10 almas por pieza nada despreciables. Tenía cosas con 70, 80 y más piezas y fueron miles de almas al instante. Las que ponía "difíciles de conseguir" no las vendí porque aparte de tener muy pocas, imagino que me servirán más adelante para crear objetos interesantes.

Y por último, otra cosa que estoy haciendo, aunque sea un poco rastrero, es ir a explorar el mapa literalmente, sin parar y pasando a veces entre multitud de enemigos, que como se pueden pillar las cosas estando en la montura, te haces de oro con objetos y armas valiosas. Al principio es muy interesante hacerlo así porque encuentras bastantes árboles y en nada ya he conseguido 7 frascos de vida y mejorados al nivel 2.
Buenas a tod@s.

Pregunta rápida..... Entonces el juego es una mezcla de DS y Skyrim??

Hay muchas armas?
El subir de nivel te engancha? Para mejorar los atributos y tal.

En los vídeos parece que el control en 3° persona (el único que hay no?? [+risas] ), parece muy tosco, como el Skyrim.

Es así??

Gracias!!!
7033 respuestas