Lo de los gustos con los juegos es demasiado subjetivo. Pero está claro que cuando mucha gente opina que es un juegazo, algo bueno tendrá.
A mí no me gusta el Hades y la gente flipa con él en general. Es decir, es un puto juegazo que no me gusta nada.
A mí me van más este tilo de juegos. Y el juego no lo considero un juegazo porque sí, lo considero porque me atrapa por completo. Es el típico juego que puedo estar perfectamente jugando 8 horas sin parar (cuando se podía
). Ahora con suerte le puedo meter 3 o 4 seguidas.
Y por qué me atrapa? Pues porque el mundo me encanta, me pierdo explorando cada rincón, metiéndome en mil fregados y luego intentando escapar, morir o vencer. Cada lugar puede ser una sopresa para bien o para mal. El diseño es flipante.
En resumen, que para considerar un juego como un "juegazo" o una obra maestra me tiene que enganchar cosa mala y no me refiero a los juegos "clikers" que tuve que dejar de jugar a uno porque me estaba enganchando pero en horas de vida
Luego se puede ser un poco más objetivo y valorar los juegos de manera más técnica. Pero lo que son las sensaciones, la historia, etc, eso puede gustar o no.
Para mí el juego es redondo tal y como está. Uno puede decir que Dark Souls tiene "fallos" como que no se podía saltar, cuando es una decisión de diseño, no porque no no pudieran implementarlo. Aquí lo han hecho y el juego ha ganado una pasada en mi opinión. Además con la montura y el doble salto consigues llegar a sitios complicados, esquivar enemigos poderosos, etc... Y lo del mundo abierto es algo que a mí me flipa como en los AC, etc.. por esa sensación total de libertad real.
Otro ejemplo es que a veces he leído a gente decir que un juego es una pasada porque es "más" real al tener que comer, dormir, etc... Bueno, eso en un juego de rol puro y como "simulador" de vida está bien pero a mí por ejemplo me aburre. Prefiero un término medio entre rol y acción como es el caso en este estilo de juegos.
Por cierto, imagino que todo el mundo ya lo habrá visto o lo verán con el tiempo pero algunos consejos para conseguir "almas" fáciles es, cuando ves un combate entre los enemigos, por ejemplo humanos contra bestias, hay que procurar no alejarse mucho porque cuando empiezan a morir es una fuente de almas gratuita. Esta mañana estaba en una zona de un bicho poderoso matando humanos que estaban cerca de un campamento, pues una patrulla empezó a combatir y cayeron todos y después atraje a otros 2 y la bestia acabó con ellos también pero ya le quedaba tan poca vida que solo tuve que rematarlo y otro tanto de almas más. Ahora cada vez que veo enemigos dándose de hostias me quedo revoloteando alrededor cual ave carroñera.
Otra cosa, recolectar plantas, setas y cosas de esas como un loco. Que luego para venderlas son 10 almas por pieza nada despreciables. Tenía cosas con 70, 80 y más piezas y fueron miles de almas al instante. Las que ponía "difíciles de conseguir" no las vendí porque aparte de tener muy pocas, imagino que me servirán más adelante para crear objetos interesantes.
Y por último, otra cosa que estoy haciendo, aunque sea un poco rastrero, es ir a explorar el mapa literalmente, sin parar y pasando a veces entre multitud de enemigos, que como se pueden pillar las cosas estando en la montura, te haces de oro con objetos y armas valiosas. Al principio es muy interesante hacerlo así porque encuentras bastantes árboles y en nada ya he conseguido 7 frascos de vida y mejorados al nivel 2.