[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
seaculorum escribió:@IIIBORTXIII

Por eso digo lo de cambiar la afinidad.

Puedes poner la afinidad de calidad y el arma escalará en F/D

Casi todas las armas se pueden modificar desde el inicio, no tienes que pensártelo tanto.

Está guay eso,ni lo sabia.Tengo que investigar como se hace,en el ds3 me suena que también se podía hacer ¿Que es con unas piedras o algo asi?
Al final cayó. Conjurando al NPC que te sale y la Medusa haciéndo daño desde el fondo, pude matar al cabronazo...

Por cierto, ¿Alguien sabe que son los iconos que salen debajo de las barras?

Imagen

La armadura imagino que será que la defensa aumenta, pero ese recuadro rojo con flecha hacia abajo...
Yo con el el pc de mi firma a 4k y casi todo a tope en interiores me va a 55 y exteriores tengo bajones hasta los 40fps ninguna queja la verdad, después de 2 horitas me está pareciendo un juegazo, y el primer Boss si no fuera por la invocación del mago no lo superó, q jodido por dios..
Nixon Kane escribió:Al final cayó. Conjurando al NPC que te sale y la Medusa haciéndo daño desde el fondo, pude matar al cabronazo...

Imagen

La armadura imagino que será que la defensa aumenta, pero ese recuadro rojo con flecha hacia abajo...

Te has dado una sesión de abrazos con cierta damisela sentada en una cama?

https://www.ign.com/wikis/elden-ring/Ho ... Hug_Fia.3F
yakumo_fujii escribió:
Nixon Kane escribió:Al final cayó. Conjurando al NPC que te sale y la Medusa haciéndo daño desde el fondo, pude matar al cabronazo...

Imagen

Pillo ladillas jajajajaa
@IIIBORTXIII

Parecido sí. Tienes que tener un item que te deja en la hoguera equipar habilidades de arma, al principio tendrás 1 quizás pero hay un vendedor por ahí al que puedes comprar más que cambian el escalado

[oki]
Respecto a la bruja que te da la campana...
...Para hacer las invocaciones, no fui directamente a la iglesia donde te la encuentras por primera vez para que te la de, y una vez fui a la iglesia parece ser que se había ido ya (Aunque he conseguido comprar la campana en otro lado). Alguien sabe si luego la puedo volver a encontrar durante la historia? He leido que parece que tiene una larga quest que no me gustaría perderme.

También, alguien sabe cómo funcionan las invocaciones de espíritus? Por qué algunas veces puedo usarlos y otras no?

Gracias!
Estoy un poco perdido con las builds,en los souls siempre he ido a fuerza pero este quiero un pequeño cambio.
Me he pillado un profeta con idea de hacer una build de Fuerza - Fe(algo como una especie de pala pero sin armadura pesada),mi otra opcion era el prisionero para en vez de fe fuera Magia.
¿Es viable esta build?¿Esta mejor el prisionero o confesor?

La verdad que me esta costando un poco el empezar,la de veces que he muerto ya.
El hechizo de fuego del profeta tiene poco rango y se me hace engorroso
makeusmile escribió:Respecto a la bruja que te da la campana...
...Para hacer las invocaciones, no fui directamente a la iglesia donde te la encuentras por primera vez para que te la de, y una vez fui a la iglesia parece ser que se había ido ya (Aunque he conseguido comprar la campana en otro lado). Alguien sabe si luego la puedo volver a encontrar durante la historia? He leido que parece que tiene una larga quest que no me gustaría perderme.

También, alguien sabe cómo funcionan las invocaciones de espíritus? Por qué algunas veces puedo usarlos y otras no?

Gracias!

Te sale cuando toca, no tiene por qué ser ahí y te saldrá más veces. Para invocar es cuando se pueda, no siempre vas a poder hacerlo, sólo en situaciones complicadas.

Lo de imbuir las armas con fuego, hielo etc la verdad que le da otro toque al asunto. Antorcha para qué? [carcajad]
Imagen
No entiendo muy bien lo de las cenizas de guerra, ¿se gastan con un uso?
@Nixon Kane

Ahí te aparecen los buffs/debuffs. Uno es el efecto del talismán q llevas equipdo y el otro como te ha dicho el compañero un debuff [beer]

@xLionheart88x

Te la vas a gozar ahí delante [fumando] Una zona tremenda, en todos los sentidos [looco]

Yo en mi travesía he matado a otro Boss
Rennala, la reina de la luna llena xd
me ha parecido un combate interesante. Mecánicas sencillas eso sí, pero bastante chulo. Si alguien quiere saber más:
Tiene dos fases, con cinemática ambas xD No os diré cómo pasarla si no preguntáis pq creo q se ve fácil a poco que te fijes en el planteamiento del combate, pero bastante chulo, la segunda fase es un festival hahah

Me está gustando mucho este Elden!

Saludoss
Rebozamiento escribió:No entiendo muy bien lo de las cenizas de guerra, ¿se gastan con un uso?

Las cenizas de guerra cumplen dos funciones. Por un lado la de cambiarte la habilidad del arma y por otro poder cambiarle el atributo con el que escala el arma.

Se pueden equipar desde las hogueras sin ningún tipo de restricción. Son como gemas, las engarzas y desengarzas en las armas, no las pierdes, son para siempre. Están hechas para trastear con ellas.
Pues ningún tipo de tirón luchando contra el boss
del caballo inicial.

Veremos a ver ahora contra
Margit
¿Alguien sabe dónde farmear piedras de forja?
@Rotison de lujo entonces, ahora me pondré a probar las que tengo, gracias!
Efraim27 escribió:
Rivroner escribió:
Francis York Morgan escribió:Si sirve de algo antes explorando he visto que un mercader vendía un objeto para utilizar contra Margit por 5000 almas, tenia pinta de ser como la caja de música para gherman en bloodborne.

Yo creo que ahí está la clave de el porqué es tan jodido Margit , porque quieren que explores bien toda la zona anterior antes de poder avanzar, quieren que uses ese objeto especial o que uses alguna invocación o que te ayude otra persona en coop que supongo que se podrá como en anteriores juegos de From Software.

Porque pasártelo a pelo sin ayuda es chungo chungo, he visto a gente en twitch de mucho nivel que necesitó muchos intentos con Margit.

También supongo que quieren que explores mucho y que subas algo de nivel antes de intentar matarlo en serio y la mayoría llega Margit y se tira ahí 4 horas palmando con una mierda de nivel y con un arma de mierda.

Más de uno va a abandonar el juego ahí si nunca ha jugado otro Souls y es una pena, porque es un juegazo.

Yo lo maté anoche tras muchísimos intentos quitándole un peo de vida aunque tengo +20 de fuerza y el arma a +2 pero sin ayuda de gente ni de espíritus y hostia puta, he sudado tinta y al final me la jugué muchísimo: https://www.twitch.tv/videos/1408257193

¡¡¡Buena!!! Te la has jugao mucho al final ehh xD [looco] [beer]
11phenom11 escribió:¿Alguien sabe dónde farmear piedras de forja?

No recuerdo que bichos las sueltan, pero:

Hay una mazmorra que tiene cristales verdes donde ya te empiezan a dar piedras más tochas en lugar de 1 y 2, que cuando derrotas al jefe te suelta un item que al entregarlo a la siamesa en la mesa redonda te deja comprar piedras 1 y 2, entiendo que será lo mismo para las siguientes en otra mazmorra por ahí, pero esa no la he encontrado xd Ahora no estoy en el juego y no te sé decir la ubicación exacta pero seguro q por internet lo encuentras

Saludoss
squalltrivi escribió:Estoy un poco perdido con las builds,en los souls siempre he ido a fuerza pero este quiero un pequeño cambio.
Me he pillado un profeta con idea de hacer una build de Fuerza - Fe(algo como una especie de pala pero sin armadura pesada),mi otra opcion era el prisionero para en vez de fe fuera Magia.

Me uno a la duda. Voy con confesor y mi idea es subir fuerza y fe. Alguna sugerencia mejor? Gracias !
yakumo_fujii escribió:

Imagen

Ostias, llevo desde la primera visita a la mesa con la marca...

Visto lo visto, en estos juegos, 0 pena
DarkMessiah escribió:Pues ningún tipo de tirón luchando contra el boss
del caballo inicial.

Veremos a ver ahora contra
Margit

Pues ha caído a la primera, ha merecido la pena subir stats [sonrisa]
Imagen

Lo que sí que tengo que ir recogiendo son los trozos de mapa para desvelar el mapa como tal, porque tengo una parte pero faltan otros cachos. A ver si me pongo a buscar.
Me veo obligado a jugar offline por problemas de internet, me pierdo de mucho o solo de mensajes en el suelo e invocaciones?
Ando por las 20 horas y todavia no he econtrado una armadura buena, estoy con partes de que me dan al inicio. Pero si un arma decente.
Como decian creo que este juego es mas accesible, ya he matado algunos jefes y minjefes creo que son. En los DS cuando lo jugue se me hicieron dificiles. en Elden Ring no es que sean faciles, pero si creo que estan siendo mas accesibles, eso o es que habiendo jugado los souls ya es mas familiar las mecanicas.
JOSS_BM escribió:
squalltrivi escribió:Estoy un poco perdido con las builds,en los souls siempre he ido a fuerza pero este quiero un pequeño cambio.

Me uno a la duda. Voy con confesor y mi idea es subir fuerza y fe. Alguna sugerencia mejor? Gracias !

A qué hechizo te refieres @squalltrivi ? la bola de fuego pega decente, y no es lo ideal pero la puedes lanzar sin tener objetivo fijado para llegar bastante más lejos.

Yo estoy jugando profeta, y genial, en lugar de fuerza lo estoy llevando a destreza (+fe obvio).

En cuanto a si fuerza y fe u otra cosa, si quieres jugar con fe elige destreza si no te apetece fuerza, depende más de q armas te gusten más. Como digo yo con destreza estoy bastante contento.

Saludoss
A mi me acaba de petar la partida, he recogido un mapa y al mirarlo se me ha bugeado todo el mapa mostrándome todo como si no hubiera descubierto ninguno, me he teletransportado y se ha quedado en pantalla de carga, he reiniciado el juego y nada no termina de cargar, así que 17 horas a la basura.
KYKUR88 escribió:
JOSS_BM escribió:

A qué hechizo te refieres @squalltrivi ? la bola de fuego pega decente, y no es lo ideal pero la puedes lanzar sin tener objetivo fijado para llegar bastante más lejos.

Yo estoy jugando profeta, y genial, en lugar de fuerza lo estoy llevando a destreza (+fe obvio).

En cuanto a si fuerza y fe u otra cosa, si quieres jugar con fe elige destreza si no te apetece fuerza, depende más de q armas te gusten más. Como digo yo con destreza estoy bastante contento.

Saludoss

La magia es la que dan con el profeta de inicio, ¿Bola de fuego? :O , yo lo que hago es lanzar una pequeña llamarada a corto rango,¿Se puede hacer una bola de fuego? [flipa]

De momento pienso subir en fuerza pero dependera de las armas que me vayan saliendo, gracias por los consejos
@squalltrivi [qmparto] [qmparto]

Sii, la tengo prácticamente desde el inicio así q alguno de los primeros 2 o 3 vendedores que puedas encontrar la tiene, ahhh la tiene
el que va vestido de profeta en la mesa redonda
creo, vaya xD

Es el hechizo q más uso, pruébalo y ya nos dices [beer]

Saludoss
Cuanto más juego, mejor me parece. Si esto sigue así (y por lo que he leído no para de mejorar) se va a convertir en uno de mis 5 juegos favoritos fácilmente.
Yo también uso bola de fuego y si mantienes pulsado el botón hará más fuerte la misma viéndose intensificada la llama.

Aún así uso más un espadon debido a que la bola de fuego como tal es fácil de esquivar/difícil acertar contra jefes y tal.
Shamuray escribió:A mi me acaba de petar la partida, he recogido un mapa y al mirarlo se me ha bugeado todo el mapa mostrándome todo como si no hubiera descubierto ninguno, me he teletransportado y se ha quedado en pantalla de carga, he reiniciado el juego y nada no termina de cargar, así que 17 horas a la basura.

No jodas yo ando más o menos sobre ese tiempo y se me ha cerrado el juego y al escritorio pero al volver seguía todo en su sitio. [mad]
Shamuray escribió:A mi me acaba de petar la partida, he recogido un mapa y al mirarlo se me ha bugeado todo el mapa mostrándome todo como si no hubiera descubierto ninguno, me he teletransportado y se ha quedado en pantalla de carga, he reiniciado el juego y nada no termina de cargar, así que 17 horas a la basura.

Mira en el archivo de guardado si tienes otro anterior, el juego debería hacer dos guardados por seguridad. Borrando el más nuevo deberías poder continuar partida.

Wtf, alguna solución habrá [mad] (lo que te dicen de savegames, a ver si por ahí...).

Al fin un casco decente
Imagen
KYKUR88 escribió:[

Yo también estoy jugando profeta aunque más por el fuerza (aunque creo que ha sido un error ya que no paro de conseguir armas de escalado C en destreza y todas D en fuerza) pero aunque tengo 15 puntos en fe, he decidido apuntar a inteligencia para algo más ofensivo.

¿Sabes si sale rentable eso o con magias que escalan en fe hay cosas ofensivas? Yo por ahora solo veo cosas para curar y quitar estados negativos.

EDIT
Nada, que me he liado y no tengo profeta, tengo confesor xD.

Alguien que pueda resolverme a duda igualmente?

HH!!!
Yo lo voy a dejar ya por hoy, 11h jugadas y casi todo el mapa del Necrolimbo completado con todos sus secretos, me falta solo la zona del primer "megajefe".
El juego recompensa la exploración, pero me da la impresión de que las primeras horas están más pensadas para los personajes fuertes que para los de larga distancia o destreza, casi todo lo que te encuentras por esta parte del mapa son armas, objetos y armaduras pensados para una build tanque.
yakumo_fujii escribió:

Imagen

Ya decía yo que ir abrazando gratis no traía nada bueno...

Lo bueno es que usando lo que te da te quita esa condición, así que a por ello voy.

Me he creado otro pj Samurái, y es que no hay color en el cuerpo a cuerpo, la verdad. La habilidad "Desenfundar" es jodidamente buena y útil en todos los aspectos si sabes usarla.
KYKUR88 escribió:
JOSS_BM escribió:

Saludoss.

Ok, puede que pruebe eso subir destreza + fe.
Gracias por los consejos compas. A disfrutar este juegazo.
Como puede ser que este juego tenta tanto stuttering.... es increíble. soy manco pero jugar contra el jefe y los micro parones, esto parece fifa y el handicap.....
¿El mago guerrero en inteligencia que tal se defiende? tengo dos builds para empezar en mente, fuerza y vitalidad o destreza y inteligencia, con cual es mas fácil empezar?

Por cierto, para recargar la magia hay que repartir los frascos de estus?

Gracias.
Puto Margit XD
Me ha dado la tarde.

Yo de rendimiento ya no me quejo, lo mio son unos bajoncitos de fps en algunas zonas concretas pero en general va muy fino casi todo el tiempo que he jugado.
Pero lo que he visto por ahí de esos parones yo no podría jugar así desde luego.
Exitworldgamer escribió:Ya se puede poner en ultrawide.

Como? Lo tengo en 3440x1440p en un monitor ultrawide 34" pero sigue sin ponerse bien.
Un saludo!
@Ghaudy o es una pregunta a la que le falta interrogante (algo muy común por estos lares) o se refiere al arreglo de FlawlessWidescreen
¿Soy el unico que piensa que, despues de jugar a Sekiro, esto es un paso atras?

Mira que el mundo abierto me gusta pero volver a la MISMA jugabilidad de DS3 me da mucha pereza. Y luego es que graficamente tampoco creo que se haya mejorado (a nivel artisitico es otra cosa).
korny escribió:¿Soy el unico que piensa que, despues de jugar a Sekiro, esto es un paso atras?

Mira que el mundo abierto me gusta pero volver a la MISMA jugabilidad de DS3 me da mucha pereza. Y luego es que graficamente tampoco creo que se haya mejorado (a nivel artisitico es otra cosa).

Lo que no van a hacer es volver a atrás tras ER.
Despues de poder escoger tu que explorar,el orden de las cosas etc... Volver al pasillo .
Para mi es todo un acierto y eso que me encantaban los anteriores souls con sus atajos etc tal como estaban estructurados.
Pero a falta de jugar ER al completo,tiene pinta de que han sabido adaptarlo a mundo abierto perfectamente.
GhostChll escribió:Como puede ser que este juego tenta tanto stuttering.... es increíble. soy manco pero jugar contra el jefe y los micro parones, esto parece fifa y el handicap.....

Porque es un cutreport en toda regla, hasta Digital foundry aconsejan no comprar la versión de pc [qmparto]
@korny para nada, yo también considero que Sekiro fue una evolución en la jugabilidad de los Soulslike.

Me resulta sorprenderte que nadie diga nada sobre el copy/paste que han hecho con respecto a Dark Souls, coño es que hasta si se llamara Dark Souls 4 sería motivo de crítica pero lo peor es que es una nueva franquicia, ¿porqué tiene la misma jugabilidad, armas, menús y hasta enemigos que Dark Souls?

En fin, todavía llevo poco tiempo y gustarme me gusta porque la formula Souls funciona, pero estoy decepcionado porque yo esperaba un juego nuevo con su propia jugabilidad y no esto.
Rebozamiento escribió:@korny para nada, yo también considero que Sekiro fue una evolución en la jugabilidad de los Soulslike.

Me resulta sorprenderte que nadie diga nada sobre el copy/paste que han hecho con respecto a Dark Souls, coño es que hasta si se llamara Dark Souls 4 sería motivo de crítica pero lo peor es que es una nueva franquicia, ¿porqué tiene la misma jugabilidad, armas, menús y hasta enemigos que Dark Souls?

En fin, todavía llevo poco tiempo y gustarme me gusta porque la formula Souls funciona, pero estoy decepcionado porque yo esperaba un juego nuevo con su propia jugabilidad y no esto.

Completamente de acuerdo. me siento como si estuviese jugando a un DS3 de mundo abierto.
Pero de verdad se está comparando un Souls con Sekiro?

Sekiro funciona principalmente porque no es un Souls, ni subes niveles, ni tienes armas, ni armaduras... es una jugabilidad cerrada.

A mi me gustó, pero es casi imposible encajar esa formula en un RPG como un Souls.

Y si, ER es lo que tiene que ser, un DS de mundo abierto. No tiene que ser, ni necesita ser un Sekiro.
Llevo 10 horas y el juego cada vez mejora más.

Pero no se porque de repente cuando me matan me restan runas del total que tenía. Llevo 4.000 runas, me matan y cuando las recupero me han restado runas y me dan por ejemplo 3.200.

?????
Yo cuanto más juego más lo veo como un juego con personalidad propia. Al principio casi te parece un DLC de Dark Souls 3. Con lo que no estoy de acuerdo es en que se vea igual. Ni de coña DS 3 tiene estos niveles de detalle o distancia de dibujado. No es un juego puntero gráficamente, pero se ve muy bien con todo a tope.
@clero ¿dónde se está comparando DS con Sekiro? ¿Quién dice que tengan que copiar la jugabilidad de Sekiro?

Que ER tenga que ser un DS de mundo abierto lo dices tú, una cosa es que tenga la esencia que caracteriza a los juegos de From Software y otra muy distinta es que sea un copia y pega jugable de un juego de hace dos generaciones.

@11phenom11 espero que tengas razón, yo he empezado a jugar después de una partida de meses (160 horas) a DS3 y al ver tantísima similitud se me ha desinflado el hype a pesar de estar disfrutándolo.
7033 respuestas