[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Después de 110 horas.
Juego completado.

Tengo una sensación malísima:
Deje aparcados 3 juegos que estaba enganchsdisimo.
Pues no tengo ganas de jugar a ninguno, me siento vacío.

No veo juego al que jugar que me llame la atención.

Pero esto qué es?
pero esto QUE ES? :(
Daicon escribió:Después de 110 horas.
Juego completado.

Pero esto qué es?

Es el sindrome de los souls,suerte.
Juego completado.

Pero esto qué es?

Lo que nos está pasando a todos... yo llevo meses que no puedo jugar a nada. Como mucho me instalo algo, duro 3 horas, no me llena y lo quito. Es horrible.
@anikilador_imperial pero que vas a llevar meses, si el juego salió literalmente hace 2 meses, mira que sois exagerados algunos.
Pues anda que no hay juegazos para jugar, si vivimos en la época dorada de los videojuegos, y si no te atrae nada de lo que hay ahora pues anda que no hay juegos de años anteriores buenos, ni que el mundo se acabará en elden, y mira que me parece uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Juego completado.

Pero esto qué es?

Eso me paso a mi con el primer Dark Soul y DS 3.
Con Elden Ring no me paso tanto eso, me gusto Elden Ring, pero no me paso lo mismo que aquella vez con los Souls, que te deja un vacio y que parece que ya hubieras jugado todo.
xs1 escribió:
Juego completado.

Pero esto qué es?

Eso me paso a mi con el primer Dark Soul y DS 3.
Con Elden Ring no me paso tanto eso, me gusto Elden Ring, pero no me paso lo mismo que aquella vez con los Souls, que te deja un vacio y que parece que ya hubieras jugado todo.

yo es que es el primer souls que me he pasado.

jugue al 3 pero lo deje a la mitad aprox por dificultad...
no se si retomarlo, pero releyendo comparativas... no se yo si es demasiado paso atras.
Bueno otro que lo ha completado todo.
sirodyn escribió:
Mebsajerodepa escribió:Hola. Sé que para invadir hay que usar el dedo infestado, pero como voy buscando a los posibles invadidos? No sé si me explico.

Una vez que los invadas y entres en su mundo te saldra un punto en la parte de arriba (la barra que es como una brujula) que se supone que es el invadido. Tienes que ir dirección al punto.

¿Puedes darme más detalles o poner foto o enlace de video? No he entendido muy bien tu explicación por mi torpeza. Gracias
Mebsajerodepa escribió:
sirodyn escribió:
Mebsajerodepa escribió:Hola. Sé que para invadir hay que usar el dedo infestado, pero como voy buscando a los posibles invadidos? No sé si me explico.

Una vez que los invadas y entres en su mundo te saldra un punto en la parte de arriba (la barra que es como una brujula) que se supone que es el invadido. Tienes que ir dirección al punto.

¿Puedes darme más detalles o poner foto o enlace de video? No he entendido muy bien tu explicación por mi torpeza. Gracias

Te lo pongo en spoiler :)
Se refiere a que tienes que ir hacia el iconito dorado que ves en la brújula
Imagen
Mebsajerodepa escribió:
sirodyn escribió:

Te has fijado que en la parte de arriba hay una raya donde indican los puntos cardinales (una especie de brujula)?????
Pues si te fijas en la brújula y das vueltas en circulo, a parte de ver los puntos cardinales, veras un punto marcado.
El punto es el jugador invadido y tienes que ir en su dirección.
En otros juegos en dicha brujula se suele marcar con un punto las quest para que te puedas orientar en su dirección.

Edito: Algo que no te he dicho al suponer que lo sabias. Usas el dedo y el juego hace la invasión automáticamente. Es random. Luego hay otro tipo de señal que dejas en el suelo (no me acuerdo cual) y a otros jugadores le aparece en rojo en su mundo y le dan para luchar contigo y al contrario también, tu ves una señal roja (en vez de la dorada para coop) y al darle juegas pvp.
Ivanfuci escribió:@anikilador_imperial pero que vas a llevar meses, si el juego salió literalmente hace 2 meses, mira que sois exagerados algunos.
Pues anda que no hay juegazos para jugar, si vivimos en la época dorada de los videojuegos, y si no te atrae nada de lo que hay ahora pues anda que no hay juegos de años anteriores buenos, ni que el mundo se acabará en elden, y mira que me parece uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Pues hijo, si a ti no te pasa pues fantástico, pero me saqué el platino el 11 de marzo y desde entonces no me motiva jugar a nada. Como he dicho, instalo juegos que tengo pendientes y los termino quitando al poco. No tengo ganas de jugar a nada, y no será porque lo haya intentado con pocos juegos.
anikilador_imperial escribió:
Ivanfuci escribió:@anikilador_imperial pero que vas a llevar meses, si el juego salió literalmente hace 2 meses, mira que sois exagerados algunos.

Pues hijo, si a ti no te pasa pues fantástico, pero me saqué el platino el 11 de marzo y desde entonces no me motiva jugar a nada. Como he dicho, instalo juegos que tengo pendientes y los termino quitando al poco. No tengo ganas de jugar a nada, y no será porque lo haya intentado con pocos juegos.

A mi me pasaba lo mismo pero como el multijugador me tenia desmotivado por las desconexiones y el lag empecé a jugar al horizon cero dawn y muy poco a poco me ido enganchando. Eso si, en cuento arreglen el multiplayer le echaré un rato y probaré nuevas armas y builds
A mí también me pasó lo del sentir un gran vacío. Esto debe de tratarse como con los yonkis [+risas] . Hay que ir dejándolo poco a poco reduciendo las dosis. En mi caso fui alternando con otro juego, Deathloop y algún rato ayudando al coop contra Malenia. Ahora al Elden casi no le doy. La verdad es que el Deathloop engancha lo suyo.
Hoatia me acabo de fijar, por curiosidad, y el dark souls 3 esta a 37 euros en paginas de keys, habra subido un monton por la salida y exito de elden ring, si me esperaba encontrarlo a 5-10 euros...
Que buitres jajaja
Y eso que el online está off [carcajad]
spiderrrboy escribió:Hoatia me acabo de fijar, por curiosidad, y el dark souls 3 esta a 37 euros en paginas de keys, habra subido un monton por la salida y exito de elden ring, si me esperaba encontrarlo a 5-10 euros...
Que buitres jajaja

Calla que yo hace poco los miré y me encontré con lo mismo jajajaja. El Elden Ring los ha reevaluado pero bien [qmparto] yo esperaré a una ofertilla y me pillaré el 3 del tirón, y seguramente sea el siguiente que juegue tras Elden.
Yan of Cintra escribió:
spiderrrboy escribió:Hoatia me acabo de fijar, por curiosidad, y el dark souls 3 esta a 37 euros en paginas de keys, habra subido un monton por la salida y exito de elden ring, si me esperaba encontrarlo a 5-10 euros...
Que buitres jajaja

Calla que yo hace poco los miré y me encontré con lo mismo jajajaja. El Elden Ring los ha reevaluado pero bien [qmparto] yo esperaré a una ofertilla y me pillaré el 3 del tirón, y seguramente sea el siguiente que juegue tras Elden.

Asegúrate de pillar la Deluxe, que trae los 2 DLC's que valen mucho la pena.
Una cerdada la subida de precio, hace meses pillabas juego y dlc's por 15€, pero supongo que el problema es que también lo han subido en Steam.
@Ominous mil gracias! Lo tendré en cuenta, porque me interesaría jugarlo entero.

Pues hoy ha caído Rennala, en 75 horas, me lo estoy tomando con bastante calma. Me ha parecido un combate muuuy chulo, aunque sea un poco engorrosa la primera fase, pero una vez sabes lo que tienes que hacer, se hace rápido.
Yan of Cintra escribió:@Ominous mil gracias! Lo tendré en cuenta, porque me interesaría jugarlo entero.

Pues hoy ha caído Rennala, en 75 horas, me lo estoy tomando con bastante calma. Me ha parecido un combate muuuy chulo, aunque sea un poco engorrosa la primera fase, pero una vez sabes lo que tienes que hacer, se hace rápido.

Yo también hace un rato he podido matar a Rennala, pero estoy liado con lo de Ranni o lo que viene a continuación y necesito ayuda, para avanzar en las zonas y en la historia. Ayuda, gracias.
Jefes, hay forma de desbloquear los fps? Sekiro lo jugué a 165 sin problema alguno con un mod y se nota...
NOCIVOX escribió:Jefes, hay forma de desbloquear los fps? Sekiro lo jugué a 165 sin problema alguno con un mod y se nota...

No se que ordenador tendrás pero al juego le cuesta mantener los 60fps. También si juegas online tienes posibilidades de que te baneen.
Si aun asi lo quieres probar:
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/216

Yo no lo he probado y no se como ira pero me imagino que habrá mas mods parecidos en la pagina.
Me cago en todo, el mundo subterráneo es casi tan basto como el exterior y menudo lore, encajan muchas de las piezas que tenía sueltas

From Software se te ha ido la olla con este juego.
sirodyn escribió:
NOCIVOX escribió:Jefes, hay forma de desbloquear los fps? Sekiro lo jugué a 165 sin problema alguno con un mod y se nota...

No se que ordenador tendrás pero al juego le cuesta mantener los 60fps. También si juegas online tienes posibilidades de que te baneen.

Yo no lo he probado y no se como ira pero me imagino que habrá mas mods parecidos en la pagina.

Gracias, lo miro! Tengo una 3080 y un 5800x, más le vale que vaya bien! Comprado en instant gaming por 43 pavos y pico, llevo 3 horas pa crear al personaje, vaya locura. Hay presets guapos por ahí o algún consejo? Jajjaaj graciass
NOCIVOX escribió:
sirodyn escribió:

Gracias, lo miro! Tengo una 3080 y un 5800x, más le vale que vaya bien! Comprado en instant gaming por 43 pavos y pico, llevo 3 horas pa crear al personaje, vaya locura. Hay presets guapos por ahí o algún consejo? Jajjaaj graciass

Ya nos contarás como te va con los fps desbloqueados. Recuerda que tienes que jugar en offline si instalas mods por el riesgo de baneo.
Casi 80 horas, jugando día tras día, y no me canso, madre mía... Sigo flipando con lo currado que está el juego. Hoy me ha dado por seguir limpiando la zona de Liurna, ya que intento ver lo más posible de cada zona antes de seguir avanzando en la historia. También han caído algunos enemigos nocturnos, que como pegan, la leche [carcajad]

Una cosita... tras Rennala,

he estado buscando algún mausoleo para activar su recuerdo, ¿o no era así y ya me he olvidado de cómo hice el primero? [qmparto] el tema es que fui a un mausoleo que no he utilizado aún y no me dejaba hacer nada, ni siquiera me aparecía que tuviera recuerdo alguno. Algo se me está escapando. Además, hay un mausoleo al que no sé como hacer caer, me da que es saltándole encima, pero, por más que miro, me da la sensación de que me voy a matar en el intento. Es el que está siguiendo el camino de agua de Liurna, al fondo a la derecha.
Yan of Cintra escribió:Casi 80 horas, jugando día tras día, y no me canso, madre mía... Sigo flipando con lo currado que está el juego. Hoy me ha dado por seguir limpiando la zona de Liurna, ya que intento ver lo más posible de cada zona antes de seguir avanzando en la historia. También han caído algunos enemigos nocturnos, que como pegan, la leche [carcajad]

he estado buscando algún mausoleo para activar su recuerdo, ¿o no era así y ya me he olvidado de cómo hice el primero? [qmparto] el tema es que fui a un mausoleo que no he utilizado aún y no me dejaba hacer nada, ni siquiera me aparecía que tuviera recuerdo alguno. Algo se me está escapando. Además, hay un mausoleo al que no sé como hacer caer, me da que es saltándole encima, pero, por más que miro, me da la sensación de que me voy a matar en el intento. Es el que está siguiendo el camino de agua de Liurna, al fondo a la derecha.

No se a que se debe, pero en algunos te deja en otros no.
Sobre ese mausoleo
Tienes que dar la vuelta y subir a la montaña o rodearla, por el camino donde se iba a ranni o donde estaba iggy ese herrero, vas hacia la derecha y hay como estas placas salidas, ahi tienes que esperar un rato, hasta que se acerque.
Yan of Cintra escribió:Casi 80 horas, jugando día tras día, y no me canso, madre mía... Sigo flipando con lo currado que está el juego. Hoy me ha dado por seguir limpiando la zona de Liurna, ya que intento ver lo más posible de cada zona antes de seguir avanzando en la historia. También han caído algunos enemigos nocturnos, que como pegan, la leche [carcajad]

Ese masuleo creo recordar que se consigue:
en la zona izquierda, pegado a las rocas, hay una corriente de aire que hace que saltes mas, coges la corriente y das doble salto
.
No se si habrá otras formas de conseguirlo.
Por cierto he visto marcas en el suelo blancas que se mueven. Ataco pero no hace nada. Alguiensabe que es?
r00mezkuh escribió:Por cierto he visto marcas en el suelo blancas que se mueven. Ataco pero no hace nada. Alguiensabe que es?

Son escarabajos invisibles, has de atacar en el momento exacto que pasan para matarlos, seguramente veas mensajes en el suelo de gente poniendo "aqui" porque seguramente sea más facil darles ahí
r00mezkuh escribió:Por cierto he visto marcas en el suelo blancas que se mueven. Ataco pero no hace nada. Alguiensabe que es?

Son:
escarabajos que suelen dar cenizas. Tienes que atacarle en el momento justo
tyranus_22 escribió:

Son escarabajos invisibles, has de atacar en el momento exacto que pasan para matarlos, seguramente veas mensajes en el suelo de gente poniendo "aqui" porque seguramente sea más facil darles ahí

Tienes que ponerte delante de donde se dirijen y golpear en el momento justo.

Llevo unas horas por ahi dando vueltas, me siento abrumadode tanto por ir y descubrir. Encuentro una cueva, me meto, hay unas gárgolas pequeñas que entre 3 te matan en un visto y no visto, ahora recupera las runas entre toda esa peña... luego llegué a un boss, un perro grande con una cola de fuego, lo maté y palante. Lo que pasa es que voy acojonado que me encuentro sitios para ir y no me atrevo porque me matan y me quitan todo...

Pregunta, qué te quitan exactamente, las runas (dinero?) Y ya está? Todas o la mitad rollo sekiro? Luego me encuentro monstruos por ahí que de una hostia me matan y yo no le quito apenas nada, será que debo pasar ahora de él? Me siento inseguro con este juego, no sé... será el principio?
NOCIVOX escribió:Llevo unas horas por ahi dando vueltas, me siento abrumadode tanto por ir y descubrir. Encuentro una cueva, me meto, hay unas gárgolas pequeñas que entre 3 te matan en un visto y no visto, ahora recupera las runas entre toda esa peña... luego llegué a un boss, un perro grande con una cola de fuego, lo maté y palante. Lo que pasa es que voy acojonado que me encuentro sitios para ir y no me atrevo porque me matan y me quitan todo...

Pregunta, qué te quitan exactamente, las runas (dinero?) Y ya está? Todas o la mitad rollo sekiro? Luego me encuentro monstruos por ahí que de una hostia me matan y yo no le quito apenas nada, será que debo pasar ahora de él? Me siento inseguro con este juego, no sé... será el principio?

Lee guías como la de eliteguias que es una pagina web. Yo también me agobio y es por lo dificil del juego
@xs1 @sirodyn gracias a ambos por responder. Esta noche lo pruebo, a ver si no me mato 20 veces [qmparto]

@NOCIVOX este es mi primer souls, por lo que pido perdón con antelación si mi respuesta no es acertada, pero este juego para mí es un continuo ensayo y error, muerte continua hasta que le pillas el truco, los patrones del enemigo y/o las debilidades de cada uno. En estos juegos te puede matar hasta el enemigo más mi*rda, así que no te preocupes por eso, creo que tienes que ir pillándole el rollo.
Cuando mueres pierdes todas las runas que tenías, pero tienes la oportunidad de recuperarlas recogiéndolas en el lugar donde moriste. A no ser que mueras antes de alcanzarlas, en cuyo caso las pierdes para siempre.

Yo te diría que no tengas miedo de morir muchas veces y de perder runas, ya que, como dije antes, vas a estar constantemente aprendiendo a base de las h*stias que el juego te da, y cada muerte es una nueva oportunidad, en mi opinión. No estoy diciendo que yo no me haya mosqueado alguna que otra vez por perder 20.000 runas por caerme o por cualquier tontería...pero también es cierto que me he reído bastante. Es un juego para tomarse con calma, caer, levantarse, volverse a caer [qmparto] y para disfrutar de su precioso mundo abierto. Explóralo con calma también y al ritmo que te de la gana, piensa que eres libre de dejar zonas sin limpiar si te estás agobiando mucho, aunque piensa que la exploración en este juego recompensa mucho, y no solo por el loot.

Edito para añadir que es de los juegos más satisfactorios que he jugado hasta ahora, pues cuando consigues batir a un enemigo contra el que llevabas muchos intentos, la sensación es simplemente increíble.
NOCIVOX escribió:Llevo unas horas por ahi dando vueltas, me siento abrumadode tanto por ir y descubrir. Encuentro una cueva, me meto, hay unas gárgolas pequeñas que entre 3 te matan en un visto y no visto, ahora recupera las runas entre toda esa peña... luego llegué a un boss, un perro grande con una cola de fuego, lo maté y palante. Lo que pasa es que voy acojonado que me encuentro sitios para ir y no me atrevo porque me matan y me quitan todo...

Pierdes todas las runas. Cuando te maten de una hostia pasa de él. Intenta no acumular muchos enemigos para combatir, atraelos con el arco para ir poco a poco o utiliza el sigilo (coger a los enemigos por detras hace critico si lo haces bien). Explora sin miedo, es la única forma de subir level y poder ir avanzando (a mitad de juego se hace mas sencillo y al final vuelve a ser difícil pero ya tendras experiencia). Hay un mapa en reddit de un usuario que te dice el level aproximado de las zonas del mapa.
Voy con Eleonora y la lanza sacrodermo, pues bien, le he metido a la sacrodermo la ceniza de guerra lanza helada y está rotisima, de 1 lanzada de hielo quita más de 1200 de daño y al tercer golpe le puedes meter un crítico, lo vi en un video y al probarlo me he quedado Oooh
Pues yo ya estoy algo aburrida de la Guadaña Alada [triston] estoy deseando tener un arma nueva que vaya a Fe, pero no sé si tardaré mucho aún en encontrar otra tan buena. Su habilidad hace mucho daño, pero en parte le quita la gracia que no tenga espacio para cenizas de guerra.
Yan of Cintra escribió:Pues yo ya estoy algo aburrida de la Guadaña Alada [triston] estoy deseando tener un arma nueva que vaya a Fe, pero no sé si tardaré mucho aún en encontrar otra tan buena. Su habilidad hace mucho daño, pero en parte le quita la gracia que no tenga espacio para cenizas de guerra.

Te recomiendo desollador sacrodermo+ceniza lanza de hielo,brutal.
He conseguido unas cenizas de guerra, dice que se la puedo colocar a un arma para mejorarla. Si se la pongo a una ya pierdo esa ceniza o se la puedo luego quitar y poner a otra? Cómo va esto se gasta al usarlo? O si descanso se rellena como los viales? Toy perdidisimo
NOCIVOX escribió:He conseguido unas cenizas de guerra, dice que se la puedo colocar a un arma para mejorarla. Si se la pongo a una ya pierdo esa ceniza o se la puedo luego quitar y poner a otra? Cómo va esto se gasta al usarlo? O si descanso se rellena como los viales? Toy perdidisimo

Tranquilo que no la pierdes.

Puedes incluso hasta duplicarla si te interesa ponerla en dos armas diferentes.

Son de quita y pon

Saludos!!!
gracias! Supongo que al principio será así y luego lo vas pillando. Sólo tengo experiencia de from con sekiro y es bastante distinto...
pdriko31 escribió:
Yan of Cintra escribió:Pues yo ya estoy algo aburrida de la Guadaña Alada [triston] estoy deseando tener un arma nueva que vaya a Fe, pero no sé si tardaré mucho aún en encontrar otra tan buena. Su habilidad hace mucho daño, pero en parte le quita la gracia que no tenga espacio para cenizas de guerra.

Buscándola me sale que escala a fuerza y destreza. Mi build es a Fe y destreza, pero especialmente a Fe, por lo que tampoco me valdría mucho. No obstante, gracias y cuando la desbloquee la probaré [beer]

De paso comento... ¿Es conveniente subir algunos puntillos en Arcano, aunque no sea en lo que se basa mi build? Utilizando un arma que tiene sangrado, siento que la estoy desaprovechando.
Las cenizas de guerra han sido un total acierto.

Hace un rato he acabado con Malenia, Uchigatana con seppukku en mano izquierda, Ríos de sangre en la derecha.

No voy a decir que ha sido un paseo niucho menos, porque he necesitado de unos cuantos intentos, pero ni por asomo como Gael o Midir de Dark Souls 3.
Eso sí, en la primera fase tiene el ataque ese que yo he sido incapaz de esquivar ninguna vez, por suerte ha habidos intentos que ni siquiera le ha dado tiempo a hacerme ese ataque [+risas]
Yan of Cintra escribió:
pdriko31 escribió:

Buscándola me sale que escala a fuerza y destreza. Mi build es a Fe y destreza, pero especialmente a Fe, por lo que tampoco me valdría mucho. No obstante, gracias y cuando la desbloquee la probaré [beer]

Cuando metes una ceniza puedes hacer que cambie los stats donde escala. En el video ponen la ceniza y eligen magia para que escale en inteligencia. Lo que no se que tienes que elegir para que escale en fe. De todas maneras creo que hay mejores armas en fe.
@Yan of Cintra mira yo iba a destreza y fe, y aunque hay echizos chulos al final no los utilizaba tanto, me decidí a cambiar a destreza y arcano y no hay color, voy con Eleonora y desollador sacrodermo+lanza de hielo, no veas lo que mete, saludos.
Pd:no lo he probado, pero por lo visto el arma del boss final es de lo mejor en fe, el ataque especial barre hacia delante con un encantamiento que es brutal.
¿alguien para jefe Ekzykes?
marxal escribió:¿alguien para jefe Ekzykes?

Menudo hijo de la gran **** el Ekzykes....
Em, un NPC al que no le he hecho nada (que yo sepa), me ha atacado nada más verme D:

Es Gurranq, el clérigo bestia. Ya le había dado 3 o 4 raíces mortuorias, e iba a entregarle otra, pero nada más transportarme allí ha empezado a atacarme. Fui a la iglesia de los juramentos, por si acaso, pero me dice que no necesito la absolución. ¿Qué ha pasao aquí?
@Yan of Cintra es totalmente normal que te ataque, dale duro!
7033 respuestas