[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
En una torre de Caelid, un jefe me esta dando pal pelo, es el sacerdote acronimo o algo asi, me mata de dos golpes, literal, y yo le hago poquito daño, si le quiero derrotar, me va a durar la pelea 10 min [facepalm]
spiderrrboy escribió:En una torre de Caelid, un jefe me esta dando pal pelo, es el sacerdote acronimo o algo asi, me mata de dos golpes, literal, y yo le hago poquito daño, si le quiero derrotar, me va a durar la pelea 10 min [facepalm]

Si te mata de dos golpes es que vas bajo de nivel para esa torre.
No todo caelid tiene el mismo nivel recomendado.
Dejo un mapa con el orden recomendado por un pro para todo el mapa:
Imagen
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:En una torre de Caelid, un jefe me esta dando pal pelo, es el sacerdote acronimo o algo asi, me mata de dos golpes, literal, y yo le hago poquito daño, si le quiero derrotar, me va a durar la pelea 10 min [facepalm]

Imagen

Coño, gracias por ese mapa, no es para mirarlo constantemente, pero si cuando te matan 4 o 5 veces y sospechas que no estas con el nivel [beer]
Hostia me había rallado, entiendo que los números esos son el orden en que visitar las zonas, no el nivel recomendado, porque lo máximo parece 34...
Dejo esta página, ahí si te aparece por niveles y también en el orden....
https://kyaooo.net/p/orden-correcto-mapa-de-elden-ring-15749
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Coño, gracias por ese mapa, no es para mirarlo constantemente, pero si cuando te matan 4 o 5 veces y sospechas que no estas con el nivel [beer]
Hostia me había rallado, entiendo que los números esos son el orden en que visitar las zonas, no el nivel recomendado, porque lo máximo parece 34...
Dejo esta página, ahí si te aparece por niveles y también en el orden....
https://kyaooo.net/p/orden-correcto-mapa-de-elden-ring-15749

Exacto, es el orden, no el nivel.
Tengo curiosidad por saber si a alguien más le pasa lo mismo. Te metes en una pelea contra 300 bichos chungos, te lo curras como un pro de élite y luego, cuando lo has matado a todos, vas y te caes por el barranco. Es que me ocurre constantemente. Si hay barranco me lo como si o si.
@samsaga2 eso es justo lo mas normal en un souls.
samsaga2 escribió:Tengo curiosidad por saber si a alguien más le pasa lo mismo. Te metes en una pelea contra 300 bichos chungos, te lo curras como un pro de élite y luego, cuando lo has matado a todos, vas y te caes por el barranco. Es que me ocurre constantemente. Si hay barranco me lo como si o si.

Simplemente SÍ [qmparto] sin ir más lejos, antes mismo me ocurrió, y encima no había recogido las almas de la anterior muerte. Sublime [looco]

@pdriko31 gracias por contestar! Entonces entiendo que es por algo de historia, ¿no? Espero no liarla al luchar contra él.
A vosotros las cinemáticas no se os laguean justo antes de los cambios de plano? A mi si y por lo que veo en Youtube y tal pasa solo a las versión de PC, en consola rulan fino.
@nerzhul1994 sí, me pasa lo mismo. También me pasa que, de allá para cuando, el juego se congela unas centésimas de segundo. Antes de los parches pasaba muy a menudo.
Yo con el último parche he tenido 2 crasheos muy puntuales y en 120 horas antes no había tenido ni uno.
Me falta:
Tengo prendidas 7 obeliscos en Rio Siofra, pero el octavo ni idea, algun sitio donde en you tube se vea bien donde se encuentra? Me he recorrido todo y con el caballo he subido arriba de unos bloques pero no llego hasta el final de ellos
Mebsajerodepa escribió:Me falta:
Tengo prendidas 7 obeliscos en Rio Siofra, pero el octavo ni idea, algun sitio donde en you tube se vea bien donde se encuentra? Me he recorrido todo y con el caballo he subido arriba de unos bloques pero no llego hasta el final de ellos

A mi los que me faltaron los consulte aqui
LanzaTM escribió:@nerzhul1994 sí, me pasa lo mismo. También me pasa que, de allá para cuando, el juego se congela unas centésimas de segundo. Antes de los parches pasaba muy a menudo.

También me ocurre lo de las congelaciones durante varios segundos. Ya tengo la coña de que se ha convertido en un juego con pausa táctica... es bastante molesto. A mí antes del último parche no me pasaba.
Lo que veo yo alguna vez es como un microparón de un segundo y de repente acelera otro segundo para recuperar los fps perdidos. Es muy rara vez y sólo un segundo pero ahí está. 3080 + 5800x
NOCIVOX escribió:Lo que veo yo alguna vez es como un microparón de un segundo y de repente acelera otro segundo para recuperar los fps perdidos. Es muy rara vez y sólo un segundo pero ahí está. 3080 + 5800x

Exactamente, eso es. Desde el último parche ocurre con mucha menos frecuencia.

Es un juego con "pausa táctica" como dice el compi de arriba xDDD
A ver si lo siguen parcheando. De momento 28 horas, estoy poseído por este juego, buenísimo. Ahora, veo monstruos poe ahí que meten miedo, me costó lo suyo matar a margit...
Madre mia,acabo de matar a
Mogh,el augurio

y me ha costado como 30 intentos,imagino que será porque la sala es muy pequeña y el hijoputa muy grande,no veas como mete con el tridente el muy... [qmparto]
Quien está jugando en la steam deck me puede decir que configuración usáis y si a 30fp va bien y no pega lagazos?
belenjer escribió:
Mebsajerodepa escribió:Me falta:

A mi los que me faltaron los consulte aqui

Y una vez hecho lo de encender las llamas, he matado al Espiritu Ancestral y no sé seguir porque en videos he visto que salía en Rio Siofra Blaidd el medio lobo, no sé por qué no me sale. Hay que hacer algo más después de matar el Espiritu Ancestral?
@Mebsajerodepa no te preocupes, lo que has puesto en spoiler pasa más adelante:

Es una quest que se activa más adelante, avanzando en la zona oeste de Liurna. Tampoco te quiero decir mucho más por si no has ido a la zona aún. Bueno, esto lo podrás hacer si anteriormente has hecho la quest de Blaidd en el Necrolimbo.

En cuanto al Río Siofra, hay más cositas que hacer, fíjate que hay una parte superior en el mapa, tienes que subir. Si no sabes cómo, te lo comento o te paso guía de la zona.
Existe alguna manera de volver a la versión 1.03 teniendo la 1.04 y que te siga funcionando el on-line?
yo Liurna me la recorrí hace bastante y lo Río Siofra amplia con lujo de detalles todo lo que puedas
Yan of Cintra escribió:@Mebsajerodepa no te preocupes, lo que has puesto en spoiler pasa más adelante:

Es una quest que se activa más adelante, avanzando en la zona oeste de Liurna. Tampoco te quiero decir mucho más por si no has ido a la zona aún. Bueno, esto lo podrás hacer si anteriormente has hecho la quest de Blaidd en el Necrolimbo.

En cuanto al Río Siofra, hay más cositas que hacer, fíjate que hay una parte superior en el mapa, tienes que subir. Si no sabes cómo, te lo comento o te paso guía de la zona.

Y esa quest de Blaidd será la de la torre de Ranni y luego ver a Blaidd, Iji y Seluvis?
@Mebsajerodepa síp, es esa quest. No te preocupes porque creo que es bastante más avanzada en la historia.

Pero sí que deberías mirarte lo de la parte de arriba del Río Siofra, que hay algo más y es importante si quieres hacerlo todo.
Yan of Cintra escribió:@Mebsajerodepa síp, es esa quest. No te preocupes porque creo que es bastante más avanzada en la historia.

Pero sí que deberías mirarte lo de la parte de arriba del Río Siofra, que hay algo más y es importante si quieres hacerlo todo.

Se algo más concreto al decir lo de la parte de arriba. Me estoy liando con ese mapa
@Mebsajerodepa te dejo el enlace a un vídeo que yo me vi tras pasarme la zona, por si me perdía algo: https://youtu.be/Voc0gbpDmKw

Te recomiendo verlo entero, pero la parte en específico de la que te hablaba (la superior) se explica a partir del minuto 7:13.
Yan of Cintra escribió:@Mebsajerodepa te dejo el enlace a un vídeo que yo me vi tras pasarme la zona, por si me perdía algo: https://youtu.be/Voc0gbpDmKw

Te recomiendo verlo entero, pero la parte en específico de la que te hablaba (la superior) se explica a partir del minuto 7:13.

Bueno, básicamente veo que te tienes que teletransportar pero ya lo demás te lo vas encontrando en ese nuevo sitio como es el Guerrero Dacroniano, y lo desilusionante del video es que no me habla de encontrarme con Blaidd

Si encuentras algo sobre ese ultimo personaje que te pongo y está bien explicada su historia y por qué a jugadores no le aparece, te lo agradeceré un montón.
Y ese boss que te cito en el spoiler no hay manera de poder con él. Muy rápido y no tengo agilidad para esquivar. ¿Qué debería subir o hacer?
@Mebsajerodepa yo es que aún no he hecho su quest, pero te dejo por aquí una guía de su línea de misiones: https://www.millenium.gg/guias/45705.html

Con respecto al jefe, a mí también me costó lo suyo pasármelo. Seguramente otros te puedan ayudar más que yo, pero creo recordar que intenté pegarme lo más posible a él y permanecer en la zona de sus patas traseras, y ahí golpeaba. También es verdad que no sé con qué build o armas vas, yo voy melee con algunos encantamientos.

No recuerdo si se podía usar caballo o no en la zona, pero, si se puede, hazlo. Te facilitará mucho más el combate.

De todas maneras, si te cuesta demasiado, también puedes volver más adelante, que no pasa nada [sonrisa]
¿Cómo veis de factible que incluyan una opción para repetir bosses, a lo Sekiro? Acabo de matar a
Malenia
y la verdad es que me encantaría repetir el combate, porque le eché como 20 trys yo solo, y la primera vez que, por probar, invoqué a la ceniza mimética tenía ya tan interiorizado el moveset de la primera fase que con los tiempos muertos y la distracción que causa la ceniza, cayó en ese try. El combate me parece precioso y me gustaría intentarlo al modo vieja escuela souls, 1 vs 1, aunque me llevara 200 trys, pero me da pereza máxima llegar hasta aquí en un New Game + (al menos en los próximos meses). Ahora me arrepiento de no haber hecho un backup antes del combate, pero bueno, ya es tarde para eso.

En fin, a ver si se animan desde From cuando empiecen a sacar expansiones, que es una espinita clavada que tengo.
Creeis que pondrán la opción de repetir los jefes cuando quieras sin la necesidad de empezar nueva partida + ?
A muchos no nos apetece empezar de nuevo pero sí volver a hacer los bosses.
A mi lo que me gustaría es tener otra Katana "Rios de Sangre" para ir a duales con ellas mejoradas a +10 pero me da autentica pereza volver a pasarme todo hasta la zona donde se consigue. Un autentico coñazo aun haciéndolo en speedrun.

En fin... habrá que hacerse el animo, que tengo la segunda vuelta del NG+ muy abandonada

Saludos!!!
Ayer probé en un boss la ayuda en cooperativo y es lo peor que hice, no llevaba tantos intentos y debería ver seguido solo, el colega se lo fulminó en 10 segundos, ya sé que esto mejor hacerlo en casos extremos, lo que no se es como es posible ir tan chetado y cargarse tan facil a un boss, creía tambien que sería alguien con un nivel parecido pero está claro que no xd.
Yan of Cintra escribió:@Mebsajerodepa yo es que aún no he hecho su quest, pero te dejo por aquí una guía de su línea de misiones: https://www.millenium.gg/guias/45705.html

Con respecto al jefe, a mí también me costó lo suyo pasármelo. Seguramente otros te puedan ayudar más que yo, pero creo recordar que intenté pegarme lo más posible a él y permanecer en la zona de sus patas traseras, y ahí golpeaba. También es verdad que no sé con qué build o armas vas, yo voy melee con algunos encantamientos.

No recuerdo si se podía usar caballo o no en la zona, pero, si se puede, hazlo. Te facilitará mucho más el combate.

De todas maneras, si te cuesta demasiado, también puedes volver más adelante, que no pasa nada [sonrisa]

Ya te contaré, y gracias
Molaría bastante poder repetir los jefes, la verdad. Hay algunos que, aunque pasara mucho sufrimiento [mad] , repetiría solo por el placer de volver a derrotarlos.

Justo hace poco derroté a uno que uf, a mí al menos me costó bastante. Era en una prisión eterna:

Era Godfroy, el Injertado. Lo gracioso es que me costó muchísimo más que Godrick, el Injertado [qmparto]
Yan of Cintra escribió:Molaría bastante poder repetir los jefes, la verdad. Hay algunos que, aunque pasara mucho sufrimiento [mad] , repetiría solo por el placer de volver a derrotarlos.

Justo hace poco derroté a uno que uf, a mí al menos me costó bastante. Era en una prisión eterna:

Era Godfroy, el Injertado. Lo gracioso es que me costó muchísimo más que Godrick, el Injertado [qmparto]

He podido matar al Soldado Draconiano
@Mebsajerodepa ¡Olé! Me alegro mucho [beer] ¿al final usaste alguna estrategia en concreto, o simplemente te fuiste quedando con los patrones?

Pues yo acabo de cargarme a uno un poco pesao, pero admito que me ha encantado el combate.

Era la Bestia adulta de la estrella fugaz (Monte Gelmir)

Realmente no era tan difícil, pero como te enganchara con el ataque mágico ese que hace...
@Yan of Cintra use el caballo y pegar fuerte a melé con espada. Gracias. Colmillo de sabueso es la espada, no sé si la usas.
XboxoX escribió:Creeis que pondrán la opción de repetir los jefes cuando quieras sin la necesidad de empezar nueva partida + ?

Yo creo que esa opción vendrá con un dlc abriendo los coliseos
Pep999 escribió:
XboxoX escribió:Creeis que pondrán la opción de repetir los jefes cuando quieras sin la necesidad de empezar nueva partida + ?

Yo creo que esa opción vendrá con un dlc abriendo los coliseos

Lo comenté algunas páginas atrás, estaría bien poder enfrentarte a quién quieras y no tener que depender del online o volver a patearte todo en NG+. En Sekiro creo que lo implementaron un año después.
Mebsajerodepa escribió:@Yan of Cintra use el caballo y pegar fuerte a melé con espada. Gracias. Colmillo de sabueso es la espada, no sé si la usas.

La tengo, es bastante buena, pero ahora mismo voy con la Guadaña Alada que va a Fe y está muy chula [burla2]

A veces ir en Torrentera ayuda mucho.
He perdido casi 20.000 runas, jodeeeeeeeeeeeer!!!!!. Por una zona llena de gigantes me caí con el caballo, oops. No pasa nada, vamos a por ellas. Creo que puedo bajar por aquí, voy bajando deslizando el caballo por la pendiente, nada de caer a plomo. Pues después de deslizarse y llegar abajo toco suelo y muero!! Whaaaat??? Mas de dos horas farmeando por necrolimbo, matando gigantes, golems y monstruos tochos serios, a la mierda. Creo que es un fallo, interpretó como que me caí y lo que parecia una bajada controlada por la ladera la ia no lo vio así...
NOCIVOX escribió:He perdido casi 20.000 runas, jodeeeeeeeeeeeer!!!!!. Por una zona llena de gigantes me caí con el caballo, oops. No pasa nada, vamos a por ellas. Creo que puedo bajar por aquí, voy bajando deslizando el caballo por la pendiente, nada de caer a plomo. Pues después de deslizarse y llegar abajo toco suelo y muero!! Whaaaat??? Mas de dos horas farmeando por necrolimbo, matando gigantes, golems y monstruos tochos serios, a la mierda. Creo que es un fallo, interpretó como que me caí y lo que parecia una bajada controlada por la ladera la ia no lo vio así...

Eso pasa mucho. Los daños/muertes por caída están fatalmente calculados en el juego, se dan situaciones ridículas con eso.

De todas formas aunque entienda tu frustración, consuélate en que 20.000 runas van a terminar pareciendo te una miseria. Ya verás cuando pierdas 200.000 :-|
@NOCIVOX

No es un fallo, simplemente el juego tiene un diseño de niveles que te guia los desplazamientos, y no quiere que te lo pases por el forro saltando por aquí o por allá menos por los sitios donde está diseñado para ello. Y es por eso que castiga de esa forma.
NOCIVOX escribió:He perdido casi 20.000 runas, jodeeeeeeeeeeeer!!!!!. Por una zona llena de gigantes me caí con el caballo, oops. No pasa nada, vamos a por ellas. Creo que puedo bajar por aquí, voy bajando deslizando el caballo por la pendiente, nada de caer a plomo. Pues después de deslizarse y llegar abajo toco suelo y muero!! Whaaaat??? Mas de dos horas farmeando por necrolimbo, matando gigantes, golems y monstruos tochos serios, a la mierda. Creo que es un fallo, interpretó como que me caí y lo que parecia una bajada controlada por la ladera la ia no lo vio así...

¿20.000? He llegado a perder casi 500.000 de golpe. Y alguna sobre 200.000. [facepalm]
@NOCIVOX te entendemos perfectamente [beer] yo ya necesito 48.000 para subir de nivel, no me imagino ya para los que pierden 200.000, como comentan...

Hay una zona muy buena para farmear en el Necrolimbo, que a mí me vino muy bien para subir un par de levels antes de ir a x jefe. Precisamente es una zona de gigantes, no sé si será en la que has tenido ese accidente.

Se encuentra según pasas el "pasillo" para subir al Castillo de Velo Tormentoso, a la derecha, en una gran pradera, digamos. Verás que hay unos 4-5 gigantes. A caballo te los haces rápido, vete matándolos de 2 en 2 para que se junten y se peguen entre ellos, así será más rápido. Y como recomendación puedes usar una pata de ave macerada en oro, que te dará un 30% más de almas, me parece. Se gasta relativamente rápido su efecto, así que úsalo justo antes de ir a por ellos.

Igual no necesitas hacerlo, pero lo digo por si tienes esa prisa de subir y te ha dolido mucho la pérdida de almas.
Cuando lleguéis al final del juego, las runas os van a importar poco, hay zonas para sacar miles de runas en un minuto.
Sube bastante la dificultad en la zona de nieve no? Hay un boss ahi que le hago poquisimo daño y soy nivel 119, aqui los enemigos en nada te crujen, soy mago eso si y no tengo tanta vitalidad pero me esta costando mucho esta zona comparada con las demás.
Sumadas todas las que he perdido, serán millones.

Por cierto, ¿os hace unas runitas? Lástima que no se puedan enviar a otro jugador, por mi parte ya he dejado el juego.

Imagen
A punto de abandonar el juego, me parece totalmente descompensado y asqueroso esta zona, estoy con dos bosses que me son imposibles, ni en coop, todas las invocaciones que he hecho han muerto igualmente, hablo del boss
astel el astro foco y el gigante de fuego
, podría saltarmelos creo yo pero no quiero, me parece sobretodo el primero de los peores que he jugado en un souls a parte de cero divertido.
A ver si podeis ayudarme. Estoy atascado con el jefazo Morgott. Soy nivel 82, me pongo mi mejor armadura, mi mejor escudo y aún estando cubierto, de un solo golpe, me quita el 90% de la vida. La chica esa de la invocación es totalmente inútil, la palma a la que le dan cinco golpes. Y las cenizas ya ni os cuento, no vale la pena ni perder el tiempo usándolas.
Veo la gente jugando en youtube recibiendo un montón de golpes seguidos y le baja poquísimo la vida, no sé como lo hacen.
samsaga2 escribió:A ver si podeis ayudarme. Estoy atascado con el jefazo Morgott. Soy nivel 82, me pongo mi mejor armadura, mi mejor escudo y aún estando cubierto, de un solo golpe, me quita el 90% de la vida. La chica esa de la invocación es totalmente inútil, la palma a la que le dan cinco golpes. Y las cenizas ya ni os cuento, no vale la pena ni perder el tiempo usándolas.
Veo la gente jugando en youtube recibiendo un montón de golpes seguidos y le baja poquísimo la vida, no sé como lo hacen.

Las armaduras en el juego son totalmente estético, este boss a parte de poner unas cenizas lo más mejorada que puedas para que al menos lo entretenga un poco es aprenderte los movimientos, no queda otra, a mi me costó algo también, yo siendo un mago tambien de uno o dos golpes la palmaba.
7033 respuestas