[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
@Mebsajerodepa pues no sabria decirte, yo he hecho todo necrolimbo y todo Lyurna, y ahora estoy en Caelid, prefiero no mirar tu spoiler por si vas mas adelantado....
Por si te sirve, en esta pagina puedes ver el orden correcto de las zonas segun el nivel...
https://kyaooo.net/p/orden-correcto-mapa-de-elden-ring-15749
¿alguien me puede orientar como luchar con un mago contra
melenia
? para mi es completamente imposible este boss, no encuentro forma alguna, es lo mas dificil que he encontrado con diferencia y me esta amargando.
Pues primera vuelta completada, me faltaria completar algunas misiones de npc pero no se si hacelo ahora del tiron o esperar a un futuro DLC si llegaran a sacarlo.

Imagen
Bueno pues al final voy avanzando, es super difícil pero a base de subir nivel y mejorar el equipamiento se puede hacer. Ahora, una vez que llegas a caelid se ve que la dificultad sube bastante respecto a necrolimbo, pero mucho, cualquier cosa te puede matar en un pispás.

Dicho esto tengo que decir que puede ser el mejor juego que haya jugado jamás y son muchos años de gaming... es imposible parar de jugar, obra maestra es quedarse corto
NOCIVOX escribió:
Mebsajerodepa escribió:
pdriko31 escribió:@Mebsajerodepa agregame y te ayudo.
Kirito31

No se que es eso de agregar, perdona. Soy ya una persona de 61 años.

Amigo, pero los videojuegos son un arte que requieren habilidades y la edad no nos perdona a nadie. Yo tengo casi 43 años y reconozco que ya no tengo la paciencia ni las dotes que con 20, ahora mi sobrino de 15 años me machaca a los videojuegos. Digo que (y lo pienso para mí ojo) que igual ya no soy capaz de zumbarme un juego tan difícil como éste, que igual si me pilla más joven... no sé. Yo estoy perfect, conduzco (creo) de puta madre y físicamente estoy perfecto pero creo que este juego puede ser demasiado para mí, no sé qué opina la gente por aquí...

Yo me pase el dark souls 3 con 42, y recuerdo que al principio llegué a pensar lo mismo. Ahora los demonios tiemblan cuando me ven jajajaja
NOCIVOX escribió:Bueno pues al final voy avanzando, es super difícil pero a base de subir nivel y mejorar el equipamiento se puede hacer. Ahora, una vez que llegas a caelid se ve que la dificultad sube bastante respecto a necrolimbo, pero mucho, cualquier cosa te puede matar en un pispás.

Dicho esto tengo que decir que puede ser el mejor juego que haya jugado jamás y son muchos años de gaming... es imposible parar de jugar, obra maestra es quedarse corto

Es que tras necrolimbo toca Liurna, no Caelid. Si como parece por tu post, has pasado de Necrolimbo directo a Caelid, te va a costar la vida (y Liurna después te va a aburrir porque te va a parecer un paseo)

En una progresión "normal", el salto de dificultad gordo está al llegar a la nieve. Empiezas a sentir casi que el juego te haga trampas, porque más o menos todos los enemigos y sus patrones los conoces ya pero ahí están upgradeados a mala leche, te matan con soplarte
spiderrrboy escribió:@Mebsajerodepa pues no sabria decirte, yo he hecho todo necrolimbo y todo Lyurna, y ahora estoy en Caelid, prefiero no mirar tu spoiler por si vas mas adelantado....
Por si te sirve, en esta pagina puedes ver el orden correcto de las zonas segun el nivel...
https://kyaooo.net/p/orden-correcto-mapa-de-elden-ring-15749

Gracias, pero ese enlace ahora mismo da error y no se puede ver nada. Si hay algo parecido me lo podrías poner a ver si me aclaro?
A ver una cosa... Después de Liurna, ¿es mejor ir a Caelid? Yo es que estoy en el Monte Gelmir, en la Mansión del Volcán ahora mismo, y es cierto que me he estampado bastante con su jefe.

La madre que parió al Rykard. A la segunda fase, ya cuando aparece él, ya llego sin pociones y sin nada [qmparto] me está pareciendo bastante jodido

Encima le he dado la poción del olvido a Zorayas, pero ahora me arrepiento, la verdad. Le he pillado muchísimo cariño al personaje, con la tontería. Bueno, si la lio, pues ya en NG+ lo hago de otra manera.
Yan of Cintra escribió:A ver una cosa... Después de Liurna, ¿es mejor ir a Caelid? Yo es que estoy en el Monte Gelmir, en la Mansión del Volcán ahora mismo, y es cierto que me he estampado bastante con su jefe.

La madre que parió al Rykard. A la segunda fase, ya cuando aparece él, ya llego sin pociones y sin nada [qmparto] me está pareciendo bastante jodido

Encima le he dado la poción del olvido a Zorayas, pero ahora me arrepiento, la verdad. Le he pillado muchísimo cariño al personaje, con la tontería. Bueno, si la lio, pues ya en NG+ lo hago de otra manera.

Para mi sí, es el orden que estoy siguiendo yo, visité la mansión del Volcán pero ya está, no he hecho nada de eso, ya iré...
Mírate el enlace que puse que es muy bueno para orientarte, Caelid a mi no me gusta nada, gráficamente la peor zona del juego para mi, pero tiene uno de los jefes más jodidos a los que me he enfrentado, y que te da acceso a una de las mejores armas que he tenido por ahora, mejor que la colmillo de sabueso....
Yan of Cintra escribió:A ver una cosa... Después de Liurna, ¿es mejor ir a Caelid? Yo es que estoy en el Monte Gelmir, en la Mansión del Volcán ahora mismo, y es cierto que me he estampado bastante con su jefe.

Estás usando la Lanzaespada que te encuentras nada más entrar al jefe?

Por cierto, casi que recomendaria hacerlo mas tarde mas que nada porque haciendo las misiones de la Mansión te da acceso a algunas armaduras que si no no vas poder conseguir una vez derrotado al jefe.
@Night Terror Que bueno eres, tenias que haberle dejado sufrir unos cuantos días mas. En cuanto ha leído tu spoiler seguro que a @spiderrrboy se le ha hecho de día, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:@Night Terror Que bueno eres, tenias que haberle dejado sufrir unos cuantos días mas. En cuanto ha leído tu spoiler seguro que a @spiderrrboy se le ha hecho de día, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos!!!

Pues no he entendido mucho, a ver si he entendido, hacer la Mansión del Volcán primero antes de hacer Caelid para conseguir ciertas armaduras que si no después no se pueden conseguir, pues no se, la verdad que a mi las armaduras me dan un poco igual, me pongo la que más me guste visualmente jaaja No sería una gran pérdida jajaja
Como conseguís todos los logros en una vuelta?
No hacen falta varios finales?
@Night Terror @spiderrrboy yo tampoco me enteré del todo. ¿Mejor Caelid o Mansión del Volcán antes? Me interesa porque no me gustaría perderme nada, aunque después sea una armadura que no me valga [carcajad]

Y sí, estoy usando el arma que te encuentras allí donde el jefe. Creo que igual el fallo que estoy cometiendo es que solo uso el ataque especial cazaserpientes porque hace más daño, pero tampoco encuentro el momento de pegar golpes normales. La clave va a ser limpiar lo más posible la primera fase del combate para llegar con recursos a la segunda.
sobshark escribió:Como conseguís todos los logros en una vuelta?
No hacen falta varios finales?

Con un backup y cargando antes de hacer los finales
@Yan of Cintra

Caelid y luego la mansión del volcán. En cuanto al combate:
Simplemente spameando el cazaserpientes muere fácil. Solo preocúpate de esquivar y no parar de pegar.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Yan of Cintra

Simplemente spameando el cazaserpientes muere fácil. Solo preocúpate de esquivar y no parar de pegar.

Saludoss

Igual es viable avanzar un poco por Caelid pero sin hacerlo entero y ya cuando suba algunos levels más ir a por el de la Mansión del Volcán, ¿no? Es que ya me da rabia dejar la Mansión así porque solo me queda el jefe y un enemigo poderoso ahí jajajajaja.

De todas maneras, si me pierdo algo por hacer antes la Mansión que Caelid, lo dejo donde estoy y tiro pa las tierras rojas del sufrimiento [qmparto] la zona favorita de @spiderrrboy
Hanzo4eva escribió:@Night Terror Que bueno eres, tenias que haberle dejado sufrir unos cuantos días mas. En cuanto ha leído tu spoiler seguro que a @spiderrrboy se le ha hecho de día, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos!!!

[+risas]

@Yan of Cintra
Intenta hacer los jefes de los ríos subterraneos y la zona sur de Caelid primero ;)

Correcto y gracias por facilitarmelo. [ginyo] [ginyo]
Yan of Cintra escribió:
KYKUR88 escribió:@Yan of Cintra

Saludoss

Igual es viable avanzar un poco por Caelid pero sin hacerlo entero y ya cuando suba algunos levels más ir a por el de la Mansión del Volcán, ¿no? Es que ya me da rabia dejar la Mansión así porque solo me queda el jefe y un enemigo poderoso ahí jajajajaja.

De todas maneras, si me pierdo algo por hacer antes la Mansión que Caelid, lo dejo donde estoy y tiro pa las tierras rojas del sufrimiento [qmparto] la zona favorita de @spiderrrboy

Creo que no te pierdes nada por el orden, así que si te apetece termina la mansión y ya luego vas a Caelid. Aunque se supone que por nivel (en general) es más complicada la mansión que caelid, pero tampoco pasa nada si ya estás por terminarla vaya.

Saludoss
¿La gente que veis todos los finales en una misma partida como lo haceis? supongo que haciendo una copia de seguridad de la partida ¿no?, en plan copiar el archivo de guardado. Suponiendo que sea así, ¿en que zona sería recomendable hacer la copia?
La copia se hace al matar el ultimo boss. No obstante para ver el final de la llama frenetica te convendria hacerlo antes.

Saludos
Siempre queda pasárselo como uno quiera y ver los demás finales en youtube, o volverlo a pasar como mago o guerrero, lo que toque. Así lo hice en sekiro, hay tres finales pero por alguna tontería que me dejé sólo me salía dar dos cosas al niño, dos finales. Encima me equivoqué al darle el objeto y saqué el peor, aun así youtube es tu amigo

PD: qué pasará cuando lo acabe?? No podré volver a jugar a nada... sacaré las hp reverb g2 que las tengo abandonadas y me jugare el alyx, ningún juego sabrá a nada ya...
A mi me gustaría saber a partir de qué NG se hace realmente desafiante el juego.

Me acuerdo en los otros Souls (por lo menos en el 3) que por muy pasado de nivel que fueras, había un NG ( no recuerdo si a partir del 5) se hacía realmente jodido.

Saludos!!!
Vivas89 escribió:¿La gente que veis todos los finales en una misma partida como lo haceis? supongo que haciendo una copia de seguridad de la partida ¿no?, en plan copiar el archivo de guardado. Suponiendo que sea así, ¿en que zona sería recomendable hacer la copia?

Cuando derrotes al jefe final, sales del juego, copias tu partida, desactivas el Steam cloud y tranquilamente ves todos los finales que tengas disponibles usando tu backup cada vez que veas un final.

Eso sí, el final de la llama frenetica el último.
DaNi_0389 escribió:
Vivas89 escribió:¿La gente que veis todos los finales en una misma partida como lo haceis? supongo que haciendo una copia de seguridad de la partida ¿no?, en plan copiar el archivo de guardado. Suponiendo que sea así, ¿en que zona sería recomendable hacer la copia?

Cuando derrotes al jefe final, sales del juego, copias tu partida, desactivas el Steam cloud y tranquilamente ves todos los finales que tengas disponibles usando tu backup cada vez que veas un final.

Ok, gracias.
El final de la llama frenética tiene algo que ver con el zampaheces? Que me ha mandado a las alcantarillas
Vivas89 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Ok, gracias.
El final de la llama frenética tiene algo que ver con el zampaheces? Que me ha mandado a las alcantarillas

No, el zampaheces tiene su propio final.
El de la llama frenetica tiene que ver con Yura, Shabriri y los tres dedos.
Yan of Cintra escribió:Ahora mismo estoy haciendo la Mansión del Volcán y me está ENCANTANDO. Muchísimo más que la Mansión Caria. Eso sí, también me parece más difícil [qmparto] pero me lo estoy pasando pipa. Justo estoy trabada con un "sub-boss" que me está costando bastante:

Es el dragón que está en la parte inferior, avanzando a partir de la segunda gracia que encuentras.

Lo que más me cuesta de este enemigo es el entorno y ciertos ataques... directamente no se pueden esquivar [qmparto] en fin, seguiré avanzando por la Mansión hasta que le pueda, no hay problema. Seguramente sea más maña lo que hace falta.

PD: ¿Alguien sabe por qué según aparezco en cualquier gracia me salen varias barras de estado? Rollo que me sale una de Necroplaga solo un poco llena y se va vaciando. ¿Es algún objeto que llevo o es un bug? Me pasa siempre, y no solo con necroplaga.

Llevas algun talisman que te aplica resistencias
Llevo una racha de bosses jodidos, ahora me ha tocado el turno de dos gatos de esos mecánicos, no suelo invocar pero como son dos, pero en nada me matan a la invocación, alguien que me de algún consejo, estos bosses que digo estan en
una cueva en Caelid
@spiderrrboy justo AHORA acabo de hacer esa cueva, si no me equivoco:

¿Es la que está por la zona del árbol áureo pequeño? Si son dos gatos mecánicos de esos, prueba a lanzarle varios cuchillos de cristal a uno de ellos y verás lo que pasa...esto funciona también con las gárgolas normales. Igual te resulta hasta demasiado fácil con esto [qmparto] lánzaselos hasta que veas que le hace efecto, se le ven como unas lucecitas en la cabeza.
Yan of Cintra escribió:@spiderrrboy justo AHORA acabo de hacer esa cueva, si no me equivoco:

¿Es la que está por la zona del árbol áureo pequeño? Si son dos gatos mecánicos de esos, prueba a lanzarle varios cuchillos de cristal a uno de ellos y verás lo que pasa...esto funciona también con las gárgolas normales. Igual te resulta hasta demasiado fácil con esto [qmparto] lánzaselos hasta que veas que le hace efecto, se le ven como unas lucecitas en la cabeza.

jajaja Y como has sabido eso???? Si si son esos...
@spiderrrboy la descripción del objeto da alguna pista. Pero a parte de eso lo descubrí probando en otras cuevas similares, cuando me hizo falta atacar a distancia y aún no tenía encantamientos ofensivos. Ya me cuentas qué tal te fue [beer]
Yan of Cintra escribió:@spiderrrboy la descripción del objeto da alguna pista. Pero a parte de eso lo descubrí probando en otras cuevas similares, cuando me hizo falta atacar a distancia y aún no tenía encantamientos ofensivos. Ya me cuentas qué tal te fue [beer]

Joder con lo que me dijiste, fue pan comido,
esos dardos tienen el poder de que los hipnotizas y luchan contigo, demasiado fácil así pero bueno, mejor, porque se me estaba haciendo pesada esta lucha...
Tras 100 horas, he conocido a
Malenia
, tras no se cuántos intentos he recurrido al coop. La verdad que ando un poco perdido y no sé por dónde avanzar
@LisLc
Si ya has visto a malenia, puede que te quede la zona de nieve del este y si ya la has hecho te deberían haber mandado a la zona "final". Así que si ya has pasado explora mejor.

Saludoss
Igual que con las Badlands de Cyberpunk 2077, mi PC agradece que esté jugando en Caelid [qmparto] el rendimiento ahí me va bastante mejor. ¿Soy la única? Supongo que es porque todo está como arrasado.

Por ahora muy bien por ahí, por cierto. De momento voy sobrada por la zona, aunque los cuervos son un poco porc*leros [+risas] seguro que ya llegarán enemigos muchos peores, de todas maneras.
Ayer me dieron la bienvenida a Elden Ring amablemente. No había jugado más que media hora si llega y todo muy bonito, muy mundo abierto, esto no parecía un Souls... hasta que me lo recordaron.
Consigo el caballo, cruzo las puertas, veo un gigante en una pasarela que deja claro que va a pegar un salto y atacarme... hago la jugada cochina de sacarlo de los arqueros, lo mato a caballo, descanso en la hoguera y... TACHÁN, el hijo de puta vuelve a salir JAJAJAJAJAJAJAJA. Pensaba que era un boss y que no iba a salir más, F.
Yo estoy todavía en Caelid, he visto un tarro gigante al lado de una torre, no parece que se pueda hacer mucho, salvo
invocar a los 3 duelistas del gran tarro, que me he quedado flipando de que te los tienes que cargar a los 3 sin morir [facepalm] [facepalm] [facepalm] Es casi imposible...
spiderrrboy escribió:Yo estoy todavía en Caelid, he visto un tarro gigante al lado de una torre, no parece que se pueda hacer mucho, salvo
invocar a los 3 duelistas del gran tarro, que me he quedado flipando de que te los tienes que cargar a los 3 sin morir [facepalm] [facepalm] [facepalm] Es casi imposible...

Aún vas por Caleid? [carcajad]
Cuando derrotes a los 3(según nivel se te pueden atragantar), te dan un amuleto para cargar más peso.
pdriko31 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo estoy todavía en Caelid, he visto un tarro gigante al lado de una torre, no parece que se pueda hacer mucho, salvo

Aún vas por Caleid? [carcajad]
Cuando derrotes a los 3(según nivel se te pueden atragantar), te dan un amuleto para cargar más peso.

Jajja estoy jugando menos ultimamente, ya voy por casi 90 horas, eso si explorandolo todo, pues a ver si los derroto porque al primero bien, al segundo a punto he estado, pero ya para el tercero llegare casi sin stus...
Lo intentare varias veces y si no pues fuera...
@spiderrrboy estamos haciendo la misma zona al mismo tiempo jajajajaja. Yo decidí tirar para el sur más bien porque vi que en la zona norte me pegaban bastante los perros cabezones esos (¿es normal que me parezcan algo adorables? [qmparto] me hacen gracia).

Y aún no he ido a por Gurranq porque las últimas veces no le podía ni de broma xd
Yan of Cintra escribió:@spiderrrboy estamos haciendo la misma zona al mismo tiempo jajajajaja. Yo decidí tirar para el sur más bien porque vi que en la zona norte me pegaban bastante los perros cabezones esos (¿es normal que me parezcan algo adorables? [qmparto] me hacen gracia).

Y aún no he ido a por Gurranq porque las últimas veces no le podía ni de broma xd

Yo con los perros puedo, pero con el Gurranq ese,
si es un boss gordo rodeado de espiritus que te tiran flechas, tampoco lo he hecho, es jodido jodido, te recomiendo que te hagas cierta torre, y bajes, bajes mucho jajaja

He dicho ya que esta zona la odio?? jajajaja
en su día mate a la taza de alexander, he pedido la absolución para restablecer los npc muertos pero la taza esta no aparece. Quiero el fragmento de alexander pero no encuentro la maldita taza, alguna idea???
Una pregunta, puede ser que te den mas runas dependiendo del mas o menos nivel con el que te enfrentes a los enemigos?? Es decir, si el enemigo te cuesta y te mata de dos golpes, te da mas runas?? Puede ser??
Estoy por mi periplo por mi amado Caelid, y soy nivel 70, y me enfrente a
a los dos hombres bestias de farum y me han dado como 50000 runas
spiderrrboy escribió:Una pregunta, puede ser que te den mas runas dependiendo del mas o menos nivel con el que te enfrentes a los enemigos?? Es decir, si el enemigo te cuesta y te mata de dos golpes, te da mas runas?? Puede ser??

Que alguien me corrija, pero seguro que si, depende de la zona del mapa, por ejemplo, te puede salir el mismo enemigo en necrolimbo y después en los picos de los gigantes y este último te dará más runas, porque seguramente te haga más daño y tenga más vit.
pdriko31 escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta, puede ser que te den mas runas dependiendo del mas o menos nivel con el que te enfrentes a los enemigos?? Es decir, si el enemigo te cuesta y te mata de dos golpes, te da mas runas?? Puede ser??

Que alguien me corrija, pero seguro que si, depende de la zona del mapa, por ejemplo, te puede salir el mismo enemigo en necrolimbo y después en los picos de los gigantes y este último te dará más runas, porque seguramente te haga más daño y tenga más vit.

No se si te entendi del todo, pero mi pregunta es por ejemplo, enfrentarte al mismo enemigo con nivel tuyo de 20, te da mas runas, que si te enfrentas a el con nivel tuyo de 50...
Esa es mi pregunta...
spiderrrboy escribió:
pdriko31 escribió:

No se si te entendi del todo, pero mi pregunta es por ejemplo, enfrentarte al mismo enemigo con nivel tuyo de 20, te da mas runas, que si te enfrentas a el con nivel tuyo de 50...
Esa es mi pregunta...

No, las runas que da cada enemigo son fijas.
Son las mismas sólo que como cada vez te piden más para subir de nivel, parecen que dan menos.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:
pdriko31 escribió:Que alguien me corrija, pero seguro que si, depende de la zona del mapa, por ejemplo, te puede salir el mismo enemigo en necrolimbo y después en los picos de los gigantes y este último te dará más runas, porque seguramente te haga más daño y tenga más vit.

Esa es mi pregunta...

No, las runas que da cada enemigo son fijas.

Joder pues está equilibrado que te cagas, me parece una sobrada que esos dos te den 50000 runas...
Veo que los que más me cuestan, me dan mas runas
7033 respuestas