[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
IIIBORTXIII escribió:
XD jamás entendí a los que se suicidan cuando les invado.
¿Por lo menos lucha y defiende tu honor no?

El pvp me aburre hasta el infinito, durante las mas de mil horas que he jugado a toda la saga le he dado una oportunidad varias veces y al final tanto si me matan como si gano yo lo siento una perdida de tiempo.
Soy una persona cero competitiva y mi "honor" me importa un pimiento.

Ethan2011 escribió:

1060 de minimo y 1070 de recomendado, vamos que las opciones graficas están de adorno.
Ports de mierda de esta gente para variar.
@Aestus si nos ponemos así estar sentado mucho rato tampoco es sano, ni ver TV tanto, etc... yo también soy de lo 80 aprox y me he podido estar más de 10h de golpe. Mejor eso que ir a una discoteca a bailar reggeton xDDD
Voy raspando los requisitos con la vega 56.

A ver si me tira bien a 1440p :P
Con mi nuevo PC voy sobradísimo pero me parecen requisitos inflados. Estoy completamente seguro que con un PC peor que los mínimos que te pide puedes jugar al juego, sobre todo en la CPU y RAM.
Aestus escribió:@nerzhul1994 es sarcasmo no?

yo lo veo de pm [looco]

SuperKillo escribió:¿Lo dices en serio o estás siendo siendo sarcástico? Porque el trailer me la ha puesto como el cerrojo de un penal.

La discusión de siempre, a nivel artístico el juego es brillante, a nivel técnico no mejora a DS3. Lo mío iba más por esto último.
Supongo que sí, pero con un ryzen 7 3700X, una 2060 y 16 de RAM sin problemas no?
LisLc escribió:Supongo que sí, pero con un ryzen 7 3700X, una 2060 y 16 de RAM sin problemas no?

??
MrGeeeorge escribió:
LisLc escribió:Supongo que sí, pero con un ryzen 7 3700X, una 2060 y 16 de RAM sin problemas no?

??

¿Qué no entiendes?, No estoy muy puesto en temas de componentes, de ahí mi duda.
LisLc escribió:
MrGeeeorge escribió:

??

¿Qué no entiendes?, No estoy muy puesto en temas de componentes, de ahí mi duda.

Incluso con menos potencia de la que pide de mínimos seguro que corre sin problemas.
Con un i9-9900 rtx 2080 ti y 32Gb de RAM espero poder jugarlo a 4k/45 FPS con todo en ultra...espero
NanoSC escribió:Con un i9-9900 rtx 2080 ti y 32Gb de RAM espero poder jugarlo a 4k/45 FPS con todo en ultra...espero

Por que 45?
Con mi 1060ti Gauss Edition tirará perfect y me pondré a bailar Ringetón.

[looco]

Jugaré con astrólogo. Soy manco ya de fábrica con los Caballeros en Souls. Por eso. Al Río. xD
adriano_99 escribió:
NanoSC escribió:Con un i9-9900 rtx 2080 ti y 32Gb de RAM espero poder jugarlo a 4k/45 FPS con todo en ultra...espero

Por que 45?

Con la subida de requisitos en comparación con sekiro,imagino que los 60 FPS en ultra me va a resultar complicado ...
Las desarrolladoras deberían aprender que postear unos requisitos sin especificar la resolución y el framerate a los que van orientados es tan inutil como estupido, dicho esto, esos requisitos parecen hechos por un mono borracho y puesto de extasis, me encanta lo de "sound card" minima y recomendada [qmparto]
Pues yo de procesador con un 2600x voy un poco justo por no decir que me quedo corto, no?
Ma92 escribió:Pues yo de procesador con un 2600x voy un poco justo por no decir que me quedo corto, no?

Yo voy con un 51600, 8gb y 1050. A rezar jaja
NanoSC escribió:
adriano_99 escribió:

Por que 45?

Con la subida de requisitos en comparación con sekiro,imagino que los 60 FPS en ultra me va a resultar complicado ...

Y no sería mejor bajar algunas cosas a alto o incluso usar una resolución inferior con algo de reescalado?
Pregunto por curiosidad, obviamente cada uno juega como quiere pero para mi los 60fps son innegociables.
Ma92 escribió:Pues yo de procesador con un 2600x voy un poco justo por no decir que me quedo corto, no?

Nah creo que vas bien, diría que es algo mejor que el que piden en mínimos.
Que mal me huele este juego para PC... Entre los requisitos, y que en PC no tuvimos beta... Vamos a tener nuestro Cyberpunk de PS4 pero en PC.

Iba a reservarlo ahora en un rato, pero prefiero esperar a ver qué decís los foreros en probarlo.
Ark0 escribió:Que mal me huele este juego para PC... Entre los requisitos, y que en PC no tuvimos beta... Vamos a tener nuestro Cyberpunk de PS4 pero en PC.

Iba a reservarlo ahora en un rato, pero prefiero esperar a ver qué decís los foreros en probarlo.

Me huele exactamente igual que a ti,pinta mal la cosa.Por muchas razones..sacar los requisitos semana antes de lanzamiento,que el juego en pc solo se mostrase en una Gameplay guiado por from y que estén teniendo problemas con los hackeos de servidores...se están juntando muchas cosas...Con sekiro hay que tener en cuenta que tenía a Activision echando una mano...
espero poder jugar con 30 fps estables a una resolucion de 1920x1080p con la APU AMD Ryzen 7 5700U y 16gb de ram [angelito] ojala este bien optimizado [facepalm] y pueda jugarlo con la one x player tirado en el sofá y la cama [tadoramo]
A mí la impresión que me está dando es que están corriendo como locos para poder optimizarlo lo suficiente con el parche del día 1, de ahí que hayan esperado hasta hoy para sacar los requisitos, y que la optimización aumentará en sucesivos parches. Por mi parte llego a los recomendados, así que creo que no debería de tener problema en moverlo a 1080 y 60fps, pero o bien están muy inflados, o bien estamos ante From Software haciendo honor a su fama.
Yo no me preocuparía tanto por ahora chicos, no sería la primera vez que los requisitos están totalmente inflados y luego el juego funciona bien. Os recuerdo que Doom Eternal pide una 1060 de 3GB de mínimos (igual que este) y el juego es conocido en PC por ser un ejemplo de optimización. Los requisitos llevan siendo años placeholders para no pillarse los dedos o para tener una excusa en caso de que alguien con problemas y que no cumpla los requisitos no se pueda quejar.
Yo de momento ha hecho que no lo compre de salida, ni PC no llega por poco a los minimos: Ram bien (tengo 16), Ryzen tengo un 3100 subido a 4,20 que se asemeja bastante en rendimiento a un 3300X pero sin llegar, y tarjeta una 1650 que se queda un poco por debajo de la 1060 de 3gb.

Aunque es verdad que rara vez se cumplen, prefiero esperar a que ver que tal se porta con esas configuraciones.
Espero poder jugarlo a 1080 con todo en alto sin que me baje en ningún momento de 50fps con el pc de mi firma, debería de poder.

A finales de este año, creo que tendré que cambiarme el pc, o almenos la gráfica, de micro y ram aún voy bien para jugar a 1080.
Viendo como funciona la beta en consolas next gen y lo mal que estan optimizados los juegos en PC ultimamente me temo lo peor.

PS5: 2160p ~45fps / dynamic 2160p (common 1620p) ~60fps
Series X: 2160p ~45fps / dynamic 2160p (common 1620p) ~60fps
Series S: 1440p ~35fps / dynamic 1440p (common 1044p) ~50fps

Esperemos que no metan el denuvo o alguna otra mierda que empeore el rendimiento.
Pues al final parece que si son reales los requisitos mínimos y recomendados. Vaya cutreport se ha sacado...

Cambiando de tema, ganas locas de probar el Samurái, full destreza forever, jajaja
Foxhound 85 escribió:Viendo como funciona la beta en consolas next gen y lo mal que estan optimizados los juegos en PC ultimamente me temo lo peor.

PS5: 2160p ~45fps / dynamic 2160p (common 1620p) ~60fps
Series X: 2160p ~45fps / dynamic 2160p (common 1620p) ~60fps
Series S: 1440p ~35fps / dynamic 1440p (common 1044p) ~50fps

Esperemos que no metan el denuvo o alguna otra mierda que empeore el rendimiento.

Viendo el rendimiento de Series S te puedes hacer una idea de cómo funcionará el juego en PCs que estén justitos.
Lo de la tarjeta de sonido recomendada suena tan a los años 2000... de la época del commandos 2 para windows XP, pero bueno, qué se le va a hacer, son japoneses, viven en otra realidad.
Una pregunta, ¿los requisitos se aplican también a laptops? Soy nuevo en el tema, por si cabe alguna duda [+risas]
Monpa escribió:Una pregunta, ¿los requisitos se aplican también a laptops? Soy nuevo en el tema, por si cabe alguna duda [+risas]

Si pero no.....ni las CPU de laptop suelen rendir igual que las de sobremesa, porque suelen estar orientadas a eficiencia energética más que a potencia, ni las GPU versión laptop son equivalentes a las que tienen el mismo nombre/número en versión sobremesa. Eso sin meternos en temas profundos de que por refrigerar peor y tal cueste poner la laptop a sus máximos teoricos

Pero hay mil webs en las que puedes ver tablas comparativas de CPUs y GPUs para ver a qué componentes de sobremesa equivale lo que tengas en tu laptop.

En resumen, se puede jugar en laptop pero hay que saber "traducir" los requisitos al mundo de los portátiles
Espero poder jugar bien con estas specs

Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz 3.60 GHz, 16,0 GB ram
nvidia gforce GTX970
vtec16 escribió:
Aestus escribió:
vtec16 escribió:pido ayuda para no caer en la adicción, los juegos que mas horas he jugado han sido Dark Souls 3 y Demons Souls de PS5, no podía ni dormir pensando en los juegos (hacia sesiones de 14 y 15 horas)
En la vida nunca con ningún juego desde mi infancia con la Master System me había enganchado y comido la cabeza tanto , tienen droga.

Sesiones de 15 horas son una locura.. Supongo que si jugaste a la Master System tendrás ya una edad que no se ni como puedes aguantar tanto jugando.. yo me haría un horario y cumplirlo a rajatabla porque estar tanto tiempo jugando no es nada sano.

Si como te digo, sesiones de 15horas, cuando de normal cuando estoy 2 horas jugando ya me canso en cualquier juego, pero solo me pasó con estos dos juegos de los cientos que he jugado en mi vida.
También te digo que tanto el Demons Souls como el Dark Souls 3 que los jugué en Diciembre 2020 me pillo en un confinamiento por covid encerrado en una habitación y creo que me lavaron la cabeza, me acostaba a las 3am y soñaba con subir nivel con un arma con una zona que no podía acceder .. y a las 7am ya estaba despierto y dándole otra vez.
Ahora no podría hacerlo por trabajo, aunque quedan los fines de semana ... [fiu]

Me veo identificado a cuando jugué Bloodborne por primera vez (era mi primer souls). 45 horas en 5 días [sonrisa] En total fueron 125 horas en 3 semanas.

No creo que vuelva a hacer algo así, pero que me quiten la bailado XD
Monpa escribió:Una pregunta, ¿los requisitos se aplican también a laptops? Soy nuevo en el tema, por si cabe alguna duda [+risas]

Los portatiles son maquinas que en teoria usan un hard mas contenido para preservar la energia y no generar demasiado calor. Hasta ahi la teoria y es completamente correcta. Yo llevo años usando solo portatiles para programar (por mi trabajo necesito movilidad) y jugar (esos Doom Eternal de la hora del cafe).
Pero los portatiles tambien suelen ser maquinas diseñadas en conjunto para que todo rinda en consonancia. A dia de hoy yo no te cambio mi portatil por una torre. Cuestion de gustos.
Luego ves infinidad de hilos con problemas de gente que no le va el PC con tal o cual juego o vete a saber y resulta que casi siempre es que tienen algo jodido o que no es muy compatible o tambien que directamente quieren mover un juego a 4k con una tarjeta del siglo pasado, etc...). Esperate a que salga el juego y veras lo que digo. Los portatiles si los cuidas bien te duran años sin darte problemas.
Hoy en día los portátiles en cuestión de CPU no tienen nada que envidiar al sobremesa y en GPUs no dejan de ser, al menos en Nvidia, chips "capados", un portatil con una RTX 3070 va a tener el GA104 y os aseguro que veo el portatil chupando 240Wh de la red, consumiendo más que una consola...
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/nvidia-ga104.g964
Y sucede el absurdo de que es más barato el portatil entero que montar un sobremesa con una RTX equivalente

Perdón por el OT

Hay que tener auténticas antiguallas hoy en día para no tener 60fps en juegos como un i5 2500K, otra cosa es el tema gráfico porque el motor de From es muy suyo y si no vas sobrado es terrible y encima capado a 60fps, eso sí con un 2600X huye de W11, parece que ese SO sólo existe para descatalogar PCs ZzzZZ
@Lazebrazul Pues eso espero, veremos a ver [+risas]

Offtopic sobre lo de Windows 11:
Tengo aún windows 10, no he actualizado al 11 por el tema de activar el tpm y demás configuraciones que no estoy muy seguro de hacerlo bien [carcajad] Pero ya que lo comentas, no va bien en ese procesador? Sabía que al principio había problemas con algunos ryzen pero que ya se había solucionado
xs1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:si pide tanta CPU quizas sea porque nos van a meter Denuvo en el ultimo momento no? XD

por cierto sabeis el motivo de que Sekiro no baje nunca de precio?? lo mas barato fue 30e o asi y ahora la key esta a 57e [360º] ssigue una politica a lo Nintendo por alguna razon? los Dark souls si estan a 15e o asi... espere con Sekiro un cojon y al final no sirvio de nada tuve que pillarlo a 30e y me lo pase unas cuantas veces mas, que de primeras fue piratilla [angelito]
es por esperar o no a que baje este Elden ring... si funciona bien creo que lo pillare pero esperare a las impresiones de rendimiento.

Yo me imagino que es decision de Activision que no lo baja demasiado, muchos de sus juegos tienen poco descuento y ellos son los que tienen la distribucion de Sekiro.
Los Dark Souls la editora es Namco Bandai y por lo que se ve ellos si bajan el precio de muchos de sus juegos.
Esta vez Elden Ring le toco a Namco Bandai, e imagino que despues de un tiempo lo rebajaran, pero a saber en cuanto tiempo.

y eso que sentido tiene cuando Sekiro estaba pirata dia 1? y los dark souls van con Denuvo siempre... mucha gente nunca lo comprara el Sekiro por no bajarlo...
Y parece que estoy en lo cierto porque Sekiro ha vendido la mitad que dark souls 3.

Vaya lo que pide de CPU ni cotiza que tiene Denuvo o incluso 20 DRMs a la vez, asi que recomiendo esperar al rendimiento antes de comprar.
DAVIDSM4K escribió:
xs1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:si pide tanta CPU quizas sea porque nos van a meter Denuvo en el ultimo momento no? XD

por cierto sabeis el motivo de que Sekiro no baje nunca de precio?? lo mas barato fue 30e o asi y ahora la key esta a 57e [360º] ssigue una politica a lo Nintendo por alguna razon? los Dark souls si estan a 15e o asi... espere con Sekiro un cojon y al final no sirvio de nada tuve que pillarlo a 30e y me lo pase unas cuantas veces mas, que de primeras fue piratilla [angelito]
es por esperar o no a que baje este Elden ring... si funciona bien creo que lo pillare pero esperare a las impresiones de rendimiento.

Yo me imagino que es decision de Activision que no lo baja demasiado, muchos de sus juegos tienen poco descuento y ellos son los que tienen la distribucion de Sekiro.
Los Dark Souls la editora es Namco Bandai y por lo que se ve ellos si bajan el precio de muchos de sus juegos.
Esta vez Elden Ring le toco a Namco Bandai, e imagino que despues de un tiempo lo rebajaran, pero a saber en cuanto tiempo.

y eso que sentido tiene cuando Sekiro estaba pirata dia 1? y los dark souls van con Denuvo siempre... mucha gente nunca lo comprara el Sekiro por no bajarlo...
Y parece que estoy en lo cierto porque Sekiro ha vendido la mitad que dark souls 3.

Vaya lo que pide de CPU ni cotiza que tiene Denuvo o incluso 20 DRMs a la vez, asi que recomiendo esperar al rendimiento antes de comprar.

Hay varias cosas a tener en cuenta en las ventas de sekiro, para empezar no tiene nada de online. Ni cooperativo ni pvp. Esso echa a mucha gente atrás.
Luego está el hecho de que hay cero personalización, ni armas ni armaduras ni nada.
Ni si quiera subes al personaje de nivel.
Eso por ejemplo es lo que a mi me echa para atrás.
Requisitos minimos para...? 60 fps en 1080p? en 720p? en 8k?

Lo de siempre, requisitos inútiles como en el 99% de todos los juegos.

Con un 5600X y una 2080, pienso jugarlo a 60 fps y en 1440p. Y espero con ansias un mod para desbloquear los frames.
adriano_99 escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Hay varias cosas a tener en cuenta en las ventas de sekiro, para empezar no tiene nada de online. Ni cooperativo ni pvp. Esso echa a mucha gente atrás.
Luego está el hecho de que hay cero personalización, ni armas ni armaduras ni nada.

ya ya si son muy diferentes. Pero digo que ha vendido la mitad aun siendo goty con el punch de publi que da eso, quizas si que influya que estuviese pirata dia 1, como muchos por aqui nos hacen creer que nooo, que la calidad vende y blablabla. Cuanto toca rascarse el bolsillo y no baja de precio, ja!
DAVIDSM4K escribió:
adriano_99 escribió:
DAVIDSM4K escribió:

ya ya si son muy diferentes. Pero digo que ha vendido la mitad aun siendo goty con el punch de publi que da eso, quizas si que influya que estuviese pirata dia 1, como muchos por aqui nos hacen creer que nooo, que la calidad vende y blablabla. Cuanto toca rascarse el bolsillo y no baja de precio, ja!

Yo no creo que tenga nada que ver.
Dark souls 3 me lo compré de salida con el season pass pero este no me interesa por los motivos que he dicho y estoy seguro que no soy el único.
Los que nos enteramos de que juego gana el goty somos cuatro mataos, a la mayoría ni le va ni le viene.
El juego es muy bueno pero si desechas gran parte de lo que a mucha gente gusta de tu saga pues venderás menos.
A mi Dark Souls 3 me iba perfecto, y gráficamente es similar, lo más que tiene este es el mundo abierto, que sin duda hará el juego más demandante, pero no sé... En fin, con lo único que no cumplo en recomendados es con la CPU, pero bueno, ya estoy acostumbrado, con ningún triple A lo cumplo desde hace un par de años y no me impide jugar. Solo esperemos que no sea un port chapucero.
Lazebrazul escribió:Hoy en día los portátiles en cuestión de CPU no tienen nada que envidiar al sobremesa y en GPUs no dejan de ser, al menos en Nvidia, chips "capados", un portatil con una RTX 3070 va a tener el GA104 y os aseguro que veo el portatil chupando 240Wh de la red, consumiendo más que una consola...
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/nvidia-ga104.g964
Y sucede el absurdo de que es más barato el portatil entero que montar un sobremesa con una RTX equivalente

Llevo bastantes años usando portatiles para todo, como dije necesito movilidad y tampoco quiero renunciar a los juegos, de vez en cuando hay alguno que me gusta y me lo voy pasando, ultimamente el Doom Eternal y espero que el Elden Ring me de tambien muchas horas de diversion.
Hasta ahora de CPU tenia un i7-8750H Hexacore y una Nvidia 1070 MaxQ en mi portatil que ya tenia 3 añnos. El tio tiraba como un campeon pero ya habia cosas que no podia pedirle asi que decidi renovar. Vendi mi antiguo Gigabyte Aero por 450€ y me compre un Asus Rog Strix. Modelo que salio a principios del año pasado. El cambio es evidente.
Ryzen 9 5900HX y de grafica una 3070. A ver si me dura otros 3 años en condiciones.
Bien pues a lo que iba, si me hubiera comprado una torre mas de 1.000€ ya se me iban solo en la grafica. No me parecen razonables esas idas de olla. En total me he gastado 1.000€ en el portatil descontando lo que he sacado por el anterior y que desgravo el IVA por que es mi herramienta de trabajo. A ver que torre hubiera conseguido por ese precio.

Perdon tambien por el offtopic y sigo meditando para no morirme de hype hasta el Viernes que viene en que saldremos todos de duda.
parrotxo escribió:
vtec16 escribió:
Aestus escribió:
Sesiones de 15 horas son una locura.. Supongo que si jugaste a la Master System tendrás ya una edad que no se ni como puedes aguantar tanto jugando.. yo me haría un horario y cumplirlo a rajatabla porque estar tanto tiempo jugando no es nada sano.

Si como te digo, sesiones de 15horas, cuando de normal cuando estoy 2 horas jugando ya me canso en cualquier juego, pero solo me pasó con estos dos juegos de los cientos que he jugado en mi vida.
También te digo que tanto el Demons Souls como el Dark Souls 3 que los jugué en Diciembre 2020 me pillo en un confinamiento por covid encerrado en una habitación y creo que me lavaron la cabeza, me acostaba a las 3am y soñaba con subir nivel con un arma con una zona que no podía acceder .. y a las 7am ya estaba despierto y dándole otra vez.
Ahora no podría hacerlo por trabajo, aunque quedan los fines de semana ... [fiu]

Me veo identificado a cuando jugué Bloodborne por primera vez (era mi primer souls). 45 horas en 5 días [sonrisa] En total fueron 125 horas en 3 semanas.

No creo que vuelva a hacer algo así, pero que me quiten la bailado XD

Gracias
Ya tengo mi clase, me encanta el estilo del confessor:

Imagen

Ojala haya algún set loco estilo bloodborne:

Imagen

Que poquito queda ya :o
Pues yo lo tengo muy claro.
Seguir jugando los juegos que tengo que son demasiados, fijoq todos estamos en la misma situación, y cuando pasen 6-7 meses y ya esté suficientemente parcheado empezar a mirar precios para pillarlo en alguna oferta, que ya está bien de ir comprando de salida con juegos que no están parcheados ni similar, y sin saber su grado de optimización. Que al final se esperan a q los propios compradores los testeen y así nos va
Dracot escribió:

Si pero no.....ni las CPU de laptop suelen rendir igual que las de sobremesa, porque suelen estar orientadas a eficiencia energética más que a potencia, ni las GPU versión laptop son equivalentes a las que tienen el mismo nombre/número en versión sobremesa. Eso sin meternos en temas profundos de que por refrigerar peor y tal cueste poner la laptop a sus máximos teoricos

Pero hay mil webs en las que puedes ver tablas comparativas de CPUs y GPUs para ver a qué componentes de sobremesa equivale lo que tengas en tu laptop.

En resumen, se puede jugar en laptop pero hay que saber "traducir" los requisitos al mundo de los portátiles

Little Tux escribió:Los portatiles son maquinas que en teoria usan un hard mas contenido para preservar la energia y no generar demasiado calor. Hasta ahi la teoria y es completamente correcta. Yo llevo años usando solo portatiles para programar (por mi trabajo necesito movilidad) y jugar (esos Doom Eternal de la hora del cafe).
Pero los portatiles tambien suelen ser maquinas diseñadas en conjunto para que todo rinda en consonancia. A dia de hoy yo no te cambio mi portatil por una torre. Cuestion de gustos.
Luego ves infinidad de hilos con problemas de gente que no le va el PC con tal o cual juego o vete a saber y resulta que casi siempre es que tienen algo jodido o que no es muy compatible o tambien que directamente quieren mover un juego a 4k con una tarjeta del siglo pasado, etc...). Esperate a que salga el juego y veras lo que digo. Los portatiles si los cuidas bien te duran años sin darte problemas.

Muchas gracias a ambos por las repuestas. He sido siempre de consolas pero hace poco tuve que renovar el portátil y aproveché para pillarlo medianamente competente para jugar. La verdad es que la comodidad que da es un lujo.

Mi laptop monta un Ryzen 7 4800 con una RTX 2060 y 16 de RAM. A priori podré tirarlo sin problemas, ¿no? Aunque lo mejor será esperar y ver como se mueve en algún vídeo.
7033 respuestas