[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Little Tux escribió:
Lazebrazul escribió:Hoy en día los portátiles en cuestión de CPU no tienen nada que envidiar al sobremesa y en GPUs no dejan de ser, al menos en Nvidia, chips "capados", un portatil con una RTX 3070 va a tener el GA104 y os aseguro que veo el portatil chupando 240Wh de la red, consumiendo más que una consola...
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/nvidia-ga104.g964
Y sucede el absurdo de que es más barato el portatil entero que montar un sobremesa con una RTX equivalente

Llevo bastantes años usando portatiles para todo, como dije necesito movilidad y tampoco quiero renunciar a los juegos, de vez en cuando hay alguno que me gusta y me lo voy pasando, ultimamente el Doom Eternal y espero que el Elden Ring me de tambien muchas horas de diversion.
Hasta ahora de CPU tenia un i7-8750H Hexacore y una Nvidia 1070 MaxQ en mi portatil que ya tenia 3 añnos. El tio tiraba como un campeon pero ya habia cosas que no podia pedirle asi que decidi renovar. Vendi mi antiguo Gigabyte Aero por 450€ y me compre un Asus Rog Strix. Modelo que salio a principios del año pasado. El cambio es evidente.
Ryzen 9 5900HX y de grafica una 3070. A ver si me dura otros 3 años en condiciones.
Bien pues a lo que iba, si me hubiera comprado una torre mas de 1.000€ ya se me iban solo en la grafica. No me parecen razonables esas idas de olla. En total me he gastado 1.000€ en el portatil descontando lo que he sacado por el anterior y que desgravo el IVA por que es mi herramienta de trabajo. A ver que torre hubiera conseguido por ese precio.

Perdon tambien por el offtopic y sigo meditando para no morirme de hype hasta el Viernes que viene en que saldremos todos de duda.

Entiendo tu punto pero estás muy equivocado. Yo hace escasas semanas me hice un PC completo por 1500€ con una 3060 Ti (y me podría haber costado bastante menos, pero lleva algunos componentes de alta gama), que es una bestialidad de gráfica (rinde algo más que una 2080 super de escritorio) y rinde bastante más que las de portátiles. 1000 € te puede salir comprar por ejemplo una 3070 suelta, pero si lo pillas junto a un PC completo no te cuesta tanto ni por asomo si sabes dónde y cómo comprar. Aparte de lo obvio, una torre siempre te va a dar mucho más rendimiento que un portátil a igualdad de componentes. Eso sí, si necesitas movilidad sí o sí pues evidentemente es mejor un portátil, pero para jugar juegos potentes no me parece ni de lejos la mejor opción.
Ethan2011 escribió:

La verdad nunca habia visto un minimo y recomendado con tan poca diferencia (1060 vs 1070) Crucemos los dedos [360º]
ionesteraX escribió:

[qmparto]

Amiga re yo
Monpa escribió:
Dracot escribió:
Monpa escribió:Una pregunta, ¿los requisitos se aplican también a laptops? Soy nuevo en el tema, por si cabe alguna duda [+risas]

Si pero no.....ni las CPU de laptop suelen rendir igual que las de sobremesa, porque suelen estar orientadas a eficiencia energética más que a potencia, ni las GPU versión laptop son equivalentes a las que tienen el mismo nombre/número en versión sobremesa. Eso sin meternos en temas profundos de que por refrigerar peor y tal cueste poner la laptop a sus máximos teoricos

Pero hay mil webs en las que puedes ver tablas comparativas de CPUs y GPUs para ver a qué componentes de sobremesa equivale lo que tengas en tu laptop.

En resumen, se puede jugar en laptop pero hay que saber "traducir" los requisitos al mundo de los portátiles

Little Tux escribió:Los portatiles son maquinas que en teoria usan un hard mas contenido para preservar la energia y no generar demasiado calor. Hasta ahi la teoria y es completamente correcta. Yo llevo años usando solo portatiles para programar (por mi trabajo necesito movilidad) y jugar (esos Doom Eternal de la hora del cafe).
Pero los portatiles tambien suelen ser maquinas diseñadas en conjunto para que todo rinda en consonancia. A dia de hoy yo no te cambio mi portatil por una torre. Cuestion de gustos.
Luego ves infinidad de hilos con problemas de gente que no le va el PC con tal o cual juego o vete a saber y resulta que casi siempre es que tienen algo jodido o que no es muy compatible o tambien que directamente quieren mover un juego a 4k con una tarjeta del siglo pasado, etc...). Esperate a que salga el juego y veras lo que digo. Los portatiles si los cuidas bien te duran años sin darte problemas.

Muchas gracias a ambos por las repuestas. He sido siempre de consolas pero hace poco tuve que renovar el portátil y aproveché para pillarlo medianamente competente para jugar. La verdad es que la comodidad que da es un lujo.

Mi laptop monta un Ryzen 7 4800 con una RTX 2060 y 16 de RAM. A priori podré tirarlo sin problemas, ¿no? Aunque lo mejor será esperar y ver como se mueve en algún vídeo.

No deberías tener problemas.

Dando una búsqueda superficial por internet, tu CPU parece que rinde algo más que una 8400 de escritorio y tú GPU bastante más que la 1060, así que deberías cumplir sin ninguna drama.
11phenom11 escribió:Eso sí, si necesitas movilidad sí o sí pues evidentemente es mejor un portátil, pero para jugar juegos potentes no me parece ni de lejos la mejor opción.

Pues eso, que yo necesito ambas cosas y un portatril me lo ofrece. Que los componentes de torre son mas potentes eso esta claro. YO no te estoy ofreciendo numeros en bruto, te estoy contando mi experiencia. Que no necesito una grafica o una torre lo mas top del mercado, que con que se vean y muevan bien los juegos a mi ya me sirve. Y sobretodo el no dejarme un pastizal.
Respecto a juegos potentes dime alguno y te mando screens con el rendimiento. Yo solo se que hasta este mes pasado tiraba de una 1070 MaxQ y ninguna queja en ningun juego.

No dudo que este Elden Ring estara mal optimizado dado el historial de From en estos temas pero no creo que este demasiado mal dada la campaña de publicidad que tienen montada. Quedarian muy mal si sucede eso. No creo que se hayan molestado tanto en crear un mundo abierto para luego cagarla estrepitosamente tipo Cyberpunk.
Little Tux escribió:
11phenom11 escribió:Eso sí, si necesitas movilidad sí o sí pues evidentemente es mejor un portátil, pero para jugar juegos potentes no me parece ni de lejos la mejor opción.

Pues eso, que yo necesito ambas cosas y un portatril me lo ofrece. Que los componentes de torre son mas potentes eso esta claro. YO no te estoy ofreciendo numeros en bruto, te estoy contando mi experiencia. Que no necesito una grafica o una torre lo mas top del mercado, que con que se vean y muevan bien los juegos a mi ya me sirve. Y sobretodo el no dejarme un pastizal.
Respecto a juegos potentes dime alguno y te mando screens con el rendimiento. Yo solo se que hasta este mes pasado tiraba de una 1070 MaxQ y ninguna queja en ningun juego.

No dudo que este Elden Ring estara mal optimizado dado el historial de From en estos temas pero no creo que este demasiado mal dada la campaña de publicidad que tienen montada. Quedarian muy mal si sucede eso. No creo que se hayan molestado tanto en crear un mundo abierto para luego cagarla estrepitosamente tipo Cyberpunk.

Si yo no digo que te vayan mal los juegos, evidentemente te van bien y un portátil con la 1070 se funde a las consolas old gen sin pestañear. Solo quería recalcar que a igualdad de componentes y precio la torre sale mejor parada incluso en tiempos de mierda como el actual.

Con respecto al Elden Ring ya veremos, Dark Souls 3 y Sekiro funcionaban bastante bien así que tengo esperanzas de que no será mal port y que los requisitos estarán bastante inflados.
@LittleTux

Ryzen 9 5900HX y de grafica una 3070

Con tu portátil, para jugarlo a 1080 en alto y a una media de 60fps, no deberías de tener problemas si es un buen port.

Ya va quedando menos, esto es como si todos fuéramos pequeños y esperásemos nuestro regalo más ansiado de Navidad o de cumple :D

Imagen
Chun-Li escribió:@LittleTux

Con tu portátil, para jugarlo a 1080 en alto y a una media de 60fps, no deberías de tener problemas si es un buen port.

Ya va quedando menos, esto es como si todos fuéramos pequeños y esperásemos nuestro regalo más ansiado de Navidad o de cumple :D

[sonrisa] No, si me imagino que ir me ira bien y estoy seguro que quienes lo jueguen con una 1070 podran jugarlo sin problemas. Solo se trata de ajustar las opciones a nuestra maquina. Lo malo es que ahora tengo un monitor 4k y teclado raton y cascos Razer. Mi mujer dice que estoy mutando a Gamer, la cosa se me esta yendo de las manos. [qmparto]

Espero que de una manera u otra todos podamos disfrutarlo y salga un port jugable, confiemos.
La verdad es que tengo el hype por las nubes. Hacía tiempo que no tenía tantas ganas por un juego, la verdad...
Gente que me recomendais jugar o desarrollarme para un "manco" que ha jugado a todos los souls pero no se ha pasado ninguno, sin embargo me he pasado el Sekiro cual puto shinobi???

thanks
Yo nunca he jugado a un dark souls de esos y viendo este, me gusta.. Lo q digo es... Me gustará si me lo pillo,me sera dificil saber de todas sus opciones, en fin.. Lo q visto en videos me gusta pero ando con dudas... Un amigo jugo al sekiro y me a dicho q como sea igual de difícil q ese, la llevo clara 😅. Supongo q los q no hallamos jugado a ese tipo de juego, nos costara adaptarnos lo mas grande.
Yo no pondría al sekiro como vara de medir los souls, es el menos souls de todos, @majumia este elden ring es el más amigable por lo que te será más facil empezar con él que con cualquier otro y @Daicon yo te aconsejaría tirar por la rama de las magias si te cuestan los souls, aunque si se te daba bien el sekiro quizá el guerrero con doble empuñadura te encaje bien.

De todas formas sigo diciendo que este juego es algo más permisivo que los otros en cuanto a como afrontar los combates, por ejemplo contra un enemigo que me estaba dando problemas en la beta lo que hice fue usar la montura para realizar cargas al tener mucho campo abierto para combatir.
Comparto la opinion del compañero. A veces se compara Sekiro con los Dark Souls, que tienen un enfoque diferente. Yo disfrute ambos, Sekiro me gusto mucho sobre todo por los combates contra los jefes y minijefes, me hizo sentir como un shinobi, la accion rapida y los momentos de sigilo.
Los Dark Souls pues son diferente, tiene una gran inmersion tiene otro enfoque mas rpg. La primera vez que jugue al DS, no sabia que hacer estaba perdido, ni idea de a donde ir. Pero luego fui entendiendo el juego.

Ambos son buenos juegos, se disfrutan bastante. Con sekiro al inicio se me hacia un poco aburrido creo que las primeras horas, pero luego le agarre la mano y no pare hasta terminar.

Con Elden Ring, tambien quiero llegar sin saber mucho, descubrirlo por mismo, como me paso con los DS, sin saber que hacer o no tener mucha idea de que es lo que sucede en su mundo. Y supongo que Elden Ring tambien sera diferente.
Chun-Li escribió:@LittleTux

Imagen

Me parece tirar muy por abajo decir 1080p en alto,pero mucho...
Sabeis si se podra jugar a las 00:00 o hay que esperar hasta las 19:00?
Agus-B4n escribió:Sabeis si se podra jugar a las 00:00 o hay que esperar hasta las 19:00?

Les ha costado horrores sacar los requisitos, seguramente hasta el día antes no sabremos los horarios de lanzamiento en Steam. (espero equivocarme).
Dios mío, que ganas de que sea 25 de febrero [toctoc]
SOLO QUEDAN 8 DIAS YA NO QUEDA NAAAAH

Creo que me haré una astróloga, siempre soy maga en este tipo de juegos en la primera vuelta.

Esta es la imagen que tengo de fondo de pantalla:

Imagen
Chun-Li escribió:SOLO QUEDAN 8 DIAS YA NO QUEDA NAAAAH

Creo que me haré una astróloga, siempre soy maga en este tipo de juegos en la primera vuelta.

Esta es la imagen que tengo de fondo de pantalla:

Imagen

Espero que esté arreglado el online, me gusta mucho el pvp, yo me quiero hacer un hibrido, mitad espada y mitad mago.
A mí lo del online no me preocupa, mientras pueda jugar offline la primera vuelta estoy contento.
Sobre las builds, yo estoy entre ser una maga pura y la clase híbrida, ya veré, la verdad es que no me importa mucho. Después de la primera pasada, haré otra, en un mes no creo que juegue a otra cosa salvo algún indie cortito, unas partidicas al SOR 4, al Blazblue Central Fiction, SF V... nada de ponerme a jugar muchas horas a otro, si no es al grandísimo Elden Ring [tadoramo]

Se viene la viciada padre [fies]

Si se puede empezar a jugar el viernes a las 0:00 allí estaré, aunque duerma cuatro horas, por un dia no pasa nada.

Ayer fui al super a comprar un trozo de queso curado manchego y una botella de vino crianza de 8,50€ para celebrar la primera o segunda partida durante el finde, voy a estar con el mando y comiendo un poquito acompañado de un buen vaso de vino, este juego lo merece sin duda.

Se viene, se viene [beer]
@Chun-Li qué crack con el vino xD
Ya somos 2! Un buen vino y a jugar como Dios manda!
Tengo que ir a buscarlo el viernes al game. Encima por la tarde tengo merendola en el cole de mi hijo. Me da que me dara fiebre despues de pasar por el game
r00mezkuh escribió:Tengo que ir a buscarlo el viernes al game. Encima por la tarde tengo merendola en el cole de mi hijo. Me da que me dara fiebre despues de pasar por el game

Puedes dejar a tu hijo en la merienda y te vuelves, ya se las apañara para volver a casa, asi estais de exploracion los dos.
Si veo algún personaje dando tumbos ya se quien es.
Ojo que los rumores dicen que, al menos en las versiones review, la optimización es regulera:

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... _is_legit/
eso de que en pc vaya regulero ya me preocupa bastante.

mi pc de sobremesa es un i7-9700k, rtx 2070 y 32 gb ram gddr4 3200mhz.

mi portatil es un i7-11800h, trx 3080 140w (no maxQ) y 16 gb ram 3200mhz.

Podre jugar decentemente en los dos??

es que me sale mucho mas barato en pc que pillarlo para la ps5
xecollons escribió:Ojo que los rumores dicen que, al menos en las versiones review, la optimización es regulera:

Es cierto que aún falta el parche day 1 que algo hará, pero que va a salir poco optimizado es algo que se intuye desde que se confirmaron los requisitos. La duda es si ese "poco optimizado" será un buen producto que mejorará en el futuro o directamente un mal producto. Yo confío en que será lo primero, From Software tiene demasiada buena reputación y lo que tienen entre manos pinta demasiado bien como para que acaben haciendo un Cyberpunk en PS4 y XboxOne, pero en la versión PC. Confiemos.
(mensaje borrado)
Nyel escribió:
xecollons escribió:Ojo que los rumores dicen que, al menos en las versiones review, la optimización es regulera:

Es cierto que aún falta el parche day 1 que algo hará, pero que va a salir poco optimizado es algo que se intuye desde que se confirmaron los requisitos. La duda es si ese "poco optimizado" será un buen producto que mejorará en el futuro o directamente un mal producto. Yo confío en que será lo primero, From Software tiene demasiada buena reputación y lo que tienen entre manos pinta demasiado bien como para que acaben haciendo un Cyberpunk en PS4 y XboxOne, pero en la versión PC. Confiemos.

Nunca entenderé los "parches día uno". ¿Por qué no añaden el parche desde el momento que empiezas a descargar el juego en formato digital? No lo digo en plan "vaya vagos de mierda", lo digo en plan que verdaderamente no entiendo por qué no lo hacen así, que lo impide.

Últimamente está muy de moda los parches de día uno, que a veces pesa mas el parche que el propio juego... Yo solo espero que la optimización sea buena, le tengo muchas ganas a este juego, pero desde que vi los requisitos no me atrevo a reservarlo.
yakumo_fujii escribió:
r00mezkuh escribió:Tengo que ir a buscarlo el viernes al game. Encima por la tarde tengo merendola en el cole de mi hijo. Me da que me dara fiebre despues de pasar por el game

Puedes dejar a tu hijo en la merienda y te vuelves, ya se las apañara para volver a casa, asi estais de exploracion los dos.

Hombre tiene 3 años loco
r00mezkuh escribió:
yakumo_fujii escribió:

Hombre tiene 3 años loco

Cual es el problema?, nivel extremo! xD
Se sabe algo de compatibilidad con ultrawide? Seguramente no llevará...ya lo estoy viendo
cage82 escribió:Se sabe algo de compatibilidad con ultrawide? Seguramente no llevará...ya lo estoy viendo

Es From Software, no va a llevar xD a mi también me jode porque tengo monitor UW, pero bueno, ya saldrá algún fix.

Imagen
Chavales tened cuidado que ya hay spoiler...por lo pronto se ha filtrado la intro y algún que otro boss...
Que motivos da From Software para que sus juegos estén bloqueados a 60fps?
Si hasta un Little Nightmare (con todos los respetos que me encantan) puedes jugar a 144fps..
Es para igualar experiencia consola / pc? Por que es trampa jugar a mas de 60 fps? Porque simplemente son cabezones?
vtec16 escribió:Que motivos da From Software para que sus juegos estén bloqueados a 60fps?
Si hasta un Little Nightmare (con todos los respetos que me encantan) puedes jugar a 144fps..
Es para igualar experiencia consola / pc? Por que es trampa jugar a mas de 60 fps? Porque simplemente son cabezones?

Porque son vagos.
Las consolas importan un pimiento porque no hay cross play.
vtec16 escribió:Que motivos da From Software para que sus juegos estén bloqueados a 60fps?

Porque la plataforma de pc solo les interesa para aumentar ventas. El esfuerzo que hacen en trasladar características únicas para pc como el DLSS/fsr, ultra wide, fps descapados, etc es nulo.
Este juego dependerá de fuerza bruta. A mejor pc mejor tirará, pero por pura lògica bruta. No por optimizaciones.
Con el tiempo, no digo que no vaya mejorando con algún parche, pero vamos, habrá que tener paciencia.
Yo esperaria a que saliera para apalearlos o no.

No creo que sea un ejemplo de optimización, porque from nunca lo es.

Tambien os digo que la gente se queja mucho de este juego esta muy mal optimizado, cuando realmente es que han puesto las settings en ultra high que tiene mil opciones que no se notan absolutamente nada y revientan el rendimiento.

Ya me gustaria a mi que las comparaciones de rendimiento las hicieran con pcs parecidos a las consolas y con la calida grafica de las consolas, quiza muchos se darian cuenta que ni estan tan optimizados en consola ni se necesitan pcs tan potentes.

Se sabe sobre que libreria corre el juego, es dx11, dx12 o vulkan?.
adriano_99 escribió:

Porque son vagos.
Las consolas importan un pimiento porque no hay cross play.

Eso iba a poner yo, ley del mínimo esfuerzo.... Son un desarrollador con un talento acojonante (bloodborne [amor] [amor] [amor] ) pero creo que tienen una ambición muy escasa, se puede ver que en lo técnico apenas avanzan, y en mecánicas jugables pues casi que tampoco, salvo esa "locura" llamada Sekiro... Pese a todo, son TOP de lo TOP...
Pues yo tengo un i7 9700f /gtx1650 / 16 gb

Y tristemente me tocará esperar para jugarlo en condiciones, una pena.

Le tenía unas ganas bárbaras!

60fps [qmparto]

Esa gente no conoció nunca otra cosa que no fueran los 30fps con bajadas bruscas haciendo que todas las animaciones dependieran de eso (y no me refiero sólo a los Souls), no fue hasta la versión primera del DS2 que el juego se veía tan desfasado para un PC con GTX 780TI y Dx9 que ya empezaron a tener el motor a 60fps como objetivo (cobrando), hasta el punto de que DS2 ya iba con ese objetivo en las flamantes Xbox One y P$4 y digo objetivo porque tenían tela los bajones en cuanto había algo de marcha
A mi lo que más miedo me da en lo técnico es que al estrenarse en Dx12 le hayan metido "algo" que lo rompa, porque están pidiendo una GTX 1070 de recomendados, ya me las estoy viendo para forzar con DXVK [qmparto]

PD Litte Nightmares usaba Unreal Engine
majumia escribió:Yo nunca he jugado a un dark souls de esos y viendo este, me gusta.. Lo q digo es... Me gustará si me lo pillo,me sera dificil saber de todas sus opciones, en fin.. Lo q visto en videos me gusta pero ando con dudas... Un amigo jugo al sekiro y me a dicho q como sea igual de difícil q ese, la llevo clara 😅. Supongo q los q no hallamos jugado a ese tipo de juego, nos costara adaptarnos lo mas grande.

vas a flipar la cantidad de veces que vas a morir, pero no te tienes que frustrar, concentrate y a mejorar! [beer]
Ryzen 7 5800X / 6700XT / 32RAM
Im ready. Espero tirar con eso en ultra a 1080p. Qué ganas!
PepeC12 escribió:Yo esperaria a que saliera para apalearlos o no.

No creo que sea un ejemplo de optimización, porque from nunca lo es.

Tambien os digo que la gente se queja mucho de este juego esta muy mal optimizado, cuando realmente es que han puesto las settings en ultra high que tiene mil opciones que no se notan absolutamente nada y revientan el rendimiento.

Ya me gustaria a mi que las comparaciones de rendimiento las hicieran con pcs parecidos a las consolas y con la calida grafica de las consolas, quiza muchos se darian cuenta que ni estan tan optimizados en consola ni se necesitan pcs tan potentes.

Se sabe sobre que libreria corre el juego, es dx11, dx12 o vulkan?.

Bien dicho, pienso igual. Mi equipo, salvo Ram, no llega a los minimos por poco, pero mucho me extrañaria que no pudiera correrlo a 1080 con todo en medio/bajo y cosas desactivadas como el blur y dof, etc. Falta ver muchas reviews y comparativas con settings en bajo/medio y cuanto se pierde visualmente. Igual me estoy autoengañando jeje, pero bueno, no lo he comprado aun por si las moscas.
Una semana para salir de dudas y espera larga...
Dentro de lo malo, son juegos que no requieren de mucho hardware para moverse sobrados. Imaginaos que encima de que ponen 0 ganas en la version de PC, que encima fueran demandantes de hardware.
Lo bueno es que hasta una tostadora lo moverá, por poca optimizacion que tenga.
7033 respuestas