jordigo escribió:Albertukih escribió:Horizons a 27€ en Steam
Tiene miga la cosa.
Estos de Frontier demuestran que no saben llevar muy bien su modelo de negocio, y que todavía no lo tienen claro del todo. Sacan el juego, luego las expansiones a precio de juego nuevo (con el juego base incluido), los backers nos sentimos jodidos, lo sacan en Steam y no nos quieren dar clave, después de ponerlos a caer de un burro nos dan clave, les hinchan a negativos en Steam y para arreglarlo vuelven a cambiar el modelo y ahora lo sacan como DLC Season Pass y voilà: producto nuevo, opiniones reseteadas y precio rebajado un mes después del lanzamiento (como quien dice). A cada paso que dan hacen más y más amigos.
Estoy por comprar el Horizons ahora, pero es que me da miedo que dentro de un mes más vuelvan a cambiarlo y lo rebajen otra vez o algo así.
Creo que es un modelo de negocio "nuevo" y están intentando sacar la máxima tajada al asunto, al principio vieron el filón de vender Horizons como Pack pero no tendrían en cuenta que la comunidad se les echaría encima. Ahora con este nuevo modelo han hecho lo que debían haber hecho desde el principio:
Elite Dangerous: 13.49€ (en oferta) 26.99€ (sin oferta).
Horizons: 27€ (en oferta) 33.99€ (sin oferta).
Un juego base + expansiones, en futuras expansiones deduzco que al igual que ahora tendrás que comprar las anteriores para ir disfrutando de las últimas, un negocio tipo WOW. Posiblemente lo que harán es que las expansiones pasadas las bajaran de precio, para animar la compra de todas.
Respecto a tu duda sobre comprarlo ahora, creo que 27€ es un precio muy bueno, por lo que ya ofrece y por lo que va a ofrecer durante todo el año. Yo no me lo pensaría mucho y lo podrías disfrutar desde ya mismo. Dudo que veamos Horizons por debajo de 25€ hasta que se lance la nueva expansión a finales de año o principio de la que viene, y aun así supongo que si lo ponen más barato será para fomentar su compra pero no mientras siga en desarrollo, a no ser que la cosa ande muy parada y aprovechen tirones como el de ahora.
Resumiendo, 27€ es un precio justo por lo que ofrece y lo que va a ofrecer la expansión. Yo también tuve esa duda porque yo fui de los que compro Elite por 13€ en navidades, y al final me tire a la piscina con los 40€ que me costo la expansión.
@vellaco exacto, ahora ya tienes que comprar las dos cosas para poder jugar. Elite Dangerous + Horizons. Horizons ya no incluye el juego base como pasaba antes.