Orionlises escribió:Hola gente...
dos preguntas rápidas sobre exploración:
¿Cómo puedo saber sobre el mapa, antes de llegar, si una estrella que marco como destino
ya ha sido descubierta o visitada por primera vez por otro explorador?
y si decido explorar la superficie de un planeta y descubro algo especial ... ¿como puedo
saber exactamente en que coordenadas estoy sobre el planeta?
....gracias...
A la primera pregunta: no puedes saberlo hasta que llegues al sistema concreto, fundamentalmente porque para saberlo necesitas acceder al mapa del sistema, y si nunca lo has visitado, no tendrás acceso al mismo
A la segunda: cuando llegues a un planeta y salgas de vuelo orbital, verás que en el centro de la pantalla, a la derecha del indicador de inclinación del morro, te aparecen unas cifras muy pequeñas: las dos de arriba te indican las coordenadas en las que te encuentras, mientras que la tercera es el indicador de la gravedad del planeta
De todas formas, llegar a unas coordenadas concretas puede ser realmente frustante. Lo mejor es volar hasta alcanzar una (latitud o longitud, da igual) y luego, con cuidado de no desviarte más de un par de grados de esa que ya tenemos fijada, ir yendo poco a poco hasta alcanzar la otra.
Yo lo he tenido que hacer en alguna ocasión, y nunca he bajado de 15-20 minutos, con suerte.