comance escribió:Buenas, he comprado el juego para ps4 porque no tengo pc.
Vengo a preguntaros a este foro porque lógicamente en el de ps4 la mayoría de gente no ha jugado todavía.
Mi duda es cuales serian los primeros pasos a dar para ganar bastante dinero.
Y cuál sería la primera nave que debería comprar.
No tengo claro todavía el rol que voy a asumir en el juego, pero por lo que he visto me gustaría centrarme en la exploración y en el combate.
Y otra duda , he visto gente que se dedica al pirateo y básicamente a tocar los cojones al personal.
Esto sale rentable en el juego o lo hacen solo por diversión?
Para empezar, lo que yo recomendaría sería meterse de lleno con misiones de comercio, las que tienen un octágono con una flecha hacia la derecha (mira la imagen del spoiler, la misión del medio)
¿Por qué estas misiones de comercio y no otras? Porque cuando se aceptan, se recibe la carga en el puerto espacial y no hay que preocuparse de ir a buscarla, simplemente de llevarla de un punto A a un punto B (después, dependiendo del valor de la carga, habrá que tener más o menos cuidado con piratas).
Empezaría así con la Sidewinder y, antes de aceptar una misión, miraría en el mapa de la galaxia la distancia del destino, porque una nave con carga es más pesada y, por lo tanto, salta menos años luz.
Después, una vez se llegue a 52.720 CR, comprar una Hauler (tiene 8 espacios de carga, el doble que la Sidewinder), seguir haciendo misiones de comercio para meterle más espacio de carga y un mejor motor de salto, inversiones que merecen la pena.
Cuando se alcance 1,045,945 CR, comprar una Type-6 Transporter (con la bodega de carga mejorada se pueden tener 112 espacios y con un buen motor de salto llegar a los 27 años luz).
Con esta nave mejorada, los millones se pueden conseguir mucho más rápido y se puede empezar a comprar naves de combate o de exploración (siguiendo con la Type-6 para obtener dinero y comprar mejoras para las otras naves).
Ahora mismo estoy en este punto, con la Type-6 + una nave de combate medianamente equipada (Diamondback Scout) + 6.000.000 CR ahorrando hasta los 17 millones que cuesta la Type-7.
Pienso que el comercio (ser un camionero espacial
) es una buena manera de empezar y de hacer créditos.
Justo ayer, me encontré 7 misiones en el mismo puerto espacial porque había otro puerto en hambruna y necesitaban comida, con los 112 espacios pude coger las 7 y me sobró bodega para comprar más productos en el mercado y venderlos por mi cuenta. Pasé de 4 millones a 5,3 en poco más de 20 minutos.
Otra opción consiste en seguir rutas de objetos "rare" (objetos muy escasos en la galaxia que cuanto más nos alejemos del lugar en donde los compramos, más caros los podremos vender). En este enlace (
http://www.elitedangeroustrading.com/trade-rares.aspx) se pone el sistema actual en el que estamos, nos dice dónde están los objetos rare más cercanos y podremos ir de un sitio a otro comprándolos y, a medida que vayamos comprando nuevos, podremos ir vendiendo los primeros que compramos (porque nos habremos alejado bastante o quizá no xD).
En fin, espero haber ayudado
Un saludo.