Overdrack escribió:Deyembe escribió:Por que este juego tiene unas valoraciones tan flojas en steam? Sobretodo teniendo en cuenta que los usuarios siempre valoran al alza...
Porque los desarrolladores hicieron una cosa muy sucia a los backer que ahora mismo no recuerdo que era y por eso le han pasado factura.
Llevo desde el Kickstarter liado con ED y no recuerdo ninguna "cosa sucia" a los backers, de hecho, ED es de los pocos proyectos que pueden presumir alegremente de ser increiblemente fiel en fechas y contenidos en lo que se refiere a lo que se "vendió" en el Kickstarter y lo que finalmente se entregó.
Lo único que puede parecersele (y ni de lejos, pues ocurrió muy al principio del proyecto, bastante antes incluso de salir la primera alfa) es que dijeron que finalmente el juego no tendría ningun modo offline, y que el modo Solo, por motivos de "estar todos en el mismo universo" y los datos a manejar, también requeriría conexión.
Como tu comprenderas, en Steam, que salió ya cuando el juego llevaba un tiempo en la calle, dudo yo que la gente puntue bajo por eso que ocurrió tanto tiempo atras.
Lo que yo considero que pasa es que ED es un juego muy particular, y mucha gente se vé agobiada a los 10 minutos, consideran que el juego no es bueno, y lo puntua mal. Y otros se aburren a los 10 dias e igualmente lo puntuan mal.
Eso, y que otro super juego del "mismo" genero (el cual ya de por si es tan particular en cuanto a público se refiere) han puesto un teórico listón absurdamente alto (aunque aun ni siquiera exista) que provoca graves daños colaterales a los juegos ya existentes. Muchos adquieren ED esperando encontrar algo "parecido" a ese otro proyecto, y como no tiene nada que ver, pues se ofuscan y lo puntual mal.
Obviamente no debemos olvidar las carencias que, lógicamente, actualmente tiene ED, pero curiosamente, como norma general, no se hace referencia a ese tipo de cosas en los comentarios de las malas puntuaciones.
Ojo, esto no deja de ser una opinión personal, pero aseguro que todo esto no me lo saco de la manga, sino de lo leido en las propias notas de Steam y en foros como Reddit. En todo caso, cada uno tendrá su propia visión del tema.
Curiosamente los compradores del juego en XboxOne y PS4 suelen tener una visión bastante más positiva en gereral.