[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Spivak escribió:El tema de la VR va a gustos. Si que es cierto que la inmersion es inigualable pero a la que profundizas en el juego se hace necesario el uso de herramientas externas (Inara, eddb, spansh...) y estar quita y pon con las gafas se hace tedioso, y el virtual desktop no es que arregle la cosa mucho a nivel de rendimiento.

No concibo jugar este juego sin un buen hotas con posibilidad de crear scripts y sin headtracking. Lo primero pues hay que pasar por caja, pero lo segundo es facil solucionable por unos 5€ (camara ps3 y leds infrarojos - hay muchos tutoriales en youtube diy)


Sabes que puedes ponerte cualquier web o el escritorio de windows en vr simplemente pulsando un boton no?

Incluso puedes ponerte ventanas del programa que quieras (incluido el escritorio, youtube, Chrome, etc...) dentro la vr, posicionarla en tamaño, angulo, etc... y es como si tuvieras una pantalla dentro de tu nave.

Hoy en dia no hace falta quitarse el visor para nada, eso es de la vr de hace 3 o 4 años y la resolución con quest 2 y reverb g2 es como de un monitor de 720p/1080p que se leen las cosas perfectamente.

Creo que hay muchas ideas y conceptos de la vr que se han quedado ahí desde el principio y que la gente las sigue diciendo año tras año sin saber que ya no son asi desde hace años.
Imagen

Parece que algo puede ocurrir en Sirius, el sistema donde actualmente se está celebrando el congreso entre el Imperio, la Federación y la Alianza, para marcar las pautas de actuación futura en el tema Thargoide.

En esta imagen, publicada hoy en Twitter por parte de Frontier, aparece en el inferior un código morse que dice "HESPERUS", que es un mito griego cuyo equivalente romano sería LUCIFER, que a su vez, en ED, es el nombre del único planeta que orbita sobre la estrella Sirius B, que es donde se está llevando a cabo dicho congreso.

Además, en el livestream de hoy, se ha escuchado al principio y al final otro código morse, en este caso decía "Azimuth", y curiosamente en el universo ED existe la corporación ya desaparecida de Azimuth Biochemicals, la cual era la propietaria de la meganave Adamastor, esa nave que fué hallada durante el evento de Halloween del año pasado y que conllevó que saliera a la luz todo el tema del, en teoría, primer encuentro de la humanidad con los Thargoides, y que tan malísimamente acabó para dicha meganave y los científicos del proyecto.

Puede ser que este jueves, con el comienzo de las nuevas Community Goals, ocurra algo in-game, jejejejeje. Ya veremos si es algo, o finalmente no es nada.
SECHI escribió:
Spivak escribió:El tema de la VR va a gustos. Si que es cierto que la inmersion es inigualable pero a la que profundizas en el juego se hace necesario el uso de herramientas externas (Inara, eddb, spansh...) y estar quita y pon con las gafas se hace tedioso, y el virtual desktop no es que arregle la cosa mucho a nivel de rendimiento.

No concibo jugar este juego sin un buen hotas con posibilidad de crear scripts y sin headtracking. Lo primero pues hay que pasar por caja, pero lo segundo es facil solucionable por unos 5€ (camara ps3 y leds infrarojos - hay muchos tutoriales en youtube diy)


Sabes que puedes ponerte cualquier web o el escritorio de windows en vr simplemente pulsando un boton no?

Incluso puedes ponerte ventanas del programa que quieras (incluido el escritorio, youtube, Chrome, etc...) dentro la vr, posicionarla en tamaño, angulo, etc... y es como si tuvieras una pantalla dentro de tu nave.

Hoy en dia no hace falta quitarse el visor para nada, eso es de la vr de hace 3 o 4 años y la resolución con quest 2 y reverb g2 es como de un monitor de 720p/1080p que se leen las cosas perfectamente.

Creo que hay muchas ideas y conceptos de la vr que se han quedado ahí desde el principio y que la gente las sigue diciendo año tras año sin saber que ya no son asi desde hace años.


Yo tenia las rift. Supongo que sera distinto, pero vaya tendria que mirarlo. De todas maneras mi gtx1080 no da mucho de si para las revert g2...
SECHI escribió:
Spivak escribió:El tema de la VR va a gustos. Si que es cierto que la inmersion es inigualable pero a la que profundizas en el juego se hace necesario el uso de herramientas externas (Inara, eddb, spansh...) y estar quita y pon con las gafas se hace tedioso, y el virtual desktop no es que arregle la cosa mucho a nivel de rendimiento.

No concibo jugar este juego sin un buen hotas con posibilidad de crear scripts y sin headtracking. Lo primero pues hay que pasar por caja, pero lo segundo es facil solucionable por unos 5€ (camara ps3 y leds infrarojos - hay muchos tutoriales en youtube diy)


Sabes que puedes ponerte cualquier web o el escritorio de windows en vr simplemente pulsando un boton no?

Incluso puedes ponerte ventanas del programa que quieras (incluido el escritorio, youtube, Chrome, etc...) dentro la vr, posicionarla en tamaño, angulo, etc... y es como si tuvieras una pantalla dentro de tu nave.

Hoy en dia no hace falta quitarse el visor para nada, eso es de la vr de hace 3 o 4 años y la resolución con quest 2 y reverb g2 es como de un monitor de 720p/1080p que se leen las cosas perfectamente.

Creo que hay muchas ideas y conceptos de la vr que se han quedado ahí desde el principio y que la gente las sigue diciendo año tras año sin saber que ya no son asi desde hace años.


Yo no lo sabía, ¿cómo?
Spivak escribió:
SECHI escribió:
Spivak escribió:El tema de la VR va a gustos. Si que es cierto que la inmersion es inigualable pero a la que profundizas en el juego se hace necesario el uso de herramientas externas (Inara, eddb, spansh...) y estar quita y pon con las gafas se hace tedioso, y el virtual desktop no es que arregle la cosa mucho a nivel de rendimiento.

No concibo jugar este juego sin un buen hotas con posibilidad de crear scripts y sin headtracking. Lo primero pues hay que pasar por caja, pero lo segundo es facil solucionable por unos 5€ (camara ps3 y leds infrarojos - hay muchos tutoriales en youtube diy)


Sabes que puedes ponerte cualquier web o el escritorio de windows en vr simplemente pulsando un boton no?

Incluso puedes ponerte ventanas del programa que quieras (incluido el escritorio, youtube, Chrome, etc...) dentro la vr, posicionarla en tamaño, angulo, etc... y es como si tuvieras una pantalla dentro de tu nave.

Hoy en dia no hace falta quitarse el visor para nada, eso es de la vr de hace 3 o 4 años y la resolución con quest 2 y reverb g2 es como de un monitor de 720p/1080p que se leen las cosas perfectamente.

Creo que hay muchas ideas y conceptos de la vr que se han quedado ahí desde el principio y que la gente las sigue diciendo año tras año sin saber que ya no son asi desde hace años.


Yo tenia las rift. Supongo que sera distinto, pero vaya tendria que mirarlo. De todas maneras mi gtx1080 no da mucho de si para las revert g2...


Yo estuve varios años jugando en vr con las rift y una 1070 y muy bien. No se veia como ahora connlas G2 y la 3080 pero perfectamente disfrutable y se podia leer todo perfectamente.


Mr_gorila escribió:
SECHI escribió:
Spivak escribió:El tema de la VR va a gustos. Si que es cierto que la inmersion es inigualable pero a la que profundizas en el juego se hace necesario el uso de herramientas externas (Inara, eddb, spansh...) y estar quita y pon con las gafas se hace tedioso, y el virtual desktop no es que arregle la cosa mucho a nivel de rendimiento.

No concibo jugar este juego sin un buen hotas con posibilidad de crear scripts y sin headtracking. Lo primero pues hay que pasar por caja, pero lo segundo es facil solucionable por unos 5€ (camara ps3 y leds infrarojos - hay muchos tutoriales en youtube diy)


Sabes que puedes ponerte cualquier web o el escritorio de windows en vr simplemente pulsando un boton no?

Incluso puedes ponerte ventanas del programa que quieras (incluido el escritorio, youtube, Chrome, etc...) dentro la vr, posicionarla en tamaño, angulo, etc... y es como si tuvieras una pantalla dentro de tu nave.

Hoy en dia no hace falta quitarse el visor para nada, eso es de la vr de hace 3 o 4 años y la resolución con quest 2 y reverb g2 es como de un monitor de 720p/1080p que se leen las cosas perfectamente.

Creo que hay muchas ideas y conceptos de la vr que se han quedado ahí desde el principio y que la gente las sigue diciendo año tras año sin saber que ya no son asi desde hace años.


Yo no lo sabía, ¿cómo?


Pues muy facil. En oculus simplemente te vas al escritorio con las gafas puestas pulsando el boton virtual para verlo, abres el programa que quieras, le das la forma, tamaño, ángulo y posicion de donde lo quieres ver y le das en la esquina a la chincheta.

Vuelves al juego y alli estara esa ventana.con esa aplicación. Y la puedes mover y cambiar la forma, angulo etc solo volviendo a la aplicación de oculus dandole a un boton. Mas facil imposible.

En wmr (yo lo hago con las g2) es casi igual. Solo es darle al boton de escritorio y luego darle al botón de la esquina para anclarlo y listo.

En steam tienes virtual desktop que creo que hacia algo parecido y sino el que usaba yo antes de tener las g2 y quest que es virtual+ y que encima es gratuito y hace exactamente lo mismo que he explicado mas arriba y hasta con mas opciones.

Sera que no me he echado horas al elite o euro truck simulator con una pantalla virtual con youtube y algun documental del espacio o podcast, o con el vlc una serie o película, o discord o WhatsApp web, etc...

En euro truck simulator 2 me puse un addon gratuito que pone un portatil en el asiento del copiloto y ajusto la pantalla virtual que coincida con ese portatil y es como si tuviera ese contenido en el portatil dentro del camion.

Ademas puedes elegir varios sitios donde colocar el portátil. Yo lo tengo puesto en el asiento de al lado pero se puede poner cerca del parabrisas, en el salpicadero, en la cama de atras del asiento, etc..

En esta imagen el que la hizo la ha puesto en el salpicadero.

Imagen

Y en elite me ponia la pantalla virtual un poco arriba a la derecha que encajara un poco con la cabina, como si fuera un holograma que estuviera alli realmente.

Si alguien quiere se lo puede montar realmente bien y de forma gratuita, todo lo que he explicado ya viene incluido con el software del visor o con programas gratuitos.
MQC escribió:Imagen

Parece que algo puede ocurrir en Sirius, el sistema donde actualmente se está celebrando el congreso entre el Imperio, la Federación y la Alianza, para marcar las pautas de actuación futura en el tema Thargoide.

En esta imagen, publicada hoy en Twitter por parte de Frontier, aparece en el inferior un código morse que dice "HESPERUS", que es un mito griego cuyo equivalente romano sería LUCIFER, que a su vez, en ED, es el nombre del único planeta que orbita sobre la estrella Sirius B, que es donde se está llevando a cabo dicho congreso.

Además, en el livestream de hoy, se ha escuchado al principio y al final otro código morse, en este caso decía "Azimuth", y curiosamente en el universo ED existe la corporación ya desaparecida de Azimuth Biochemicals, la cual era la propietaria de la meganave Adamastor, esa nave que fué hallada durante el evento de Halloween del año pasado y que conllevó que saliera a la luz todo el tema del, en teoría, primer encuentro de la humanidad con los Thargoides, y que tan malísimamente acabó para dicha meganave y los científicos del proyecto.

Puede ser que este jueves, con el comienzo de las nuevas Community Goals, ocurra algo in-game, jejejejeje. Ya veremos si es algo, o finalmente no es nada.

Que peliculas se montan en este juego macho, mola un huevo XD exijo que me mantengas al tanto [looco] [looco]

[beer]
Bueno, me quedo a por aquí a la espera de las patas. Creo que es buen momento para retomarlo.
Ya que estoy, os comparto una cosilla que igual no sabéis todos (si ya se ha dicho, disculpas). Es cierto que ingenierizar la nave es un currazo, pero hay sitios que lo hacen más llevadero, como dav´s hope:

https://www.edsm.net/es/system/id/16723 ... DR-V+c2-23
https://canonn.science/codex/davs-hope/

Es un asentamiento terrestre en el que vas haciendo un circuito (bastante corto) con el rover, y las estructuras dropean recursos de hasta 3er grado sin parar.
Si estáis pensando en hacer ingenieros o habéis empezado hace poco con ellos, visitar este sitio os ahorrará muchas horas de farmeo. No os recomiendo ir en juego abierto, a esto mejor en solo.
Nos vemos en las cantinas espaciales.
@Mr_gorila Te actualizo el video a la nueva versión de su maxi tutorial que ha subido PCBang hace poco (cuando dieron el juego en Epic), yo la he seguido (son videos de 1h, pero puestos en la tablet a velocidad 1.5x se le entiende bien jaja) y no siendo un experto, ya voy muy avanzando con ingenieros, he hecho mi primer viaje de 5000AL etc (ya hasta me meto en las misiones de la comunidad, ahora mismo estoy en el 25% de los mejores en la de transporte y todo)

https://www.youtube.com/watch?v=V67oT5t ... nel=PCBang

Os aconsejo que sigais la serie que ha subido, porque se aprende bastante.

@fatron22
@zankow
@fraggle1

Salu2
Ingenieros es bastante facil de hacer, lo mas lento sin duda es desbloquearlos pero conseguir materales es relativamente facil y rapido si sabes como. Tened en cuenta que tenéis los traders con lo que podéis intercambiar materiales de distinto tier. De todos modos, yo no creo que ingenieros sea una prioridad, ídolos desbloqueando pero yo no me molestaria en ingenierizar ninguna de las primeras naves. Esperaria almenos a tener una nave de tamaño medio que os guste realmente y enfocarla a algún rol. Es absurdo ingenierizar armas si te vas a dedicar a la exploracion o la mineria(si, te puede ayudar a defenderte un poco de posibles piratas mientras minas pero no te va a servir de casi nada) así que hay que saber el rol que vas a hacer, una nave multiproposito es util al principio pero si le vais a hechar horas llega un momento que hay que especializar la naves.

Por poner un ejemplo, yo uso una ASP con ingenieros en el motor de salto, los propulsores y algo en los escudos. Direis, para que haces ingenieros en escudos si vas a salir de la burbuja? Pués porque lleo unos escudos de mierda que pesan MUY poco y me permiten saltar mas. 59 años luz con el modulo guardianes.

Y, como consejo, tomadlo con calma. No queráis tenerlo todo en 100h porque os vais a saltar la mitad del aprendizaje, y posiblemente acabéis aburridos de hacer lo mismo. Tened paciencia, usad naves baratas y provad cosas, no importa si moris, el seguro es barato.

Saludos
taigcris escribió:Ingenieros es bastante facil de hacer, lo mas lento sin duda es desbloquearlos pero conseguir materales es relativamente facil y rapido si sabes como. Tened en cuenta que tenéis los traders con lo que podéis intercambiar materiales de distinto tier. De todos modos, yo no creo que ingenieros sea una prioridad, ídolos desbloqueando pero yo no me molestaria en ingenierizar ninguna de las primeras naves. Esperaria almenos a tener una nave de tamaño medio que os guste realmente y enfocarla a algún rol. Es absurdo ingenierizar armas si te vas a dedicar a la exploracion o la mineria(si, te puede ayudar a defenderte un poco de posibles piratas mientras minas pero no te va a servir de casi nada) así que hay que saber el rol que vas a hacer, una nave multiproposito es util al principio pero si le vais a hechar horas llega un momento que hay que especializar la naves.

Por poner un ejemplo, yo uso una ASP con ingenieros en el motor de salto, los propulsores y algo en los escudos. Direis, para que haces ingenieros en escudos si vas a salir de la burbuja? Pués porque lleo unos escudos de mierda que pesan MUY poco y me permiten saltar mas. 59 años luz con el modulo guardianes.

Y, como consejo, tomadlo con calma. No queráis tenerlo todo en 100h porque os vais a saltar la mitad del aprendizaje, y posiblemente acabéis aburridos de hacer lo mismo. Tened paciencia, usad naves baratas y provad cosas, no importa si moris, el seguro es barato.

Saludos

Siguiendo los videos del tutorial que puse, te lleva a preparar una Krait Phantom para el viaje de los 5000 AL, metiendo ingenieros en MDD (y no recuerdo si en algo mas) para dar saltos de 50 AL.

Yo no veo tan mal que siga esa linea en los tutoriales la verdad...

En realidad los ingenieros son como un tutorial en si, porque al requerir algunos contrabando, viajes largos, farmeo de mats etc para desbloquearlos, vas aprendiendo esos apartados del juego. Ya te digo, el no anima a que metamos ingenieros a todo, ayuda a que los desbloqueemos confome vas aprendiendo cosas del juego, como farmear, tradear etc

Salu2

Edito para añadir algo que me paso ayer, y que me hace ver lo bien hecho que esta este juego.

Volviendo con material para la mision de la comunidad, me ataco un pirata varias veces...a base de leñazos recibidos, me dejó sin comunicaciones, por lo que al llegar a la estación donde habia qne entregar el cargamento, no podia solicitar para aterrizar...

Pues aprendi (no lo sabía, para que engañarnos), que si reinicias la nave (en la pestaña donde se activa la vision nocturna y tal), pueden repararse sistemas que se te hayan estropeado, y así fue, se repararon las comunicaciones y ya pude aterrizar, sin perder los 8 millones que iba a ganar por el cargamento ni terner que reventar la nave y pagar el seguro.
Saludos comandantes. Otro que espera tener patitas. Aunque entretenimiento no me falta, el juego ofrece mil cosas para hacer. Si bien los ingenieros no son primordiales si son importantes para hacer muchas cosas de manera eficiente. Hay u a gran diferencia entre una nave de serie y otra con ingenieros aunque sean básicos. Los tutoriales de pc bang para mí fueron imprescindibles para enterarme de las cosas... El juego te deja muy desvalido al empezar, sin tener idea de nada de nada y o te sobrecargas de información y lo dejas o te lías a buscar info hasta que te aclares. A mi por ejemplo, me da una paz enorme eso de irme de exploración... Tengo un par de naves preparadas (ninguna asp Explorer) y cojo una u otra según me dé y me voy a hacer cabriolas por algún planeta... Y no será la primera vez que casi me quedo sin nave XD.

Paciencia a los que empezáis. Necesita tiempo pero luego se hace de querer XD
Yo personalmente no recomiendo a la gente que vea tutoriales de nadie (y eso que he sido yo el primero en explicar multitud de cosas a la gente en este mismo hilo), y primero les invito a que tan solo se dedique a LEER; leer los menús y tratar de entenderlos, leer el manual de piloto, leer las misiones, leer las descripciones de los modulos, etc...

Los tutoriales de la gente son indudablemente muy utiles, pero también chocan irremediablemente con el placer de descubrir y desmenuzar el juego por uno mismo.

Simplemente hay que entender que, para comenzar a jugar, hay que tener mucha paciencia y bastante interes. Eso de coger por primera vez una misión y medio leerla sin entender nada de lo que dice a nivel de recompensas, influencias en facciones, distancia, etc... es muy típico de los primerizos que, además, también pueden incluso ser primerizos en un Space Sim. En ED, al principio, hay que prestar mucha atención a lo que se hace, que ocurre a tu alrededor, y por qué ocurre.

Muchos empezamos a jugar a este juego hace 7 años y sin mayores problemas... y las ayudas in-game en aquel entonces eran infinitamente menores a las que hay ahora, que incluso hay un tutorial, videos, misiones de entrenamiento y una primera zona para novatos...

Cuanta gente habrá cogido a las primeras de cambio la típica misión de conseguir "20 unidades de maquinaria agricola" , y se han puesto a dar salto como locos mirando aleatoriamente en sistemas varios, en vez de pararse a leer un momento el mapa estelar y ver que se puede filtrar por tipo de economía y que, como es completamente lógico, la maquinária agrícola solo te la van a vender en un sistema de economía agricola, y preferiblemente que no esté en un estado de guerra, o hambruna, etc... que puede llegar a afectar tanto al mercado que pueda hacer que tampoco esten a la venta. Es simplemente usar la lógica, una lógica que últimamente no demandan demasiados videojuegos, que cada vez son más directos a nivel de jugabilidad.
@FoxFurius muchas gracias

Ayer me meti para hacer mi primer viaje y hacer la misión de bienvenida y no supe llegar al destino.

La nave estaba a full pero ni el amago de acercarse [qmparto] [qmparto]

Hice el tuto un poco rápido y flipando en como se veía todo en VR y parece que no le presté atención [fiu]

Lo que haré será mirar tutos y jugar sin VR hasta que le pille el rollo bien y ya luego le doy caña como se merece
La clave, no solo de este juego sino de cualquier cosa en la vida, es la motivación.

Yo he llegado a un punto en la vida en la que cuantifico mucho la motivación de la que dispongo para hacer según que tipo de cosas, antes de empezarlas. Si no vas a tener suficiente para hacer las cosas a pulso, necesitas doparte: ya sea con tutoriales, buscar ayuda en un clan, o lanzar la pregunta de forma bruta en un foro.

Con el tiempo me di cuenta de que en manual en Español de ED es muy potente y tiene todos los detalles que conforme vas entrando en este mundo, vas buscando con ansiedad por foros, tutoriales y etc... pero, ¿yo habría tenido la motivación suficiente como para leerme el manual? Creo que lo intenté pero es demasiada información de golpe, y todos tenemos muy buenos juegos a los que acudir en la biblioteca de Steam y evitar una curva de aprendizaje que se nos haga elevada. Creo que yo tuve dos años el ED muerto de risa y pensando... ¿para qué me lo pillé? ¿porqué estaba de oferta?



Pienso que lo más inteligente es saber jugar con esas dos variables: dificultad y motivación, y si lo mantienes equilibrado vas a disfrutar de cada momento en tu progreso, como si fuera algo extraordinario.
fatron22 escribió:@FoxFurius muchas gracias

Ayer me meti para hacer mi primer viaje y hacer la misión de bienvenida y no supe llegar al destino.

La nave estaba a full pero ni el amago de acercarse [qmparto] [qmparto]

Hice el tuto un poco rápido y flipando en como se veía todo en VR y parece que no le presté atención [fiu]

Lo que haré será mirar tutos y jugar sin VR hasta que le pille el rollo bien y ya luego le doy caña como se merece


Hace mucho que no juego, y si no lo veo, no me acuerdo muy bien como es, pero los saltos varían dependiendo no solo del combustible, si no también del peso de la nave y de la carga que lleves. Cada módulo de la nave tiene un peso (los módulos "B" si mal no recuerdo son los mas pesados), lo suyo es en poder, pillar módulos tipo "A", que son los mejores en todo, pero también debes valorar para que se va a usar ese modulo, a veces llevar un "A" no compensa, por que si, puede hacer mas que un módulo "C", pero también puede pesar más. Por ejemplo, si vas a minar de tranquileo, a lo mejor te vienen mejor algunas herramientas de clase "C", antes que tipo "A" (creo recordar que los "C" son de los mas ligeros, algo así como calidad/precio, vaya), del "C" para abajo, ya todo es chusta (o la gran mayoría).

También, y obligatorio si vas a explorar, es llevar un recolector de combustible y un tanque de combustible grande para poder hacer mas saltos sin tener que parar en una estrella a recargar combustible, en mi caso creo recordar que para exploración llevaba recolector y tanque tipo "A", el recolector tipo "A" te recarga en seguida, y también algún eyector térmico por si en algún descuido me acercaba mucho a la estrella y tenía que enfriar la nave. Aunque matizo aquí un poco, si no te importa dedicar un poco mas de tiempo entre sistema y sistema, quizás un tanque de combustible mas pequeño, pero menos pesado, te convenga mas, por que con un recolector tipo "A", lo llenas literalmente en un segundo o incluso menos, yo usaba el tanque de combustible tocho por la pereza que me daba pararme cada dos por tres a recolectar, aquí ya entra la paciencia y los gustos de cada uno.

Recuerda también que las armas pesan, si vas a explorar llevar armas no te conviene, harás muchos mas saltos por el peso, y algunas naves de exploración son tan pesadas que en combate, por armas muy tochas que lleves, una nave mas rápida y ágil te puede hacer el lío si la maneja un piloto experimentado. Lo suyo es llevar buenas defensas, un buen MDD, y salir pitando de una intersección lo mas rápido posible (si te intercepta un jugador, deja que lo haga y no te resistas, así el MDD se carga mas rápido y entras a la intersección sin dar tumbos), y si tiras un señuelo, las armas del enemigo no podrán fijarte, dandote unos segundos muy valiosos para ganar distancia, yo lo complementaba con el lanzador de células de escudo, escapaba siempre, o incluso el que interceptaba se largaba antes que yo cuando veía que le hacía counter.

Yo tengo el juego desde 2016, y hasta 2020 no le metí caña, que es cuando me pillé el HOTAS, le metí muchísima caña ese año y aun así aún me falta muchísimo por aprender (jamás terminé de usar ingenieros, de tener una nave fija, fui a base de prueba y error, perdiendo muchísimos millones por el camino, pero no me arrepiento), ahora que veo el hilo activo, quizás monte esta semana el HOTAS y me haga un perfil nuevo para volver a pillarle el truco.

Yo con lo que mas disfrutaba era con el comercio, mirando en webs donde comprar barato y vender caro, con la exploración también lo pasé bien, pero requiere de muchísimo tiempo (y mas si tu intención es poner tu nombre a algún sistema y no solo recopilar datos para vender), y con el transporte de pasajeros también disfrutaba un poco, el combate contra NPCs también me gustaba, pero jamás me gustó el PvP o piratear a otros jugadores.

Y algo que no recomiendo jamás, es jugar en solitario, por que no aprenderás a defenderte, y un día dirás "pues ya estoy listo para jugar con todos", y realmente no lo estarás, por que habrás practicado contra NPCs, no contra jugadores, y un jugador medianamente bueno te hace el lío en un segundo, y no sabrás hacerle counter. Juega con todos, muere cien veces, frústrate otras cien, que al final le cogerás el truco. Jugar solo es como querer aprender a silbar antes de saber hablar.

Si algún día te quedas tirado sin combustible, busca en Google "FuelRats", es gente que juega a ED, que se dedica a rescatar a otros jugadores, te piden unos pocos datos para saber tu posición y alguien atiende tu solicitud y va a llenarte el depósito con drones de combustible. Son gente muy maja, agradable y rápida, desde luego la comunidad de ED puedo decir sin miedo a equivocarme que es la mas madura y adulta que he visto jamás en toda mi vida como jugador.

EDITO: He puesto a instalar ahora el juego, y he visto que tengo 200 horas jugadas, y sigo siendo un completo novato, @Fatron22 preparate, que este juego es una droga muy mala si te gusta de primeras. Puede que la primera vez lo juegues 20-30-40 horas en total, la segunda le meterás el doble, lo volverás a dejar, y cuando vuelvas le meterás 100. Es un juego que va a rachas, le metes mucha caña, lo dejas unos meses, y cuando vuelves le metes el triple de caña. Este juego te va a dar para años eh, si Frontier le sigue sacando provecho y se mantiene como ahora, este juego va a durar muchísimos años, y ahora que vienen las piernas, me atrevería a apostar que mínimo una década mas de buena actividad le queda, pues es un juego que no tiene competencia a día de hoy. Lo mejor que le ha podido pasar a ED, es Star Citizen.
MQC escribió:Imagen

Parece que algo puede ocurrir en Sirius, el sistema donde actualmente se está celebrando el congreso entre el Imperio, la Federación y la Alianza, para marcar las pautas de actuación futura en el tema Thargoide.

En esta imagen, publicada hoy en Twitter por parte de Frontier, aparece en el inferior un código morse que dice "HESPERUS", que es un mito griego cuyo equivalente romano sería LUCIFER, que a su vez, en ED, es el nombre del único planeta que orbita sobre la estrella Sirius B, que es donde se está llevando a cabo dicho congreso.

Además, en el livestream de hoy, se ha escuchado al principio y al final otro código morse, en este caso decía "Azimuth", y curiosamente en el universo ED existe la corporación ya desaparecida de Azimuth Biochemicals, la cual era la propietaria de la meganave Adamastor, esa nave que fué hallada durante el evento de Halloween del año pasado y que conllevó que saliera a la luz todo el tema del, en teoría, primer encuentro de la humanidad con los Thargoides, y que tan malísimamente acabó para dicha meganave y los científicos del proyecto.

Puede ser que este jueves, con el comienzo de las nuevas Community Goals, ocurra algo in-game, jejejejeje. Ya veremos si es algo, o finalmente no es nada.


Para mí el tema Thargoide es una asignatura pendiente de Frontier. Quiero decir que sí, están ahí, pero no queda muy clara su finalidad. Y de hecho para ir a combatirlos hay que irse al quinto pino a la nebulosa de la cabeza de bruja, donde los humanos viven ajenos a la amenaza y van a su bola en vez de mandar misiones de exterminio de bichos. En ese sentido veo que no está muy bien integrada en el juego la amenaza alienígena. A ver qué sacan ahora...
taigcris escribió:Por poner un ejemplo, yo uso una ASP con ingenieros en el motor de salto, los propulsores y algo en los escudos. Direis, para que haces ingenieros en escudos si vas a salir de la burbuja? Pués porque lleo unos escudos de mierda que pesan MUY poco y me permiten saltar mas. 59 años luz con el modulo guardianes.

Ingenierizar las naves es un vicio !!!!!! De las mejores cosas del juego !!!!!
654321 escribió:
taigcris escribió:Por poner un ejemplo, yo uso una ASP con ingenieros en el motor de salto, los propulsores y algo en los escudos. Direis, para que haces ingenieros en escudos si vas a salir de la burbuja? Pués porque lleo unos escudos de mierda que pesan MUY poco y me permiten saltar mas. 59 años luz con el modulo guardianes.

Ingenierizar las naves es un vicio !!!!!! De las mejores cosas del juego !!!!!


Para gustos losncolores, pero a mi me parece un poco peñazo aunque por suerte se hace rápido si sabes de donde sacar los materiales. Benditas señales y rl nuevo sistema de exploracion, menudo dolor de huevos era antes...

Saludos
Buenas, ¿a alguien mas le salta el antivirus al intentar usar eddi? Es que como uso el PC para trabajo y ocio, pues no me fio...

Por cierto, el evento de esta semana, ha reportado bastante pasta ¿eh? En mi caso, 500 millones por el comercio, 80 por estar en el 10% de transporte y otro 1.4 millones por alcanzar el minimo en combate...

Salu2
Hoz3 escribió:Para mí el tema Thargoide es una asignatura pendiente de Frontier. Quiero decir que sí, están ahí, pero no queda muy clara su finalidad. Y de hecho para ir a combatirlos hay que irse al quinto pino a la nebulosa de la cabeza de bruja, donde los humanos viven ajenos a la amenaza y van a su bola en vez de mandar misiones de exterminio de bichos. En ese sentido veo que no está muy bien integrada en el juego la amenaza alienígena. A ver qué sacan ahora...

Frontier nunca ha querido obligar a nadie ha realizar forzosamente ningún tipo de gameplay. Quizá, hacer de otra forma más intrusiva el tema Thargoide, podría implicar el forzar a muchos jugadores a verse envueltos en unas mecánicas jugables que no desean.

En todo caso, está clarísimo ir los Thargoides van a tener una presencia importante en Odyssey, eso es seguro.

A nivel de Lore, creo que llevan unos meses (desde que volvió Galnet) haciendo todo mucho más interesante.
FoxFurius escribió:Buenas, ¿a alguien mas le salta el antivirus al intentar usar eddi? Es que como uso el PC para trabajo y ocio, pues no me fio...

Por cierto, el evento de esta semana, ha reportado bastante pasta ¿eh? En mi caso, 500 millones por el comercio, 80 por estar en el 10% de transporte y otro 1.4 millones por alcanzar el minimo en combate...

Salu2


Tranquilo, EDDi es de confianza, puedes desactivar el antivirus para usarlo, incluso usa la API de Frontier para conectarte a EDDi. Yo llevo usándolo un año y cero problemas, reinstalado hoy mismo ya que he vuelto a instalar ED.
taigcris escribió:Para gustos losncolores, pero a mi me parece un poco peñazo aunque por suerte se hace rápido si sabes de donde sacar los materiales.

Me refiero a la fase de diseño, en plan, quiero una nave para hacer esto, con estas caracteristicas, asi que cojo este modelo, le pongo esta equipación, la ingenierizo así ...

Es lo que te motiva luego a "farmear" lo necesario para construirla ;)

Hoz3 escribió:Y de hecho para ir a combatirlos hay que irse al quinto pino a la nebulosa de la cabeza de bruja, donde los humanos viven ajenos a la amenaza y van a su bola en vez de mandar misiones de exterminio de bichos.

Es algo dinámico, hubo una época que estaban en la burbuja, y nos hacían guerra de guerrillas, cada semana atacaban un par de sistemas, y las estaciones espaciales de dichos sistemas estaban en llamas, habia misiones de rescate, ademas de poder combatir targoides, etc ...

Estuvo muy guapo, a ver que traman ahora.
Ark0 escribió:
FoxFurius escribió:Buenas, ¿a alguien mas le salta el antivirus al intentar usar eddi? Es que como uso el PC para trabajo y ocio, pues no me fio...

Por cierto, el evento de esta semana, ha reportado bastante pasta ¿eh? En mi caso, 500 millones por el comercio, 80 por estar en el 10% de transporte y otro 1.4 millones por alcanzar el minimo en combate...

Salu2


Tranquilo, EDDi es de confianza, puedes desactivar el antivirus para usarlo, incluso usa la API de Frontier para conectarte a EDDi. Yo llevo usándolo un año y cero problemas, reinstalado hoy mismo ya que he vuelto a instalar ED.


¿Hay forma de ponerlo de tal forma que solo me funcione lo de saber si tengo en ese sistema todo explorado?

Porque lo de si lo he visitado o no un sistema, eso te lo dice el juego. A mi lo que me interesa es que me diga si he mapeado o no los planetas interesantes (yo mapeo tipo tierra, acuaticos, amoniaco, alto contenido en metal y rocosos terraformables y ricos en metal), porque como he muerto como 4 o 5 veces desde que empece, hay mapeados interesantes que he perdido de vender...

Salu2
Hola, una duda, si compro el juego ¿Qué versión tengo que comprar para que me venga con la actualización de Horizons?

Gracias.
V de viciado escribió:Hola, una duda, si compro el juego ¿Qué versión tengo que comprar para que me venga con la actualización de Horizons?

Gracias.

Regalaron el juego base en Epic no hace mucho [qmparto]
@davoker Ya tio, como en aquel entonces ni se me pasaba por la cabeza jugar sude de el, gran error.
V de viciado escribió:@davoker Ya tio, como en aquel entonces ni se me pasaba por la cabeza jugar sude de el, gran error.

No importa loco, incluso aun que creas que no vas hacerlo, está feo rechazar los regalos, y a mi se me compra con ellos XD y nunca sabes cuando te va dar el punto de darle un tiento sabes [sonrisa]
davoker escribió:
V de viciado escribió:@davoker Ya tio, como en aquel entonces ni se me pasaba por la cabeza jugar sude de el, gran error.

No importa loco, incluso aun que creas que no vas hacerlo, está feo rechazar los regalos, y a mi se me compra con ellos XD y nunca sabes cuando te va dar el punto de darle un tiento sabes [sonrisa]


Ya ves, entre los de twitch prime y los de epic, tengo una lista de juegos que la mitad ni me planteo jugarlos, pero gratis es gratis jaja
@V de viciado Ya por respondertu pregunta, actualmente solo hay una version y ya incluye horizons. Se podria decir que Horizons ya forma parte del juego base. Supongo que con la salida próxima de odyssey no quieren dividir aún mas al grupo de jugadores así que ahora Horizons es gratis, ya lo compres ahora o tuviers el juego base desde el principio.

Saludos

P.S. Hay fecha de la beta? No he visto que me hayan mandado mingun correo... Aprovechando que tengo el lifetime pass, si tengo tiempo posiblemente le de un tiento...
Gente puedo conseguir un X52 Pro pero tiene la rueda que da la direccion suelta

Seria una faena porque no podria navegar por los menus la verdad.

Pero supongo que se podria soldar.

Lo podria comprar por 65 euros

¿Merece la pena?

El resto está todo bien
Me uno a la pregunta de fatron, quiero pillarme un hotas y el que más me llama es el x52 (pro seguramente) y he visto mucho en contra y poco a favor así que estoy más confundido que un pulpo en un garaje
@V de viciado Horizons ya viene junto al juego base. La versión que regaló Epic también.

Y por cierto, esto sí que promete ¿tal vez nuevas armas antixeno? :

GALNET:



Galnet ESP
Noticias de la Galaxia: El conflicto Thargoide se discute en la Cumbre Galáctica
10 marzo, 2021 MagnaramAlianza, Archon Delaine, Cumbre Galáctica, Federación, Imperio, Noticias de la galaxia, Tratado de Sirius
09 de marzo de 3307

Las posibles soluciones a la amenaza que supone la raza thargoide se están debatiendo en la conferencia diplomática del sistema Sirius.

El corresponsal político Conrad Sterling informó para Vox Galactica:

“Como siempre, el tema de los thargoides trae división. La delegación de la Alianza ha presentado a los alienígenas como un peligro universal, mientras que el Imperio y la Federación adoptaron una visión más equilibrada.”

“La petición de la profesora Alba Tesreau de aumentar el apoyo a Aegis fue bien recibida, pero muchos delegados argumentaron que se necesitaban más avances anti-xeno para justificar la financiación adicional. Con este fin, Aegis emprenderá nuevas investigaciones sobre los Guardianes, con la esperanza de descubrir una ventaja tecnológica de esa antigua especie.”

“La propuesta del Primer Ministro Mahon para la cooperación estratégica contra los thargoides -conocida como el Tratado de Sirio- está siendo examinada en detalle. Los partidarios lo ven como una progresión lógica de la recientemente acordada Convención Cornelius-Lasky.”

“Hubo un pequeño revuelo cuando Archon Delaine aceptó ser un firmante. Junto con compromisos similares de las Colonias Marlinistas y otros independientes, esto ha hecho que se presione al Imperio y a la Federación para que sigan su ejemplo.”

“Si se ratifica, el Tratado de Sirius podría ser el mayor logro de la conferencia. Sin embargo, ponerlo en práctica requerirá una gran afluencia de recursos. Se espera que las decisiones se tomen antes del final de esta semana”.
@FoxFurius poder se puede, el cómo ya no se decirtelo, te toca ir a EDDi, "Asistente Vocal" e ir mirando ahí las opciones y quitar la palometa de la que no quieras.

fatron22 escribió:Gente puedo conseguir un X52 Pro pero tiene la rueda que da la direccion suelta

Seria una faena porque no podria navegar por los menus la verdad.

Pero supongo que se podria soldar.

Lo podria comprar por 65 euros

¿Merece la pena?

El resto está todo bien


¿Qué rueda?, ¿la que va en el joystick? Si es esa te viene con el mecanismo más importante de todo el Saitek roto, así que son 65€ que seguramente acabes tirando y arrepintiendote, aparte que creo recordar que el x52 PRO se vende a mas de 160€, y te lo están vendiendo a 100€ menos, un HOTAS que de segunda mano perfectamente se puede vender por más dinero... A no ser que sea de un colega tuyo, te deje probarlo bien antes, y te haga precio de colega, por ese precio no me la jugaba, creo que eso de que "tiene la rueda suelta" es un "se cae a trozos". Busca un poquito más, no te cierres solo en el X52 Pro y busca el normal, lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio y en buen estado, los Thrustmaster también he leído que están muy bien.
Hoz3 escribió:Y por cierto, esto sí que promete ¿tal vez nuevas armas antixeno? :

Por el momento tenemos nueva ola de ataques terroristas de la NMLA con armas Thargoides, esta vez en sistemas de todas las superpotencias... y por el estado de alarma se detiene esta conferencia.

Obviamente este arco argumental va a tener un desarrollo largo, y no dudo que tendrá implicaciones en el nuevo gameplay de Odyssey.
@Ark0

Si,es la que viene en el joystick y es de una tienda de segunda mano.

Y cuando digo suelta es literal, lo vi en persona y los cables están por fuera y la rueda en una bolsa para que no se pierda.

Asi que visto lo visto paso de pillarlo.
fatron22 escribió:@Ark0

Si,es la que viene en el joystick y es de una tienda de segunda mano.

Y cuando digo suelta es literal, lo vi en persona y los cables están por fuera y la rueda en una bolsa para que no se pierda.

Asi que visto lo visto paso de pillarlo.


Nada, ni por 10€ te vale la pena, es un pisapapeles. Piensa que muchas veces con el HOTAS vas a tener que pegar tirones para hacer movimientos bruscos, y eso, con los cables por fuera, acabas con el joystick en la mano y los cables partidos.

60€ en ese estado es una estafa considerable, aunque nada nuevo de las tiendas de segunda mano, lo comprarían por 5€ y lo pondrían a 60€ basandose en alguna web de compra/venta donde tenga el precio mas alto.

En Wallapop seguramente encuentres en mejor estado el Pro o el normal, pero procura hacer cambio en mano si lo pillas por ahí.
MQC escribió:
Hoz3 escribió:Y por cierto, esto sí que promete ¿tal vez nuevas armas antixeno? :

Por el momento tenemos nueva ola de ataques terroristas de la NMLA con armas Thargoides, esta vez en sistemas de todas las superpotencias... y por el estado de alarma se detiene esta conferencia.

Obviamente este arco argumental va a tener un desarrollo largo, y no dudo que tendrá implicaciones en el nuevo gameplay de Odyssey.


Imagen

A las armaaaaaaassss
@Ark0
¿Pero eddi solo da la información por voz? ¿No es una ventana con texto o algo así? en plan addon del wow...

Es que yo muchas veces juego con volumen bajo o incluso 0...

Salu2
FoxFurius escribió:@Ark0
¿Pero eddi solo da la información por voz? ¿No es una ventana con texto o algo así? en plan addon del wow...

Es que yo muchas veces juego con volumen bajo o incluso 0...

Salu2


Si solo da voz.

Plugin visual tienes el EliteG19s Companion por ejemplo.
Yo uso ED market conector junto a starmap mientras me muevo por la burbuja, hay multitud de sistemas por los que había pasado infinidad de veces pero con el sistema antiguo (tener que acercarse a cada uno de los planetas uno a uno era un autentico peñazo) no los tenia escaneados. Fuera de la burbuja me ayuda a mantener un cierto comtrol de cuanto dinero tengo en datos y si me merece la pena volver o dar algun rodeo mas.

Saludos
FoxFurius escribió:@Mr_gorila Te actualizo el video a la nueva versión de su maxi tutorial que ha subido PCBang hace poco (cuando dieron el juego en Epic), yo la he seguido (son videos de 1h, pero puestos en la tablet a velocidad 1.5x se le entiende bien jaja) y no siendo un experto, ya voy muy avanzando con ingenieros, he hecho mi primer viaje de 5000AL etc (ya hasta me meto en las misiones de la comunidad, ahora mismo estoy en el 25% de los mejores en la de transporte y todo)

https://www.youtube.com/watch?v=V67oT5t ... nel=PCBang

Os aconsejo que sigais la serie que ha subido, porque se aprende bastante.

@fatron22
@zankow
@fraggle1

Salu2


Yo también sigo esa serie, es muy buena. lol you también me los pongo a x1.5 [carcajad] .

@taigcris you uso el ED Market Connector, starmap es un plugin? web app?
Spivak escribió:
FoxFurius escribió:@Mr_gorila Te actualizo el video a la nueva versión de su maxi tutorial que ha subido PCBang hace poco (cuando dieron el juego en Epic), yo la he seguido (son videos de 1h, pero puestos en la tablet a velocidad 1.5x se le entiende bien jaja) y no siendo un experto, ya voy muy avanzando con ingenieros, he hecho mi primer viaje de 5000AL etc (ya hasta me meto en las misiones de la comunidad, ahora mismo estoy en el 25% de los mejores en la de transporte y todo)

https://www.youtube.com/watch?v=V67oT5t ... nel=PCBang

Os aconsejo que sigais la serie que ha subido, porque se aprende bastante.

@fatron22
@zankow
@fraggle1

Salu2


Yo también sigo esa serie, es muy buena. lol you también me los pongo a x1.5 [carcajad] .

@taigcris you uso el ED Market Connector, starmap es un plugin? web app?


Starmap es una web, puedes vincular la clave que te facilita el propio pograma para vincular la informacion del juego a la web. Si estas por la burbuja te indica el sistema en el que acabas de saltar (se actualiza el entorno cada minuto) y ves que planetas hay en dicho sistema que tu aún no has escaneado, su valor... Es una base de datos. También te mantiene al dia con el dinero que tienes acumulado en datos desde la ultima vez que aparcaste en una estación, tiene estadisticas completas sobre tu partida, logros...
Es muy completita. Yo la uso principalmente para ir viendo el dinero que acumulo en datos y decido si dar una vuelta mas larga o ir mas directo cuando vuelvo a la burbuja. También es util para ver que tipo de planetas hay en dicho sistema (si alguien ha estado antes claro, es una base de datos) cuando estas fuera de la burbuja y necesitas mteriales para síntesis, puedes crear tus propias rutas y exportarlas... Junto a Inara me parecen de lo mas util.

Saludos
Hola, nuevo completamente. Que programas de esos que ayudan recomendáis? Algún vídeo en Youtube recopilando los más básicos/necesarios para el juego y como instalarlos/usarlos?

He visto que habláis de varios programas o "mods" que amplían la experiencia de usuario, simplemente saber para vosotros cuáles son los imprescindibles, gracias.
V de viciado escribió:Hola, nuevo completamente. Que programas de esos que ayudan recomendáis? Algún vídeo en Youtube recopilando los más básicos/necesarios para el juego y como instalarlos/usarlos?

He visto que habláis de varios programas o "mods" que amplían la experiencia de usuario, simplemente saber para vosotros cuáles son los imprescindibles, gracias.


EDDb.io para saber donde comprar/vender y obtener buenas ganancias, para ver donde adquirir ciertos módulos para la nave, y para otros tantos detalles.

Y EDDi por comodidad, te dice sistemas visitados, si hay planetas que vale la pena explorar, y algunas nimiedades que cuando vas a cazar piratas por ejemplo te dice por voz cuanto te ha dado de recompensa y no tienes que quitar la vista de tu siguiente objetivo. Entre otros tantos detalles, claro.

Yo uso esa web y ese programa, poco más, quizás VoiceAttack puedas usarlo para usar algunos comandos de voz si quieres ahorrarte teclas (como desplegar tren de aterrizaje o recogerlo, poner velocidad a X%, entre otros). Yo lo usaba para hablar con el asistente de voz de vez en cuando y no sentirme solo en el espacio [qmparto]
V de viciado escribió:Hola, nuevo completamente. Que programas de esos que ayudan recomendáis? Algún vídeo en Youtube recopilando los más básicos/necesarios para el juego y como instalarlos/usarlos?

He visto que habláis de varios programas o "mods" que amplían la experiencia de usuario, simplemente saber para vosotros cuáles son los imprescindibles, gracias.


Yo uso ED Starmap para exploracion, usaba EDDB cuando hacia comercio e Inara para ingenieros y planificar un poco el tema de los materiales para síntesis antes de salir a explorar lejos de la burbuja. Si añades ED market conector puedes ir importando los datos a dichas webs en tiempo real.

De todos modos, no tengas prisa por buscar informacion externa, vas a tardar bastantes horas en pillar las dinamicas y tener que hechar mano de las webs. Haz misiones, mata algún piratilla, viaja un poco para hacerte a la nave... El juego tiene una curva de aprendizaje un poco agresiva.

Saludos
taigcris escribió:
V de viciado escribió:Hola, nuevo completamente. Que programas de esos que ayudan recomendáis? Algún vídeo en Youtube recopilando los más básicos/necesarios para el juego y como instalarlos/usarlos?

He visto que habláis de varios programas o "mods" que amplían la experiencia de usuario, simplemente saber para vosotros cuáles son los imprescindibles, gracias.


Yo uso ED Starmap para exploracion, usaba EDDB cuando hacia comercio e Inara para ingenieros y planificar un poco el tema de los materiales para síntesis antes de salir a explorar lejos de la burbuja. Si añades ED market conector puedes ir importando los datos a dichas webs en tiempo real.

De todos modos, no tengas prisa por buscar informacion externa, vas a tardar bastantes horas en pillar las dinamicas y tener que hechar mano de las webs. Haz misiones, mata algún piratilla, viaja un poco para hacerte a la nave... El juego tiene una curva de aprendizaje un poco agresiva.

Saludos


Es posible que pudieras compartir la url de starmap? no doy con ella, solo su codigo fuente en github :s

Por cierto, una pregunta para todos. Hasta que punto es necesario pertenecer a un escuadron/flota?
Spivak escribió:
taigcris escribió:
V de viciado escribió:Hola, nuevo completamente. Que programas de esos que ayudan recomendáis? Algún vídeo en Youtube recopilando los más básicos/necesarios para el juego y como instalarlos/usarlos?

He visto que habláis de varios programas o "mods" que amplían la experiencia de usuario, simplemente saber para vosotros cuáles son los imprescindibles, gracias.


Yo uso ED Starmap para exploracion, usaba EDDB cuando hacia comercio e Inara para ingenieros y planificar un poco el tema de los materiales para síntesis antes de salir a explorar lejos de la burbuja. Si añades ED market conector puedes ir importando los datos a dichas webs en tiempo real.

De todos modos, no tengas prisa por buscar informacion externa, vas a tardar bastantes horas en pillar las dinamicas y tener que hechar mano de las webs. Haz misiones, mata algún piratilla, viaja un poco para hacerte a la nave... El juego tiene una curva de aprendizaje un poco agresiva.

Saludos


Es posible que pudieras compartir la url de starmap? no doy con ella, solo su codigo fuente en github :s

Por cierto, una pregunta para todos. Hasta que punto es necesario pertenecer a un escuadron/flota?


No es para nada necesario, puedes jugar solo perfectamente, aparte que está la tripulación de tu nave, nunca me he metido en eso, pero creo que puedes llevar naves escolta y demás, sin necesidad de que vayas con otros jugadores.
Spivak escribió:Por cierto, una pregunta para todos. Hasta que punto es necesario pertenecer a un escuadron/flota?

Para nada, puedes hacer todo tu solo si quieres.

Pero en un escuadrón pues mola mas, puedes jugar en Coop, y si te empiezas a meter en la BGS (la simulacion de fondo), pues cuantos mas sois, mas facil es influir en lo que pasa en un sistema.
Spivak escribió:
taigcris escribió:
V de viciado escribió:Hola, nuevo completamente. Que programas de esos que ayudan recomendáis? Algún vídeo en Youtube recopilando los más básicos/necesarios para el juego y como instalarlos/usarlos?

He visto que habláis de varios programas o "mods" que amplían la experiencia de usuario, simplemente saber para vosotros cuáles son los imprescindibles, gracias.


Yo uso ED Starmap para exploracion, usaba EDDB cuando hacia comercio e Inara para ingenieros y planificar un poco el tema de los materiales para síntesis antes de salir a explorar lejos de la burbuja. Si añades ED market conector puedes ir importando los datos a dichas webs en tiempo real.

De todos modos, no tengas prisa por buscar informacion externa, vas a tardar bastantes horas en pillar las dinamicas y tener que hechar mano de las webs. Haz misiones, mata algún piratilla, viaja un poco para hacerte a la nave... El juego tiene una curva de aprendizaje un poco agresiva.

Saludos


Es posible que pudieras compartir la url de starmap? no doy con ella, solo su codigo fuente en github :s

Por cierto, una pregunta para todos. Hasta que punto es necesario pertenecer a un escuadron/flota?



Si claro,

https://www.edsm.net/es

Esta es la web, si la quieres usar junto a ED market en el menu te situas en tu cuenta y verás un apartado donde pone llave API, allí tienes que introducir la clave que te da el propio programa de ED market. Puedes visualizar la web desde cualquier otro ordenador sin problemas, pero el ED market tiene que estar instalado en el mismo en el que usas el juego ya que usa los logs del juego para registrar tu localizacion, los datos cartograficos...

Saludos
Spivak escribió:Por cierto, una pregunta para todos. Hasta que punto es necesario pertenecer a un escuadron/flota?


No es en absoluto necesario, solo es una opción disponible por si te viene bien. Como en casi todos los juegos jugar con amigos o con gente lo hace mucho mas divertido pero como tal no hay absolutamente nada que lo haga necesario ni es condición acceder a ningún contenido de ningún tipo.

El único contenido que para probarlo requiere mas de un jugador es operar una nave en modo multicrew, mas allá de eso no hay nada que requiera mas de un jugador.
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