chorriwuarri escribió:@Ark0 xddd entonces no sabes como funcionan los ingenieros
hay distintos materiales para farmear, datos, piedras y materiales, dentros de esos materiales hay distintos tipos, por ejemplo de piedras hay selenio, polonio etc
y dentro de esos tipos hay niveles, 5 para ser exactos y creo que las piedras solo llegaban hasta 4
pues lo suyo es pillar solo de nivel 5 y cuando te llenes o tengas suficientes vas a un comerciante de materiales, hay muchos, y cambias los de nivel 5 por otro nivel mas bajo y por un solo material de nivel 5 te dan a lo mejor 32 de nivel 1, creo que es mas eficiente cambiar dentro de una misma linea de materiales pero eso ya lo entenderas cuando entres al comerciante
por eso te digo que pilles unos cuantos de piedras, datos y matts de nivel 5 los cambies segun necesites y te ingenierizas la nave, cada pieza a nivel 3 que eso te lo hace cualquier ingeniero no especializado, y vas a notar un gran cambio en la nave
chorriwuarri escribió:no solo para mejorar varias naves, si no varios modulos de una nave, las mejoras de nivel uno te piden materiales sencillos asi que podras ingenierizar varios modulos de una misma nave
en cada modulo siempre va a haber varios tipos de ingenieria, por ejemplo para pve el motor de salto se hace para saltar mas y luego existe una experimental que se puede colocar en cada modulo, los beneficios y perjuicios te vienen al señalar la mejora y te salen 3 circulos si sale en rojo o una flecha hacia abajo es un pejuicio y flecha arriba y de color azul un beneficio
puedes buscar builds en internet, dependiendo lo que vayas a hacer se recomienda una mejora u otra
yo si fuera vosotros, si estais empezando me dejaria de lado el dinero y conseguiria lo suficiente para la python y como mucho una krait mk2 para el combate y multiprosito y la python para todo, transporte, mineria etc y me dedicaria a conseguir materiales y desbloquear ingenieros
yo os recomiendo la pyhton, los ingenireos os piden chuminadas para desbloquearlos y con la python lo vais a hacer bastante comodo todo y de paso la ingenerizais y para misiones va muy muy bien
yo tengo como unas 500 horas y en mi python y sobre todo en mi krait tendre unas 450 y empece con una python y si tuviera que volver a empezar elegiria la pyton
chorriwuarri escribió:nono xd
la krait y la python son multiproposito se les llama asi porque son naves para todo, si tienes la phanton comprada y equipada quedatela que es la mas guay para explorar
las multiproposito son naves para hacer de todo de forma bastante comoda pero no son mejor en nada pero tampoco son malas en ninguna tarea, la phanton es una nave especializada en explorar y hara mal otras cosas
por ejemplo para combatir de forma pura una de combate como la fdl pero para combatir de vez en cuando, de vez en cuando hacer misiones de carga y demas la python y krait de hecho seran las naves que mas veias por ahi por eso mismo porque se puede hacer de todo sin estar cambiando de nave
la krait esta mas enfocada al combate
lo de la build te lo digo sobre todo porque te iras dando cuenta que para ingenierizar una nave al completo te va a llevar tus buenas horas y al deshacer las mejoras no te devuelven los materiales, pero como tu quieres hacerlo es como deberian hacerlo todos la verdad xd
chorriwuarri escribió:si no la tenias con ingenieria realmente no pierdes nada, la pyton es la mejor minera que hay
puedes ponerla con 128 de carga y el salto guardian o sacrificar salto y poner mas carga y si le pones motor sucio en ingenieros no te hace falta ni armas porque podras superar a los piratas comodamente por velocidad
asi tengo yo el motor de salto por si quieres echarle un vistazo
los materiales se pillan con drones o con el cargo en zonas de altas señales, escaneas un sistema con la bocina y pones el escaner del sistema, ajustas la frecuencia a la izquierda y vas mirando las señales hasta que encuentre una de alta intensidad, ve a zonas de imperio, siempre sale nivel 5, en zonas de la federacion de nivel 4 y 5 y no recuerdo en la alianza que salia
y los datos son escaneando estelas con el escaner de estelas xd o viajando a un planeta con una nave estrellada, y las piedras yo tengo un par de zonas donde estan todos los tipos menos 2, ahi todo juntos pero no estoy jugando ahora xP
sergio1212 escribió:chorriwuarri escribió:si no la tenias con ingenieria realmente no pierdes nada, la pyton es la mejor minera que hay
puedes ponerla con 128 de carga y el salto guardian o sacrificar salto y poner mas carga y si le pones motor sucio en ingenieros no te hace falta ni armas porque podras superar a los piratas comodamente por velocidad
asi tengo yo el motor de salto por si quieres echarle un vistazo
Supongo que te refieres a naves medianas cuando dices la mejor nave para minar. Por que la mejor nave para minar con diferencia es la Cutter, sacas pasta por todos lados con esa nave.
chorriwuarri escribió:a que te refieres con opcional? no van a sacar cosas como los ingenieros que vayan a dejar desfasados a los que no compren la expansion? ojala porque el tema shooter en este juego no me llama mucho
Ark0 escribió:¿Hay forma de volver a coger los drones colectores o una vez acaban de colectar ya los pierdes?
Mr_gorila escribió:Ark0 escribió:¿Hay forma de volver a coger los drones colectores o una vez acaban de colectar ya los pierdes?
Cuando un dron deja de funcionar, no se puede volver a reactivar.
Pero cuidado con lanzar un dron cuando tienes seleccionado un objetivo: el dron recogerá únicamente ese objetivo y una vez depositado en el colector, el dron se desactivará.
Para que el dron se quede en modo "bucle" recogiendo cualquier carga cercana has de lanzarlo cuando no tengas ningún objetivo seleccionado.
Ark0 escribió:Mr_gorila escribió:Ark0 escribió:¿Hay forma de volver a coger los drones colectores o una vez acaban de colectar ya los pierdes?
Cuando un dron deja de funcionar, no se puede volver a reactivar.
Pero cuidado con lanzar un dron cuando tienes seleccionado un objetivo: el dron recogerá únicamente ese objetivo y una vez depositado en el colector, el dron se desactivará.
Para que el dron se quede en modo "bucle" recogiendo cualquier carga cercana has de lanzarlo cuando no tengas ningún objetivo seleccionado.
Ah, ahora si lo entiendo. Entonces los drones tienen vida util y no se pueden recoger, pero si aun funcionan y tengo que ir a otro meteorito a minar, ¿me siguen o se quedan en la zona donde los lancé?
chorriwuarri escribió:no se si merece la pena la verdad
@Ark0 los drones mueren solos por tiempo o porque son tontisimos y se chocan entre ellos lo que llegue antes
chorriwuarri escribió:dropean un pack de voz? xd gracias por el aviso a ver si encuentro que regalan
vale regalan un pack de color para las armas y motor ya por eso vale la pena
Mph escribió:A mí me pilla currando, pero bueno...
Me voy a pillar el x56 (HOTAS) para disfrutar del juego al 200%
Ark0 escribió:Mph escribió:A mí me pilla currando, pero bueno...
Me voy a pillar el x56 (HOTAS) para disfrutar del juego al 200%
Te lo vas a gozar una barbaridad, yo estuve mirandolo antes del X52 pero se me iba muchísimo de precio.
Melkorian escribió:Nuevo video de odyssey https://www.youtube.com/watch?fbclid=Iw ... e=youtu.be
Tiene muy buena pinta, por cierto como creeis que ira el tema del precio del equipamiento?, valdran varios millones las armas?, por que la economia ahora mismo esta rotisima, hay gente por ahi con miles de millones . Pero tampoco tiene mucho sentido que las armas valgan mas que las naves...
MQC escribió:Traducción del hilo del Comandante [VR] Golgot con la trascripción de la charla con el diseñador principal Gareth Hughes durante el Dev Diary 3 / Combat in Odyssey - Enlace de YT:
Su papel:
- Inicio del proceso = ideación / creación de prototipos / ideas centrales y sistemas.
- Luego, en las fases de producción: ejecución de esos sistemas y contenido.
- Fase final (ahora): equilibrar / iterar sobre cosas existentes / asegurarse de que funcione lo mejor posible.
Teletrabajo:
- Tuvo que adaptarse, pero la productividad se mantuvo. Cambió la forma en que se comunican. Se pierde la capacidad de pasar por los puestos de los demas y comentar cosas interesantes, etc. Momentos orgánicos como ese se pierden. Se compensa teniendo más reuniones. No del todo igual. Cree una revisión más fácil al compartir una habitación. No ha estado exento de problemas. Teniendose en cuenta eso, el impulso de satisfacción ha continuado durante todo el año.
'El triángulo del combate':
- SRV, naves, tropas, todos en el mismo espacio, luchando entre sí. Los desafíos fueron el equilibrio y el ritmo. Creo que hemos encontrado la manera de hacer que eso funcione. Animar a los jugadores a utilizar naves pequeñas y medianas ha sido un buen paso adelante. Especialmente con las zonas de conflicto y el gameplay en asentamientos, hemos encontrado un punto focal decente, que tiene equilibrio + emoción. [55m40]
¿Dónde puede ocurrir el combate?:
- En cualquier lugar excepto en los espacios sociales. Al igual que con el juego actual, puede suceder potencialmente en cualquier lugar. En términos de PvE, en asentamientos, puntos de interés y zonas de combate.
Deseo de no obligar a los jugadores a entrar en combate:
- Solo es una opción. Aún está el 'juega a tu manera'. El jugador normalmente puede elegir cuánto quiere. Si eligieron una misión de combate, aún pueden elegir un enfoque sigiloso en lugar de disparar armas. Permite una variedad de resultados.
Misiones de asesinato, herramientas e IA:
- Literalmente, podría entrarse en el asentamiento y simplemente matar a todos, hasta cruzarnos con el objetivo. En un Sistema Anarquico, no está tan mal, pero en un sistema de mayor seguridad se tendrán muchos más problemas.
- Pero si se desea adoptar un enfoque más considerado, se podría, por ejemplo, encontrar una terminal de información en el asentamiento, y si se ha logrado obtener una autorización que permita acceder a ella, ya sea colocando un dispositivo de piratería o escaneando alguna de las AI que ya están en el asentamiento, de manera encubierta y básicamente engañando sus credenciales, se puede obtener acceso a la lista de personal, identificar al objetivo que se está buscando en términos de ubicación, resaltarlos en el mundo con uno de los Marcadores AR, y hace que sea mucho más fácil rastrearlos. [1h1m13s]
- Una vez que se haya marcado el objetivo, se puede usar algunas de las otras herramientas para infiltrarse en el edificio, quizás que se encuentren allí mismo, para eludir algunas de las medidas de seguridad. Y luego básicamente asesinarlos con total discreción.
- Se puede tener un amigo esperando afuera como conductor de huida si las cosas van mal.
- Los chicos de la IA han hecho un trabajo fantástico al llevar la IA a un lugar donde se sienta realmente receptiva e inteligente. Se basa en estímulos, por lo que la IA busca constantemente estímulos de audio y visuales que le puedan interesar. Puede ser que vean un panel cortado en el suelo; inmediatamente lse interesará investigar eso y echad un vistazo a esa zona... Si ven que el panel está cortado, que es un acto ilegal en el asentamiento, básicamente se intensificarán. [1h2m50s]
Misiones básicas de Energia del Asentamiento: [1h4m15s]
- Extracción de núcleos de energía de asentamientos.
- El núcleo de energía es un componente clave del reactor que alimenta el asentamiento. Si se quita el núcleo, pierde potencia, las luces se apagan, todo deja de funcionar, las puertas permanecen bloqueadas. Y la seguridad aumenta e investiga.
- Se podrías tener un asentamiento desierto apagado que se quisiera volver a poner en funcionamiento, que nos dén la misión de transportar el núcleo de energía de vuelta. Usando la herramienta de corte para cortar puertas cerradas, o sobrecargándolas para abrirlas.
- Una extensión de la misión puede ser que algunos de los edificios estén en llamas, porque ha habido peleas allí anteriormente. Se tendrá la tarea de ventilar esos edificios una vez que vuelvan a estar en funcionamiento, para apagar los incendios y luego reprimirlos para completar la misión. La problemática es que ya podría haber piratas / carroñeros en el asentamiento saqueando el lugar. O se podría estar en medio de la misión y una nave de desembarco llegar y dejarlos caer. Puede haber tensión cuando estás allí en la oscuridad, a la luz de los focos, y escuchas que llega la nave. A veces te das cuenta de que han llegado un equipo realmente potente de tios de 'nivel 5'.
- Se tiene un escaneo visual, que facilita el nombre básico, salud, escudo y 'fuerza/energía'.
Misiones de 'Atraco':
- Robo de núcleos de energía / producción industrial / datos.
- Pueden ser misiones, o simplemente decidir que un asentamiento parece vulnerable.
- Se podría coger un núcleo de energía y usarlo para encender un asentamiento que necesita uno, etc...
Trajes: [1h9m58s]
- 4 trajes base.
- Traje utilitario Remlock Maverick, bueno para el scavenging. Tamaño de mochila robusto y grande. La herramienta única es el cortador de arco, que puede cortar paneles y revelar lo que hay debajo. Es decir, acceso mecánico a una puerta, etc...
- Traje táctico Dominator Mantecor [sp]. Orientado al combate. Escudos y armaduras resistentes. Puede equipar 2 armas principales. Puede llevar muchas más granadas.
- Traje de explorador Supratec Artemis [sp]. Orientado a sustentarnos en la naturaleza mientras se busca muestras biológicas / PDI / sumergirse en las vistas.
- Traje de vuelo. El traje predeterminado. Es 'viable'. Puedes realizar actividades con él. Pero es peor en todos los sentidos que los 3 trajes dedicados 'a pie'.
Tipos de daño y escudos: [1h13m10s]
- Cinético, láser, plasma, explosivo.
- Diferentes fabricantes para cada uno.
- Muy extraído del juego de combate en naves.
- Los plasmas son difíciles de usar debido al tiempo de viaje, etc...
- Cuando participas en un combate, enciendes tus escudos. Las armas láser son las más efectivas para quitar los escudos, etc. Lo ideal sería cambiar a explosivo o cinético para dañar la armadura.
- Todos los jugadores + IA tienen el mismo valor de salud, la armadura es el diferenciador.
- Las 2 armas primarias del traje de combate realmente entran en juego.
- Se puede dividir el reparto de escudo / armadura entre equipos ofensivos, etc., desde disparos de escudo hasta escopetas frontales, etc...
Granadas: [1h16m10s]
- Rentringido el número que se puede transportar.
- 3 tipos principales.
- Las explosivas son buenas contra armaduras.
- EMP (Pulso Electromagnetico) buenas contra escudos.
- Nota: también afectan a las naves y SRV.
- La granada generadora de escudo produce un escudo temporal.
SRV en zona de combate:
- Activamente incentivado / no es una idea tardía.
- Acabo de trabajar en el comportamiento de la IA con respecto a esquivar SRVs. Tuve que dar una paso hacía atrás ya que eran demasiado efectivos a la hora de apartarse del camino;)
Defensas de las bases:
- Puntos de defensa contra misiles entrantes.
- Torretas antipersona que pueden ayudar a la IA a enfrentarse a los SRV.
- Las torretas anti-naves causan un gran daño.
- Las cantidades variarán. Los asentamientos militares superarán a las granjas, etc...
- Las tropas individuales pueden forcejear contra un SRV, pero de 3 a 6 tropas pueden eliminarlo con bastante rapidez si está mal colocado / estático, etc...
Ingenieros: [1h21m15s]
- Ahora podemos visitar a los ingenieros en el juego cara a cara, y se están añadiendo más.
- Los nuevos ingenieros se centrarán principalmente en mejoras de armas y trajes, módulos, etc...
- No se puede rediseñar un arma una vez alterada (?). Necesitas conseguir una nueva.
- No queremos que sean 'desechables', sino reemplazarlas con pequeños incrementos.
- Quieren que 'ames' tu arma. Mejorarla lentamente con módulos ingenierizados, adaptarla, etc...
- Luego, podemos equiparnos con otro modelo de arma para una especialidad diferente, etc...
- Y lo mismo con los trajes.
- Dice que habrá un grado de grindeo / ganancia de creditos / 'jugar el juego' para obtener las modificaciones. Pero al mismo tiempo, el nivel de entrada para poder probar los elementos básicos es bajo. Se podrá probarlos todos desde el principio.
¿Momento favorito del desarrollo del combate?:
- La primera vez que vio una zona de combate en funcionamiento, voló con la nave de descenso, con la IA inicial en un asentamiento que conocía bastante bien. (por ejemplo, sabía que el BGS lo había puesto en pie de conflicto). La escala de la misma, el fuego láser haciendo ruido, las granadas estallando, se veía increíble.
sergio1212 escribió:Muchas gracias por la aportacion! Menuda locura...que ganitas. Dijeron algo de la fecha de la Alpha?
Mr_gorila escribió:Melkorian escribió:Buenas gente, no se si este es un buen lugar para comentar este problema, pero vamos a probar.
Hace unos 3 años y algo, decidi jubilar el hotasx y fui a por un thrusmaster T.16000M, ya que el otro se me quedo poco corto.
Y la verdad que fenomenal, muy contento con el mando, pero ultimamente, estas ultimas semanas concretamente, el joystick me hacia cosas raras, como que a veces la nave temblaba, y ultimamente a peor, ya se inclina hacia un lado, en ocasiones quitaba usb ponia, temblaba menos cosas asi.
Pero ya definitvamente no va, da igual lo que haga, asi que imagino que el joystick se ha jodido ( sera por tenerlo meses y meses sin usar, quizas ha pillado polvo, o quizas le llego su hora.
Total, que queria ver si alguien ha tenido algun problema, para ver si me compensa abrirlo y mirar, o limpiarlo nose, no domino mucho de este tema.
Me ha dado por mirar precios, y cuando lo compre valia 120 euros... y ahora vale 300... que cojones, se revaloriza con el tiempo o que? . En general, he mirado joystick y valen un monton, hasta el hotas x que costaba poco mas de 30 euros esta a mas de 100, que coño pasa? .
Xacto.
Yo tengo un Thrusmaster Hotax que costaba unos 50€, pero que un día salió nuevo por 30€ y dije joder... por ese precio lo tengo que tener. Desde entonces no he tenido otro, hace muchos años de esto. Pero cuando hace unos años volví a tantear precios me llevé la misma impresión que tú.
Sí que es cierto que mi versión es toda mecánica, es decir, no hay retroalimentación, ni vibración ni nada y que todo es básico, incluso el cable que separa el acelerador de la palanca, apenas mide 50cm. Pero aquí está dando caña.
Creo que se ha creado un oligopolio y esto es porque en realidad no tienen demasiada demanda. Así que este mando es un artículo sin prioridad para los fabricantes porque no van a encontrar competencia. Sí alguién con capacidad de inversión encuentra a algún ingeniero espabilado, aquí hay margen de beneficio.
NicOtE escribió:Esta en PCC a 140 ahora mismo...
Ark0 escribió:¿A los que visteis el directo os han dado ya las recompensas? Yo no las tengo, y estoy empezando a dudar si vinculé bien la cuenta xd
Ark0 escribió:¿A los que visteis el directo os han dado ya las recompensas? Yo no las tengo, y estoy empezando a dudar si vinculé bien la cuenta xd
Mr_gorila escribió:Ark0 escribió:¿A los que visteis el directo os han dado ya las recompensas? Yo no las tengo, y estoy empezando a dudar si vinculé bien la cuenta xd
A mi me costó hacerlo, pero medio me salió.
Para reclamarlas por un lado tenías que estar en el directo pero por el otro, le dabas a un enlace para "reclamos" y ahí aparecían, con una cuenta regresiva abajo. Yo pude coger dos, y estaba a punto de coger otros dos, pero me fuí y lo deje todo en marcha.
Cuando volví estaban para recoger los dos siguientes, pero no el final que se quedó en pausa. Luego me dijeron que se pausó y que se reanudó, y supongo que yo no pude reanudarlo.
El caso es que, además, hay que ir a una página de frontier volverlos a reclamar y entonces sí, se pasan al juego.
Todo "muy fácil" como puedes comprobar.