[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Pregunta estúpida. Sabéis si la galaxia la siguen ampliando? Es decir, aún hay cosas por descubrir?
MQC escribió:
Ark0 escribió:¿Regalaron Horizons? Pensaba que solo habían regalado el juego base.

Desde hace un mes más o menos, Horizons se ha fusionado con el juego base. Ahora, cualquiera que adquiera ED, lo hará directamente con Horizons.


Pfff... Yo lo compré hace meses, pero al no saber siquiera desenvolverme en el juego base, aún no he querido dar caña a Horizons, solo alguna misión flojilla y poco mas, minería y demás en planetas, poquísimo.

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¿Sabéis de alguna web que te diga en qué sistema hay más naves que lleven X cargamento? Estoy haciendo una de las misiones comunitarias, y necesito hornos microbioticos, pero quiero robarlos y entregar esos, no comprarlos. He ido a un sistema donde venden hornos microbioticos a ver si encuentro alguna nave que lleve ese cargamento, y por ahora, nada...

@Mph pues diría que aún no está descubierto todo, fíjate que la vida alienígena se descubrió en el juego hace relativamente muy poco. Tu imagínate, ir explorando y que te intercepte una nave alienigena, encima eres el primero en la historia en vivirlo...

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De esta gente me creo que hayan metido cosas en updates anteriores y no lo digan, es lo bonito de este juego, que aparte de ir descubriendo por tu cuenta, también puedes ser el primero en descubrir algo.

Capaz y hay una nave con forma de Teletubbie aún por descubrir.

La duda que yo tengo respecto a esto, ¿si alguien descubre un sistema, le pone el nombre que él quiera?

Tampoco me hagas mucho caso MPH, esto te lo digo como novato, que aún llevo solo 130 horas.
Ark0 escribió:
rubee3n escribió:
MQC escribió:
Y el precio, pues será como juego nuevo seguramente, no me sorprendería. Yo solo pido que se pueda usar el HOTAS para la nave y el mando para ir a pie, si no tengo que hacer malabares para usar teclado y ratón para ir a pie teniendo el HOTAS montado.


Yo espero igual, que nada mas soltar la nave podamos usar teclado y raton ( o mando), ami me vendria bien, ya que justo debajo del hotas tengo el teclado y raton.
Y con la VR, pues lo mismo, que te dieran la opcion de jugar vr y te puedas quitar las gafas cuando aparques la ve y a seguir en monitor ( hasta que le den por integrarlo).
Aunque creo que no se ha confirmado nada, voy a echar en falta el poder moverte por la nave, es mas lo veo hasta raro que no podamos movernos por la nave, y si por estaciones y planetas, imagino que para mas adelante.
Melkorian escribió:Yo espero igual, que nada mas soltar la nave podamos usar teclado y raton ( o mando), ami me vendria bien, ya que justo debajo del hotas tengo el teclado y raton.
Y con la VR, pues lo mismo, que te dieran la opcion de jugar vr y te puedas quitar las gafas cuando aparques la ve y a seguir en monitor ( hasta que le den por integrarlo).
Aunque creo que no se ha confirmado nada, voy a echar en falta el poder moverte por la nave, es mas lo veo hasta raro que no podamos movernos por la nave, y si por estaciones y planetas, imagino que para mas adelante.


Pues fijate Melko, que a mi me suena que algo dijeron de poder moverse dentro de las naves, pero vaya, muy seguramente fuese un falso rumor o algo que he tergiversado yo inconscientemente por una falsa ilusión de poder rolear dentro de la nave [qmparto] Le añaden mas adelante poder caminar por la nave, tener habitación, decorar el interior (sin cobrar con ARX que sería pa' matarlos), polladas varias like a Sims, pero vaya, que esto ya son pajas mentales mías, pero oye, que tampoco estaría mal, pero será algo que jamás añadirán xD
@Ark0 El tema de los arx... ya comente algo con un amigo ayer, el decia que esas cosas tendria que conseguirse en el juego, yo digo que es la forma de financiarse de esta gente, que algo parecido a lo que hace star citizen con las naves ( que ambos lo tenemos y jugamos, no es un ataque), si eso asi tampoco lo veo mal, no cuestan mucho dinero.
El tema del interior de las naves, pues creo que se lo tienen que currar mucho, ami me dejo con la boca abierta cuando entre en una nave de pasajeros enorme en star citizen ( no me acuerdo del nombre de las naves), y veias compartimentos, un bar, zonas de recreo, me parecio una puta pasada. Me imagino en elite dangerous algo asi, cuando vas a llevar pasajeros, que puedas pasear por la nave, y viendolos hacer vida normal ( salvo que sean modulos economicos, en ese caso que vayan apretujaos XD), y para mi la inmersion seria enorme.
Melkorian escribió:@Ark0 El tema de los arx... ya comente algo con un amigo ayer, el decia que esas cosas tendria que conseguirse en el juego, yo digo que es la forma de financiarse de esta gente, que algo parecido a lo que hace star citizen con las naves ( que ambos lo tenemos y jugamos, no es un ataque), si eso asi tampoco lo veo mal, no cuestan mucho dinero.
El tema del interior de las naves, pues creo que se lo tienen que currar mucho, ami me dejo con la boca abierta cuando entre en una nave de pasajeros enorme en star citizen ( no me acuerdo del nombre de las naves), y veias compartimentos, un bar, zonas de recreo, me parecio una puta pasada. Me imagino en elite dangerous algo asi, cuando vas a llevar pasajeros, que puedas pasear por la nave, y viendolos hacer vida normal ( salvo que sean modulos economicos, en ese caso que vayan apretujaos XD), y para mi la inmersion seria enorme.

Pero desde que existen los ARX, estos se pueden conseguir jugando, sin necesidad de pagar por ellos. Sí, obviamente es muy lento y con un límite de 400 ARX semanales, pero la verdad es que para alguna pintura, para algún bobblehead, y para algunas cosas sueltas, no tienes que gastarte un duro si no quieres.
Melkorian escribió:@Ark0 El tema de los arx... ya comente algo con un amigo ayer, el decia que esas cosas tendria que conseguirse en el juego, yo digo que es la forma de financiarse de esta gente, que algo parecido a lo que hace star citizen con las naves ( que ambos lo tenemos y jugamos, no es un ataque), si eso asi tampoco lo veo mal, no cuestan mucho dinero.
El tema del interior de las naves, pues creo que se lo tienen que currar mucho, ami me dejo con la boca abierta cuando entre en una nave de pasajeros enorme en star citizen ( no me acuerdo del nombre de las naves), y veias compartimentos, un bar, zonas de recreo, me parecio una puta pasada. Me imagino en elite dangerous algo asi, cuando vas a llevar pasajeros, que puedas pasear por la nave, y viendolos hacer vida normal ( salvo que sean modulos economicos, en ese caso que vayan apretujaos XD), y para mi la inmersion seria enorme.


@MQC hombre a ver, si te sacan una expansión a precio de juego nuevo, y luego por artículos de esa expansión (como digo, un sistema de muebles en la nave como ejemplo), te cobran con ARX, pues ya es un modelo de negocio que a mí parecer es de basura, por que no entendería jamás ese estilo de negocio. Por no hablar que solo puedes conseguir 400 ARX a la semana y hay muchas decoraciones de nave que son muy básicas pero a su vez muy caras, que no entiendo a qué genio se le ocurrió poner el 99% de decoraciones en precio ARX y no con monedas del juego unas cuantas, por que yo por ejemplo tengo dos pinturas en la Cobra, una blanca y amarilla y otra que brilla mas que el papel de aluminio, y por que las regalaron xD. No entiendo de verdad estos micropagos estéticos en ED, pero tampoco me parecen del todo mal siempre y cuando queden ahí y no añadan más cosas para comprar con ARX...

Y a ver si para finales de este año dan fecha de salida de Odyssey, más que nada para hacernos una idea de la fecha real, por que no cotiza que van a retrasarlo una o dos veces...
Ark0 escribió:@MQC hombre a ver, si te sacan una expansión a precio de juego nuevo, y luego por artículos de esa expansión (como digo, un sistema de muebles en la nave como ejemplo), te cobran con ARX, pues ya es un modelo de negocio que a mí parecer es de basura, por que no entendería jamás ese estilo de negocio. Por no hablar que solo puedes conseguir 400 ARX a la semana y hay muchas decoraciones de nave que son muy básicas pero a su vez muy caras, que no entiendo a qué genio se le ocurrió poner el 99% de decoraciones en precio ARX y no con monedas del juego unas cuantas, por que yo por ejemplo tengo dos pinturas en la Cobra, una blanca y amarilla y otra que brilla mas que el papel de aluminio, y por que las regalaron xD. No entiendo de verdad estos micropagos estéticos en ED, pero tampoco me parecen del todo mal siempre y cuando queden ahí y no añadan más cosas para comprar con ARX...

Y a ver si para finales de este año dan fecha de salida de Odyssey, más que nada para hacernos una idea de la fecha real, por que no cotiza que van a retrasarlo una o dos veces...

Todo lo que se vende en ED es estético y, encima, bien por regalos, por CG/II o por medio de los ARX que ganas jugando, lo puedes conseguir sin pagar... a mi en lo personal no me parece una basura de modelo y lo entiendo perfectamente. No te vas a morir, ni afecta en nada al juego, que tu Cobra vaya de color blanco o con el color por defecto, o que tu comandante lleve el traje básico o con chaqueta de cuero.

Lo dicho, son formas de verlo, pero yo por mi parte entiendo que busquen formas alternativas de financiación en un juego que lleva 6 años en la calle de forma continuada.

Por cierto, un juego nuevo a día de hoy ronda los 60€-70€, y dudo que Odyssey salga a ese precio, y entiendo que el contenido jugable que va a tener va a ser enorme (ya dijo Frontier que con Odyssey van a sacar muchisimo contenido). Sinceramente, que te saquen por micropagos (repito, obtenibles tambíen a base de jugar) los diferentes colores del laser de las armas... como que me importa cero.

Lo que no me gustaría nada es poder conseguir opcionalmente pagando cosas jugables, como naves, armas, etc... mientras sean sempre cosas estéticas, por mi perfecto, que saquen todas las que quieran.

Por cierto, con la salida de Odyssey ya se ha confirmado por parte de Frontier que no se podrá caminar por el interior de las naves, y cuando se les ha preguntado si será un contenido que se sacará en un futuro, se remiten a que de inicio no va a estar, y no confirman nada más. A ED obviamente aún le quedan muchísimas cosas pendientes, como por ejemplo los planeta gaseosos y con atmosfera densa. Sinceramente, yo prefiero antes ese contenido de nuevos planetas a poder caminar por dentro de las naves.
Una duda sobre mineria por que me estoy desesperando, me he visto algunos tutoriales, y mas o menos diria que lo entiendo.
Bien, estoy en una zona de diamantes de baja temperatura, encuentro un deposito bajo la superficie, segun los tutoriales, tengo que arrearle con los misiles de desplazamiento de subsuperficie o algo asi, dejar el boton de disparo pulsado y me deberia salir el minijuego de pulsar hasta que me salga la zona azul y entonces saldran los minerales ( o eso parece que ocurre con los tutoriales que estoy viendo).
Bien, pues no se que hago mal, yo lanzo los misiles, pulso el boton pero nada, los misiles salen timidamente hacia el asteroide y no ocurre nada, he gastado ya 60 misiles y nada, no se que parte del asteroide me falta por darle...
Que hago mal?, por que joder, estoy viendo videotutoriales y hago lo mismo.... pero nada.
@Melkorian Suponiendo que has encontrado un deposito subterraneo y no un nucleo entiendo que disparas los misiles sin soltar el gatillo mientras se clavan, empiezan a taladrar y penetran hasta las zonas de detonación momento en el que sueltas el gatillo ¿verdad?
speedro escribió:@Melkorian Suponiendo que has encontrado un deposito subterraneo y no un nucleo entiendo que disparas los misiles sin soltar el gatillo mientras se clavan, empiezan a taladrar y penetran hasta las zonas de detonación momento en el que sueltas el gatillo ¿verdad?

Edito el mensaje por que ya lo consegui, fue una retardada por mi parte, como las armas mineras son de apuntado manual, puse el lanzador de misiles en unas bahias que se ven que son a los extremos, asi que me lanzaba los misiles a 10 metros de donde deberia apuntar, ya me he quedado con la copla y en un momento me he sacado 25 diamantes ( que por cierto, esperaba que se pagaran mejor, ya veremos cuando llene la carga como me sale el invento ).
Por cierto, entre la cutter, que muy manejable no es, el asteroide que se movia cosa mala, y que cuando apuntaba con los misiles en realidad tenia que apuntar a uno de los extremos... no veas para apuntar [+risas] .
Melkorian escribió:
speedro escribió:@Melkorian Suponiendo que has encontrado un deposito subterraneo y no un nucleo entiendo que disparas los misiles sin soltar el gatillo mientras se clavan, empiezan a taladrar y penetran hasta las zonas de detonación momento en el que sueltas el gatillo ¿verdad?

Edito el mensaje por que ya lo consegui, fue una retardada por mi parte, como las armas mineras son de apuntado manual, puse el lanzador de misiles en unas bahias que se ven que son a los extremos, asi que me lanzaba los misiles a 10 metros de donde deberia apuntar, ya me he quedado con la copla y en un momento me he sacado 25 diamantes ( que por cierto, esperaba que se pagaran mejor, ya veremos cuando llene la carga como me sale el invento ).
Por cierto, entre la cutter, que muy manejable no es, el asteroide que se movia cosa mala, y que cuando apuntaba con los misiles en realidad tenia que apuntar a uno de los extremos... no veas para apuntar [+risas] .


Eso pasa con muchas naves y en algunas como en la cutter es tan exagerada la distancia de los afustes laterales al eje central de la nave que lo que montes ahi es hasta incomodo. De todas formas en general en el resto de naves es manejable: se dispara uno de prueba al comienzo de la run, se ve donde da y se le mete ese aire a los siguientes disparos.

Si, los diamantes se han sobreexplotado mucho y entre que ahora estan sobre los 400K la unidad que es su precio mas bajo en años, que el overlap ya no funciona como antes y que el escaner muestra mas cosas detras que delante y no les sale de los huevos arreglarlo ya no es tan facil hacer pasta como antes con ellos. De todas formas aun sin ser la animalada que era hace unos meses aun cunden. Lo suyo ahora es hacerse cores de musgravita, es donde esta la pasta ahora mismo.
@speedro Me apunto lo de la musgravita XD.
Por cierto, que aconsejais para viajes largos en mineria?, por que me puse 3 modulos de laser de pulso por si alguien me "tocaba" las narices...
Pero tras tantos "intentos" lanzando los misiles esos de superficie pille 2 bahias, pero lo mismo me compensa ir con 3, o con 4, los misiles estos para reventar nucleos solo tengo un modulo, pero no se si seria conveniente llevar mas, no se si son muy abundantes los nucleos por que yo todavia no me he topado con ninguno.
Y laser de abrasion solo llevo uno, pero no creo que me encuentre con muchos minerales caros en la superficie.
P.D: Perdon si me he equivocado con los nombres de las armas, que todavia no domino mucho la mineria XD.
Os leo y me siento estúpido, si ya de por si me costó entender la minería básica que solo requiere refinería y láser de minar, si me pongo con los núcleos y demás, se que desperdiciaría muchísimo dinero antes de siquiera entenderlo xD.

Cierto es que siempre he extrañado tutoriales básicos para cada "rol", es decir, misiones opcionales que te expliquen cómo hacer X cosa sin tener que leerte tochacos de la guía del juego, yo al menos veo más útil y productivo que te enseñen jugando, es decir, como el tutorial del inicio que te enseña a volar, pero que te enseñen a minar, diferentes estilos de minería, etcétera...
@Ark0 No es para tanto, yo aprendí a minar ayer, vi un tutorial de 30 minutos en YouTube, y me puse manos a la obra, cometí errores, como el que mencione, también me fui sin el escaner de superficie y tuve que volver a la estación, y ya creo que más o menos lo domino.
La mayoría de cosas en este juego las aprendí así, mirar un tutorial, probar, cagarla, lo normal XD.
Y aún así hay cosas que sigo sin entender o me da mucha pereza, como por ejemplo, liarme con módulos guardianes, vi lo que había que hacer en las ruinas, y había que hacerlas repetidas veces y al final ni lo intente...
y que tal esta la mineria ahora? yo deje de jugar mas o menos en agosto y recuerdo que destrozaron la mineria

si vas a los sitios encuentras lo que buscas o sigue roto?

la mineria de profuncidad o la de nucleo es facil pero necesitas un scaner para detectar materias bajo la superficie de las pieddras, basicamente te salen de color amarillo, a esas les tiras el dron y puedes ver si tiene, para abrasion, misiles o nucleo
Melkorian escribió:Por cierto, que aconsejais para viajes largos en mineria?, por que me puse 3 modulos de laser de pulso por si alguien me "tocaba" las narices...
Pero tras tantos "intentos" lanzando los misiles esos de superficie pille 2 bahias, pero lo mismo me compensa ir con 3, o con 4, los misiles estos para reventar nucleos solo tengo un modulo, pero no se si seria conveniente llevar mas, no se si son muy abundantes los nucleos por que yo todavia no me he topado con ninguno.


Si vas a minar no necesitas armas de ningún tipo, no vas a pegarte con nadie y si vas de vuelta con la carga aun menos. Chaff por si te interdictan y poco mas. Hay quien va sin escudo pero si vas a hacer núcleos yo no saldría sin el, aunque sea un escudo de media capacidad que al menos te pare una detonación si se te pasa el tiempo y fallas al alejarte.

Abrasión, con uno sobra, montado lo mas central que puedas. Misiles todos lo que puedas, las cargas cunden mucho mas y necesitas menos munición pero si vas a núcleos también mas de uno.
Los núcleos no son muy abundantes pero es donde esta el dinero y aunque parece anti intuitivo verdaderamente cunde mucho mas moverse rápido buscándolos que irse parando. Por ejemplo yo veo un deposito de superficie interesante y no me molesto ni en rasparlo, paso de largo.

Drones de prospección lo ideal que puedas lanzar y tener activos dos porque facilita muchísimo la búsqueda de mineral y acorta los tiempos. De recolección los que puedas, al menos poder desplegar cuatro como mínimo para ir algo cómodo.

Refineria si vas justo de espacio la 3A que al tener 8 tolvas no pierdes capacidad de carga.

Es muy tonto pero a mi me gusta tb meter un laser de minería en plan navaja suiza, luego nunca lo uso pero me gusta llevarlo por si agoto munición y tengo algo jugoso a medio vaciar que siempre me jode dejarlo ahí.
una pregunta para los que juguéis con joystiq. ¿Cómo lo tenéis colocado en el escritorio? Me mudé hace poco y la mesa que tengo para jugar es muy pequeña por lo que me resulta incómodo de jugar. Alguna idea?
speedro escribió:
Melkorian escribió:Por cierto, que aconsejais para viajes largos en mineria?, por que me puse 3 modulos de laser de pulso por si alguien me "tocaba" las narices...
Pero tras tantos "intentos" lanzando los misiles esos de superficie pille 2 bahias, pero lo mismo me compensa ir con 3, o con 4, los misiles estos para reventar nucleos solo tengo un modulo, pero no se si seria conveniente llevar mas, no se si son muy abundantes los nucleos por que yo todavia no me he topado con ninguno.


Si vas a minar no necesitas armas de ningún tipo, no vas a pegarte con nadie y si vas de vuelta con la carga aun menos. Chaff por si te interdictan y poco mas. Hay quien va sin escudo pero si vas a hacer núcleos yo no saldría sin el, aunque sea un escudo de media capacidad que al menos te pare una detonación si se te pasa el tiempo y fallas al alejarte.

Abrasión, con uno sobra, montado lo mas central que puedas. Misiles todos lo que puedas, las cargas cunden mucho mas y necesitas menos munición pero si vas a núcleos también mas de uno.
Los núcleos no son muy abundantes pero es donde esta el dinero y aunque parece anti intuitivo verdaderamente cunde mucho mas moverse rápido buscándolos que irse parando. Por ejemplo yo veo un deposito de superficie interesante y no me molesto ni en rasparlo, paso de largo.

Drones de prospección lo ideal que puedas lanzar y tener activos dos porque facilita muchísimo la búsqueda de mineral y acorta los tiempos. De recolección los que puedas, al menos poder desplegar cuatro como mínimo para ir algo cómodo.

Refineria si vas justo de espacio la 3A que al tener 8 tolvas no pierdes capacidad de carga.

Es muy tonto pero a mi me gusta tb meter un laser de minería en plan navaja suiza, luego nunca lo uso pero me gusta llevarlo por si agoto munición y tengo algo jugoso a medio vaciar que siempre me jode dejarlo ahí.


¿Como se llama el Chaff en español y para que sirve? Por que hace media hora me ha interceptado un subnormal que iría de pro sacándome cuatrocientos millones de diferencia en su nave y me ha reventado con lo tranquilito que iba yo a hacer mi entrega para la misión comunitaria. Voy con una triste Adder para comercio, a la espera de ahorrar y recibir la recompensa para conseguir algo mejor.
Ark0 escribió:Os leo y me siento estúpido, si ya de por si me costó entender la minería básica que solo requiere refinería y láser de minar, si me pongo con los núcleos y demás, se que desperdiciaría muchísimo dinero antes de siquiera entenderlo xD.

Cierto es que siempre he extrañado tutoriales básicos para cada "rol", es decir, misiones opcionales que te expliquen cómo hacer X cosa sin tener que leerte tochacos de la guía del juego, yo al menos veo más útil y productivo que te enseñen jugando, es decir, como el tutorial del inicio que te enseña a volar, pero que te enseñen a minar, diferentes estilos de minería, etcétera...


Tienes que sudar o de lo contrario, te resultará aburrido.

Con el tiempo, vas a ir leyendo a muchos compañeros que arrastran cientos o miles de horas y te darás cuenta de que lo realmente satisfactorio no es lo que logras, sino lo que te costó lograrlo. El juego es en su totalidad muy atractivo pero no para que lo admires y ya, como el que mira un cuadro, sino para que no lo abandones y no pierdas el interés en buscar lo que realmente te interesa: el tesoro.

Mientras minas painita de forma secuencial y repetitiva, estás pensando en lo maravilloso que sería reventar opalos de vacío y que cojones, seguro que es más divertido que estar rascando piedra... y de ahí sacas ganas para intentarlo de nuevo.
Hasta que lo consigues y te sientes recompensado por el esfuerzo.



Si el juego te lo diera todo hecho desde el principio, muchos se habrían aburrido antes de hacer la mitad de las cosas que han hecho.



Aestus escribió:una pregunta para los que juguéis con joystiq. ¿Cómo lo tenéis colocado en el escritorio? Me mudé hace poco y la mesa que tengo para jugar es muy pequeña por lo que me resulta incómodo de jugar. Alguna idea?



Tengo un sofá/cama abierto en el comedor, delante de la tele de 42 pulgadas, así que me tumbo apoyando la espalda y el acelerador a la izq. y el joystick a la derecha, el ratón un poco más atrás y encima de las piernas, el techado, con las VR.

Estoy como dios.
@Ark0 El chaff sirve para que las armas con rastreo (las gimballed) no te puedan seguir durante bastantes segundos dandote tiempo para que se rearme el fsd sin ser atacado eficientemente, si quien te intercepta va con armas fijas no tiene utilidad. Tambien tienes el ecm que hace lo mismo con los misiles, aunque no los lleva casi nadie.

Basicamente, con la nave que vas que es una furgonetilla cuando te interdictan intenta evitarlo y al poco si ves que no puedes evitar la interdicción porque te la esta haciendo una nave mas agil que la tuya SIEMPRE es mucho mejor someterse, todos los pips a motores, turbos sin parar y a la que te disparen sueltas chaff, antes de que tu perseguidor recupere la punteria estas saltando de nuevo. Si te lo vuelve a hacer repites, hasta que llegues a una estaciíon y la zona de nofire se encargue de el.

Si no te sometes y te sacan a las malas con lo que penaliza el tiempo de rearme y con una adder te puedes dar por jodido sin duda alguna, que es lo que seguramente te ha pasado.
speedro escribió:@Ark0 El chaff sirve para que las armas con rastreo (las gimballed) no te puedan seguir durante bastantes segundos dandote tiempo para que se rearme el fsd sin ser atacado eficientemente, si quien te intercepta va con armas fijas no tiene utilidad. Tambien tienes el ecm que hace lo mismo con los misiles, aunque no los lleva casi nadie.

Basicamente, con la nave que vas que es una furgonetilla cuando te interdictan intenta evitarlo y al poco si ves que no puedes evitar la interdicción porque te la esta haciendo una nave mas agil que la tuya SIEMPRE es mucho mejor someterse, todos los pips a motores, turbos sin parar y a la que te disparen sueltas chaff, antes de que tu perseguidor recupere la punteria estas saltando de nuevo. Si te lo vuelve a hacer repites, hasta que llegues a una estaciíon y la zona de nofire se encargue de el.

Si no te sometes y te sacan a las malas con lo que penaliza el tiempo de rearme y con una adder te puedes dar por jodido sin duda alguna, que es lo que seguramente te ha pasado.


Cawen, yo pensaba que el Chaff eran las células de escudo y lo otro que hay en internos opcionales que también es algo de escudos, los compré ayer y resulta que no es eso hahaha.

Ayer conseguí una Type-6 (creo que se llama así, que cuesta un millón y algo), y ando haciendo la misión comunitaria de llevar suministros a Parutis. Tendré que buscar que es el Chaff por que como comerciante no quiero llevar armas para saltar más lejos y eso.

Con armas fijas te refieres a láser y multicañon, ¿no?

Lo que no entiendo es lo que comentas del tiempo de rearme, ¿si no intento salir de la intercepcion tarda menos en cargarme el MDD que si me sacan cuando he intentado escapar?

El MDD de la Type-6 tarda la de Dios en cargar (en enfriarse no mucho), tendré que buscar un MDD mejor, que si mal no recuerdo sería el 4A, aunque cuesta más de un millón, pero en volver a casa ya tengo una ruta comercial en mente para sacar casi un millon en poco tiempo (aunque para los pros sacar menos de un millón será un chiste, pero yo me lo estoy gozando progresando tan lentamente [qmparto])

¿Los ARX se reinician X día o se reinician a cada uno individualmente?
Ark0 escribió:Cawen, yo pensaba que el Chaff eran las células de escudo y lo otro que hay en internos opcionales que también es algo de escudos, los compré ayer y resulta que no es eso hahaha.

Eso son potenciadores de escudos que básicamente aumentan la potencia-volumen de este (aunque ingenierizados tienen otros muchos efectos) y lo otro son células de baterías de escudos que lo recargan en pocos segundos siempre que el escudo siga formado y no este colapsado.

Ark0 escribió:Con armas fijas te refieres a láser y multicañon, ¿no?

No, me refiero a armas de cualquier tipo que solo disparan hacia delante y que no tienen autoapuntado.

Ark0 escribió:Lo que no entiendo es lo que comentas del tiempo de rearme, ¿si no intento salir de la intercepcion tarda menos en cargarme el MDD que si me sacan cuando he intentado escapar?

Exactamente, tal cual, si te sometes tarda unos pocos segundos porque es una salida controlada en la que mantienes incluso el rumbo y si te sacan ademas de que dañas la nave y sales girando en cualquier angulo tarda muchísimo mas porque equivale a una salida de emergencia.

Puedes probar los tiempos saliendo tu desde SC tranquilamente y despues lanzandote contra cualquier estrella o planeta y dejando que la nave te saque sola, los tiempos de carga en este caso son los mismos que en una interdicción.
speedro escribió:
Ark0 escribió:Cawen, yo pensaba que el Chaff eran las células de escudo y lo otro que hay en internos opcionales que también es algo de escudos, los compré ayer y resulta que no es eso hahaha.

Eso son potenciadores de escudos que básicamente aumentan la potencia-volumen de este (aunque ingenierizados tienen otros muchos efectos) y lo otro son células de baterías de escudos que lo recargan en pocos segundos siempre que el escudo siga formado y no este colapsado.

Ark0 escribió:Con armas fijas te refieres a láser y multicañon, ¿no?

No, me refiero a armas de cualquier tipo que solo disparan hacia delante y que no tienen autoapuntado.

Ark0 escribió:Lo que no entiendo es lo que comentas del tiempo de rearme, ¿si no intento salir de la intercepcion tarda menos en cargarme el MDD que si me sacan cuando he intentado escapar?

Exactamente, tal cual, si te sometes tarda unos pocos segundos porque es una salida controlada en la que mantienes incluso el rumbo y si te sacan ademas de que dañas la nave y sales girando en cualquier angulo tarda muchísimo mas porque equivale a una salida de emergencia.

Puedes probar los tiempos saliendo tu desde SC tranquilamente y despues lanzandote contra cualquier estrella o planeta y dejando que la nave te saque sola, los tiempos de carga en este caso son los mismos que en una interdicción.


1. Entonces he hecho bien comprando el potenciador de escudos y las células, o eso creo. Pensaba que el potenciador se tenía que lanzar, pero en los grupos no me aparece para asignarlo, y las células si, esas si que se lanzan, supongo que debo lanzarlas antes de quedarme sin escudos.

2. ¿Entonces el Chaff solo es eficaz contra armas que no tengan autoapuntado? No sabía que habían armas que disparaban en otra dirección que no fuese hacia delante.

3. Para someterme a una interdicción, basta con no buscar el punto de escape y dejar que me saque solo, supongo, por que desconozco si hay opción de salir dándole a algún botón/tecla.

Y perdon por tantas preguntas, pero ahora mismo mi economía está tiesa y no voy muy sobrado para recomprar otra nave si la palmo hasta que haga un par de entregas xD
Ark0 escribió:1. Entonces he hecho bien comprando el potenciador de escudos y las células, o eso creo. Pensaba que el potenciador se tenía que lanzar, pero en los grupos no me aparece para asignarlo, y las células si, esas si que se lanzan, supongo que debo lanzarlas antes de quedarme sin escudos.
Exacto, el potenciador bufa los escudos de forma pasiva, solo tienes que tenerlo instalado y alimentado. Las células las usas manualmente, tienen un numero de cargas (usos) y dependiendo de la calidad del modulo hay un tiempo mínimo entre cada disparo por lo que no te puedes liar a recargar escudos, hay que usarlas en el momento justo sabiendo que no puedes volver a recargar hasta pasados bastantes segundos.

Ark0 escribió:2. ¿Entonces el Chaff solo es eficaz contra armas que no tengan autoapuntado? No sabía que habían armas que disparaban en otra dirección que no fuese hacia delante.
Al revés, ciega los sistemas de autoapuntado enemigo y solo funciona contra ese tipo de armas. Hay armas fijas (apuntas tu con la nave), gimballed que siguen automáticamente el blanco marcado en el arco frontal y torretas que siguen (y también disparan automáticamente) en todos los arcos (360 grados).

Ark0 escribió:3. Para someterme a una interdicción, basta con no buscar el punto de escape y dejar que me saque solo, supongo, por que desconozco si hay opción de salir dándole a algún botón/tecla.

No, eso no es someterse, eso es fallar en el escape y haciéndolo te sacan a las malas. Para someterte tienes que parar la nave (impulso a cero), te indica en pantalla que te estas sometiendo y sales de SC suavemente.
speedro escribió:
Ark0 escribió:1. Entonces he hecho bien comprando el potenciador de escudos y las células, o eso creo. Pensaba que el potenciador se tenía que lanzar, pero en los grupos no me aparece para asignarlo, y las células si, esas si que se lanzan, supongo que debo lanzarlas antes de quedarme sin escudos.
Exacto, el potenciador bufa los escudos de forma pasiva, solo tienes que tenerlo instalado y alimentado. Las células las usas manualmente, tienen un numero de cargas (usos) y dependiendo de la calidad del modulo hay un tiempo mínimo entre cada disparo por lo que no te puedes liar a recargar escudos, hay que usarlas en el momento justo sabiendo que no puedes volver a recargar hasta pasados bastantes segundos.

Ark0 escribió:2. ¿Entonces el Chaff solo es eficaz contra armas que no tengan autoapuntado? No sabía que habían armas que disparaban en otra dirección que no fuese hacia delante.
Al revés, ciega los sistemas de autoapuntado enemigo y solo funciona contra ese tipo de armas. Hay armas fijas (apuntas tu con la nave), gimballed que siguen automáticamente el blanco marcado en el arco frontal y torretas que siguen (y también disparan automáticamente) en todos los arcos (360 grados).

Ark0 escribió:3. Para someterme a una interdicción, basta con no buscar el punto de escape y dejar que me saque solo, supongo, por que desconozco si hay opción de salir dándole a algún botón/tecla.

No, eso no es someterse, eso es fallar en el escape y haciéndolo te sacan a las malas. Para someterte tienes que parar la nave (impulso a cero), te indica en pantalla que te estas sometiendo y sales de SC suavemente.


Ah vale, ahora sí lo entiendo.

Entonces si veo que me están reventando en una interdicción, doy potencia a los escudos mientras intento salir con el MDD, y si tiro el Chaff y veo que los escudos están bien, todo a motores y a intentar salir.

Y lo de someterse, lo tendré muy en cuenta, si veo que lo voy a tener jodido, palanca de gas para abajo y que me pillen, así puedo intentar escapar antes.

Respecto a esto de la interdicción, supongo que cuando eres tú el que la hace, mejor tener potencia mínima para no entrar dando tumbos una vez pilles a la otra nave. Ya decía yo que me extrañaba que yo entrase dando tumbos cuando soy yo el que da caza xD

Pues muchas gracias, ahora más o menos voy entendiendo lo que es la estructura de las naves.
Mph escribió:Pregunta estúpida. Sabéis si la galaxia la siguen ampliando? Es decir, aún hay cosas por descubrir?


La galaxia es la que es pero tienen que quedar muchas cosas, siempre dicen la barbaridad de lo poco que hay descubierto de toda la extensión y hablan del 0.01%... imagino que se haya descubierto más desde la última vez que lo leí..xD.
A parte, los primeros años si no me equivoco los "descubrimientos" que había en los planetas se hacían de forma visual y no fue hasta la expansión de Horizons cuando se pudo empezar a bajar a los planetas a ver las cosas de cerca, así que supongo que quede mucho por descubrir y cuanto más te alejes de la burbuja más cosas habrá.
Supongo también que con el contenido nuevo vayan metiendo nuevas cosas a descubrir como fue en su día lo de los guardianes, los thargoides etc...
jfdeza escribió:
Mph escribió:Pregunta estúpida. Sabéis si la galaxia la siguen ampliando? Es decir, aún hay cosas por descubrir?


La galaxia es la que es pero tienen que quedar muchas cosas, siempre dicen la barbaridad de lo poco que hay descubierto de toda la extensión y hablan del 0.01%... imagino que se haya descubierto más desde la última vez que lo leí..xD.
A parte, los primeros años si no me equivoco los "descubrimientos" que había en los planetas se hacían de forma visual y no fue hasta la expansión de Horizons cuando se pudo empezar a bajar a los planetas a ver las cosas de cerca, así que supongo que quede mucho por descubrir y cuanto más te alejes de la burbuja más cosas habrá.
Supongo también que con el contenido nuevo vayan metiendo nuevas cosas a descubrir como fue en su día lo de los guardianes, los thargoides etc...


¿Me podrías pasar esa noticia?

Gracias!
@speedro te debo una y muy gorda [qmparto] Nada mas entrar hoy, me he puesto el Chaff, y he ido a por una carga que me ha costado 300k, me he quedado con 1k al comprar toda esa carga, y llegando a donde iba a venderla, a poco mas de una linea para entrar en la zona azul y salir del supersalto, me ha interceptado un jugador, podía poner la mira para escapar pero subía muy lento y a el muy rápido la barra, así que he frenado del todo y me he dejado interdictar, nada mas dispararme el otro me ha reventado todos los escudos, he tirado las células de escudos y el Chaff y el tío se ha largado mientras yo intentaba escapar, al final he vendido la carga enterita por 1 millón :D

Por cierto, ¿cómo se llamaba el arma esa que dispara de manera fija un láser? Es decir, es una "línea" de laser, ahora no recuerdo el nombre y no puedo buscarla en eddb.io para instalarla en la Cobra.
Ark0 escribió:Por cierto, ¿cómo se llamaba el arma esa que dispara de manera fija un láser? Es decir, es una "línea" de laser, ahora no recuerdo el nombre y no puedo buscarla en eddb.io para instalarla en la Cobra.


No se si te entiendo... ¿que proyecta un haz de laser visible? Basicamente tienes dos: el de mineria que es una herramienta y no hace daño y el beam laser que es un arma potente. Si montas beams en la cobra ten cuidado porque son my gastones, generan muchisimo calor y no vas a poder refrigerar bien. Luego mediate powerplay tambien tienes otro beam calienta chapas llamado Retributor pero no creo que andes aun metido en powerplay y ademas no lo usa ni dios.

Ark0 escribió: y llegando a donde iba a venderla, a poco mas de una linea para entrar en la zona azul y salir del supersalto

Para salir de SC en destino no necesitas andar vigilando las lineas azules a no ser que quieras ahorrar tiempo y hacerlo del todo manual. Te recomiendo programarte una tecla con un bindeo de 75% de potencia de motor y cuando estes a 7-10 segundos del destino le das. Sin vigilar nada ni tocar nada mas la nave ira frenando y te dara opcion de salir de SC cuando estes exactamente sobre el destino. Antes del modulo de crucero es lo que usaba todo el mundo.
speedro escribió:
Ark0 escribió:Por cierto, ¿cómo se llamaba el arma esa que dispara de manera fija un láser? Es decir, es una "línea" de laser, ahora no recuerdo el nombre y no puedo buscarla en eddb.io para instalarla en la Cobra.


No se si te entiendo... ¿que proyecta un haz de laser visible? Basicamente tienes dos: el de mineria que es una herramienta y no hace daño y el beam laser que es un arma potente. Si montas beams en la cobra ten cuidado porque son my gastones, generan muchisimo calor y no vas a poder refrigerar bien. Luego mediate powerplay tambien tienes otro beam calienta chapas llamado Retributor pero no creo que andes aun metido en powerplay y ademas no lo usa ni dios.

Ark0 escribió: y llegando a donde iba a venderla, a poco mas de una linea para entrar en la zona azul y salir del supersalto

Para salir de SC en destino no necesitas andar vigilando las lineas azules a no ser que quieras ahorrar tiempo y hacerlo del todo manual. Te recomiendo programarte una tecla con un bindeo de 75% de potencia de motor y cuando estes a 7-10 segundos del destino le das. Sin vigilar nada ni tocar nada mas la nave ira frenando y te dara opcion de salir de SC cuando estes exactamente sobre el destino. Antes del modulo de crucero es lo que usaba todo el mundo.


Ya lo he encontrado hehe, ahora no se decirte el nombre puesto que acabo de vender la Cobra, me he dado cuenta que primero, no tengo dinero para armarme una nave potente para pirata o atacar, y segundo, estoy disfrutando con el comercio y ahora ando de transportista probando la Dolphin.

Lo otro del 75% ni lo sabia, ahora me pongo un botón del HOTAS. Con bindear la tecla hasta me podría quitar el módulo de crucero para quitarme peso. Mil gracias por la ayuda y los consejos ^^
Mph escribió:¿Me podrías pasar esa noticia?

Gracias!


Lo tienes aquí. Yo creo que es la base de datos que utiliza la mayoría de gente que se dedica a la exploración.

https://www.edsm.net/es
jfdeza escribió:
Mph escribió:¿Me podrías pasar esa noticia?

Gracias!


Lo tienes aquí. Yo creo que es la base de datos que utiliza la mayoría de gente que se dedica a la exploración.

https://www.edsm.net/es


Gracias!
"Se estima que tomará 37.321 años, 9 meses, 2 dias para descubrirla completamente.". Ah bien, al menos ya estaré jubilado para explorar tranquilamente [looco]

Para los que uséis el HOTAS Saitek X52, ¿sabéis como carajo configurar la rueda que tiene detrás de la palanca de gas y el botón que tiene al lado del "tetón" azul (el que hace como mouse) para que no se desconfigure cuando le da la gana y deje de funcionar? Tengo el botón de al lado del "tetón" asignado para lanzar células de escudo, pero si minimizo el juego deja de funcionar, y encima el programa del HOTAS es una basura que siempre que se inicia te carga un perfil nuevo por defecto...
me podeis echar una mano para elegir sistema base?

estoy leyendo que con los nuevos cambios sale rentable hacer misiones, yo nunca he hecho muchas misiones asi que apenas tengo reputacion, me he dedicado a desbloquear cosillas como ingenieros y conseguir dinero para tener mis 4 naves

por lo visto me tengo que fijar en un sistema que tenga ciertos parametros dependiendo de que misiones quiera hacer pero pero no encuentro ninguna guia o los parametros en los que me tengo que fijar para elegir yo uno que me guste

si yo quiero hacer misones de cazar recompensas y mineria o transporte en que me tendria que fijar?
supongo que para cazar recomensas seria algo como guerra y distrubios no? pero es muy confuso porque he supuesto que para mineria seria extraccion y auge y he visitado dos sistemas asi y solo tenian misiones de caza recompensas asi que la verdad es que no lo entiendo mucho

alguno sabe como va y puede echarme una mano?
En absoluto necesitas tener base fija, no te beneficia en absolutamente nada. Se suele elegir una base cuando tienes muchas naves y el inventario lleno, pero mas que nada por tener todo centralizado en algun sitio y que los tiempos cuando pides naves y piezas sean los mismos y te llegue todo a la vez al sitio donde estes. Mas alla de eso no tiene sentido practico y no hay ninguna ninguna mecanica jugable que te de ventaja alguna por hacerlo.

Lo que si se hace es algo mucho mas simple que elegir base, simplemente si te vas a dedicar durante un rato o unos dias a algun tipo de misiones te buscas un sitio donde haya o que covenga por la razon que sea y te quedas por alli un tiempo.

chorriwuarri escribió:supongo que para cazar recomensas seria algo como guerra y distrubios no? pero es muy confuso porque he supuesto que para mineria seria extraccion y auge y he visitado dos sistemas asi y solo tenian misiones de caza recompensas asi que la verdad es que no lo entiendo mucho


Para mineria no precisas nada, simplemente vas a un sistema con yacimientos de lo que quieras minar y luego viajas hasta el sitio donde se venda mas caro. Nunca te quedas en el sistema en el que minas.

Para transporte y mensajeria se suele buscar un cumulo que tenga dos, tres o cuatro estrellas muy cercanas entre si con planetas habitados y con redes de transporte densas entre ellas. Ademas para subir rapido de nivel con alguna facción hay algunos sistemas clasicos con rutas que suele hacer la gente solapando misiones al mismo destino como por ejemplo canopus/Exphiay o Cetus/Sothis.

Las de mercenario te sirve cualquier sistema en guerra civil, coge misiones de una de las facciones locales en guerra y despues simplemente busca las zonas de conflicto con intensidad acorde a tu equipamiento y a grindear.

En cuanto a las misiones de cualquier tipo conforme subes de nivel con las facciones locales te van dando mas misiones. Todas se acumulan menos las de combate que son consecutivas.
Es por eso que lo pregunto yo antes hacia eso, iba a mi bola y cuando necesitaba pasta minaba, ahora la mineria ya no se puede hacer como antiguamente por los cambios, segun he leido los precios son muy volatiles entre otras cosas

yo se que al subir repu con las facciones de una base te van dando cada vez mejores misiones pero antes eran una mier... pagaban muy poco pero he visto por ahi imagenes de algunas misiones de mineria que pagaban a lo mejor por 200 de oro unos 50 millones de creditos, y pasa con todo tipo de misiones, transporte, caza etc, de ahi mi duda, yo he hecho misiones pero nunca he elegido un sistema como tal para centrarme en subir la repu de ahi

por ejemplo en cubeo tengo alguna misiones de 50 millones solo con la persona que tengo al maximo la repu, y estoy leyendo que ahora se lleva eso


por cierto, existe alguna forma de asignar un boton para sacar el mini-caza? he visto que hay boton para replegarlo pero no veo como configurar el sacarlo sin tener que hacerlo desde el panel de abajo
¿Hay forma de ir hacia aquí mas rápido con el supercrucero o algo? He llegado, pero no hay ninguna estrella ni nada justo ahí, y no se si el metodo de ir en supercrucero desde la estrella mas cercana es el correcto.

Imagen

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Donde quiero ir es a Taurus Dark Region.
@Ark0 no se si se puede llegar en supercrucero, a mi de sistema a sistema me marca un año volando xd, yo recuerdo que al principio no podia llegar a alguna estrella porque me faltaba rango de salto, siempre y cuando tengas el mapa bien configurado, es decir que no tengas bloqueadas ciertas estrellas, si no puedes llegar seria por falta de salto

que rango tienen tu nave ahora? y a que distancia esta la estrella?
chorriwuarri escribió:@Ark0 no se si se puede llegar en supercrucero, a mi de sistema a sistema me marca un año volando xd, yo recuerdo que al principio no podia llegar a alguna estrella porque me faltaba rango de salto, siempre y cuando tengas el mapa bien configurado, es decir que no tengas bloqueadas ciertas estrellas, si no puedes llegar seria por falta de salto

que rango tienen tu nave ahora? y a que distancia esta la estrella?


Pues llevaba la ASP Explorer ahí, pero la he vendido para comprar la Phantom.

La ASP Explorer me saltaba 30 y pico AL sin ingenierizar, pero la cosa es que en esa zona donde quería meterme no habían estrellas ni nada para hacer salto, supongo que por eso no podía llegar.
te marcaba el punto en el mapa, deberia ser una estrella seguramente del tipo T, pero en el mapa no sale ninguna info, si señalas las estrella ahi deberia aparecer todo, cuando entre al juego la busco y miro de cuanto era el salto

la verdad es que no se si hay saltos mas grandes de 30 años, yo creo que de salto ibas bastante bien, la phanton para explorar esta muy guay pero salta menos que la asp, tenlo en cuenta, la asp es de las naves que mas salta, yo la tengo solo con el salto y motores ingenerizados y la uso para recoger caca, ahora estoy en una base guardian a ver si desbloqueo el shield boster, y esta a 800 años y he llegado en nada con la asp
Hace mucho que no juego, pero las rutas de navegación dependen de los filtros que tengas puestos en el mapa. Si por ejemplo sólo tienes marcadas X tipos de estrellas, por ejemplo en las que puedes recargar fuel, y no hay sistemas con ese tipo de estrellas en la ruta para llegar a donde quieres ir teniendo en cuenta la distancia que salta tu nave, pues es como si no pudieras llegar. No sé si me explico.

Vamos, que quites todos los filtros y pruebes a recalcular la ruta. Eso sí, comprueba bien que no quedes sin combustible antes de llegar si no hay ninguna estrella para recargar fuel y/o estación.
chorriwuarri escribió:te marcaba el punto en el mapa, deberia ser una estrella seguramente del tipo T, pero en el mapa no sale ninguna info, si señalas las estrella ahi deberia aparecer todo, cuando entre al juego la busco y miro de cuanto era el salto

la verdad es que no se si hay saltos mas grandes de 30 años, yo creo que de salto ibas bastante bien, la phanton para explorar esta muy guay pero salta menos que la asp, tenlo en cuenta, la asp es de las naves que mas salta, yo la tengo solo con el salto y motores ingenerizados y la uso para recoger caca, ahora estoy en una base guardian a ver si desbloqueo el shield boster, y esta a 800 años y he llegado en nada con la asp


¿cuanto te salta la ASP?
@Mr_gorila sin carga salta 60 años, con los dos coches que llevo encima creo que salta 58 ahora mismo y podria saltar mas cuando aligere el casco y otras cosas, creo que la que mas satla es la anaconda, si no recuerdo mal puede llegar a casi 90, eso me dijo uno de mi escuadron

ahora yo mi asp la tengo que le soplas y explota, pero va con reparacion de integridad, un escudo minimo y dos coches para recoger cosillas y en el mas grande llevo el fuel scoop

se puede hacer saltar mas pero ya no me merecia la pena, si pones modulos ligeros en lugar de los A pesa menos y salta mas, creo que puede llegar a saltar 65 o asi, pero prefiero tener motor grande, etc
chorriwuarri escribió:te marcaba el punto en el mapa, deberia ser una estrella seguramente del tipo T, pero en el mapa no sale ninguna info, si señalas las estrella ahi deberia aparecer todo, cuando entre al juego la busco y miro de cuanto era el salto

la verdad es que no se si hay saltos mas grandes de 30 años, yo creo que de salto ibas bastante bien, la phanton para explorar esta muy guay pero salta menos que la asp, tenlo en cuenta, la asp es de las naves que mas salta, yo la tengo solo con el salto y motores ingenerizados y la uso para recoger caca, ahora estoy en una base guardian a ver si desbloqueo el shield boster, y esta a 800 años y he llegado en nada con la asp


Filtré las estrellas y demás y no aparecía ninguna dentro de la nube, la que ves que marca es en la otra punta de esa nube, pero para meterse dentro no marcaba ninguna.

¿Para que llevas dos vehiculos si con uno vale, no?
@Ark0 Seguramente tu problema sea lo que comenté en mi mensaje anterior.

Arzall escribió:Hace mucho que no juego, pero las rutas de navegación dependen de los filtros que tengas puestos en el mapa. Si por ejemplo sólo tienes marcadas X tipos de estrellas, por ejemplo en las que puedes recargar fuel, y no hay sistemas con ese tipo de estrellas en la ruta para llegar a donde quieres ir teniendo en cuenta la distancia que salta tu nave, pues es como si no pudieras llegar. No sé si me explico.

Vamos, que quites todos los filtros y pruebes a recalcular la ruta. Eso sí, comprueba bien que no quedes sin combustible antes de llegar si no hay ninguna estrella para recargar fuel y/o estación.


Y supongo que llevará 2 vehículos porque irá a explorar lejos y no hay donde reparar, por si lo rompes.
Arzall escribió:@Ark0 Seguramente tu problema sea lo que comenté en mi mensaje anterior.

Arzall escribió:Hace mucho que no juego, pero las rutas de navegación dependen de los filtros que tengas puestos en el mapa. Si por ejemplo sólo tienes marcadas X tipos de estrellas, por ejemplo en las que puedes recargar fuel, y no hay sistemas con ese tipo de estrellas en la ruta para llegar a donde quieres ir teniendo en cuenta la distancia que salta tu nave, pues es como si no pudieras llegar. No sé si me explico.

Vamos, que quites todos los filtros y pruebes a recalcular la ruta. Eso sí, comprueba bien que no quedes sin combustible antes de llegar si no hay ninguna estrella para recargar fuel y/o estación.


Y supongo que llevará 2 vehículos porque irá a explorar lejos y no hay donde reparar, por si lo rompes.


Quité todos los filtros y nada...
@Ark0 Raro. Pero como digo, hace mucho que no juego. Igual es un sitio "especial" preparado para que no llegues a no ser que tengas más salto. Ingenieriza un poco el salto y seguramente ya llegarás.
Ark0 escribió:
chorriwuarri escribió:te marcaba el punto en el mapa, deberia ser una estrella seguramente del tipo T, pero en el mapa no sale ninguna info, si señalas las estrella ahi deberia aparecer todo, cuando entre al juego la busco y miro de cuanto era el salto

la verdad es que no se si hay saltos mas grandes de 30 años, yo creo que de salto ibas bastante bien, la phanton para explorar esta muy guay pero salta menos que la asp, tenlo en cuenta, la asp es de las naves que mas salta, yo la tengo solo con el salto y motores ingenerizados y la uso para recoger caca, ahora estoy en una base guardian a ver si desbloqueo el shield boster, y esta a 800 años y he llegado en nada con la asp


Filtré las estrellas y demás y no aparecía ninguna dentro de la nube, la que ves que marca es en la otra punta de esa nube, pero para meterse dentro no marcaba ninguna.

¿Para que llevas dos vehiculos si con uno vale, no?

a vale creo que ya te entiendo, tu no querias ir a la estrella, querias ir a una zona entre esas dos estrellas que no puedes marcar en el mapa, vale si he entendido bien y es asi, solo puedes ir a sistemas donde haya una estrella, pero tu esa nube que ves seguramente sea una nebulosa

cuando tu estas en un sistema volando y ves una nube o un conjunto de estrellas lejanas esas cosas realmente estan en el mapa son zonas reales pero estan mucho mas lejos de lo que piensas, que tu la veas en esa nube no quiere decir que este cerca o este entre ese sistema y el siguente, esa nebulosa sera enorme y lo mismo esta 1000 años luz mas lejos de lo que piensas, solo tienes que abrir el mapa y avanzar en esa direccion y la encontras
Buenas gente, no se si este es un buen lugar para comentar este problema, pero vamos a probar.
Hace unos 3 años y algo, decidi jubilar el hotasx y fui a por un thrusmaster T.16000M, ya que el otro se me quedo poco corto.
Y la verdad que fenomenal, muy contento con el mando, pero ultimamente, estas ultimas semanas concretamente, el joystick me hacia cosas raras, como que a veces la nave temblaba, y ultimamente a peor, ya se inclina hacia un lado, en ocasiones quitaba usb ponia, temblaba menos cosas asi.
Pero ya definitvamente no va, da igual lo que haga, asi que imagino que el joystick se ha jodido ( sera por tenerlo meses y meses sin usar, quizas ha pillado polvo, o quizas le llego su hora.
Total, que queria ver si alguien ha tenido algun problema, para ver si me compensa abrirlo y mirar, o limpiarlo nose, no domino mucho de este tema.
Me ha dado por mirar precios, y cuando lo compre valia 120 euros... y ahora vale 300... que cojones, se revaloriza con el tiempo o que? XD. En general, he mirado joystick y valen un monton, hasta el hotas x que costaba poco mas de 30 euros esta a mas de 100, que coño pasa? [enfa] .
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