KoX escribió:La pregunta es
@speedro que no me sale el otro tipo de escaneo, uno que es como analizar señales, que se pone como una cámara y se va buscando, salen cómo unos picos que vas ajustando y luego sale el planeta localizado.
A mi solo me sale una barra azul que se llena, y cuando está llena me dice que hay x cuerpos...
He encontrado un vídeo que intentaré ver a la tarde, este:
https://youtu.be/E56z8np0mbUPero lo poco que he visto dice algo de configurar teclas...a ver si es que no las tengo configuradas, pero es raro, no he tocado nada de ahí.
Ah, vale, entendido. Me enrollo un poco que igual le viene bien a alguien que este empezando. En Elite tienes tres tipos de escaner, dos van por defecto en la nave y siempre están disponibles llamados Escaner de Descubrimiento y Escaner de Espectro Completo (DS y FSS para los amigos) y el tercero que es un modulo opcional que hay que comprar y equipar aparte es el Escaner Detallado de Superficie (DSS).
El DS (o "bocinazo") detecta todos los cuerpos celestes y señales dentro del sistema actual a cualquier distancia pero sin detallar de que se trata, solo su posición. Acercándote a cada señal detectada y manteniendola unos segundos en la mira veras un reloj dar vueltas y al poco se detalla de que se trata.
El FSS es el Escaner de Espectro y permite analizar los cuerpos celestes y señales detectados previamente con el DS sin tener que acercarte mostrando en detalle de que se trata cada cuerpo o señal detectada, realmente no es necesario usarlo porque como decía antes acercándote a los cuerpos celestes o señales haces lo mismo pero es muy útil para buscar cosas concretas como señales de lucha, transmisiones o convoyes de naves sin tener que pasearte por el sistema. El FSS tiene dos teclas distintas, una para activarlo y otra para quitarlo, tienes que configurar ambas para poder usarlo.
Los datos se pagan exactamente igual los obtengas vía DS+acercarte o via DS+FSS.
Ademas tienes el DSS o Escaner Detallado de Superficie, para que funcione ademas de tenerlo comprado y equipado tienes que viajar en Supercrucero a baja velocidad, estar cerca, llevar el HUD en modo exploración y haber pasado antes un Discovery Escaner (un bocinazo) y tener identificado el cuerpo celeste. En este modo vas lanzando sondas que van completando un porcentaje de un análisis detallado, estos datos se pagan muy bien, mejor de sistemas lejanos y especialmente bien de sistemas que no hayan sido descubiertos.