chorriwuarri escribió:tengo que decir que la mineria la han nerfeado y con razon
yo solo hacia mineria de laser la cual era de lo mas tedioso y largo ademas de ineficaz, podia tardar 2 horas en llenar el cargo y a veces me faltaban drones
bueno pues ahora me he hecho 160 literalmente de 7 asteroides en 40 minutos, la mineria con el torpedo ese esta chetadisima y seguro que la vuelven a bajar, por cierto habre tirado como 100 drones
SECHI escribió:@chorriwuarri @taigcris
Es que la minería no me gusta, estar una hora con un laser para sacar un par de diamantes y luego mirar en eddb que el sitio donde me dan algo de dinero medio decente necesito 30 saltos y tienes que estar saltando y saltando y cargando combustible cada 3 saltos. Buff, solo pensarlo se me quitan las ganas.
Yo eso de ganar 300 millones en media hora no lo he visto ni en video tutoriales de youtube de como ganar pasta ni en los de mineria.
Si teneis algun video pasarmelo please. Seguramente sea yo que hago algo mal.
Tampoco se como crear una nave para mineria, tengo lo básico y cuando intento hacer una nave exactamente como en los videos de youtube no tienen las piezas que quiero y si miro en la web la estación mas cercana para esa pieza esta a 30 saltos pero para otra pieza otros 30 saltos.
Asi a uno se le quitan las ganas de hacerse una nave en condiciones. Al final haces una nave mas o menos con lo que encuentras porque sino necesitaria meses solo para ponerle las piezas correctas.
Aun no soy elite en nada, asi que no puedo ir al sistema ese que tienes todas las naves y piezas al mejor precio. Ojala se pudiera ir a ese sitio o algun otro similar sin tener que llevar 200 horas de juego antes porque siempre que quiero hacerme una nave como en los videotutoriales no puedo conseguir las piezas.
Al final lo que hago es hacer misiones en cualquier sistema, ir viajando sin rumbo e ir cambiando de nave cuando me voy aburriendo de la que tengo (guardando la que tenia).
No tengo un objetivo concreto, solo pasarlo bien un rato. Y cuando veo que me estoy quedando sin dinero pues me voy a robigo y estoy alli una media hora o una hora ganando algo de pasta rápida ya que cada 5 minutos son 15-17 millones.
Ojala pudiera hacer mineria como hay que hacerla con una nave en condiciones en cualquier sitio y ganar 300 millones en media hora.
Gracias a los dos por comentar.
tOrOlOcO escribió:Hola, llevo dos días con con el Elite. Pedazo de juego pero complicadísimo... solo hago que ver vídeos y probar. De momento con volar y aterrizar ya me doy por satisfecho pero ya me ha salido alguna misión en que no llego ni de palo con la sidwinder y no veo como llegar al destino de ninguna forma...he comprado un colector de combustible para la sidewinder pero no lo hago funcionar, creo que por donde voy no se puede cargar o algo hago mal... de momento enganchado con la esperanza de aprender un poco más rápido de lo que llevo.
Saludos.
EDITO: por cierto, al instalar los drivers del X56 para W10 ahora ya no me sale a que botón corresponde en W10 cada botón. Por ejemplo, el gatillo de disparo es botón 1... pero ahora no puedo ver cual es cada uno y necesito saberlo ya que me ha aplicado un perfil y algún botón no lo encuentro.
Gracias.
tOrOlOcO escribió:He comprado un colector de combustible para la sidewinder pero no lo hago funcionar, creo que por donde voy no se puede cargar o algo hago mal...
Mr_gorila escribió:No sé si es lo que te pasa a ti, pero a mi hay veces en las que la ruta no se me ha fijado, y es porque la distancia en línea recta entre sistemas requiere un salto interestelar que sobrepasa la capacidad de mi nave. Esto lo he solucionado escogiendo estrellas cercanas como destino, y una vez en esa estrella he ido a la siguiente, así hasta que desde otra estrella más cercana me ha permitido el salto.
speedro escribió:@tOrOlOcO Como primera adquisición para poder "empezar a jugar" ahorra unos 100K creditos, que no se tarda nada, y comprate una Adder. Es una muy buena actualización desde la Sidewinder que ya permite algo de carga inicial, mejora el salto y el combate, etc. Es como pasar de un scooter a una furgonetilla pequeña, pero ya de esa puedes tranquilamente hacer toido tipo de misiones y ahorrar para una Cobra o una Viper que suele ser el siguiente salto logico.
Con tu Sidewinder que viene a ser una scooter solo puedes hacer eficientemente las cosas que harias con una scooter. No tienes capacidad de carga, ni capacidad de salto ni de combate, pues no te plantees hacer esas cosas. Para ser eficiente centrate en misiones de mensajero que no ocupan carga, y en un rato muy corto estaras equipando a tope tu siguiente nave.
tOrOlOcO escribió:EDITO AGAIN: Una duda que me está superando, por favor, cómo se saca esa sonda que hace como zoom y vas buscando señales, etc.. he visto vídeos y algo de FSS y me voy a controles y me pone una tecla para quitarla pero no encuentro como ponerla, hay que comprarla o es que me he liado?. Solo soy capaz a hacer el escaneo del sistema cuando llego. Gracias.
speedro escribió:tOrOlOcO escribió:EDITO AGAIN: Una duda que me está superando, por favor, cómo se saca esa sonda que hace como zoom y vas buscando señales, etc.. he visto vídeos y algo de FSS y me voy a controles y me pone una tecla para quitarla pero no encuentro como ponerla, hay que comprarla o es que me he liado?. Solo soy capaz a hacer el escaneo del sistema cuando llego. Gracias.
No tienes que comprar nada, el FSS foma parte del Discovery Scanner y va montado por defecto en todas las naves. El FSS tiene dos teclas distintas, una para activarlo y otra para quitarlo, tienes que configurarlas ambas para poder usarlo.
Ademas para que funcione tienes que viajar en Supercrucero a baja velocidad, llevar el HUD en modo exploración y haber pasado antes un Discovery Escaner (un bocinazo).
tOrOlOcO escribió:DOS PREGUNTAS:
1-Cuando llego a un sistema y la estación a la que tengo que ir está lejísimos del punto en el que entré, tanto que me tiro en super crucero 15-25 minutos para llegar... ¿hay alguna forma de entrar más cerca o acortar ese tiempo? siempre aparezco en el sol sí lo hay y si es enorme el sistema pues a echar un buen rato...
tOrOlOcO escribió:2-Me han matado, el seguro de la nave solo eran 14K pero me pedian 1,5M por los accesorios... no lo entiendo, si venían de serie y la nave solo me ha costado 360K ... así que solo pagué lo mínimo y me la han devuelto pelada sin cosas que venían como el colector de combustible... no lo entiendo, como me pueden pedir más de un millón si la nave costó 360K y solo le metí una mejora del colector y otro accesorio por probar?
speedro escribió:15 minutos para llegar a una estación en un sistema de una estrella es extremadamente raro y 25 minutos no creo haberlo visto nunca. Aunque hay algunas estaciones muy alejadas es algo absolutamente excepcional, si te ocurre apuntatela para no volver.
MQC escribió:speedro escribió:15 minutos para llegar a una estación en un sistema de una estrella es extremadamente raro y 25 minutos no creo haberlo visto nunca. Aunque hay algunas estaciones muy alejadas es algo absolutamente excepcional, si te ocurre apuntatela para no volver.
No se si la has visitado alguna vez, pero creo que todos los jugadores de ED tienen que ir al menos 1 vez a Hutton Orbital y, como es tradición, comprar su Taza Hutton (la mercancía rara que venden allí). Está en Alpha Centauri (otro motivo más para visitar al menos una vez este sistema) y la estación orbital está a 0,22ly de la estrella principal, es decir, aproximadamente a 1 hora y media en supercrucero. Te aseguro que el viaje es toda una experiencia... ya, que sea buena o mala, lo dejo a opinión de cada uno.
Mención especial para los "Hutton Orbital Truckers" cuyos miembros, a parte de liderar el sistema con su facción (y bastantes sistemas más colindantes), tienen la "misión vital" (entre otras) de tratar de repartir Tazas Hutton por toda la burbuja habitable, con el objetivo principal de llevar al menos 1 taza a cada uno de las estaciones existentes en la burbuja (aprovecho para recordar que, ahora mismo, existen 73.535 estaciones catalogadas en EDSM). También tienen su propia radio online que emite 24h y hasta su canal de TV (via Twitch).
x Doni x escribió:Hola a todos, acabo de retomar el juego despues de muchisimo tiempo asi que como si fuera nuevo.
He empezado a explorar y me voy a ir un poco lejos para escanear sistemas y demas y me viene una duda.
El que se lleva el beneficio economico de la exploracion entiendo que es, el primero que venda los datos de un sistema explorado.
osea, si yo exploro un sistema y mapeo los planetas, a otro que venga detras le saldra tambien como si no hubiera sido explorado aun? Cuando vendes los datos es cuando ya queda reflejado? No me aclaro con esto.
Por otro lado tengo la cobra mk 3 que salta 20 para hacer el viaje, no se si hubiera sido mejor usar otra.
Saludos
x Doni x escribió:Por otro lado tengo la cobra mk 3 que salta 20 para hacer el viaje, no se si hubiera sido mejor usar otra.
MQC escribió:Tal como dice el compañero Hoz3, si lo que uno quiere es explorar y ver sitios interesantes, tampoco es necesario un rago de salto excesivo. De hecho, si te vas para Sagitario A en vez de a los bordes exteriores, cada vez te hará menos falta el rango de salto porque la cantidad de estrellas juntas hace que la capacidad de salto sea cada vez menos determinante.
Yo, si lo que se quiere es explorar por primera vez para disfrutar de la experiencia, recomiendo enormemente una ruta bien planificada y larga a Colonia. Coger una ruta que dure bastante tiempo y que no sea a traves de la autopista, sino algo personal y que permita recorrer un camino propio.
Una vez allí, lo bonito es ir al centro de la galaxía, y despues volver a Colonia. Ya, si uno está cansado de tanto viaje, siempre puede quedarse un tiempo en Colonia, o volver a la Burbuja en cualquier Carrier que tenga planeado el viaje, que seguro se encuentra más de uno.
Bloque escribió:Las señales no identificadas: ¿Solo se pueden ver/escanear volando con el motor de dispersión? No se si es porque me paso, pero deja de aparecerme al quitarlo.
Bloque escribió:Tengo el juego base, no hay posibilidad de bajar a los planetas, no?
Bloque escribió:En cuanto al escaneo de planetas, etc, qué escaner se utiliza? Tengo los básicos que vienen pero casi todos ellos parece que no me deja usarlos equipados en los anclajes (en modo escaner)
moroter escribió:Yo llevo meses sin jugar y el tema de los Carrier no se muy bien como va, se pueden coger algunos que van de la burbuja a colonia dices? Una especie de bus? Si es así, cuánto tardan?
Bloque escribió:Disculpad las impresiones/preguntas de super noob.
Acabo de comenzar a jugar y es un sindios . He estado una hora solo para derribar el dron de ataque del tutorial. Pero muy guay.
Empiezo a ver las diferencias entre modos de vuelo y velocidades.
Sin embargo, hay alguna cosa que no pillo:
Las señales no identificadas: ¿Solo se pueden ver/escanear volando con el motor de dispersión? No se si es porque me paso, pero deja de aparecerme al quitarlo.
Tengo el juego base, no hay posibilidad de bajar a los planetas, no?
En cuanto al escaneo de planetas, etc, qué escaner se utiliza? Tengo los básicos que vienen pero casi todos ellos parece que no me deja usarlos equipados en los anclajes (en modo escaner)
Gracias.
MQC escribió:Bueno, son manejados por sus propietarios asi que tardaran lo que el propietario quiera, pero como norma general, si te dicen que van para la burbuja, no deben tardar demasiado teniendo en cuenta que dan saltos de 500 años luz.
moroter escribió:MQC escribió:Bueno, son manejados por sus propietarios asi que tardaran lo que el propietario quiera, pero como norma general, si te dicen que van para la burbuja, no deben tardar demasiado teniendo en cuenta que dan saltos de 500 años luz.
De acuerdo, gracias. Y dónde me entero de si van en dirección Colonia u otro sitio?
Mr_gorila escribió:Estoy dando vueltas minando Painita, que es lo único que veo rentable. Acabo de pillar una Type 6 y tengo algunas dudas:
La distribución de los opcionales me vuelve loco. Veréis, creo que son imprescindibles algunos módulos pero de poco tamaño, esto hace que me "moleste" utilizar módulos más grandes de la nave para elementos más pequeños porque me da la sensación de que se desperdician:
Los elementos imprescindibles:
Refinería: con un cacharro que tenga una torva, me sobraría. ¿para qué se usan las refinerías más grandes? Porque por lo que creo, la gente va a minar un único elemento para hacer una única venta, dado que hay que buscar en el mercado y trasladarse de un sitio a otro al final es lo que más tiempo lleva.
Drones: Para el prosprector uso el más básico. Pero el de recogida, este sí tiene utilidad poder echar tres al mismo tiempo y que duren bastante, para que recojan el material al mismo ritmo al que lo extraigo del asteroide.
Escáner de superficie: Pensé que con una vez que analizase el anillo, ya se quedarían guardadas las "vetas" pero no; si me quito el escáner y salgo a buscar la Painita, las vetas desaparecen. Tengo que equiparme un escáner de 1 módulo, y al final me quita mucho más espacio de la carga.
Laseres: bueno, con esta nave dos de un módulo porque no da para más.
Los elementos prescindibles:
Escudos: Pues sí, voy sin escudos porque así me cabe más material. ¿esto es normal? A mi no me molesta y cuando vuelvo cargado me interdictan pero escapo fácilmente.
Por otro lado, cuando voy a algún lugar en el que hay Painita a veces veo portanaves con nombres como "compro Painita a 1000k" pero cuando entro, no compran nada. ¿alguien sabe de qué va esto?
¿me recomendáis que pruebe otro tipo de minería? Yo creo que en mi sector no hay nada más que rascar, lo busco en esta página y al rededor mío solo veo este mineral. http://edtools.ddns.net/miner
MQC escribió:Mr_gorila escribió:Estoy dando vueltas minando Painita, que es lo único que veo rentable. Acabo de pillar una Type 6 y tengo algunas dudas:
La distribución de los opcionales me vuelve loco. Veréis, creo que son imprescindibles algunos módulos pero de poco tamaño, esto hace que me "moleste" utilizar módulos más grandes de la nave para elementos más pequeños porque me da la sensación de que se desperdician:
Los elementos imprescindibles:
Refinería: con un cacharro que tenga una torva, me sobraría. ¿para qué se usan las refinerías más grandes? Porque por lo que creo, la gente va a minar un único elemento para hacer una única venta, dado que hay que buscar en el mercado y trasladarse de un sitio a otro al final es lo que más tiempo lleva.
Drones: Para el prosprector uso el más básico. Pero el de recogida, este sí tiene utilidad poder echar tres al mismo tiempo y que duren bastante, para que recojan el material al mismo ritmo al que lo extraigo del asteroide.
Escáner de superficie: Pensé que con una vez que analizase el anillo, ya se quedarían guardadas las "vetas" pero no; si me quito el escáner y salgo a buscar la Painita, las vetas desaparecen. Tengo que equiparme un escáner de 1 módulo, y al final me quita mucho más espacio de la carga.
Laseres: bueno, con esta nave dos de un módulo porque no da para más.
Los elementos prescindibles:
Escudos: Pues sí, voy sin escudos porque así me cabe más material. ¿esto es normal? A mi no me molesta y cuando vuelvo cargado me interdictan pero escapo fácilmente.
Por otro lado, cuando voy a algún lugar en el que hay Painita a veces veo portanaves con nombres como "compro Painita a 1000k" pero cuando entro, no compran nada. ¿alguien sabe de qué va esto?
¿me recomendáis que pruebe otro tipo de minería? Yo creo que en mi sector no hay nada más que rascar, lo busco en esta página y al rededor mío solo veo este mineral. http://edtools.ddns.net/miner
Por mucho que estemos acostumbrados a buscar las configuraciones más óptimas, realmente no hay nada establecido. Preguntas para qué tener una refinería con más huecos si lo único que te interesa es la Painita... bien, parece que a ti, en estos momentos, te vale solo con eso, pero a mi por ejemplo no. Estoy montado en el Carrier de un amigo minando a miles de años luz de la burbuja, y minamos Painita, Diamantes y, sin duda, Tritio, porque lo necesitamos como fuel, y tampoco le hacemos ascos al resto de minerales, todos van a terminar en el Carrier. Yo busco y necesito una configuración de mi nave minera que seguramente se aleje completamente de tus necesidad, simplemente porque mis necesidades son otras.
Y yo si llevo escudos, no quero cometer un error con un Asteoride o con una explosión mal calibrada y perderlo todo.
Y así con el resto de cosas. Cada uno monta en cada nave las cosas que necesita en cada momento, y si hablamos de ingenierizad modulos, pues más de lo mismo. Esa modularidad es, para mí, una de las cosas que hacen único a ED.
GodsmackTheBest escribió:A este paso cuando salga Star Citizen, ED será igual. Ojalá se pueda caminar por dentro de las naves.