[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

MQC escribió:Por mi parte, llevo 5 años y medio jugando a ED y me ha costado en total 70€ (35€ el juego inicial de 2014 y 35€ la expansión de Horizons de 2015) y, además, durante estos años, ha estado en multitud de ocasiones a tan solo 15€ (juego y expansión). En lo personal, no considero especialmente malo el ratio precio/horas de juego, y no me parece mal que, tras 6 años de andadura, este contenido masivo de Odyssey vaya a tener un coste adicional.

Yo me lo pille de oferta el juego y horizons, despues de mazo horas jugadas me senti culpable por haberles estafado y me meti una dia en la tienda y compre mazo de decoraciones y chorradas de esas.

Si le ponen VR a está expansión, y me interesa lo que trae, pagare contento.
MQC escribió:
Ark0 escribió:Por cierto, estoy en una misión que pide Galita, cuando saco Galita pone "[BAUXITA, GALITA]", y la Galita me sale como "Refinado", y cuando completo el 100% me da Bauxita, ¿esto a que se debe? ¿Debe poner "[GALITA, X MINERAL]" para que me de Galita? Si es así no creo que encuentre, voy con la maquina de refinar y el laser de minar :S

Hasta donde yo sé, cuando un fragmento es, por ejemplo, [BAUXITA, GALITA] significa que tendrá un porcentaje de Bauxita y un porcentaje de Galita. El orden en el nombre no implica nada (de hecho, creo que simplemente ordena los materiales por orden alfabético).

Cuando coges un fragmento de varios materiales, estos van a la tolva de entrada, y tras eso cada material irá a su hueco de la refinería (si es que tienes huecos libres), y cuando cada uno de ellos llega al 100%, deberá darte 1 unidad de ese material e ir a la bahía de carga como 1 tonelada de dicho material. Deben comportarse como materiales completamente independientes.

Si al entrar en la tolva, no te quedan huecos libres en la refinería, se quedan a la espera en la tolva a ver que decides hacer con ellos; si expulsarlos de la nave y dejar la tolva libre, o si expulsar algun material a medio terminar de alguno de los huecos de la refinería para que ese material que está en la tolva ocupe su lugar.

En todo caso, el estado "refinado" debe ser un estado "temporal" en la tolva de entrada del modulo de refinería, es decir, si te aparece fijo como "refinado", la sensación que me dá es que los fragmentos de Galita no los estás acumulando en un hueco de la refinería; bien por falta de huecos en la refinería, o quizá por falta de hueco en la bahía de carga. ¿Estás seguro que la Galita te está ocupando un hueco de la refinería y no se ha quedado en la tolva de entrada por falta de sitios libres?.

Si realmente está en un hueco de la refinería, y al completar el 100% de Galita no te da su tonelada correspondiente de material; o bien es un bug (yo no recuerdo haberlo sufrido nunca), o quizá es que ya no tengas hueco libre en la bahía de carga y no puede "convertirse" en 1 tonelada de Galita.


He entendido un 3% del mensaje haha.

Lo que pasa es que el primer mineral que cogí si me dejaba elegir la Galita, luego sin querer la expulsé y dejó de refinarse, entonces se empezó a refinar la Bauxita, y cuando cogía Bauxita con Galita, la Galita me aparecía en gris y ponía: "Refinería" y no me dejaba hacer nada, la cosa es que como no tenía más espacio, me tocaba tirar la Galita. Ahora voy con la Cobra y tengo más espacio en la tolva, entonces puedo tener dos minerales (no he probado si cabían más), entonces, yo lo que quería hacer era tirar la Bauxita y coger solo Galita, y la Galita la podía coger solo cuando el nombre del mineral era [Gaulita, X mineral]
@Ark0 Haber si te puedo ayudar un poco mas, entiendo que te resulte confuso al principio, cuando lanzas un dron Prospector para saber el contenido del asteroide te indica el tanto % de lo que contiene, cuando lo minas con un laser de minera lo vas 'drenando', lo veras al seleccionar el dron prospector que arriba de lo que contiene te sale el 100% y cuando lo minas va bajando hasta que lo drenas y pone asteroides vacio, una vez minado, veras muchos fragmentos en el sensor, un unico fragmento contiene los 2 materiales que te indico el prospector cuando se adherio al asteroide. Da igual el orden de esto. Una vez un fragmento lo lleva un colector a tu nave lo que hace la refineria es refinarlo, la refineria esta en el menu derecho en la pestaña carga debajo de la carga te sale un icono donde esta el menu de refineria, este menu te indica el n° de tolvas, como te decia antes, cuando el dron transfiere ese fragmento a la refineria llena una de esas tolvas en funcion de su %, si recoges un fragmentos con un 50% de cualquera de esos 2 materiales que contenga llenara una de las tolvas, la vaciara y te pone 1t de ese mineral en tu bodega, si llevas fragmentos con un 10% necesitaras 10 fragmentos para refinar una tonelada y asi sucesivamente, las tolvas estan para en caso de que lleves fragmentos distintos de los que necesitas no te bloquee la refineria, tambien, puedes mandarlos a la lista de ingonados en el menu izquierdo>contactos> seleccion del fragmento> añadir x mineral a la lista de ignorados.
Hola a todos! Hoy me e pensado y he comprado el juego base, e hecho el tutorial y una misión y e pagado , al volverlo iniciar se me queda minimizado, le doy pantalla negra, menú y se vuelve a minimizar .... Y no puedo jugar... A alguien le a pasado eso?

Gracias
Buenas, tengo dos cañones de riel en la Cobra, la cosa es que cuando disparo con ellos, se me acaba sobrecalentando la nave y recibo daño por calentamiento, ¿que componente debo instalar en la nave para que no se sobrecaliente? También uso dos láseres de pulso para quitar los escudos de las naves enemigas.

Tal que así tengo las armas:

Imagen

También me pasa que cuando voy a seguir a un enemigo al escanear su estela, me pone que sobrepaso el límite de dos toneladas de combustible y no puedo seguirle, ¿a que se debe esto? También me pasa si lleno al 100% el combustible de la nave, que no me deja hacer saltos porque supero un % de combustible, así que no lo lleno a tope el combustible, lo suelo llenar al 90%
Ark0 escribió:Buenas, tengo dos cañones de riel en la Cobra, la cosa es que cuando disparo con ellos, se me acaba sobrecalentando la nave y recibo daño por calentamiento, ¿que componente debo instalar en la nave para que no se sobrecaliente? También uso dos láseres de pulso para quitar los escudos de las naves enemigas.

Tal que así tengo las armas:

Imagen

También me pasa que cuando voy a seguir a un enemigo al escanear su estela, me pone que sobrepaso el límite de dos toneladas de combustible y no puedo seguirle, ¿a que se debe esto? También me pasa si lleno al 100% el combustible de la nave, que no me deja hacer saltos porque supero un % de combustible, así que no lo lleno a tope el combustible, lo suelo llenar al 90%


Para que no se te caliente la nave tienes que usar un heat sink. Disparas los cañones y corriendo tiras un heat sink. Pero vamos llevar cañones de riel en la Cobra no es lo más recomendable.

Lo del combustible creo que es xq no tienes suficiente para realizar el salto. Necesitas aumentar el depósito y el motor de salto.
Buenas , vuelvo a preguntar por si a alguien le a pasado... Y agradecería una ayuda
Me compré el juego lo lanzó vía Steam , se me abre el Launcher del juego , le doy a jugar , me tarda muuuuuuuchoooo tiempo y cuando lo lanza se me queda minimizado , le doy sale un momento y se vuelve a minimizar, agradecería ayuda , gracias
@Ark0 Para alguien que acaba de empezar no es muy recomendable poner armas fijas, te recomiendo armas asistidas, por ejemplo los 4 anclajes de la cobra todo multicañones asistidos, hacen mucho daño y apenas drenan el distribuidor

para los saltos te recomiendo que pongas el motor de distorsion mas grande en el n° mas alto y letra A, son los mejores modulos y para hacer menos saltos vete al mapa de la galaxia y pon la opcion de rutas rapidas, pero vigila que no salga una linea entrecortada, eso significa que no llegas por falta de combustible, en el caso que explicas, el salto que quieres hacer con el mdd es incapaz de cargar el combustible para dicho salto solo puede hacer una carga maxima de 2T.

Ah y nunca vueles por debajo de los creditos que cueste el seguro, en caso de perdida de la nave y no tienes para la nave que tenias te mandan de vuelta a una sidewinder pelada, como dicen la comunidad, no vueles sin recompra.

@papachak por la forma en que te has explicado, los depositos extra de combustible no dan mas salto, lo que da salto es el mdd, lo unico que hace los depositos extra es no necesitar combustible por un tiempo, pero tarde o temprano necesitaras combustible, de las estrellas O B A F G K M, para eso son los recolectores de combustible, puedes cruzar toda la galaxia gracias a estos.
Chackie20 escribió:Buenas , vuelvo a preguntar por si a alguien le a pasado... Y agradecería una ayuda
Me compré el juego lo lanzó vía Steam , se me abre el Launcher del juego , le doy a jugar , me tarda muuuuuuuchoooo tiempo y cuando lo lanza se me queda minimizado , le doy sale un momento y se vuelve a minimizar, agradecería ayuda , gracias

Nunca me ha ocurrido eso que comentas, lo siento. De primeras, lo único que te puedo aconsejar en este caso es que, como el juego también lo puedes lanzar desde su propio Launcher, pruebes a hacerlo de esta manera a ver si es un problema del juego en sí o viene de lanzarlo por Steam.
Elanodelabernarda escribió:
PekenoSalta escribió:
Elanodelabernarda escribió:Se puede pasar la cuenta de PS4 a PC? Porque en PS4 tengo el juego muy avanzado y una flota de naves muy importante, rangos al máximo y tal.


En parte, puedes decirle a Frontier que te pase la cuenta pero esta pierde las naves y rangos... Pero te dan los creditos totales de la flota.

Osea todos los materiales e ingenieros también al carrer. Entonces continuaré en PS4 porque serían demasiadas horas de farmeo tiradas a la basura.

Esto quiere decir que si tienes el juego en Xbox/PC te anulan esa copia y te dan licencia en PC?
llevo unas semanas jugando, tengo una vulture equipada, no se que armas ponerle la verdad, he probado varias, veo por internet que se recomiendan mucho los lasers pero hasta ahora no he visto armas de laser potentes, solo las de rayo, pero consumen una burrada, que me aconsejariais

la verdad es que siento que la curva de aprendizaje de este juego es enorme, no me entero de la mitad, por ejemplo acabo de desbloquear un ingeniero y he tueneado el motor para que me permita mas energia pero a cambio, la mejora me penalizaba con unas deficiencias y no se si la he cagado, la verdad no lo he visto muy intuitivo

es el tipico juego que tienes que estar mas tiempo viendo guias que jugando pero la verdad es que mola
@pretoriano1995 ¿no tienes que usar el láser para destrozar los escudos de las naves? Pensaba que solo se podían destrozar con láser.

Por cierto, ¿cuanto dura el mantenimiento? He entrado a las 14:00 y aún sigue el mantenimiento.
@chorriwuarri El tema de la vulture es que solo tiene 2 anclajes, por tanto a la hora de atacar es mejor ir con todo a la vez, 2 mutis asistidos de clase 3 creo que es lo mejor

Ark0 escribió:@pretoriano1995 ¿no tienes que usar el láser para destrozar los escudos de las naves? Pensaba que solo se podían destrozar con láser.

Por cierto, ¿cuanto dura el mantenimiento? He entrado a las 14:00 y aún sigue el mantenimiento.


En realidad puedes hacerlo con casi cualquier arma, tanto para casco, como para escudos.

Hoy tenemos una actualizacion grande, por tanto es normal que sigan offline el juego
gracias lo probare

los server ya van, a mi me van como el culo pero van, 500 de ping me dice que llevo
Joder con el Elite. Al final y con paso firme y lento, se va afianzando como el simulador espacial más serio y completo.
Yo lo he dado por muerto ya hace años y aquí sigue, generando contenido.
Me quito el sombrero xd
@darkbarrabas generando y mejorando lo existente, porque los tutoriales de ahora son una gozada como los han cambiado y como han quedado.
he vendido el vulture, una mision de medio millon de recompensa y me aparecen cosas como python, y no puedo con esa nave yo solo, el pirata con la pyton ni se mueve casi pero no tengo donde esconderme, me ponga donde me ponga me acribilla y los escudos no aguantan

por los foros he leido que la vulture es de lo mejor por su movilidad pero imagino que sera para jugar en grupo
voy a ahorrar un poco mas y me pillare una minera para conseguir dinero y a ver si me hago con una de combate mas grande
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, llevo poco jugando a este pedazo juego, mi pregunta es: como puedo comprar mejores naves? Es que solo me salen 6 para comprar, depende de la estación espacial? Del sistema? O de la reputación?, Muchas gracias
depende de las bases donde mires, y siempre tienen que ser bases grandes que son esas que entras por una especie de buzon

mira el mapa de la galaxia y tienes que filtrar en modo mapa, por defecto te sale en modo realista
y ahi te salen varios filtros, te aconsejo que los mires todos, porque los vas a tener que usar mucho

y la verdad es que no te se decir una base en concreto pero si filtras por poblacion alta, seguro que ahi tienen buenas naves

luego hay naves que solo venden en determinadas facciones y primero tienes que subir reputacion con ellas antes de comprarlas
@elzarrio Hace mucho que no juego, pero supongo que se seguirá usando esto https://eddb.io/ (en stations puedes filtrar por naves, módulos, etc.). Los sistemas de Lo yonh-Rui, creo que era, tienen descuento de un ¿10%?
elzarrio escribió:Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, llevo poco jugando a este pedazo juego, mi pregunta es: como puedo comprar mejores naves? Es que solo me salen 6 para comprar, depende de la estación espacial? Del sistema? O de la reputación?, Muchas gracias

Pues sí, dependerá del sistema porque, por ejemplo, habrá naves que se venderán solo en un sistema que tenga un determinado estado politico/económino. Igualmente algunas naves solo se venderán en sistemas de la Federación y otras solo se venderán en sistemas de la Alizanza ya que ciertos constructores de naves están afiliados a dichos poderes.

Y sí, también puede depender de la reputación que tengas con los poderes, porque habrá naves que solo podras adquirir si has alcanzado un nivel determinado con la Federación, y otras que solo podrás comprar si has alcanzado cierto rango de la Alianza.

En ED no entras en cualquier estación y tienes a tu disposición cualquiera de las naves para comprarlas..., todo está mucho más interrelacionado entre sí. De hecho, dependiendo de todo lo anterior, e incluso del Powerplay que tengas seleccionado, podrás encontrar x nave en tal sitio a un precio determinado, y en otro sitio ver la misma nave a la venta pero a un precio bastante más económico...
Muchísimas gracias, todo clarísimo
chorriwuarri escribió:he vendido el vulture, una mision de medio millon de recompensa y me aparecen cosas como python, y no puedo con esa nave yo solo, el pirata con la pyton ni se mueve casi pero no tengo donde esconderme, me ponga donde me ponga me acribilla y los escudos no aguantan

por los foros he leido que la vulture es de lo mejor por su movilidad pero imagino que sera para jugar en grupo
voy a ahorrar un poco mas y me pillare una minera para conseguir dinero y a ver si me hago con una de combate mas grande


A ver, el precio de una nave no es nada, comparado con el dinero que le tienes que meter en mejoras.
Una Python es una nave buenísima, de lo mejor de tamaño medio.
Pero claro el precio base de la nave multipicalo por 2 o por 3 para dejarla bien.
Si te vas con la de base, te pasará eso.

Y por supuesto... Nunca te compres una nave justo de pasta. Si tienes para comprar el seguro 2 o 3 veces.... No es el momento. Espera un poco.
La vulture es una burrada de nave para foguearse en combate, acompañado o solo.
Quizá quieres dar el salto muy pronto, y no solo en cuanto a dinero, también en cuanto a conocimiento...
¿Qué escudos llevas? ¿Llevas potenciadores? ¿Acumuladores?
Si todas estas preguntas no te son MUY familiares, no es el momento de plantearse cambiar de nave.
Y sobre todo: no te dediques a algo que no te gusta para conseguir una nave. Te quemarás...
Créeme que me ha pasado 10 veces ya.

Edito porque no me he enterado de tu mensaje contestado lo que me ha dado la gana jajaja
Matar a un pirata con una pitón si eres novato con una vulture, lo veo complicado, si...
Si tienes mono de combate te aconsejo que te vayas a las zonas de extracción o a las balizas de navegación dónde hay policía que te apoyará en los ataques contra los piratas.
Verás caer anacondas, phytons y de todo, y podrás cobrar tu parte de las recompensas.
No es la forma más efectiva de hacer pasta pero es divertido.
Si quieres farmear para una nave más grande, recuerda todo lo que he puesto cuando he contestado a mi bola, y no caigas en una actividad tediosa por sacar dinero.
Espero haberte ayudado algo.
654321 escribió:
MQC escribió:Por mi parte, llevo 5 años y medio jugando a ED y me ha costado en total 70€ (35€ el juego inicial de 2014 y 35€ la expansión de Horizons de 2015) y, además, durante estos años, ha estado en multitud de ocasiones a tan solo 15€ (juego y expansión). En lo personal, no considero especialmente malo el ratio precio/horas de juego, y no me parece mal que, tras 6 años de andadura, este contenido masivo de Odyssey vaya a tener un coste adicional.

Yo me lo pille de oferta el juego y horizons, despues de mazo horas jugadas me senti culpable por haberles estafado y me meti una dia en la tienda y compre mazo de decoraciones y chorradas de esas.

Si le ponen VR a está expansión, y me interesa lo que trae, pagare contento.


Ya han dicho que VR nanai, ni siquiera estando en la nave (si inicias el juego con la expansión de Oddysei, si inicias con el juego base o Horizons, funcionará).
Inquiristor escribió:Ya han dicho que VR nanai, ni siquiera estando en la nave (si inicias el juego con la expansión de Oddysei, si inicias con el juego base o Horizons, funcionará).


Sí, ya he visto ... una pena, seguire con el viejo, aunque tampoco creo que le de mucho, ya muchas horas acomuladas, y sin alguna novedad no motiva mucho :(
Desde el ultimo update me tira de vez en cuando de la partida, antes no me pasaba, ¿soy el unico? Justo he pirateado y robado nueve diamantes, voy a venderlos y me tira de los servidores, F xd

Por cierto, ¿hay gafas VR sin mando ni nada, solo las gafas? Quisiera comprar unas para este juego.
Imagen

he triunfado, lo que ha costado, espero que merezca la pena y a ver si llego sano y salvo a la base

@darkbarrabas
gracias, por contestar

la nave la llevaba con laser de rayo de un millon y llevaba un caño, no me acuerdo del nombre para darle cuando no tuviera escudos

mis escudos eran bidireccionales, no me acuerdo del precio pero eran los mejores y llevaba un potenciador de escudo, en referente a escudos no llevaba mas porque no tenia energia, el motor lo tenia trucado por ingenieros para mas energia pero no al maximo claro con felicia soy nivel dos solo

mi nave al venderla, me devolvieron casi 20 milones, le meti pasta, llevaba casi todo A

los escudo los llevaba bidireccionales porque se suponen que recargan mas rapido y creo o segun entiendo yo es mejor para naves rapidas porque se supone que esquivas la mayoria del daño, pero mi problema es que no podia esquivar el daño de la python de un npc, me era imposible, me fundia en lo que daba yo 3 giro y tenia que salir por patas

pero bueno, es lo que dices al principio me faltan conocimientos y pasta no me puedo meter a combatir sin un colchon de dinero
Alguien más está teniendo problemas para entrar? Yo llevo toda la tarde sin poder entrar, me dice que no conecta con los servidores.
@chorriwuarri podrías haber dicho donde estabas con tanto diamante, para piratearte con cariño y de jasjas, tranqui que solo tengo 32 slots en bodega [fiu]

papachak escribió:Alguien más está teniendo problemas para entrar? Yo llevo toda la tarde sin poder entrar, me dice que no conecta con los servidores.


A mi me pasó anteayer, que entraba al juego y no me conectaban los servidores, y desde el último update me tira de vez en cuando de la partida. La verdad es que se han lucido con este update, verás tu con Odyssey, nos borran la partida a todos [qmparto]
pues si te vienes conmigo y cargas en tus 32 slots drones colectores de mineria, te tiro diamantes, tengo un sitio localizado que en media hora si esquivo rapido a los piratas me hago con 60 diamantes

a mi me tira con un error cuando estoy minando que dice black adder error, estoy mirando y hay hilos habiertos de hace un año con este error
@chorriwuarri
Una phyton es puñetera porque maniobra decente.
Lo suyo es mantenerte su cola y freirla, pero claro eso se dice muy fácil también habría que ver qué nivel tendría el pirata en cuestión...
Aprovecho para preguntar ¿sigue siendo viable por lo que veo minar en anillos?
¿Hay forma de ver donde venden mejor equipo para las naves? Ando buscando motores de distorsion 4A y no encuentro en ningún lado, entre otras tantas cosas
@darkbarrabas yo tuve que salir por patas y lo intente 3 veces, no soy malo pilotando, se que hay velocidades optimas para girar, desactivo el flight assist para hacer maniobras bruscas etc, pero no pude, no soy un pro pilotando pero no es mi primer juego de aviones, el pirata era elite y por esa mision me saban solo 600 mil creditos

recuerdo que vendi la nave y en un dia saque 10 millones con una diamond explorer

@Ark0 yo los ecuentro filtrando por alta tecnologia los sitemas, intenta ir tambien a los que mas poblacion tengan, aplicaciones o webs externa no conozcon ninguna pero si las hay
chorriwuarri escribió:@darkbarrabas yo tuve que salir por patas y lo intente 3 veces, no soy malo pilotando, se que hay velocidades optimas para girar, desactivo el flight assist para hacer maniobras bruscas etc, pero no pude, no soy un pro pilotando pero no es mi primer juego de aviones, el pirata era elite y por esa mision me saban solo 600 mil creditos

recuerdo que vendi la nave y en un dia saque 10 millones con una diamond explorer

@Ark0 yo los ecuentro filtrando por alta tecnologia los sitemas, intenta ir tambien a los que mas poblacion tengan, aplicaciones o webs externa no conozcon ninguna pero si las hay


Por la recompensa y por el nivel del pirata, pinta mal, seguramente llevaría la nave ingenierizada.
Qué a veces sale un icono pequeño al lado de la misión cuando te la dan, que creo que lo indica.
Pues al final he pillado una Type-7 para recolectar materiales de planetas y para la minería, aunque con lo enorme que es la nave no se si para minería es muy útil.

¿Como extraigo materiales de los planetas que son aterrizables? Disparo con la torreta del vehículo pero no rompe las piedras.
Ark0 escribió:Pues al final he pillado una Type-7 para recolectar materiales de planetas y para la minería, aunque con lo enorme que es la nave no se si para minería es muy útil.

¿Como extraigo materiales de los planetas que son aterrizables? Disparo con la torreta del vehículo pero no rompe las piedras.


No valen todas las piedras, tienes que localizarlas con el radar del vehículo.
papachak escribió:
Ark0 escribió:Pues al final he pillado una Type-7 para recolectar materiales de planetas y para la minería, aunque con lo enorme que es la nave no se si para minería es muy útil.

¿Como extraigo materiales de los planetas que son aterrizables? Disparo con la torreta del vehículo pero no rompe las piedras.


No valen todas las piedras, tienes que localizarlas con el radar del vehículo.


Supongo que te refieres al radar que trae por defecto, pero es que no me deja usarlo :S
Ark0 escribió:
papachak escribió:
Ark0 escribió:Pues al final he pillado una Type-7 para recolectar materiales de planetas y para la minería, aunque con lo enorme que es la nave no se si para minería es muy útil.

¿Como extraigo materiales de los planetas que son aterrizables? Disparo con la torreta del vehículo pero no rompe las piedras.


No valen todas las piedras, tienes que localizarlas con el radar del vehículo.


Supongo que te refieres al radar que trae por defecto, pero es que no me deja usarlo :S

No tienes que usarlo, está ahí directamente... el Escaner es la barra horizontal que se ve encima del Radar circular de siempre:
Imagen

Imagen

A traves de las señales acusticas y visuales que manda, puedes orientar un objetivo y dirigirte a una señal determinada. Como te digo, dependiendo del tipo de señal, será un objetivo y otro. Te pongo unos ejemplos:
Imagen

Simplemente orienta el grupo de señales en la parte central de la barra, y dirigete hacia ese lugar, poco a poco, a medida que te vayas acercando, las señales iran siendo cada vez más centradas y claras, hasta que llegues al objetivo y ya lo veas como un objeto en el Radar de siempre.

Cuando llegues a uno de los meteoritos con minerales (como una Mesosiderita), podrás marcarla como el resto de objetivos del juego, dispararle y ver como se esparce en materiales que ya podras recoger uno a uno a traves del colector de carga:
Imagen

Por lo que no, cualquier piedra que te encuentres por ahí no es recolectable, solo los cumulos de minerales que, como ya te decimos, son localizables a traves del Radar y el Escaner.

Existen planetas/lunas que, al ver sus caractaristicas en el mapa del sistema tras escanearlos con el escaner, pueden mostrar que tienen Sitios Geológicos, lo cual indicará un punto determinado (o varios, en el caso de la captura que te pongo, esa luna tiene 17) que contendrá una gran acumulación de materiales recolectables en una zona muy acotada. Lógicamente, los materiales que contendrá ese Sitio Geológico serán aquellos materiales que componen al planeta/luna, y en el caso de la captura que te pongo, pues en su mayor parte seran de Sulfuro, Carbón, Fosforo, Hierro, etc...
Imagen

Cuando te acerques al planeta en tu nave, si lo escaneas con sondas antes de bajar a él, te informará de los puntos geológicos existentes:
Imagen

Una vez escaneado al 100%, en la lista de sistemas, en el panel izquierdo de la nave, ya te apareceran los puntos geologicos del planeta para que puedas marcalos y dirigirte directamente a ellos:
Imagen

Todo en Elite Dangerous tiene un pre-proceso, nada se hace "a lo loco". Si quieres buscar un material determinado con un SRV, antes debes buscar y escanear el planeta que más te interesa, porque bajar al primero que veas no suele dar resultados demasiado buenos.
MQC escribió:No tienes que usarlo, está ahí directamente... el Escaner es la barra horizontal que se ve encima del Radar circular de siempre:
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A traves de las señales acusticas y visuales que manda, puedes orientar un objetivo y dirigirte a una señal determinada. Como te digo, dependiendo del tipo de señal, será un objetivo y otro. Te pongo unos ejemplos:
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Simplemente orienta el grupo de señales en la parte central de la barra, y dirigete hacia ese lugar, poco a poco, a medida que te vayas acercando, las señales iran siendo cada vez más centradas y claras, hasta que llegues al objetivo y ya lo veas como un objeto en el Radar de siempre.

Cuando llegues a uno de los meteoritos con minerales (como una Mesosiderita), podrás marcarla como el resto de objetivos del juego, dispararle y ver como se esparce en materiales que ya podras recoger uno a uno a traves del colector de carga:
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Por lo que no, cualquier piedra que te encuentres por ahí no es recolectable, solo los cumulos de minerales que, como ya te decimos, son localizables a traves del Radar y el Escaner.

Existen planetas/lunas que, al ver sus caractaristicas en el mapa del sistema tras escanearlos con el escaner, pueden mostrar que tienen Sitios Geológicos, lo cual indicará un punto determinado (o varios, en el caso de la captura que te pongo, esa luna tiene 17) que contendrá una gran acumulación de materiales recolectables en una zona muy acotada. Lógicamente, los materiales que contendrá ese Sitio Geológico serán aquellos materiales que componen al planeta/luna, y en el caso de la captura que te pongo, pues en su mayor parte seran de Sulfuro, Carbón, Fosforo, Hierro, etc...
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Cuando te acerques al planeta en tu nave, si lo escaneas con sondas antes de bajar a él, te informará de los puntos geológicos existentes:
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Una vez escaneado al 100%, en la lista de sistemas, en el panel izquierdo de la nave, ya te apareceran los puntos geologicos del planeta para que puedas marcalos y dirigirte directamente a ellos:
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Todo en Elite Dangerous tiene un pre-proceso, nada se hace "a lo loco". Si quieres buscar un material determinado con un SRV, antes debes buscar y escanear el planeta que más te interesa, porque bajar al primero que veas no suele dar resultados demasiado buenos.


Joder, mis dieses. He conseguido encontrar materiales con lo que has puesto, mi duda es, ¿para escanear los planetas que escaner se necesita? En volver a casa del trabajo lo probaré a ver que tal, que quiero ponerme ya con el ingeniero.

He intentado mirar guías en inglés, pero con la cantidad de contenido que tienen las guías y que mi nivel de inglés sale a deber... pues F total xD
Ark0 escribió:... mi duda es, ¿para escanear los planetas que escaner se necesita?...

El "escaner de análisis de superficie". Una vez montado tienes que asociarle un botón en el panel de asignaciones. Cuando estés cerca de un planeta, podrás activarlo estando en supercrucero y entrarás en un modo parecido a una cámara externa, que es el modo de lanzamiento de sondas:
Imagen

Estando en esa camara, cuando le des al botón de lanzar sonda, estas caerán en la superficie y escanearán una parte. Tendrás que ir lanzando sondas en diferentes partes del planeta hasta escanear el 100% de su superficie (no tanto, creo que al llegar al 80% o 90% ya te lo finaliza solo). Las sondas que lanzas se ven afectadas por la gravedad del planeta por lo que, si la lanzas una apuntado a una trayectoria hacia el exterior del planeta (pero sin salirte del posible rango), por el efecto de la gravedad esta podrá caer en la cara trasera tras hacer la parábola correspondiente.

Por cierto, en el menú de asignar botones y teclas al juego, puedes poner un botón para que, cuando estes en esa cámara de lanzar sondas y escanear, se te muestre la superficie escaneada de la parte trasera del planeta. Parece una tontería pero no lo es, todo lo contrario, es realmente util cuando estas escaneando y quieres ver que parte de la superficie de la parte de atras del planeta te falta aun por escanear.

Ojo, un detalle; cuidado porque esta camara no implica que la nave se detenga... así que seguiras en supercrucero. Lo suyo es poner la nave al mínimo de velocidad antes de entrar en este modo, y así escanear tranquilo. Otros comandantes mas habilidosos deciden dejar el asistente de suprecrucero puesto orbitando al planeta, y miestras tanto ponerse con esta camara e ir lanzado las sondas a medida que van dandole la vuelta al planeta. Ya digo, no es necesario porque, gracias a la gravedad, realmente puedes lanzar sondas a donde quieras (a no ser que sea un gigante gaseoso enorme, e incluso con anillos que impidan ciertos lanzamientos, que seguramente te obligue a ir cambiando de perspectiva de vez en cuando).

Así explicado puede parece difícil, pero te aseguro que no lo es, y a la 3ra sonda que lanzas, ya sabes perfectamente la mecánica.

Las sondas son infinitas, no tienes ni que comprarlas, ni que recargarlas (lo hicieron así para que no resultara excesivamente pesado para toda esa gente que se tira meses explorando en medio del universo). Eso sí, si para escanear un planeta utilizas un número igual o menor al de eficiencia que te dice el sistema (aparece en la parte derecha, en la caputura que he puesto pone "Efficiency Target: 2 Probes ", por lo que en este caso sería usando 1 o 2 sondas, no más) obtendrás un pequeño suplemento en créditos al valor del descubrimiento... porque, sí, el principal motivo por el que se escanean las superficies de los planetas (de todos, aterrizables o no), más allá de localizar los puntos de interes que puedan tener (puntos geológicos, biológicos, asentamiento Thargoides o Ruinas, etc...), es la recompensa que te dan por vender despues los datos cartográficos a Universal Cartographics.

Vamos, que si pasas por un planeta tipo tierra, oceanico, terraformable, etc..., te recomiendo que te pares 2 minutos a escanearlos, lógicamente no para lograr puntos de interes pues no tendrán, ya que no serán aterrizables, sino para vender después los datos de escaneo a Universal Cartographics porque, por ejemplo, por un planeta tipo tierra, como norma general el millon de créditos de ganancia vas a conseguir. Aqui pongo una rapida guía de los valores a la hora de vender los datos, según el tipo de cuerpo y los escaneres usados:
Imagen
FSS: escaneo simple, el hecho con el "Escaner de Exploración del Sistema", el general vamos.
DSS: escaneo detallado, el hecho con este "Escaner de Analisis de Superficie".
FD: Plus por ser el primero en descubrir y escanear ese cuerpo.

Por cierto, estas mismas sondas las puedes enviar a los anillos de un planeta, y te marcarán con circunferencias amarillas las zonas de extracción de recursos más detalladas y con mayor probabilidad de encontrar asteroides de minería profunda, así como el matería predominantes en cada zona:
Imagen
MQC escribió:
Ark0 escribió:... mi duda es, ¿para escanear los planetas que escaner se necesita?...

El "escaner de análisis de superficie". Una vez montado tienes que asociarle un botón en el panel de asignaciones. Cuando estés cerca de un planeta, podrás activarlo estando en supercrucero y entrarás en un modo parecido a una cámara externa, que es el modo de lanzamiento de sondas:
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Estando en esa camara, cuando le des al botón de lanzar sonda, estas caerán en la superficie y escanearán una parte. Tendrás que ir lanzando sondas en diferentes partes del planeta hasta escanear el 100% de su superficie (no tanto, creo que al llegar al 80% o 90% ya te lo finaliza solo). Las sondas que lanzas se ven afectadas por la gravedad del planeta por lo que, si la lanzas una apuntado a una trayectoria hacia el exterior del planeta (pero sin salirte del posible rango), por el efecto de la gravedad esta podrá caer en la cara trasera tras hacer la parábola correspondiente.

Por cierto, en el menú de asignar botones y teclas al juego, puedes poner un botón para que, cuando estes en esa cámara de lanzar sondas y escanear, se te muestre la superficie escaneada de la parte trasera del planeta. Parece una tontería pero no lo es, todo lo contrario, es realmente util cuando estas escaneando y quieres ver que parte de la superficie de la parte de atras del planeta te falta aun por escanear.

Ojo, un detalle; cuidado porque esta camara no implica que la nave se detenga... así que seguiras en supercrucero. Lo suyo es poner la nave al mínimo de velocidad antes de entrar en este modo, y así escanear tranquilo. Otros comandantes mas habilidosos deciden dejar el asistente de suprecrucero puesto orbitando al planeta, y miestras tanto ponerse con esta camara e ir lanzado las sondas a medida que van dandole la vuelta al planeta. Ya digo, no es necesario porque, gracias a la gravedad, realmente puedes lanzar sondas a donde quieras (a no ser que sea un gigante gaseoso enorme, e incluso con anillos que impidan ciertos lanzamientos, que seguramente te obligue a ir cambiando de perspectiva de vez en cuando).

Así explicado puede parece difícil, pero te aseguro que no lo es, y a la 3ra sonda que lanzas, ya sabes perfectamente la mecánica.

Las sondas son infinitas, no tienes ni que comprarlas, ni que recargarlas (lo hicieron así para que no resultara excesivamente pesado para toda esa gente que se tira meses explorando en medio del universo). Eso sí, si para escanear un planeta utilizas un número igual o menor al de eficiencia que te dice el sistema (aparece en la parte derecha, en la caputura que he puesto pone "Efficiency Target: 2 Probes ", por lo que en este caso sería usando 1 o 2 sondas, no más) obtendrás un pequeño suplemento en créditos al valor del descubrimiento... porque, sí, el principal motivo por el que se escanean las superficies de los planetas (de todos, aterrizables o no), más allá de localizar los puntos de interes que puedan tener (puntos geológicos, biológicos, asentamiento Thargoides o Ruinas, etc...), es la recompensa que te dan por vender despues los datos cartográficos a Universal Cartographics.

Vamos, que si pasas por un planeta tipo tierra, oceanico, terraformable, etc..., te recomiendo que te pares 2 minutos a escanearlos, lógicamente no para lograr puntos de interes pues no tendrán, ya que no serán aterrizables, sino para vender después los datos de escaneo a Universal Cartographics porque, por ejemplo, por un planeta tipo tierra, como norma general el millon de créditos de ganancia vas a conseguir. Aqui pongo una rapida guía de los valores a la hora de vender los datos, según el tipo de cuerpo y los escaneres usados:
Imagen
FSS: escaneo simple, el hecho con el "Escaner de Exploración del Sistema", el general vamos.
DSS: escaneo detallado, el hecho con este "Escaner de Analisis de Superficie".
FD: Plus por ser el primero en descubrir y escanear ese cuerpo.

Por cierto, estas mismas sondas las puedes enviar a los anillos de un planeta, y te marcarán con circunferencias amarillas las zonas de extracción de recursos más detalladas y con mayor probabilidad de encontrar asteroides de minería profunda, así como el matería predominantes en cada zona:
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Me cawen mi vida, que agobio me ha entrado, no se manejar una nave aún, voy a saber todo eso... Pfff...

Veremos, en llegar a casa si no estoy muy cansado lo pruebo, pero me faltan botones en el Saitek X52 para tantas cosas xD
Ark0 escribió:Me cawen mi vida, que agobio me ha entrado, no se manejar una nave aún, voy a saber todo eso... Pfff...

Jejejeje, no te agobies... ED es así, y yo también soy así de cansino.

Pero en serio, cuando haces un par de veces cada cosa, te acostumbras en seguida. Lo único que ocurre es que hay muchas cosas que aprender, pero no son complicadas y todas terminan siendo muy intuitivas.

Ark0 escribió:Veremos, en llegar a casa si no estoy muy cansado lo pruebo, pero me faltan botones en el Saitek X52 para tantas cosas xD

Para mi HOTAS yo tengo un pequeño "truco" para no quedarme sin botones; dejo un par de botones sin asignarles ninguna función y los uso sólo como modificadores, aprovechandome de la opción que da ED de poder pulsar varios botones a la vez para realizar una acción.

Me explico;
En mi T-flight, dentras de la palanca de gases, tengo 2 botones. Bien, pues en vez de asignarles directamente alguna función (yo que sé, por ejemplo, luces e hiperespacio...) lo que hago es que los dejo sin función.

Ahora, cuando defino mis controles, los uso como modificadores, con este ejemplo;
BOTON 1 del SITCK (el gatillo de toda la vida) = usar el anclaje principal
BOTON 1 + 1er botón modificador = rotar entre anclajes
BOTON 1 + 2do botón modificador = cambiar de modo de cabina

Es como, por ejemplo, si usando un teclado, tuvieramos que la letra E sola fuera una opción, y pudieras pulsar a la vez MAYS o CTRL para modificar, siendo algo así;
TECLA E = usar el anclaje principal
TECLA E + MAYS = rotar entre anclajes
TECLA E + CTRL = cambiar de modo de cabina.
etc...

Si el Saitek x52 tiene 23 botones (que son 23 posibles acciones), dejando solo 1 botón como modificador pasas a tener 44 acciones posibles, y ya, si pones 2 botones de modificadores, pues 63 posibles acciones. Con eso ya tienes botones para todo.

Creo que Frontier usa el mismo "truco" para PS4 y Xbox, haciendo que los gatillos sean modificadores y, según, si los tienes pulsados o no, la cruceta y los botones hacen una acción u otra.
MQC escribió:
Ark0 escribió:Me cawen mi vida, que agobio me ha entrado, no se manejar una nave aún, voy a saber todo eso... Pfff...

Jejejeje, no te agobies... ED es así, y yo también soy así de cansino.

Pero en serio, cuando haces un par de veces cada cosa, te acostumbras en seguida. Lo único que ocurre es que hay muchas cosas que aprender, pero no son complicadas y todas terminan siendo muy intuitivas.

Ark0 escribió:Veremos, en llegar a casa si no estoy muy cansado lo pruebo, pero me faltan botones en el Saitek X52 para tantas cosas xD

Para mi HOTAS yo tengo un pequeño "truco" para no quedarme sin botones; dejo un par de botones sin asignarles ninguna función y los uso sólo como modificadores, aprovechandome de la opción que da ED de poder pulsar varios botones a la vez para realizar una acción.

Me explico;
En mi T-flight, dentras de la palanca de gases, tengo 2 botones. Bien, pues en vez de asignarles directamente alguna función (yo que sé, por ejemplo, luces e hiperespacio...) lo que hago es que los dejo sin función.

Ahora, cuando defino mis controles, los uso como modificadores, con este ejemplo;
BOTON 1 del SITCK (el gatillo de toda la vida) = usar el anclaje principal
BOTON 1 + 1er botón modificador = rotar entre anclajes
BOTON 1 + 2do botón modificador = cambiar de modo de cabina

Es como, por ejemplo, si usando un teclado, tuvieramos que la letra E sola fuera una opción, y pudieras pulsar a la vez MAYS o CTRL para modificar, siendo algo así;
TECLA E = usar el anclaje principal
TECLA E + MAYS = rotar entre anclajes
TECLA E + CTRL = cambiar de modo de cabina.
etc...

Si el Saitek x52 tiene 23 botones (que son 23 posibles acciones), dejando solo 1 botón como modificador pasas a tener 44 acciones posibles, y ya, si pones 2 botones de modificadores, pues 63 posibles acciones. Con eso ya tienes botones para todo.

Creo que Frontier usa el mismo "truco" para PS4 y Xbox, haciendo que los gatillos sean modificadores y, según, si los tienes pulsados o no, la cruceta y los botones hacen una acción u otra.

Exactamente como hago yo, antes con el X-52 y ahora con el hotas T16000M, tengo botones para aburrir, para Elite, DCS e IL-2.
Una preguntilla rápida. ¿Que opciones cooperativas tiene el juego sin la expansión (multicrew)? ¿Es posible crear escuadrones y hacer misiones juntos (por ejemplo cazar piratas juntos) y que se repartan las recompensas?
Razork escribió:Una preguntilla rápida. ¿Que opciones cooperativas tiene el juego sin la expansión (multicrew)? ¿Es posible crear escuadrones y hacer misiones juntos (por ejemplo cazar piratas juntos) y que se repartan las recompensas?

La multitripulación (hacer telepresencia junto con otros comandantes en una misma nave) efectivamente es exclusiva de Horizons, pero volar en Escuadrón, y hacer misiones en Escuadrón repartiendose las recompensas, son mecánicas del juego Base, por lo que sí, cualquiera puede quedar con gente, bien en Open o en Grupo Privado, y formar un Escuadrón con otros 3 compañeros, hacer misiones en Escuadrón, enfrentarte a Thargoides en Escuadrón, etc...

Por otro lado, el tema de crear o unirte a una flota también es independiente del hecho de tener o no el DLC de Horizons, por lo que también es otra opción de cooperación, obviamente no tan directa como formar un Escuadrón, pero lo comento por si acaso.
MQC escribió:
Razork escribió:Una preguntilla rápida. ¿Que opciones cooperativas tiene el juego sin la expansión (multicrew)? ¿Es posible crear escuadrones y hacer misiones juntos (por ejemplo cazar piratas juntos) y que se repartan las recompensas?

La multitripulación (hacer telepresencia junto con otros comandantes en una misma nave) efectivamente es exclusiva de Horizons, pero volar en Escuadrón, y hacer misiones en Escuadrón repartiendose las recompensas, son mecánicas del juego Base, por lo que sí, cualquiera puede quedar con gente, bien en Open o en Grupo Privado, y formar un Escuadrón con otros 3 compañeros, hacer misiones en Escuadrón, enfrentarte a Thargoides en Escuadrón, etc...

Por otro lado, el tema de crear o unirte a una flota también es independiente del hecho de tener o no el DLC de Horizons, por lo que también es otra opción de cooperación, obviamente no tan directa como formar un Escuadrón, pero lo comento por si acaso.


Según veo, requiere el pago de 10 millones, cifra que al acabar de empezar los dos no tenemos ni de coña.

Lo de la flota como funciona?
Razork escribió:
MQC escribió:
Razork escribió:Una preguntilla rápida. ¿Que opciones cooperativas tiene el juego sin la expansión (multicrew)? ¿Es posible crear escuadrones y hacer misiones juntos (por ejemplo cazar piratas juntos) y que se repartan las recompensas?

La multitripulación (hacer telepresencia junto con otros comandantes en una misma nave) efectivamente es exclusiva de Horizons, pero volar en Escuadrón, y hacer misiones en Escuadrón repartiendose las recompensas, son mecánicas del juego Base, por lo que sí, cualquiera puede quedar con gente, bien en Open o en Grupo Privado, y formar un Escuadrón con otros 3 compañeros, hacer misiones en Escuadrón, enfrentarte a Thargoides en Escuadrón, etc...

Por otro lado, el tema de crear o unirte a una flota también es independiente del hecho de tener o no el DLC de Horizons, por lo que también es otra opción de cooperación, obviamente no tan directa como formar un Escuadrón, pero lo comento por si acaso.


Según veo, requiere el pago de 10 millones, cifra que al acabar de empezar los dos no tenemos ni de coña.

Lo de la flota como funciona?

Jugar en Escuadrón (o Wing si utilizas el término en Inglés), no vale nada, simplemente lo haces desde el menú de mensajes, el menú de la parte superior izquierda del HUD de la nave. Simplemente marcas a tu amigo que esté in-game, y le das a la opción de formar Escuadrón con él. Esto manda un mesaje para que tu amigo lo acepte y, cuando lo hace, aparece un icono en la parte superior central del HUD diciendote donde se va encontrando tu amigo en cada momento, su nivel de escudo y vida, si está siendo atacado, etc... Se pueden formar Escuadrones de hasta 4 comandante a la vez.
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Formar una Flota (o Squadron si utilizas el término en inglés) sí que vale 10 millones, y sirve simplemente para crear un grupo de jugadores (hasta un máximo de 500) y tener una organización interna. Sirve para crear diferentes rangos con diferentes privilegios, compartir marcadores del mapa, participar en las listas oficiales de eventos, etc... Vamos, lo que en todos los MMO se denomína como formar una Organización.
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Cuidado porque, tal como se han traducido los términos en ED, puede llevarnos a error... es decir, en el juego, un Escuadrón en español no es lo que en inglés llaman Squadron, sino Wing. Squadron es lo que nosotros hemos llamado Flota.
MQC escribió:
Razork escribió:
MQC escribió:La multitripulación (hacer telepresencia junto con otros comandantes en una misma nave) efectivamente es exclusiva de Horizons, pero volar en Escuadrón, y hacer misiones en Escuadrón repartiendose las recompensas, son mecánicas del juego Base, por lo que sí, cualquiera puede quedar con gente, bien en Open o en Grupo Privado, y formar un Escuadrón con otros 3 compañeros, hacer misiones en Escuadrón, enfrentarte a Thargoides en Escuadrón, etc...

Por otro lado, el tema de crear o unirte a una flota también es independiente del hecho de tener o no el DLC de Horizons, por lo que también es otra opción de cooperación, obviamente no tan directa como formar un Escuadrón, pero lo comento por si acaso.


Según veo, requiere el pago de 10 millones, cifra que al acabar de empezar los dos no tenemos ni de coña.

Lo de la flota como funciona?

Jugar en Escuadrón (o Wing si utilizas el término en Inglés), no vale nada, simplemente lo haces desde el menú de mensajes, el menú de la parte superior izquierda del HUD de la nave. Simplemente marcas a tu amigo que esté in-game, y le das a la opción de formar Escuadrón con él. Esto manda un mesaje para que tu amigo lo acepte y, cuando lo hace, aparece un icono en la parte superior central del HUD diciendote donde se va encontrando tu amigo en cada momento, su nivel de escudo y vida, si está siendo atacado, etc... Se pueden formar Escuadrones de hasta 4 comandante a la vez.
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Formar una Flota (o Squadron si utilizas el término en inglés) sí que vale 10 millones, y sirve simplemente para crear un grupo de jugadores (hasta un máximo de 500) y tener una organización interna. Sirve para crear diferentes rangos con diferentes privilegios, compartir marcadores del mapa, participar en las listas oficiales de eventos, etc... Vamos, lo que en todos los MMO se denomína como formar una Organización.
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Cuidado porque, tal como se han traducido los términos en ED, puede llevarnos a error... es decir, en el juego, un Escuadrón en español no es lo que en inglés llaman Squadron, sino Wing. Squadron es lo que nosotros hemos llamado Flota.


Muchísimas gracias por la explicación. Me alegro que podamos jugar juntos sin tener que pagar un pastón.
Solo comentar que el juego base y el DLC Horizons están, de nuevo, en oferta en Steam y en la página de Frontier (ahora mismo sólo unas 7 horas más). Sale cada uno de ellos por separado a 7,50€, y juntos (en la Commander Deluxe Edition) a 15€.

Lo comento para todos aquellos que en su momento cogieron el juego base y no se animarón con Horizons, pues indudablemente por 7,50€ dá una cantidad de contenido adicional interesantísimo. Muchos creerán que, como están empezando, no merece la pena meterse en más contenido, pero les aseguro que Horizons hace que la experiencia de ED sea mucho más completa. De hecho, con el simple añadido de poder aterrizar en planetas sin atmosfera y manejar el vehículo, ya considero que merece la pena. Pero es que, además, añade: Ingenieros, Multitripulación, cazas, Guardianes, Sitios Thargoides, etc...

Y, por supuesto, a todos los que aún no tengan el juego, que sea animen, que ahora con los Fleet Carriers recien salidos y el anuncio de Odyssey para principios del año que viene... tenemos juego para rato.
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