MQC escribió:Por mi parte, llevo 5 años y medio jugando a ED y me ha costado en total 70€ (35€ el juego inicial de 2014 y 35€ la expansión de Horizons de 2015) y, además, durante estos años, ha estado en multitud de ocasiones a tan solo 15€ (juego y expansión). En lo personal, no considero especialmente malo el ratio precio/horas de juego, y no me parece mal que, tras 6 años de andadura, este contenido masivo de Odyssey vaya a tener un coste adicional.
MQC escribió:Ark0 escribió:Por cierto, estoy en una misión que pide Galita, cuando saco Galita pone "[BAUXITA, GALITA]", y la Galita me sale como "Refinado", y cuando completo el 100% me da Bauxita, ¿esto a que se debe? ¿Debe poner "[GALITA, X MINERAL]" para que me de Galita? Si es así no creo que encuentre, voy con la maquina de refinar y el laser de minar :S
Hasta donde yo sé, cuando un fragmento es, por ejemplo, [BAUXITA, GALITA] significa que tendrá un porcentaje de Bauxita y un porcentaje de Galita. El orden en el nombre no implica nada (de hecho, creo que simplemente ordena los materiales por orden alfabético).
Cuando coges un fragmento de varios materiales, estos van a la tolva de entrada, y tras eso cada material irá a su hueco de la refinería (si es que tienes huecos libres), y cuando cada uno de ellos llega al 100%, deberá darte 1 unidad de ese material e ir a la bahía de carga como 1 tonelada de dicho material. Deben comportarse como materiales completamente independientes.
Si al entrar en la tolva, no te quedan huecos libres en la refinería, se quedan a la espera en la tolva a ver que decides hacer con ellos; si expulsarlos de la nave y dejar la tolva libre, o si expulsar algun material a medio terminar de alguno de los huecos de la refinería para que ese material que está en la tolva ocupe su lugar.
En todo caso, el estado "refinado" debe ser un estado "temporal" en la tolva de entrada del modulo de refinería, es decir, si te aparece fijo como "refinado", la sensación que me dá es que los fragmentos de Galita no los estás acumulando en un hueco de la refinería; bien por falta de huecos en la refinería, o quizá por falta de hueco en la bahía de carga. ¿Estás seguro que la Galita te está ocupando un hueco de la refinería y no se ha quedado en la tolva de entrada por falta de sitios libres?.
Si realmente está en un hueco de la refinería, y al completar el 100% de Galita no te da su tonelada correspondiente de material; o bien es un bug (yo no recuerdo haberlo sufrido nunca), o quizá es que ya no tengas hueco libre en la bahía de carga y no puede "convertirse" en 1 tonelada de Galita.
Ark0 escribió:Buenas, tengo dos cañones de riel en la Cobra, la cosa es que cuando disparo con ellos, se me acaba sobrecalentando la nave y recibo daño por calentamiento, ¿que componente debo instalar en la nave para que no se sobrecaliente? También uso dos láseres de pulso para quitar los escudos de las naves enemigas.
Tal que así tengo las armas:
También me pasa que cuando voy a seguir a un enemigo al escanear su estela, me pone que sobrepaso el límite de dos toneladas de combustible y no puedo seguirle, ¿a que se debe esto? También me pasa si lleno al 100% el combustible de la nave, que no me deja hacer saltos porque supero un % de combustible, así que no lo lleno a tope el combustible, lo suelo llenar al 90%
Chackie20 escribió:Buenas , vuelvo a preguntar por si a alguien le a pasado... Y agradecería una ayuda
Me compré el juego lo lanzó vía Steam , se me abre el Launcher del juego , le doy a jugar , me tarda muuuuuuuchoooo tiempo y cuando lo lanza se me queda minimizado , le doy sale un momento y se vuelve a minimizar, agradecería ayuda , gracias
Elanodelabernarda escribió:PekenoSalta escribió:Elanodelabernarda escribió:Se puede pasar la cuenta de PS4 a PC? Porque en PS4 tengo el juego muy avanzado y una flota de naves muy importante, rangos al máximo y tal.
En parte, puedes decirle a Frontier que te pase la cuenta pero esta pierde las naves y rangos... Pero te dan los creditos totales de la flota.
Osea todos los materiales e ingenieros también al carrer. Entonces continuaré en PS4 porque serían demasiadas horas de farmeo tiradas a la basura.
Ark0 escribió:@pretoriano1995 ¿no tienes que usar el láser para destrozar los escudos de las naves? Pensaba que solo se podían destrozar con láser.
Por cierto, ¿cuanto dura el mantenimiento? He entrado a las 14:00 y aún sigue el mantenimiento.
elzarrio escribió:Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, llevo poco jugando a este pedazo juego, mi pregunta es: como puedo comprar mejores naves? Es que solo me salen 6 para comprar, depende de la estación espacial? Del sistema? O de la reputación?, Muchas gracias
chorriwuarri escribió:he vendido el vulture, una mision de medio millon de recompensa y me aparecen cosas como python, y no puedo con esa nave yo solo, el pirata con la pyton ni se mueve casi pero no tengo donde esconderme, me ponga donde me ponga me acribilla y los escudos no aguantan
por los foros he leido que la vulture es de lo mejor por su movilidad pero imagino que sera para jugar en grupo
voy a ahorrar un poco mas y me pillare una minera para conseguir dinero y a ver si me hago con una de combate mas grande
654321 escribió:MQC escribió:Por mi parte, llevo 5 años y medio jugando a ED y me ha costado en total 70€ (35€ el juego inicial de 2014 y 35€ la expansión de Horizons de 2015) y, además, durante estos años, ha estado en multitud de ocasiones a tan solo 15€ (juego y expansión). En lo personal, no considero especialmente malo el ratio precio/horas de juego, y no me parece mal que, tras 6 años de andadura, este contenido masivo de Odyssey vaya a tener un coste adicional.
Yo me lo pille de oferta el juego y horizons, despues de mazo horas jugadas me senti culpable por haberles estafado y me meti una dia en la tienda y compre mazo de decoraciones y chorradas de esas.
Si le ponen VR a está expansión, y me interesa lo que trae, pagare contento.
Inquiristor escribió:Ya han dicho que VR nanai, ni siquiera estando en la nave (si inicias el juego con la expansión de Oddysei, si inicias con el juego base o Horizons, funcionará).
papachak escribió:Alguien más está teniendo problemas para entrar? Yo llevo toda la tarde sin poder entrar, me dice que no conecta con los servidores.
chorriwuarri escribió:@darkbarrabas yo tuve que salir por patas y lo intente 3 veces, no soy malo pilotando, se que hay velocidades optimas para girar, desactivo el flight assist para hacer maniobras bruscas etc, pero no pude, no soy un pro pilotando pero no es mi primer juego de aviones, el pirata era elite y por esa mision me saban solo 600 mil creditos
recuerdo que vendi la nave y en un dia saque 10 millones con una diamond explorer
@Ark0 yo los ecuentro filtrando por alta tecnologia los sitemas, intenta ir tambien a los que mas poblacion tengan, aplicaciones o webs externa no conozcon ninguna pero si las hay
Ark0 escribió:Pues al final he pillado una Type-7 para recolectar materiales de planetas y para la minería, aunque con lo enorme que es la nave no se si para minería es muy útil.
¿Como extraigo materiales de los planetas que son aterrizables? Disparo con la torreta del vehículo pero no rompe las piedras.
papachak escribió:Ark0 escribió:Pues al final he pillado una Type-7 para recolectar materiales de planetas y para la minería, aunque con lo enorme que es la nave no se si para minería es muy útil.
¿Como extraigo materiales de los planetas que son aterrizables? Disparo con la torreta del vehículo pero no rompe las piedras.
No valen todas las piedras, tienes que localizarlas con el radar del vehículo.
Ark0 escribió:papachak escribió:Ark0 escribió:Pues al final he pillado una Type-7 para recolectar materiales de planetas y para la minería, aunque con lo enorme que es la nave no se si para minería es muy útil.
No valen todas las piedras, tienes que localizarlas con el radar del vehículo.
Supongo que te refieres al radar que trae por defecto, pero es que no me deja usarlo :S
MQC escribió:No tienes que usarlo, está ahí directamente... el Escaner es la barra horizontal que se ve encima del Radar circular de siempre:
A traves de las señales acusticas y visuales que manda, puedes orientar un objetivo y dirigirte a una señal determinada. Como te digo, dependiendo del tipo de señal, será un objetivo y otro. Te pongo unos ejemplos:
Simplemente orienta el grupo de señales en la parte central de la barra, y dirigete hacia ese lugar, poco a poco, a medida que te vayas acercando, las señales iran siendo cada vez más centradas y claras, hasta que llegues al objetivo y ya lo veas como un objeto en el Radar de siempre.
Cuando llegues a uno de los meteoritos con minerales (como una Mesosiderita), podrás marcarla como el resto de objetivos del juego, dispararle y ver como se esparce en materiales que ya podras recoger uno a uno a traves del colector de carga:
Por lo que no, cualquier piedra que te encuentres por ahí no es recolectable, solo los cumulos de minerales que, como ya te decimos, son localizables a traves del Radar y el Escaner.
Existen planetas/lunas que, al ver sus caractaristicas en el mapa del sistema tras escanearlos con el escaner, pueden mostrar que tienen Sitios Geológicos, lo cual indicará un punto determinado (o varios, en el caso de la captura que te pongo, esa luna tiene 17) que contendrá una gran acumulación de materiales recolectables en una zona muy acotada. Lógicamente, los materiales que contendrá ese Sitio Geológico serán aquellos materiales que componen al planeta/luna, y en el caso de la captura que te pongo, pues en su mayor parte seran de Sulfuro, Carbón, Fosforo, Hierro, etc...
Cuando te acerques al planeta en tu nave, si lo escaneas con sondas antes de bajar a él, te informará de los puntos geológicos existentes:
Una vez escaneado al 100%, en la lista de sistemas, en el panel izquierdo de la nave, ya te apareceran los puntos geologicos del planeta para que puedas marcalos y dirigirte directamente a ellos:
Todo en Elite Dangerous tiene un pre-proceso, nada se hace "a lo loco". Si quieres buscar un material determinado con un SRV, antes debes buscar y escanear el planeta que más te interesa, porque bajar al primero que veas no suele dar resultados demasiado buenos.
Ark0 escribió:... mi duda es, ¿para escanear los planetas que escaner se necesita?...
MQC escribió:Ark0 escribió:... mi duda es, ¿para escanear los planetas que escaner se necesita?...
El "escaner de análisis de superficie". Una vez montado tienes que asociarle un botón en el panel de asignaciones. Cuando estés cerca de un planeta, podrás activarlo estando en supercrucero y entrarás en un modo parecido a una cámara externa, que es el modo de lanzamiento de sondas:
Estando en esa camara, cuando le des al botón de lanzar sonda, estas caerán en la superficie y escanearán una parte. Tendrás que ir lanzando sondas en diferentes partes del planeta hasta escanear el 100% de su superficie (no tanto, creo que al llegar al 80% o 90% ya te lo finaliza solo). Las sondas que lanzas se ven afectadas por la gravedad del planeta por lo que, si la lanzas una apuntado a una trayectoria hacia el exterior del planeta (pero sin salirte del posible rango), por el efecto de la gravedad esta podrá caer en la cara trasera tras hacer la parábola correspondiente.
Por cierto, en el menú de asignar botones y teclas al juego, puedes poner un botón para que, cuando estes en esa cámara de lanzar sondas y escanear, se te muestre la superficie escaneada de la parte trasera del planeta. Parece una tontería pero no lo es, todo lo contrario, es realmente util cuando estas escaneando y quieres ver que parte de la superficie de la parte de atras del planeta te falta aun por escanear.
Ojo, un detalle; cuidado porque esta camara no implica que la nave se detenga... así que seguiras en supercrucero. Lo suyo es poner la nave al mínimo de velocidad antes de entrar en este modo, y así escanear tranquilo. Otros comandantes mas habilidosos deciden dejar el asistente de suprecrucero puesto orbitando al planeta, y miestras tanto ponerse con esta camara e ir lanzado las sondas a medida que van dandole la vuelta al planeta. Ya digo, no es necesario porque, gracias a la gravedad, realmente puedes lanzar sondas a donde quieras (a no ser que sea un gigante gaseoso enorme, e incluso con anillos que impidan ciertos lanzamientos, que seguramente te obligue a ir cambiando de perspectiva de vez en cuando).
Así explicado puede parece difícil, pero te aseguro que no lo es, y a la 3ra sonda que lanzas, ya sabes perfectamente la mecánica.
Las sondas son infinitas, no tienes ni que comprarlas, ni que recargarlas (lo hicieron así para que no resultara excesivamente pesado para toda esa gente que se tira meses explorando en medio del universo). Eso sí, si para escanear un planeta utilizas un número igual o menor al de eficiencia que te dice el sistema (aparece en la parte derecha, en la caputura que he puesto pone "Efficiency Target: 2 Probes ", por lo que en este caso sería usando 1 o 2 sondas, no más) obtendrás un pequeño suplemento en créditos al valor del descubrimiento... porque, sí, el principal motivo por el que se escanean las superficies de los planetas (de todos, aterrizables o no), más allá de localizar los puntos de interes que puedan tener (puntos geológicos, biológicos, asentamiento Thargoides o Ruinas, etc...), es la recompensa que te dan por vender despues los datos cartográficos a Universal Cartographics.
Vamos, que si pasas por un planeta tipo tierra, oceanico, terraformable, etc..., te recomiendo que te pares 2 minutos a escanearlos, lógicamente no para lograr puntos de interes pues no tendrán, ya que no serán aterrizables, sino para vender después los datos de escaneo a Universal Cartographics porque, por ejemplo, por un planeta tipo tierra, como norma general el millon de créditos de ganancia vas a conseguir. Aqui pongo una rapida guía de los valores a la hora de vender los datos, según el tipo de cuerpo y los escaneres usados:
FSS: escaneo simple, el hecho con el "Escaner de Exploración del Sistema", el general vamos.
DSS: escaneo detallado, el hecho con este "Escaner de Analisis de Superficie".
FD: Plus por ser el primero en descubrir y escanear ese cuerpo.
Por cierto, estas mismas sondas las puedes enviar a los anillos de un planeta, y te marcarán con circunferencias amarillas las zonas de extracción de recursos más detalladas y con mayor probabilidad de encontrar asteroides de minería profunda, así como el matería predominantes en cada zona:
Ark0 escribió:Me cawen mi vida, que agobio me ha entrado, no se manejar una nave aún, voy a saber todo eso... Pfff...
Ark0 escribió:Veremos, en llegar a casa si no estoy muy cansado lo pruebo, pero me faltan botones en el Saitek X52 para tantas cosas xD
MQC escribió:Ark0 escribió:Me cawen mi vida, que agobio me ha entrado, no se manejar una nave aún, voy a saber todo eso... Pfff...
Jejejeje, no te agobies... ED es así, y yo también soy así de cansino.
Pero en serio, cuando haces un par de veces cada cosa, te acostumbras en seguida. Lo único que ocurre es que hay muchas cosas que aprender, pero no son complicadas y todas terminan siendo muy intuitivas.Ark0 escribió:Veremos, en llegar a casa si no estoy muy cansado lo pruebo, pero me faltan botones en el Saitek X52 para tantas cosas xD
Para mi HOTAS yo tengo un pequeño "truco" para no quedarme sin botones; dejo un par de botones sin asignarles ninguna función y los uso sólo como modificadores, aprovechandome de la opción que da ED de poder pulsar varios botones a la vez para realizar una acción.
Me explico;
En mi T-flight, dentras de la palanca de gases, tengo 2 botones. Bien, pues en vez de asignarles directamente alguna función (yo que sé, por ejemplo, luces e hiperespacio...) lo que hago es que los dejo sin función.
Ahora, cuando defino mis controles, los uso como modificadores, con este ejemplo;
BOTON 1 del SITCK (el gatillo de toda la vida) = usar el anclaje principal
BOTON 1 + 1er botón modificador = rotar entre anclajes
BOTON 1 + 2do botón modificador = cambiar de modo de cabina
Es como, por ejemplo, si usando un teclado, tuvieramos que la letra E sola fuera una opción, y pudieras pulsar a la vez MAYS o CTRL para modificar, siendo algo así;
TECLA E = usar el anclaje principal
TECLA E + MAYS = rotar entre anclajes
TECLA E + CTRL = cambiar de modo de cabina.
etc...
Si el Saitek x52 tiene 23 botones (que son 23 posibles acciones), dejando solo 1 botón como modificador pasas a tener 44 acciones posibles, y ya, si pones 2 botones de modificadores, pues 63 posibles acciones. Con eso ya tienes botones para todo.
Creo que Frontier usa el mismo "truco" para PS4 y Xbox, haciendo que los gatillos sean modificadores y, según, si los tienes pulsados o no, la cruceta y los botones hacen una acción u otra.
Razork escribió:Una preguntilla rápida. ¿Que opciones cooperativas tiene el juego sin la expansión (multicrew)? ¿Es posible crear escuadrones y hacer misiones juntos (por ejemplo cazar piratas juntos) y que se repartan las recompensas?
MQC escribió:Razork escribió:Una preguntilla rápida. ¿Que opciones cooperativas tiene el juego sin la expansión (multicrew)? ¿Es posible crear escuadrones y hacer misiones juntos (por ejemplo cazar piratas juntos) y que se repartan las recompensas?
La multitripulación (hacer telepresencia junto con otros comandantes en una misma nave) efectivamente es exclusiva de Horizons, pero volar en Escuadrón, y hacer misiones en Escuadrón repartiendose las recompensas, son mecánicas del juego Base, por lo que sí, cualquiera puede quedar con gente, bien en Open o en Grupo Privado, y formar un Escuadrón con otros 3 compañeros, hacer misiones en Escuadrón, enfrentarte a Thargoides en Escuadrón, etc...
Por otro lado, el tema de crear o unirte a una flota también es independiente del hecho de tener o no el DLC de Horizons, por lo que también es otra opción de cooperación, obviamente no tan directa como formar un Escuadrón, pero lo comento por si acaso.
Razork escribió:MQC escribió:Razork escribió:Una preguntilla rápida. ¿Que opciones cooperativas tiene el juego sin la expansión (multicrew)? ¿Es posible crear escuadrones y hacer misiones juntos (por ejemplo cazar piratas juntos) y que se repartan las recompensas?
La multitripulación (hacer telepresencia junto con otros comandantes en una misma nave) efectivamente es exclusiva de Horizons, pero volar en Escuadrón, y hacer misiones en Escuadrón repartiendose las recompensas, son mecánicas del juego Base, por lo que sí, cualquiera puede quedar con gente, bien en Open o en Grupo Privado, y formar un Escuadrón con otros 3 compañeros, hacer misiones en Escuadrón, enfrentarte a Thargoides en Escuadrón, etc...
Por otro lado, el tema de crear o unirte a una flota también es independiente del hecho de tener o no el DLC de Horizons, por lo que también es otra opción de cooperación, obviamente no tan directa como formar un Escuadrón, pero lo comento por si acaso.
Según veo, requiere el pago de 10 millones, cifra que al acabar de empezar los dos no tenemos ni de coña.
Lo de la flota como funciona?
MQC escribió:Razork escribió:MQC escribió:La multitripulación (hacer telepresencia junto con otros comandantes en una misma nave) efectivamente es exclusiva de Horizons, pero volar en Escuadrón, y hacer misiones en Escuadrón repartiendose las recompensas, son mecánicas del juego Base, por lo que sí, cualquiera puede quedar con gente, bien en Open o en Grupo Privado, y formar un Escuadrón con otros 3 compañeros, hacer misiones en Escuadrón, enfrentarte a Thargoides en Escuadrón, etc...
Según veo, requiere el pago de 10 millones, cifra que al acabar de empezar los dos no tenemos ni de coña.
Lo de la flota como funciona?
Jugar en Escuadrón (o Wing si utilizas el término en Inglés), no vale nada, simplemente lo haces desde el menú de mensajes, el menú de la parte superior izquierda del HUD de la nave. Simplemente marcas a tu amigo que esté in-game, y le das a la opción de formar Escuadrón con él. Esto manda un mesaje para que tu amigo lo acepte y, cuando lo hace, aparece un icono en la parte superior central del HUD diciendote donde se va encontrando tu amigo en cada momento, su nivel de escudo y vida, si está siendo atacado, etc... Se pueden formar Escuadrones de hasta 4 comandante a la vez.
Formar una Flota (o Squadron si utilizas el término en inglés) sí que vale 10 millones, y sirve simplemente para crear un grupo de jugadores (hasta un máximo de 500) y tener una organización interna. Sirve para crear diferentes rangos con diferentes privilegios, compartir marcadores del mapa, participar en las listas oficiales de eventos, etc... Vamos, lo que en todos los MMO se denomína como formar una Organización.
Cuidado porque, tal como se han traducido los términos en ED, puede llevarnos a error... es decir, en el juego, un Escuadrón en español no es lo que en inglés llaman Squadron, sino Wing. Squadron es lo que nosotros hemos llamado Flota.