@Mr_gorila Voy a contestar, obviamente, bajo mi experiencia y punto de vista:
1.1_ Movimientos horizontales y verticales.
1.2_Movimientos de guiñada, cabeceo y alabeo. Por supuesto que uso los impulsores horizontales y verticales, cuando quiero aterrizar, cuando quiero hacer ligeras correciones durante ciertas aproximaciones, y también en combate, claro. Yo esos impulsores los tengo configurados en una miniseta que viene en el Stick, cerca del boton secundario del frontal, y que se maneja con el dedo gordo de la mano derecha.
No sé que Joystick/Hotas tienes, pero en la parte trasera de mi palanca de gases también tengo un botón que funciona como eje, y yo hay tengo puesto justamente el impulsor de avance y retroceso, para cuando quiero hacer movimientos hacia "adelante/atras" con mayor precisión, sin tener que mover la palanca de gases entera.
Yo personalmente la guiñada la tengo por defecto, es decir, si empujo el stick para adelante, el morro de la nave baja... lo contrario, sinceramente, me parece una locura, jejejejeje. Igualmente, como viene por defecto, el alabeo lo tengo en el movimiento de izquierda y derecha del stick, y la guiñada en la torsión del stick. Ya te digo, es lo lógico, al menos mi mente lo vé como lógico.
1.3_Cámaras.Las camara de ED son, podríamos decir, para uso de "modo fotografía", y realmente no estan pensadas para usarlas mientras manejas la nave; primero porque su acceso y uso es "engorroso", y segundo porque jugablemente no estan ideadas para ello. Los desarrolladores no querían incorporar una camara externa jugable, y yo personalmente me alegro enormemente de ello.
2_COMPLEMENTOS DE LA NAVECuando compras una nave el juego te la la opción de vender tu nave actual (y obtener así una rebaja en el precio de compra) o guardarla en los astilleros de esa estación. Despues, puedes ir a esa estación o volver a cogerla, o solicitar desde cualquier otra estación que te transporten dicha nave hasta allí (con el coste de tiempo y dinero correspondiente). Igualmente, una vez guardada en el astillero, puedes venderla cuando quieras.
Con los modulos igual, cuando los compras, el antiguo lo puedes guardar o venderlo. Qué comprar o como equipar tu nave es algo muy complejo y que debes meditar tu mismo, y obviamente tiene que estar muy enfocado a qué tipo de rol vas a querer hacer y que posibilidades económicas tienes.
Si te estrellas, tienes que pagar un seguro para recuperar tu nave con los módulos que tenías. Si no tienes dinero para el seguro, pierdes esa nave y reapareces con una Sidewinder de serie. Dependiendo de que tipo de muerte tengas, apareceras en un sitio u otro; si mueres accidentalmente o asesinado, apareceras en la última estación o puerto planetario que visitates. Si mueres cometiendo un acto delictivo, apareceras en la nave prisión más cercana a donde moriste.
3.1_ MineríaExisten 2 tipos de mineria, la básica y la avanzada.
Para la básica solo necesitas un laser de mineria y una refineria. Con eso, ya puedes irte a cualquier asteroide, darle con el laser, ir recogiendo manualmente los pedazos que suelta y la refinería se encargará de convertirlos en materiales para ser vendidos. Obviamente, puedes añadir drones de prospeccion para lanzarlos al asteroide y analizar su composición (para ver de antemano si te interesan o no sus componentes) y añadir drones de recolección que recolectarán los trozos de rocas que se desprendan de forma automática, sin tener que ir recogiendolos tu manualmente 1 a 1.
Para la minería avanzada, necesitarás ademas 3 componentes adicionales según el tipo de minería avanzada que quieras realizar. Como base, necesitarás el escaner de pulso que te detectará que asteroides (los más amarillos) son susceptibles de realizarles minería avanzada. Después tienes el destructor de abrasión para obtener minerales de la superficie de los asteroides, los misiles de desplazamiento subsuperficial para obtener minerales de la subsuperficie, y las cargas sismicas para reventar el asteroide y poder obtener multitud de minerales de su interior.
El funcionamiento de cada uno de ellos es como un "minijuego" que deberás ir practicando poco a poco.
3.2_ ExploraciónTodas las naves vienen que el modulo de exploración de serie, el cual, al usarlo, te indicará cuantos cuerpos tiene el sistema en el que estás. Podrás entonces entrar en el modo de analisis y rastrear cada uno de los cuerpos de ese sistema. Ese escaneo reporta unos beneficios si vendes esos datos obtenidos a Universal Cartographics en cualquier estación.
De manera adicional, puedes adquirir el modulo de exploración avanzada y con el podras acercarte a los planetas/lunas y enviar sondas a su superficies para escanearla con detalle y lograr ganancias superiores al vender esos datos de exploración. Además, de esta forma, podrás saber si existen Puntos de Interes en la superficie de dichos cuerpos aterrizables, como por ejemplo puntos geológicos de interes o incluso asentamientos alienigenas. Todo ello te dará unos beneficios al escanearlos.
También puedes explorar anomalias en mismo espacio, las cuales también te reportaran beneficios económicos al vender su escaneo.
El escaneo de planetas reporta distintos valores; obviamente reporta mucho más beneficios escanear un planeta "tipo tierra" a escanear un planeta rocoso sin atmosfera. Igualmente, reportará mucho más beneficio ser la primera persona que descubre ese planeta, de ahí que la exploración más interesante sea la que se realiza lejos de la burbuja habitable, en zonas de la via lactea aun inexploradas y que te van a reportar gran cantidad de descubrimientos nuevos.
3.3_ ComercioLa Sidewinder tiene inicialmente solo 2 toneladas de carga en la bahía, con eso apenas puedes comerciar. O bien comrpas más bahías de carga (quitando otras opciones de la nave) o, obviamente mejor, te compras una nave que tenga más espacio. Una buena opción al principio es la Keelback, que te dará ya algo más de espacio, y mejor aún una Type 6 si dispones de algo más de dinero.
La economía "pura" es eso, buscar manualmente precios bajos de compra y altos de venta. Para ellos tendrás que visitar las estaciones, ver y comparar precios, y ver las diferentes rutas de comecio. Todo ello se puede hacer a traves del mapa de la galaxia pero, claro está, una vez que hayas visitado los sistemas y/o hayas comprado los datos de comercio desde el mapa de la galaxia.
Existen multitud de Mercancias Raras que se venderán exclusivamente en sus mercados de origen (por ejemplo, el Brandy Laviano, que solo se vende en el sistema Lave). Esas mercancias suelen tener gran cantidad de demanda y muy buenos margenes de beneficio, sobre todo cuanto más te alejes del sistema de origen donde los compraste.
3.4_robo de datosTodos los roles se pueden realizar practicamente en todas las naves, siempre que tengas los modulos necesarios. Obviamente una nave pequeña (como es la Sidewinder) estará infinitamente más limitada que naves más grandes, pero realmente podrías hacer casi cualqueir cosa en casi cualquier nave.
Para el robo de datos, si lo que quieres es hackear Meganaves, necesitaras drones de hackeo. Si quieres hacer robo de datos en superficies planetarias, con el escaner del propio vehiculo de exploración (el SRV) podrás hacer el hackeo.
Recuerda que el robo de datos se considera una actividad ilegal...
4_ONLINEExisten 3 modos de juego en ED, y los 3 son realmente ONLINE; Modo Abierto, Modo Solo y Modo Privado. En los 3 modos se comparte en universo entre todos los jugadores, solo cambia si verás o no a otros jugadores humanos.
En el modo Abierto, estarás tu y el resto de jugadores humanos del modo Abierto, asi como los NPCs. En el modo Solo estarás tu y los NPCs, sin otros jugadores humanos. Y finalmente en el modo Privado estarás tu y tus amigos que tengáis creado el grupo privado, y los NPCs, pero sin otros humanos.
Realmente si juegas en modo Privado sin ningún amigo añadido, es lo mismo que si jugaras en modo Solo.
Para hacer Escuadrones o jugar en Multitripulación, obviamente tienes que jugar con otros humanos, así que estarán disponible solo en Abierto y Privado. Por otro lado, formar parte de una Flota de más jugadores es posible en cualquiera de los 3 modos, incluso en el modo Solo.
Unas páginas más atras dejé unos post explicativos de minería y exploración a un compañero que tenía dudas, al igual que tú. Si no te importa, revisalos, porque son extensos y es complejo volver a explicarlo todo, jejejejejeje.
Espero haberte ayudado.