Parallax Snake escribió:pues ya he podido "asociar" mi supuesta cuenta de XBOX a PC .... me han dado codigos para introducirlos en Steam... meto los codigos y cuando entro (que eso si que es una jodida odisea), descubro que mis "ARX"... es CERO, me dejan en un lugar "del principio" del juego en el que hacia eones que no estaba por allí, (que es en la zona justo despues del "tutorial"), tampoco tengo mi Phyton ...... y no se que cojones ha pasado, ya que intento importar otra vez mi comandante por si hubiese algun error.... y ya no me deja hacerlo, se queda "pensando" ......
Me rindo, esto es un asco, porque encima cuando quiero entrar a jugar a través de la plataforma steam... le da igual, me abre TODO steam en primer plano con las ofertas y toda la pesca... y en lugar de lanzarme el juego... me lanza el launcher de Frontier, el cual aparte de ser horrible tambien tengo que andar con el ratón hasta llegar a darle a "Jugar", y encima para colmo... la primera vez se me puso a "generar" los shaders, planetas... etc, y el mando funciona cuando le sale del ciruelo, Dios, esto es un puto infierno, no se porqué coño pasa todo esto, cuando en otros muchos juegos estoy en steam ... me muevo por sus menus con el mando... elijo el juego a jugar y directamente entro a jugar, aquí no, aquí pasan cosas "raras", y entre esto, lo de los ARX desaparecidos, mi nave que tampoco la tengo... etc, etc.... mando a la mierda todo esto, en serio, ¿como pueden hacer las cosas tan puto mal?, joder!... no tiene sentido.
Los ARX son la "moneda" del juego, para comprar cosas en la tienda "externa" como pinturas, kit de naves, etc... y en el FAQ de la transferencia ya indica que no se traspasan:
https://customersupport.frontier.co.uk/ ... ion-and-PC¿Qué elementos de mi perfil de consola se copiarán a PC?
- Nombre del comandante si ese nombre aún no está en uso en otra cuenta de PC. Si ya está ocupado, elegirá un nuevo nombre durante el proceso de solicitud.
- Naves, todos los módulos (ingenierizados y no ingenierizados), Holo-Me, armas, SRV y Cazas. Incluyendo la Cobra Mk IV si se es propietario.
- Créditos
- Todos los módulos almacenados; incluidos todos los módulos ingenierizados, Community Goals y Powerplay.
- Progresión básica, que incluye:
* Inventario
* Superpotencia y reputación de ingeniero.
* Rangos
* Permisos
* El Codex, con todos los descubrimientos y la información recopilada.
* Progreso de ingeniería y materiales.
* Progreso del Broker tecnológico
- Personalizaciones en el juego, como pinturas, Muñecotes, Kits de naves y todos los demás artículos que se pueden comprar con ARX.
- Cualquier diseño/personalización aplicado permanecerá aplicado, por lo que el CMDR de tu PC y sus naves aparecerán exactamente como estaban en la consola antes de la copia.
¿Qué elementos de mi perfil de consola no se copiarán a PC?
- Saldo de ARX: asegúrese de comprar las personalizaciones deseadas antes de completar la transferencia. Cualquier ARX no utilizado permanecerá en su perfil de consola original.
Portaaviones y su contenido: los portaaviones deben desmantelarse por completo antes de completar la transferencia, ya que los créditos están incluidos en la transferencia.
- Membresía del escuadrón
- Listas de amigos, listas de bloqueo y grupos privados
- Informes de sesiones de tripulación múltiple
- Progreso actual de una misión
- PNJs de tripulación
- Marcadores
- Poder del Powerplay y reputaciones de facciones menores.
- Afiliación al poder y bonos
Y también indican que la posición inicial será cerca de los sectores iniciales, en un sector seguro, o en Jaques Station si andabas por Colonia:
Su comandante, las naves actuales y almacenadas y los módulos almacenados serán trasladados a un lugar seguro.
- Esta ubicación segura será la ubicación inicial del comandante o la estación Jaques en Colonia, según la distancia más corta entre cada elemento y estas ubicaciones. Por ejemplo: si el comandante está más cerca de Colonia pero tiene módulos almacenados más cerca de su ubicación inicial, el comandante será trasladado a Colonia y los módulos se trasladarán a su ubicación inicial.
- Los cazas y SRV desplegados serán devueltos a su nave nodriza.
Esto es así porque la galaxia ha cambiado mucho... imagínate que un Comandante que hace ahora el paso de Consola a PC estaba justamente en un sector que ahora está invadido por Thargoides... o peor aún, en el sector de una Vorágine... es lógico trasladar inicialmente a los Comandantes que clonan el perfil a un sector seguro en su nueva andadura de PC.
Tu saldo de créditos in-game, los normales que ganas con las misiones y gastas en fuel, naves, mercancias, etc... sí debería estar sin tocar como el resto de cosas. En teoría, la copia de tu comandante de Xbox a PC ha sido la última que tienen ellos registrados en el servidor, por lo que es extraño que no tengas alguna nave, ¿seguro que no la ves en el astillero alojada en algún sistema de por ahí?
Si tienes el juego en Steam (que es lo más común) efectivamente tras abrir Steam te lanza el Launcher de Frontier. Esto es porque realmente el juego hoy en día se puede lanzar desde 3 sitios (Frontier, Steam y Epic), pero inicialmente se hacía sólamente desde el propio Launcher de Frontier. Después el juego salió también para Steam y Epic pero obviamente tiene que pasar todo por el Launcher de Frontier ya que, en este caso, esas Stores solo hacen de pasarela. Pero vamos... es un click más ¿no?, jejejeje.
La generación de Shaders la hace solamente la primera vez que arrancas el juego (y cada vez que actualizas los drivers de la gráfica), y eso es lo normal en prácticamente todos los juegos de hoy en día (también en consola, jejejeje) lo que pasa es que normalmente los juegos no te ponen un cartel diciendo que están compilando los Shaders (en No Man Sky creo recordar que sí, que también sale el cartel)... pero vamos, que es la primera vez y tarda 2 minutos...
Sobre el mando, revisa si puedes y quieres la configuración de controles; una de las opciones predefinidas es "mando" para cada uno de los modos; generales, nave, srv, a pie (este último si tienes Odyssey comprado, claro). Mira si realmente te ha pillado bien los controles de Xbox... porque parto de la base que el mando de Xbox lo tienes bien configurado en Steam (es decir, que Steam te lo captura como mando de Xbox y tiene las opciones predefinidas) ya que comentas que con otros juegos todo te funciona bien.
Como ya he comentado antes, realmente el sistema para definir mandos de ED en PC da toda la libertad que uno necesite; yo manejo los controles generales y la nave con un Hotas, el srv con un Volante Logitech y el comandante a pie con un mando de PS3... eso sí, tienes que dedicarle un poco de tiempo a configurártelo todo a tu gusto y, cuando lo tienes todo listo, hacerte tu copia de seguridad para que si algún día pasa algo puedas recuperar rápidamente tu configuración.
Si solo vas a usar un mando de Xbox para todo, aunque el modo predefinido no dejase las cosas 100% exactas a la versión de Consola (que podría ser) realmente variar las cosas a tu gusto deber ser echar un rato no muy extenso... o así debería ser. En todo caso, no podemos olvidar que ED es un Space Sim que tiene decenas de teclas y configuraciones, es esperable que al principio se tengan que configurar algunas cosas, no es comparable con un Assasins Creed, un Call of Duty o un Fifa que normalmente es ponerte y jugar desde el primer segundo. Obviamente cuando lo pasaron a Consola hicieron un perfil directo para esos controladores muy apañado (como también hicieron con Planet Coaster, JWE, etc...) pero en PC tienes que mirar un poco por encima la configuración antes de empezar, eso creo que es inevitable.
Ten en cuenta que ED era inicialmente un juego sólo de PC y que posteriormente llegó a Consolas. Todo eso que estas contando es algo que lleva así desde el primer día y que los usuarios de ED en PC ya tenemos interiorizado. Sin duda manejarse con PC, con Steam, etc. es mucho más costoso al principio que usar una consola... ese es el gran beneficio de las consolas frente al PC, su inmediatez y sencillez en este tipo de situaciones. Pero claro, en PC puedes configurar lo que desees, incluso cosas como Voice Attack o ED Companion, etc.
Lo extraño es que tengo amigos que han hecho la transferencia y ahora juegan a la versión de PC con mando de Xbox, como es tu idea, y lo que me habían trasmitido siempre es que la configuración inicial del tema de los controles era muy transparente... voy a consultarles.
Sería una pena que tirases la tolla por estos primeros líos iniciales, que incuestionablemente son un rollo, no te lo niego... pero depues debería merecer la pena el esfuerzo, jejejejeje. Por mi parte, solo puedo volver a ofrecerme en lo que necesites... si puedo ayudarte en algo, aquí me tienes.