[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Mendiola escribió:Hay drops en el directo de hoy por ver 20 minutos:
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También está disponible el evento de Halloween El famoso cazador de tesoros Herman Colt está desaparecido, cuya guía resuelta para ir simplemente a escanear los Puntos de Interés está en el SPOILER para obtener la recompensa final:

Guía Resuelta del Evento de Halloween '24 (Créditos: Acct235095 [Reddit])
1. Ir a Frenis
2. El PDI (Punto de Interés) esta cerca de Frenis 4 (200 Ls). Lo fijamos como destino en el Panel de Navegación (Tecla 1 - Pestaña 1), y al llegar lo escaneamos (Tecla 1 - Pestaña 3 - Seleccionar Tesoro de la Capitana Morrigan 1/6 - Tecla Espacio para fijar y que auto escanee el puesto de escucha)
3. Saltar a Siusi
4. PDI cercano a Siusi A 3 A (344 Ls). Fijamos el destino y lo escaneamos como con el primero, y lo mismo con los siguientes.
5. El mensaje esta codificado en Caesar/Rot-3. Se puede decodificar con cualquier página web dedicada a encriptación. Se pega el texto y se le da a solucionar. Por ejemplo esta multi-descifradora: https://www.cachesleuth.com/multidecoder/
6. Saltar a Rurema
7. PDI cercano a Rurema C 3 (230 Ls)
8. El mensaje esta cifrado en Caesar/Rot-2. La página anterior no decodifica los dígitos, por lo que hay que calcularlos manualmente restando a cada dígito el Rot. En nuestro casi 1-2=9 y 7-2=5, por lo tanto el 17 es un 95
9. Saltamos a 95 Ceti
10. El PDI se encuentra cerca de 95 Ceti 4 (2,708 Ls)
11. El mensaje dañado esta vez esta codificado en Caesar/Rot-4
12. Saltar a Tranyuwa
13. PDI cercano a Tranyuwa A 5 A (1,936 Ls)
14. Mensaje cifrado en Caesar/Rot-1. Hay número, y se hace como antes, restando el Rot a cada digito: 8-1=7, 3-1=2, 4-1=3, para convertir 8344 en 7233
15. Saltar a HIP 7233 para la última parte del Tesoro de la Capitana y obtener así la recompensa
16. El PDI se encuentra junto al cuerpo planetario HIP 7233 B 1 (21,410 Ls)
17. Una vez escaneado, obtendremos las recompensas del evento.

Recompensas:
* 40.000.0000 CR
* Pinturas para naves y Cosmético de Equipo: Cobra Mk III - "Noctule" - Bruja, Anaconda - "Noctule" - Bruja, Cobra - "Malevolent" - Espanto, Anaconda "Malevolent" - Espanto, Set "Trickster" - Oliva


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@DarkReload47 Con Frontier Developments que son los creadores de Elite Dangerous. En Twitch creo que te viene el enlace y las instrucciones a la web:
https://twitch.frontierstore.net/elite

Puedes iniciar sesión con la cuenta de Steam en la web de Frontier, y ya se vincularía con la cuenta de Twitch si tienes la sesión inciada en Twitch.

No recuerdo si tenías que poner un e-mail la primera vez o entraba directamente con Steam sin necesidad de indicarlo.

La barra superior de Neutral, Cordial, Amistoso, Aliado, ... de las Facciones Mayores te da igual para el rango, ya que sube o baja con el tiempo, dependiendo si haces cosas para las facciones alineadas con la federación o pasan días sin hacer nada para ellas, y además es normal tenerla en aliado si te mueves por toda la burbuja haciendo misiones para distintas estaciones.

La barra importante para el rango es la de abajo, y una vez al 100% es ir a cualquier estación o asentamiento con presencia de alguna facción menor alineada con la federación que te ofrecerá la misión amarilla para promocionar de rango. Una vez tienes ese rango, ya no baja, simplemente rellenarla otra vez al 100% para alcanzar el siguiente rango. Así hasta el rango que quieras, o el rango 14 que es el máximo que se puede alcanzar. Aunque el último rango que da recompensa es el 12 para poder comprar en astilleros de estaciones vinculadas a la Federación la Corbeta Federal.

Si compras la nave en una estación de la Federación que se encuentre bajo la influencia local de Li Yong-Rui, te puedes ahorrar un 15% o más (si tienes algún rango Elite) Lo mismo que para el equipamiento de muchos módulos Internos Principales e Internos Opcionales.

Algunas estaciones que puedes ver para esas naves, tanto de la Federación como Imperiales bajo la influencia local de Li Yong-Rui las puedes consultar en Inara. Así rápido te puedo decir unos cuantos sistemas con esas características: Momus Reach, Kolaga, Hamal, Ikenga, LHS 1453, LP 356-106, Aranka. Y de nave de rescate para comprar equipamiento para combate AntiXeno la Bertschinger en el sistema Haritanis


Ya consegui el permiso de sol jejee asi que muchisimas gracias. Le hice un poco de ingenieria a la ASP Explorer con Farseer, pero no pude subirla más de 35-37 de salto

Me interesa muchisimo el evento que has puesto en el spoiler, tremenda recompensa. Son exactamente esos los pasos? o los sistemas que obtienes de desencriptar varían? y hasta que día esta dicho evento?

Muchisimas gracias por toda la info y tiempo que dedicas
Ayer en el nuevo Frontier Unlocked presentaron la 4ta y última nave de este año, la Cobra MK5:
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A falta de los detalles de sus módulos, es claramente un homenaje a la nave más icónica de la franquicia ahora que Elite cumple 40 años y Elite Dangerous cumple los 10 años.

Se sabe que será de tamaño medio, multipropósito, que tendrá 3 asientos, y que el cockpit será completamente abierto y con gran parte del suelo también visible. Su estética es, según palabras de Zac, una reimaginación de cómo hubiera sido la Cobra si Braben hubiera tenido en 1984 la posibilidad de usar más polígonos para su representación en el juego.
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Y, como guinda de este tremendo 2024, ya tenemos oficializado el esperado nuevo contenido gratuito para Odyssey de finales de año, bautizado por el momento como "Colonization", porque va a brindar la posibilidad de que los Comandantes puedan ocupar sistemas habitables vacíos del universo.

Resumiendo, estos son los puntos principales que comentó Zac:

    - Expansión de forma libre dirigida por el jugador. Reclama tu sistema como propio.
    - Podrás ampliar ese sistema, colocar cosas como activos existentes con los que estas familiarizado en ED: asentamientos y puertos estelares.
    - Gran cantidad de herramientas con las que trabajar en términos del tipo de cosas que puedes colocar en ese sistema.
    - Los tipos de activos que colocas dictarán la economía de dicho sistema.
    - ¿Puedes tener más de 1 sistema? Sí, puedes... puedes conectar sistemas en cadena.
    - Comandantes en solitario o como parte de un grupo.
    - Puedes introducir tu poder de PowerPlay 2.0 en ese sistema.

Según parece, la idea principal es usar un nuevo Carrier Colonizador para llegar a un sistema con posibilidades de ser ocupado:
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Una vez allí, construir un Depot que permita ocupar oficialmente el sistema y que sirva como núcleo para desarrollar el resto de activos como puertos espaciales y asentamientos planetarios:
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Una vez reclamado y obtenido un sistema, seguir la expansión por sistemas cercanos formando una cadena, o una burbuja.

Veremos como se desarrolla todo este gameplay, pero parece una mecánica muy lógica teniendo un universo de 4 mil millones de sistemas estelares. Ahora, los jugadores podremos moldear parte de ese universo, aunque siendo tan inmenso, seguiremos ocupando una parte muy mínima de este... pero conociendo a la comunidad de ED creo que este añadido, junto con el PowerPlay 2.0 que vamos a empezar a disfrutar mañana, puede dar muchísimas nuevas horas de diversión a los jugadores más veteranos, a los nuevos jugadores, y a esos que puedan retornar al juego tras pasar fallidamente por otros proyectos más "deslumbrantes" en sus promesas, pero con mucha menos realidad y jugabilidad que ED con sus 10 años de mecánicas funcionales y estabilidad a sus espaldas.

Y bueno, como es norma por parte de Frontier, presentan el contenido una vez que lo tiene prácticamente acabado; eso de presentar cosas "a futuro" y que pasen años sin saber nada de ellas no es la forma de trabajar con ED, por lo que ambas cosas están fijadas para las fiestas de navidad, aunque no sería sorprendente si quizá se van para principios de año que viene... aunque desde Frontier siguen indicando que serán para este mismo año.

En el Frontier Unlocked de Noviembre tendremos más información de la mecánica, de la nueva nave, y su fecha final de salida.
Metari escribió:Se sabe que será de tamaño medio, multipropósito, que tendrá 3 asientos, y que el cockpit será completamente abierto y con gran parte del suelo también visible.

Joder, una Cobra del tamaño de una Krait podria ser mi nueva nave favorita ... perdoname Krait Mk II !!!!! [qmparto]

Oye, de VR para cuando vas a pie supongo que no han dicho nada, no ?
654321 escribió:Oye, de VR para cuando vas a pie supongo que no han dicho nada, no ?

Oficialmente, desde la salida de Odyssey, la VR a pie es en pantalla plana, y Frontier no ha vuelto a mencionar el tema o ha anunciado ningún cambio al respecto, así que no, no hay nada distinto en ese aspecto.

Yo juego bastante en VR con las Oculus 2, y si bien considero que el gameplay a pie en estaciones, asentamientos, etc... podría ser viable (de hecho hay formas de experimentarlo a día de hoy) creo de corazón que la jugabilidad de las zonas de conflicto a pie es inviable con la VR... y no por tema de rendimiento, sino por lo frenético que es continuamente el movimiento de nuestro personaje, con el doble salto, los giros de camara, etc... Esta es mi sensación; yo, conociéndome como me conozco y habiendo jugado cientos de horas con las VR, y habiendo jugado a todo tipo de géneros, creo que sería incapaz de soportar una zona de conflicto a pie en VR, y en menos de 3 minutos estaría echando el hígado por la boca.

Pero vamos, que más allá de mis sensaciones personales, Frontier no ha comentado nada nuevo del tema de la VR.
@Metari pues curioso, yo he jugado muchos shooters en VR, como movimiento frenetico algunos, tambien juegos de parkour, y no me marean nada ...

Solo hay 2 juegos que me han empezado a marear en VR, uno de motocross, y Elite Dangerous [qmparto]
En Elite era solo con el SRV, y se me quito una vez que active la opción de fijar el horizonte, que hace que cuando el SRV se pone vertical, la camara ya no gira en vertical, y eres tu el que tiene levantar la cabeza para seguir viendo normal.
He estado bastante desconectado de Elite y me he enterado que van a sacar naves nuevas. En concreto la Mandalay me ha parecido preciosa. ¿Me ha parecido entender que sale hoy junto con un gran update? También en otro foro me ha parecido leer que durante un tiempo sólo se podrá comprar con ARX, espero haberlo entendido mal...

¿Alguien que sepa mejor del tema me lo podría aclarar please?

EDIT: Me respondo a mí mismo. Parece que las naves nuevas sólo se pueden comprar con ARX durante los 3 primeros meses y luego ya las liberan para comprar con créditos. Entiendo que Elite tiene que buscar nuevas formas de financiación pero esto... En fin, en mi caso lo que han conseguido es que pase de instalármelo esta tarde a quizás dentro de 3 meses (cuando liberen la Mandalay).
Bladigan escribió:He estado bastante desconectado de Elite y me he enterado que van a sacar naves nuevas. En concreto la Mandalay me ha parecido preciosa. ¿Me ha parecido entender que sale hoy junto con un gran update? También en otro foro me ha parecido leer que durante un tiempo sólo se podrá comprar con ARX, espero haberlo entendido mal...

¿Alguien que sepa mejor del tema me lo podría aclarar please?

EDIT: Me respondo a mí mismo. Parece que las naves nuevas sólo se pueden comprar con ARX durante los 3 primeros meses y luego ya las liberan para comprar con créditos. Entiendo que Elite tiene que buscar nuevas formas de financiación pero esto... En fin, en mi caso lo que han conseguido es que pase de instalármelo esta tarde a quizás dentro de 3 meses (cuando liberen la Mandalay).

Efectivamente esta tarde aparece la Mandalay para adquirir durante los 3 primeros meses sólo con ARX, tal como dices, hay que obtener financiación para mantener el juego.

Pero tal como dices no es solo eso, y el update de esta misma tarde es el Powerplay 2.0, que tiene una pinta impresionante. A su vez, la nueva nave que salió hace 3 meses, la Type-8, estará ya disponible para todos con créditos. Entiendo ademas que, si has estado desconectado del juego, a lo mejor desconoces que también está ya disponible con créditos la nave que salió a principios de año, la Python Mk2. Por otro lado, ahora está la Sobrecarga de Supercrucero, un nuevo motor de distorsión que te permite hacer un "turbo" cuando viajas en supercrucero.

Si llevas tiempo fuera del juego, y tu espera de 3 meses es "sólo" para poder disfrutar con créditos de la Mandalay, creo que podrías probar a instalarlo ya e ir probando todo lo nuevo que ha ido saliendo durante este año y, sobre todo, lo nuevo que sale hoy del Powerplay 2.0 y todos los cambios que se van a realizar en las estaciones, así como las otras 2 nuevas naves que ya están disponibles.
@Metari Se agradece mucho el detalle de la respuesta compañero.

Sí que pintan bien los cambios que comentas pero, después de +1.000 horas en Elite creo que prefiero volver a probar todo ello con el plus añadido de una nueva nave que me ha parecido preciosa y de la cuál además me gusta mucho su filosofía. La Python mk2 también es muy chula pero no creo que yo le fuera a dar mucha utilidad.

En cualquier caso reitero mi agradecimiento por la info aportada ;)
Bladigan escribió:]una nueva nave que me ha parecido preciosa y de la cuál además me gusta mucho su filosofía.

No se yo si vas a aguantar los 3 meses ... a cuanto dices que salia en ARX ? [qmparto]
654321 escribió:
Bladigan escribió:]una nueva nave que me ha parecido preciosa y de la cuál además me gusta mucho su filosofía.

No se yo si vas a aguantar los 3 meses ... a cuanto dices que salia en ARX ? [qmparto]

Cómo sabes que se me ha pasado por la cabeza! :P

Pero de momento no, es lo que me faltaba ya pagar por una nave de Elite anticipada. De momento resisto ;)
@DarkReload47 Con 35-37 de salto te puedes desplazar bien entre sistemas para hacer el evento. La base sin ingenierizar de la ASPX que se usa suele ser esta Build, desconectando algunas cosas mientras no las vayas a usar, como es el módulos / lanzadores de drones de reparaciones por ejemplo:

E ingenierizada esta otra:

Y con Ingeniería + FSD Booster:

Lo que he publicado del evento de Halloween no sé hasta cuando dura, pero no te hace falta resolver nada, con lo que he puesto ya están resueltos los destinos, esos sistemas y puntos de interés son a los que hay que ir y escanear desde el panel de contactos cuando llegas al PDI. Nada más llegar al sistema, antes de mover la nave, simplemente fíjate en la distancia en Ls que he puesto, y fijas el objetivo. A lo mejor el PDI de Tesoro de la Capitana Morrigan no lo ves al principio, pero te saldrá conforme te acerques. Puedes escanear la baliza o el sistema si quieres, pero es perder tiempo sabiendo ya la distancia a la que dirigirte. En menos de 1 hora lo tienes hecho. En resumen:

  • Frenis > PDI: Frenis 4 (200 Ls)
  • Siusi > PDI: Siusi A 3 A (344 Ls)
  • Rurema > PDI: Rurema C 3 (230 Ls)
  • 95 Ceti > PDI: 95 Ceti 4 (2,708 Ls)
  • Tranyuwa > PDI: Tranyuwa A 5 A (1,936 Ls)
  • HIP 7233 > PDI: HIP 7233 B 1 (21,410 Ls)

Este es un resumen de las novedades (en inglés) de la actualización que han metido hoy, y que ha comentado antes @Metari :

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¡Saludos CComandantes!

La batalla por el control galáctico evoluciona en la actualización Elite Dangerous: Ascendancy. Con la nueva revisión de Powerplay 2.0 que te permite contribuir a tu Potencia elegida de maneras completamente nuevas, ver los efectos de tus acciones como nunca antes y ser recompensado por mostrar lealtad mientras buscas aumentar su influencia.

Elite Dangerous: Ascendancy también incluye el lanzamiento de acceso temprano a través de ARX de la nave de exploración Mandalay de Zorgon Peterson*. Dirígete ahora a la Elite Dangerous Gamestore para conseguir la tuya y descubrir las maravillas de la galaxia con estilo.

*La Mandalay estará disponible a través de créditos del juego para los propietarios de Odyssey en una fecha posterior.

Obtén más información sobre Ascendancy y lea las notas de actualización aquí.


Notas de la Actualización - 4.0.19.0​

Características destacadas:​

Powerplay 2​

¡Comprométete con tu Potencia! - Todos los Comandantes dejarán de estar comprometidos cuando Powerplay 2 entre en funcionamiento, esto no generará ninguna penalización para los Comandantes afectados y podrás volver a comprometerte de inmediato.
Muestra tu lealtad: cada Potencia tiene sus propias recompensas que otorga a sus agentes a medida que suben de rango y demuestran su lealtad.
¡Mejora! - Cada Potencia tiene su conjunto de ventajas que los jugadores pueden desbloquear a través del sistema de lealtad y que pueden afectar cosas como pagos de recompensas o ganancias de representación de facción, por nombrar algunas.
¡Módulos para todos! - Cada Potencia ahora recompensará a sus agentes con acceso a todos los módulos de Powerplay; sin embargo, el orden de desbloqueo será diferente entre las Potencias.
Obtén asistencia: las Potencias recompensan paquetes de asistencia a través del sistema de fidelización que dan a los jugadores un impulso a su suministro de crédito y materiales de ingeniería.
Espíritu competitivo: compite con tus compañeros agentes para ver quién puede obtener la mayor cantidad de méritos por su Potencia en una semana determinada; los participantes serán recompensados con créditos y los 10 mejores se mostrarán la próxima semana.
Una vista galáctica: los nuevos modos y filtros de mapas de galaxias de Powerplay te permiten acceder a la información que necesitas más rápido y con mayor detalle.
Se acerca un nuevo aspirante: Nakato Kaine y Jerome Archer entran en el Powerplay, Kaine como nueva Potencia de la Alianza y Archer reemplazando a Zachary Hudson para la Federación.
Las acciones tienen consecuencias: gana control o refuerza los sistemas de tu Potencia y socava a tus oponentes participando en actividades relacionadas con Powerplay, incluida la nueva capacidad de piratear y reparar holopantallas en Estaciones y Puestos de avanzada.
Asígname: asume las tareas semanales que te asigna tu Potencia, según tu rango y ubicación actual. Estas incluyen una variedad de tareas, incluida la obtención de una cantidad de vales de recompensa o la carga de malware en Asentamientos de Powerplay.
Cada contribución importa: participar en actividades regulares en toda la galaxia ahora contribuye a tu Potencia, en varios aspectos del juego, incluida la caza de recompensas, el comercio y más. Por ejemplo, entregar datos de exploración a uno de los sistemas de tu Potencia contará como una contribución.
La apariencia lo es todo: las Potencias ahora son mucho más evidentes al visitar las estaciones. Dependiendo de la Potencia y su nivel de control, ahora verás distintos niveles de apoyo para ellos a medida que te mueves por el área. Desde el exterior de las estaciones hasta la explanada e incluso los hangares, las potencias controladoras están representadas más que nunca.
Una demostración de fuerza: cuando los sistemas pasan a un estado de Fortaleza, es posible que ahora encuentres Stronghold Carriers presentes. Estos Stronghold Carriers actúan como un mercado superior, al mismo nivel que Jameson Memorial, sin embargo, solo puedes atracar si estás comprometido con la Potencia del sistema.
¿O una oportunidad perfecta? - Si eres un comandante veterano comprometido con una potencia hostil, los Stronghold Carriers pueden ser un gran objetivo. Desde desactivar torretas hasta escanear enlaces de datos, existen múltiples formas de participar en actividades de debilitamiento. ¡Pero ten cuidado, estos Carriers serán hostiles contigo!
Es a quién conoces: los contactos del Powerplay se encuentran en los puertos y actúan como un centro central para todos los demás contactos relacionados con el Powerplay. También son el lugar para recoger paquetes de ayuda, así como productos y datos relacionados con la Potencia, que se utilizan para socavar y reforzar.
Potencias en patrulla: las nuevas naves de seguridad del Powerplay están presentes en cualquier sistema controlado por una Potencia y protegen contra incursiones de otras Potencias.
Partidarios incondicionales: ahora encontrarán naves alineadas con la Potencia como parte del tráfico ambiental en ubicaciones apropiadas en toda la galaxia.
Éxito optimizado: los siguientes elementos se han eliminado de Powerplay, lo que proporciona una experiencia más optimizada y gratificante: degradación de méritos, sistema de votación para expansiones, efectos de deserción (dejar una Potencia ahora solo restablece tu progresión), conexiones con tipos de gobierno.

Mandalay​

Sueños de volar: la Mandalay, una nueva nave de Zorgon Peterson, ya está aquí. Aventúrate hacia lo desconocido con estilo con la próxima generación de naves de exploración, disponibles ahora en la Elite Dangerous Gamestore.
Domina la Mandalay: con el propulsor SCO más eficiente en combustible de cualquier nave nueva hasta la fecha, junto con espacio para un gran colector de combustible, viajar a esos sistemas lejanos y planetas distantes similares a la Tierra es más fácil que nunca.
Atravesando la Vía Láctea: con seis puntos de anclaje y una maniobrabilidad fantástica, la Mandalay no es un objetivo fácil.
A las estrellas que nadie todavía se atreve, además de una vista amplia desde el dosel delantero, la Mandalay cuenta con una ventana de visualización adicional en la parte inferior de la cabina, lo que le brinda una gran visibilidad al aterrizar o disfrutar de una hermosa vista.

Cosméticos de Powerplay​


Representa tu Potencia con estas nuevas piezas de Kit de Nave Powerplay Banner, disponibles para cada Potencia y cada nave en la Elite Dangerous Gamestore.

Tengase en cuenta:​
Los rangos de Powerplay se restablecerán cuando Ascendancy esté disponible. Tendrás que comprometerte con una Potencia si deseas involucrarte con Powerplay en el momento del lanzamiento.

El "tic" seguirá ocurriendo los jueves, lo que significa que el primer turno de Powerplay será relativamente corto, pero el proceso volverá a las ganancias de una semana completa en el futuro.

Correcciones del Issue Tracker:​

Iluminación del background y skybox ajustada para aumentar los detalles visibles.
Se corrigieron las modificaciones del alcance del arma que no funcionaban.
Se corrigieron algunas naves que no tenían el audio correcto del SCO.
Se solucionaron problemas al trazar una ruta con el FSD Boost habilitado.
Se corrigieron casos en los que las Reliquias Asimiladas eran teletransportadas/empujadas hacia arriba con la posibilidad de quedar atrapadas en el techo.
Se corrigió la pintura Noble Victory en la Krait Mk II para que ahora muestre los colores correctos.

Corrección de Errores:​

Se corrigieron casos de crasheos relacionados con las bahías de cazas.
Se corrigieron casos de crasheos durante la creación de malla de texto.
Se corrigió un caso en el que el personaje del jugador se quedaba descolocado al presionar comandos de teclado específicos durante la animación de sentarse.
Se corrigieron casos en los que los miembros físicos de la tripulación múltiple eran invisibles después de un salto hiperespacial tras una combinación de cambio de equipamiento.
Los miembros físicos de la multitropulación y de la teleprensecia ahora reciben recompensas correctas cuando están a bordo de una nave que daña el núcleo de un Titán.
Se corrigió que los otorgadores de misiones en espacios sociales no siempre dieran premios materiales, ahora también dan más materiales (hasta 24 dependiendo del tipo de misión, el material y la dificultad de la misión).
Se corrigieron casos en los que no se podían seleccionar misiones de pasajeros a menos que cumpliera con el número requerido de asientos de clase mínima, incluso si cumpliera ese número con asientos de clase superior.
Se corrigieron animaciones incorrectas de las pequeñas puertas de los anclajes de la Type-8.
Se corrigieron problemas de uso de energía con la carga predeterminada de la Type-6 Mining Jumpstart Pre-Built.
Se corrigieron casos al intentar seleccionar un tema para el Vestibulo en el Administrador de Diseño para el Fleet Carrier, lo que provocaba que la pantalla se volviera negra hasta que se cerrara la pantalla del Administrador de Diseño.
Se ajustó la caja de impacto y la extensión del tren de aterrizaje en la Asp Scout para solucionar casos en los que un SRV puede quedarse atascado debajo de la nave.
Se corrigieron las traducciones de varios idiomas al quedarse sin combustible con el SCO.
Mas de 70 años de salto una Mandalay de exploración, creo que es mas que las ASP y DB explorer, no?
Que pena que no tenga posibilidad de Hangar como la Krait MK II ...

He hecho una Build para una de exploración profunda, alguna sugenrencia ? Que estoy oxidado despues de varios años sin jugar ...
https://s.orbis.zone/qC9i

Creo que le quitaría armas y le pondría opciones de mineria ...
@654321 Por dios tu también no. Que al final me tocara desempolvar el HOTAS que tengo guardado en el armario. Que no me da la vida con todos los JRPG que tengo en lista como para perder la poca vida que me quede otra vez en el Elite. Deharme de vivi............. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Black Templar Deja de llorar y pide una excedencia en el curro :P
Alguien ha probado la ultima actualización, que tal esta?
JovenAnalogico escribió:Alguien ha probado la ultima actualización, que tal esta?

A mi en particular me parece que este nuevo Powerplay 2.0 es infinitamente mejor que el sistema antiguo... obviamente ahora es sencillo decir que hubiera sido lo ideal que hubiera salido así de inicio, pero bueno, lo importante es que ahora, tal como funciona, lo considero infinitamente más rolero que antes. Como todas las Potencias otorgan en global las mismas mejoras (cambiadas de orden) pues realmente puedes elegir la que prefieras por x motivos, y mantener tu fidelidad si lo deseas para siempre.

El hecho de tener misiones de méritos semanales me parece un acierto grandísimo, al igual que el tema de que recibas regalos por fidelidad independientemente del nivel que tengas con la potencia, pues hace que sea interesante y motivante estar realizando acciones para la Potencia con constancia y sin un final pre-programado.

Pero si algo me agrada es la cuestión de que, incluso realizando acciones normales sin estar directamente relacionadas con tu Potencia o con misiones directas del Poweplay 2.0, estas te otorgen méritos con tu Potencia. Por ejemplo; si haces un acto ilegal cualquiera en un sistema de una Potencia contraria, dicho acto te otorga directamente méritos con tu Potencia.

A nivel de UI, menús, mapas, etc... todo es ahora infinitamente más claro y agradable de usar, es más facil seguir el hilo de lo que quieres hacer, y provoca que sea más atractiva la mecánica, no algo complejo y lejano que no apetece probar como ocurría con el sistema anterior.

De la Mandalay poco puedo decir que no se haya dicho ya... es una maravilla y una preciosidad de nave.

Yo personalmente llevaba sin meter dinero en el juego desde la salida de Odyssey hace 3 años ya... y estos meses estoy adquiriendo ARX para comprar las nuevas naves y cosas estéticas. Gastarme 30€ en ARX un par de veces al año, en un juego completamente terminado y funcional, y así poder apoyar el proyecto, me parece bastante correcto. En todo caso, como no es algo obligatorio y son cosas que más tarde o más temprano van a salir adquiribles con créditos ingame, o con ARX ganados también ingame, pues simplemente me lo tomo como apoyo a Frontier... que se lo merece por tantas horas que me ha dado y me sigue dando.

Y en un par de meses... colonización... esto es un no parar de cosas reales, completas y funcionales para el juego... nada de anunciar algo y tener que esperar años para finalmente tener algo que ni se acerca a lo prometido/vendido incialmente.
654321 escribió:Mas de 70 años de salto una Mandalay de exploración, creo que es mas que las ASP y DB explorer, no?
Que pena que no tenga posibilidad de Hangar como la Krait MK II ...

He hecho una Build para una de exploración profunda, alguna sugenrencia ? Que estoy oxidado despues de varios años sin jugar ...
https://s.orbis.zone/qC9i

Creo que le quitaría armas y le pondría opciones de mineria ...

Por cuanto podria salir la mandalay en creditos in game? Comparandolo con anteriores naves y demas que hicieron lo mismo de estrenarse antes en ARX y despues in game
Hello, con motivo de la nueva actu (intuyo) acabo de ver el juego y expansión a un precio muy bueno.

Sé que merece la pena, sé que es un juegazo para los amantes del género, no pregunto eso porque es una obviedad jeje, pero si quisiera decir que no me gusta jugar con peña, soy mas un jugador solitario, y me preguntaba si el modo un jugador (que sé que tiene conexión a internet obligatoria) es de verdad disfrutable solo o si me estoy perdiendo mucho contenido haciéndolo así.

Por ejemplo, me pregunto si las naves de mas capacidad de tripulantes, al estar solo, no se puedan pilotar, si la IA es malilla... o haya misiones que no puedas completar yendo solo... ese tipo de cosas vaya.

Y una pregunta extra, cómo de grindeo está el juego? Es muy exagerada la poca progresión? Hay que echarle horas para ponerte un poquillo tocho? Un saludo!
Skylez escribió:Por ejemplo, me pregunto si las naves de mas capacidad de tripulantes, al estar solo, no se puedan pilotar, si la IA es malilla... o haya misiones que no puedas completar yendo solo... ese tipo de cosas vaya.

Puedes contratar pilotos NPC en el juego.

Skylez escribió:Y una pregunta extra, cómo de grindeo está el juego? Es muy exagerada la poca progresión? Hay que echarle horas para ponerte un poquillo tocho? Un saludo!

No sé cómo estará ahora, pero el grindeo poderoso es en este Juego. Te vas a hartar, literalmente da dar vueltas y más vueltas.
Ostia, acabo de ver lo del "Frame Shift Drive (SCO)" !!!! :O
Como se obtiene ? Imagino que no es comprarlo sin mas, que hay que hacer misiones para desbloquearlo ...


@DarkReload47 Si miras el enlace que puse, segun coriolis son menos de 15 millones la nave en si, con modulos clase E sale por menos de 16. No se si se lo habran inventado o que ...
Black Templar escribió:
Skylez escribió:No sé cómo estará ahora, pero el grindeo poderoso es en este Juego. Te vas a hartar, literalmente da dar vueltas y más vueltas.

El grindeo de Ingenieros, tras el parche de hace unos meses, es infinitamente mejor ahora; donde antes daban 3 o 4 materiales, ahora dan 30... Es muchisimo más llevable que antes, y con más mecánicas que otorgan materiales para que no sea tan monótono. Y para Odyssey igual porque los trajes tienen ahora más capacidad.

654321 escribió:Ostia, acabo de ver lo del "Frame Shift Drive (SCO)" !!!! :O
Como se obtiene ? Imagino que no es comprarlo sin mas, que hay que hacer misiones para desbloquearlo ...

Pues no, sí que es simplemente comprándolo en el mercado que lo tenga disponible, no hay más historia.

Eso sí, algunas naves se portan mejor que otras con el SCO a nivel de estabilidad, calor y consumo de fuel... y, como es lógico, todas las nuevas naves que están saliendo (Python MK2, Type-8, Mandalay y la futura Cobra MK5) tienen un comportamiento excelente con ese SCO ya que han sido fabricadas ya con ese módulo en la calle.
@Skylez puedes jugar perfectamente solo y pilotar todas las naves disponibles sin problema, respecto al grindeo, es especialmente pesado para desbloquear las naves mas tochas del juego, pero como todo, depende de cómo te lo tomes y la prisa que lleves.
Si necesitas ayuda no dudes en pedirla, que somos unos cuantos veteranos por aquí y al principio el juego puede abrumar un poco, pero si pasas eso, lo disfrutarás un montón.

654321 escribió:Ostia, acabo de ver lo del "Frame Shift Drive (SCO)" !!!! :O
Como se obtiene ? Imagino que no es comprarlo sin mas, que hay que hacer misiones para desbloquearlo ..


Si te refieres al sobrecargado, se compra sin más.

Salu2
@sadsoft @Black Templar pues muchas gracias por las aclaraciones, por el precio que esta voy a pillarmelo y a empezar a darle. Con el poco tiempo del que dispongo a ver a qué me da tiempo, pero lo importante es que el camino sea divertido! Con eso me conformo jeje
Metari escribió:Pues no, sí que es simplemente comprándolo en el mercado que lo tenga disponible, no hay más historia.

Me dejas flipao, entre esto, y lo del grindeo de los ingenieros !!!! :O

Metari escribió:Eso sí, algunas naves se portan mejor que otras con el SCO a nivel de estabilidad, calor y consumo de fuel... y, como es lógico, todas las nuevas naves que están saliendo (Python MK2, Type-8, Mandalay y la futura Cobra MK5) tienen un comportamiento excelente con ese SCO ya que han sido fabricadas ya con ese módulo en la calle.

Esto te refieres para usarlo en supercruise, no ?

En saltos al hyper-espacio tambien tiene efectos colaterales ?
¿El SCO se puede pasar por ingenieros?
Shiverson escribió:¿El SCO se puede pasar por ingenieros?

Segun coriolis, le puedes hacer exactamente las mismas ingenierizaciones que a los FSD normales.
654321 escribió:Esto te refieres para usarlo en supercruise, no ?

En saltos al hyper-espacio tambien tiene efectos colaterales ?

Es un "turbo" para el modo Supercrucero... no tiene efecto para los saltos. Pero es infinitamente útil y divertido... ya me contarás cuando lo uses, jejejejejeje.

Recordemos que no paran de investigar cosas de los restos de los Titanes Thargoides... las últimas noticias de GALNET apuntan a nuevos módulos mejorados en breve... parece que lo próximo podría ser a nivel de eficiencia de calor:

https://www.elitedangerous.com/es-ES/noticias/galnet/los-restos-del-titan-thargoide-podrian-impulsar-multiples-campos-cientificos
Los restos del Titan Thargoide «podrían impulsar múltiples campos científicos»
16 OCT 3310

Los científicos de Aegis han celebrado recientemente un foro público para debatir la investigación en curso sobre los restos dejados por los Titans Thargoides.

El Simposio de Ciencias Xenológicas en Procyon B 7 debatió varios temas, entre los que se incluyen los avances tecnológicos realizados desde el comienzo de la Segunda Guerra Thargoide, su posible aplicación a industrias no militares y la hipotética tecnología futura en caso de victoria contra la fuerza de invasión Thargoide.

El orador principal, el profesor Shamus Madigan, parte de la delegación federal de la Iniciativa Aegis, optó por hablar sobre los restos del Titan Thargoide y los posibles avances de los componentes recuperados hasta ahora de ellos.

«Obviamente, hemos visto grandes avances en la tecnología aeroespacial humana con el motor de distorsión SdS. Achilles Aerospace ha entregado un dispositivo maravilloso que amplifica en gran medida las velocidades de viaje de pequeñas naves espaciales dentro de un sistema estelar.

Pero la realidad es que la comunidad científica está explorando nuevas aplicaciones de este material alienígena. Por ejemplo, el diseño de los Titans ha dominado la eficiencia termodinámica. El intercambio de energía a potencia mientras se distribuye el calor alejándolo de los componentes centrales es tan efectivo que esencialmente ha redibujado el mapa de nuestra comprensión.

Si podemos aprovechar esta eficiencia en la fabricación a gran escala, por ejemplo, ofrecerá muchas oportunidades. Las instalaciones industriales podrían trabajar más duro y más rápido sin comprometer la seguridad. Convertir los recursos brutos en productos terminados a tasas más altas podría reducir los costos para el consumidor y aumentar la accesibilidad.

Es un momento muy emocionante para la investigación, la industria y las corporaciones de todos los tamaños».
Metari escribió:Es un "turbo" para el modo Supercrucero... no tiene efecto para los saltos. Pero es infinitamente útil y divertido... ya me contarás cuando lo uses, jejejejejeje.

Segun Coriolis, el salto aumenta un 10%:
Asp Explorer FSD A: 30 años https://s.orbis.zone/qCeA
Asp Explorer FSD A(SCO): 33 años https://s.orbis.zone/qCeB

Está bugueado coriolis ? Joer, con la alegría que tenia yo!!!

Edito: En la Wiki de fandom pone esto:

"Comparing the A-rated modules, the SCO-capable Frame Shift Drives have an "optimised mass" stat around 12% higher than the older Sirius drives, as well as a 4% higher "max fuel per jump" stat, meaning the Class 5A SCO drives offer more jump range when fully engineered than even the "Engineered FSD V1" that is acquired through Technology Brokers.[11]"
https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Frame_Shift_Drive_(SCO)
@654321 perdona, me refería a que no hay ninguna mecánica nueva relacionada directamente con proceso de salto, jejejeje.

Realmente no deja de ser un FSD por lo que cada módulo tendrá su capacidad de salto que, efectivamente, es algo mejor que en los modelos antiguos. Y, tal como comenta el compañero, además se pueden ingenierizar.
Metari escribió:Potencias en patrulla: las nuevas naves de seguridad del Powerplay están presentes en cualquier sistema controlado por una Potencia y protegen contra incursiones de otras Potencias.

¿Esto quiere decir que si me adhiero a una potencia y voy a un sistema controlado por otra, este tipo de naves me atacarán directamente? De ser así este punto me echaría para atrás...
Bladigan escribió:¿Esto quiere decir que si me adhiero a una potencia y voy a un sistema controlado por otra, este tipo de naves me atacarán directamente? De ser así este punto me echaría para atrás...

Existe una alta probabilidad de que sí. Obviamente va a depender del estado del sistema que visites, de la actividad que estes haciendo, la población y economía de dicho sistema, etc... Obviamente no es lo mismo ir por un sistema Bastión de otra potencia, que incluso tiene Carriers de Fortaleza, que ir por un sistema que está siendo Debilitado y tiene poca presencia de fuerzas de la Potencia... Pero sin duda sí, puedes ser perseguido/atacado.

Entrar en el Powerplay tiene consecuencias jugables, tanto positivas, gracias a los beneficios que te otorga semanalmente tu Potencia, como de riesgo por la presencia de resto de Potencias.

Si tu gameplay preferido es ir a tu ritmo haciendo comercio, transporte, cazarrecompensas, etc, entrar en el Powerplay puede provocar que no puedas ir tanto a "tu ritmo" y tengas que moverte principalmente solo por la Burbuja de tu Potencia si buscas un gameplay "controlado".
Estos últimos días me ha dado por hacer un poco de exploración y ver qué tal se siente a día de hoy dicha mecánica. También me compré el traje Artemis y he aprovechado para probar la exobiología.

Y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Me he ido a unos 2.500ly de la burbuja y he empezado a encontrar muchos sistemas inexplorados así que estoy aprovechando a escanear todo lo que encuentro interesante. La mecánica de exploración + exobiología de momento me ha parecido muy entretenida y completa. Personalmente lo que hago es:

    1: Escanear el sistema (el gong)
    2: Escanear los cuerpos celestes con el FSS
    3: Comprobar si hay algún planeta interesante: rico en minerales, con señales biológicas...
    4: Mapear dichos planetas interesantes
    5: Bajar a los planetas interesantes que sean aterrizables
    6: Localizar especímenes de las señales biológicas
    7: Tomar las muestras necesarias con la herramienta del traje Artemis
La verdad es que me está resultando muy entretenida toda esta mecánica y es mucho más variada que lo que teníamos hace años. Además se premia mucho el descubrimiento porque, por ejemplo, si las muestras biológicas que obtengas no las he obtenido nadie con anterioridad en ese planeta, te las pagarán multiplicadas por 5 por ser la primera persona que descubre esa especie en ese planeta. Y eso está muy guay porque te hace sentir realmente un explorador y que estás contribuyendo al descubrimiento.
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