[HO] Euro Truck Simulator 2

Con la experimental 1.35, añade un servicio de llenado de gasolina sin tener que llevarte al taller mas cercano, solo que pierdes 30 minutos de tiempo.
por curiosidad, alguien juega a este juego con teclado y raton? o con mando tipo xbox? que tal se juega?

Siempre me ha llamado la atencion este juego pero todos los gameplay que he visto relacionados siempre llevaban volante...
Wanderlei escribió:por curiosidad, alguien juega a este juego con teclado y raton? o con mando tipo xbox? que tal se juega?

Siempre me ha llamado la atencion este juego pero todos los gameplay que he visto relacionados siempre llevaban volante...


Lo idóneo es un volante, la experiencia es mejor... pero es muy jugable con ratón y teclado, también con mando, en Steam tienes una Demo del juego, pruebalo a ver que tal :)

PD: Llevo días liado con un Mini-Mod que mejora el sonido de la lluvia y el sonido de los truenos en el juego, cuando lo tenga terminado y testeado lo cuelgo por aquí ;)
@Wanderlei yo empecé jugando con teclado y ratón, luego estuve unas rutas usando el gamepad pero he vuelto al teclado de nuevo, me resulta mucho más cómodo.
Yo pienso que este juego se disfruta con volante, si tenéis la ocasión y espacio no lo dudaría.
¿Que os parece?



Falta retocar alguna cosilla (como el sonido exterior de la lluvia) pero el resto creo que mas o menos está.

Lo que modifica:

- Ajustado el audio de la cabina/interior del camión (el camión, la lluvia y el trafico se escucha con mas detalle)
- Sonido de la lluvia mas realista en el interior del camión (audio by R.S. ASMR) capturado a 96KHz - 24 bits
- Sonido de la lluvia mas realista en el exterior del camión
- 4 sonidos realistas de truenos (audio de Sounds99, Wondershare) de alta calidad

El Video no es del todo fiel al sonido in-game (no sé por qué, en el juego se escucha mejor)

PD: Sorry si en el video no me muevo, estoy con el teclado y no sé ni cambiar de marcha, lo tengo configurado para el volante... xD
Para mi se escucha de cine, quizás un poco fuerte las gotas sobre el camión, pero realista es bastante.
adrian_xta escribió:Para mi se escucha de cine, quizás un poco fuerte las gotas sobre el camión, pero realista es bastante.


A mi también me lo pareció, las gotas en el interior hay que reducirlas un pelín. Las del exterior todo lo contrario (ya lo tengo corregido).

Por eso es bueno preguntar, ya que si varios coincidimos es por algo XD

En este ya se escucha mejor la lluvia en el exterior



PD: Le voy a quitar la visera al camión, con él apenas caen gotas en el cristal xD
Se escucha de cine el sonido en la cabina, me gusta el mod, ya avisaras de donde descargarlo, las compatibilidades y el orden :D

Muchas gracias!
Un Saludo!
Hola @darkcaptain... Una humilde aportación a tu listado de mods:

Simple Colored Maps for ProMods

Imagen


Muestra los países en distintos colores en el mapa...

También hay una versión para el que no use PM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... olored+map
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain En este segundo vídeo ya se escucha bastante mejor, yo lo dejaría así, muy guapo oírlo así.
Han sido mas horas de las que esperaba.. quizás porque me gusta "perfeccionarlo" , también se me fue un poco de las manos y agregué un mayor efecto en las gotas de la lluvia desde la cámara interior.

No será un mod para el agrado de todo el mundo, pero bueno ahí va XD


Imagen


*Compatible con version 1.34 de ETS2

Este Mod es compatible con cualquier otro Mod de clima o mejora gráfica/texturas.
Instalación: Coloca el fichero en la carpeta Mod, activalo desde el gestor de Mod del juego dándole alta prioridad por encima del resto.

Características:

- Efecto de las gotas de la lluvia con la cámara interior del camión mas intensas y realistas.
- Se ha ajustado el sonido desde cámara interior para apreciar mejor los detalles del clima, truenos y tráfico.
- Sonido mas realista de la lluvia desde la cámara interior y exterior del camión.
- Sonidos de truenos mas realistas desde la cámara interior y exterior del camión.
- Mayor cantidad y variedad de truenos.

Gracias por los sonidos a:

Sound99
Wondershare
R.S. ASMR
Soundbible




Descarga

Para quien lo pruebe, espero vuestro Feedback por si hay algo que mejorar/corregir :)
Wanderlei escribió:por curiosidad, alguien juega a este juego con teclado y raton? o con mando tipo xbox? que tal se juega?

Siempre me ha llamado la atencion este juego pero todos los gameplay que he visto relacionados siempre llevaban volante...


Yo juego con mando de Xbox One y si lo configuras bien es muy cómodo.

Eso sí, de primeras puede que te de error los botones al bindearlo, ten en cuenta esto que me pasó a mí:

viewtopic.php?p=1747645884

@Darkcaptain buen currazo con el mod [oki] el primer vídeo no se aprecia mucho pero el segundo ya se nota mejor. Se te ve de lujo el juego qué mod gráfico usas? el que pasaste de JBX para las texturas? voy a ver si puedo instalarlo pero me puse a leer la descripción el otro día y lo vi un poco complicado [tomaaa] no me aclaro mucho.

¿El mod JB Weather da problemas de compatibilidad con el realistic thunder & rain sounds?

Una pasada que el hilo del juego esté tan activo [oki] y steamcharts siempre veo unos 14k jugadores activos simultáneamente.
@torrex00: Curioso el Mod de los colores, lo he probado así muy por encima y está chulo, ya lo agregué en la lista del documento

@pere_powa desde hace días no uso ningún Mod de mejoras gráficas/texturas (ni Next-gen, ni RGM etc...) eso si, uso el Reshade de JBX, que ahí si que debo decir que aunque al principio era algo reacio usar Reshade, con este Preset estoy encantado.

El motivo de no tener ningún Mod de mejora gráfica / texturas es que, el RGM se ha quedado algo "anticuado", algunas cosas me gustan pero otras no.. le hace falta un pequeño lavado en algunos aspectos, SCS en los últimos parches ha ido mejorando poco a poco algunas cosillas del juego (las texturas del cielo etc..) que hacen que de "Base" luzca "bastante" bien (dentro de lo que cabe), aunque Frkn64 lleva bastante tiempo trabajando en una nueva versión que estoy seguro que mejorará todo aquello que "cojea" en su versión actual.

En cuanto al Next-gen, me gusta pero también hay cosas que no.. este Mod es de mejorar las texturas en general (diferente al RGM que toca un poco de todo) si bien en su versión 1.6 se aprecia la mejora de la vegetación etc.. hay otros detalles como por ejemplo las carreteras, estas se ven mas nítidas y con mejor resolución, pero a la vez pierden ese desgaste del asfalto y señales que tiene el juego base que le da también un toque realista que a mi me mola bastante.

No sé, quizás soy un poco raro, o es que me gusta ir probando todo xD, pero seguro que cuando salga el nuevo RGM y Next-gen 1.7 , sin duda los probaré como hago siempre :)

EDIT: @pere_powa, si usas el Realistic Rain & thunder sounds, prueba el Heavy Rain, es muy parecido pero mas liviano y -en mi opinión- con mejor sonido. Sobre el JB Weather, no me convenció lo poco que vi, de los Mods de clima que he probado realmente no hay ninguno que me convenza del todo al 100%, quizás el de Schumi + Heavy Rain podría ser una buena combinación (Heavy Rain por encima en prioridad), como ya digo ahora mismo no tengo activo ningún mod de mejora gráfica, solo Reshade JBX + Heavy Rain y encantado XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sonidos actualizados de pago ( dos eurillos ) de motores para este juego... Si queréis flipar de lo lindo, compraros un sonido del camión que mas os guste y vais a flipar... No se parece a nada en ningún otro mod dada su calidad: https://www.enginevoicerecords.com/sounds/sounds-ets2

Edito: una vez que compréis uno, o cualquiera, las actualizaciones serán gratuitas siempre. Pagas una ves, y siempre tienes derecho a la actualicacion/mejora nuevamente. Os aseguro que es brutal. Yo no era de pagar por mod, pero merece la pena MUCHOOOO.
Antoniopua escribió:Sonidos actualizados de pago ( dos eurillos ) de motores para este juego... Si queréis flipar de lo lindo, compraros un sonido del camión que mas os guste y vais a flipar... No se parece a nada en ningún otro mod dada su calidad: https://www.enginevoicerecords.com/sounds/sounds-ets2

Edito: una vez que compréis uno, o cualquiera, las actualizaciones serán gratuitas siempre. Pagas una ves, y siempre tienes derecho a la actualicacion/mejora nuevamente. Os aseguro que es brutal. Yo no era de pagar por mod, pero merece la pena MUCHOOOO.


Thanks por el aviso :)

Como te has enterado de los updates? en su Blog no pone nada: https://enginevoicerecords.blogspot.com/

He tenido que entrar a los links de los camiones y mirar la fecha del Update...

Y si, los sonidos de los motores de EVR son flipantes, se nota el nivel profesional de captura y grabación, con todos los detalles, bueno yo realmente solo he probado uno de los Mercedes (cambio de camión 1 vez cada 8-9 días) así que probablemente caiga una compra en breve XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

Pues resulta que automáticamente te manda un email avisandote de todos los cambios y demás... Todavía no he asimilado el sonido del Merche ni de los Scania. Por cierto, se ha volcado totalmente en los sonidos de los Volvo dado que era con el único sonido que el mismo me dijo que no estaba nada contento. Un saludo amigo, que vaya todo bien :).
@Antoniopua, hola compi, una duda que me queda con estos sonidos, he comprado un camión Man, pero en las opciones de motores que me daba, he elegido un motor Mercedes de 800 CV, donde añade (agressive sound), la verdad es que suena bastante bien, además que tira de la lecha, encantado que estoy. Ahora mi pregunta, de esta pagina, que sonido me tengo que descargar, el de Man ó Mercedes, a ver si me puedes despejar la duda.
Saludos.
urewol escribió:@Antoniopua, hola compi, una duda que me queda con estos sonidos, he comprado un camión Man, pero en las opciones de motores que me daba, he elegido un motor Mercedes de 800 CV, donde añade (agressive sound), la verdad es que suena bastante bien, además que tira de la lecha, encantado que estoy. Ahora mi pregunta, de esta pagina, que sonido me tengo que descargar, el de Man ó Mercedes, a ver si me puedes despejar la duda.
Saludos.


Buenas, aunque la pregunta no va dirigida hacía mi xD . Si tienes un MAN y le metes un motor de Mercedes, es por que tienes un Mod puesto para ello ¿no?

Si quieres sonidos del motor de un MAN tienes que comprar/descargar el sonido del motor para ese MAN en concreto, que en el caso de EVR tiene 2 modelos de MAN gratuitos:

MAN 23.364 D2866 LF35 E3 2001 : https://enginevoicerecords.blogspot.com ... io_11.html

Prueba de sonido: https://soundcloud.com/engine-voice-records/man

MAN TG-A 18.430 D2066 LF01 E3 2006: https://enginevoicerecords.blogspot.com ... d2066.html

Luego ya de pago, tienes estos 2 modelos:

SFX MAN TGX 460 2018 'E.L3: https://www.enginevoicerecords.com/soun ... 0-2018-el3

SFX MAN TGX 540 2010 Euro5: https://www.enginevoicerecords.com/soun ... 2010-euro5

No sé que modelos exactamente equivalen a los modelos de camiones del juego, tendría que mirarlos ya que los MAN no me los sé de memoria, pero creo que son los TGX (los de pago...)

Una vez tienes el/los mods activados y el camión correspondiente a estos Mods, debes de ir a la modificación del camión y seleccionar el motor con el logo de "EVR":

Imagen

EDIT: Los modelos del juego son los siguientes:

Imagen

Me viene bien saberlo para poder aclararlo mejor en el documento Excel [oki]
Hola Darkcaptain, bueno es muy sencillo, cuando he tenido suficiente dinero, poco mas de 200.000 €, como me gustaba Man, he pedido ir a un concesionario, a la hora de elegir motores, están los de la propia marca, creo recordar que llegan hasta 640 CV, este lo tenia hace unas semanas, hasta que haciendo pruebas perdi todo el progreso, ahora al empezar de nuevo con ProMods 2.40, quise comprar la misma marca, pero si vas viendo en los modelos de motores, despúes de la propia marca, te vienen para poder elegir motores de otros fabricantes, en este caso he elegido motor Mercedes de unos 800 CV, este y otros motores más potentes, añaden lo de agressive sounds, y poco más te puede contar, no se a que mod te refieres, parece que es normal dentro de una marca elegir motores de otras, eso ya te lo da en la configuración del camión.
Saludos.

Vale lo demás que comentas lo mirare con más tranquilidad y tiempo.
urewol escribió:Hola Darkcaptain, bueno es muy sencillo, cuando he tenido suficiente dinero, poco mas de 200.000 €, como me gustaba Man, he pedido ir a un concesionario, a la hora de elegir motores, están los de la propia marca, creo recordar que llegan hasta 640 CV, este lo tenia hace unas semanas, hasta que haciendo pruebas perdi todo el progreso, ahora al empezar de nuevo con ProMods 2.40, quise comprar la misma marca, pero si vas viendo en los modelos de motores, despúes de la propia marca, te vienen para poder elegir motores de otros fabricantes, en este caso he elegido motor Mercedes de unos 800 CV, este y otros motores más potentes, añaden lo de agressive sounds, y poco más te puede contar, no se a que mod te refieres, parece que es normal dentro de una marca elegir motores de otras, eso ya te lo da en la configuración del camión.
Saludos.

Vale lo demás que comentas lo mirare con más tranquilidad y tiempo.


He entrado al juego para mirar lo que indicas, en ningún modelo de MAN me aparecen los motores Mercedes de 800CV, a decir mas, yo creía que el motor de mas CV es el del Volvo FH16 (creo que 750CV)

Una de 2, o tengo poco nivel y no puedo mirar el motor que comentas (no lo creo ya que debería de ver un candado) o tienes algún Mod colocado que modifica los motores... que creo que va a ser esto último XD

O quizás es por que yo tengo puesto los Mods de EVR? ... no lo creo.

Este son los motores que me aparecen en el MAN TGX Euro6:

Imagen


Y estos los del MAN TGX:

Imagen


A ver si alguien nos aclara la duda xD
Vale, cuando llegue a casa tratare también de hacer unos volcados de pantalla, ahora soy nivel creo 17 - Professional, y si es verdad que según el nivel puedes adquirir mejor equipación ó te encuentras con el candado por falta de nivel, como decias, los pocos mod que tengo, son partiendo de tu lista, seguro que no tengo mod que no tengas tú. Esta tarde lo miro que ahora no puede y vuelvo a contestar si acaso con pantallazos.
este juego en RV tiene que ser la ostia [tadoramo] [tadoramo]
@vergil , Pues mira te contesto por alusiones, aunque no lo sepas. Este simulador seria la leche en RV si estuviera bién optimizado, para RV tienes que utilizar un ejecutable beta, algo asi como (oculus/revive beta 1.34), hay que tener en cuenta siempre que con rv pierdes algo de calidad en comparación a un buen monitor, yo utilizo para simuladores solo las rv, concretamente de Oculus, desde que salierón al mercado, hace unos años y para mi si el simulador en cuestión esta bien optimizado, pues estupendo, no hay vuelta atrás, ya no me gusta simular en monitor no me divierte. Este caso concreto ETS2, va de pena, tirones de cuando en cuando, cuelgues que solo me pasan en este simu, asi que este finde y solo para este simu, quiero probar con los 3 monitores que aun tengo puesto a ver si me gusta más, aunque sea temporalmente.
urewol escribió:@vergil , Pues mira te contesto por alusiones, aunque no lo sepas. Este simulador seria la leche en RV si estuviera bién optimizado, para RV tienes que utilizar un ejecutable beta, algo asi como (oculus/revive beta 1.34), hay que tener en cuenta siempre que con rv pierdes algo de calidad en comparación a un buen monitor, yo utilizo para simuladores solo las rv, concretamente de Oculus, desde que salierón al mercado, hace unos años y para mi si el simulador en cuestión esta bien optimizado, pues estupendo, no hay vuelta atrás, ya no me gusta simular en monitor no me divierte. Este caso concreto ETS2, va de pena, tirones de cuando en cuando, cuelgues que solo me pasan en este simu, asi que este finde y solo para este simu, quiero probar con los 3 monitores que aun tengo puesto a ver si me gusta más, aunque sea temporalmente.


claro, seria la ostia si se jugara bien claro jaja
Qué pasada como unos "simples" mods de sonidos te cambian el juego, muchas gracias a todos los que estáis levantando el hilo de nuevo, ojalá se mantenga así siempre. [tadoramo]

Acabo de comprar un sonido para uno de los motores del Scania S, que es normalmente el que vengo usando casi desde que empecé el juego. Por curiosidad, los que comprasteis un sonido en EVR, ¿pagasteis via Paypal, no?

Sobre el juego en realidad virtual, pues qué decir, si este juego estuviera optimizado para ello, sería grandioso. De hecho, no me importaría pagar más por una versión preparada específicamente para VR. Aun así, hay que probarlo tal cual lo tienen montado, ya que te cambia radicalmente los esquemas, a mí me costó bastante volver a monitor, con eso lo digo todo. Lo probé con unas Lenovo Explorer y un G27.

Como curiosidad, a mi sobrina de 9 años le encanta. Si le preguntas cual es su videojuego favorito, te dice sin pensarlo "EuroTruck", ¡por encima de cualquier otro, incluido los SIMS! [fiu] . Con deciros que también lo tiene en Steam y se compró su propio volante especialmente para este juego... Usa un DFGT.
@Darkcaptain Buenas tardes, ya he podido dedicarle un rato a las dudas de eleccion de motores, concretamente de Man, por cierto para poder hacer las capturas he tenido que desconectar las oculus, ya que con ellas en el escritorio no se ve nada del Eurotruck, he hecho los mismos pasos, buscar concesionario Man, que por cierto solo me sale uno y esta en Irun. La imagen inicial que se me ofrece (captura: config base inicial), aparece el modelo MAN TGX XL, de 320 CV, me voy a personalizar configuracion y elijo motores, (captura: opcion motores-1), aqui esta seleccionado por defecto el de 340 CV, y aparecen otros de la misma marca hasta 540 CV, y en la siguiente (captura: opcion motores-2), aun hay otro de 680 CV de la misma marca, y ya empiezan a aparecer otros motores de distintas marcas, y finalmente en la siguiente (captura: opcion motores-3), el resto incluyendo el seleccionado por mi, Mercedes Benz OM421 de 800 CV. Cuando seleccionamos un motor cualquiera, aparecen en la columna de la derecha unas barras horizontales con valores, para describir las caracteristicas de estos motores, pues unos responden mejor para cargas pesadas, otros mejor para subidas, no recuerdo bien todos los detalles, lo que me dejo claro fue que eligiendo uno u otro podias darle unas caracteristicas distinta al funcionamiento del camion, asi que cada uno elija lo que crea mas conveniente, no necesariamente el motor mas potente es el mejor para todos estos parametros. Finalmente os dejo una captura de mi cabina actual, mas adelante le añadire mas cosas.


Config base inicial
Imagen

Opcion motores-1
Imagen

Opcion motores-2
Imagen

Opcion motores-3
Imagen

Actual aspecto de mi camion
Imagen
@urewol Eso es porque tienes algun mod de motores, en el juego sin mods es imposible ponerle un motor de una marca diferente a un camión.
Vale voy a hacer pantallazos de los mods que tengo.
Pues estos son los que tengo, ya sabeis la columna de la derecha, me fui guiando de los que tenia Darkcaptain. A ver si me ha tocado la loteria, si decis que por defecto no se pueden tener estos motores.

Imagen

Imagen
@urewol: Los motores en tus capturas se llaman todos "Agressive sounds".. y tienes justamente un Mod para ello (yo ni lo conocía) xDD

Imagen

Un motor de 1400cv, mamaaaaaa :O

La verdad es que ese Mod de realismo tiene poco xDD

Aparte de eso, hay un mod que tienes mal colocado, es el TCP de ProMods, el de "Standalone" necesitas borrarlo/desactivarlo, el orden debería de ser este:

Imagen

Fíjate bien en los nombres ya que son muy parecidos pero no iguales.

Luego del Klass Real Gas Prices tienes el Addon para Promods (que por cierto no se actualiza desde hace mucho...), pero no el Mod Base: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... text=klaas

Todo lo demás creo que lo tienes bien, no sé que tal irás en fps, pero si vas muy justo te recomiendo que cambies el de Kass por el Heavy Rain o el de Kass pero versión sin niebla, al menos a mi me dio la sensación que la niebla chupaba bastante fps xD
@Darkcaptain Como siempre tu comentarios vienen de perla. Pues pensaba que este mod de los motores lo puse a partir de los tuyos, los demás apuntes me los vere esta tarde y los corregire. En cuanto a los fps, hay que tener en cuenta que voy con oculus y la beta del ejecutable, no es ninguna maravilla y da bastantes tirones, vere de ajustarlo como tu dices, de todas formas este finde quiero probar a jugar con otro perfil sin oculus, con el ejecutable normal, creo que me respetara el progreso que llevo, y ver la diferencia de fps. Saludos.
El tema de RV yo creo que con la implementación del DirectX11 y algunos retoques de optimización, mejorará bastante... lo que hay ahora no deja de ser algo experimental / beta, pero estoy seguro que en cuestión de meses mejorará.

Mini-update de la lista de radios:

CHANGELOG
__________________________________________

Versión v0.8 (09/05/2019)

Cambiado el nombre de M80RADIO a Los40 CLASSIC

Emisoras añadidas:

Radio Ciutat Badalona
Ona mar FM
MegaStarFM


Descarga v0.8

Recordar que si queréis alguna radio que no esté en la lista decirlo y miro a ver si puedo añadirla :)

@Kraio: Nop, pagué con el sistema Liqpay o como se llame xD, no me dio opción de Paypal.
El parche 1.35 ya está disponible o aún no ha salido?

Si ya ha salido, cómo se pone, hay que seleccionar la versión beta en Steam?

PD. Vaya juegazo, se lo he introducido a algunos colegas de vicio y estamos todos enganchados jajajaja
NMansell92 escribió:El parche 1.35 ya está disponible o aún no ha salido?

Si ya ha salido, cómo se pone, hay que seleccionar la versión beta en Steam?

PD. Vaya juegazo, se lo he introducido a algunos colegas de vicio y estamos todos enganchados jajajaja


La versión que hay ahora es Experimental, supongo que en unos días se pondrá en versión beta y en Junio se lanzará la versión final estable.

Pero si igualmente quieres activarla:

viewtopic.php?p=1747696599

Ten en cuenta que si tienes Mods puede que algunos o muchos no funcionen o den error (ProMods 100% que no rula).

Tema aparte, si alguien quiere algún Mod actualizado para el precio real de la gasolina, he encontrado este:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =912998906

Se actualiza cada semana y es compatible (que no obligatorio) con todos los DLC's y con ProMods.
Puesto el Mod de los precios de la gasolina, y si se actualiza cada semana una maravilla.
@Darkcaptain Muchas gracias por todo el curro, eres un grande [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Probado en una ruta el mod de lluvia y truenos, y una maravilla, esta muy bien implementado.

He echado de menos algún trueno fuerte, pero aun así desde dentro de la cabina del camión se escuchaban.
adrian_xta escribió:Probado en una ruta el mod de lluvia y truenos, y una maravilla, esta muy bien implementado.

He echado de menos algún trueno fuerte, pero aun así desde dentro de la cabina del camión se escuchaban.


Gracias por el feedback :)

Hablas del Heavy Rain, no? Algún trueno fuerte hay (en realidad la mayoría XD ), pero el sonido de los truenos lo maneja el juego de manera "Random", es decir, el juego tiene X limitación para la cantidad de truenos, y luego también el propio juego hace que de manera random los truenos suenen mas cerca y fuertes o mas lejos y flojos, eso ya es cosa del sistema del juego y no puedo hacer nada (que esto no es malo, ya que no todos los relámpagos deben de caer siempre cerca), pero estoy seguro que si sigues jugando encontrarás alguno de los que retumban los oidos :p

El juego está muy muy limitado en muchos aspectos, pero quien sabe, quizás ahora con la llegada del DX11, con el tiempo retoquen / amplien esos limites y se le pueda sacar mas chicha mediante mods, en este caso por ejemplo, mayor cantidad de truenos y mayor bitrate en la calidad del audio, el audio original de los truenos se escucha que da miedo...

Has notado también que las gotas de lluvia es mas intensa en el parabrisas, no?

Has puesto el MOD en prioridad arriba del todo? ya que si no otros Mods pueden interferir en el volumen del interior de la cabina (y los truenos y el tráfico se escuchará mas flojo)

@Trigun_R gracias :) se hace lo que se puede, me alegro que os sirva de ayuda lo poco que puedo aportar.

PD: El documento Excel que tengo en la firma lo mantengo actualizado.
@Darkcaptain Si que he notado lo de las gotas, queda mas realista, y si tengo el mod puesto el primero, es decir arriba del todo.

Respecto a lo de los truenos, no sabia yo eso, así que tocara jugar mas para notarlo, agradezco también que sea así, mas realismo le da.

Off topic: La semana que viene intentare traer mi reto del millón de km a Youtube, ya os diré cuando lo subo, me hace bastante ilusión tener ese reto grabado y a quien disfrute viendo vídeos como yo, espero que le guste.
@adrian_xta perfecto entonces :)

Sobre el video, yo quiero verlo, un millón km son muchos km XD

Han colgado un video de muestra del Mod Heavy Rain en el foro de SCS, lo dejo por aquí:

Darkcaptain escribió:La versión que hay ahora es Experimental, supongo que en unos días se pondrá en versión beta y en Junio se lanzará la versión final estable.

Pero si igualmente quieres activarla:

viewtopic.php?p=1747696599

Ten en cuenta que si tienes Mods puede que algunos o muchos no funcionen o den error (ProMods 100% que no rula).

Tema aparte, si alguien quiere algún Mod actualizado para el precio real de la gasolina, he encontrado este:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =912998906

Se actualiza cada semana y es compatible (que no obligatorio) con todos los DLC's y con ProMods.


Gracias crack, quería probar a ver como iba de rendimiento pero viendo lo cerca que está la release estable ya me espero a la beta o la final. No tengo los DLC así que no tengo promods tampoco.

Esta noche me pongo los mods de la gasolina y el tuyo de la lluvia, ya comentaré a ver que tal, si es cierto que la lluvia en la versión vanilla es bastante light [beer] [beer]

Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@urewol mejor que @Darkcaptain no lo hubiese explicado yo...
Vale, pero yo no sabia que el mod Agressive Sound aparte de mejorar los sonidos, que es lo que buscaba yo, también añadia motores más potentes, y sigo con la duda, (si tienes un camión de marca Man y motor Mercedes, que mod de sonido le metes)?, ahí lo dejo.
P.D. Me refiero al enlace que puso Antoniopua más atrás con sonidos muy buenos y de pago.
urewol escribió:Vale, pero yo no sabia que el mod Agressive Sound aparte de mejorar los sonidos, que es lo que buscaba yo, también añadia motores más potentes, y sigo con la duda, (si tienes un camión de marca Man y motor Mercedes, que mod de sonido le metes)?, ahí lo dejo.


EDIT: Vale, acabo de ver tu edit, dinos que Camión tienes exactamente y miramos a cual corresponde, si quitas el Mod "Agressive Sound" verás que tu motor volverá a la normalidad, no tendrás motores de Mercedes, tendrás motores del MAN, si quieres uno de Mercedes, compra un camión Mercedes Actros o New Actros (que por cierto es el que llevo usando yo desde hace unos días y suena muy bien)

EDIT2: Vale, para el MAN TGX tienes 2 motores retocados por EVR:

Imagen

El motor de 430CV con el logo blanco es este, Gratuito:

https://enginevoicerecords.blogspot.com ... d2066.html

Y el motor de 540cv con el logo "negro" es este, de pago:

https://www.enginevoicerecords.com/soun ... 2010-euro5

No sé si hay algún otro mod de EVR que modifique los motores de ese MAN, ya que yo no los tengo todos.

Diría que este también, pero no estoy seguro:

https://www.enginevoicerecords.com/soun ... 0-2018-el3

PD: joer cuantos Packs por separados, hay otros camiones que con 1 pack tienes un montón xD (Mercedes por ejemplo)
Vale por lo que dices sin este mod no puedes acceder a motores de otras marcas, si puedo a ultima hora de la tarde lo y salimos de dudas, de la propia marca creo recordar el motor mas potente era de 640 cv, que fue el que elegi en la etapa anterior sin promods, cuando haciendo pruebas perdi el progreso alcanzado en ese momento.
Si, lo normal es que no puedas poner motores de otras marcas de camiones, aunque dentro de un mismo camión si que pueden haber varios tipos de motores, que es lo que ocurre al MAN TGX y por eso hay varios Packs de sonido por separado, distintos motores que sonaran diferentes.

Por cierto, he estado probando durante unas horillas el sonido del Volvo FH...(con el mod de EVR) y joer, que delicia, me encanta, pensaba que no superaría al del Mercedes, pero a mi incluso me gusta mas, como mola cambiar de marcha, reducir velocidad, meterle caña al motor... espero con ansias el día que haga el del Volvo FH16.

Dejo unas capturas de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre que voy por Polonia me encuentro bastantes accidentes [carcajad]

Imagen


Y por aquí un Bus muy conocido de Cataluña, me ha sorprendido verlo por Polonia [+risas] (era la primera vez que lo veía):

Imagen

Imagen
Bueno señores he estado probando bastante el reshade de JBX Settings y aunque se ve muy bien, no me ha terminado de convencer. Al 400% pegaba muchas bajadas y tenía que bajarlo y también en algunas situaciones se ve demasiado "artificial" al verse tan tan definidas las texturas y el color en sí que en algunas ocasiones aporta claridad, en otras se siente muy frío.

Lo que más me ha molestado también es el tema de los menús y el navigator que se saturaba mucho el color negro y molestaba a la vista.

Ahora lo he quitado y estoy probando el mod de gráficos realistas de Frkn junto con next gen (poniendo el de Frkn por encima) y se ve de lujo el juego, os pongo algunas capturas de hoy XD

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí una del otro día repostando en la BP que me encanta como quedó

Imagen


Una duda que tengo, he seguido el orden de mods de @Darkcaptain y aún no me he encontrado ninguna moto y aunque tengo puesto el de Real Ai sounds, algunos coches se siente un poco raro el sonido como los coches de policía que suenan a superdeportivo y algunos normales igual (Hyundai ranchera) igual. He metido el de coches clásicos y super deportivos pero no he visto ninguno todavía supongo que será cuestión de probar el de densidad de tráfico que ese sí que no lo he probado todavía ya que en algunos momentos las carreteras se sienten algo vacías.
@pere_powa te has fijado en el cielo? se te ven las texturas mal, no? o es que juegas con gráficos en bajo?, a mi eso me pasaba hace un tiempo con el RGM y por eso lo quité... compáralas con mis capturas, que no tengo puesto ningún Mod de gráficos, ni clima, ni texturas. RGM se tiene que actualizar para corregir eso..

Sobre el JBX Settings, a mi me encanta,, pero bueno eso ya va a gustos xD, prueba los otros Reshades que tengo en el Excel, Johndoe tiene un montón y también tienes el Next-gen, quizás te mola alguno, supongo que dependerá también mucho del color, brillo, gama, contraste etc.. que tengamos configurado en el monitor/TV podrá quedar mejor uno u otro o incluso ninguno xD

Por cierto, yo al de JBX le quito el SMAA al Reshade, ya que esto consume algo de FPS y se ve mas nitido sin él (aunque se vean mas los dientes de sierra.. )

Tema del tráfico, las motos donde mas las veo son: Las ducati en autopistas que van como a 150km/hr y pasan como 1 bala (y las escuchas venir ya de lejos xDD), pero solo las Ducati, y luego en centros de ciudad, suelen verse también variedad de todo tipo, Scooters, alguna tipo Harley etc...
Sobre los coches, no todos al 100% se escuchan como deberían, pero si la mayoría. Los deportivos se suelen ver mucho de noche, de día se ven menos. Y clasicos también aunque estos son todavía mas raros de ver.

Hay una cosa importante en el tema del Trafico, el Real IA Sounds y el Densidad ratio (estos últimos ambos de Cipinho) y es que se ha de utilizar la versión del tráfico que él indica en su post, me explico:

El Real IA Sounds está basado en varios paquetes (con sus addons por separado) pero en versiones en concretas de los Packs de Jazzycat y TrafficManiac:

IA traffic de Jazzycat (creo que en la versión 9.8) le tengo que preguntar a Cipinho ya que no lo indica en su post, si ponemos una versión inferior a la que se ha basado él, no funcionará bien, y creo que si le ponemos una mas nueva (la 10.0 que salió hace poco) habrán coches (los nuevos) que tendrán sonidos Randoms posiblemente.
El de los camiones de Jazzycat (old truck de cipinho), hay que utilizar el 3.5
El de las motos el 2.8
Deportivos de TrafficManiac el 3.5
Clasicos el 2.9

Aunque salgan versiones mas recientes de esos traficos (el jodido crack Jazzycat no para de actualizar sus paquetes añadiendo mas vehículos [+risas] ), si utilizáis los Mods de cipinho, no actualizarlos, si no encontráis esas versiones exactas, podéis buscarlas en esta Web: https://ets2.lt/en/?s=jazzycat&button=

Aunque creo que en el Hilo de cipinho tiene todos los enlaces correspondientes.

Por otra parte, si se usa el Real IA Sounds traffic de cipinho, hay que usar si o si el Density Ratio de Cipinho, no es obligatorio, pero este último Mod regula ya no solo la cantidad de vehiculos dependiendo de las zonas y el horario, si no que TIPO de vehículo van a aparecer mas o menos, si no se tiene es posible que os cueste mucho ver deportivos, clásicos, motos etc...

Todo esto lo explica Cipinho en su hilo, pero es tan tocho y que mi inglés no es de Oxford precisamente que lo mismo estoy equivocado, si alguien lo entiende o se me olvida algo estaría bien saberlo XD
https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=211&t=252682

No sé si me he explicado, cualquier duda no os cortéis y preguntar ;)
@Darkcaptain sí se me ha olvidado comentarlo, las nubes se ven fatal con el de Frkn, tú entonces no tienes puesto ni el next-gen ni nada de nada?? tus capturas se ven de lujo!! [oki]

Desactivas algo más a parte del SMAA o has modificado algo más del Reshade?

Sí, quité el SMAA y se veían mejor las letras del menú pero aún así ya no he vuelto a verlas igual que antes de instalarlo, o igual es una sensación mía. Supongo que dejaré el JBX puesto de momento pero desactivado, esto no consume recursos ¿verdad? y probar a ponerlo de vez en cuando.

Voy a probar lo del density ratio de Cipinho ya que todos los demás de jazzy cat, clásicos, deportivos y tal ya los tengo puestos pero no he visto ninguno todavía, un Mustang es lo más raro que he visto. Lo demás coches reales normales que se ven por la calle que es un gustazo ojo, mucho mejor que sin mods.
8402 respuestas