[HO] Euro Truck Simulator 2

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

¡Muchas gracias por tan valiosa información! :D
Buenas noches. Algun sitio donde pillar todos los dlc a buen precio.no cuales son los imprescindibles para promod.
Gracias
@topoalm: Puedes usar páginas como "allkeyshop" y ver donde están los DLC's mas baratos, pero en la mayoría de casos la diferencia suele ser de céntimos y en mi caso suelo usar Instang-Gaming por la rapidez y fiabilidad, en otros casos la propia Steam cuando está de ofertas, rebajas de verano, invierno o cuando sale algún DLC suelen estar rebajados los paquetes durante unos días.

Updates de Mods para 1.35:


- Actualizado Real traffic and Density Radio by cip : Si lo tenéis en la Workshop no tenéis que hacer nada
- Actualizado "Bus Trafic Pack de Jazzycat"
- Actualizado "Sounds_for_Bus_Traffic_Pack_by_Jazzycat_v7.1" de cipinho
- Actualizado Painted BDF Traffic Pack by Jazzycat v 5.5.1
- Actualizado Sounds for BDF Ai Truck Pack by Jazzycat v 5.5.1 de cipinho
- Actualizado Asphalt8 traffic pack de cipinho, tráfico y sonidos incluidos en el mismo paquete!
- Actualizado TDU traffic pack de cipinho, tráfico y sonidos incluidos en el mismo paquete!
Y alguno que me dejaré.... xD


También he lanzado una versión de Heavy Rain pensada para PC's de gama baja, ajustando algunos parámetros y reduciendo levemente alguna que otra cosilla en cuanto a efectos (particulas, blur etc..) para una ligera mejora de fps:

Heavy Rain v2.2 Lite version for ETS2

Como siempre, lo tenéis todo actualizado en el Excel [oki]
Hola alguien podria pasarme una configuracion de las teclas mas necesarias para configurarlas en el volante? Si alguien tiene un t300 o t500 ya seria perfecro para saber que configuracion dar a cada tecla.

Gracias
No tengo ese modelo, pero el que tengo tiene muchos botones para configurar y además necesarios, pues voy con rv y es importante tener a mano casi con el tacto los botones con las asignaciones más importantes. Tengo puestos intermitentes, luches, limpiaparabrisas, encendido/apagado motor, desenganche remolque, modos del navegador principal y modos del navegador del camión y aun me queda algún que otro botón para otros.
urewol escribió:No tengo ese modelo, pero el que tengo tiene muchos botones para configurar y además necesarios, pues voy con rv y es importante tener a mano casi con el tacto los botones con las asignaciones más importantes. Tengo puestos intermitentes, luches, limpiaparabrisas, encendido/apagado motor, desenganche remolque, modos del navegador principal y modos del navegador del camión y aun me queda algún que otro botón para otros.


Gracias
Realistic Graphics Mod 3.0 disponible para ETS2 1.35

Descarga: https://sharemods.com/r15k0dngr632/ETS2 ... 0.zip.html
Web: https://en.frkn64modding.com/realistic- ... for-ets-2/

Probado un poco por encima, nada a destacar, aunque cumple en todo, sigue en la linea de los anteriores (que no es poco) pero es cierto que consume poquísimo (siempre se ha dicho que incluso mejora el framerate xD) muy apto y recomendado para PC's de "gama baja" o para los que prefieren el juego con 'ligeros toques" sin modificar en exceso, así que buen trabajo por parte de Frkn64.

No mezclarlo con mods del tipo Project Next-gen o mods de climas (JBX Weather, Schumi Weather etc..) con Heavy Rain no hay ningún problema (colocar RGM por debajo)

Y también recordar que hoy han empezado las Rebajas de Steam por si tenéis pendiente algún DLC:

https://store.steampowered.com/app/2273 ... mulator_2/

https://store.steampowered.com/app/2708 ... Simulator/

Y el pequeño update de ETS2 de hoy:

A new ETS2 build 1.35.1.12 is available on Steam.

Quick jobs enabled from more position.
disabled uphill slowdown of traffic vehicles
fixed access rule conflicts between traffic area item and trajectory item (0083093)
fixed previous object distance calculation (0086872)
fixed possible crash when double-clicking on the job right after filtering
UI mirrors state stored in cvar (much like adviser), removed annoying state resetting introduced by actor/gameplay rewrite
added Voice Navigation steam workshop tag
fixed language when fetching user-created mods for mod_tool
fix finishing online jobs while using owned doubles being sometimes rejected by the server because of the flip happening too soon
Linux - vibration force workaround for FF bug in some Linux drivers
missing data fix in copy configuration

voice navigation - change typo for the event "go straight forced"
voice navigation - prevent for repeating of the "go straight" events

0084341 - Italy - Sardinia - Country road - Remove grass and bush)
0084345 - Sweden - Gothenburg - fences through each other)
0085951 - Estonia - Paldiski - problem with speed limit
0081442 - France - Toulouse - AI traffic stopped without any reason
0083010 - Sweden - Linkoping - Man dealer - grass in the fence
0085851 - Scania Streamline, Volvo 2012, Scania R 8x4 paintjob
0080577 - /prefab2/gas_station/gas_small_road_02_fr.ppd - Strange objects
0086831 - daf xf pure excelence paintjob - paint badge - Unable to map attribute (v.tex_coord_1)
0087794 - truck_dealer_02 - not enough space
0087789 - Poland - Lublin - invisible wall on road
Aqui un video de alguien con el RusMap, madre mia que gaficazos, claro yo acostumbrado a las oculus y al minimo de graficos, vamos cutre salchichero, para que me vaya fluido. Bueno este finde he podido disfrutar de graficos buenos con mi equipo, ya que he desconectado las oculus y he configurado los 3 monitores, luego he puesto los graficos del ETS2 a tope y como cambia el juego, vamos parece otro, me costaba acostumbrarme al hacer giros de 90º, que mareo, pero la prueba solo es temporal, estoy demasiado acostumbrado a la vr y prefiero sacrificar graficos y ganar en inmersion.
https://youtu.be/oXeoX4DJ4hA
Darkcaptain escribió:Realistic Graphics Mod 3.0 disponible para ETS2 1.35

Descarga: https://sharemods.com/r15k0dngr632/ETS2 ... 0.zip.html
Web: https://en.frkn64modding.com/realistic- ... for-ets-2/

Probado un poco por encima, nada a destacar, aunque cumple en todo, sigue en la linea de los anteriores (que no es poco) pero es cierto que consume poquísimo (siempre se ha dicho que incluso mejora el framerate xD) muy apto y recomendado para PC's de "gama baja" o para los que prefieren el juego con 'ligeros toques" sin modificar en exceso, así que buen trabajo por parte de Frkn64.

No mezclarlo con mods del tipo Project Next-gen o mods de climas (JBX Weather, Schumi Weather etc..) con Heavy Rain no hay ningún problema (colocar RGM por debajo)

Y también recordar que hoy han empezado las Rebajas de Steam por si tenéis pendiente algún DLC:

https://store.steampowered.com/app/2273 ... mulator_2/

https://store.steampowered.com/app/2708 ... Simulator/

Y el pequeño update de ETS2 de hoy:

A new ETS2 build 1.35.1.12 is available on Steam.

Quick jobs enabled from more position.
disabled uphill slowdown of traffic vehicles
fixed access rule conflicts between traffic area item and trajectory item (0083093)
fixed previous object distance calculation (0086872)
fixed possible crash when double-clicking on the job right after filtering
UI mirrors state stored in cvar (much like adviser), removed annoying state resetting introduced by actor/gameplay rewrite
added Voice Navigation steam workshop tag
fixed language when fetching user-created mods for mod_tool
fix finishing online jobs while using owned doubles being sometimes rejected by the server because of the flip happening too soon
Linux - vibration force workaround for FF bug in some Linux drivers
missing data fix in copy configuration

voice navigation - change typo for the event "go straight forced"
voice navigation - prevent for repeating of the "go straight" events

0084341 - Italy - Sardinia - Country road - Remove grass and bush)
0084345 - Sweden - Gothenburg - fences through each other)
0085951 - Estonia - Paldiski - problem with speed limit
0081442 - France - Toulouse - AI traffic stopped without any reason
0083010 - Sweden - Linkoping - Man dealer - grass in the fence
0085851 - Scania Streamline, Volvo 2012, Scania R 8x4 paintjob
0080577 - /prefab2/gas_station/gas_small_road_02_fr.ppd - Strange objects
0086831 - daf xf pure excelence paintjob - paint badge - Unable to map attribute (v.tex_coord_1)
0087794 - truck_dealer_02 - not enough space
0087789 - Poland - Lublin - invisible wall on road


Que es mejor el Realistic Graphics Mod o el Project Next Gen?
@adrian_xta: Depende lo que busques:

RGM toca el color de la temperatura, cielos, luces, reflejos, agua, lluvia etc... y consume muy muy poco.
Project Next-gen es mas de modificar texturas como el asfalto, vegetación y arboles (los arboles para mi son necesarios si o si) entre otras cosillas que no son tan apreciables a simple vista (agua, terrenos etc..), pero también consume un pelín mas (por los arboles) aunque con un PC decente no hay problemas.

Si vas bien de fps optaría por Next-gen, si quieres mejorar fps el RGM.

Para mi el combo "breaker" esperado es Heavy Rain + Project Next-gen 1.7 (base + vegetación + lineas) + NaturaLux (que está por salir, gratuito)

NaturaLux tiene un cielo que está bastante bien (a mi gusto el mejor de Mods gratuitos), pero lo que mas me gusta es el equilibrio en el color de la temperatura en las diferentes fases de soleado, nublado, lluvia o noche, cosa que por ejemplo en esto último no me acaba de convencer del todo en el JBX Weather (el de donación) que le falta calidez en algunos momentos del día y mejorar el cielo por las noches (sin luna ni estrellas) aunque está en constante actualización.

Estas son unas capturas de NaturaLux en fase Beta (no son mías) ETS2 y ATS

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Con lluvia:

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En cuanto a la lluvia de NaturaLux, esperaba algo mas, aunque si que me han gustado las gotas de lluvia desde la vista exterior y las partículas de agua que sueltan las ruedas de los vehiculos, así que veré si puedo adaptar Heavy Rain para NaturaLux y así tener -en mi opinión- lo mejor de ambos :)

Sorry por el tocho aunque espero que os guste :p
Ostras pues pinta muy bien el NaturaLux [boing]

Pues de momento me quedo con Project Next Gen, creo que se adapta mejor a mis posibilidades, y a ver si pronto nos hacemos con ese combo que dices que pinta genial.

Gracias [beer]
Buenas noticias por parte de DamianSVW (Project Next-Gen)

I have good news! I bought this sky textures pack from author (viz-people) and it will be released with 1.8 for free! but I can not live without it ;)

Have a nice day!


Uno de sus últimos comentarios que puse hace unos días por aquí es que no iba a lanzar mas versiones de P. NG al publico (falta de tiempo, le roban el trabajo, las texturas del cielo que usaba eran privadas etc.. etc..) pero supongo que después de un pequeño debate que hubo en su Hilo le ha hecho cambiar (de momento...), así que ha comprado unas buenas texturas para el cielo y lo lanzará junto con Project Next-gen 1.8 de manera gratuita.

Mas donde elegir :)

De paso, dejo un gyazo del excel con los últimos updates de Mods que han habido estos días ( mas rápido que el copy & paste XD )

Imagen

PD: Tengo este hilo repleto de info de mods y mas mods... [toctoc] espero que no os moleste, en caso contrario se podría mirar de crear otro Hilo o algo - por mi ningún problema en meterlo todo aquí -
Darkcaptain escribió:Buenas noticias por parte de DamianSVW (Project Next-Gen)

I have good news! I bought this sky textures pack from author (viz-people) and it will be released with 1.8 for free! but I can not live without it ;)

Have a nice day!


Una de sus últimos comentarios que puse hace unos días por aquí, es que no iban a ver mas versiones de P. NG al publico (falta de tiempo, le roban el trabajo, las texturas del cielo que usaba eran privadas etc.. etc..) pero supongo que después de un pequeño debate que hubo en su Hilo le ha hecho cambiar (de momento...), así que ha comprado unas buenas texturas para el cielo y lo lanzará junto con Project Next-gen 1.8 de manera gratuita.

Mas donde elegir :)

De paso, hago una captura -de mi excel- de los últimos updates de Mods que han habido estos días ( mas rápido que el copy & paste XD )

Imagen

PD: Tengo este hilo repleto de info de mods y mas mods... [toctoc] espero que no os moleste, en caso contrario se podría mirar de crear otro Hilo o algo - por mi ningún problema en meterlo todo aquí -


Me gustaría que siguiera existiendo un único hilo y no diversificar que al final acabas siguiendo solo un hilo en detrimento del otro.

No suelo comentar, pero si que leo bastante y me jodió bastante la separación del subforo online de la parte de juegos en PC.

Saludos!
Yo también lo prefiero meterlo todo aquí, tampoco creo que ETS2 de para mucho si quitamos dudas de configuraciones o similares...

RGM 3.0 Ya disponible también para ATS 1.35:

Descarga: https://sharemods.com/acldv7mwfukq/ATS_ ... 0.zip.html
Web: https://en.frkn64modding.com/realistic- ... d-for-ats/

Nueva info del futuro DLC para ETS2:

https://blog.scssoft.com/2019/06/road-t ... sings.html

Camino al mar negro: cruces fronterizos

En la mayor parte de Europa, encontrará que la mayoría de los países comparten fronteras interestatales abiertas como parte del Acuerdo de Schengen. Esto permite un flujo libre de personas y un flujo más fácil de bienes entre naciones, lo que hace que los viajes de larga distancia sean un poco más fáciles; sin embargo, la entrada para la región de los Balcanes desde Hungría a Rumania es mucho más estricta.

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Después de nuestra primera iteración de cruces fronterizos fuera del área Schengen de la UE en Más allá del Mar Báltico, nuestros equipos han realizado mejoras para crear una frontera más funcional para que nuestros jugadores la experimenten.

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En nuestra próxima expansión de mapas, encontrará dos cruces fronterizos entre Hungría y Rumania, tres entre Rumania y Bulgaria y dos de los cruces más grandes y complicados entre Bulgaria y Turquía.

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Estas fronteras representan nuestra primera implementación de crear una experiencia de frontera más realista, que se ha creado utilizando activos únicos y con nuevos procedimientos establecidos; Con planes para mejorarlos aún más con futuros desarrollos y expansiones.

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Esperamos poder compartir más información sobre la próxima expansión del mapa, solo recuerde que debe tener su camión en orden antes de cruzar la frontera ... ¡Papeles, por favor!
Gran curro como siempre @Darkcaptain es genial tener un hilo sobre ETS2 tan animado y con constantes actualizaciones.

Yo estoy esperando a Promods para que sea compatible para la 1.35 pero según parece va para rato, así que habrá que seguir esperando.

Un saludo!
Buenas

Sabeis si algun dash para simhub que incorpore el gps ?
No se si sabias que se podia format un super mapa con esta combinación "Promods + Rusmap + Great Steppe + Southern Region + Romania Extended + YKS Turkey"
Lo que se puede abarcar, esto no te lo acabas en la vida, os dejo el enlace de steam, le llaman Map Combo. Además veo unos enlaces de descarga.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1442639170

Y otro mas llamado "Wombat"
https://wombattrucker.blogspot.com/2019/02/ets2-134-tsm-big-map-combo-global.html
https://youtu.be/LQb2DQSOJZI
urewol escribió:No se si sabias que se podia format un super mapa con esta combinación "Promods + Rusmap + Great Steppe + Southern Region + Romania Extended + YKS Turkey"
Lo que se puede abarcar, esto no te lo acabas en la vida, os dejo el enlace de steam, le llaman Map Combo. Además veo unos enlaces de descarga.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1442639170


Si pero ojo, ya que muchos mapas tienen que actualizarse y no todos ellos funcionan en 1.35, también necesitas las mini-mods de "conexion de carretera / ferry" para que cuadren unos con otros. El link ese es de Agosto del 2018.

De Rushmap por ejemplo ha salido una versión no oficial que funciona en 1.35 (no es oficial, por que según leí uno de los modders falleció... no se hasta que punto será cierto) pero funciona, para adaptarlo por ejemplo a Promods se necesita que se actualice este y añadir la conexión para unirlos, que saldrá cuando esté la nueva versión de ProMods y así con todos los Mods de mapa que has puesto (Romania, Southern etc.. etc..) con sus respectivas "conexiones".

Algo similar pasa en el American Truck si coges todos los mapas (Mexico, C2C etc.. etc..) queda uno grandioso XD , pero ya digo que hay que cuadrarlo todo muy bien, así como el orden de cada mapa.

Tengo pensado cuando salga ProMods unirlo junto a Rushmap, pero ante pongo la calidad primero y no sé que tal estarán el resto de mapas en este aspecto (no quiero algo genérico como TSM, con todo el respeto)

Actualmente le estoy dando a ATS (que no había jugado nunca) hasta que se actualice ProMods.

Si alguien tiene experiencia y ha jugado con tropecientos Mods de mapa y demás soy todo oidos, yo lo unico que conozco es este enlace pero no sé si está actualizado:

https://www.promods.net/viewtopic.php?t=14523
Si ya veo que son versiones mas antiguas, pero es impresionante lo que se puede abarcar
urewol escribió:Si ya veo que son versiones mas antiguas, pero es impresionante lo que se puede abarcar


Y bastante más, hasta Canadá y parte de África e incluso la Antártida. Pero todo en la 1.34

De momento hay que esperar que siga su curso las cosas, empezando por el base que es ProMods... luego a gusto de cada uno cuando se van actualizando id metiendo los que os guste viajar por esos escenarios.
Yo igual, esperando a la 1.35 de promods y mientras al ATS que lo tenía abandonado desde hace más de un año.
La verdad que yo cuando empece a buscar mods y tal, me hacia un lio tremendo, por que algunos de redirigían a webs externas y tenias el miedo de que no fuera un virus, en muchas ocasiones no he descargado mods por que el antivirus me avisaba antes, pero es lo que hay.

Gracias a estar aquí uno puede estar seguro de lo que descarga, pero vivimos en un mundo que robar el trabajo de los demás esta a la orden del día, la gente ya no se esfuerza por lo suyo, por lo tanto no saben lo que es tener esa satisfacción de ganarse las cosas con esfuerzo propio.

Pero bueno, cambiando de tema, podríamos quedar algún día para hacer alguna ruta conjunta los del foro y contarnos anécdotas o lo que sea, no estaría mal.
Yo el online en ETS2 no lo he probado aún. Por cierto en el online pueden entrar los usuarios si tienen versiones distintas del juego (1.34 y 1.35)?.
Los Mods de Frkn64 vuelven a estar disponibles en la Workshop (aunque los updates salen unas horas antes en su Web)

@urewol: Para el online necesitas tener la misma versión que tenga el servidor en esos momentos, que no sé si tienen la 1.35 o el último update que salió hace 2 días:

https://forum.truckersmp.com/index.php? ... rsion-135/


dejo unas captura de ayer de ATS + RGM + Realistic Roads + Enhanced vegetation:

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Y esta de ATS + Realistic Roads + Enhanced vegetation + JBX Weather:

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@urewol sí que es una pasada el mapa de rusia la verdad y muy majo el camión sabéis cuál es?? estoy mirando su lista de mods pero tiene varios activados. Y lo del rusmap es otro mod tipo promods??

@Darkcaptain lo que me preguntaste no utilizo ningún mod de niebla y de clima sólo el heavy rain y project next gen 1.7 base supongo que sería por el momento del día.

Tiene pintaza las fotos que has pasado del nuevo dlc. La verdad es que se nota mucho la mejoría. Lo poco que he visto yo del dlc del báltico me dejó alucinado.

Lo que comentas del salseo, vaya tela, me temo que es la naturaleza humana y lo que suele predominar especialmente en internet. La gente lo quiere todo gratis y todo perfecto y te machacan encima de que están haciendo algo "altruista". Lo mejor es pasar de la gente tóxica porque si te enciendes es peor (me ha pasado jugando online a rocket league por ejemplo)...
@pere_powa Rusmap es un Mod de Mapa como lo es ProMods, pero en Russia, es uno de los proyectos mas grandes junto con ProMods y alguno mas (TSM...), no lo he probado, creo que por aquí no sé si POWER lo había jugado.

Lo tengo a la espera para cuando se actualice ProMods y salga la "adaptación" para unirlo con Rusmap junto con el Pack de tráfico ruso de Jazzycat + cipinho :)

Algunos Updates de hoy:

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Y para ir abriendo boca, la descripción del Mod NaturaLux :

[blue]NaturaLux (ETS 2 Edition) - Modificación principal[blue]

[normal] Mod principal de "NaturaLux".
"NaturaLux" es un mod de clima y gráficos, que brinda imágenes del motor del juego a un nuevo nivel.[normal]

[green]Características simplificadas (a partir de esta versión):

- Mas de 250 texturas de cielo, en su mayoría en calidad de 8 hasta 16K de resolución
- Cada textura de cielo viene con imágenes individuales y realistas, dentro de las posibilidades que ofrece las limitaciones actuales del juego.
- Sombras de nubes mejoradas, personalizadas y realistas.
- Efectos visuales realistas del sol (incluyendo un "destello" personalizado)
- Modelo del cielo mejorado (sin perdida de texturas)
- Canales alfas mejorados para un "enmascaramiento" de nubes realistas (el sol ya no brilla a través de las nubes)
- Imágenes visuales mejoradas durante el clima de lluvia (nuevas gotas, el sol ya no brilla a través de cielos nublados, niebla, arco iris y variaciones en la intensidad de la lluvia)
- Efectos realistas y suaves en calidez/color.
- Nuevos efectos de sonidos (lluvia y truenos)
- Algunas texturas del terreno/suelo mejoradas.
- Destellos de luz mas realistas y con mejor comportamiento lumínico.
- Particulas mejoradas.
- Revisión total de los efectos visuales nocturnos, incluyendo zonas nocturnas y estrellas realistas.
- Efectos de la luna mas realistas.
- Nuevas pantallas de carga[green]

[normal]Y esto no es todo, hay mas por venir, ya que esto es solo la Beta Abierta.
Visita nuestro sitio web oficial de ETS2 Edition para obtener mas información sobre el mod en [normal][blue]https://nlmod.net/ets2[blue]

[red]- Requisitos mínimos del juego: - Euro Truck Simulator 2 (64-bit) 1.35.xs - DX11 only


Aparte de todo esto, también habrán Addons para el mod, cambiar los "iconos flotantes" de las compañías, garajes, peajes.. también un cambio en el color de la vegetación y arboles para quienes les gusten mas coloridas, entre otros addons.

Si veis algún error en la traducción avisad, no es mi punto fuerte y aún hay tiempo a corregirlo [+risas] (el "a partir de esta versión" suena un poco.... raro [mad])
Los Mod con realismo o mejoras graficas son compatibles con el online?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain ¡como te lo curras! :) . La gente reclama y reclama con demasiada vehemencia, y no saben poner limites. Un chaval que hizo un mod de desgaste de neumáticos para el F1 2018, tuvo un roce porque una persona que se habia descargado su mod y le habia gustado, le puso la puntuación más baja porque quería una foto también [facepalm] ... Incluso lo reporto ( si, encima de descargar su mod y de haber dicho que le encantaba).

Un saludo [beer]
RusMap lo llevo usando de hace tiempo y esta genial

Puedes encontrarte una carretera con este puente por ejemplo [360º]

Imagen
Nueva versión de Heavy Rain (de ahora en adelante Realistic Rain xD)

Imagen

Se ha adaptado para que el mismo fichero sea compatible con ETS2 1.34 - 1.35 (DX9 y DX11) y también para ATS 1.34 - 1.35 (DX9 - DX11)

la nueva versión incluye:

- Realistic Rain v2.3
- Realistic Rain v2.3 Lite Version - Diferentes ajustes y valores para un mejor rendimiento/fps (recomendado para PC's de Gama media-baja)
- ADDON Opcional valido para ambas versiones: Aumenta el volumen de los efectos de lluvía y truenos (Colocar el complemento por encima del Mod principal)

El fichero game_data se ha eliminado del mod para añadir 100% Compatibilidad con Sound Fixes Pack, hacer funcional ambas versiones (ETS2 y ATS) y poder mantenerlo mejor en vista al futuro con otros Mods (NaturaLux...) y updates del juego.
En su lugar se ha incluido el fichero "int_sound_interior" que contiene únicamente los parámetros necesarios (fácilmente editable con el bloc de notas)

El mod sigue siendo compatible con cualquier versión de Realistic Graphic Mod (Frkn64), Project Next-Gen, JBX Weather etc... aunque Realistic Rain v2.3 debe de colocarse por encima de ellos en prioridad de carga.

Descargar Realistic Rain (Old Heavy Rain) v2.3 para ETS2 y ATS

Credits:

Darkcaptain
cipinho
frkn64

Thanks for support & feedback:

pere_powa
Stropher
Antoniopua
adrian_xta


La mayoría de mis Mods ya están también disponibles en la Workshop de Steam (en el Excel tenéis los updates).
Intentaré en los próximos días que REAL RAIN también esté disponible en la Workshop @asceta04 ;)
@Darkcaptain Ahora me lo descargo, gracias!

La verdad que si lo subes a la Workshop es mas cómodo al actualizarse solo, pero si no lo subieras por mi no pasaría nada ya que es un imprescindible ya para mi, eso si, subiéndolo pues va a llegar a mas gente seguro.
@Darkcaptain acabo de leer tu comentario,
muchas gracias q vayas a subir Heavy Rain
a Workshop, estoy deseando probar tu mod
de lluvia. Cuando tengas tiempo compañero,
no hay prisa. Cuando lo pruebe, comentaré por
aquí q tal me ha parecido.....
Probé el de altavoz de GPS q pusiste, te quedó
genial, gracias por todo.......
@asceta04

Ya disponible en la Workshop, también el addon (opcional)

Una vez estéis suscritos, en la lista de Mods la versión de Steam tendrá un icono en la parte derecha, colocar el Mod en la parte superior como siempre (quitar el anterior si lo teníais), cargar partida, salvar partida y reiniciar el juego por completo, si os da algún Crash nada mas cargar la partida no es problema (cosas de la memoria caché del juego, ocurre a veces al poner/quitar mods) al cargar de nuevo el juego funcionará sin problemas.

ETS2 Workshop

ATS Workshop

Cualquier feedback para intentar mejorar/corregir lo que sea se agradece :)

______________________

NaturaLux ha anunciado que la primera Beta publica se lanzara este mes, ya queda menos.
@Darkcaptain gracias crack gran noticia el lanzamiento de este realistic rain, recomiendas suscribirnos en la workshop para que se nos actualice sólo o mejor manual??

Por cierto estoy teniendo una especie de bug en algunos momentos en el mapa del báltico, como que desaparece la carretera y se queda todo negro como si fallaran las texturas sabéis de que puede ser??

Adjunto una foto para que os hagáis una idea:

Imagen

Saludos [bye]
@pere_powa Por comodidad para vosotros, Steam, una vez suscritos no tenéis que ir descargando cada nueva versión o pequeño ajuste que pueda hacer, se realizará de manera automática :)

Jamás he tenido problemas gráficos de ese tipo, es muy raro, tienes algún mod de Mapa o Reshade o Mod que retoque edificios/carreteras/vallas? (sin contar Next-gen o RGM)

Copianos el game.log.txt y miramos a ver si hay algo extraño (Documents\Euro Truck Simulator 2\game.log.txt) en un Pastebin

https://pastebin.com/
@Darkcaptain lo único que tengo así de gráficos es next-gen (el base únicamente) y el reshade de Johndoe v5...

la próxima vez que me pase os pongo lo del game log y a ver si podemos sacar algo en claro [oki] es raro porque sólo me pasa en la zona del báltico.

Por cierto voy a probar que no los había probado aún los mod de tráfico de TDU2 pack y Asphalt 8 que tienen pintaza y veo que vienen con los sonidos incluidos. Y también los sonidos de classic, sports y demás que veo que ya has puesto en tu lista de la 1.35 que todavía no los tenía puestos.
@pere_powa Si te vuelve a pasar, elimina por completo el Reshade y prueba sin él.
Saludos a todos. Me acabo de registrar/suscribir a este hilo, porque me encanta este juego. Lo disfruto como un enano.
Bueno, al lío, para no hacer muy largo el mensaje:
Necesito consejos y ayuda de los miembros del foro que sean propietarios de un G29/G920. Tengo una duda desde que me lo compré. Especialmente en este juego, cuando voy por caminos no asfaltados y rectos, el volante cuando está centrado me hace un ruido infernal, como si hubiera en el centro del recorrido una especie de zona en la cual estuviera suelto y no controlado por el FFB. Hasta el punto que al probar la configuración de @Darkcaptain que dio en mayo, tuve que desactivar completamente el FFB del motor porque va todo el camino con ese ruido molesto. No es una vibración suave como si estuviera temblando, es como si al estar centrado se quedase el volante suelto. Sin embargo cuando muevo levemente hacia izquierda o derecha, deja de sonar y se nota la vibración que debería notarse.
Pregunto porque no se si es que está estropeado o es normal de estos modelos. Este es mi primer volante con FFB y no se si es normal este comportamiento. Y al leer que varios tenéis el mismo modelo, he visto la luz.

Muchas gracias. Es el foro que estaba buscando sobre todo lo interesante de ETS2.
@Toni2k16 Ruido no me hace ninguno a mi, salvo cuando vibra que suena a vibración, pero ningún ruido fuera de eso, estando recto el volante no debería hacer nada de nada, creo que lo tienes estropeado, lo tienes aun en garantía?
@Toni2k16: Te refieres a los caminos de tierra? en mi caso, en esos terrenos, el volante vibra mucho pero es algo normal, que se puede ajustar desde las configuraciones del juego, a mi me gusta bien alto, ya que por el asfalto no debería de haber demasiada vibración, pero en un camino de tierra, con piedras etc... si me gusta notarlo y tener que reducir mucho la velocidad.

Pero no creo que no sea lo mismo que lo que te ocurre a ti, no tengo ningún tipo de ruido... supongo que también tendrás el último Software de Logitech y el Firmware actualizado.

Por si sirve de algo, esta es mi config. actual en el American Truck

Imagen

Pero vamos que esto ya va muy al gusto.... para el ETS2 uso una similar, aunque no exacta, la que tengo en el Excel:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1844897007

Lo que si me ocurre desde que compré el volante, es que una vez lo conecto, necesito cerrar y abrir de nuevo el Software para que los juegos reconozcan bien el FFB, por lo demás ningún problema de ningún tipo.
Muy buenas a todos, tengo el juego base + expansion going east y me gustaria tener el juego lo mas completo posible, cuales de los restantes DLC deberia de adquirir? y mods? Un saludo a todos.
deivyeire escribió:Muy buenas a todos, tengo el juego base + expansion going east y me gustaria tener el juego lo mas completo posible, cuales de los restantes DLC deberia de adquirir? y mods? Un saludo a todos.


DLCs te vale solo con los que son mapas (paises).
Mods, indispensables el promods y rusmap :)
deivyeire escribió:Muy buenas a todos, tengo el juego base + expansion going east y me gustaria tener el juego lo mas completo posible, cuales de los restantes DLC deberia de adquirir? y mods? Un saludo a todos.


Hola, en la primera página del hilo, tienes mucha información de la que buscas, a mi me ha servido y me esta sirviendo de mucho.
Cambiando de tema, hace unos días al rato de estar jugando se me cierra el juego y al activar la consola para verificar fallos me sale lo siguente: device detection did take 11ms disabling interactive detections. ¿Alguna solución?
Gracias.
@Darkcaptain ¿cómo se puede desinstalar el reshade? lo instalé con el ejecutable ese de "reshade_setup" aunque ya no me sale el mensaje al iniciar el juego puede que ya no sea compatible con la 1.35? al pulsar "inicio" tampoco me aparece la configuración del reshade. Quiero quitarlo ya que me ha vuelto a salir lo del suelo negro.

En cualquier caso, ahora tengo otro problema. Me descargé todos los últimos mods de sonido para los packs de jazzycat y el pack de tráfico de TDU y Asphalt8 y el juego me está crasheando y no encuentro el origen :-? pensaba que era el pack de sonido de los sports car porque metí todos esos y fui quitando uno a uno para descubrir el origen y al quitar el último ya dejó de crashear el juego.

Hoy empiezo a probar al revés, añadiendo mods poco a poco y nada más añadir el pack TDU Y asphalt 8 ya me crashea el juego al poco tiempo. He revisado el orden de mods con tu lista @Darkcaptain y lo he puesto todo mas o menos igual.

Os dejo un paste bien con el game.log de la última sesión que han sido 5-10 min probando modo libre hasta que ha crasheado:

Añadiendo TDU y Asphalt 8 https://pastebin.com/MCgeaX5e

Añadiendo todos los de sonido de jazzycat https://pastebin.com/QuLC4vFk

Quitando Old Truck Sounds y me vuelve a salir lo del suelo negro https://pastebin.com/QuLC4vFk

También decir que en la cámara interior sigo sin escuchar los sonidos de los coches normales con el mod real ai sounds ni el de los truenos en tu mod @Darkcaptain ¿puede ser un problema de mi configuración? supuestamente el sound fixes pack arregla eso. Ya no tengo el increased sound in cabin ¿hay versión para la 1.35?

He probado el mod open window addon poniendolo en primera posición y sigo sin notar nada.

A ver si me podéis echar un cable, he escrito también en el post de Cipinho a ver que me contesta.

Gracias de antemano [beer]
@pere_powa Para eliminar el reshade, tienes que eliminar todos sus ficheros de la carpeta del juego y dejarlo tal que así:

Imagen

Sobre los Gamelog, he visto algunos errores del DX11, el resto no parecen graves, esos errores me huelen a 2 cosas:

1.- Reshade
2.- Paquetes de tráfico de Jazzycat del tipo "Cargo", tienes alguno como el "Trailers and Cargo Pack "? este no funciona bien en DX11 (por eso lo tengo marcado en rojo en la lista)

Sobre el sonido, el tema está en la colocación de los Mods, siendo el orden como lo tengo siempre en las capturas: Sonido para el tráfico y todos sus addons > Sound Fixes Pack > Mod de tráfico y sus paquetes, ya luego por debajo deberían de ir los motores (EVR etc..).

Si usas el addon de "Open Window" debe de ir por encima de todos, incluso por encima de Realistic rain, con él deberías de escuchar el tráfico y truenos MUY ALTO xD

Cuando dices "coches normales" te refieres a los coches del IA Traffic de Jazzycat? no hay sonidos personalizados para este Pack, por eso no lo uso.

También he visto que tienes el tráfico militar de Jazzycat, en mi caso no lo he probado, pero este tipo de Mods (de "carga") están dando algunos problemas en 1.35 y DX11 (Cargo, Railway, Military etc..)

Si aún y con todo esto no solucionas todos los problemas, pega una captura de tu lista de mods y acabamos antes XD

EDIT: Por cierto, cipinho está de vacaciones, es posible que tarde en contestar, pero sigue lo te he dicho y lo solucionarás ;)
@adrian_xta El mío cuando lo dejo recto y voy por camino de tierra, el volante suena mucho, pero en cuanto lo muevo un poco a izq o der, deja de sonar así y ya noto solamente la vibración. Y no, ya no lo tengo en garantía. Lo peor es que desde el inicio se ha comportado así, pero pensé que era normal.

@Darkcaptain Sí, me sucede cuando el camión va por tierra, como por ejemplo para recoger alguna carga en la cantera. Cuando el camino es recto, suena mucho, hasta que comienza alguna pequeña curva y al moverlo para seguirla, deja de sonar así.
E intenté poner el slider del motor del FFB a tu nivel, como muestras en el excel...aunque sea por asfalto, se la pasa con ese ruido todo el trayecto, ni me imagino cómo será por tierra. Cuando dejo el slider a cero, no hay problema por asfalto, aunque por tierra sigue el ruido.

Este es el vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1ZeMOmc ... sp=sharing

¡Muchas gracias a ambos!
@Toni2k16: no sabría decir con exactitud si en mi caso hace tanto ruido (creo que no), pero no creo que esté estropeado por ello, es posible que algún eje o lo que sea en el tuyo sea mas ruidoso, pero no creo que defectuoso.

Toca los deslizadores y déjalos al gusto hasta que te encuentres cómodo, yo por muchos videos que miré por Youtube, cada uno juega distinto.. la mayoría incluso con todos los deslizadores al mínimo o casi al mínimo :-?
@Darkcaptain muchísimas gracias por tus consejos crack!

Te comento, he hecho todo lo que me has puesto y me sigue crasheando.

He quitado el reshade de Johndoe.

He quitado los mods de trailer and cargo, railway cargo, military cargo. También el SiSL Trailer pack.

He quitado el fael environment 3.0 (que bajón de repente el juego pierde todo el color aunque se ha recuperado con el NGM Trees como me has dicho xD) y el filmic lighting.

Tras quitar el fael environment que es el que he dejado para el final he estado jugando un rato sin problemas pero al final ha vuelto a crashear.

Anteriormente a poner los mods de sonido de cipinho y el Asphalt 8 y TDU he estado jugando sin crasheos así que debe de ser alguno de estos últimos o que entran en conflicto con algún otro ya que ni añadiendo uno por uno o quitando uno por uno doy con cuál puede ser.

Te pego mi lista de mods a ver qué puede ser:

Imagen


También más pastebins de los últimos crasheos:

https://pastebin.com/cNYsNk81 "error job_offer_data"
https://pastebin.com/8dHJX1ZB "error old trucks ai sound"
https://pastebin.com/8XTVC5EE "error geometry"

Al final probando más a fondo y con CASCOS sí que he notado ya bastante el open window con el tráfico y los truenos, justo lo que quería XD
@pere_powa Vamos al lio :p

- Quita los dashboard, yo los probé en 1.35 y funcionan (pero seguramente puedan dar algún problema ya que no se han actualizado), aparte, tienes puesto algunos que son para versiones antiguas como dice el nombre ( como el DAF para 1.24, Iveco newer version etc...)
- Maxion Trailer wheel y abasstrepass wheel pack: Cual es de ellos? abasstrepass tiene varios Packs pero yo no los uso, si es este, todavía no está actualizado para 1.35: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?t=191218 quitaría ambos hasta que se actualicen.
- Camión Volvo F Series, no está actualizado para 1.35 [toctoc]
- Camión SISU R500 de RJL tampoco está actualizado [toctoc]
Yo también lo estoy esperando a que se actualicen, ya que me encantan :)
- El sonido V8 para el Magnum, se hizo para la versión 1.30, desconozco si funciona en 1.35

Muchos de ellos en mi lista los tengo marcados como que son para 1.34 y en rojo, no usarlos en 1.35! XD

Aunque tengas fallos del Old truck Sound, se debe a otros mods y no es culpa de ese, puedes usarlo sin problemas, garantizado :) (a no ser que esté mal descargado/corrupto)

EDIT: el Old Truck Sounds te da advertencias por que NO TIENES INSTALADO el paquete de camiones [toctoc]

Imagen
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