[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkcaptain escribió:
javierpapini escribió:
Darkcaptain escribió:
1- En WoT de vez en cuando hay eventos, de X entregas y en ocasiones regalan DLC's, objetos para el interior de la cabina, Skins etc...
2- Tema garajes, ves contratando a personal y estos irán subiendo de nivel (adquiriendo habilidades), a mayor nivel de estos trabajadores normalmente mas ingresos para ti

Las entregas de WoT si se usan Mods de Mapa a algunos usuarios no les funciona siempre bien, por lo que en mi caso tengo un Perfil aparte (sin Mods de Mapa) para cuando hay eventos.


No tenia ni idea, y donde avisan de esos eventos donde dan regalos?

Gracias por la lnfo!!!


En el Blog de SCS (la desarrolladora del juego) van indicando todo tipo de info de actualizaciones del juego, eventos etc...

https://blog.scssoft.com/

A su vez, si le das a boton de "Seguir" en Steam, cuando hay algún tipo de evento o actualización, te salta un aviso como cuando algún amigo se conecta o similares:

Imagen

También en la Web de WoT van añadiendo info sobre los eventos: https://www.worldoftrucks.com/en/

Gracias!!!
Estaba teniendo problemas de rendimiento con los mods que he instalado, los de trafico y más variedad de coches, pero ya he visto en un grafico que hiciste que solo tenia que haber incluido los archivos base, y no los jazz y def, voy a probar así a ver si se me soluciona, pero supongo que si porque fue cuando metí esos mods cuando me empezó a dar problemas de rendimiento.

Mil gracias una vez más, eres un crack, da gusto como te lo curras y lo que ayudas.
A tus pies XD [beer]
edito: efectivamente, comprobado y ya me va de lujo [tadoramo]
Para los que os guste RoExtended, ha salido una versión preparada para usarla junto a ProMods 2.45:

LOG 2.2 DLC
-adapted to Black Sea DLC: removed Romania, Bulgaria and FYR
-8 new cities: Chornobyl, Korosten, Коvel, Lutsk, Novohrad-Volynskyi, Rivne, Sarny, Shepetivka
-3 new connections with Belarus and 2 with Poland
-many custom, non-standard loading/unloading points
-Chornobyl nuclear factory remains as scenery
-closed forest hard roads

Mandatory Requirements:
- ALL Map DLC needed: Bella Italia, Vive la France, Going East, Scandinavia, Baltic, Black Sea
-Game version: 1.36


Descarga del Mapa: https://sharemods.com/5ee3zuqm2m4y/ROEX22DLC.zip.html
Descarga del Road Connection para la unión de ProMods 2.45: https://sharemods.com/8uwuik72a0yh/PM24 ... C.scs.html

Hilo: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=32&t=250965
Buenas a todos, llevo desde que instalé promods con un problema que no se como solucionar. Me salen las ciudades mal sobrepuestas en el mapa, desviado todo hacia la izquierda... Lo raro es que según salgo y entro del juego a veces sale más desviado y otras menos.
Pongo imagen:
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Gracias de antemano
@javierpapini: Necesitamos saber que Mods estas utilizando, sobretodo los Mods de Mapa (aparte de ProMods, el Addon de oriente medio? alguno mas?) algún Mod que modifique el GPS?
Darkcaptain escribió:@javierpapini: Necesitamos saber que Mods estas utilizando, sobretodo los Mods de Mapa (aparte de ProMods, el Addon de oriente medio? alguno mas?) algún Mod que modifique el GPS?

Pues mira, hago antes enseñandote el orden de lo que tengo, aunque creo que lo tengo todo bien en cuanto a prioridades:
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Imagen
@javierpapini: Coloca el Google Maps navigation for ProMods en prioridad en lo mas alto (arriba del todo) supongo que tienes la última versión de Steam, no? (se actualizó hace 1 día)

Coloca también Realistic Rain por encima de Sound Fixes Pack.
Y el "Real Traffic & Density Ratio" mas arriba.

Mi recomendación en el orden-prioridad de los Mods sería algo así:

- GPS o modificación de Zoom para el Mapa (Google Maps navigation etc.)
- Sonidos de ambiente y tráfico (Realistic Rain - Sound Fixes Pack - Sonidos de tráfico de cipinho)
- Mod que Regule el trafico (Real Traffic & Density Ratio)
- Mods que añadan vehículos al tráfico (Jazzycat, Cipinho etc..)
- Texturas, Gráficos y clima (Fael, Project NextGen etc..)
- Mods de accesorios para los camiones (objetos, luces etc..)
- Sonido para los motores de camiones
- Mods de camiones
- Mods de Mapa (ProMods etc..)
- Mods de Interfaz (Menús, retrovisores etc..) <-- Este último puede ir aquí o mas arriba, no tiene un orden en concreto.

Ya nos cuentas :)
Darkcaptain escribió:@javierpapini: Coloca el Google Maps navigation for ProMods en prioridad en lo mas alto (arriba del todo) supongo que tienes la última versión de Steam, no? (se actualizó hace 1 día)

Coloca también Realistic Rain por encima de Sound Fixes Pack.
Y el "Real Traffic & Density Ratio" mas arriba.

Mi recomendación en el orden-prioridad de los Mods sería algo así:

- GPS o modificación de Zoom para el Mapa (Google Maps navigation etc.)
- Sonidos de ambiente y tráfico (Realistic Rain - Sound Fixes Pack - Sonidos de tráfico de cipinho)
- Mod que Regule el trafico (Real Traffic & Density Ratio)
- Mods que añadan vehículos al tráfico (Jazzycat, Cipinho etc..)
- Texturas, Gráficos y clima (Fael, Project NextGen etc..)
- Mods de accesorios para los camiones (objetos, luces etc..)
- Sonido para los motores de camiones
- Mods de camiones
- Mods de Mapa (ProMods etc..)
- Mods de Interfaz (Menús, retrovisores etc..) <-- Este último puede ir aquí o mas arriba, no tiene un orden en concreto.

Ya nos cuentas :)

He probado y poniendo el maps arriba nada, pero en cambio al quitarlo, está el mapa perfecto otra vez.
Así que voy a optar por quitarlo, ya que es algo completamente prescindible para mi.

Gracias de nuevo [beer]
Buenas tardes. Siempre me ha encantado este juego pero nunca he podido disfrutarlo debido a la potencia de mi PC.

He decidido comprarlo y jugarlo en GeForce Now. Me gustaría saber si alguien sabe si a través de "esta plataforma" es posible añadir MODS.

Imagino que este juego "pelado" no vale la pena... Pero en GeForce Now solo aparece el base, nada de DLC's... alguien sabe algo sobre el tema?
aven96 escribió:Buenas tardes. Siempre me ha encantado este juego pero nunca he podido disfrutarlo debido a la potencia de mi PC.

He decidido comprarlo y jugarlo en GeForce Now. Me gustaría saber si alguien sabe si a través de "esta plataforma" es posible añadir MODS.

Imagino que este juego "pelado" no vale la pena... Pero en GeForce Now solo aparece el base, nada de DLC's... alguien sabe algo sobre el tema?

Si es posible añadir mods, tienes que ir a la web
Steamworkshop y de ahí el que te guste te suscribes a él y ya te aparecerá en el juego.
Después de actualizar a ProMods 2.45 cuando llego a la siguiente pantalla:

Imagen

Me tarda un montón en iniciar el juego, otras veces era solo la primera vez después de actualizar, pero ahora es cada vez que quiero jugar.
En la pantalla anterior a esta abajo me sale un mensaje que dice "El juego contiene modificaciones no autorizadas y en estos casos no se da soporte tecnico. Pruebe a eliminar los mods si detecta algún problema", no si esto tendrá algo que ver.
Luego también en la actualización a ProMods 2.45 hay un archivo llamado "standalone trailer definition" que no se si hay que ponerlo o no, ni donde.
El juego lo tengo en la versión 1.36.2.55s
Luferlo escribió:Después de actualizar a ProMods 2.45 cuando llego a la siguiente pantalla:

Imagen

Me tarda un montón en iniciar el juego, otras veces era solo la primera vez después de actualizar, pero ahora es cada vez que quiero jugar.
En la pantalla anterior a esta abajo me sale un mensaje que dice "El juego contiene modificaciones no autorizadas y en estos casos no se da soporte tecnico. Pruebe a eliminar los mods si detecta algún problema", no si esto tendrá algo que ver.
Luego también en la actualización a ProMods 2.45 hay un archivo llamado "standalone trailer definition" que no se si hay que ponerlo o no, ni donde.
El juego lo tengo en la versión 1.36.2.55s


La primera vez que se carga un Mod grande (NaturaLux, Mod de mapas etc..) suele tardar bastante, luego ya carga normal y tarda mucho menos, aunque esto también depende mucho del PC y la cantidad de mods.

El Standalone Trailer definition no hay que ponerlo si tienes el "Replacement"

Verifica que tengas el orden correcto y no te falta ninguno:

Imagen

Y que hayas generado bien el fichero "def" de ProMods.

Dices que te tarda mucho, pero llega a cargar? si es así, cuanta VRAM y RAM tienes en el equipo?
Tengo instalado también el Add-on Midle-East y RusMap, todo en este orden:

Imagen

Imagen

Igual es el Road Connection ProMods que es la version 2.43 con RusMap ein?
De Ram tengo 16GB y de VRAM, no se como se mira, [ayay]
Gracias por todo @Darkcaptain
@Luferlo El RusMap actual no funciona bien con ProMods 2.45, tienen que sacar un Update o un nuevo Road Connection. Prueba a quitarlo, si no habrán carreteras en las que crasheará (entre otros errores)

El juego entonces en la carga se queda pillado o es que te tarda demasiado en cargar?

Pa' eso estamos :p
¿Ssbeis si se pueden poner dos perfiles de controladores diferentes?

Normalmente juego con mando durante ls semana, y en los finde ya saco el volante. El tema es que cada vez que cambio, tengo que remapear todos los botones para volver a los ajutes con los que estoy cómodo con cada controlador. Y es un poco coñazo...
fonso86 escribió:¿Ssbeis si se pueden poner dos perfiles de controladores diferentes?

Normalmente juego con mando durante ls semana, y en los finde ya saco el volante. El tema es que cada vez que cambio, tengo que remapear todos los botones para volver a los ajutes con los que estoy cómodo con cada controlador. Y es un poco coñazo...


Quiero creer que los perfiles son universos completamente distintos, salvo dlcs que comparten, pueden tener configuraciones y mods distintos.
Darkcaptain escribió:@Luferlo El RusMap actual no funciona bien con ProMods 2.45, tienen que sacar un Update o un nuevo Road Connection. Prueba a quitarlo, si no habrán carreteras en las que crasheará (entre otros errores)

El juego entonces en la carga se queda pillado o es que te tarda demasiado en cargar?

Pa' eso estamos :p


Muy bien, mañana hago los cambios y vuelvo a probar.
El juego tarda bastante en cargarse, pero en cuanto lo hace funciona bien.
Lo dicho mañana hago más pruebas, [bye]
Liquid Snake yo escribió:
fonso86 escribió:¿Ssbeis si se pueden poner dos perfiles de controladores diferentes?

Normalmente juego con mando durante ls semana, y en los finde ya saco el volante. El tema es que cada vez que cambio, tengo que remapear todos los botones para volver a los ajutes con los que estoy cómodo con cada controlador. Y es un poco coñazo...


Quiero creer que los perfiles son universos completamente distintos, salvo dlcs que comparten, pueden tener configuraciones y mods distintos.


Si pero creo que se refiere a 2 perfiles de "controladores", y no 2 perfiles "de jugador" (con distintos mods y configuraciones).

Creo que él se refiere a que en las opciones del juego (de controladores / botones) hayan distintos perfiles, LO QUE SI TIENE es algo similar, controlador primario y secundario, en el 1 podrías configurar todos los botones del mando y en el secundario los del volante, puedes probar:

Imagen

No le hagáis caso a las teclas de la captura que lo he sacado de un 1 perfil por defecto :p , solo es de ejemplo para mostrar los 2 apartados (primario y secundario)

@Luferio: ya nos cuentas [oki]
Luferlo escribió:
Darkcaptain escribió:@Luferlo El RusMap actual no funciona bien con ProMods 2.45, tienen que sacar un Update o un nuevo Road Connection. Prueba a quitarlo, si no habrán carreteras en las que crasheará (entre otros errores)

El juego entonces en la carga se queda pillado o es que te tarda demasiado en cargar?

Pa' eso estamos :p


Muy bien, mañana hago los cambios y vuelvo a probar.
El juego tarda bastante en cargarse, pero en cuanto lo hace funciona bien.
Lo dicho mañana hago más pruebas, [bye]


Quitado el RusMap y el Road Connection y todo vuelve a funcionar, ahora carga igual que antes, [oki]
@Luferlo: Perfect :) cuando se actualice RusMap ya avisaré, que a mi también me interesa XD

En cuanto a otros Mods, he actualizado la lista de radios:

Version 1.3 (12 - 04 - 2020)

Emisoras corregidas:

Cat informacion
Catalunya Radio
Gozadera FM
La Radio del Misterio
MegaStarFM
Radio Dance net
Radio 21
Rock Satelite One


Funciona en ETS y ATS: 1.35, 1.36 y 1.37

Descarga: https://sharemods.com/d65d9hvof88d/Spai ... n.rar.html

------------------

También he actualizado Realistic Rain a la v3.3, en ETS2 y ATS, esta será la última versión para 1.36, para los que usáis la versión de Steam ya sabéis que es automática, pero si queréis una mejora en las partículas del agua es ligeramente mejor la de descarga manual:

Descarga de Realistic Rain v3.3 para 1.36 (ETS2 y ATS): https://sharemods.com/aklto0azkc5d/Real ... 3.rar.html

Los cambios de esta versión son ligeros retoques en los efectos del parabrisas y pequeñas mejoras en el numero de las partículas del agua para 1 mejor rendimiento.

------------------

También actualicé el Mod "Speaker effect for Spanish voices GPS" para ETS2 y ATS, he añadido compatibilidad con el nuevo sistema "FMOD", por lo que funciona en 1.35, 1.36 y 1.37, Steam automaticamente escogerá la versión adecuada dependiendo de la versión del juego que tengáis :)

ETS2: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1774465275
ATS: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1777431258

------------------

Sobre otros Mods, os comenté hace un tiempo que Cip y yo estábamos trabajando en añadir sonidos para el mod "AI Traffic Pack" de Jazzycat, el tema iba viento en popa, pero nos pilló el lanzamiento de 1.37 Beta y el nuevo sistema de sonidos FMOD, así que Cip decidió parar el trabajo y dedicarse plenamente a aprender y profundizar con el software FMOD tool para preparar sus Mods a este nuevo sistema (son muchos Packs de sonido tanto para ATS como ETS2) y el aprendizaje es largo y tedioso [carcajad] . El tema es que muchos usuarios están interesados en este paquete de sonidos para 1.36 (algunos no vamos a dar el salto a 1.37 hasta que no se actualicen muchos Mods) y desde ayer, he retomado el proyecto para hacer algunas pruebas y ver el estado actual, si veo que el Mod se puede lanzar con un mínimo de calidad probablemente lo pueda sacar en unos días, de lo contrario dejaré que Cip en unos meses lo lance para 1.37 con la calidad que merece, ya que es él el que tiene mayor experiencia con los Mods de tráfico.

Saludos
Segun el GPS del coche de delante de mi mi destino es San Fierro

Imagen


[qmparto] [qmparto]
Hola chavales, me acabo de comprar el juego y ando un poco perdido en tema mods. Queria bajarme mods para mejorar el juego gráficamente, carreteras ( texturas), clima, vegetación, etc... me podéis orientar más o menos, es que hay bastantes y no quiero liarme a bajar sin ton ni son.

Muchas gracias de antemano
Darkcaptain tiene, en su firma, una seleccion de mods muy buena que añade bastante bastante contenido al juego. De mapas promods es indispensable, necesitas todos los dlcs de mapas para usarlo, y Naturlux es impresionante en cuanto a clima, luego en trafico mirate los de un autor, jazzicat que tiene de todo un poco, coches, autobuses, camiones motocicletas... y tambien tiene para regular la densidad del trafico que es buenisimo
Darkcaptain escribió:@Luferlo: Perfect :) cuando se actualice RusMap ya avisaré, que a mi también me interesa XD

En cuanto a otros Mods, he actualizado la lista de radios:

Version 1.3 (12 - 04 - 2020)

Emisoras corregidas:

Cat informacion
Catalunya Radio
Gozadera FM
La Radio del Misterio
MegaStarFM
Radio Dance net
Radio 21
Rock Satelite One


Funciona en ETS y ATS: 1.35, 1.36 y 1.37

Descarga: https://sharemods.com/d65d9hvof88d/Spai ... n.rar.html

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También he actualizado Realistic Rain a la v3.3, en ETS2 y ATS, esta será la última versión para 1.36, para los que usáis la versión de Steam ya sabéis que es automática, pero si queréis una mejora en las partículas del agua es ligeramente mejor la de descarga manual:

Descarga de Realistic Rain v3.3 para 1.36 (ETS2 y ATS): https://sharemods.com/aklto0azkc5d/Real ... 3.rar.html

Los cambios de esta versión son ligeros retoques en los efectos del parabrisas y pequeñas mejoras en el numero de las partículas del agua para 1 mejor rendimiento.

------------------

También actualicé el Mod "Speaker effect for Spanish voices GPS" para ETS2 y ATS, he añadido compatibilidad con el nuevo sistema "FMOD", por lo que funciona en 1.35, 1.36 y 1.37, Steam automaticamente escogerá la versión adecuada dependiendo de la versión del juego que tengáis :)

ETS2: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1774465275
ATS: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1777431258

------------------

Sobre otros Mods, os comenté hace un tiempo que Cip y yo estábamos trabajando en añadir sonidos para el mod "AI Traffic Pack" de Jazzycat, el tema iba viento en popa, pero nos pilló el lanzamiento de 1.37 Beta y el nuevo sistema de sonidos FMOD, así que Cip decidió parar el trabajo y dedicarse plenamente a aprender y profundizar con el software FMOD tool para preparar sus Mods a este nuevo sistema (son muchos Packs de sonido tanto para ATS como ETS2) y el aprendizaje es largo y tedioso [carcajad] . El tema es que muchos usuarios están interesados en este paquete de sonidos para 1.36 (algunos no vamos a dar el salto a 1.37 hasta que no se actualicen muchos Mods) y desde ayer, he retomado el proyecto para hacer algunas pruebas y ver el estado actual, si veo que el Mod se puede lanzar con un mínimo de calidad probablemente lo pueda sacar en unos días, de lo contrario dejaré que Cip en unos meses lo lance para 1.37 con la calidad que merece, ya que es él el que tiene mayor experiencia con los Mods de tráfico.

Saludos



Muchas gracias por todo, no iba a tardar en preguntar por como ibais con ese proyecto, sobre si os habían dado las facilidades, esperemos que vaya todo bien.
Liquid Snake yo escribió:Darkcaptain tiene, en su firma, una seleccion de mods muy buena que añade bastante bastante contenido al juego. De mapas promods es indispensable, necesitas todos los dlcs de mapas para usarlo, y Naturlux es impresionante en cuanto a clima, luego en trafico mirate los de un autor, jazzicat que tiene de todo un poco, coches, autobuses, camiones motocicletas... y tambien tiene para regular la densidad del trafico que es buenisimo

Gracias! Les echaré un ojo!
fonso86 escribió:¿Ssbeis si se pueden poner dos perfiles de controladores diferentes?

Normalmente juego con mando durante ls semana, y en los finde ya saco el volante. El tema es que cada vez que cambio, tengo que remapear todos los botones para volver a los ajutes con los que estoy cómodo con cada controlador. Y es un poco coñazo...


La configuración de los botones se guarda en un fichero en la carpeta del ETS2 de Mis documentos. Puedes tener una copia de cada uno e ir cambiandolo según te interese.

En este vídeo ves cual es el fichero en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=4l3Usj0efWY
Puertos de Iberia

Traducción by Google


Con casi 5.000 km de costa, los puertos marítimos de la Península Ibérica desempeñan un papel increíblemente importante dentro de la economía. El transporte marítimo, la pesca y el turismo oceánico son algunas de las industrias más grandes de las penínsulas, y como resultado, Iberia alberga más de 65 puertos que sirven a barcos que cruzan el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico Norte.

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En nuestra próxima expansión de mapas de Iberia para Euro Truck Simulator 2 , encontrará muchos de estos puertos más grandes y más pequeños en la costa de la península. Los puertos marítimos más notables incluirán Porto de Lisboa, que es el puerto más grande de Portugal, ubicado en el estuario del río Tejo (Tajo), está orientado tanto comercial como turístico cuando se trata de los tipos de barcos que atracan allí.

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Otro puerto importante será el Puerto de Valencia en España, el quinto puerto más activo de Europa que envía una gama de materiales, productos y alimentos. Muchas de sus principales exportaciones incluyen madera, textiles, calzado, agricultura, alimentos, productos de combustible, vehículos de motor, maquinaria y mucho más. El puerto maneja alrededor de la asombrosa cantidad de 4.7 millones de contenedores por año y distribuye mercancías a puertos de Europa, el Mediterráneo y el norte de África.

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Con la demanda cada vez mayor de más productos y envíos, los conductores se asegurarán de no encontrar escasez de empleos cuando se encuentren cerca de un puerto. Con cientos de envíos que van y vienen todos los días, serás parte de conectar a Iberia con el mundo cuando se trata de logística.

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Link: https://blog.scssoft.com/2020/04/ports-of-iberia.html
Chicos hay algun volante calidad precio mejor que el g29/920?
No solo lo usaria para ets2, tambien f1 2019, dirt, iracing etc...

Gracias
@javierpapini

Se suele recomendar el Thrustmaster T300, el cual ya deja de parecer tan de juguete como los de los Logitech.

Por encima de ese y antes ya de los direct drive esta el Thrustmaster Ts-Pc.

Tambien hay que tener en cuenta que segun dicen ahora mismo los precios de los volantes estan muy hinchados por los tiempos que estamos viviendo, por lo que muchos desaconsejan comprar un volante ahora, me suena que el precio normal de los T300 para estar bien deberia ser menor a 300 euros.

Saludos
Hola chic@s, me compré el DLC que te desbloquea Bulgaria Rumania y Turquia y no me deja jugarlo. Reconoce que lo he adquirido y tal pero en el mapa no sale y aunque he preguntado a los creadores me han parecido un poco perdido. Os ha pasado a alguno y sabeis como ayudarme? Lo compre en una pagina de codigos pero no se ya he comprado ahi como 8 o 9 cosas y nunca me habia fallado nada y me lo reconoce dentro del juego como que está comprado y todo no entiendo nada...

Salu2
ariJB22 escribió:Hola chic@s, me compré el DLC que te desbloquea Bulgaria Rumania y Turquia y no me deja jugarlo. Reconoce que lo he adquirido y tal pero en el mapa no sale y aunque he preguntado a los creadores me han parecido un poco perdido. Os ha pasado a alguno y sabeis como ayudarme? Lo compre en una pagina de codigos pero no se ya he comprado ahi como 8 o 9 cosas y nunca me habia fallado nada y me lo reconoce dentro del juego como que está comprado y todo no entiendo nada...

Salu2


Haz clic derecho en el juego (desde la biblioteca de steam) ---> parámetros ---> pestaña de DLC; Y comprueba que está instalado. No se me ocurre ninguna otra cosa así de pronto si dentro del juego está habilitado pero no te deja jugar por esa parte del mapa.

Saludos!
El Mod "Sounds for Ai Traffic Pack by Jazzycat v12.4" ya lo he publicado.

Este mod "Sounds for Ai Traffic Pack" contiene más de 200 archivos de sonido, ¡la mayoría de los sonidos provienen de paquetes de Cip! Algunos otros capturados por mí de diferentes fuentes (Youtube ..)

Este Mod no hubiera sido posible sin la ayuda y la compilación de mods de Cip.

NOTA: Algunos sonidos pueden no coincidir con la realidad al 100%. Los sonidos para algunos vehículos no siempre están disponibles.

Este Mod funciona con la versión "Ai Traffic Pack v12.4 de Jazzycat", SOLO funcionará en la versión 1.36. No planeo mantenerlo actualizado o mejorarlo, a menos que encuentre un error. Este mod estaba pensando en usarlo en privado, pero tal vez alguien quiera disfrutarlo ;)

-Debe colocar mi mod encima (en prioridad) del paquete principal 12.4 de Jazzycat
-No use este mod para versiones anteriores del paquete principal.


Imagen

Descargar Sounds for Ai Traffic Pack by Jazzycat v12.4

Descarga del Mod principal
Buenas tardes, amigos. Espero que todos estéis bien [beer]

Veréis, me he bajado la versión 2.45 de Promod y la he instalado siguiendo las instrucciones: las he cargado en el gestor de mods sustituyendo a los archivos de la versión 2.43, conservando el mismo orden que tenían aquellos.

El caso es que cuando luego intento continuar con la partida en ese perfil, me sale una pantalla con las partidas guardadas y en la columna de la derecha un mensaje me advierte de que la partida guardada depende de al menos un mod no instalado o desactivado.

Una vez revisado todo y viendo que los archivos de la versión 2.45 están efectivamente activados (con su luz verde encendida), he seguido adelante dándole a cargar la última partida guardada y en la siguiente pantalla me aparecen listados los 6 archivos de la versión 2.45 con un aviso a la derecha que dice que el mod en cuestión se encuentra actualmente ausente o ha sido desactivado. Si le doy a continuar, me sale la pantalla de carga del juego (una fotografía del juego y debajo el título de Promods 2.45, con la barra naranja de carga abajo, avanzando hasta que llegado a la mitad aproximadamente el juego se cierra.

No he encontrado ninguna pista de qué puede estar pasando. Os pongo a continuación dos enlaces (por novato, el sistema no me deja insertar las imágenes directamente [360º] [Alaa!] ) a imágenes con los mods que tengo activos y su orden, a ver si puede ser algo de eso.


https://ibb.co/nzD8YJ7

https://ibb.co/ssQWXW0

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo para todos
@pakoandres Hola, compañero:

En las imágenes que has enviado, no aparece el Promods 2.45 y sí el 2.43.

La otra opción es que tengas activada la descarga de la beta y te haya instalado la beta 1.37 y por eso la incompatibilidad del Promods 2.45.

Pero como digo, en las capturas la que se ve es la 2.43, ni rastro de la 2.45. Es más, en uno de los mods dice 'Promods 2.43+RusMap 2.0 Road Connection'. Lo ideal sería que copies los archivos del PM 2.43 a una carpeta externa y dejes solamente los del PM 2.45. A mí me funciona bien.

Saludos.
Hola, Toni, :)

Sí, tienes razón, las imágenes muestran la versión 2.43 porque hice el volcado de pantalla antes de instalar los ficheros de la 2.45 para luego ponerlos en el mismo orden que los de la 2.43. Ahora los que tengo activos son los de la 2.45, en ese mismo orden, pero creo que es buena idea que saque de la carpeta mood del juego los de la 2.43 no sea que, aunque están desactivados, interfieran en algo. Mañana probaré.

Sobre el road conection 2.43, una pregunta: ¿al quitarlo tendré que quitar también los de rusmap?

Muchísimas gracias por tu ayuda, Toni, un saludo grande.
Darkcaptain escribió:El Mod "Sounds for Ai Traffic Pack by Jazzycat v12.4" ya lo he publicado.

Este mod "Sounds for Ai Traffic Pack" contiene más de 200 archivos de sonido, ¡la mayoría de los sonidos provienen de paquetes de Cip! Algunos otros capturados por mí de diferentes fuentes (Youtube ..)

Este Mod no hubiera sido posible sin la ayuda y la compilación de mods de Cip.

NOTA: Algunos sonidos pueden no coincidir con la realidad al 100%. Los sonidos para algunos vehículos no siempre están disponibles.

Este Mod funciona con la versión "Ai Traffic Pack v12.4 de Jazzycat", SOLO funcionará en la versión 1.36. No planeo mantenerlo actualizado o mejorarlo, a menos que encuentre un error. Este mod estaba pensando en usarlo en privado, pero tal vez alguien quiera disfrutarlo ;)

-Debe colocar mi mod encima (en prioridad) del paquete principal 12.4 de Jazzycat
-No use este mod para versiones anteriores del paquete principal.


Imagen

Descargar Sounds for Ai Traffic Pack by Jazzycat v12.4

Descarga del Mod principal


Muy bueno, para la semana que viene lo probare.
pakoandres escribió:Hola, Toni, :)

Sí, tienes razón, las imágenes muestran la versión 2.43 porque hice el volcado de pantalla antes de instalar los ficheros de la 2.45 para luego ponerlos en el mismo orden que los de la 2.43. Ahora los que tengo activos son los de la 2.45, en ese mismo orden, pero creo que es buena idea que saque de la carpeta mood del juego los de la 2.43 no sea que, aunque están desactivados, interfieran en algo. Mañana probaré.

Sobre el road conection 2.43, una pregunta: ¿al quitarlo tendré que quitar también los de rusmap?

Muchísimas gracias por tu ayuda, Toni, un saludo grande.


La versión actual de RusMap no funciona con ProMods 2.45, por lo que debes de quitarlo, también el Road Connection [oki] RusMap tardará poco en actualizarse y funcionar de nuevo con ProMods 2.45, échale un ojo a este Hilo o por el Excel que tengo en mi firma de vez en cuando :p

Luego sobre otros Mods, el addon lines de ProjectNG debe de ir por encima del "Textures", si no es como si estuviera desactivado. También todos los Addons del Ford-max deben de ir encima del Mod principal.

Recordad: "ADDONS" siempre encima del paquete principal :)

Y por último y esto ya es opcional y al gusto de cada uno, yo añadiría el mod "Sound Fixes Pack" justo por debajo de Realistic Rain, para mi es un imprescindible.

Si sigues teniendo problemas, coloca otra vez una captura actualizada con tu lista de Mods.
Toni2k16 escribió:@pakoandres Hola, compañero:

En las imágenes que has enviado, no aparece el Promods 2.45 y sí el 2.43.

La otra opción es que tengas activada la descarga de la beta y te haya instalado la beta 1.37 y por eso la incompatibilidad del Promods 2.45.

Pero como digo, en las capturas la que se ve es la 2.43, ni rastro de la 2.45. Es más, en uno de los mods dice 'Promods 2.43+RusMap 2.0 Road Connection'. Lo ideal sería que copies los archivos del PM 2.43 a una carpeta externa y dejes solamente los del PM 2.45. A mí me funciona bien.

Saludos.


Muchas gracias @Toni2k16", he seguido tus instrucciones y ya funciona la versión 2.45. Eliminé de la carpeta mod todos los ficheros del promods 2.43 (se me olvidó comentar en el mensaje anterior que mi versión de ets2 es la 1.36 s22.

Muchas gracias también, @Darkcaptain. He seguido tus instrucciones eliminando todos los ficheros de rusmap y la conexión de carreteras; he ordenado los mods tal cómo decías y he subido el sound fixes. Ahora funciona perfectamente. Me gustaría subir también el real sounds for AI traffic pack que acabas de actualizar, ¿crearía algún problema con el sound fixes o algún otro mod?


Lo dicho, mi agradecimiento a los dos por vuestra ayuda y por el tiempo que eso supone. [oki] [oki]
Chicos una consulta ,al instalar mods de mapas o de sonido se desbloquean logros en Steam o por el contrario ya no podría hacer los logros al poner mods?
Muchas gracias!!!
@pakoandres: el Mod de "Real Sounds for Ai Traffic Pack" es independiente del resto de Mods y por lo tanto no hay ningún conflicto con otros Mods de sonidos! ;) Puedes echar un vistazo al Excel para conocer otros Mods, el orden y un largo etc.

@nanicus87: Los Mods no deberían de afectar a la mayoría de logros del juego, al menos a mi se me han ido desbloqueando desde siempre sin ningún problema. Otra muy diferente es si descargas perfiles con el mapa descubierto o con un montón de dinero y demás, que es posible que te salten 10 logros de golpe xD
Darkcaptain escribió:@pakoandres: el Mod de "Real Sounds for Ai Traffic Pack" es independiente del resto de Mods y por lo tanto no hay ningún conflicto con otros Mods de sonidos! ;) Puedes echar un vistazo al Excel para conocer otros Mods, el orden y un largo etc.

@nanicus87: Los Mods no deberían de afectar a la mayoría de logros del juego, al menos a mi se me han ido desbloqueando desde siempre sin ningún problema. Otra muy diferente es si descargas perfiles con el mapa descubierto o con un montón de dinero y demás, que es posible que te salten 10 logros de golpe xD

Pues muchas gracias es justo lo que no quiero,quiero ir desbloqueando yo los logros haber si hago funcionar el promods que no me inicia,se me queda pillado en la pantalla de carga
Un saludo
nanicus87 escribió:
Darkcaptain escribió:@pakoandres: el Mod de "Real Sounds for Ai Traffic Pack" es independiente del resto de Mods y por lo tanto no hay ningún conflicto con otros Mods de sonidos! ;) Puedes echar un vistazo al Excel para conocer otros Mods, el orden y un largo etc.

@nanicus87: Los Mods no deberían de afectar a la mayoría de logros del juego, al menos a mi se me han ido desbloqueando desde siempre sin ningún problema. Otra muy diferente es si descargas perfiles con el mapa descubierto o con un montón de dinero y demás, que es posible que te salten 10 logros de golpe xD

Pues muchas gracias es justo lo que no quiero,quiero ir desbloqueando yo los logros haber si hago funcionar el promods que no me inicia,se me queda pillado en la pantalla de carga
Un saludo


Sobre ProMods, mirate el el Excel de mi firma y comprueba que tienes todos los ficheros y bien colocados en el orden de prioridad. En la primera carga del juego dependiendo del PC que tengas puede tardar hasta 5-10 minutos, por lo que paciencia, no se ha colgado!
El excel de Darkcaptain son algo asi como las sagradas escrituras, las sigo a rajatabla [qmparto]
me he puesto ahora a darle con el modo vr de las oculus....los mods influyen en algo o son compatibles con esta version?
Bueno, pues probado el mod "Real Sounds for Ai Traffic Pack" he de decir que esta bien pero no es para mi, ya que la mayoría de los coches que me encuentro suenan como si fueran superdeportivos, de momento prefiero quedarme sin el, iré siguiendo sus mejoras, pero ese detalle no me gusta nada, aun así, buen trabajo y curro que estáis haciendo, os seguiré la pista igualmente :)
@oskilla84 Los mods deberían de funcionar en VR, aunque es posible que si activas muchos o dependiendo del tipo de Mod influya en el rendimiento.

@adrian_xta: Gracias por tu opinión [oki] , es importante tener Feedback de cualquier tipo para intentar mejorarlo. Lo que comentas de los sonidos deportivos, el 60-70% de los sonidos que incluye el Mod son extraídos del resto de Packs de Cipinho, y muchos de estos son vehículos deportivos (la mitad). También es difícil encontrar sonidos "perfectos" ya que en algunos videos (por ejemplo de Youtube) en los que se puede extraer algunos fragmentos son de coches que están "tuneados" o aceleran rápido etc.. por lo que algunos sonidos pueden dar la sensación de coches deportivos.

También hay que tener en cuenta que este Pack de Jazzycat incluye muchos modelos de vehículos Mercedes, BMW, Audis, Alfa Romeo etc... tanto antiguos como mas actuales, son coches que generalmente "se hacen notar". Probablemente el nivel (volumen) de algunos sonidos se podría mejorar (algunos reducirlos) para disminuir esa sensación de "deportivo", al igual que modificar los valores del "spawn" que a mi parecer como vienen por defecto (regulados por Jazzycat) se ven demasiado estos modelos de coches citados anteriormente, y no tanto otros como Seat, Citroen, Renault etc.. pero para ello tendría que investigar que coches son los mas frecuentes de ver en cada País de todos los que incluye ETS2 (que son muchos) para así modificar el Spawn de cada vehículo de manera independiente dependiendo del país, es una tarea muy laboriosa (muchos países y mas de 400 vehículos que incluye este Pack)

Retoqué algunas velocidades máximas de algunos pocos vehículos, así como algunos colores, pero no de todos (son demasiados).

En resumen, que es el Pack de tráfico mas complejo y laborioso de todos XD , por la diversidad, variedad y cantidad de vehículos.

Pero todo feedback es bienvenido para darme cuenta de algunas cosas importantes en este Mod [idea] (al fin y al cabo es mi primera versión de un Mod de sonido de tráfico [+risas]), creo que modificando algunos valores del spawn de los vehículos podría mejorar. Cip decidió a última hora "parar" el proyecto (para dedicar el tiempo a aprender con FMOD), por lo que este Mod NO tiene los retoques habituales de Cip en cuanto a spawn y colores como teníamos pensado en un principio... pero, debido al interés general de algunos usuarios decidí retomar el proyecto y lanzarlo por mi cuenta (obviamente con el permiso de Cip)

Como noticia negativa, es que tenemos la versión 1.37 a la vuelta de la esquina, es inviable adaptar mas de 250 de sonidos (que incluye este Mod) al nuevo sistema de sonidos FMOD. Debido a su funcionamiento deberíamos de descartar todos los sonidos actuales, y capturarlos de nuevo en diferentes "momentos" de cada vehículo para que cumpliera con la calidad que se merece: aceleración, frenada, vehículo parado, vehículo en velocidad "media" etc... tranquilamente sería trabajar con mas de 1000 ficheros de sonidos (cada vehículo tendría entre 4 y 5 sonidos). Cip sigue trabajando e investigando sobre el funcionamiento de FMOD para adaptar sus mods de sonido (curro bestial), pero sinceramente no creo que veamos este Pack de sonidos hecho por él, aunque ojalá que si...

Sorry por el tocho [+risas] y gracias por el feedback :)
Le seguiré la pista al mod por que es interesante, pero lo de los sonidos deportivos, me parecen excesivos. Pero bueno, por lo demás de momento esta bien.
adrian_xta escribió:Le seguiré la pista al mod por que es interesante, pero lo de los sonidos deportivos, me parecen excesivos. Pero bueno, por lo demás de momento esta bien.


Ostras, justo entré a este post (recién adquirido el juego hace unos días) porque pensaba que algo había hecho mal al poner los sonidos mejorados y que un Volvo V40 suena a un Ferrari pero según veo, si no he entendido mal, es algo "que es así", ¿no?

Es totalmente comprensible lo que dice @Darkcaptain. Entiendo que si buscas sonidos de utilitarios pues es más complicado de lo que parece... si yo tengo un Renault Mégane 1.5 dCi no voy a subir vídeo del escape a YT. Ahora, si es el Sport y lleva un buen pepino de tubo puede que lo haga...

Yo de momento dejaré el MOD activo, no es que me parezca algo molesto ni nada y lo prefiero a lo que había antes (que no se escuchaba nada).
Scopata escribió:
adrian_xta escribió:Le seguiré la pista al mod por que es interesante, pero lo de los sonidos deportivos, me parecen excesivos. Pero bueno, por lo demás de momento esta bien.


Ostras, justo entré a este post (recién adquirido el juego hace unos días) porque pensaba que algo había hecho mal al poner los sonidos mejorados y que un Volvo V40 suena a un Ferrari pero según veo, si no he entendido mal, es algo "que es así", ¿no?



Dependiendo el Mod, si, si lo pones todo de serie no habrá ningún problema.
Scopata escribió:
adrian_xta escribió:Le seguiré la pista al mod por que es interesante, pero lo de los sonidos deportivos, me parecen excesivos. Pero bueno, por lo demás de momento esta bien.


Ostras, justo entré a este post (recién adquirido el juego hace unos días) porque pensaba que algo había hecho mal al poner los sonidos mejorados y que un Volvo V40 suena a un Ferrari pero según veo, si no he entendido mal, es algo "que es así", ¿no?

Es totalmente comprensible lo que dice @Darkcaptain. Entiendo que si buscas sonidos de utilitarios pues es más complicado de lo que parece... si yo tengo un Renault Mégane 1.5 dCi no voy a subir vídeo del escape a YT. Ahora, si es el Sport y lleva un buen pepino de tubo puede que lo haga...

Yo de momento dejaré el MOD activo, no es que me parezca algo molesto ni nada y lo prefiero a lo que había antes (que no se escuchaba nada).


Si, es muy difícil en muchos casos encontrar sonidos buenos y de coches sin modificar, las pocas fuentes que tenemos actualmente es Youtube.. y en algunos casos son coches con tubos de escape modificados, con modelos Turbo, Sport etc.. y esto hace que muchos sonidos parezcan (o sean) deportivos.

Por ejemplo, del Volvo V40 no tengo un sonido para él, por lo que le puse el sonido del "Volvo Amazon", siempre pongo al menos un sonido de motor del mismo fabricante, pero quizás no es el sonido mas apropiado para ese vehículo, me explico:

Yo no soy ningún experto en coches ni en sonidos de estos, esto lo dije en el Hilo que tengo en el foro de SCS (para pedir ayuda con la selección de los sonidos a los vehículos), y por ejemplo NO tengo el sonido de un Audi A1 del 2019, pero si tengo otros sonidos de Audi, por ejemplo el A2 y selecciono este sonido para el A1, quizás estoy vinculando un sonido que no es el mas apropiado para ese coche, a lo mejor el sonido del Audi Q100 (por decir algo inventado) es mas apropiado... pero claro es un trabajo muy laborioso hacerlo con mas de 400 vehículos. Un mod de este tipo para que fuera "perfecto" deberían de ser 4 o 5 usuarios investigando que sonidos de los que tenemos actualmente son los mas apropiados para CADA MODELO y coche e ir asignándolos.

Aun así , retocando algunos spawn de vehículos y añadiendo unos filtros a los audios (sonidos de las ruedas y viento, también reduciendo un poco el volumen) podría mejorar muchísimo el Mod, pero para una sola persona (servidor [sati] ) serian varias semanas de trabajo... y tenemos la versión 1.37 asomando por la ventana, que todo este trabajo no va a servir de nada en el futuro [decaio]

PD: Si cualquiera de vosotros tiene tiempo y quiere echarme una mano en mejorarlo, únicamente tiene que extraer mi Mod con el Winrar/7zip, en la carpeta Def/vehicle/ai/jazzycat/ están los ficheros .sii de cada vehículo (se abre con el bloc de notas o similares) y verá que sonido he vinculado en cada uno de ellos, y en la carpeta sounds están todos los sonidos disponibles, e ir haciendo una lista con esos vehículos que creáis que pueden tener un sonido mas apropiado, ejemplo:

Del Seat Altea no tengo sonido, y le puse el de Seat ibiza, pero quizás es mas apropiado/cercano al sonido de otro Seat que esté en la lista (Seat Arosa, Seat León etc..)
@Darkcaptain está claro... y es impresionante el curro que te has pegado. Muchas gracias, de veras.

Por cierto, una duda que nada tiene que ver, ¿el tipo de entregas que te ofrece el juego se hacen más interesantes cuanto más juegas? De momento no me aburro ni yendo a 80 con el cruise control por la autovía pero me da que no tardaré mucho en aburrirme si no cambia la cosa...
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