[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkcaptain escribió:Madre mía, cuantas dudas de golpe, os habéis puesto de acuerdo? :p

Ark0 escribió:
@DarkCaptain, maestro de los mods, creador de la mejor radio del juego, camionero alcohólico, mujeriego y fumador (<3), un par de dudas:

1. ¿la versión de tu mod de lluvia no-steam se puede instalar teniendo el juego original?

2. ¿los mods gráficos hay que instalarlos en orden para que funcione o el orden de los factores no altera el producto?

3. ¿hay algun mod que mejore la IA? Es que es realmente tonta y torpe.

No has dado ni una... bueno, quizás la de fumador (la peor de todas [+risas]) :p

1.- Si claro, Realistic Rain lo comparto en ambos sitios para que lo disfrute la mayor gente posible, tanto la versión de Steam como la de descarga "manual" funciona en originales. Pensad que hay MUCHOS mods que no están en la Workshop de steam por que esta tiene ciertas limitaciones con algunos ficheros, por eso casi nunca veréis Weathers o mapas de Mod completos en Steam.

2.- Los mods gráficos si pueden alterar, ya que hay archivos que chafarán a otros, por lo que de prioridad alta hacia abajo sería así:

- Addon thunder sounds (for Realistic Rain)
- Realistic Rain
--------------> Entre estos irían los Mods de tráfico (jazzycat etc..), sonidos de cipinho y Sound Fixes Pack
- Addons de NaturaLux
- NaturaLux
- Project Next-Gen
- Fael Environment
- Baltic Style

Si no usáis alguno de estos Mods, os lo saltáis, pero el orden sería el mismo (mi recomendación)

3.- No existe un mod que "haga que la IA sea mas lista", ya que en ese aspecto el código del juego no es mejorable mediante Mods, lo único que se puede hacer es gestionar y regular el tráfico para hacerlo mas realista (mas variado, diferentes densidades a diferentes horarios y lugares etc..) y ese es el Mod "Real Traffic & Density Ratio" de cipinho, échale un ojo al Excel de mi firma ;)

@jujomase78: El juego base (sin DLC) de ATS, es superior gráficamente en texturas a ETS2 (base), ya que ATS salió entre 2-3 años mas tarde, pero ocurre lo mismo en ambos juegos, los DLC's de Mapa mejoran bastante en ambos, mayor variedad, mejores texturas, vegetación etc...

ATS base es superior a ETS2 base, pero ambos con DLC's y Mods cambian muchísimo (Los mods hacen mucho xD), eso si, ambos son "disfrutables" de manera independiente, los camiones, entornos, carreteras etc.. cambian bastante de 1 juego a otro, y va bien para cambiar de aires.

@Ark0 Te dejo aquí el Addon de NaturaLux para ProMods ya descomprimido (recordad, addons por encima del Mod principal siempre): https://sharemods.com/7wh0jdrag388/NL-E ... M.scs.html

jujomase78 escribió:
PD2: Ahora a investigar si hay algunos Mods que sean compatibles entre ambos juegos... aunque para mi los 4 o 5 básicos, ya están en Steam.

En el Excel de mi firma tienes una pequeña lista de Mods para ATS también, no es tan completa como la de ETS2 pero quizás puedes encontrar algo.

Joanot10 escribió:Yo me he liado la manta a la cabeza y me he comprado todos los dlc de mapas.
Esta noche instalaré el promods. Quiero jugar tanto online como offline, me tengo que crear un perfil nuevo para jugar online? Puedeo seguir en el perfil que ya tengo creado para jugar offline?

Creo que se puede jugar con 1 mismo perfil, el problema es que el Multi no te va a dejar poner Mods (solo el de ProMods), por lo que mi recomendación es que tengas 2 perfiles, uno para Offline con los mods que te interesen, y otro para el Multi, pero eso como tu veas.

La nueva versión de "Sound for Ai Traffic Pack" ya la lancé:

Changelog v0.2:

- Deleted some files for better compatibility
- Support for v12.5 and others versions
- More than 100 sounds have been improved (adjusted volume and various effects)
- Different sounds have been assigned to many vehicles (less sporty sounds)
- The maximum speed of some vehicles have been adjusted
- Personalized colors for most vehicles (Thanks Cip!)

Download Link v0.2: https://sharemods.com/h76aj0t9sb4r/Sounds_for_Ai_Traffic_Pack_by_Jazzycat_v12.5.scs.html

Paquete principal v12.5 de Jazzycat: https://ets2.lt/en/ai-traffic-pack-by-jazzycat-v-12-5/

@Joanot10 gracias a ambos. Al final tardé, literalmente, cuatro horas en esta mañana en poder descargar NaturLux por que descargaba los archivos con un peso menor al real...
Joanot10 escribió:Mods gráficos sí que se pueden en el multi con promods?
Muchas por contestar!

Ningún tipo de Mod, da igual sea gráfico, camiones, sonidos etc...

Quizás he llegado a ver algún mod que decía ser compatible con el Multi (como algún Trailer) pero son muy muy pocos, y no sé hasta que punto funcionan o no (no soy de jugar al Multi)
Darkcaptain escribió:
Joanot10 escribió:@Darkcaptain A ver si lo he pillado, en el online solo puedo usar el Promods? No puedeo poner el naturalux +Promods?

No, no puedes, el Multijugador de ETS2 no es oficial, y los Mods no son compatibles, hasta hace poco que ProMods y los Desarolladores (no oficiales) del Multi colaboraron para poder implementar ProMods en uno de sus servidores.

Piensa que en el Online está todo sincronizado con el resto de jugadores, por poner un ejemplo, si llueve en 1 lugar, llueve para todo el mundo (en ese mismo lugar) por lo tanto, cualquier modificación que tengas tu deberían de tenerlo todos los jugadores que se conectan al servidor y sería un completo caos [+risas]

Tema aparte, NaturaLux para mi es imprescindible, pero el color "blanco" lo quema demasiado cuando hace mucho sol (y esto entre otras cosas, hace que el color de la vegetación se vuelva un verde-blanco), y he estado haciendo pruebas con diferentes Reshade para reducir esto.. creo que el Kinematic Reshade puede servir.

Dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Me tengo que poner a mirar ese Reshade, ya que los tonos de luz muchas veces es exagerado, carreteras blancas, tengo que mirar bien como se instalan por que nunca he utilizado ningún reshade.

Si se ve como esas imágenes es un espectáculo.
adrian_xta escribió:
Me tengo que poner a mirar ese Reshade, ya que los tonos de luz muchas veces es exagerado, carreteras blancas, tengo que mirar bien como se instalan por que nunca he utilizado ningún reshade.

Fueron unas capturas rápidas tomadas ayer por la noche, y me gustó bastante ( Kinematic Reshade con: NaturaLux + ProjectNG Textures + Fael + Baltic Style ). También probé otros Reshade como los de JohnDoe (todos los que tiene), JBX etc.. pero quizás Kinematic es el que mas me gustó, aun así le he comentado al creador de ese Reshade para ver si podría conseguir todavía una mejora mas en la reducción de blancos.

Intenté de todas las maneras deshacerme de NaturaLux (probando otros tantos Weathers), pero no me convencía ninguno, me gusta NL en la variedad (y gran cantidad) que tiene en las texturas del cielo así como la diversidad de colores que transmite en cada momento, exceptuando como ya digo, los momentos de mayor sol, que "blanquea" demasiado y donde mas me molesta es en como afecta al color de la vegetación (aunque también se nota en el asfalto, vehículos, etc..), pero creo que con este Reshade podré jugar mas cómodamente.

La instalación del Reshade es sencilla, tienes su explicación en el Hilo, descargar el Reshade (la aplicación en si) y en su instalación a ETS2 marcar los 4 efectos/casillas que indica en el Hilo de Kinematic, después de su instalación, descargar el Reshade de Kinematic y colocar Kinematic.ini en la misma carpeta del ".exe" del juego. Arrancar el juego y con la tecla "inicio" se abre el Reshade, seleccionar el Kinematic.ini y listo. Se recomienda siempre una opción que hay algo así como "Modo optimizado/rendimiento" para que consuma pocos recursos. Dentro del reshade hay ajustes para asignar teclas a la activación/desactivación del Reshade, tomar capturas etc... EDIT: En mi caso, el brillo en el juego lo he dejado POR DEFECTO, ya que el Reshade oscurece un poco.

Tema capturas, estas hay que hacerlas desde el Reshade, si se hacen por ejemplo desde Steam (u otra aplicación de captura), este no tendrá en cuenta las modificaciones que hace el Reshade, ya que este último es "externo".
Darkcaptain escribió:
adrian_xta escribió:

Fueron unas capturas rápidas tomadas ayer por la noche, y me gustó bastante ( Kinematic Reshade con: NaturaLux + ProjectNG Textures + Fael + Baltic Style ). También probé otros Reshade como los de JohnDoe (todos los que tiene), JBX etc.. pero quizás Kinematic es el que mas me gustó, aun así le he comentado al creador de ese Reshade para ver si podría conseguir todavía una mejora mas en la reducción de blancos.

Intenté de todas las maneras deshacerme de NaturaLux (probando otros tantos Weathers), pero no me convencía ninguno, me gusta NL en la variedad (y gran cantidad) que tiene en las texturas del cielo así como la diversidad de colores que transmite en cada momento, exceptuando como ya digo, los momentos de mayor sol, que "blanquea" demasiado y donde mas me molesta es en como afecta al color de la vegetación (aunque también se nota en el asfalto, vehículos, etc..), pero creo que con este Reshade podré jugar mas cómodamente.

La instalación del Reshade es sencilla, tienes su explicación en el Hilo, descargar el Reshade (la aplicación en si) y en su instalación a ETS2 marcar los 4 efectos/casillas que indica en el Hilo de Kinematic, después de su instalación, descargar el Reshade de Kinematic y colocar Kinematic.ini en la misma carpeta del ".exe" del juego. Arrancar el juego y con la tecla "inicio" se abre el Reshade, seleccionar el Kinematic.ini y listo. Se recomienda siempre una opción que hay algo así como "Modo optimizado/rendimiento" para que consuma pocos recursos. Dentro del reshade hay ajustes para asignar teclas a la activación/desactivación del Reshade, tomar capturas etc... EDIT: En mi caso, el brillo en el juego lo he dejado POR DEFECTO, ya que el Reshade oscurece un poco.

Tema capturas, estas hay que hacerlas desde el Reshade, si se hacen por ejemplo desde Steam (u otra aplicación de captura), este no tendrá en cuenta las modificaciones que hace el Reshade, ya que este último es "externo".

Muchas gracias por la explicación, pues mañana me pongo a ello y lo voy a instalar, por que el problema del NL es lo que dices, en las horas de mucho sol, el brillo es demasiado en las carreteras, llega en algunas ocasiona a molestar.

Cuando lo tenga os comento que tal a ido todo.
Tengo un problema después de instalar Promods, las carreteras y nombres de ciudades me salen corridas, no en el lugar que toca, que he hecho mal?
Edit: he quitado el google maps como hizo un compañero y solucionado
Darkcaptain escribió:
adrian_xta escribió:

Deshacerse de NL es imposible por que es otro mundo, es como un ENB Series pero a lo bestia y muy mimado.

Lo que no me gusta mucho del reshade de Kinematic es lo que dices, que muchas veces el blanco es "demasiado blanco" y hasta molesta a la vista, pero por el resto es un ReShade perfecto para acompañar con NL.

Lo del "Modo optimizado", ¿te refieres en los ajustes del juego o del ReShade? En los ajustes del juego hay una opción así que es recomendada para portátiles, la he probado y noto el juego muy diferente, muchísimo peor, vaya.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me molesta mucho lo "blancuzco" que se ve ETS 2. ¿Como se puede eliminar eso?

ATS luce de escándalo, y otra cosa muy bien tratada es la iluminación de los faros y luces en general:

ImagenImagen
Ark0 escribió:
Deshacerse de NL es imposible por que es otro mundo, es como un ENB Series pero a lo bestia y muy mimado.

Lo que no me gusta mucho del reshade de Kinematic es lo que dices, que muchas veces el blanco es "demasiado blanco" y hasta molesta a la vista, pero por el resto es un ReShade perfecto para acompañar con NL.

Lo del "Modo optimizado", ¿te refieres en los ajustes del juego o del ReShade? En los ajustes del juego hay una opción así que es recomendada para portátiles, la he probado y noto el juego muy diferente, muchísimo peor, vaya.

Me refiero al modo optimizado del "Reshade"

Imagen

Sobre el Kinematic, lo poco que lo probé me gustó, pero se debería de reducir mas los blancos ya que junto con NaturaLux, deja los blancos quemados, fijate si fui cabezón que intenté retocar los colores desde los ficheros internos de NaturaLux (modificando la temperatura etc..) pero es una odisea, y no sé si incluso sería capaz de reducir los blancos sin que afectara a otras cosas, posiblemente si Kirill lo hizo así tendría alguna razón, ya que el tema de los blancos es algo que se comentó bastante en su Hilo.

Por otra parte el Kinematic -CREO- tiene un error, que ya se lo he comentado al Autor y espero que lo corrija, en su Hilo dice que durante la instalación hay que marcar 4 efectos, pero creo que uno de ellos no es el que dice, esperaré a que me responda y ya si os parece pongo un minitutorial para instalarlo correctamente por si alguien quiere probarlo.

@Antoniopua lo del Blanco quemado te refieres a ETS2 o a NaturaLux? si es esto último, es lo que me he estado refiriendo en los últimos post... intentar quitarlo o al menos reducirlo, pero no hay manera xD y deshacerme de NL, ya solo por las texturas de los cielos no puedo. ATS tiene cosas mejores que ETS, tal y como dices la iluminación y muchas texturas "base" (asfalto, vegetación mas variada y con mejor resolución etc..) solo queda esperar a que en la 1.38 mejoren todo eso.
Darkcaptain escribió:
Ark0 escribió:

Me refiero al modo optimizado del "Reshade"

Imagen

Sobre el Kinematic, lo poco que lo probé me gustó, pero se debería de reducir mas los blancos ya que junto con NaturaLux, deja los blancos quemados, fijate si fui cabezón que intenté retocar los colores desde los ficheros internos de NaturaLux (modificando la temperatura etc..) pero es una odisea, y no sé si incluso sería capaz de reducir los blancos sin que afectara a otras cosas, posiblemente si Kirill lo hizo así tendría alguna razón, ya que el tema de los blancos es algo que se comentó bastante en su Hilo.

Por otra parte el Kinematic -CREO- tiene un error, que ya se lo he comentado al Autor y espero que lo corrija, en su Hilo dice que durante la instalación hay que marcar 4 efectos, pero creo que uno de ellos no es el que dice, esperaré a que me responda y ya si os parece pongo un minitutorial para instalarlo correctamente por si alguien quiere probarlo.

@Antoniopua lo del Blanco quemado te refieres a ETS2 o a NaturaLux? si es esto último, es lo que me he estado refiriendo en los últimos post... intentar quitarlo o al menos reducirlo, pero no hay manera xD y deshacerme de NL, ya solo por las texturas de los cielos no puedo. ATS tiene cosas mejores que ETS, tal y como dices la iluminación y muchas texturas "base" (asfalto, vegetación mas variada y con mejor resolución etc..) solo queda esperar a que en la 1.38 mejoren todo eso.

Gracias una vez más, el tostón que te estoy dando no es ni medio normal [qmparto]

Pues si te animas a hacer un tuto cuando te responda, por mi encantado [beer]
Pues aquí acaban de poner un tutorial muy bien explicado, es de hoy:

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... &start=150

Lo que no se es si funciona igual de bien ese tuto con NL, a ver que nos dice DarkCaptain que es el experto aquí jejeje

Pero vamos yo con ese tutorial lo he tenido bastante claro, ayer tenia algunas dudas y no daba con ello.
adrian_xta escribió:Pues aquí acaban de poner un tutorial muy bien explicado, es de hoy:

Lo que no se es si funciona igual de bien ese tuto con NL, a ver que nos dice DarkCaptain que es el experto aquí jejeje

Pero vamos yo con ese tutorial lo he tenido bastante claro, ayer tenia algunas dudas y no daba con ello.

Si y no XD , vi el Video antes, pero aun así se olvida de activar algunos efectos (no en la instalación, si no una vez el juego ejecutado y con el reshade abierto), bueno, realmente no es que se le "olvide" [+risas] es que los archivos proporcionados por el autor del Reshade no son correctos xD, pero bueno, podéis seguir el tutorial de ese video y activar los filtros que os falten, debería de quedar así:

Imagen

El CA (Chroma Aberration) es opcional

Si no os convence el reshade, podéis probar otros, aunque ya os digo que el blanco de NaturaLux es imposible de reducir o quitar mediante Reshade [buuuaaaa]

Dejo por aquí un Video de ETS2 1.37 Beta con Realistic Rain que me han pasado por el foro de SCS:

@Darkcaptain claro que es de lo que estabas tú hablando... estoy despistado [facepalm] . Pues me tiene "frito" como dije ese efecto blanco, y estoy por quitar "al culpable" :( . Sobre todo después de jugar al ATS.

Edito: he decidido quitar el NL porque es insoportable el "blancuzco" tan malo que da al entorno... Se ven de juguete los camiones. En cuanto termine la entrega que tengo pendiente. ¿Algún sustituto para 1.36, que no tenga ese blanco?
Antoniopua escribió:@Darkcaptain claro que es de lo que estabas tú hablando... estoy despistado [facepalm] . Pues me tiene "frito" como dije ese efecto blanco, y estoy por quitar "al culpable" :( . Sobre todo después de jugar al ATS.

Edito: he decidido quitar el NL porque es insoportable el "blancuzco" tan malo que da al entorno... Se ven de juguete los camiones. En cuanto termine la entrega que tengo pendiente. ¿Algún sustituto para 1.36, que no tenga ese blanco?

Probé muchos Weathers.. y no hay ninguno a la altura, ni en variedad de color ni en cantidad y calidad de texturas del cielo, el mas cercano es el JBX Weather, con muy buenas texturas, pero para mi también cojea un poco en el color (aunque la última versión no la he probado) y es un Mod de pago, por lo que tampoco es "perfecto".

Otro que no está mal es el Weather 1.8 del ProjectNG (mejor que el de 2.0) pero la mayoría de texturas son casi siempre nubladas y tiene algún pequeño error a veces con el sol y la luna, el resto de Weathers no me gustaron, RGM tiene buenos colores pero las texturas son peores que las que tiene el juego por defecto, y lo mismo con el Piva Weather u otros etc..

Por lo que al final echas un montón en falta la variedad de texturas de NL, que (para mi) es el mas completo y variado, exceptuando lo comentado, cuando hay mucho sol el blanco que transmite es demasiado exagerado. Si se desactiva el HDR (Alto rango dinamico) desde las opciones del juego, esa iluminación fuerte desaparece, pero el juego se ve como si estuviera nublado xD
Buenas gente, una duda, los mods q tengamos instalados para la version 1.36,para cuando salga la 1.37, seguiran funcionando o se quedaran obsoletos???
Tengo el juego desde principios de mes y estoy enganchadisimo, que juegazo ya solo me kedan dos dlc de mapas para poner el promods... A ver si se instalarlo que soy un negao para todas estas cosas.
Un saludo!! [oki]
Xrolo79 escribió:Buenas gente, una duda, los mods q tengamos instalados para la version 1.36,para cuando salga la 1.37, seguiran funcionando o se quedaran obsoletos???
Tengo el juego desde principios de mes y estoy enganchadisimo, que juegazo ya solo me kedan dos dlc de mapas para poner el promods... A ver si se instalarlo que soy un negao para todas estas cosas.
Un saludo!! [oki]

Uffff, si no se actualizan puede que con suerte alguno funcione, pero diría que no van a ir bien. Sobre todo por los grandes cambios que habrá en 1.37 en materia de sonido.
@Antoniopua ok muchas gracias, entonces habrá que esperar a ver q pasa [beer]
jujomase78 escribió:Buenas tardes.

Indicaros que no he podido mas y al final me he pillado el ATS, sin mucha expectativa (pensaba que a lo sumo era mas de lo mismo) pero tengo que decir que es brutal...En páginas externas por penas 25-30 euros tienes todos los DLC y el entorno del juego es bárbaro. Aparte, el ambiente americano, logradísimo.

Ahora, no sé si es imaginación mía, pero el entorno está mucho mas cuidado, más vivo, mas color diría yo... hasta los tramos de autovía tienen algo que ver maravilloso.

Por otro lado, creo que gráficamente es superior... a ver si alguien opina igual que yo; lo comento porque por ejemplo, en ETS2 se nota que el juego base tiene ya sus años, está menos detallado.

Para mí que es un acierto total tener los 2.

PD: He dejado las unidades de medida anglosajonas, aunque no le he pillado el tranquillo, pero le da un sabor... Os animo a comprarlo.

PD2: Ahora a investigar si hay algunos Mods que sean compatibles entre ambos juegos... aunque para mi los 4 o 5 básicos, ya están en Steam.

Saludos.

Una opinión de lo más acertada, compañero. Muy de acuerdo [beer]
Darkcaptain escribió:
adrian_xta escribió:Pues aquí acaban de poner un tutorial muy bien explicado, es de hoy:

Si y no XD , vi el Video antes, pero aun así se olvida de activar algunos efectos (no en la instalación, si no una vez el juego ejecutado y con el reshade abierto), bueno, realmente no es que se le "olvide" [+risas] es que los archivos proporcionados por el autor del Reshade no son correctos xD, pero bueno, podéis seguir el tutorial de ese video y activar los filtros que os falten, debería de quedar así:

Imagen

Si no os convence el reshade, podéis probar otros, aunque ya os digo que el blanco de NaturaLux es imposible de reducir o quitar mediante Reshade [buuuaaaa]

Dejo por aquí un Video de ETS2 1.37 Beta con Realistic Rain que me han pasado por el foro de SCS:

De esa imagen del reshade a mi por ejemplo los dos últimos no me salen. Es decir el AmbientLight y el MultiLut.

Los añades de alguna manera esos?
adrian_xta escribió:
Darkcaptain escribió:

Imagen

De esa imagen del reshade a mi por ejemplo los dos últimos no me salen. Es decir el AmbientLight y el MultiLut.

Creo que los tienes que elegir cuando instalas el Reshade
@adrian_xta

Tutorial aquí: viewtopic.php?p=1749321079

@Xrolo79 Muchos funcionarán, pero habrá también otros tantos que necesitarán actualización, sobretodo los Mods de camiones y los que tengan sonidos (Sound Fixes Pack está haciendo un buen trabajo y recomiendo usarlo). En mi firma hay un Excel y voy indicando todo ello, así como los Mods que se van actualizando en la pestaña "registro de cambios".

ATS lo tengo en 1.37, pero en ETS2 me quedaré en 1.36 hasta que al menos ProMods se actualice para 1.37.
Vale, ya esta, cuando instalas el Reshade tienes que ticar la ultima opción también, que eso en tutorial no esta puesto. Ya tengo todo, mañana probare bien todo a ver que tal, pero ya viéndolo mejora bastante.

Gracias otra vez mas a @DarkCaptain los curros que te pegas valen oro, de verdad, cualquier cosa que necesites puedes contar conmigo.
adrian_xta escribió:Vale, ya esta, cuando instalas el Reshade tienes que ticar la ultima opción también, que eso en tutorial no esta puesto. Ya tengo todo, mañana probare bien todo a ver que tal, pero ya viéndolo mejora bastante.

Gracias otra vez mas a @DarkCaptain los curros que te pegas valen oro, de verdad, cualquier cosa que necesites puedes contar conmigo.

Para eso estamos :)

Por cierto ha salido un Camión (Mod) al que le tenía muchísimas ganas, es el Iveco TurboStar por el Modder "Ralf84", el camión es gratuito (el resto de complementos son de pago)

La web y su descarga: https://ralf84sgarage.altervista.org/shop/

El fichero del camión hay que DESCOMPRIMIRLO, dentro tenéis una imagen con el orden de prioridad!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si fuera un Pegaso... [babas]
Eso si 14€ por los accesorios... [flipa]
Justo lo iba a decir por aquí lo del camión ese [plas] [amor] . Es brutal.

@Overdrack pasa de los accesorios... la descarga gratis viene con un remolque y todo [oki] .

Edito: el material de pago esta increible. Muchas piezas e incluso llantas reales " deportivas" que usaban en ese camión. Quizás más adelante... nu se nu se. De momento no.
Darkcaptain escribió:
adrian_xta escribió:

Kinematic ha lanzado la versión 1.4. Si sigues el video tutorial que pusiste, al mover las carpetas Textures y Shaders dentro de "reshade-textures", luego abres el juego, abres Reshade con la tecla "Inicio", deberían de salirte entre 4-5 efectos activados, los restantes búscalos en la lista y añádelos manualmente.

Deben de quedar así y en este orden:

CA
LumaSharpen
Lightroom
Curves
MultiLUT
AmbientLight

Versión 1.4 ojo, os dejo aquí el Link que ya que el autor sigue sin corregir los errores que le comenté: https://sharemods.com/igkwg7ldejnk/Kine ... O.rar.html

@Xrolo79 Muchos funcionarán, pero habrá también otros tantos que necesitarán actualización, sobretodo los Mods de camiones y los que tengan sonidos (Sound Fixes Pack está haciendo un buen trabajo y recomiendo usarlo). En mi firma hay un Excel y voy indicando todo ello, así como los Mods que se van actualizando en la pestaña "registro de cambios".

ATS lo tengo en 1.37, pero en ETS2 me quedaré en 1.36 hasta que al menos ProMods se actualice para 1.37.

A mi MultiLUT no me sale, solo LUT y Lightroom ni aparece.
@Ark0 Cuando instales el Reshade, a parte de ticar las 4 opciones que te dice el tutorial pincha también la ultima, tienes que tener 5, y así te saldrán esas que te faltan.
Os hago una pequeña guia para el tema del Reshade y Kinematic:

Descargar el Reshade (la aplicación) desde aquí: https://reshade.me/

Recomiendo copiar la aplicación en la carpeta donde está el fichero "exe" de ETS2, que en mi caso es: Steam\steamapps\common\Euro Truck Simulator 2\bin\win_x64

Ejecutar el reshade, le damos a "browse" y deberíamos de ver el eurotruck.exe, seleccionamos este, marcamos "Direct3D 10/11/12" , a continuación, marcamos las casillas de efectos necesarias para el reshade, en este caso son 4 casillas, ver captura:

Imagen

Le vamos dando al OK para ir aplicando todos los efectos. Una vez que diga completado (sucessful!) click en "edit reshade settings" y marcar las casillas "Perfomance Mode" y "Skip Tutorial", después de esto le damos a OK y cerramos.

Ahora descargamos el Perfil de reshade, os subo la versión v1.4 ARREGLADA por mi: https://sharemods.com/d8ubi1gmmfnq/Kine ... 4.zip.html

Abrimos con Winrar por ejemplo y copiamos el el fichero .ini (Kinematic Darkcaptain.ini) y la carpeta "reshade-shaders" en el mismo lugar del "exe" del ETS2, sobrescribiendo así la carpeta que teníamos.

Ahora arrancamos el juego como lo hacemos siempre, pulsamos la tecla "inicio" del teclado, y como indica la imagen, seleccionamos en la parte superior el fichero.ini, y deberían de activarse 6 EFECTOS, todo debe de quedar como en la imagen (el orden de los efectos es importante):

Imagen

Y listo! podemos pulsar la tecla "ESC" para salir del Reshade.

En el apartado ajustes, existen accesos directos para hacer capturas, habilitar/deshabilitar reshade etc...

Si queremos borrar por completo el Reshade (perfil, aplicación etc..) dejarlo de fabrica, debemos borrar la siguiente carpeta y ficheros:

Imagen

Carpeta "reshade-shaders", ficheros "dxgi" y todos los ficheros ".ini".
Al final he caido en la tentacion y he pillado en instant gaming el ATS edicion gold, que viene con un par de dlcs y extras por seis eurillos.
Ya os contaré!!
@Darkcaptain El tutorial perfecto, pero a mi en el paso de las casillas del reshade, he tenido que marcar la ultima casilla para que me salieran el MultiLUT y AmbientLight, si no marcaba esa casilla, no me salían.
Se sabe cuando saldrá la 1.37?
Joanot10 escribió:Se sabe cuando saldrá la 1.37?

En ATS ya ha salido. En ETS2 está en Beta desde hace poco, así que yo les daría al menos 2-3 semanas mas. No suelen dar fecha en este tipo de Updates.

Tema aparte, descansando un poco de NaturaLux y probando los Weathers de Grimes, Otoño, Primavera etc... mola bastante la variedad de vegetación y arboles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo bueno es que también está en ATS [sonrisa]
Para los que uséis ProMods, cuidado con los pedidos a esta zona, al menos desde Valencia, que la ruta está bug y te mete por donde no es y haces 100KM mas, para colmo marca el GPS por donde no es y te lleva al destino que no es, un punto que está en plena carretera y te vuelve a marcar la ruta y solo das vueltas, tenéis que tomar el desvío que marco en verde:

Imagen

Os dejo una vista mas amplia de la zona para que evitéis entregas ahí si es posible:

Imagen

No os dará opción de elegir donde aparcar, nada mas llegar se aparca en una callejuela estrecha. Yo siempre aparco en primera persona y mirando los retrovisores del camión, no los del F2, me ha costado la de Dios [qmparto] No vuelvo a comprar en Lidl en mi vida, Hulio

Imagen

@DarkCaptain los Weathers de Grimes y NL no son compatibles?
Ark0 escribió:
No os dará opción de elegir donde aparcar, nada mas llegar se aparca en una callejuela estrecha. Yo siempre aparco en primera persona y mirando los retrovisores del camión, no los del F2, me ha costado la de Dios [qmparto] No vuelvo a comprar en Lidl en mi vida, Hulio

Pues está jodido, por que Mercadona todavía no hay en ETS2 [qmparto] ... aunque tienes el Carrefour! :p

Tema Weather, no es recomendable mezclar varios Mods de clima como NL + Grimes, lo mismo que NL + RGM, o NL + Weather del ProjectNG. Lo normal es que hagan la picha un lio entre los colores y texturas del cielo de cada Mod xD

El único que si que funciona es NL + Frosty Winter (nevado), colocando NL por encima en prioridad.

Pongo otras mas en Spoiler, que ocupan bastante xD

Finales de Otoño - Comiezo del Invierno:

Imagen

Primavera:

Imagen

Comienzo de Otoño:

Imagen

Y aquí Fael:

Imagen

PD: En todas las fotos estoy usando un Reshade (está en pruebas) por si veis algún tono raro xD
Yo estoy en mi lucha con el flickering en postes, lineas, vallas.. se me hace molesto.
Darkcaptain escribió:
Ark0 escribió:

Pues está jodido, por que Mercadona todavía no hay en ETS2 [qmparto] ... aunque tienes el Carrefour! :p

Tema Weather, no es recomendable mezclar varios Mods de clima como NL + Grimes, lo mismo que NL + RGM, o NL + Weather del ProjectNG. Lo normal es que hagan la picha un lio entre los colores y texturas del cielo de cada Mod xD

El único que si que funciona es NL + Frosty Winter (nevado), colocando NL por encima en prioridad.

Pongo otras mas en Spoiler, que ocupan bastante xD

Finales de Otoño - Comiezo del Invierno:

Imagen

Primavera:

Imagen

Comienzo de Otoño:

Imagen

Y aquí Fael:

Imagen

PD: En todas las fotos estoy usando un Reshade (está en pruebas) por si veis algún tono raro xD

3 cosas:

1. ¿El weathers de Grimes cambia las estaciones según el país o la fecha?

2. Yo ando usando el NL + ProjectNG, no me he fijado si uso su Weather xD

3. Ya estás pasando ese ReShade, se ve TOP!

Bonus point. ¿Usas algun mod de shadows? No me suena que mis sombras se vean tan nítidas xD

@Joanot10 a que resolucion juegas?
Joanot10 escribió:Yo estoy en mi lucha con el flickering en postes, lineas, vallas.. se me hace molesto.

Lo curioso es lo poco que he probado en ATS es menos pronunciable, quizás tienen alguna mejora que todavía no se lo han aplicado a ETS2.

Ark0 escribió:
3 cosas:

1. ¿El weathers de Grimes cambia las estaciones según el país o la fecha?

2. Yo ando usando el NL + ProjectNG, no me he fijado si uso su Weather xD

3. Ya estás pasando ese ReShade, se ve TOP!

1.- Grimes tiene estaciones diferentes, invierno, invierno nevado, otoño, primavera, verano etc... pero debes de elegir tú cada Mod de manera manual, el juego no permite un cambio de clima "dinamico".

2.- Supongo que tendrás ProjectNG textures, pero no el de Weather, de lo contrario deberías de quitar el Weather del PNG xD

3.- El Reshade que estoy usando es el Kinematic retocado ligeramente para disminuir un pelín la oscuridad, pero no hay grandes cambios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No uso ningún Mod de sombras.
@Ark0 voy a 1080p, todo en ultra
Que bien se ven esas imágenes, la verdad que con unos cuantos mod y algún Reshade, hacen que el juego luzca a las mil maravillas.
@DarkCaptain pues si, tenía los Weathers del ProjectNG puestos xD

Dejo un pequeño vídeo probando FaceTrackNoIR con la cámara del teléfono, es un poco basura por que va con un segundo de lag, probaré con alguna webcam el mes que viene de 10€, que no necesita que graben en HD para funcionar, a ver que tal.

PD: No veo un carajo de noche, no se si es NaturLux, el ReShade u otro mod...
Ark0 escribió:@DarkCaptain pues si, tenía los Weathers del ProjectNG puestos xD

Dejo un pequeño vídeo probando FaceTrackNoIR con la cámara del teléfono, es un poco basura por que va con un segundo de lag, probaré con alguna webcam el mes que viene de 10€, que no necesita que graben en HD para funcionar, a ver que tal.

Es muy compliado configurar el FaceTrackNoIR? Habia estado viendo algo de trakeo, pero tdo se va a mas de 100 €. Y en casa tengo la tipica webcam de microsoft a 720p que me salio a 15€...
fonso86 escribió:
Ark0 escribió:@DarkCaptain pues si, tenía los Weathers del ProjectNG puestos xD

Es muy compliado configurar el FaceTrackNoIR? Habia estado viendo algo de trakeo, pero tdo se va a mas de 100 €. Y en casa tengo la tipica webcam de microsoft a 720p que me salio a 15€...

Desde el teléfono al menos no graba a mas de 32FPS, me pondré a ver como configurarlo, pero así lo que he ido viendo tampoco tiene muchas opciones de configuración. Uso un .ini creado por otra persona para ETS2 y ya, que por ir, va bien, solo que no se si pasará con las webcams también, pero con el teléfono va con un segundo de lag, y a nada que mueves la cabeza ya reconoce el movimiento.

Así de reojo he visto que hay formas de hacerte un aparato de trackeo casero, bastante mas barato que los que venden por ahí a casi 200€, es mas, un amigo tiene una gorra que usa para el trackeo.

Edit: Le he preguntado a mi padre si tiene luces LED (el trackeo casero se hace con ellas) y me ha dicho que tiene un sombrero con luces LED [qmparto] Mañana que va a su negocio dice que me lo trae, lo probaré a ver que tal. Ya me veo con el gorrito de leds jugando xD
fonso86 escribió:

Yo en su día lo probé con la Webcam de la X360 y no iba mal, luego lo probé con una Logitech de mas calidad (C920 si no recuerdo mal) y mejoró un pelín, no tenía lag, al menos que yo recuerde, pero no podía jugar a oscuras (que es como suelo jugar) y lo acabé quitando.

Si buscas en este Hilo creo que puse varios perfiles configurados, aunque lo suyo es lo haga uno mismo ya que cada cámara e iluminación puede cambiar bastante.

@ArK0 hay noches de NL que son mas oscuras que otras, también depende del país y/o la zona, pero el Reshade (Kinematic) hace que el juego se vea mas oscuro también.
Darkcaptain escribió:
fonso86 escribió:

Yo en su día lo probé con la Webcam de la X360 y no iba mal, luego lo probé con una Logitech de mas calidad (C920 si no recuerdo mal) y mejoró un pelín, no tenía lag, al menos que yo recuerde, pero no podía jugar a oscuras (que es como suelo jugar) y lo acabé quitando.

Si buscas en este Hilo creo que puse varios perfiles configurados, aunque lo suyo es lo haga uno mismo ya que cada cámara e iluminación puede cambiar bastante.

@ArK0 hay noches de NL que son mas oscuras que otras, también depende del país y/o la zona, pero el Reshade (Kinematic) hace que el juego se vea mas oscuro también.

Justo acabo de editar el comentario:

Edit: Le he preguntado a mi padre si tiene luces LED (el trackeo casero se hace con ellas) y me ha dicho que tiene un sombrero con luces LED [qmparto] Mañana que va a su negocio dice que me lo trae, lo probaré a ver que tal. Ya me veo con el gorrito de leds jugando xD

Yo también soy de jugar a oscuras, y me enfada incluso estar jugando y que alguien me encienda la luz, a ver si con el gorrito de LED puedo jugar a oscuras, aunque con el gorro no creo que pueda, me tocará destrozarlo y sacar las luces LED y la petaca a pilas.
Ark0 escribió:Edit: Le he preguntado a mi padre si tiene luces LED (el trackeo casero se hace con ellas) y me ha dicho que tiene un sombrero con luces LED [qmparto] Mañana que va a su negocio dice que me lo trae, lo probaré a ver que tal. Ya me veo con el gorrito de leds jugando xD

Imagen
Nah, al final no quito el NL ni de coña [carcajad] [+risas] . Está muy guapo, y tiene más pros que contras. Preciosas esas fotos de ATS. Increíble ambientación y carreteras :O . Un imprescindible junto a este ETS 2.
fonso86 escribió:
Ark0 escribió:Edit: Le he preguntado a mi padre si tiene luces LED (el trackeo casero se hace con ellas) y me ha dicho que tiene un sombrero con luces LED [qmparto] Mañana que va a su negocio dice que me lo trae, lo probaré a ver que tal. Ya me veo con el gorrito de leds jugando xD

Imagen

Tal cual [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Antoniopua pues nada, voy a ir bajando el ATS que lo compré y lo abandoné (8hrs jugadas), me habéis dado mono, buscaré mods indispensables, pero me tocará aprender como medir las millas que paso de jugar con km :C

Volviendo al tema TrackIR, si alguien tiene por ahí luces de navidad LED por casa, por ejemplo, dejo este tutorial que creo que lo explican bien, por si alguien se anima y comenta que tal. @DarkCaptain igual te interesa por que con este método puedes jugar a oscuras.

Edit2: Solución mucho mas rápida y sencilla que usa el teléfono, sin necesidad de WebCam, solo instalas un programa y una APK en el movil y a funcionar:

Lo he probado poniendome el teléfono bajo la diadema de los cascos y curiosamente va con 0 lag, muy fluido y perfecto, luego subo vídeo mostrándolo, eso si, mi teléfono pesa y se hace notar [qmparto]
Yo respecto al tema de las noches oscuras, ya sin mods en el ATS algunas veces tengo que ir con las largas puestas ( si no viene nadie de cara) por que si no, no veo un carajo.

Pero le da un toque de realismo puro, por que de noche, como no tengas farolas y demás poco te ves por carretera.
adrian_xta escribió:Yo respecto al tema de las noches oscuras, ya sin mods en el ATS algunas veces tengo que ir con las largas puestas ( si no viene nadie de cara) por que si no, no veo un carajo.

Pero le da un toque de realismo puro, por que de noche, como no tengas farolas y demás poco te ves por carretera.

Yo también quito las largas cuando viene alguien de frente, y pongo las luces de emergencia al entrar en peajes [carcajad] [+risas] .
Antoniopua escribió:
adrian_xta escribió:Yo respecto al tema de las noches oscuras, ya sin mods en el ATS algunas veces tengo que ir con las largas puestas ( si no viene nadie de cara) por que si no, no veo un carajo.

Yo también quito las largas cuando viene alguien de frente, y pongo las luces de emergencia al entrar en peajes [carcajad] [+risas] .

Es cierto que son muy útiles las largas en el ATS.
Si no las quitan te ponen las largas los de enfrente XD
8417 respuestas