[HO] Euro Truck Simulator 2

Scopata escribió:@Darkcaptain está claro... y es impresionante el curro que te has pegado. Muchas gracias, de veras.

Por cierto, una duda que nada tiene que ver, ¿el tipo de entregas que te ofrece el juego se hacen más interesantes cuanto más juegas? De momento no me aburro ni yendo a 80 con el cruise control por la autovía pero me da que no tardaré mucho en aburrirme si no cambia la cosa...


La verdad es que es un Mod que conlleva un porrón exageradas de horas y aun así no ha quedado todo lo bien que me gustaría XD

Sobre la pregunta, depende, estás jugando al juego "básico" o también tienes DLC's y Mods tipo ProMods? Si solo tienes el mapa básico, es posible que te se pueda hacer cansino (entornos muy similares y "antiguos"), pero también existe una forma de darle algo de variedad al juego que no sé si la conoces, y es marcar en las opciones de navegación "rutas secundarias", de esta forma no siempre irás por autopistas/autovías:

Imagen

Y podrás ver otros entornos y carreteras mas variadas. El juego básico se puede hacer algo repetitivo, pero con los DLC's y Mods (ProMods + RusMap por ejemplo) para mi cambia muchísimo, eso si, las entregas especialmente no cambiarán demasiado, a medida que vayas subiendo nivel podrás ir desbloqueando habilidades para ganar mas dinero, viajes de mas distancia, distintas mercancías etc.. y con esto ir comprando diferentes camiones, comprar garajes y contratar personal para que trabajen para ti etc.. hay algunos DLC's también con diferentes tipos de entregas (especiales etc..) que quizás te pueden servir para darle "otro toque", así también como Mods con diferentes tipos de Trailers.
Hola compis, he intentado jugar online al juego pero se ha puesto a descargar los updates nuevos y se queda bloqueado y no arranca el onlinne, alguien puede iluminarme??
@Darkcaptain tengo el juego básico + los DLCs de Escandinavia e Italia. Voy a probar lo de las rutas secundarias porque de momento es todo autovía, control de crucero y a ir mirando el móvil mientras el camión va solo xD

No he activado aún ProMods porque, si no entendí mal, requiere de todos los DLCs y no he decidido aún si me merece la pena comprar todos (hay un porrón).

¡Muchas gracias!
Scopata escribió:@Darkcaptain tengo el juego básico + los DLCs de Escandinavia e Italia. Voy a probar lo de las rutas secundarias porque de momento es todo autovía, control de crucero y a ir mirando el móvil mientras el camión va solo xD

No he activado aún ProMods porque, si no entendí mal, requiere de todos los DLCs y no he decidido aún si me merece la pena comprar todos (hay un porrón).

¡Muchas gracias!



Yo al principio pense lo mismo pero yo lo juego en plan relax, me pongo mis oculus, mi volante y carrtera con algun podcast o las radios españolas. Estoy aprendiendo del coronavirus lo que nonesta escrito [qmparto]

Aun asi, hay un aliciente mas que es cuando vas ganando dinero y ya tienes tu propio camion y remolque y pagados los préstamos al banco y tienes algo ahorrado compras otro camion y contratas a otro conductor autonomo y lo asignas a tu garaje, luego otro y otro y en no mucho tiempo tendras bastante dinero (vas subiendo habilidades de los trabajadores tambien y con eso los trabajos que hacen estan mejor pagados pero hay que asignarle que tipo de trabajo prefiere cada trabajador según sus habilidades).

Una vez vas ganando dinero lo que yo estoy haciendo es crear una sucursal de la empresa en cada pais y en algunos paises tengo una en el norte y otra en el sur. De momento llevo 6-7 sucursales con 3-4 empleados en cada una y voy subiendo poco a poco.

Esto que parece una chorrada te va enganchando y te motiva a viajar a sitios para descubrir un luego lugar donde ubicar una nueva sucursal y contratar personal de aquel pais de alguna de las oficinas de empleo de la zona que también tienes que descubrir. Todo esto con viajes por carreteras secundarias y el mod de aumentar el limite de tiempo de las entregas para ir sin prisas y parar cuando quieras o dar un rodeo en algun sitio para verlo, etc...

Igualmente todo esto es en plan relax. Lo mismo me estoy dos o tres dias que ni lo toco y cuando llego a casa despues del stress de trabajar 12-14 horas al dia me lo pongo un rato y me viene de perlas para relajarme.
Yo hace una semana que tengo el juego, solo tengo el DLC de Goint East, la intención es pillar poco a poco todos los DLC de mapas para al final instalar el Promods. Por cual DLC me sugerís empezar?
Joanot10 escribió:Yo hace una semana que tengo el juego, solo tengo el DLC de Goint East, la intención es pillar poco a poco todos los DLC de mapas para al final instalar el Promods. Por cual DLC me sugerís empezar?



Los últimos son los mas currados, pero vamos que si tienes intención de todos, empieza por los que veas en ofertas y vas completando, para mi todos tiene su toque que me gusta mucho.

O también puedes ir comprando conforme vayas explorando el mapa.
Muy buena noticia, si señor, no han tardado mucho la verdad. Es una barbaridad lo del sonido ahora.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain muy buen trabajo con tu mod de sonido para el material que disponias :) .

He estado jugando al ATS esta tarde, y madre mía... crema pura [tadoramo] . Qué riqueza en sonidos :O . Con las herramientas adecuadas, nos van a dejar con la boca abierta [Ooooo]
Nueva info sobre ProMods Canadá para ATS: https://blog.promods.net/2020/04/promod ... e-year-on/

@Antoniopua: He estado mejorando y retocando el Mod (sonidos para el Ai Traffic Pack) desde que lancé la primera versión, otro porrón de horas mas, dejo por aquí los cambios que traerá :p

v0.2

- Se han eliminado algunos ficheros para una mayor compatibilidad
- Soporte para la versión v12.5 de Jazzycat (también funcionará con las siguientes)
- Ajustada la velocidad máxima de algunos vehículos
- Colores personalizados para la mayoría de vehículos (Gracias a Cip por la ayuda)

Varios retoques y mejoras para intentar reducir el sonido "deportivo" de algunos vehículos:

- Mas de 100 sonidos retocados (ajustes de volumen, filtros y distintos efectos etc..)
- Mejora/cambio de selección de los sonidos en muchos vehículos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain ¡que vaya todo bien, y un placer volver a hablar contigo! :)
¿Alguien usa el mod que añade motos de Jazzycat? Tengo puesto el pack de sonidos para el Traffic Pac de Jazzycat creado por @Darkcaptain y aun así me da la sensación de que las motos no tienen ningún sonido. Me adelantan y no suenan a nada.

Por cierto, cómo consume recursos el Natural.ux, ¿no? He pasao de unos 120-200 fps a tener bajadas a 45. Aun así el cambio es radical y dejaré el mod.
Scopata escribió:¿Alguien usa el mod que añade motos de Jazzycat? Tengo puesto el pack de sonidos para el Traffic Pac de Jazzycat creado por @Darkcaptain y aun así me da la sensación de que las motos no tienen ningún sonido. Me adelantan y no suenan a nada..


Puedes colocar el mod de motos de Jazzycat y el mod de sonidos para motos también de Jazzycat, así escucharás su sonido, tienes todos los enlaces y detalles en la lista de mods de @Darkcaptain de su firma.Echale un vistazo, si no lo has hecho ya. :)
Luferlo escribió:
Scopata escribió:¿Alguien usa el mod que añade motos de Jazzycat? Tengo puesto el pack de sonidos para el Traffic Pac de Jazzycat creado por @Darkcaptain y aun así me da la sensación de que las motos no tienen ningún sonido. Me adelantan y no suenan a nada..


Puedes colocar el mod de motos de Jazzycat y el mod de sonidos para motos también de Jazzycat, así escucharás su sonido, tienes todos los enlaces y detalles en la lista de mods de @Darkcaptain de su firma.Echale un vistazo, si no lo has hecho ya. :)


Ostras, ¡estoy ciego! Acabo de ver que hay "addons" para el mismo mod... Mis disculpas.

¿Lo del Natural.ux es normal? Me refiero al descenso considerable en rendimiento (30-40fps). Que me sigue sobrando (voy a una media de 90-120, 45-60 con tráfico alto en ciudades) pero es que leo por ahí que apenas impacta en el rendimiento... y digo a ver si estoy haciendo algo mal.
@Scopata: Los Mods de tráfico de Jazzycat/TrafficManiac añaden vehiculos, pero estos no tienen sonido, para ello es necesario un Addon (complemento) que le añade los sonidos. Sobre NaturaLux, en mi PC no tiene apenas impacto en el rendimiento, pero si consume un extra de VRAM y RAM, si vas justo de algunas de estas 2 es posible que los FPS si se vean afectados, recuerda también poner los parámetros necesarios en el lanzamiento de Steam para que el Mod funcione correctamente, en el Excel de mi firma está prácticamente toda la info [+risas]

Otro tema: Realistic Rain funciona tanto en 1.36 como en 1.37, solo que en 1.37 los sonidos (lluvia y truenos) todavía no han sido adaptados para FMOD y se escucharán los que trae el juego por defecto, pero el resto de cosas (texturas del agua, gotas, partículas, efectos en el parabrisas etc..) funciona sin problema. Para ATS 1.37 recomiendo la versión de Steam.
Darkcaptain escribió:@Scopata: Los Mods de tráfico de Jazzycat/TrafficManiac añaden vehiculos, pero estos no tienen sonido, para ello es necesario un Addon (complemento) que le añade los sonidos. Sobre NaturaLux, en mi PC no tiene apenas impacto en el rendimiento, pero si consume un extra de VRAM y RAM, si vas justo de algunas de estas 2 es posible que los FPS si se vean afectados, recuerda también poner los parámetros necesarios en el lanzamiento de Steam para que el Mod funcione correctamente, en el Excel de mi firma está prácticamente toda la info [+risas]

Otro tema: Realistic Rain funciona tanto en 1.36 como en 1.37, solo que en 1.37 los sonidos (lluvia y truenos) todavía no han sido adaptados para FMOD y se escucharán los que trae el juego por defecto, pero el resto de cosas (texturas del agua, gotas, partículas, efectos en el parabrisas etc..) funciona sin problema. Para ATS 1.37 recomiendo la versión de Steam.


En teoría no voy justo de VRAM ni RAM (2060 Super 8GB y 16 GB RAM 3200MHz). Igual es en combinación con algún otro mod, que me he venido arriba y he puesto bastantes... Y sí, le he metido los parámetros de lanzamiento.

También os digo que me acaba de crashear el juego. Está claro que algo no me tira bien.

EDITO: desactivado Natural.UX, el rendimiento es muy similar así que seguramente el impacto en FPS venga de los mods de tráfico. De todas formas, lo dicho, me sobra con lo que da.
@Darkcaptain
Las condiciones de arranque es la versión de 64 bit y el direct11, no?
Joanot10 escribió:@Darkcaptain
Las condiciones de arranque es la versión de 64 bit y el direct11, no?


Si lanzas el juego desde el icono del escritorio (donde no te pregunta qué versión lanzar), ¿cuál lanza por defecto?

Acabo de ver que eligiendo x64 y DirectX 11 en mi equpio prácticamente doblo FPS...

Soy un inútil, me tenía que haber quedado en el mundo de las consolas jajajajaja
Scopata escribió:
Joanot10 escribió:@Darkcaptain
Las condiciones de arranque es la versión de 64 bit y el direct11, no?


Si lanzas el juego desde el icono del escritorio (donde no te pregunta qué versión lanzar), ¿cuál lanza por defecto?

Acabo de ver que eligiendo x64 y DirectX 11 en mi equpio prácticamente doblo FPS...

Soy un inútil, me tenía que haber quedado en el mundo de las consolas jajajajaja

Yo lo lanzo desde steam y es cuando me da a elegir
?
Joanot10 escribió:
Scopata escribió:
Joanot10 escribió:@Darkcaptain
Las condiciones de arranque es la versión de 64 bit y el direct11, no?


Si lanzas el juego desde el icono del escritorio (donde no te pregunta qué versión lanzar), ¿cuál lanza por defecto?

Acabo de ver que eligiendo x64 y DirectX 11 en mi equpio prácticamente doblo FPS...

Soy un inútil, me tenía que haber quedado en el mundo de las consolas jajajajaja

Yo lo lanzo desde steam y es cuando me da a elegir


Sí, claro, ahí te da a elegir. Leo que si lanzas desde el icono del escritorio coge la última config.
@Joanot10: Si, siempre (a no ser que tengas otro S.O. que NO sea Windows).

@Scopata: Con el equipo que tienes te debería de ir sobrado, has visto mi lista de mods? y dudo que mi PC sea superior al tuyo XD

Todo es cuestión de tener los parámetros correctos y un buen orden de prioridad en los mods evitando cualquier posible conflicto:

Imagen

Con todo esto, a 1080p, 60fps estables y las opciones gráficas predefinidas en "Ultra", escala al 400%.

Si te ha crasheado, el fichero "game.log.txt" te dirá de donde proviene el fallo.
a mi lo único que me chirría un poco gráficamente es que a veces las vallas, verjas, farolas... como que no están bien definidas a lo lejos, no se si me explico. Como que la linea se mueve, no define bien. Estoy a 1440p y al 400% de escalado, y con la profundidad de campo quitada. Lo puedo mejorar de alguna manera
Edit:viendo tu lista, yo tengo el sound fixes y el de fael detras del naturalux, da igual o tiene que ir en ese orden?
Joanot10 escribió:a mi lo único que me chirría un poco gráficamente es que a veces las vallas, verjas, farolas... como que no están bien definidas a lo lejos, no se si me explico. Como que la linea se mueve, no define bien. Estoy a 1440p y al 400% de escalado, y con la profundidad de campo quitada. Lo puedo mejorar de alguna manera
Edit:viendo tu lista, yo tengo el sound fixes y el de fael detras del naturalux, da igual o tiene que ir en ese orden?


Lo primero, te refieres al Antialiasing? (por ejemplo, los cables de las torres eléctricas), si te refieres a esto, puedes poner el AA en Ultra en las opciones gráficas (aunque siempre se perderá algo de definición), pero es algo que tienen que mejorar (posiblemente en la versión 1.38), también puedes hacer uso de un Reshade para mejorar ligeramente los dientes de sierra / jaggies, Johndoe tiene bastantes aquí: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=255635

Si te refieres a ciertos objetos que desde la distancia se ven borrosas, es cosa del motor del juego... tocando algunas opciones del juego + reshade quizás pueda mejorarlo ligeramente, pero no gran cosa.

A lo segundo, si bien NaturaLux recomienda que su Mod esté en lo mas alto de la lista (exceptuando Mods de tráfico) yo no comparto que esté por encima de Sound Fixes Pack, ya que este último maneja muchos sonidos, entre ellos del ambiente y gestiona y respeta muy bien el fichero "Game_data.sii" que es básico y principal para el juego, al colocar SFP por debajo de NaturaLux se pierden "todas esas normas", y acaba afectando también a otros Mods (mi Realistic Rain, Mods de Cipinho, el FOV de los retrovisores etc...)

Fael Environment puede ir encima o debajo, no hay problema, aunque para mi es un mod tan importante que prefiero colocarlo encima (NL creo que no toca las texturas de la vegetación -sin el addon-) pero por si acaso XD
Darkcaptain escribió:
Joanot10 escribió:a mi lo único que me chirría un poco gráficamente es que a veces las vallas, verjas, farolas... como que no están bien definidas a lo lejos, no se si me explico. Como que la linea se mueve, no define bien. Estoy a 1440p y al 400% de escalado, y con la profundidad de campo quitada. Lo puedo mejorar de alguna manera
Edit:viendo tu lista, yo tengo el sound fixes y el de fael detras del naturalux, da igual o tiene que ir en ese orden?


Lo primero, te refieres al Antialiasing? (por ejemplo, los cables de las torres eléctricas), si te refieres a esto, puedes poner el AA en Ultra en las opciones gráficas (aunque siempre se perderá algo de definición), pero es algo que tienen que mejorar (posiblemente en la versión 1.38), también puedes hacer uso de un Reshade para mejorar ligeramente los dientes de sierra / jaggies, Johndoe tiene bastantes aquí: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=255635

Si te refieres a ciertos objetos que desde la distancia se ven borrosas, es cosa del motor del juego... tocando algunas opciones del juego + reshade quizás pueda mejorarlo ligeramente, pero no gran cosa.

A lo segundo, si bien NaturaLux recomienda que su Mod esté en lo mas alto de la lista (exceptuando Mods de tráfico) yo no comparto que esté por encima de Sound Fixes Pack, ya que este último maneja muchos sonidos, entre ellos del ambiente y gestiona y respeta muy bien el fichero "Game_data.sii" que es básico y principal para el juego, al colocar SFP por debajo de NaturaLux se pierden "todas esas normas", y acaba afectando también a otros Mods (mi Realistic Rain, Mods de Cipinho, el FOV de los retrovisores etc...)

Fael Environment puede ir encima o debajo, no hay problema, aunque para mi es un mod tan importante que prefiero colocarlo encima (NL creo que no toca las texturas de la vegetación -sin el addon-) pero por si acaso XD

Gracias por la explicació, sí que tengo el reshade instalado. Probaré a tocar lo que dices y modificaré el orden. Por cierto, el add-on de la vegetación del NL me pone que es para la version 1.37, yo tengo la 1.36, no se actualiza? O la 1.37 es una beta?
Joanot10 escribió:Gracias por la explicació, sí que tengo el reshade instalado. Probaré a tocar lo que dices y modificaré el orden. Por cierto, el add-on de la vegetación del NL me pone que es para la version 1.37, yo tengo la 1.36, no se actualiza? O la 1.37 es una beta?


El addon de la vegetación de NL es para 1.35, no se llegó a actualizar a 1.36 (necesitaba adaptación para los últimos DLC's de Mapa), aunque igualmente - en mi opinión- las texturas y los colores del Mod de Fael me gustan bastante mas, y también es mucho mas completo.

ETS2 está en la versión 1.36. La 1.37 sigue en Beta.
ATS está en 1.37 (versión final, no BETA) desde hace 1-2 días.
(mensaje borrado)
Anuncio de Mack Anthem®

En las últimas semanas, nuestra comunidad de fanáticos ha estado llena de especulaciones sobre la llegada de una nueva marca de camiones en American Truck Simulator. Es posible que haya visto algunas vislumbres de este camión oculto en nuestros canales de redes sociales; Pero hoy, nos complace dejar de lado estos rumores y presentarles esta leyenda estadounidense en todo su esplendor.

Imagen

El camión de carretera más nuevo de Mack está diseñado para su negocio y diseñado para el conductor. Con un diseño audaz, ingeniería resistente y un interior de alta calidad, el nuevo Anthem Mack ha sido creado teniendo en cuenta los detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces, ¿cuándo podrás conducir el Mack Anthem® por ti mismo? Puedes comprar uno en tus concesionarios locales del juego a partir del 28 de abril .

Link: https://blog.scssoft.com/2020/04/mack-a ... ement.html
Muy buena noticia, lo tenemos ya a la vuelta de la esquina.
Una duda, no consigo que el volante se centre solo una vez que lo giro y lo vuelvo a soltar, tengo un ts-pc..pero por más que toco en configuraciones la fuerza de centrado de volante no hace caso. Gracias
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy super enganchado al ATS [amor] . Lo de los sonidos le da una inmersión increíble. Los motores suenan 100x100 diesel americanos.
@Darkcaptain

He intentado descargar desde hace unos días el último update de las radios españolas pero siempre da error al abrir el archivo descargado. ¿a alguien más le ha pasado?

Menuda fuente de conocimiento de ETS2 que hay por aquí, así da gusto agarrar el camión y salir a hacer km´s con él, aunque sean virtuales jeje.

Un saludo!
megox escribió:@Darkcaptain

He intentado descargar desde hace unos días el último update de las radios españolas pero siempre da error al abrir el archivo descargado. ¿a alguien más le ha pasado?

Menuda fuente de conocimiento de ETS2 que hay por aquí, así da gusto agarrar el camión y salir a hacer km´s con él, aunque sean virtuales jeje.

Un saludo!


Acabo de comprobar la descarga del fichero y la extracción de este y funciona correctamente, quizás no tienes la última versión de Winrar o 7zip.

Te lo subo a otro Host y sin comprimir [oki] : http://www.mediafire.com/file/6gglvp53w ... s.sii/file

INSTALACIÓN:

Descomprimir y colocar el fichero "live_streams.sii" en la siguiente ruta y sobreescribir el existente, ubicación: /Documentos/Euro Truck Simulator 2/

*NOTA: No colocarlo en la carpeta mod


Esta noche si todo va bien publico la v0.2 del Mod "Sound for Ai Traffic Pack by Jazzycat"

Saludos
Buenas, he visto que en la ficha de la tienda aparece la etiqueta remote play together? Alguien lo ha probado?En qué consiste? Porque es un juego de 1 jugador y sólo multi online que sepa.
rubee3n escribió:Buenas, he visto que en la ficha de la tienda aparece la etiqueta remote play together? Alguien lo ha probado?En qué consiste? Porque es un juego de 1 jugador y sólo multi online que sepa.

Es una opción de steam que scs ha habilitado y permite que tus amigos vean como juegas e incluso que ellos puedan jugar remotamente sin tener el juego. Es decir que por ejemplo estás haciendo una ruta y en un momento dado puedas pasar el control del juego a un amigo.
Cada vez me gusta mas el American Truck, vaya rutas me estoy pegando últimamente, es que no le faltan detalles...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que sé por qué engancha tanto ATS, y es porque nos recuerda a películas americanas con su camionacos como esa donde las máquinas expendedoras lanzaban latas al estómago [carcajad] [+risas]

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Antoniopua escribió:Creo que sé por qué engancha tanto ATS, y es porque nos recuerda a películas americanas con su camionacos como esa donde las máquinas expendedoras lanzaban latas al estómago [carcajad] [+risas]

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Me estáis picando con el american truck, que os mola tanto de él?
Esta barato sin dlcs, lo recomendais para variar un poco del ets? O sin mods y sin dlc pierde mucho?
@javierpapini opino lo mismo que con el ets2, sin DLCs (de mapa) pierde mucha de la gracia aunque obviamente el mapa del juego base está currado a nivel los DLCs que salieron tras él en el euro.

Saludos!
El Promods a parte de la ampliación del mapa ( que ya es mucho curro ) incorpora algo más? Tipo mejora de ambientación, texturas o algo más?
javierpapini escribió:
Antoniopua escribió:Creo que sé por qué engancha tanto ATS, y es porque nos recuerda a películas americanas con su camionacos como esa donde las máquinas expendedoras lanzaban latas al estómago [carcajad] [+risas]

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Me estáis picando con el american truck, que os mola tanto de él?
Esta barato sin dlcs, lo recomendais para variar un poco del ets? O sin mods y sin dlc pierde mucho?


A mi es que los Kenwoorth me pueden, me tienen enamoradísimo, ¿lo malo para mi?, el panel de los camiones mide millas, no KM, y no me gusta jugar con el panel del GPS.

@DarkCaptain, maestro de los mods, creador de la mejor radio del juego, camionero alcohólico, mujeriego y fumador (<3), un par de dudas:

1. ¿la versión de tu mod de lluvia no-steam se puede instalar teniendo el juego original?

2. ¿los mods gráficos hay que instalarlos en orden para que funcione o el orden de los factores no altera el producto?

3. ¿hay algun mod que mejore la IA? Es que es realmente tonta y torpe.
@Ark0 Si no recuerdo mal se puede cambiar lo de las millas a kilómetros, en ajustes esta.
adrian_xta escribió:@Ark0 Si no recuerdo mal se puede cambiar lo de las millas a kilómetros, en ajustes esta.


Correcto Adri, pero en el velocimetro del camión sigue marcando millas, es eso a lo que me refiero, se que en el resto de menús marca KM, pero no me gusta jugar con los paneles activos.

PD: ¿Alguien puede pasarme el Addon de NaturLux que es para ProMods? Lo descargo y al abrirlo me dice que el archivo está dañado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues lo que tiene ATS es que con los nuevos sonidos la inmersión está muy conseguida y las carreteras y el entorno son maravillosos. Carreteras amplias, con zonas muy bonitas. Lo tengo con todos los DLCs de mapa que son crema. Los Mod de camiones están muy currados, incluso más que en ETS 2. Los remolques también son distintos a los europeos y eso me gusta mucho también. En definitiva muy buena inmersión y ambientación de cine.

Yo estoy todavía en este ETS 2 con promod 2.43...
Ark0 escribió:
adrian_xta escribió:@Ark0 Si no recuerdo mal se puede cambiar lo de las millas a kilómetros, en ajustes esta.


Correcto Adri, pero en el velocimetro del camión sigue marcando millas, es eso a lo que me refiero, se que en el resto de menús marca KM, pero no me gusta jugar con los paneles activos.

PD: ¿Alguien puede pasarme el Addon de NaturLux que es para ProMods? Lo descargo y al abrirlo me dice que el archivo está dañado.

A mi tampoco me deja abrirlo
Edit: ya me ha dejado, lo he descargado 3 veces, en las dos primeras el tamaño no coincidia con el que debería ser, fíjate en eso
Buenas tardes.

Indicaros que no he podido mas y al final me he pillado el ATS, sin mucha expectativa (pensaba que a lo sumo era mas de lo mismo) pero tengo que decir que es brutal...En páginas externas por penas 25-30 euros tienes todos los DLC y el entorno del juego es bárbaro. Aparte, el ambiente americano, logradísimo.


Ahora, no sé si es imaginación mía, pero el entorno está mucho mas cuidado, más vivo, mas color diría yo... hasta los tramos de autovía tienen algo que ver maravilloso.

Por otro lado, creo que gráficamente es superior... a ver si alguien opina igual que yo; lo comento porque por ejemplo, en ETS2 se nota que el juego base tiene ya sus años, está menos detallado.

Para mí que es un acierto total tener los 2.

PD: He dejado las unidades de medida anglosajonas, aunque no le he pillado el tranquillo, pero le da un sabor... Os animo a comprarlo.

PD2: Ahora a investigar si hay algunos Mods que sean compatibles entre ambos juegos... aunque para mi los 4 o 5 básicos, ya están en Steam.

Saludos.
Yo me he liado la manta a la cabeza y me he comprado todos los dlc de mapas.
Esta noche instalaré el promods. Quiero jugar tanto online como offline, me tengo que crear un perfil nuevo para jugar online? Puedeo seguir en el perfil que ya tengo creado para jugar offline?
Madre mía, cuantas dudas de golpe, os habéis puesto de acuerdo? :p

Ark0 escribió:
@DarkCaptain, maestro de los mods, creador de la mejor radio del juego, camionero alcohólico, mujeriego y fumador (<3), un par de dudas:

1. ¿la versión de tu mod de lluvia no-steam se puede instalar teniendo el juego original?

2. ¿los mods gráficos hay que instalarlos en orden para que funcione o el orden de los factores no altera el producto?

3. ¿hay algun mod que mejore la IA? Es que es realmente tonta y torpe.


No has dado ni una... bueno, quizás la de fumador (la peor de todas [+risas]) :p

1.- Si claro, Realistic Rain lo comparto en ambos sitios para que lo disfrute la mayor gente posible, tanto la versión de Steam como la de descarga "manual" funciona en originales. Pensad que hay MUCHOS mods que no están en la Workshop de steam por que esta tiene ciertas limitaciones con algunos ficheros, por eso casi nunca veréis Weathers o mapas de Mod completos en Steam.

2.- Los mods gráficos si pueden alterar, ya que hay archivos que chafarán a otros, por lo que de prioridad alta hacia abajo sería así:

- Addon thunder sounds (for Realistic Rain)
- Realistic Rain
--------------> Entre estos irían los Mods de tráfico (jazzycat etc..), sonidos de cipinho y Sound Fixes Pack
- Addons de NaturaLux
- NaturaLux
- Project Next-Gen
- Fael Environment
- Baltic Style

Si no usáis alguno de estos Mods, os lo saltáis, pero el orden sería el mismo (mi recomendación)

3.- No existe un mod que "haga que la IA sea mas lista", ya que en ese aspecto el código del juego no es mejorable mediante Mods, lo único que se puede hacer es gestionar y regular el tráfico para hacerlo mas realista (mas variado, diferentes densidades a diferentes horarios y lugares etc..) y ese es el Mod "Real Traffic & Density Ratio" de cipinho, échale un ojo al Excel de mi firma ;)

@jujomase78: El juego base (sin DLC) de ATS, es superior gráficamente en texturas a ETS2 (base), ya que ATS salió entre 2-3 años mas tarde, pero ocurre lo mismo en ambos juegos, los DLC's de Mapa mejoran bastante en ambos, mayor variedad, mejores texturas, vegetación etc...

ATS base es superior a ETS2 base, pero ambos con DLC's y Mods cambian muchísimo (Los mods hacen mucho xD), eso si, ambos son "disfrutables" de manera independiente, los camiones, entornos, carreteras etc.. cambian bastante de 1 juego a otro, y va bien para cambiar de aires.

@Ark0 Te dejo aquí el Addon de NaturaLux para ProMods ya descomprimido (recordad, addons por encima del Mod principal siempre): https://sharemods.com/7wh0jdrag388/NL-E ... M.scs.html

jujomase78 escribió:
PD2: Ahora a investigar si hay algunos Mods que sean compatibles entre ambos juegos... aunque para mi los 4 o 5 básicos, ya están en Steam.



En el Excel de mi firma tienes una pequeña lista de Mods para ATS también, no es tan completa como la de ETS2 pero quizás puedes encontrar algo.

Joanot10 escribió:Yo me he liado la manta a la cabeza y me he comprado todos los dlc de mapas.
Esta noche instalaré el promods. Quiero jugar tanto online como offline, me tengo que crear un perfil nuevo para jugar online? Puedeo seguir en el perfil que ya tengo creado para jugar offline?


Creo que se puede jugar con 1 mismo perfil, el problema es que el Multi no te va a dejar poner Mods (solo el de ProMods), por lo que mi recomendación es que tengas 2 perfiles, uno para Offline con los mods que te interesen, y otro para el Multi, pero eso como tu veas.

La nueva versión de "Sound for Ai Traffic Pack" ya la lancé:

Changelog v0.2:

- Deleted some files for better compatibility
- Support for v12.5 and others versions
- More than 100 sounds have been improved (adjusted volume and various effects)
- Different sounds have been assigned to many vehicles (less sporty sounds)
- The maximum speed of some vehicles have been adjusted
- Personalized colors for most vehicles (Thanks Cip!)


Download Link v0.2: Sounds_for_Ai_Traffic_Pack_by_Jazzycat_v12.5

Paquete principal v12.5 de Jazzycat: https://ets2.lt/en/ai-traffic-pack-by-jazzycat-v-12-5/
@Darkcaptain A ver si lo he pillado, en el online solo puedo usar el Promods? No puedeo poner el naturalux +Promods?
Joanot10 escribió:@Darkcaptain A ver si lo he pillado, en el online solo puedo usar el Promods? No puedeo poner el naturalux +Promods?


No, no puedes, el Multijugador de ETS2 no es oficial, y los Mods no son compatibles, hasta hace poco que ProMods y los Desarolladores (no oficiales) del Multi colaboraron para poder implementar ProMods en uno de sus servidores.

Piensa que en el Online está todo sincronizado con el resto de jugadores, por poner un ejemplo, si llueve en 1 lugar, llueve para todo el mundo (en ese mismo lugar) por lo tanto, cualquier modificación que tengas tu deberían de tenerlo todos los jugadores que se conectan al servidor y sería un completo caos [+risas]

Tema aparte, NaturaLux para mi es imprescindible, pero el color "blanco" lo quema demasiado cuando hace mucho sol (y esto entre otras cosas, hace que el color de la vegetación se vuelva un verde-blanco), y he estado haciendo pruebas con diferentes Reshade para reducir esto.. creo que el Kinematic Reshade puede servir.

Dejo unas capturas:

Imagen

Imagen
Mods gráficos sí que se pueden en el multi con promods?
Muchas por contestar!
8417 respuestas