GX7RAY escribió:Spankycito escribió:No tengo manera de pasar de 60 fps, ¿hay algun parámetro en steam que me lo limite o algo similar?
i7 9700k 3.60GHz 32GB RAM tarjeta rtx 2060
(en el panel de nvidia (resolución/frecuencia), solo muestra 60), y el monitor se supone que llega a 75 (samsung u28e590).
Si desde el panel de nvidia no te deja seleccionar la resolución que usas por defecto a 75hz, tienes que ir a cambiar resolición/ selecciona tu pantalla /Personalizar y en la nueva venta/ crear resolución personalizada / se te abre otra ventana y en Frecuencia de actualización pones 75 y le das a prueba, si no te hace cosas extrañas y se sigue viendo normal le das a aceptar y ya lo tendrías a 75hz.
Cada vez que actualizo controladores tengo que hacer los mismos pasos ya que esos 15hz de mas se notan.
jopasaps escribió:Llevo esta semana desde que pillé el ETS2 enganchado perdio. Que pedazo de juego. No pensé que un juego de camiones me fuese a dar tantas horas de disfrute.
Ahora que han llegado las rebajas de steam quisiera pillarme los dlcs para poder meterle el promods. Que dlcs son necesarios compañeros?
jopasaps escribió:Llevo esta semana desde que pillé el ETS2 enganchado perdio. Que pedazo de juego. No pensé que un juego de camiones me fuese a dar tantas horas de disfrute.
Ahora que han llegado las rebajas de steam quisiera pillarme los dlcs para poder meterle el promods. Que dlcs son necesarios compañeros?
Overdrack escribió:https://blog.scssoft.com/2020/06/ets2-138-open-beta.html
Ya esta la 1.38 beta de ETS2.
vergil escribió:Holaaa, ahora con las ofertas de steam, cual me recomiendan comprar? Que versión??
gamer10 escribió:vergil escribió:Holaaa, ahora con las ofertas de steam, cual me recomiendan comprar? Que versión??
Pillate todos los dlcs de mapas. Es super recomendable y el dlc de cargas.
Es un juego, como dicen atras, si te gusta este tipo de juegos, vas a meter miles de horas a lo largo del tiempo. ya que con los mods, dlcs y mejoras que estan haciendo. Y eso sin contar, el proximo dlc (iberia) de españa.
Yo me estoy pillando los dlcs en oferta del american truck, nunca se sabe si jugare, pero por los precios que hay en oferta merece la pena. Y se lo estan currando las ampliaciones.
vergil escribió:También me compré el g920, que por cierto, el pedal del freno, es durísimo el cabronazo o_O
jon2491 escribió:vergil escribió:También me compré el g920, que por cierto, el pedal del freno, es durísimo el cabronazo o_O
Yo me compré el g920 viniendo de un driving force pro y lo mismo.
Te aconsejo usar las opciones de calibración de Windows para no tener que pisar tan a fondo.
vergil escribió:jon2491 escribió:vergil escribió:También me compré el g920, que por cierto, el pedal del freno, es durísimo el cabronazo o_O
Yo me compré el g920 viniendo de un driving force pro y lo mismo.
Te aconsejo usar las opciones de calibración de Windows para no tener que pisar tan a fondo.
Pero es durisimo, demasiado jajajajajajaj
Darkcaptain escribió:vergil escribió:jon2491 escribió:Yo me compré el g920 viniendo de un driving force pro y lo mismo.
Pero es durisimo, demasiado jajajajajajaj
El segundo día de tener el G920, le quité una pieza (como una goma muy dura de color negro) al pedal de freno que es lo que hace que vaya tan duro, te dejo el video que vi en su momento, es fácil de hacer y se tarda poco, aunque creo que el del video se complica desmontando todo, yo recuerdo que tardé menos:
La pieza la tengo guardada por si acaso, pero ya son 3 años jugando y muy cómodo. En Youtube verás cientos de videos diferentes, hay gente que le quita la pieza y le pone un corcho mas corto, o un tapón de vino (cortado) o similares, todo es cuestión de probar xD
joseee24 escribió:que hype con el mapa de España, llevo esperando ese momento desde que salió el juego
Toni2k16 escribió:@vergil Yo juego con silla de oficina y realmente a veces me ha tocado sujetarme al escritorio para no acabar en la pared de atrás .
No me gusta trastear las cosas. Me preocupa perder algún tornillo, no saber volver a dejarlo todo como estaba, etc. Por ejemplo, la leva derecha no me funciona. He estado viendo vídeos de gente que lo ha solucionado cambiando el microinterruptor, pero ver cómo abren y destripan el volante para hacerlo, me pone de los nervios y no me atrevo. Lo malo es que en mi país de residencia, no hay servicio técnico de Logi y la garantía ya está vencida, así que o lo arreglo yo o lo llevo a un técnico electrónico general que quizá no me lo haga bien. Así que ya llevo meses jugando en cambio automático, incluso en el Assetto.
La solución más simple es colocarle a las ruedas calcetines viejos, para que no giren. No lo he probado, pero es una solución típica que he leído en varios foros.
Toni2k16 escribió:@vergil Yo juego con silla de oficina y realmente a veces me ha tocado sujetarme al escritorio para no acabar en la pared de atrás .
No me gusta trastear las cosas. Me preocupa perder algún tornillo, no saber volver a dejarlo todo como estaba, etc. Por ejemplo, la leva derecha no me funciona. He estado viendo vídeos de gente que lo ha solucionado cambiando el microinterruptor, pero ver cómo abren y destripan el volante para hacerlo, me pone de los nervios y no me atrevo. Lo malo es que en mi país de residencia, no hay servicio técnico de Logi y la garantía ya está vencida, así que o lo arreglo yo o lo llevo a un técnico electrónico general que quizá no me lo haga bien. Así que ya llevo meses jugando en cambio automático, incluso en el Assetto.
La solución más simple es colocarle a las ruedas calcetines viejos, para que no giren. No lo he probado, pero es una solución típica que he leído en varios foros.
Darkcaptain escribió:Info sobre algunas cosillas que he leído en el Foro de SCS sobre la 1.38 y otros:
- Las zonas de los concesionarios han sido mejoradas / rediseñadas (1.38)
- Cuando llueve ahora las físicas del camión son algo mejores dando una sensación de asfalto "resbaladizo" (lo comentó 1 usuario, no sé hasta que punto es cierto) (1.38)
- En esta versión han hecho Rework a Lille (Francia) y siguen trabajando para futuras versiones mejorar las partes del juego Base, luego vendrán las mejoras al resto de DLC's antiguos como Going East y Scandinavia.
Veo también muchos confundidos con el tema del SSAO (no aquí, en el Foro de SCS), esto no es un AA (Antialiasing), SSAO/AO = Oclusión Ambiental, a groso modo es una técnica que añade sombras a objetos dependiendo de la iluminación, del AA - Antialiasing (jaggies, dientes de sierra) no parecen haber tocado nada.
Luego por otra parte leo siempre las mismas criticas, mientras SCS va mejorando el juego (lentamente, si, pero te van incluyendo mejoras y añadidos cada pocos meses de manera gratuita, independientemente de los DLC's) y mayormente son usuarios con PC's muy muy antiguos o con Portatiles no preparados para juegos, pero petados de Mods, con muchos de ellos desactualizados y que rompen el juego, ni tampoco tienen en cuenta que son Open Beta, que una cosa es dar Feedback de algunas cosas a mejorar/corregir y otras quejarse como si SCS tuviera la culpa de que apenas llegues a los requisitos mínimos del juego (y encima lo peten de Mods)
- Se introdujo DirectX11 (una gran mejora para el rendimiento y mejorar el aspecto gráfico en el futuro), pues criticas del tipo "voy a dejar de jugar si no cambiáis esto", "algunos Mods no funcionan y es un paso atrás", que DX11 (en fase EXPERIMENTAL) tiene fallos y es un paso atrás y bla bla...
- Se introduce FMOD, un sistema de sonido mucho mas completo, que todavía no está en su fase final (dicho por SCS varias veces) y lo mismo, que si no funcionan los Mods de sonido dejarán de jugar al juego, que ha sido un paso atrás y mas bla bla.. si, incluso a día de hoy se sigue diciendo (lo del "Paso atrás")
- Se introduce SSAO (aunque hayan otras técnicas como HBAO, HBAO+ etc..) y lo mismo, criticas de que en su PC no lo pueden mover bien, también lo confunden con AA y otras tantas..
Resumiendo, que con cada paso que da SCS para intentar mejorar su juego, muchos no lo aceptan y cada mejora u añadido para muchos es "un paso atrás". Creo que se puede criticar muchísimas cosas al juego, pero con un poco de fundamento, si los Mods no funcionan no es culpa del juego, hay cosas que necesitan cambios y son los Mods los que deben de adaptarse al juego y no al revés, habla con los Modders y espera a que se actualicen. Si se tiene un PC antiguo o portatiles con gráficas que dan lo justo para ver Youtube y poco mas, no intentes petar el juego de Mods "tochos", busca un equilibrio, y si SCS añade nuevas opciones gráficas que no son aptas para tu Hardware pues las desactivas, que para esto están las opciones, pero lo que no van a hacer es no mejorar el juego por que algunos no lleguen apenas a los requisitos mínimos del juego... eso si, estos mismos no paran de pedir mejoras y mas mejoras (y la mayoría enfocados al sistema gráfico), mi no entender
PD: Tenía que deshaogarme
adrian_xta escribió:Pues yo empece a jugar en 2018 a finales de año y estoy muy muy enganchado, antes de empezar a jugar, como no tenia ningún PC, me tragaba vídeos y vídeos poniéndome los dientes largos...
Darkcaptain escribió:@gamer10
Yo descubrí el juego en el 2017, bastante "tarde", no probé ATS hasta bastante después, pero sigo jugando mas a ETS2 ya que tiene "algo" que me divierte un poco mas (mas variedad de Trailers, los camiones los veo mas variados, así como los sonidos de los motores) aunque ATS está muy bien y lo recomiendo.
Ray Tracing de momento olvidarse, es un juego con requisitos muy bajos, superaría incluso los recomendados (necesitando una RTX) aunque fuera de manera opcional, no veo a SCS intentando implementar Ray Tracing en su motor del juego (debería de cambiar mucho la cosa), y la media del Hardware en los jugadores de ETS2 es bastante "baja", el RT lo usarían "4 Gatos", no lo veo en un ETS2/ATS y dudo mucho que SCS piense en ello, en mi opinión todavía puede mejorar muchísimo mas en iluminación y sombreado sin necesidad de RT, entre otras cosas que veo mas importantes.
Tema de carteles luminosos, te refieres a las fabricas o a las compañías? Schumi tiene un Mod que reemplaza los Logos (en 3D, puro diseño 3D usando Blender) que diría que tiene 'carteles' iluminados, aunque no estoy del todo seguro, y quizás tu te refieras a otros (fabricas etc..)
Tema de los Puti clubs, en ese aspecto ATS es bastante mejor, en las ciudades mas nuevas se pueden ver carteles de restaurantes, hoteles etc... con carteles con luz que varían, mucho mejor que en ETS2 (otra de las cosas que necesita un Rework)
Tema de nubes moviéndose, es complicado, ya que actualmente el clima/cielos se basan en diferentes texturas de gran tamaño horizontal que lo que hacen es ir "girando" (desplazándose), no son nubes reales como tal, aunque creo que si podrían hacer algún apaño en este aspecto, la gente lleva pidiendo mejoras en el Weather y texturas del cielo desde hace un tiempo, veremos en 1 futuro.
Tema moscas en el cristal, quizás te refieres al antiguo Mod de Damian (el de ProjectNG) que hizo un mod para tener el parabrisas sucio, no tengo el Link a mano, ya que era para 1.35, lo acabé quitando ya que siempre lo tenía "sucio" y no le veo mucho sentido hasta que pongan lavado de camiones y suciedad "real" en el juego.
Las luces es algo a mejorar si o si, a mi el Mod de "Better Flares" me gusta bastante, yo esperaba -al menos- algo similar para esta versión 1.38...
Tema de peatones, en las zonas antiguas del juego se pueden ver, pero son bastante cutres y el patrón que tienen es andar 20 metros y girarse y así sucesivamente, yo creo que que harán algo mas currado, y de momento llevan prescindiendo de estos en los últimos DLCs.
El sistema de desgaste, si, estaría muy bien, así como desperfectos físicos en los camiones, suciedad etc..
Sobre el Mod "Grass Mod", lo probé ayer, no me gusta, cuestión de gustos, me parece infinitamente mejor Fael Environment (o usar otras opciones como Baltic Style o Europe Reeskin), a decir mas, prefiero incluso la vegetación por defecto que la de ese Mod , pero es bueno tener alternativas, pongo unas capturas de comparación que puse en el Hilo del Mod:
Default (con ProjectNG - textures):
Fael Environment:
Grass Mod:
Por otra parte, y esto ya es decisión de cada uno, no soy de postear Links de Webs de ese tipo, que no respetan los Links originales de los autores/modders, tenéis Webs como https://ets2.lt/en/ que son de las pocas que respetan los Links originales, aparte de que no suben "Mods Fakes" (modificaciones mal hechas que dicen ser para X versión del juego y no lo son, incluso algunas contienen spyware etc..) lo que yo suelo llamar "Morralla" , así que también evitaréis tener problemas en el juego
PD: Con una 2060 Super y tienes que bajar los detalles gráficos del juego? pero a que resolución juegas, 4K? VR? y aun así quieres RayTracing?
Bien pegaico al arcén como los buenos choferes
Dos "rombos"
Empiltrado
Ya ta
gamer10 escribió:@Darkcaptain Ese de los carteles le tengo desde hace algo mas de un mes, pero lo descargue de una pagina, no de steam. Y este se va actualizando si lo bajo de steam? Pero estaria bien de esos 300 carteles, poderse cambiar por uno mismo y poner otros. No se en que formato esta, si se puede o que.
Le echare un vistazo a las voces jeje.
Si el problema no es meter cientos de horas, puesto que años atras he echo mapas de juegos como farcry 3 o carteles y texturas del gta4. Pero era diferente los motores de creaccion. Uno en diseño 3D como el de eurotruck, y el otro mediante cambios de fotos y resoluciones. Luego quedaba bien a tu gusto el juego.
Para mi punto de vista, el meter carteles actualizados, se hace mas real el juego. Cada cosa que metan, siempre es bueno.
gracias.
Darkcaptain escribió:En resumen, que me he metido un gran curro , aparte todos los Mods de la Workshop ahora están disponibles también en descarga directa.
Darkcaptain escribió:gamer10 escribió:@Darkcaptain Ese de los carteles le tengo desde hace algo mas de un mes, pero lo descargue de una pagina, no de steam. Y este se va actualizando si lo bajo de steam? Pero estaria bien de esos 300 carteles, poderse cambiar por uno mismo y poner otros. No se en que formato esta, si se puede o que.
Le echare un vistazo a las voces jeje.
Si el problema no es meter cientos de horas, puesto que años atras he echo mapas de juegos como farcry 3 o carteles y texturas del gta4. Pero era diferente los motores de creaccion. Uno en diseño 3D como el de eurotruck, y el otro mediante cambios de fotos y resoluciones. Luego quedaba bien a tu gusto el juego.
Para mi punto de vista, el meter carteles actualizados, se hace mas real el juego. Cada cosa que metan, siempre es bueno.
gracias.
A mi me parece mucho mas cómodo suscribirme a la versión de Steam y olvidarme (Updates automáticos), en según páginas algunas no son ni los links originales (vete tu a saber si no son versiones antiguas.. he encontrado cada cosa por ahí...) por eso siempre suelo visitar el Foro de SCS (la mayoría de Mods que no están en la Workshop están en ese Foro)
Los carteles de ese Mod están bien hechos, puedes ver imágenes en el Link que te he pasado, están adecuados al idioma dependiendo del País, por desgracia, no cambia TODOS los carteles de todos los paises, ya que para cambiar algunos carteles se necesita hacer uso del editor del mapa, por lo que eso haría que no funcionara o fuese muy delicado con Modificaciones de Mapa, aun así es muy completo y para mi es un imprescindible, aparte que Sinagrit_baba actualiza rápido sus Mods.
Sobre las voces de Google Maps, una cosa a comentar y es que el Google Maps (la aplicación original) no tiene la frase de "En la rotonda, coge la SEXTA salida", y en cambio el juego si la tiene, por lo que dirá QUINTA en vez de sexta, aunque rotondas con 6 salidas creo que hay muy pocas en el juego xD
Darkcaptain escribió:Vista previa de ProMods 2.50: España
Bienvenido a la primera de las vistas previas de ProMods 2.50, donde en las próximas semanas veremos más de cerca algunos de los contenidos que vendrán en 2.50. Hay mucho que esperar, así que comencemos con el avance de esta semana: España.
ProMods 2.50 contendrá la nueva ciudad de Ciudad Real, con muchos paisajes hermosos en el camino. En particular, el Embalse (Reservoir) de Contreras ha sido recreado con precisión y presenta un camino desafiante para llegar a una planta de cemento.
El nuevo contenido fue creado por el desarrollador realdeal350 , pero se ha tomado un descanso de trabajar en España antes del DLC de Iberia , centrándose recientemente en ProMods: Canadá . Entendemos que la comunidad está ansiosa por saber qué haremos una vez que salga el DLC de Iberia. Dado que la mayoría de ProMods España sigue siendo de alta calidad según los estándares actuales, cualquier decisión con respecto a la fusión del DLC con el contenido de ProMods deberá tomarse después del lanzamiento del DLC para que podamos comparar directamente.
Por ahora, sin embargo, disfruta de las capturas de pantalla y nos vemos en la próxima vista previa.
Link: https://blog.promods.net/2020/06/promod ... ews-spain/
Información y fotos sobre el nuevo DLC 'Idaho' para ATS: https://blog.scssoft.com/2020/06/idaho- ... e-hot.html
gamer10 escribió:A final me pille todos los dlcs del american. Nunca se sabe... jeje.
Alguien juega al american truck? Como ya dije, gráficamente esta genial, pero el tema del morro del camión me tira un poco para atras.
FeLiXSeV escribió:Una consulta, hay digamos un mod gráfico por excelencia para el juego?
Darkcaptain escribió:FeLiXSeV escribió:Una consulta, hay digamos un mod gráfico por excelencia para el juego?
Se podría decir que si, incluso hay "bastantes", pero como todo es cuestión de gustos y preferencias, y depende de lo que te gustaría cambiar/mejorar (mejor calidad de texturas, texturas del cielo e iluminación/colores, texturas para la vegetación y arboles etc..)
Puedes echarle un vistazo al Excel que tengo en la firma
Antoniopua escribió: Ojalá saliese Almería en Iberia .
jopasaps escribió:Antoniopua escribió: Ojalá saliese Almería en Iberia .
Debería de salir paisano. Tenemos la mayor flota de camiones de España y la segunda más fuerte de Europa.
Y almacenes de carga hay como para escribir un libro !!